› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:SLAYER_G.3 escribió: como el ser humano es la especie mas evolucionada
La evolución no se puede cuantificar. No puedes estar "mas evolucionado" que otro animal que vive a la vez que tú. Nuestra evolución es DISTINTA no "mas evolucionada".
Alonso707 escribió:Por mucho que la vida de una persona esté primero, que yo sepa, eliminando la tauromaquia no se pone en peligro ninguna vida humana... No estamos hablando de supervivencia de ningún tipo, ¿o es que el torero muere si no sale al ruedo?
GXY escribió:Alonso707 escribió:Por mucho que la vida de una persona esté primero, que yo sepa, eliminando la tauromaquia no se pone en peligro ninguna vida humana... No estamos hablando de supervivencia de ningún tipo, ¿o es que el torero muere si no sale al ruedo?
buen ejercicio de demagogia pero ese no es el debate acerca de la tauromaquia.
el debate es que tu igualas los toros a las personas para proclamar una posicion al respecto. yo no estoy de acuerdo en ese igualamiento.
HongKi escribió:en este país siempre estamos con las mismas cosas, como me aburre.
314KO escribió:GXY escribió:Alonso707 escribió:Por mucho que la vida de una persona esté primero, que yo sepa, eliminando la tauromaquia no se pone en peligro ninguna vida humana... No estamos hablando de supervivencia de ningún tipo, ¿o es que el torero muere si no sale al ruedo?
buen ejercicio de demagogia pero ese no es el debate acerca de la tauromaquia.
el debate es que tu igualas los toros a las personas para proclamar una posicion al respecto. yo no estoy de acuerdo en ese igualamiento.
Y ve a lo que he puesto yo: Si no estás a su nivel porque creas un espectáculo en el cual lo humillas y lo matas por entretenimiento? ¿Para aumentar más el ego del humano o porque?
renuente escribió:HongKi escribió:en este país siempre estamos con las mismas cosas, como me aburre.
Es lo que tiene vivir en un país medieval en cuanto al trato a los animales, y si piensas lo contrario, podéis ver el doculmental "Santa Fiesta":
60.000 animales que cada año mueren en las fiestas religiosas de los pueblos, cinco veces más que los 11.000 toros sacrificados en el altar de la “fiesta nacional”. Quien piense que la brutalidad contra los animales está en retroceso en España debería leer los datos que aporta Rolland: las entidades públicas sufragan este genocidio de “personas no humanas” (Rolland dixit) con 571 millones de euros anuales, incluyendo 130 millones procedentes de la Unión Europea.
"Miguel Ángel y su equipo dedicó casi un año a recorrer y documentar algunas de las fiestas más salvajes de la geografía española (son demasiadas para cubrir todas). Casi siempre tuvieron que ir de incógnito y más de una vez estuvieron a punto de ser linchados, según recuerda Kike Carbajal, uno de los miembros del equipo y autor de las fotografías que ilustran este artículo.
“Resulta un poco paradójico que intentes esconder e impedir el acceso a una fiesta de la que supuestamente estás orgulloso”, explica Rolland, alma máter de ‘Santa Fiesta’, “pero yo he tenido que esperar dos horas subido a un poste de la luz en el toro de La Vega. En Amposta (Tarragona) nos han sacado a pedradas de la plaza de toros ante la pasividad de la policía, que nos decía “¿Y para qué hacéis fotos? Y es que los mismos organizadores saben que están organizando un espectáculo inmoral e ilegal”.
http://blogs.publico.es/strambotic/2015 ... ta-fiesta/
SLAYER_G.3 escribió:Alonso707 escribió:[
Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.
Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...
renuente escribió:HongKi escribió:en este país siempre estamos con las mismas cosas, como me aburre.
Es lo que tiene vivir en un país medieval en cuanto al trato a los animales, y si piensas lo contrario, podéis ver el doculmental "Santa Fiesta":
renuente escribió:60.000 animales que cada año mueren en las fiestas religiosas de los pueblos, cinco veces más que los 11.000 toros sacrificados en el altar de la “fiesta nacional”. Quien piense que la brutalidad contra los animales está en retroceso en España debería leer los datos que aporta Rolland: las entidades públicas sufragan este genocidio de “personas no humanas” (Rolland dixit) con 571 millones de euros anuales, incluyendo 130 millones procedentes de la Unión Europea.
Piriguallo escribió:La cita es suya? Seguro? Porque Félix no era biólogo, era naturalista. Así que me parece muy raro que diga "como naturalista y biólogo".
Falkiño escribió:renuente escribió:60.000 animales que cada año mueren en las fiestas religiosas de los pueblos, cinco veces más que los 11.000 toros sacrificados en el altar de la “fiesta nacional”. Quien piense que la brutalidad contra los animales está en retroceso en España debería leer los datos que aporta Rolland: las entidades públicas sufragan este genocidio de “personas no humanas” (Rolland dixit) con 571 millones de euros anuales, incluyendo 130 millones procedentes de la Unión Europea.
Aunque esté de acuerdo con el texto, me parece que patina mucho con lo de "persona no humana". No existen personas no humanas.
Falkiño escribió:renuente escribió:60.000 animales que cada año mueren en las fiestas religiosas de los pueblos, cinco veces más que los 11.000 toros sacrificados en el altar de la “fiesta nacional”. Quien piense que la brutalidad contra los animales está en retroceso en España debería leer los datos que aporta Rolland: las entidades públicas sufragan este genocidio de “personas no humanas” (Rolland dixit) con 571 millones de euros anuales, incluyendo 130 millones procedentes de la Unión Europea.
Aunque esté de acuerdo con el texto, me parece que patina mucho con lo de "persona no humana". No existen personas no humanas.
Antes de salir, al toro se le encierra en una sala oscura (llamada Chiquero) > este es un efecto aterrador para el animal.
Cuando se abre para que salga se le pega la primera puñalada llamada divisa que le hace salir al ruedo, cegado y como loco de miedo buscando una salida. No voy a entrar en el aceite en los ojos porque bueno...
Se le clava una puya de unos 11 centímetros a la altura de la cruz (cuello), lo cual produce desgarros musculares y cortes de hasta 40 centímetros donde el toro se empieza a desangrar, en ocasiones con un pulmón tocado y en consecuencia comienza a perder fuerza.
Las 6 banderillas de 5 centímetros se colocan a la altura de la zona de la puya y al quedar colgadas, siguen desgarrando los músculos y produciendo un dolor fortísimo que hace que el toro siga desangrandose y empiece a bajar la cabeza...de esa manera, el toro queda preparado para que lo maten.
La espada mide casi un metro y su función es atravesar pulmones...corazón. La mayoría de las veces el toro queda agonizando mientras se ahoga en su propia sangre.
Ahí llega la puntilla, que teóricamente tiene que seccionar la medula espinal...y lleva al toro a morir pero no de inmediato. Después de todo esto que se le hace al toro... usted tiene los santos cojones de decir que el toro no sufre? Entonces para que se hace toda esa tortura?
Señor Ostos...usted puede defender su tauromaquia, su tradición y su fiesta nacional...yo por mi parte, no digo que ustedes tengan un valor excepcional para ponerse delante de un toro...pero HOMBRE!!! No me diga que es una lucha en igualdad de condiciones! Yo le propongo a cualquier torero...que se meta en una plaza de toros e intente matar un toro sin banderillas y sin puya... a que no!
Esto ya lo hable en una ocasión con un torero y me dejo bien claro que sería imposible! Entonces donde está el arte, la igualdad...
En mi opinión...deberían ustedes de comenzar a buscar otros trabajos...porque les guste o no...las generaciones que vienen, no les ven como héroes...sino como paletos torturadores
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
MrMosh escribió:Hombre, tengo dos explicaciones a eso o queria decir personas "no humanas" haciendo alusion a que quienes practican la fiesta no son humanos... o que se ha liado y que realmente queria decir animales no humanos
No sabria decirte xD
dani_el escribió:@dark_hunter @GXY ¿No existen leyes contra el maltrato animal? Me sonaba que al menos alguna comunidad si que tenia leyes concretas contra ello.
GXY escribió:dani_el escribió:@dark_hunter @GXY ¿No existen leyes contra el maltrato animal? Me sonaba que al menos alguna comunidad si que tenia leyes concretas contra ello.
hay algunas concretas referidas a animales domesticos. y en el caso de los de cria para consumo humano tambien se suele especificar metodologias que sean lo menos lesivas posible, pero las leyes no suelen entrar en mecanismos concretos.
el tema de debate con la tauromaquia es que hay un grupo de gente que se cree mayoritario que quiere prohibirlo todo y criminaliza todo lo referido al respecto. y tambien hay un grupo de gente que de una forma u otra es partidaria o seguidora de estos festejos
el problema no es la defensa de las opiniones, sino que para defender una opinion se "necesite" arrinconar y masacrar al contrario con "argumentos irrefutables" que al fin y al cabo en casi todo aspecto, no dejan de ser opiniones.
algunos lo que quieren es acabar con la tauromaquia. y de ser posible, mañana mismo, y arramblando con todo lo que haya por delante, y el que este en contra es un cochino maltratador y otras lindezas. ahi es donde esta el problema y se genera el conflicto en estos hilos.
SLAYER_G.3 escribió:Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?
SLAYER_G.3 escribió:Alonso707 escribió:SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
Pues nada, a justificar también a asesinos y violadores. Que yo sepa (mira que me repito), los violadores muchas veces no son conscientes del daño que hacen a sus víctimas y muchos asesinos tampoco; el sufrimiento de la persona agredida es algo secundario de la violación/asesinato que el agresor no tiene en cuenta. ¿Va implícito? Puede ser, pero muchos de estos "personajes" no aman cometen tales actos por el sufrimiento de los demás, solo para satisfacer sus necesidades sanguinarias.
ok, ha quedado claro que igualas a las personas con los animales, ya esta, no hay mas que añadir...espero que no veas igual el canibalismo a comerse una hamburguesa, sino ya me descojono...
SLAYER_G.3 escribió:Alonso707 escribió:[
Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.
Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...
dani_el escribió:@dark_hunter @GXY ¿No existen leyes contra el maltrato animal? Me sonaba que al menos alguna comunidad si que tenia leyes concretas contra ello.
De todas formas imagino que se referirá a los animales como lo que pretende que sean, no como lo que legalmente son actualmente.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:@dark_hunter @GXY ¿No existen leyes contra el maltrato animal? Me sonaba que al menos alguna comunidad si que tenia leyes concretas contra ello.
De todas formas imagino que se referirá a los animales como lo que pretende que sean, no como lo que legalmente son actualmente.
Los derechos de los animales son derivados de sus dueños o de la sociedad en su conjunto.
De define como sujeto de derecho aquel al que se le aplican derechos y deberes y a un animal no se le pueden aplicar deberes.
seaman escribió:
Solo te ha faltado soltar la risa maligna. Ahora entiendo porque el mundo está hecho una puta pena y a la mayoría de la gente no le importa una mierda.
Wence-Kun escribió:No hay argumento racional para estas fiestas, todo se reduce a creencias de la edad media, falacias y el "y tú más".
No hay más, no lo busquéis, o que venga un taurino a darme argumentos racionales, inteligentes y sustentados.
Wence-Kun escribió:No hay más, no lo busquéis, o que venga un taurino a darme argumentos racionales, inteligentes y sustentados.
SLAYER_G.3 escribió:hay mas manifestaciones por el toro de la vega que por los deshaucios, por que la gente tenga que ir a caritas a comer, hipocritas que sois
SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:
Solo te ha faltado soltar la risa maligna. Ahora entiendo porque el mundo está hecho una puta pena y a la mayoría de la gente no le importa una mierda.
Si, ya veo lo que le importa a la gente el mundo
La hambruna de Somalia provocó la muerte de 258.000 personas
http://cadenaser.com/ser/2013/05/02/soc ... 50215.html
270.000 muertos en Siria tras cinco años de guerra
http://elpais.com/elpais/2016/03/14/med ... 10778.html
Te pongo mas ejemplos de cosas importantes de verdad? o seguimos con el postureo y con la moda de comparar a los toreros con hitler? Venga coño, mucha empatía pero os la suda bien que la gente se muera de hambre, hay mas manifestaciones por el toro de la vega que por los deshaucios, por que la gente tenga que ir a caritas a comer, hipocritas que sois
dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:hay mas manifestaciones por el toro de la vega que por los deshaucios, por que la gente tenga que ir a caritas a comer, hipocritas que sois
¿Seguro?
dani_el escribió:¿Eso significa que ningún "ente" puede tener derechos sin deberes?
Se me ocurren algunos casos en los que da lugar a extrañas contradicciones, ya sea en bebes, o personas sin control sobre si mismas por algún tipo de enfermedad.
GXY escribió:dani_el escribió:¿Eso significa que ningún "ente" puede tener derechos sin deberes?
Se me ocurren algunos casos en los que da lugar a extrañas contradicciones, ya sea en bebes, o personas sin control sobre si mismas por algún tipo de enfermedad.
se les atribuyen derechos y deberes por mediacion de terceros que se hacen responsables (dueños, tutores, padres...)
edit. @wence-kun
efectivamente, argumentos racionales en favor de los festejos taurinos no hay (como tampoco los hay para los festejos de origen religioso que luego se reducen a verbena de farolillos, alcohol y musica estridente).
pero los argumentos racionales en contra que vayan mas alla del "es malo porque es malo" tampoco es que abunden, eh.
yo tanto de unos como de otros mantengo mi opinion: deben desaparecer siendo la sociedad en conjunto quien quiere hacerlos desaparecer, pero por ejemplo proclamarte antitaurino y luego ponerte fino a calimocho en sanfermines (o la fiesta de verbena donde haya festejo taurino que cuadre, aunque al festejo propiamente dicho no vayas), es un poco lolwut.
es un ejemplo, pero a lo que me quiero referir es que la mayoria de argumentos en concreto en contra de los festejos taurinos tienen argumentos de realmente muy poco peso y que se basan en la mayoria de ocasiones en simplemente el ad-hominem contra el que se ponga por delante. mas allá del unico argumento de verdadero peso (se hace daño a animales) el nivel de argumentacion es abismal.
GXY escribió:no todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y el derecho a la vida que tienen y como lo tienen lo otorgamos nosotros.
dado el hecho de que no le otorgamos el mismo derecho a la vida a un mosquito, un cangrejo, un toro de lidia y un perro labrador, entonces ya entran otras cuestiones y opiniones. la tuya es que el toro de lidia tiene el mismo derecho que el perro labrador. cosa que no discuto, pero si digo que es opinable.
si me preguntas a mi, yo creo que se debe hacer referendum, pero no por los toros propiamente dichos, sino por las personas a las que implica el tema.
dani_el escribió:GXY escribió:no todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y el derecho a la vida que tienen y como lo tienen lo otorgamos nosotros.
dado el hecho de que no le otorgamos el mismo derecho a la vida a un mosquito, un cangrejo, un toro de lidia y un perro labrador, entonces ya entran otras cuestiones y opiniones. la tuya es que el toro de lidia tiene el mismo derecho que el perro labrador. cosa que no discuto, pero si digo que es opinable.
si me preguntas a mi, yo creo que se debe hacer referendum, pero no por los toros propiamente dichos, sino por las personas a las que implica el tema.
Yo no he dicho en absolutamente ningún momento que tengan el mismo derecho a la vida que un ser humano. Es un derecho menor, para mi, por debajo de nuestro derecho a la vida, o a alimentarnos, o cualquier cosa que implique sobrevivir. Pero desde luego por encima de nuestro derecho a divertirnos.
Igualmente considero que distintas formas de vida tienen distintos "grados" de derecho en función a su capacidad de sentir. Siendo lo máximo el ser humano como el ser que mas capacidad de sentir tiene, y lo que menos las plantas o bacterias que no tienen apenas esa capacidad.
Me parece una escala bastante justa para poder valorar las vidas de los seres vivos, y entender porque no me parece mal pegar un manotazo a un mosquito, pero si torturar a un toro en una plaza por los aplausos.
Mrcolin escribió:Y yo pregunto... ¿por qué decís que son inferiores?
Altear escribió:nicofiro escribió: Cuando el carnívoro mata "para comer" no mata "por necesidad", sino por placer, por gusto, porque le gusta más un chuletón que un plato de legumbres.
Después de leer esta frase que define un nuevo orden natural de las cosas he dejado de leer...
Leer que cuando un carnívoro mata para comer no lo hace por necesidad creo que es la cosa más loca que he visto en este foro, y eso que he visto muchas...
rafaelkiz escribió:Se que no lo llegaste a reflexionar, pero es que no se trata de que comas carne o no. Porque puedes comprar carne de calidad en mataderos que cumplan las normas, ahora como decía el problema real es el disfrute de la matanza de un animal en un espacio público y con niños de por medio.
Eso es por lo que media (perdón, el 99%) de Europa flipa cuando ven como se divierten algunos seres en una plaza de toros.
Javiyaury escribió:Nadie merece morir, pero el se lo ha buscado y asumia el riesgo...cosas que pasan cuando juegas con fuego.
yo tambien soy antitaurino y como carne...pero comparar el consumo de carne con el maltrato animal es de locos....porque no hacen lo mismo entre personas? Un boxeo pero a muerte donde uno de los dos contrincantes deba morir si o si....a ver como veria eso la gente...es lo mismo que una corrida ( una pelea donde siempre muere uno )
Las corridas no tienen sentido y el que le vea la gracia, diversion, goze o solo pague por ver eso, es igual de criminal que el que torea...es complice de asesinato, que es lo que se hace en las corridas, asesinar a un ser vivo....
melovampire escribió:@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.
@ntuan escribió:Se supone que socialmente esta justificado matar a un animal para nuestra propia supervivencia, pero en cambio matar por matar solo por divertimento pues... no procede, cierto es que esto ultimo saca lo peor del ser humano.
@ntuan escribió:Cada uno elige por su moralidad o salud lo que quiere comer, yo por mi parte paso de tener que nutrirme con suplementos alimenticios por llevar una dieta incompleta como es la vegana.
@ntuan escribió:Ahora bien, para justificar el impacto que nuestra especie hace frente al resto de especies para nuestro propio beneficio, ¿como lo catalogamos?
GXY escribió:otra opinion es que esos derechos no se otorgan por sintiencia, sino por conveniencia (pura y dura), y actualmente los festejos taurinos perduran en parte por "tradicion" y en parte por esa misma conveniencia, mayormente economica y en determinados casos, laboral.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Y yo pregunto... ¿por qué decís que son inferiores?
Para mí la inteligencia separa tanto al hombre del resto de animales como el resto de animales están separados de las bacterias.
no todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y el derecho a la vida que tienen y como lo tienen lo otorgamos nosotros.