› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
Necrofero escribió:nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
Ser antitaurino no te hace ser vegano, miratelo con tu medico.
Falkiño escribió:Necrofero escribió:nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
Ser antitaurino no te hace ser vegano, miratelo con tu medico.
Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
Necrofero escribió:Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.
GXY escribió:me parece correcto que se celebre un referendum
pero yo pongo una condicion: a los antitaurinos: que si sale "si a la tauromaquia" acaten el resultado y se tomen un periodo de tiempo razonable (20 o 30 años) antes de volver a pedir otro referendum en la materia. y a los protaurinos lo mismo pero en sentido inverso.
precisamente debido a que dudo mucho que existiera tal disciplina por parte de unos y otros, no creo que llegue a ninguna parte esta peticion. y menos ahora con un mas que probable gobierno del PP (con un gobierno participado por podemos, si era mucho mas posible la celebracion de dicho referendum).
de todos modos los eventos sociales/culturales son mas bien competencia de los ayuntamientos y las CCAA. dado el caso es muy probable que muchos ayuntamientos y/o comunidades autonomas quisieran continuar celebrando festejos taurinos.
Whar escribió:Yo a esto le añadiría la opción de que fuera a nivel más local, no un "O toda España o nada". Si un par de pueblos quieren mantener el toreo, pues ale, pero que no condicionen al resto.
Necrofero escribió: escribió:
Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.
Falkiño escribió:Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.
eraser escribió:El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.
nicofiro escribió:Necrofero escribió: escribió:
Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.
Habrá granjas y granjas, eso es cierto... algunas habrán donde se trate bien a los animales, pero esa carne no es la que luego cuesta cuatro duros en el Mercadona. En la cría de pollos por ejemplo es muy normal que se arranquen los ojos entre ellos por la desesperación que llevan encima. Los cerdos tienen horribles lesiones en las pezuñas por tener que andar sobre rejas (para evacuar la porquería y ahorrarse limpieza) en vez de sobre tierra, vendría a ser algo así como tener a personas andando sobre cristales. También tienen problemas respiratorios ya que por instinto van con la nariz en el suelo y se pasan el día inspirando los vapores de su propia mierda (que cae por las rejas y se encuentra justo debajo de ellos). En general, la cantidad de enfermedades e infecciones es espeluznante, por eso van llenos de antibióticos. Las cerdas embarazadas se pasan todo su embarazo en jaulas sin poderse mover practicamente (esto no se si se prohibió). La castración se realiza sin anestesia. Se separa a las crías demasiado pronto.Falkiño escribió:Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.
Exactamente. Es más, hasta te diría que más maltratado. Al menos si es cierto lo que suelen decir de que el toro de lidia vive bien hasta pocos días antes de ir a la plaza. El animal de granja industrial vive en un infierno desde el minuto 0.
Mrcolin escribió:eraser escribió:El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.
Claro, porque como todo el mundo sabe, los toros y los humanos, tenemos los mismos derechos y deberes.
harryhaller escribió:Mrcolin escribió:eraser escribió:El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.
Claro, porque como todo el mundo sabe, los toros y los humanos, tenemos los mismos derechos y deberes.
http://dle.rae.es/?id=M6heFtP
Mrcolin escribió:
Se porqué lo dice.
seaman escribió:nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
Ahm, entonces las personas que disfrutan con un toro sufriendo. Pueden hacer lo que quieran, igual que no te puedes quejar si compras ropa o tecnología de China.
O no te puedes quejar del cambio climático si utilizas el coche.
harryhaller escribió:Mrcolin escribió:
Se porqué lo dice.
* Sé por qué lo dice.
zeoroh escribió:@nicofiro A mi me encantan las plantas y como lechuga, puestos a decir tonterías.
Matar para comer provocandole el menor sufrimiento posible al animal= bien
Matar por diversión y placer ya sea un toro o un gorrión= enfermedad mental
No es tan dificil.
Sensenick escribió:En resumen, que para llegar a poder prohibir la tauromaquia, debemos primero ser todos véganos, y luego conseguir que los taurinos se escondan y mientan, que sean deshonestos, que maten gatitos también para tener más razones.
*Una dieta estrictamente végana, una que según tú te permita ser antitaurino de forma honesta, es difícilmente aplicable sin un seguimiento nutricional correcto. Y en todo caso, comer carne está muy lejos de ser considerado un lujo sin retorcer el argumento de manera risible.
Reverendo escribió:Ser antitaurino no significa que NO te preocupen otros frentes de maltrato animal, como puede ser la cría intensiva de ganado en condiciones penosas. Es posible preocuparse por más de una causa a la vez.
Yo soy antitaurino, y dudo muchísimo que nunca me haga vegano, entre otras cosas porque la única manera de comer proteínas de cadena completa que contengan todos los aminoácidos, es a través de la ingesta de proteína animal.
Reverendo escribió:Soy consciente de que como humano, soy omnívoro y la carne entra en mi dieta desde hace centenares de miles de años.
La naturaleza es cruel. El león caza y asfixia al búfalo o al ñú. Los cánidos (hienas y demás), matan de una manera atroz, pues atacan al abdomen y muchas veces empiezan a devorar a su presa viva.
El ser humano es otro animal más. Mata para vivir. Pero lo único que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de pensamiento racional y abstracto.
Tenemos la capacidad de matar sin provocar sufrimiento. Y, sobre todo, deberíamos tener la capacidad de no matar por diversión.
seaman escribió:Ahm, entonces las personas que disfrutan con un toro sufriendo. Pueden hacer lo que quieran, igual que no te puedes quejar si compras ropa o tecnología de China.
O no te puedes quejar del cambio climático si utilizas el coche.
unilordx escribió:Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?
De hecho prohibamos el juego por completo.
nicofiro escribió: Cuando el carnívoro mata "para comer" no mata "por necesidad", sino por placer, por gusto, porque le gusta más un chuletón que un plato de legumbres.
zeoroh escribió:@manucabal El día que esto sea una democracia de verdad y el pueblo pueda participar en temas importantes, este entretenimiento para personas sedientas de sangre, desaparecerá.
Lo que me consuela es saber que cada día hay más gente en contra de esta abominación. Son cuatro zoquetes los que van a ver esa tortura.
Poco a poco
dark_hunter escribió:unilordx escribió:Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?
¿Has acabado con el flame y las falacias?
Mrcolin escribió:eraser escribió:El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:unilordx escribió:Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?
¿Has acabado con el flame y las falacias?
Creía que era bastante obvio que era una coña, que fina teneis la piel hoy
Mrcolin escribió:eraser escribió:
veo que has pillado perfectamente por dónde van los tiros
eraser escribió:Mrcolin escribió:eraser escribió:
vale, quizá debería haber puesto el /ironic en ambos mensajes
La coña iba por el "mantra" que repetían desde la derecha española que decía que si había referéndum en cataluña, deberíamos votar todos los españoles.
manucabal escribió:zeoroh escribió:@manucabal El día que esto sea una democracia de verdad y el pueblo pueda participar en temas importantes, este entretenimiento para personas sedientas de sangre, desaparecerá.
Lo que me consuela es saber que cada día hay más gente en contra de esta abominación. Son cuatro zoquetes los que van a ver esa tortura.
Poco a poco
Te piensas que España es este foro y te equivocas hay muchísima gente que le gustan los toros y que vive de ellos y no os dais cuenta.
Es como el hilo de las elecciones que estaban todos confiados de que iva a ganar podemos porque en el foro le votaba un 95% de los usuarios y luego la hostia que se dio fue chica jaja
España no es esta web aunque a muchos os lo parezca, hay gente que no piensa igual que vosotros y menos mal
Mrcolin escribió:
Retiro las cervezas entonces!! xD
eraser escribió:Mrcolin escribió:eraser escribió:
vale, quizá debería haber puesto el /ironic en ambos mensajes
La coña iba por el "mantra" que repetían desde la derecha española que decía que si había referéndum en cataluña, deberíamos votar todos los españoles.