Twitter responde a la "Asociación del toro de lidia" pidiendo un referendum para la abolición.

1, 2, 3, 4
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Los usuarios de twitter piden un referéndum sobre los toros, que llega a convertirse en trending topic
Una semana después de la polémica muerte del torero Victor Barrio la red continúa su incesante actividad ‘antitaurina’. Se abre un debate acerca de la celebración de un referendum bajo el hashtag #ReferendumTauromaquia

Imagen

Cientos de usuarios de la red social 'Twitter' piden la celebración de una consulta que pueda acabar con la práctica taurina. Este jueves la red aprovecha el tirón mediático suscitado por la muerte de Barrio para pedir un referéndum que pone en debate la Tauromaquia. Han conseguido llegar a la cúspide de twitter e involucrar a partidos como Equo o IU, que también han manifestado su apoyo al hipotético referéndum.

http://www.diariocritico.com/-los-usuar ... auromaquia
Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.

*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.

*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.

Ser antitaurino no te hace ser vegano, miratelo con tu medico.
Necrofero escribió:
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.

Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.
Falkiño escribió:
Necrofero escribió:

Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.

Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.

Viva la falacia tu quoque.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Comer carne no te desacredita para estar en contra de las corridas de toros, y aunque es cierto que los mataderos son un infierno escondido a la sociedad, no se puede empezar la casa por el tejado: hay que ir estrechando el cerco contra la tortura y la barbarie allá donde se visibilice y se ensalce. En este caso España lleva un gran retraso con respecto a muchos paises de nuestro entorno, no sólo por los toros pero sin duda la existencia y amparo de esta mal llamada "fiesta" dificulta avanzar en otros frentes por el respeto a los animales.
Hacer referéndums va en contra de la democracia y de la vida en general, está prohibido.
me parece correcto que se celebre un referendum

pero yo pongo una condicion: a los antitaurinos: que si sale "si a la tauromaquia" acaten el resultado y se tomen un periodo de tiempo razonable (20 o 30 años) antes de volver a pedir otro referendum en la materia. y a los protaurinos lo mismo pero en sentido inverso.

precisamente debido a que dudo mucho que existiera tal disciplina por parte de unos y otros, no creo que llegue a ninguna parte esta peticion. y menos ahora con un mas que probable gobierno del PP (con un gobierno participado por podemos, si era mucho mas posible la celebracion de dicho referendum).

de todos modos los eventos sociales/culturales son mas bien competencia de los ayuntamientos y las CCAA. dado el caso es muy probable que muchos ayuntamientos y/o comunidades autonomas quisieran continuar celebrando festejos taurinos.
Necrofero escribió:Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.

Aún así tu entendiste que se refería a vegetarianos o veganos, cuando no era eso. Sobre lo demás ya no opino, eres libre de mandar a quien sea a ver a un doctor.
@nicofiro A mi me encantan las plantas y como lechuga, puestos a decir tonterías.

Matar para comer provocandole el menor sufrimiento posible al animal= bien

Matar por diversión y placer ya sea un toro o un gorrión= enfermedad mental

No es tan dificil.
GXY escribió:me parece correcto que se celebre un referendum

pero yo pongo una condicion: a los antitaurinos: que si sale "si a la tauromaquia" acaten el resultado y se tomen un periodo de tiempo razonable (20 o 30 años) antes de volver a pedir otro referendum en la materia. y a los protaurinos lo mismo pero en sentido inverso.

precisamente debido a que dudo mucho que existiera tal disciplina por parte de unos y otros, no creo que llegue a ninguna parte esta peticion. y menos ahora con un mas que probable gobierno del PP (con un gobierno participado por podemos, si era mucho mas posible la celebracion de dicho referendum).

de todos modos los eventos sociales/culturales son mas bien competencia de los ayuntamientos y las CCAA. dado el caso es muy probable que muchos ayuntamientos y/o comunidades autonomas quisieran continuar celebrando festejos taurinos.

Yo a esto le añadiría la opción de que fuera a nivel más local, no un "O toda España o nada". Si un par de pueblos quieren mantener el toreo, pues ale, pero que no condicionen al resto.
En España los referenda son una anécdota. A muchos les daría miedo tener que acatar el posible resultado.
Whar escribió:Yo a esto le añadiría la opción de que fuera a nivel más local, no un "O toda España o nada". Si un par de pueblos quieren mantener el toreo, pues ale, pero que no condicionen al resto.

el referendum debe ser nacional.

yo para todo lo que se refiere a derechos y deberes de las personas, soy de la opinion de que todos los españoles debemos ser iguales, en todo y para todo.

si montas 164 referendums locales entre ayuntamientos y CCAAs, pues ocurre eso, que en unas deciden que si y en otras que no, en unas que carne y en otras que pescado, y etc.

la ley debe ser una para toda españa. otra cosa es que esa misma ley establezca que las corporaciones locales puedan, con ciertos limites, exceptuar la norma.

por cierto, igual es una idea sesgada externa de las mias... pero yo diria que a favor de mantener los festejos taurinos, son mas de uno y de dos pueblos o comunidades autonomas enteras, eh.... si te pones a hacer suma, yo creo que es mas o menos media españa (a nivel geografico, no necesariamente poblacional) la que los preferiria mantener.

de hecho te digo, respecto al resultado del "no a los toros" te digo desde ya que el que el referendum fuera nacional, conviene al no, mas que al si.
Necrofero escribió: escribió:
Las granjas de pollos, etc pueden ser debatidas, pero comparar una granja con el maltrato del toro en la plaza es tener una mente realmente retorcida, asi que, si, que vaya a su medico y se lo mire.

Habrá granjas y granjas, eso es cierto... algunas habrán donde se trate bien a los animales, pero esa carne no es la que luego cuesta cuatro duros en el Mercadona. En la cría de pollos por ejemplo es muy normal que se arranquen los ojos entre ellos por la desesperación que llevan encima. Los cerdos tienen horribles lesiones en las pezuñas por tener que andar sobre rejas (para evacuar la porquería y ahorrarse limpieza) en vez de sobre tierra, vendría a ser algo así como tener a personas andando sobre cristales. También tienen problemas respiratorios ya que por instinto van con la nariz en el suelo y se pasan el día inspirando los vapores de su propia mierda (que cae por las rejas y se encuentra justo debajo de ellos). En general, la cantidad de enfermedades e infecciones es espeluznante, por eso van llenos de antibióticos. Las cerdas embarazadas se pasan todo su embarazo en jaulas sin poderse mover practicamente (esto no se si se prohibió). La castración se realiza sin anestesia. Se separa a las crías demasiado pronto.

Falkiño escribió:Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.

Exactamente. Es más, hasta te diría que más maltratado. Al menos si es cierto lo que suelen decir de que el toro de lidia vive bien hasta pocos días antes de ir a la plaza. El animal de granja industrial vive en un infierno desde el minuto 0.
El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.
Con el PP está chungo y más si lo llamáis referendum, tiene urticaria cada vez que oyen esa palabra.

Deberíais buscar otro nombre, algo como: Consulta vinculante que somete a votación a la población para un tema concreto. O algo así.

Entonces, a ver, como hay antitaurinos que comen carne, y los taurinos no esconden que les gusta ver sangre (el toreo sin heridas ni muerte les parece una maric....), está todo ok y hemos de dejarlo como está, no?
Porque claro, el hecho de que haya muchos antitaurinos véganos, o que críen sus huevos en granjas abiertas, o carne de cría ecológica y que desde luego no tortura... o que haya taurinos que luego condenen el maltrato de un perro, o que les parezca bien que se prohíban las peleas de gallos... eso da igual.

En resumen, que para llegar a poder prohibir la tauromaquia, debemos primero ser todos véganos, y luego conseguir que los taurinos se escondan y mientan, que sean deshonestos, que maten gatitos también para tener más razones.

*Una dieta estrictamente végana, una que según tú te permita ser antitaurino de forma honesta, es difícilmente aplicable sin un seguimiento nutricional correcto. Y en todo caso, comer carne está muy lejos de ser considerado un lujo sin retorcer el argumento de manera risible.
eraser escribió:El referéndum no sería válido si no pueden votar los toros.

Claro, porque como todo el mundo sabe, los toros y los humanos, tenemos los mismos derechos y deberes.
nicofiro escribió:
Necrofero escribió: escribió:

Habrá granjas y granjas, eso es cierto... algunas habrán donde se trate bien a los animales, pero esa carne no es la que luego cuesta cuatro duros en el Mercadona. En la cría de pollos por ejemplo es muy normal que se arranquen los ojos entre ellos por la desesperación que llevan encima. Los cerdos tienen horribles lesiones en las pezuñas por tener que andar sobre rejas (para evacuar la porquería y ahorrarse limpieza) en vez de sobre tierra, vendría a ser algo así como tener a personas andando sobre cristales. También tienen problemas respiratorios ya que por instinto van con la nariz en el suelo y se pasan el día inspirando los vapores de su propia mierda (que cae por las rejas y se encuentra justo debajo de ellos). En general, la cantidad de enfermedades e infecciones es espeluznante, por eso van llenos de antibióticos. Las cerdas embarazadas se pasan todo su embarazo en jaulas sin poderse mover practicamente (esto no se si se prohibió). La castración se realiza sin anestesia. Se separa a las crías demasiado pronto.

Falkiño escribió:Te señala la Luna y miras el dedo. No se refiere a ser vegano, sino a que la carne que consume el antitaurino comprada en el supermercado proviene de un animal igual de maltratado y torturado en vida que el toro de lidia, y que al consumir dicha carne haces rentable y participas de ese maltrato y tortura. Comprensión lectora por favor.

Exactamente. Es más, hasta te diría que más maltratado. Al menos si es cierto lo que suelen decir de que el toro de lidia vive bien hasta pocos días antes de ir a la plaza. El animal de granja industrial vive en un infierno desde el minuto 0.

Lo que dices es cierto....en parte.

Ser antitaurino no significa que NO te preocupen otros frentes de maltrato animal, como puede ser la cría intensiva de ganado en condiciones penosas. Es posible preocuparse por más de una causa a la vez.

Yo soy antitaurino, y dudo muchísimo que nunca me haga vegano, entre otras cosas porque la única manera de comer proteínas de cadena completa que contengan todos los aminoácidos, es a través de la ingesta de proteína animal. Soy consciente de que como humano, soy omnívoro y la carne entra en mi dieta desde hace centenares de miles de años.

Como por el momento no me puedo ir a vivir a una cueva y salir a cazar mamuts con una lanza, me tengo que conformar con buscar carne y pescado criado de manera sostenible. No es un mito. Existe y cada vez más. No, no es la carne de Martinez Loriente de cuatro duros que venden en Mercadona. Es ligeramente más cara pero no sólo me garantiza que el animal ha vivido en unas condiciones dignas y que ha tenido un sacrificio rápido, sino que también es de mayor calidad por no haber empleado hormonas de engorde, ni piensos alterados ni ninguna otra mierda.

La naturaleza es cruel. El león caza y asfixia al búfalo o al ñú. Los cánidos (hienas y demás), matan de una manera atroz, pues atacan al abdomen y muchas veces empiezan a devorar a su presa viva.

El ser humano es otro animal más. Mata para vivir. Pero lo único que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de pensamiento racional y abstracto.
Tenemos la capacidad de matar sin provocar sufrimiento. Y, sobre todo, deberíamos tener la capacidad de no matar por diversión.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
En referedum estoy convencido que arrasarían los que defienden al toro y las corridas.

Siempre he tenido la sensación de que los antitaurinos son una minoría contra las plazas de toros de llenas de taurinos, todos las fiestas de pueblos que usan toros, ahora las fiestas de San Fermín.

Hacer un referedum sería el fin de los antitaurinos.
harryhaller está baneado por "Troll"
Mrcolin escribió:

Claro, porque como todo el mundo sabe, los toros y los humanos, tenemos los mismos derechos y deberes.

http://dle.rae.es/?id=M6heFtP
harryhaller escribió:
Mrcolin escribió:

http://dle.rae.es/?id=M6heFtP

Se porqué lo dice.
harryhaller está baneado por "Troll"
Mrcolin escribió:
Se porqué lo dice.

* Sé por qué lo dice.

Ahm, entonces las personas que disfrutan con un toro sufriendo. Pueden hacer lo que quieran, igual que no te puedes quejar si compras ropa o tecnología de China.
O no te puedes quejar del cambio climático si utilizas el coche.
seaman escribió:

Ahm, entonces las personas que disfrutan con un toro sufriendo. Pueden hacer lo que quieran, igual que no te puedes quejar si compras ropa o tecnología de China.

Hombre, ni mucho menos es algo tan extremo, pero quejarte de que pobres niños están explotados para hacerte una camiseta de 3€ y sabiendo que en X tienda las hacen en España pero te cuestan 10€ e irte a comprarla al de 3€ es un poco falsete...

harryhaller escribió:
Mrcolin escribió:
Se porqué lo dice.

* Sé por qué lo dice.

Cierto, escribo rápido y a veces no presto atención a esas cosas jeje.
Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?

De hecho prohibamos el juego por completo.
Lo que se debería hacer es prohibir ciertos comentarios que son un insulto a la inteligencia.
zeoroh escribió:@nicofiro A mi me encantan las plantas y como lechuga, puestos a decir tonterías.

Matar para comer provocandole el menor sufrimiento posible al animal= bien

Matar por diversión y placer ya sea un toro o un gorrión= enfermedad mental

No es tan dificil.

Yo es que cuestiono tus tres premisas. Cuando matamos para comer, en el fondo matamos para disfrutar de unas costillas porque nos gusta más que la lechuga: La gran mayoría de los que comen carne puede prescindir perfectamente de ella y sin grandes esfuerzos. O al menos reducir muchísimo el consumo. Cuando el carnívoro mata "para comer" no mata "por necesidad", sino por placer, por gusto, porque le gusta más un chuletón que un plato de legumbres. Es por tanto, lo mismo que hace el taurino. Con la diferencia de que al menos el taurino tiene la decencia de afrontar el sufrimiento, digamos que "mirarle al toro a los ojos" (esto último no lo digo del todo en serio).

Y bueno, lo de que matamos los animales "con el menor sufrimiento posible" simplemente no es verdad. Podríamos críar los animales en condiciones dignas, con espacio para moverse en libertad, buena comida, sin técnicas de engorde raras. Lo que pasa es que entonces la carne costaría bastante más. Si acaso matamos animales con el menor sufrimiento posible dentro de unos márgenes económicos/de precios, lo que resulta en muchísimo sufirimiento (innecesario por lo que expreso en el párrafo uno).

Finalmente lo que es una tontería es decir que cuestionar la moralidad de nuestro es una tontería. No digo que tengas que estar de acuerdo conmigo, pero decir que es una tontería es ridículo. Si tienes ganas, echale un ojo a este paper: http://rintintin.colorado.edu/~vancecd/ ... rcross.pdf. Los argumentos que aquí se expresan son muy serios.

Sensenick escribió:En resumen, que para llegar a poder prohibir la tauromaquia, debemos primero ser todos véganos, y luego conseguir que los taurinos se escondan y mientan, que sean deshonestos, que maten gatitos también para tener más razones.

*Una dieta estrictamente végana, una que según tú te permita ser antitaurino de forma honesta, es difícilmente aplicable sin un seguimiento nutricional correcto. Y en todo caso, comer carne está muy lejos de ser considerado un lujo sin retorcer el argumento de manera risible.

No iría tan lejos, no pretendía que mi comentario se tomase literalmente. Aunque sí, valoro mucho la consistencia y la coherencia en temas políticos/sociales y por tanto creo que el antitaurino que come cerdo del mercadona debería reflexionar. No hace falta que todos sean vegetarianos, yo no lo soy al 100%, una reducción masiva del consumo de carne ya sería muy positiva: a nivel medioambiental, de sufrimiento animal y para la mayoría de la gente a nivel de salud.

Finalmente he evitado hablar de veganismo porque efectivamente eso ya es una dieta algo más compleja.

Reverendo escribió:Ser antitaurino no significa que NO te preocupen otros frentes de maltrato animal, como puede ser la cría intensiva de ganado en condiciones penosas. Es posible preocuparse por más de una causa a la vez.

Yo soy antitaurino, y dudo muchísimo que nunca me haga vegano, entre otras cosas porque la única manera de comer proteínas de cadena completa que contengan todos los aminoácidos, es a través de la ingesta de proteína animal.

Si te preocupa la tortura animal en explotaciones ganaderas y luego comes carne del mercadona es que no te preocupa lo suficiente. Si al mismo tiempo predicas contra la tauromaquia, que objetivamente puede ser menos mala para el animal, para mi tenemos un problema. Eso es lo que critico. No me gusta la incoherencia. (Y ya digo, yo he sido de esos toda mi vida)

Reverendo escribió:Soy consciente de que como humano, soy omnívoro y la carne entra en mi dieta desde hace centenares de miles de años.

La naturaleza es cruel. El león caza y asfixia al búfalo o al ñú. Los cánidos (hienas y demás), matan de una manera atroz, pues atacan al abdomen y muchas veces empiezan a devorar a su presa viva.

El ser humano es otro animal más. Mata para vivir. Pero lo único que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de pensamiento racional y abstracto.
Tenemos la capacidad de matar sin provocar sufrimiento. Y, sobre todo, deberíamos tener la capacidad de no matar por diversión.

Estos argumentos "naturalistas" son muy débiles. Como ser humano lo normal era que no vivieses más de 30-40 años. Vas a renunciar a los avances médicos por eso? Lo normal era tener conflictos y guerras terribles con tribus vecinas, no por ello vamos a dejar de aspirar a un mundo más pacífico. Hay animales que matan a sus crías, no por ello vamos a justificar abusos infantiles.

Hablas de la capacidad de pensamiento racional y abstracto como si fuese un detalle nimio, pero es un elemento esencial.

Pero es que además el ser humano en Europa no mata/tortura animales para vivir. Puede vivir perfectamente sin la industria cárnica y el consumo actual. Mata porque le gusta más el sabor de un chorizo que el de un plato de legumbres.

seaman escribió:Ahm, entonces las personas que disfrutan con un toro sufriendo. Pueden hacer lo que quieran, igual que no te puedes quejar si compras ropa o tecnología de China.

Aplaudo tu imaginación porque sinceramente no creo que haya dado pie a semejante interpretación. Yo simplemente quería señalar la incoherencia de (la mayoría) de antitaurinos (que yo conozca, al menos). Provocando un poco con lo de que el taurino me parece más honesto y tal. Pero en ningún caso he dicho que la tauromaquia me parezca una actividad moralmente aceptable solo porque "miran al toro a los ojos" mientras lo torturan.

La tauromaquia me parece una aberración horripilante. Igual que las granjas masivas. Lo que no me gusta es como la gente tiende a escurrir el bulto a lo grande respecto a esto ultimo.

EDIT: Y sí, creo que alguien que se queja y se preocupa por el medioambiente debería hacer esfuerzos para reducir su participación en el asunto. Si te consideras muy ecologista y haces muchos viajes de fin de semana a ciudades europeas en mi opinión estás siendo muy incoherente. Con esto no quiero decir que prescindas de TODO. Pero sí que intentes hacer un esfuerzo. Yo al menos trato de vivir así.
unilordx escribió:Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?

¿Has acabado con el flame y las falacias?
@nicofiro

No he entendido ni una de las réplicas que haces a mis comentarios. En serio.

Es como si te pregunto por el clima y me respondes manzanas traigo.

Estaré espeso hoy, a punto de empezar mis vacaciones.
manucabal está baneado por "Flamer"
Que pidan que pidan, no van a conseguir nada [plas]
nicofiro escribió: Cuando el carnívoro mata "para comer" no mata "por necesidad", sino por placer, por gusto, porque le gusta más un chuletón que un plato de legumbres.

Después de leer esta frase que define un nuevo orden natural de las cosas he dejado de leer...

Leer que cuando un carnívoro mata para comer no lo hace por necesidad creo que es la cosa más loca que he visto en este foro, y eso que he visto muchas...
Sigue habiendo mucho psicópata suelto en este país.
@manucabal El día que esto sea una democracia de verdad y el pueblo pueda participar en temas importantes, este entretenimiento para personas sedientas de sangre, desaparecerá.

Lo que me consuela es saber que cada día hay más gente en contra de esta abominación. Son cuatro zoquetes los que van a ver esa tortura.

Poco a poco [oki]
manucabal está baneado por "Flamer"
zeoroh escribió:@manucabal El día que esto sea una democracia de verdad y el pueblo pueda participar en temas importantes, este entretenimiento para personas sedientas de sangre, desaparecerá.

Lo que me consuela es saber que cada día hay más gente en contra de esta abominación. Son cuatro zoquetes los que van a ver esa tortura.

Poco a poco [oki]

Te piensas que España es este foro y te equivocas hay muchísima gente que le gustan los toros y que vive de ellos y no os dais cuenta.
Es como el hilo de las elecciones que estaban todos confiados de que iva a ganar podemos porque en el foro le votaba un 95% de los usuarios y luego la hostia que se dio fue chica jaja
España no es esta web aunque a muchos os lo parezca, hay gente que no piensa igual que vosotros y menos mal
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:Yo diriía más aún, debería prohibirse capturar y poner a luchar a Tauros en el Pokemon Go. Alguno dirá que no es lo mismo porque no es un animal real, pero no esta incitando acaso el juego a coger al toro y ponerlo a luchar con otros animales? No estamos fomentando la tauromaquía y por tanto el sufrimiento de los animales "sintientes" jugando a esto?

Creía que era bastante obvio que era una coña, que fina teneis la piel hoy :D
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le estais pidiendo al PP que:

haya referendum xdxd
sobre quitar las corridas xdxdxdxd

se deben estar descojonando ahora mismo
Mrcolin escribió:

veo que has pillado perfectamente por dónde van los tiros ;)

Y para que quede claro: No creo que deba haber referéndum. Directamente deberían desaparecer los espectáculos que supongan tortura animal.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Creía que era bastante obvio que era una coña, que fina teneis la piel hoy :D

Es que en estos temas te encuentras a gente con argumentaciones de ese nivel. Lo siento.
eraser escribió:

[beer] [beer]
Mrcolin escribió:
eraser escribió:

[beer] [beer]

vale, quizá debería haber puesto el /ironic en ambos mensajes XD

La coña iba por el "mantra" que repetían desde la derecha española que decía que si había referéndum en cataluña, deberíamos votar todos los españoles.
eraser escribió:
Mrcolin escribió:
eraser escribió:

[beer] [beer]

La coña iba por el "mantra" que repetían desde la derecha española que decía que si había referéndum en cataluña, deberíamos votar todos los españoles.

:O :O
Retiro las cervezas entonces!! ratataaaa ratataaaa xD
manucabal escribió:
zeoroh escribió:@manucabal El día que esto sea una democracia de verdad y el pueblo pueda participar en temas importantes, este entretenimiento para personas sedientas de sangre, desaparecerá.

Poco a poco [oki]

Te piensas que España es este foro y te equivocas hay muchísima gente que le gustan los toros y que vive de ellos y no os dais cuenta.
Es como el hilo de las elecciones que estaban todos confiados de que iva a ganar podemos porque en el foro le votaba un 95% de los usuarios y luego la hostia que se dio fue chica jaja
España no es esta web aunque a muchos os lo parezca, hay gente que no piensa igual que vosotros y menos mal

Hostias pues yo miro el mapa de ciudades donde estan prohibidas las matanzas de toros y va creciendo, en mi ciudad ya no hay, y me alegro
Mrcolin escribió: :O :O
Retiro las cervezas entonces!! ratataaaa ratataaaa xD

¿que retiras las cervezas?????? MUERTEEEEEE!!!!

[sonrisa] [+risas]
¿En Canarias siguen estando prohibidos o la cantidad de parados que vivían del toreo y la presión popular han hecho que los vuelvan a implantar?
1Saludo
eraser escribió:
Mrcolin escribió:
eraser escribió:

[beer] [beer]

Aunque este no es el hilo adecuado para hablar de ello, eso no lo dice la derecha sino cualquiera que sea demócrata. La derecha lo que dice es que no debe haber reférendum.
Poquito a poquito la gente va abriendo los ojos.

Esta mal llamada fiesta o arte no es más que un puñado de seres sedientos de sangre que al grito de ¡olé! lo único que les diferencia de los primitivos es que no llevan lanza y taparrabos.

Cada vez que alguien llama a esta barbarie Arte se me retuercen las tripas.
¿A qué porcentaje de la población representa ese "Twitter" del titular?

Porque también "Twitter" se escandaliza por el beso de Victoria Beckam a su hija.

También "Twitter" monta en cólera por la suspensión de Mujeres y hombres y viceversa.

Es todo muy relativo.

Dicho esto, la tauromaquia va perdiendo mercado poco a poco. Basta con solicitar que se eliminen las subvenciones para acabar de herirla de muerte. Pedir un referendum para esto ahora y no haberse movilizado para montar uno sobre la legislación relativa al proceso electoral, la ley D'Hont o similar es un poco síntoma de cómo estamos ahora en España: yo protesto por lo mío y punto, no algo más general (un cambio como el que digo permitiría a partidos que buscan la abolición de la tauromaquia, como PACMA, entrar a formar parte del gobierno).
El referendum a mí me da igual. A esto de las corrodas de toros le queda a lo sumo una generación. Cuando casque toda la población de 50 años para rriba, esto morirá de inanición.
La única cuestión es si lo atajamos antes o no. La historia ya ha condenado esta mierda.
174 respuestas
1, 2, 3, 4