› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
NWOBHM escribió:El referendum a mí me da igual. A esto de las corrodas de toros le queda a lo sumo una generación. Cuando casque toda la población de 50 años para rriba, esto morirá de inanición.
La única cuestión es si lo atajamos antes o no. La historia ya ha condenado esta mierda.
coyote-san escribió:NWOBHM escribió:El referendum a mí me da igual. A esto de las corrodas de toros le queda a lo sumo una generación. Cuando casque toda la población de 50 años para rriba, esto morirá de inanición.
La única cuestión es si lo atajamos antes o no. La historia ya ha condenado esta mierda.
Eso debería ser lo lógico y normal, pero ocurre que las corridas de toros se financian por el Estado, así que no van a morir mientras el Estado los mantenga, de hecho es muy posible que ya en la actualidad esas financiaciones sea lo único que lo mantiene a flote. Un parásito más del Estado.
melovampire escribió:@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.
P.D: Lamento la muerte del torero también, no creo que nadie merezca morir.
Javiyaury escribió:melovampire escribió:@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.
P.D: Lamento la muerte del torero también, no creo que nadie merezca morir.
Nadie merece morir, pero el se lo ha buscado y asumia el riesgo...cosas que pasan cuando juegas con fuego.
yo tambien soy antitaurino y como carne...pero comparar el consumo de carne con el maltrato animal es de locos....porque no hacen lo mismo entre personas? Un boxeo pero a muerte donde uno de los dos contrincantes deba morir si o si....a ver como veria eso la gente...es lo mismo que una corrida ( una pelea donde siempre muere uno )
Las corridas no tienen sentido y el que le vea la gracia, diversion, goze o solo pague por ver eso, es igual de criminal que el que torea...es complice de asesinato, que es lo que se hace en las corridas, asesinar a un ser vivo....
Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
manucabal escribió:Te piensas que España es este foro y te equivocas hay muchísima gente que le gustan los toros y que vive de ellos y no os dais cuenta.
Es como el hilo de las elecciones que estaban todos confiados de que iva a ganar podemos porque en el foro le votaba un 95% de los usuarios y luego la hostia que se dio fue chica jaja
España no es esta web aunque a muchos os lo parezca, hay gente que no piensa igual que vosotros y menos mal
Alonso707 escribió:Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
Ilumínanos, ahora resultará que es un arte con el que se consuma la elevación del alma...
Stylish escribió:Alonso707 escribió:Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
Ilumínanos, ahora resultará que es un arte con el que se consuma la elevación del alma...
A los toros van jóvenes y gente de izquierdas, es lo único que he dicho. Las sandeces te las guardas para quien tenga la obligación de soportarte en tu vida diaria.
Stylish escribió:Alonso707 escribió:Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
A los toros van jóvenes y gente de izquierdas, es lo único que he dicho. Las sandeces te las guardas para quien tenga la obligación de soportarte en tu vida diaria.
unilordx escribió:El problema no es que se ataje antes o no el tema, sino que viendo según que respuestas, la generación que viene no es precisamente mucho mejor, querer imponer a otro tus valores y moral como absolutos también es violencia, bastante propia de regímenes totalitarios. Lo cual explica también porque este tipo de movimientos están ganando fuerza en Europa.
anonimo115 escribió:unilordx escribió:El problema no es que se ataje antes o no el tema, sino que viendo según que respuestas, la generación que viene no es precisamente mucho mejor, querer imponer a otro tus valores y moral como absolutos también es violencia, bastante propia de regímenes totalitarios. Lo cual explica también porque este tipo de movimientos están ganando fuerza en Europa.
Tu impones al pobre toro tus valores cuando lo metes en una sala de tortura
Necrofero escribió:nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
Ser antitaurino no te hace ser vegano, miratelo con tu medico.
GXY escribió:del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales.
Alonso707 escribió:GXY escribió:del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales.
¿Y qué es entonces la tauromaquia?
SLAYER_G.3 escribió:Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?
SLAYER_G.3 escribió:Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?
GXY escribió:Alonso707 escribió:GXY escribió:del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales.
¿Y qué es entonces la tauromaquia?
algo acerca de lo cual hay varias opiniones, o versiones, de lo que es, y ninguna es absoluta.
tu tienes la tuya, otros tienen la suya, y los que la practican o la siguen tambien tienen la suya.
314KO escribió:
Me parto el culoYo la primera vez que he leido el texto no pensaba que podía estar escrito por esta persona, pero ni me extraña una vez he mirao el nombre, cuando lo he visto casi me caigo de la silla.
Lo mejor es el: "No seáis tan simples que es muy triste" tras ese mensaje.
314KO escribió:
Me parto el culoYo la primera vez que he leido el texto no pensaba que podía estar escrito por esta persona, pero ni me extraña una vez he mirao el nombre, cuando lo he visto casi me caigo de la silla.
Lo mejor es el: "No seáis tan simples que es muy triste" tras ese mensaje.
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.
Alonso707 escribió:Supongo que pensarás también que un asesino está en igualdad moral que alguien en contra de sus acciones y el asesinato según tus argumentos y, por lo tanto, los terroristas del Bataclán o el de hace dos días en Niza tenían la misma entereza moral que los que estamos en contra de sus acciones.
largeroliker escribió:Realmente no hace falta ni referéndum, con no subvencionarlas es suficiente para que caigan por su propio peso.
314KO escribió:¿En que tiene razón si no da ningun argumento? por dios
GXY escribió:Alonso707 escribió:Supongo que pensarás también que un asesino está en igualdad moral que alguien en contra de sus acciones y el asesinato según tus argumentos y, por lo tanto, los terroristas del Bataclán o el de hace dos días en Niza tenían la misma entereza moral que los que estamos en contra de sus acciones.
supones muchas cosas y la mayoria incorrectas.
pista: yo pongo las vidas de las personas primero. por eso para mi el mayor criminal es aquel que acaba con la vida de otra persona. luego se puede entrar en cuestiones juridicas, pero la primera desde un punto de vista etico, en mi opinion, esta clara: las personas primero.
para mi en ningun caso la vida o supervivencia de cualquier animal esta por encima o al mismo nivel de la vida o supervivencia de cualquier persona. lo cual no es equivalente a que me mole torturar animales. a ver si soltamos un poquito el discurso de "si A entonces B y entonces... A=Z" que se suele hacer mucho desde el "animalismo politico/social", del cual opino lo mismo que del ecologismo politico/social, del feminismo politico/social y de otros ideologismos similares... que da demasiadas cosas por sentadas para clasificar a la gente en "conmigo o contra mi".
y de nuevo repito por si acaso: a mi ni me mola el toreo ni le encuentro sentido, pero yo al menos, veo un gran trecho entre que algo no me guste y no le vea sentido y que automaticamente tome una posicion hostil en plan elefante en la tienda de porcelana china pasando por encima de todo en nombre de unos animalitos que sinceramente a la mayoria de nosotros, desde un punto de vista practico y real, ni nos van ni nos viene lo que les ocurra o les deje de ocurrir.
SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
Alonso707 escribió:SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
Pues nada, a justificar también a asesinos y violadores. Que yo sepa (mira que me repito), los violadores muchas veces no son conscientes del daño que hacen a sus víctimas y muchos asesinos tampoco; el sufrimiento de la persona agredida es algo secundario de la violación/asesinato que el agresor no tiene en cuenta. ¿Va implícito? Puede ser, pero muchos de estos "personajes" no aman cometen tales actos por el sufrimiento de los demás, solo para satisfacer sus necesidades sanguinarias.
SLAYER_G.3 escribió:Alonso707 escribió:SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
Pues nada, a justificar también a asesinos y violadores. Que yo sepa (mira que me repito), los violadores muchas veces no son conscientes del daño que hacen a sus víctimas y muchos asesinos tampoco; el sufrimiento de la persona agredida es algo secundario de la violación/asesinato que el agresor no tiene en cuenta. ¿Va implícito? Puede ser, pero muchos de estos "personajes" no aman cometen tales actos por el sufrimiento de los demás, solo para satisfacer sus necesidades sanguinarias.
ok, ha quedado claro que igualas a las personas con los animales, ya esta, no hay mas que añadir...espero que no veas igual el canibalismo a comerse una hamburguesa, sino ya me descojono...
Alonso707 escribió:[
Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.
SLAYER_G.3 escribió:Alonso707 escribió:[
Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.
Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...
Hoy en telemadrid a las 18:58 - Toros en manzanares (ciudad real)
Telemadrid ofrece el festejo con toros de torreherbeos y torrenhendilla para los diestros david mora, jimenez fortes y ruben pinar
Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...
SLAYER_G.3 escribió:314KO escribió:¿En que tiene razón si no da ningun argumento? por dios
en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
nicofiro escribió:*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.
SLAYER_G.3 escribió: como el ser humano es la especie mas evolucionada