Twitter responde a la "Asociación del toro de lidia" pidiendo un referendum para la abolición.

1, 2, 3, 4
El problema no es que se ataje antes o no el tema, sino que viendo según que respuestas, la generación que viene no es precisamente mucho mejor, querer imponer a otro tus valores y moral como absolutos también es violencia, bastante propia de regímenes totalitarios. Lo cual explica también porque este tipo de movimientos están ganando fuerza en Europa.
hay gente que no entiende que haya gente que le guste ver como se tortura y mata a un animal.
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.

*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.

Se que no lo llegaste a reflexionar, pero es que no se trata de que comas carne o no. Porque puedes comprar carne de calidad en mataderos que cumplan las normas, ahora como decía el problema real es el disfrute de la matanza de un animal en un espacio público y con niños de por medio.

Eso es por lo que media (perdón, el 99%) de Europa flipa cuando ven como se divierten algunos seres en una plaza de toros.

pd. supongo que no soy el único que se descojona viendo como le quotean e intenta arreglar las palabras, pero más claro el agua.
NWOBHM escribió:El referendum a mí me da igual. A esto de las corrodas de toros le queda a lo sumo una generación. Cuando casque toda la población de 50 años para rriba, esto morirá de inanición.
La única cuestión es si lo atajamos antes o no. La historia ya ha condenado esta mierda.

Eso debería ser lo lógico y normal, pero ocurre que las corridas de toros se financian por el Estado, así que no van a morir mientras el Estado los mantenga, de hecho es muy posible que ya en la actualidad esas financiaciones sea lo único que lo mantiene a flote. Un parásito más del Estado.
coyote-san escribió:
NWOBHM escribió:El referendum a mí me da igual. A esto de las corrodas de toros le queda a lo sumo una generación. Cuando casque toda la población de 50 años para rriba, esto morirá de inanición.
La única cuestión es si lo atajamos antes o no. La historia ya ha condenado esta mierda.

Eso debería ser lo lógico y normal, pero ocurre que las corridas de toros se financian por el Estado, así que no van a morir mientras el Estado los mantenga, de hecho es muy posible que ya en la actualidad esas financiaciones sea lo único que lo mantiene a flote. Un parásito más del Estado.

Si y no.

Unos de mis clientes son promotores taurinos. El estado paga mucho, pero sin afluencia de público ni se demandan ni se pagan las entradas. Ellos ya cada vez hacen menos, y se diversificaron (Sin salir del estado).

Eso me pone a mi además en la tesitura de ser profundamente antitaurino, y sin embargo diseñar carteles que buscan convencer a la gente de ir a los toros.
Sin olvidar el eterno "Es que dan muchos puesto de trabajo".
@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.

P.D: Lamento la muerte del torero también, no creo que nadie merezca morir.
melovampire escribió:@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.

Nadie merece morir, pero el se lo ha buscado y asumia el riesgo...cosas que pasan cuando juegas con fuego.
yo tambien soy antitaurino y como carne...pero comparar el consumo de carne con el maltrato animal es de locos....porque no hacen lo mismo entre personas? Un boxeo pero a muerte donde uno de los dos contrincantes deba morir si o si....a ver como veria eso la gente...es lo mismo que una corrida ( una pelea donde siempre muere uno )
Las corridas no tienen sentido y el que le vea la gracia, diversion, goze o solo pague por ver eso, es igual de criminal que el que torea...es complice de asesinato, que es lo que se hace en las corridas, asesinar a un ser vivo....
Javiyaury escribió:
melovampire escribió:@nicofiro yo soy antitaurino, pero como cárnes. Una cosa es que el animal se le mate para el consumo humano ( se le mete al matadero y zasca) y otra es clavarle unos arpones que van desgarrandole la piel poco a poco, rejoneándolo y jodiendo al animal. Yo, si al toro no se le matara, por mi perfecto, creo que tienen los _____ muy grandes al atreverse al ponerse delante de un bicho de esos, pero eso si, la pelea no está en igualdad de condiciones.

Nadie merece morir, pero el se lo ha buscado y asumia el riesgo...cosas que pasan cuando juegas con fuego.
yo tambien soy antitaurino y como carne...pero comparar el consumo de carne con el maltrato animal es de locos....porque no hacen lo mismo entre personas? Un boxeo pero a muerte donde uno de los dos contrincantes deba morir si o si....a ver como veria eso la gente...es lo mismo que una corrida ( una pelea donde siempre muere uno )
Las corridas no tienen sentido y el que le vea la gracia, diversion, goze o solo pague por ver eso, es igual de criminal que el que torea...es complice de asesinato, que es lo que se hace en las corridas, asesinar a un ser vivo....

Yo estoy de acuerdo. Es más, yo he dicho que no me alegro, pero es normal que ese toreo tiene un riesgo que el torero acepta en el momento en el que es torero. Sigo diciendo que ami me gustan más los recortadores que los toreros, pero bueno, allá cada uno, mientras que nos alga un euro de mi bolsillo en ayudas a dichos menesteres, me conformo (y vamos, que sería insostenible sino fuera por ayudas y demás).
Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.
Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.

Aunque no lo es al 100%, tampoco verás muchos youtubers comentando los toros, por así decirlo.
Stylish escribió:Los que pensáis que la tauromaquia es "cosa de viejos" o "cosa de derechones", estáis en contra de algo que no conocéis en absoluto.

Ilumínanos, ahora resultará que es un arte con el que se consuma la elevación del alma...

Es de psicópatas, viejos o jóvenes, izquierda o derecha.
manucabal escribió:Te piensas que España es este foro y te equivocas hay muchísima gente que le gustan los toros y que vive de ellos y no os dais cuenta.
Es como el hilo de las elecciones que estaban todos confiados de que iva a ganar podemos porque en el foro le votaba un 95% de los usuarios y luego la hostia que se dio fue chica jaja
España no es esta web aunque a muchos os lo parezca, hay gente que no piensa igual que vosotros y menos mal

Nadie iba pensando eso.

Y de menos mal nada, que somos un país tercermundista al lado del resto de europa... y lo que es peor, a merced de una suerte de señores feudales que han sumido el país a la ruína.

Sinceramente, a veces llego a pensar que lo que os gusta al resto es la mierda, y rebozaros en ella bien, ahí.
Alonso707 escribió:

Ilumínanos, ahora resultará que es un arte con el que se consuma la elevación del alma...

A los toros van jóvenes y gente de izquierdas, es lo único que he dicho. Las sandeces te las guardas para quien tenga la obligación de soportarte en tu vida diaria.
Stylish escribió:
Alonso707 escribió:

A los toros van jóvenes y gente de izquierdas, es lo único que he dicho. Las sandeces te las guardas para quien tenga la obligación de soportarte en tu vida diaria.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Será en otro mensaje que no hayamos visto XD porque con ese inicial no podemos ser adivinos para saber exactamente qué quieres decir.
Stylish escribió:
Alonso707 escribió:

Es que mola etiquetar a la gente y creerse por encima de ellos. Yo solo digo que parezca que haya más iniciativa de hacer un referéndum de esto en lugar, no se, reformar la ley electoral, dice mucho de como somos y estamos XD.
unilordx escribió:El problema no es que se ataje antes o no el tema, sino que viendo según que respuestas, la generación que viene no es precisamente mucho mejor, querer imponer a otro tus valores y moral como absolutos también es violencia, bastante propia de regímenes totalitarios. Lo cual explica también porque este tipo de movimientos están ganando fuerza en Europa.

Tu impones al pobre toro tus valores cuando lo metes en una sala de tortura

Mayoritariamente es asi.

Yo tambien conozco a gente joven y de pseudoizquierda que le gustan los toros, pero son bastante menos en comparacion con la gente mayor y de la derecha mas retrograda.
Imagen

Me parto el culo [plas] Yo la primera vez que he leido el texto no pensaba que podía estar escrito por esta persona, pero ni me extraña una vez he mirao el nombre, cuando lo he visto casi me caigo de la silla.

Lo mejor es el: "No seáis tan simples que es muy triste" tras ese mensaje.
anonimo115 escribió:
unilordx escribió:El problema no es que se ataje antes o no el tema, sino que viendo según que respuestas, la generación que viene no es precisamente mucho mejor, querer imponer a otro tus valores y moral como absolutos también es violencia, bastante propia de regímenes totalitarios. Lo cual explica también porque este tipo de movimientos están ganando fuerza en Europa.

Tu impones al pobre toro tus valores cuando lo metes en una sala de tortura

A diario y sin verguenza alguna, es lo que tiene ver trabajar a mataderos. Y ni quieras saber como tratan a los pollos XD.
Necrofero escribió:
nicofiro escribió:Yo antes era muy antitaurino. Ahora he relativizado un poco mi postura: me parece en cierta medida más honesto el taurino. Disfruta conscientemente del sufrimiento animal, sin esconderlo ni rehuirlo, mientras que luego de criticar los toros, el antitaurino se pimpla un buen cacho de carne industrial del Mercadona. El primero es bastante sinvergüenza, pero al menos es coherente y en cierta medida honesto (obviando a los locos que niegan cualquier sufrimiento del toro). El segundo en el fondo hace lo mismo, dar prioridad a un lujo, un placer*, frente al sufrimiento animal... pero dando lecciones morales mientras realiza grandes esfuerzos para ignorar su propia contradicción. (Yo en esto era un gran experto.) Finalmente estoy seguro de que el antitaurino, si tuviese que reelegir entre reencarnarse en el toro de lidia contra cuya tortura clama o en el cerdo de granja industrial cuya tortura acaba de fomentar, no dudaría ni un segundo en elegir la vida del toro.

*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.

Ser antitaurino no te hace ser vegano, miratelo con tu medico.

Es lo que iba a decir yo, una cosa es matar a un animal para comer y otra para muy distinta matarlo para el disfrute de otros.
La gente es o blanco o negro y no se dan cuenta que hay grises con matices..

Saludos
Yo haría el referéndum para quitarles todas las ayudas. Sería más efectivo a largo plazo.
Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?
el problema, en mi opinion, es la gente que adquiere una superioridad moral sobre otra gente porque consideran que su opinion es "mejor", y para ello utilicen arrojadizamente y de forma parcial determinados argumentos.

del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales. :-|
GXY escribió:del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales.

¿Y qué es entonces la tauromaquia? Si utilizamos el argumento del "ritual" de anteriores mensajes, podemos hasta llegar a justificar a asesinos...
Alonso707 escribió:
GXY escribió:del tipo de que si no odias el toreo y a los toreros eres un psicopata y te mola torturar animales.

¿Y qué es entonces la tauromaquia?

algo acerca de lo cual hay varias opiniones, o versiones, de lo que es, y ninguna es absoluta.

tu tienes la tuya, otros tienen la suya, y los que la practican o la siguen tambien tienen la suya.
SLAYER_G.3 escribió:Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?

Ahora me entero de que a las cucarachas se les ensarta espadas hasta morir mientras se les encharcan los pulmones de sangre para que un público bárbaro disfrute de una tortura
Estoy en contra de el terrorismo, soy superior moralmente :o
SLAYER_G.3 escribió:Todo esto es según tengas empatía o no, a mi no me afecta lo mas minimo que maten a 6 toros, con lo cual, ni me divierto viendolos sufrir ni sufro viendolos morir, me es indiferente, hay gente que si mata una cucaracha le da lo mismo y si matan a un toro pone el grito en el cielo, muy animalistas y muy hipocritas, los dos son seres vivos no?

A una cucaracha la aplastas de un pisoton o la matas con insecticida en 5 segundos porque es una fuente de enfermedades y representa una amenaza, a la mayoría de antitaurinos no les importa la muerte de los toros o cualquier animal, sino que están en contra de la tortura innecesaria sobre mamiferos con un sistema nervioso desarrollado que tienen capacidad para sufrir de forma muy parecida a un humano.

Se puede estar en contra de las corridas de toros y a favor de consumir carne mediante la cría de ganado y los mataderos sin ser hipócrita, la muerte no es lo importante, es la forma de morir y el sufrimiento previo lo que importa.

Lo que es hipócrita en todo caso es que a alguien no le afecte la tortura y muerte de un toro pero que se lleve las manos a la cabeza si a alguien le da por pegarle o torturar a un perro o gato, porque estos son animales "más monos" y les da pena pero en cambio un toro como es "tradición" pues da un poco igual.
Estoy a favor de la violencia de genero, es que las feminazis me caen fatal :o
Realmente no hace falta ni referéndum, con no subvencionarlas es suficiente para que caigan por su propio peso.
GXY escribió:
Alonso707 escribió:

¿Y qué es entonces la tauromaquia?

algo acerca de lo cual hay varias opiniones, o versiones, de lo que es, y ninguna es absoluta.

tu tienes la tuya, otros tienen la suya, y los que la practican o la siguen tambien tienen la suya.

Supongo que pensarás también que un asesino está en igualdad moral que alguien en contra de sus acciones y el asesinato según tus argumentos y, por lo tanto, los terroristas del Bataclán o el de hace dos días en Niza tenían la misma entereza moral que los que estamos en contra de sus acciones.
314KO escribió:
Imagen

Me parto el culo [plas] Yo la primera vez que he leido el texto no pensaba que podía estar escrito por esta persona, pero ni me extraña una vez he mirao el nombre, cuando lo he visto casi me caigo de la silla.

Pues mira que no me suele caer muy bien, pero en parte tiene cierta razon, y es que creo que muchos obvian a la ligera la posición de la gente que se dedica al mundo del toro, y es que la diferencia entre ellos y tal vez yo o una persona de a pie, es que ellos han mamado en su mayoria ese mundo desde pequeño, han estado en el campo, con los animales, jugando casi desde pequeños con becerros etc.... en definitiva es parte de su vida y de como se han criado ellos, a diferencia de la gente que se cria en una ciudad etc... ojo con ellos no defiendo la muerte como espectaculo ni mucho menos, estoy en contra, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar sobre el tema, por que basicamente se llega a extremos, y por una parte no es facil que cada cual se ponga en el punto de vista de cada uno.

Por que creo que aunque parezca una locura, los toreros aman a los toros, es asi de raro.
manucabal está baneado por "Flamer"
314KO escribió:Imagen

Tiene toda la razon del mundo ese texto
¿En que tiene razón si no da ningun argumento? por dios :-|

Se supone que socialmente esta justificado matar a un animal para nuestra propia supervivencia, pero en cambio matar por matar solo por divertimento pues... no procede, cierto es que esto ultimo saca lo peor del ser humano.

Cada uno elige por su moralidad o salud lo que quiere comer, yo por mi parte paso de tener que nutrirme con suplementos alimenticios por llevar una dieta incompleta como es la vegana.

Ahora bien, para justificar el impacto que nuestra especie hace frente al resto de especies para nuestro propio beneficio, ¿como lo catalogamos?

- En una corrida de toros un animal es zarandeado hasta la muerte por divertimento.

-En un matadero miles de animales a diario son sacrificados "sin sufrimiento", la mayoria tiene una condicion de vida que es una miseria.

-En una granja agricola cientos de miles de pequeños roedores a diario son envenenados o aplastados para que no se coman la cosecha.

-Nuestro propio modo de vida con toda la tecnologia genera contaminacion la cual destruye ecosistemas de raiz y causa miles de muertes de animales por contaminacion, incluso la extincion de especies.

Mi pregunta es, ¿que factores hacen que una de estas opciones sea peor que otra? ¿la justificacion moral que le damos? ¿al animal le importa en que contexto se le mate?

¿Por que para un gran porcentaje de la poblacion es infinitamente peor ver la cara de sufrimiento de un toro que ser consciente por ejemplo de la escabechina que le estan haciendo al Amazonas debido a la tala masiva? ¿Por que se desviven por lo primero y abandonan el resto con una importancia quizas un "poco" mayor? ¿Populismo?

¿Influyen los temas de politica en los toros?, ya se sabe que es un acto que se enlaza con la derecha y la España rancia de años atras, quizas para algunos predomine mas el rechazo politico que el rechazo a la violencia gratuita...

No son preguntas para responder, son preguntas para reflexionar.
Alonso707 escribió:Supongo que pensarás también que un asesino está en igualdad moral que alguien en contra de sus acciones y el asesinato según tus argumentos y, por lo tanto, los terroristas del Bataclán o el de hace dos días en Niza tenían la misma entereza moral que los que estamos en contra de sus acciones.

supones muchas cosas y la mayoria incorrectas.

pista: yo pongo las vidas de las personas primero. por eso para mi el mayor criminal es aquel que acaba con la vida de otra persona. luego se puede entrar en cuestiones juridicas, pero la primera desde un punto de vista etico, en mi opinion, esta clara: las personas primero.

para mi en ningun caso la vida o supervivencia de cualquier animal esta por encima o al mismo nivel de la vida o supervivencia de cualquier persona. lo cual no es equivalente a que me mole torturar animales. a ver si soltamos un poquito el discurso de "si A entonces B y entonces... A=Z" que se suele hacer mucho desde el "animalismo politico/social", del cual opino lo mismo que del ecologismo politico/social, del feminismo politico/social y de otros ideologismos similares... que da demasiadas cosas por sentadas para clasificar a la gente en "conmigo o contra mi".

y de nuevo repito por si acaso: a mi ni me mola el toreo ni le encuentro sentido, pero yo al menos, veo un gran trecho entre que algo no me guste y no le vea sentido y que automaticamente tome una posicion hostil en plan elefante en la tienda de porcelana china pasando por encima de todo en nombre de unos animalitos que sinceramente a la mayoria de nosotros, desde un punto de vista practico y real, ni nos van ni nos viene lo que les ocurra o les deje de ocurrir.
largeroliker escribió:Realmente no hace falta ni referéndum, con no subvencionarlas es suficiente para que caigan por su propio peso.

Exactamente. Yo siempre he dicho lo mismo: yo no prohibiría nada, ni el toreo ni las religiones ni nada. Pero eso si, la financiación pública se las retiraría. Y que se sostengan si son rentables a través del dinero que generen, sin más.
314KO escribió:¿En que tiene razón si no da ningun argumento? por dios :-|

en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades
GXY escribió:
Alonso707 escribió:Supongo que pensarás también que un asesino está en igualdad moral que alguien en contra de sus acciones y el asesinato según tus argumentos y, por lo tanto, los terroristas del Bataclán o el de hace dos días en Niza tenían la misma entereza moral que los que estamos en contra de sus acciones.

supones muchas cosas y la mayoria incorrectas.

pista: yo pongo las vidas de las personas primero. por eso para mi el mayor criminal es aquel que acaba con la vida de otra persona. luego se puede entrar en cuestiones juridicas, pero la primera desde un punto de vista etico, en mi opinion, esta clara: las personas primero.

para mi en ningun caso la vida o supervivencia de cualquier animal esta por encima o al mismo nivel de la vida o supervivencia de cualquier persona. lo cual no es equivalente a que me mole torturar animales. a ver si soltamos un poquito el discurso de "si A entonces B y entonces... A=Z" que se suele hacer mucho desde el "animalismo politico/social", del cual opino lo mismo que del ecologismo politico/social, del feminismo politico/social y de otros ideologismos similares... que da demasiadas cosas por sentadas para clasificar a la gente en "conmigo o contra mi".

y de nuevo repito por si acaso: a mi ni me mola el toreo ni le encuentro sentido, pero yo al menos, veo un gran trecho entre que algo no me guste y no le vea sentido y que automaticamente tome una posicion hostil en plan elefante en la tienda de porcelana china pasando por encima de todo en nombre de unos animalitos que sinceramente a la mayoria de nosotros, desde un punto de vista practico y real, ni nos van ni nos viene lo que les ocurra o les deje de ocurrir.

Por mucho que la vida de una persona esté primero, que yo sepa, eliminando la tauromaquia no se pone en peligro ninguna vida humana... No estamos hablando de supervivencia de ningún tipo, ¿o es que el torero muere si no sale al ruedo?

SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades

Pues nada, a justificar también a asesinos y violadores. Que yo sepa (mira que me repito), los violadores muchas veces no son conscientes del daño que hacen a sus víctimas y muchos asesinos tampoco; el sufrimiento de la persona agredida es algo secundario de la violación/asesinato que el agresor no tiene en cuenta. ¿Va implícito? Puede ser, pero muchos de estos "personajes" no aman cometen tales actos por el sufrimiento de los demás, solo para satisfacer sus necesidades sanguinarias.
Alonso707 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades

Pues nada, a justificar también a asesinos y violadores. Que yo sepa (mira que me repito), los violadores muchas veces no son conscientes del daño que hacen a sus víctimas y muchos asesinos tampoco; el sufrimiento de la persona agredida es algo secundario de la violación/asesinato que el agresor no tiene en cuenta. ¿Va implícito? Puede ser, pero muchos de estos "personajes" no aman cometen tales actos por el sufrimiento de los demás, solo para satisfacer sus necesidades sanguinarias.

ok, ha quedado claro que igualas a las personas con los animales, ya esta, no hay mas que añadir...espero que no veas igual el canibalismo a comerse una hamburguesa, sino ya me descojono...
SLAYER_G.3 escribió:
Alonso707 escribió:

ok, ha quedado claro que igualas a las personas con los animales, ya esta, no hay mas que añadir...espero que no veas igual el canibalismo a comerse una hamburguesa, sino ya me descojono...

Yo no he igualado nada, estoy comparando "sentimientos" y "artes". Hablo de asesinos y violadores como "artistas", lo mismo que tú con la tauromaquia.

Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.
Alonso707 escribió:[

Supongo que será Ley Natural y verdad absoluta que las vidas humanas (animales por cierto, que a lo mejor no lo sabéis) valen más que las animales (el resto), porque sí, porque vosotros los antropocentristas lo valéis y yo no me he enterado.

Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...
SLAYER_G.3 escribió:

Para el ser humano la vida humana vale mas que la del resto de especies, si, eso es asi, y como el ser humano es la especie mas evolucionada y mas poderosa sobre el planeta, la piramide esta bastante clara...

Ya te acabas de coronar, ¿por qué? Porque lo dices tú XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [fumando] [fumando]
Hoy en telemadrid a las 18:58 - Toros en manzanares (ciudad real)
Telemadrid ofrece el festejo con toros de torreherbeos y torrenhendilla para los diestros david mora, jimenez fortes y ruben pinar

Cadena subvencionada con fondos publicos
SLAYER_G.3 escribió:

Como el ser humano es el más poderoso y el único que tiene raciocionio no debería rebajarse a tal nivel.
SLAYER_G.3 escribió:

Lo cual no implica que el ser humano tenga el derecho de masacrar animales por placer.
SLAYER_G.3 escribió:
314KO escribió:¿En que tiene razón si no da ningun argumento? por dios :-|

en que no hay ensañamiento ni diversión por el sufrimiento animal, el sufrimiento animal es algo secundario de la tauromaquia, va implicito? puede ser, pero te aseguro que ni la gente aficionada ni los toreros aman la tauromaquia por el sufrimiento animal, hay muchos articulos y webs que si alguien no estan taliban puede leer e informarse antes de soltar barbaridades

Sí, estás tú para dar lecciones de "informarse" [facepalm]

Yo ya paso del tema, eso sí, a cada manifestación que pueda ir, iré, cada vez que haya que firmar, lo haré y cada vez que tenga que decirle a mi padre que tiene el cerebro lleno de serrín porque le gusta el toreo, lo haré.
nicofiro escribió:*creo que hoy estamos todos de acuerdo que en la grandísima mayoría de los casos, una dieta vegetariana es perfectamente viable.

El ser humano es omnívoro y por muchas "dietas" o "estilos de dieta" que os inventéis seguiremos siendo omnívoros.

pd: Es inviable para el planeta Tierra que el ser humano deje de comer carne y productos de origen animal.

SLAYER_G.3 escribió: como el ser humano es la especie mas evolucionada

La evolución no se puede cuantificar. No puedes estar "mas evolucionado" que otro animal que vive a la vez que tú. Nuestra evolución es DISTINTA no "mas evolucionada".
174 respuestas
1, 2, 3, 4