Microsoft ha transformado a
Assassin's Creed Valhalla en el abanderado de los juegos
third-party optimizados para Xbox Series X. A pesar de ello su ficha técnica no cumple con el estándar que pretende establecer (y por el que se ha construido) la consola: 4K y 60 FPS. La
página web que Xbox le ha dedicado al título solo indica que funcionará a resolución 4K y usará Smart Delivery, pero no hay ni rastro de la cantidad de FPS.
Debido a esta ausencia la filial portuguesa de
EuroGamer se ha puesto en contacto con Ubisoft y esta ha respondido con un mensaje donde indica que Assassin's Creed Valhalla se ejecuta a “cómo mínimo 30 FPS”. Además, el editor francés no se compromete a usar la tecnología de trazado de rayos, otra de las características estrella tanto de Xbox Series X como de PlayStation 5.
“Ubisoft siempre se ha comprometido a explorar nuevas tecnologías aprovechando las capacidades de las nuevas consolas para entregar la experiencia más inmersiva posible, es por eso que estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft para llevar Assassin’s Creed Valhalla a Xbox Series X”, dice el mensaje de la compañía francesa. “Actualmente, podemos garantizar que Assassin’s Creed Valhalla funciona a cómo mínimo 30 FPS [...]".
En su texto Ubisoft también afirma que el juego se beneficiará de tiempos de carga más rápidos y de gráficos mejorados "que son posibles gracias a Xbox Series X". El mensaje termina diciendo que pronto tendremos novedades sobre el título.
Es un poco sorprendente que un juego como Assassin's Creed Valhalla no vaya a poder alcanzar los 4K y 60 FPS en una consola con un rendimiento de
12 teraflops. Menos aún cuando Ubisoft no se ha comprometido a usar la tecnología de trazado de rayos. A pesar de que la compañía francesa no menciona a PlayStation 5, que suma
10,28 teraflops, la lógica de los números nos dice que en la consola de Sony tampoco se alcanzarán los 4K y 60 FPS.
La buena noticia es que la forma en la que está redactada la nota deja abierta la puerta a que más adelante Assassin’s Creed Valhalla se pueda actualizar para mejorar su rendimiento y alcanzar los 4K y 60 FPS. Otra opción es que Ubisoft haya elegido apostar por la frecuencia de actualización variable (VRR) del
HDMI 2.1, que permite a las pantallas con soporte actualizar la frecuencia de las imágenes tan rápido como la consola y así garantizar una experiencia más fluida aun sin llegar a los 60 FPS.
El lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla se producirá a finales de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.
Fuente: wccftech