"Ubisoft pone las mujeres en su sitio" - Kotaku

1, 2, 3
http://kotaku.com/gaming/instruct-them/ubisoft-puts-women-in-their-place-287100.php

Ubisoft va a sacar una serie de juegos educativos para mujeres adolescentes enseñándoles a cocinar, cuidar bebes y diseñar ropa... muy útil, para ellas, pero no se dan cuenta que las mujeres son igual de hardcore que nosotros los hombres?(43% de los gamers adultos son mujeres, según una encuesta o algo así que no recuerdo bien xD)

Eso de hacer blancanieves de cada mujer es una tontería, deberían sacar juegos pa' aprobar selectividad! >_<

EDIT: Olvidé decir que Kotaku es el Blog menos serio de la red y eso de 'pone las mujeres en su sitio' es puro sarcasmo!

Creo que está aclarado todo ahora.
Dym escribió:http://kotaku.com/gaming/instruct-them/ubisoft-puts-women-in-their-place-287100.php

Ubisoft va a sacar una serie de juegos educativos para mujeres adolescentes enseñándoles a cocinar, cuidar bebes y diseñar ropa... muy útil, para ellas, pero no se dan cuenta que las mujeres son igual de hardcore que nosotros los hombres?(43% de los gamers adultos son mujeres, según una encuesta o algo así que no recuerdo bien xD)

Eso de hacer blancanieves de cada mujer es una tontería, deberían sacar juegos pa' aprobar selectividad! >_<
[mad] [flipa] Flipooooo, viva la igualdad de genero!!! [+risas]
Ya me veo con un logo "GIRLS GENERATIONS"

Edito que se me olvidaba opinar: ratataaaa Ubi

Tendría que haber una chica de alto cargo en UBI para pararles los pies.
Oooooohh dios mío pero que bien, un juego para hacer de comer y cuidar bebés!!! Cada vez piensan más en nosotras , joder, que emoción. Las mujeres solo pensamos en cocinar ,cuidar nenes y limpiar. Bien por nintendo, que gran apuesta. Un juego como este será lo mejor para que nos sintamos como una gran mujer
me cago en la puta!! lo que faltaba ahora, ¿qué coño pasa, que las mujeres somos las segundas madres o que? hijos de puta!
Y esto es la igualdad de genero?
koño, tengo mal el calendario, me marca 8 de agosto cuando evidentemente hoy el 28 de diciembre.
[toctoc] JAJAJAJAJA mirar que sacaís las cosas de lugar.

Entonces también deberías criticar a las muñecas o los bebes de jugetes que le compran a cualquier niña, las cocinitas, las barbies, los accesiorios de "belleza"...ect

joer tios que solamente lo van a sacar porque saben que las crias lo van a comprar. Acaso creen que es una trama para criar una generacion de nuevas "esclavas del hogar" jajajajaja. [plas]
Entonces si sacan juegos para crios tipo accion man, ¿se convertirán en "soldados del mañana" jajajajajajajajajajaja (me parto)

[360º]

PUÉS YO QUIERO JUGAR A LO DEL BEBE, haber si es tipo tamagochi o nintendog (que nunca muere el jodio). Es más...si no lo cuidas: ¿se lo llevará la protectora de menores?

lo de aprender a cocinar, tambien jugaré. Haber si no es como el Coking Mama tipo minijuegos y te dejan cocinar a tu aire.

Lo de crear la ropa, ya está muy visto. Hay bastantes juegos de ese tipo
isa. escribió:Oooooohh dios mío pero que bien, un juego para hacer de comer y cuidar bebés!!! Cada vez piensan más en nosotras , joder, que emoción. Las mujeres solo pensamos en cocinar ,cuidar nenes y limpiar. Bien por nintendo, que gran apuesta. Un juego como este será lo mejor para que nos sintamos como una gran mujer

me cago en la puta!! lo que faltaba ahora, ¿qué coño pasa, que las mujeres somos las segundas madres o que? hijos de puta!

No digas pegos , que aqui nintendo no tiene nada que ver [oki]
si te enseñan a cocinar cosas chulas, la verdad es que yo si que probaria el de cocina [beer]

pd: que se dejen de tonterias y saquen un juego de como hacer cockteles en plan profesional :D
Ubisoft tenía que ser.
Aruma escribió:[toctoc] JAJAJAJAJA mirar que sacaís las cosas de lugar.

Entonces también deberías criticar a las muñecas o los bebes de jugetes que le compran a cualquier niña, las cocinitas, las barbies, los accesiorios de "belleza"...ect

Y lo critico, afortunadamente en mi casa nunca hubo distinción entre los hermanos, y nunca se les pasó por la cabeza que una niña no pudiese jugar con camiones y que en su lugar hubiese que regalarles esas aberraciones de carritos con cubos de fregona y escoba de juguete.

El problema no es que saquen juegos de cocina, de cuidar niños, etc. Como si quieren sacar de la cría de cucaracha (que sería igual de horripilante que uno de cuidar bebés). Lo que me parece triste es que a las niñas se las encasille con este tipo de cosas.
Evidork, nintendo está de acuerdo para sacarlo en la ds, así que algo que ver si que tienen

PD: Que envidia Mello, a mi me pasó todo lo contrario .Por eso estos temas de "juegos para niñas" me ponen de los nervios
Mello escribió:
Y lo critico, afortunadamente en mi casa nunca hubo distinción entre los hermanos, y nunca se les pasó por la cabeza que una niña no pudiese jugar con camiones y que en su lugar hubiese que regalarles esas aberraciones de carritos con cubos de fregona y escoba de juguete.

El problema no es que saquen juegos de cocina, de cuidar niños, etc. Como si quieren sacar de la cría de cucaracha (que sería igual de horripilante que uno de cuidar bebés). Lo que me parece triste es que a las niñas se las encasille con este tipo de cosas.

Tienes razón, pero nadie les obliga a comprar este "juego".
Queramos o no la sociedad nos considera cuando somos crios, así:
Niñas: Cocinitas, muñecas, cuidar a bebés que se mean y hacen popó, bici Rosa, vestiditos para la niña, juegos de mesa de hacer joyas, de hacer helados, de hacer ropa, de tejer(mi tejedora), juegos para ligar, para estar sexy, etc etc

Niños: Muñecos de guerra, muñecos de lucha y/o violencia, coches que se sufren accidentes en carretera(Hot Wheels), bici(cualquier color menos rosa), pelota de fútbol y/o baloncesto, chandal, juegos con pistolas bombas y otros objetos de guerra, etc etc.

Cuando nos hacemos mayores:
Las mujeres: siguen vistiendo y comprandose vestiditos, joyas, quieren ser sexys, buscan el amor, etc(como en sus juegos de niña)

Los hombres: siguen jugando a la pelota(fútbol o baloncesto), los choces siguen siendo su predilección al igual que la velocidad (como en sus juegos de niño). Eso si pocos se hacen militares xD.

Siempre está la excepción. Pero pensar por un momento: ¿Que padre le compraría a su hijo "Bebé meamucho"?¿O que madre le compraría a su hija "Circuito de accidentes múltiples"? Los primeros en rechazar esos jueguetes son los propios niñ@s.

De todas formas una Niña siempre a podido jugar a toda clase de juguetes siendo para niños o siendo para niñas. Pero si un niño juega a un juguete de niña y es acusado de maricón(humillado, agredido psicológicamente) por quien esté a su alrededor, los niños no son tontos así que evitan esos juguetes para no sufrir un trauma infantil.
Desconozco la edad media de los participantes en este foro. Pero no me hago muchas ilusiones tras leer vuestros posts. ¿Creeis en serio que Ubisoft pretende promover la desigualdad de género? ¿Quiere Ubisoft adoctrinar una nueva generación de mujeres sumisas en Occidente? ¿Está Ubisoft en manos de malvados misóginos?

Respirad hondo y pensadlo bien, por favor.

Ubisoft está , pura y simplemente, haciendo lo mismo que Nintendo: Ampliar el mercado de los videojuegos. De la misma forma que la Gran N apostó por que había un mercado para gente de más edad, Ubisoft apuesta porque hay un mercado de chicas o niñas dispuestas a jugar a la consola si encuentran juegos apropiados a sus gustos.

Y resulta que, estadísticamente, a los Reyes Magos las niñas les piden muñecas y cocinitas.

Y antes de que ninguna empiece a decirme que ella nunca ha jugado con cocinitas o de que alguno me cuente que en su casa sus hermanas juegan con pistolas, recordad que la palabra clave es "estadísticamente". Los números mandan y los números me dicen que hay un sector importante (¿mayoritario?) de niñas menores de doce años que juegan fundamentalmente con muñecas y cocinitas. Los de Ubisoft, que viven en este planeta, deben saberlo y por eso esperan vender muchos juegos "para niñas" y ganar mucho dinero, cosas ambas que me parece genial porque yo quiero que todo el mundo, sin distinción de edad y sexo, tenga un género de videojuegos con el que se sienta cómodo y además me gusta que todo el mundo haga buenos negocios.

[Del mismo modo que hay un sector importante (¿mayoritario?) de niños que juegan con pistolas o balones.]

Lo que pretende Ubisoft es algo tan arriesgado desde el punto de vista empresarial.. como que esas niñas cambien sus juguetes por videoconsolas. Y si para eso hay que ofrecer videojuegos similares a los juguetes que usan ahora... pues ole los huevos de Ubisoft.

Y resulta que mientras Ubisoft intenta que cada vez más gente juegue a la consola, cuatro capullos en un foro de Eol incapaces de entender el enorme boom que podría suponer para el mercado de los videojuegos que de pronto Ubisoft vendiera 3 millones de copias de su "Barriguitas Fantasy"... se dedican a llevarse las manos a la cabeza hablando de "sexismo" y de "parar los pies a Ubisoft". ¿Alguno ha leído dos veces su mensaje antes de postearlo?

Y yo os digo... ¿Porqué no dejar que cada cual juegue a lo que le salga de las narices y que las empresas lancen los juegos que les den la gana? ¿Va Ubisoft a obligaros a comprarlo o a jugar con ellos? Lo peor que puede pasar es que vuestra hija/hermana/sobrina de corta edad a la que los videojuegos le parecen un rollo... os sorprenda un día pidiendo por su comunión la NDS con el Barriguitas III. Espero que, cuando se de el caso, le conteis a ella el rollo del sexismo.

Luego, como no, tenemos al comunistoide de turno. En este caso se trata de Posaderax. Tiene el señor Posaderax la teoría de que "la sociedad" nos adoctrina desde nuestra más tierna infancia para crear mujeres guapas y femeninas y hombres deportistas o militares.

Para empezar, por supuesto que me gustan las mujeres guapas y femeninas. Mi novia es guapa y femenina y mis hermanas y mi madre también lo son. Todas ellas son universitarias, por cierto y sacaron y sacan mejores notas que las mías. Y yo me considero deportista (fui Árbitro de Fútbol ocho años) y no soy militar, pero me siento muy orgulloso de los parientes y amigos que tengo en la Policía, la Guardia Civil y el Ejército.

No creo que ninguna conspiración de "la sociedad" tenga la culpa de que los niños jueguen al fútbol y las niñas a las muñecas. De hecho, a lo mejor resulta que las razones son hormonales y genéticas... porque hasta donde yo recuerdo, las amazonas eran mitológicas.

Por eso Posaderax se equivoca. "La sociedad" de los países occidentales del año 2007 no intenta crear nada, sino que da a cada cual la oportunidad de elegir. Lo importante no es criar niñas que jueguen con escopetas, sino criar niñas que puedan jugar con lo que les apetezca y que nadie se lleve las manos a la cabeza si lo que eligen son las muñecas.

Ubisoft, por ejemplo, pretende dar a los consumidores de videojuegos la oportunidad de elegir un juego de cocinitas. Y también pretende dar a las niñas (o niños, que alguno hay y me imagino que Arzak y Arguiñano saldrían de esa cantera) que juegan con cocinitas la oportunidad de elegir un videojuego de cocinitas.

F.F.
Claro que Ubisoft no tiene la culpa de ello. Si lo hace es porque vende.
Y por supuesto, no te obligan a comprarlo.

Que no te obliguen no es impedimento para que a mí me parezca triste esta división de los modos de entretenimiento por sexos. Por supuesto, en esto incluyo el que se critique al niño que juega con cosas consideradas de niñas, como comentaban antes. Son los estereotipos en sí lo que no me gustan, no el hecho de que se apliquen a niñas o niños.

Simplemente me parece triste que el modo de abrirse al mercado femenino sea reproduciendo una vez más los estereotipos sociales. A ver si por estar extendido va a tener que parecerme genial y no voy a poder quejarme...

PD: Para expresar tu opinión creo que no es necesario que faltes al respeto llamando capullo a nadie.
Claro que Ubisoft no tiene la culpa de ello.

Discúlpame si me equivoco, pero con esa frase me da la impresión de que hay una "culpa" implícita en fabricar videojuegos "para niñas" y que si Ubisoft no la tiene, alguien (quizá "la sociedad") debe tenerla.

Y no, macho, no. Ubisoft no tiene la "culpa" porque no hay "culpas" que repartir. Fabricar muñecas y juegos de cocinitas NO ES NADA NEGATIVO, NI MALO NI MOTIVO PARA "CULPABILIZAR" A NADIE DE NADA. Es más, fabricar juegos de muñecas y cocinitas ES COJONUDO. Tan cojonudo al menos como fabricar juegos para ancianos, invidentes, plataformeros, first-person-shooters o fans de Final Fantasy. ¿Porqué hay que "culpabilizar" a nadie?

Que no te obliguen no es impedimento para que a mí me parezca triste esta división de los modos de entretenimiento por sexos. Por supuesto, en esto incluyo el que se critique al niño que juega con cosas consideradas de niñas, como comentaban antes. Son los estereotipos en sí lo que no me gustan, no el hecho de que se apliquen a niñas o niños.

Plantéate una cosa: ¿Y si resulta que la tendencia a jugar a unas cosas u otras no nos la impone la malvada sociedad o una malvada empresa? ¿Y si resulta que esa tendencia es, por ejemplo tan genética como el hecho de tener la regla?

Lo digo porque no conozco ninguna sociedad de la Historia donde las mujeres sean mayoritariamente guerreras o cazadoras y los hombres sean mayoritariamente... yo que sé, sastres o cocineros.

Os recomiendo este artículo. Es un poco burro, pero dice algunas verdades como puños y puede haceros pensar:

ENLACE AL ARTÍCULO

F.F.
Soy el único hombre que quiere jugar? [jaja]
Entre tanta crítica a ZP y tanta monserga sobre lo que es natural y lo que no es natural, solamente encuentro una opinión más.
Yo únicamente sé que he tenido la suerte de criarme sin estereotipos de este estilo y que, oh, sorpresa, he hecho todo lo contrario a lo que genéticamente debería haber hecho según ese artículo.

¿Que no te parece negativo que se encasille a la gente en roles? Lo acepto. A mí sí me lo parece. Y partiendo de ahí, no sirve de nada seguir dándole vueltas al asunto, tú piensas que las cosas deben ser de un modo y yo de otro.
Lo de un "juego" para aprender a cocinar creo que le puede ser útil a cualquiera que quiera tomarse la moelstia lo otro pos.. creo que hay opiniones suficientes no? xD..

Aunque sobre esto yo no me atrevería a ir con la DS a la cocina corriendo el riesgo de que se salpique con algo xD (es cosa de ver el recetario que está manchado y lleno de aceite) [+risas]
Mello escribió:Entre tanta crítica a ZP y tanta monserga sobre lo que es natural y lo que no es natural, solamente encuentro una opinión más.
Yo únicamente sé que he tenido la suerte de criarme sin estereotipos de este estilo y que, oh, sorpresa, he hecho todo lo contrario a lo que genéticamente debería haber hecho según ese artículo.

¿Que no te parece negativo que se encasille a la gente en roles? Lo acepto. A mí sí me lo parece. Y partiendo de ahí, no sirve de nada seguir dándole vueltas al asunto, tú piensas que las cosas deben ser de un modo y yo de otro.

Toda la razón.
Pero la tv hace uso de esos estereotipos para hacer llegar de forma inmedianta y perfectamente reconocibles los mensajes, series, jueguetes, peliculas al consumidor.
A mi siempre me han parecido sexistas todos los juguetes y que los padre y madres sean los primeros en educar así al niñ@, pero es que el niño pide esos juguetes y tampoco le vas a privar de tenerlo si lo quiere y es su cumpleaños.

Contestame a esta pregunta:
¿cuando eras pequeños pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
pd: Estos juguetes no existen xD.
skelzer escribió:Soy el único hombre que quiere jugar? [jaja]

No, si es que yo también querría jugar a un juego de cocina. Lo que pasa es que si Ubisoft lo saca pensando en niñas de 8 años pues va a ser más bien algo de colorines y tal... no sé.
fray_fanatic escribió: Plantéate una cosa: ¿Y si resulta que la tendencia a jugar a unas cosas u otras no nos la impone la malvada sociedad o una malvada empresa? ¿Y si resulta que esa tendencia es, por ejemplo tan genética como el hecho de tener la regla?

Claro segun lo que estas diciendo la mujer deberia quedarse en casa cocinando y cuidando de bebes solo porq en otras sociedades ese era su trabajo... y los hombres trabajando y viendo el futbol con sus amigotes porq es lo normal.... perdona que discrepe... pero eso no es normal, lo normal seria que tanto el hombre como la mujer trabajen y tanto el hombre como la mujer se ocupen de las tareas familiares y del hogar, etiketar un juguete (o un videojuego en este caso) como only for girls es sin duda una accion que lo unico que hace es encasillar y obligar a seguir tendencia, porq si en un juguete pone only for girls y a un crio le gusta jugar con eso los demas niños le pondran a caldo por jugar a un juguete "solo para chicas", el problema de esto no es que hagan un juego de cocina o de cuidar bebes, si no el hecho de que lo etiketen como un juego para chicas que lo unico que hace es aumentar el caracter borreguil de el mundo.

Y losiento intente leer el texto que pusistes pero dice tal cantidad de burradas y tonterias que enseguida tube que dejar de leerlo...
Los comentarios que estoy leyendo en este hilo suenan igual que los que acusan al GTA de incitar a la violencia. No os olvideis que son juegos, si a la gente no le gustan pues no los compran, y quien los compra sin saber que son juegos mal va.

La educacion es cosa de los padres y del colegio, no de los videojuegos, no os lieis.
posaderax escribió:
Contestame a esta pregunta:
¿cuando eras pequeños pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
pd: Estos juguetes no existen xD.

Pues éramos niño y niña, y la verdad es que ninguno salió con inclinaciones hacia las barbies ni los nenucos o simiñares. Pero es normal, esos muñecos son el terror XD
"Fray_Fanatic" escribió:No creo que ninguna conspiración de "la sociedad" tenga la culpa de que los niños jueguen al fútbol y las niñas a las muñecas. De hecho, a lo mejor resulta que las razones son hormonales y genéticas... porque hasta donde yo recuerdo, las amazonas eran mitológicas.

Pues yo era de esas niñas que jugaban al fútbol, y casi nada a las muñecas. La sociedad es machista y las niñas como yo que preferíamos un balón y una camiseta de fútbol, antes que una muñeca y un vestido mono, se nos ha machacado bastante

A los niños se les tachará de maricones si se dedican al ballet, pero las niñas les ponen el cartel de marimacho si le gusta el fútbol...
Y volviendo al tema... si el juego no hiciera distinción de sexos, nadie estaría en desacuerdo
Parece una broma o algo.

Coño, cualquiera puede divertirse con el Cooking mama, digo yo (aunque yo no he jugado), pero eso de "linia de juegos EDUCATIVOS para chicas"????????? My god... Menudo mundo!
Mello escribió:
Pues éramos niño y niña, y la verdad es que ninguno salió con inclinaciones hacia las barbies ni los nenucos o simiñares. Pero es normal, esos muñecos son el terror XD

jejejeje, si son horrendos.
Però no me has contestado.
¿Tu como Niño pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
O al contrario si eres niña.
Yo ya te digo, que soy niño y ni se me ocurriría pedir una barbie para reyes yo me pedía el juego de pistolas xD.

Una serie de niñas estan pidiendo ese videojuego, por eso lo hacen.
Aunque a los adultos nos parezca mal y sexista. Porque mira que hay cosas y cosas para inventarse en un videojuego para niñas antes que esto. Pero van a lo facil, lo tradicional, es decir a lo seguro.
BokuJpn escribió:

Claro segun lo que estas diciendo la mujer deberia quedarse en casa cocinando y cuidando de bebes solo porq en otras sociedades ese era su trabajo... y los hombres trabajando y viendo el futbol con sus amigotes porq es lo normal.... perdona que discrepe...

Yo tambien discrepo de eso. No tiene nada que ver con lo que he dicho, yo defiendo la libertad para crear y elegir.

isa. escribió:Pues yo era de esas niñas que jugaban al fútbol, y casi nada a las muñecas.

¿Te hacía feliz? Pues cojonudo. Se trata de eso.

isa. escribió:Y volviendo al tema... si el juego no hiciera distinción de sexos, nadie estaría en desacuerdo

Es que no comprendo porqué estás en desacuerdo. ¿Si mañana yo decido montar una fábrica de cocinitas y escobitas para niñas o de balones de reglamento y rifles de juguete para niños también te parecerá mal? ¿Porqué no puedes dejarme la libertad para producir lo que me parezca oportuno del mismo modo que tú tienes la libertad para comprarlos o no?

Tú pudiste jugar al balón. Deja que el resto de las niñas elijan también lo que les de la gana, leñe.

F.F.

F.F.
Creo que ya no correra la escusa con nuestros hijos de que "nadie nos enseño a ser padre"........
isa. escribió:si el juego no hiciera distinción de sexos, nadie estaría en desacuerdo

y eso cómo se hace? poniendo un chico junto cada chica que salga? alternandolos 50%-50%?

sinceramente pienso que el tema del sexismo se superará cuando la gente deje de sentirse ofendida y ultrajada con todo. son unos juegos de cuidas bebés, cocinar, etc, que resulta que se han hecho pensando en niñas de 8 años como público objetivo. que te gusta la idea? te lo pillas, que no? pues nada

usar la censura (quitando / cambiando contenido) para eliminar el sexismo es como acuchillar a la gente que lleva pistolas para acabar con las armas de fuego

el sexismo es una cuestion de educación, y la censura nunca a ayudado a la educación

resumiendo: si estás de acuerdo con el juego, lo compras y lo recomiendas, sino, pues no, y no lo recomiendas
posaderax escribió:
jejejeje, si son horrendos.
Però no me has contestado.
¿Tu como Niño pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
O al contrario si eres niña.
Yo ya te digo, que soy niño y ni se me ocurriría pedir una barbie para reyes yo me pedía el juego de pistolas xD.
.

Pues yo sí pedía cosas que eran propias del sexo opuesto XD
Y del mío propio también. Y puzzles, y cuentos, y demás cosas que no están asociadas a ningún sexo en concreto. No me gustaba la monotonía XD

¡Buenas noches!
Fray_Fanatic escribió:Es que no comprendo porqué estás en desacuerdo. ¿Si mañana yo decido montar una fábrica de cocinitas y escobitas para niñas o de balones de reglamento y rifles de juguete para niños también te parecerá mal? ¿Porqué no puedes dejarme la libertad para producir lo que me parezca oportuno del mismo modo que tú tienes la libertad para comprarlos o no?

Acojonante. Eres un pedazo de machista. Si fueses mujer lo comprenderías
Radja escribió:sinceramente pienso que el tema del sexismo se superará cuando la gente deje de sentirse ofendida y ultrajada con todo

Verás, cuando eres una mujer y te aficionas a deportes considerados masculinos, ohaces cualquier otra cosa que según la sociedad,no es propio de mujeres, te pones de una mala hostia insoportable.

A lo largo de los siglos siempre se ha exigido que la mujer sea la ama de casa, sumisa, callada.. Ahora todo está cambiando, y ver juegos catalogados "para chicas" pues ya me dirás tu si no es motivo para cabrearse....Y no estaría nada mal que pusieran un chico y una chica, porque así se sabría que ese tipo de juegos va para ambos sexos y no encasillan a las mujeres en las tareas del hogar
isa. escribió:

No, perdona. Hombres y mujeres tienen la misma capacidad de razonamiento. Lo que entiendes tú, puedo perfectamente entenderlo yo... siempre y cuando tenga una mínima base razonable.

El problema es que, en este caso, tu argumentación carece de cualquier base razonable. Argumentas basándote simplemente en experiencias, prejuicios y dogmas totalmente subjetivos.

Argumentas basándote en la irracionalidad y lo demuestras con ese "si fueras mujer lo comprenderías", que es un insulto en toda regla a las mujeres. Porque dudo que la mayoría de las mujeres del mundo compartan en modo alguno tus ideas sobre la necesidad de que Nintendo intervenga para que el videojuego de marras no se comercialice o tu indignación si Ubisoft no pone un niño en la carátula.

Lo de "machista" lo considero un insulto, y me gustaría una disculpa. Yo no tengo la culpa de que tuvieras problemas para jugar con balones.

Más bien te sugiero a que le pidas explicaciones a tus señores padres, que serían los que te negaban a ti como niña la misma libertad que tú les negarías a Ubisoft o a Nintendo como empresarios.

F.F.
A ver... te he dicho l ode :"si fueses mujer lo comprenderías" porque tus razonamientos son machistas. qué pasa, hay que hacer una fabrica para niños y otra para niñas? Eso no es discriminación? Cualquier mujer que te oiga pensaría lo mismo que yo
isa. escribió:

Verás, cuando eres una mujer y te aficionas a deportes considerados masculinos, ohaces cualquier otra cosa que según la sociedad,no es propio de mujeres, te pones de una mala hostia insoportable.

A lo largo de los siglos siempre se ha exigido que la mujer sea la ama de casa, sumisa, callada.. Ahora todo está cambiando, y ver juegos catalogados "para chicas" pues ya me dirás tu si no es motivo para cabrearse....Y no estaría nada mal que pusieran un chico y una chica, porque así se sabría que ese tipo de juegos va para ambos sexos y no encasillan a las mujeres en las tareas del hogar

creo que os pasais, hay que tener en cuenta varias cosas:

Para empezar, no se como será ahora, pero hace 15 años cuando yo era pequeño, todas mis amigas jugaban con las barbies, los cocolin y las cocinitas, y todos mis amigos jugaban con los power rangers, los muñecos de goku, etc (Me incluyo en esta parte). No estoy haciendo distincion tal cual, no digo que deba ser así, digo que ES así, hasta donde yo se. Por supuesto una niña puede jugar con los power rangers y un niño con las barbies, pero NO ES LO HABITUAL.

Tambien hay que tener en cuenta que, de ver la luz un juego de estas caracteristicas, el porcentaje de niños que lo compren será ínfimo, casi nulo, y me repito, ke no es ke me parezca bien, esque las cosas son así. La razón de que el publico se reduzca tanto a ese segmento te dejo que la escojas, puede ser por el entorno en el que se ha criado, por imitación al resto de chicas (En el caso de las chicas) o no comprarlo por verguenza (En el caso de los chicos), es algo que siempre ha sido así, y aqui nadie va a cambiarlo. No es sexismo, es realismo.

Na, para terminar digo que estoy de acuerdo con Radja en ambos puntos, ni podemos ir por la vida buscando el sexismo por todas partes y ofendiendonos a la primera de cambio, ni podemos combatir el """sexismo""" con censura, es lo peor del mundo. La libertad de expresión siempre por delante.

Y to esto viene a que me toca tanto la polla el machismo, como el feminismo, que esta quedando bastante patente en algunos mensajes de este post
Mi primo jugaba con las barbies, y yo nunca lo he visto como un maricón. También se iba siempre con chicas, y de maricón no tiene nada.
Y también tuve un amigo amanerado que no le gustaba el fútbol y siempre iba conmigo y otras chicas...no hay que generalizar
isa. escribió:Mi primo jugaba con las barbies, y yo nunca lo he visto como un maricón. También se iba siempre con chicas, y de maricón no tiene nada.
Y también tuve un amigo amanerado que no le gustaba el fútbol y siempre iba conmigo y otras chicas...no hay que generalizar

claro que generalizo, tu primo y tu amigo son dos casos excepcionales, como hay muchisimos otros, pero seguro que conoces a mas chicas que jueguen con barbies a chicas que jueguen al futbol. Las cosas son así, buenas o malas, pero son así
isa. escribió:A ver... te he dicho l ode :"si fueses mujer lo comprenderías" porque tus razonamientos son machistas. qué pasa, hay que hacer una fabrica para niños y otra para niñas? Eso no es discriminación? Cualquier mujer que te oiga pensaría lo mismo que yo

A ver, por Dios. Yo en la misma fábrica puedo perfectamente, en principio y según como la equipe, fabricar muñecas para niñas y pistolas para niños. De hecho, sería lo más normal para ahorrar dinero. Pero reivindico mi derecho para:

- Montar dos fábricas separadas si me da la gana y puedo.
- Producir en ellas los juguetes que me parezcan.
- Enfocar el marketing de dichos juguetes hacia el público que me parezca más oportuno, incluso si ese público al que me da la gana dirigir mi producto está formado en exclusiva por varones o por hembras.
- No soportar insultos ni acusaciones de machismo por decisiones empresariales que no le generan ningún perjuicio directo a nadie.
- No convertirme en responsable de tus traumas infantiles, con los que no tengo nada que ver.

Un saludo

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
A ver, por Dios. Yo en la misma fábrica puedo perfectamente, en principio y según como la equipe, fabricar muñecas para niñas y pistolas para niños. De hecho, sería lo más normal para ahorrar dinero. Pero reivindico mi derecho para:

- Montar dos fábricas separadas si me da la gana y puedo.
- Producir en ellas los juguetes que me parezcan.
- Enfocar el marketing de dichos juguetes hacia el público que me parezca más oportuno, incluso si ese público al que me da la gana dirigir mi producto está formado en exclusiva por varones o por hembras.
- No soportar insultos ni acusaciones de machismo por decisiones empresariales que no le generan ningún perjuicio directo a nadie.
- No convertirme en responsable de tus traumas infantiles, con los que no tengo nada que ver.

Un saludo

F.F.

venga el ultimo post ke pongo hoy, que parece esto un puto chat xDDD yo estoy totalmente de acuerdo con esto que ha dicho, cada uno puede hacer lo ke le venga en gana, a ver si ahora la peña se siente insultada xk enfoques tus productos a un segmento del mercado u a otro. Ahora por ser pobre, voy a denunciar a Rolex por enfocar su mercado de venta de relojes y joyas a los ricos? Pos no, no me estan insultando por ser pobre, estan buscando el maximo beneficio, como empresa que es. De verdad eh, que son ganas de ver cosas donde no las hay
bilboide escribió:pero seguro que conoces a mas chicas que jueguen con barbies a chicas que jueguen al futbol. Las cosas son así, buenas o malas, pero son así

Claro que si, es lo "normal" Ves la publicidad en la tele de las nenas con barbies y es lógio que las quieran. Y bueno porque también les gusta ,pero si hicieran otro tipo de publicidad como poner a una cría con un coche teledirigido (sin tener que ser rosa, o de la barbie) segurísimo que muchas se lo comprarían.

Es como la moda, algo que supuestamente es de mujeres, pero ...cuantos diseñadores hay?? Ellos piensan en ropa ,complementos, y de maricones no tienen nada... en fin.... seguro que les hubiese gustado jugar al "diseña tu moda" cuando eran pequeños, y por prejuicios nunca lo compraron [carcajad]

Fray...tu y tus futuros empresariales....No te lo voy a repetir más porque con una vez tengo suficiente. Pero separar productos para niñas y niños...en fin....más discriminatorio, machista y sexiata no puede ser. Esa sería tu empresa pero como publicidad dejarías mucho que desear. A ver si algún día la haces....
isa. escribió:Fray...tu y tus futuros empresariales....No te lo voy a repetir más porque con una vez tengo suficiente. Pero separar productos para niñas y niños...en fin....más discriminatorio, machista y sexiata no puede ser. Esa sería tu empresa pero como publicidad dejarías mucho que desear. A ver si algún día la haces....

No creo que monte una fábrica de muñecas en un futuro próximo. Pero sería uno de los sueños de mi vida: Poner una fábrica de juguetes para niñas y que una histérica se me presente un día en el despacho a contarme que juguetes como los míos, enfocados a las niñas, han sido la causa de que sus padres no la dejaran jugar al fútbol y la amargaran la infancia. Porque te aseguro que aparte de descojonarme vivo, me iba a cagar en su padre y en su madre antes de que los de seguridad la sacaran a rastras de allí.

Y luego, que la histérica se fuera a contarlo a la TV. Publicidad gratuita.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:

No creo que monte una fábrica de muñecas en un futuro próximo. Pero sería uno de los sueños de mi vida: Poner una fábrica de juguetes para niñas y que una histérica se me presente un día en el despacho a contarme que juguetes como los míos, enfocados a las niñas, han sido la causa de que sus padres no la dejaran jugar al fútbol y la amargaran la infancia. Porque te aseguro que aparte de descojonarme vivo, me iba a cagar en su padre y en su madre antes de que los de seguridad la sacaran a rastras de allí.

Y luego, que la histérica se fuera a contarlo a la TV. Publicidad gratuita.

F.F.

Lo mismo y esa histérica le prende fuego a la fábrica y se da a la fuga...nunca se sabe...
no veo el juego machista para nada, simplemente por el hecho de que sale una mujer en la portada ya es machista?

es mas normal ver a una mujer cuidando de un bebe, limpiando o cocinando que a un hombre, solo hay que ver los anuncios de alimentos o de productos de limpieza, menos en el del cillit bang xD en todos salen mujeres, aunque dia a dia hay mas hombres que se apuntan a hacer las tareas del hogar, si sacaran un juego de caza, pesca o futbol y en la portada una mujer pues resultaria impactante, yo no soy machista, pero la sociedad es asi y respecto a lo que digo creo que no me equivoco

P.D.: fijo que alguno juego, tienen pinta divertida eso de cuidar bebes y cocinar xD
Repito lo que dije el problema no es hacer un juego (enfocado a niñas) el problema es ponerle el titulo "juego para niñas" al poner esto ya estas diciendole a un niño: si compras esto te insultaran y discriminaran porq no esta enfocado a ti asique mejor coje uno de esos de lucha aunq te gusten menos porq son los q te corresponden como niño que eres. Es como si a los juegos de lucha les pusieran una pegatina donde pusiera "solo para chicos" vosotros veis que ponga el titulo ese aunq esten enfocados al publico masculino? y lo mismo en FPS´s o juegos de deportes, entonces porq si que se lo ponen a un juego de cocinar o de cuidar niños? a eso yo lo llamo sexismo y borreguismo, y lo repito por si alguien no lo ha pillado, el problema no es hacer un juego enfocado a niñas, sino etiketarlo como un juego para niñas.
Totalmente de acuerdo con BokuJpn, lo triste no es que saquen estos juegos, que sí, sin duda incrementen el mercado y capten nuevos tipos de jugadores (lo cual tiene su punto a favor)...lo triste es que al etiquetarlos de esa forma, para niñas, ya casi se le da como un punto y aparte, y realmente, quizás a nosotros no nos influya a pensar juegos chorras->niñas-juegos lucha->niños, ya tenemos una edad, unos criterios y una opinion formada...Pero los niños (que quizás sean hasta más crueles que muchos de vuestros padres) tb captan ese mensaje en la publicidad, y simplemente por asociacion de ideas...catalogarán ese tipo de juegos "blanditos" para niñas, los juegos de lucha para niños. Eso ha sido asi siempre, y mientras algo no cambie desde la raíz, siempre lo será. Posiblemente muchos de vosotros no lo veais así, e incluso apreciaríais el haber tenido alguna amiga consolera en su dia, y si es así, podeis contaros como excepcion. Tan sólo UNA persona de mi infancia, un amigo, me trataba totalmente sin prejuicios cuando, nos pasabamos tardes enteras jugando al Alex Kidd por pantallas, como dos iguales.
Es algo realmente estúpido, que tengamos este debate aqui, en una comunidad de Jugadores en general, los juegos, no deben tener ningun sexo en concreto, son algo mental, no se necesita fuerza física, sino destreza mental, algo que es indiferente al genero.
Como anécdota, yo al igual que Isa, y como mujer, he tenido que soportar las mismas gilipolleces, y en esta ocasion no de mis padres, que al contrario, siempre me regalaron juguetes con los que entretener mi mente, sino de mis amigas y amigos en el colegio, en el instituto... Durante años he tenido que aguantar comentarios rancios cuando queria jugar al street fighter en la maquina de bajo de mi casa, comentarios rancios cuando jugaba al counter y al quake por internet... pero tambien he conocido a chicos que veían más alla y apreciaban la perseverancia de no venirte abajo por todo lo anterior.
La primera entrada de mi blog, la dediqué a este tema y a mis sufrimientos como mujer consolera, informatica y tecnológica desde q comence mis andadas, por si a alguien le interesa y quiere cambiar su punto de vista.(En mi perfil)
Y Saludos, a Todos y Todas :)

PD: Por cierto, despues de leer el artículo que habeis linkado "En navidad regalos sexistas y violentos" Se me ha ocurrido una cuestion que lanzar al aire: Creeis que (por ejemplo yo misma) una mujer a la que le gustan los fps, los Resident Evil, Animal Crossing.. Tendré menos instinto maternal que una chica que haya jugado con carricoches y bebés?Seré una mujer menos apta para perpetuar la especie?Atenderé peor mi casa?
Y que un hombre, que haya jugado a indios y vaqueros, con sus pistolitas de ventosas, o sus camiones y sus action man, serán por ello unos perfectos soldados, o sabrán defender su nación mejor que cocinar o cambiarle los pañales a su hijo?
Mi opinion, es que algunas mujeres, pueden ser mejores soldados que algunos hombres, y no por ello ser implícito que no tengan un desarrollado instinto maternal, y que algunos hombres, pueden ser mejores cocinando,o cuidando de sus bebés, que algunas mujeres. El por qué no va implícito en el sexo, ni en la antropología... sólo en las personas. Esa es la idea que hay que cambiar. Odio tanto el machismo como el feminismo, solo pretendo que si mi hija quiere jugar a indios y vaqueros, y mi hijo quiere practicar con la cocinita, puedan elegirlo libremente, sin tener que soportar comentarios como los que tantas veces me han hecho llorar a mi.Eso se consigue haciendo juguetes PARA TODOS.
"ubisoft = machistas" hombre por favor, q ahora vengan y saquen juegos para q una mujer aprenda a cocinar, limpiar, cuidar bebes, hacer la costura, etc, es que a caso los tios no somos capaz de hacer estas cosas? si esto es igualdad de sexo, yo soy Carlomagno, anda ya y creo q la gente no sabe diferenciar muy bien en igualdad, y machismo, salu2.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
isa. escribió:Claro que si, es lo "normal" Ves la publicidad en la tele de las nenas con barbies y es lógio que las quieran. Y bueno porque también les gusta ,pero si hicieran otro tipo de publicidad como poner a una cría con un coche teledirigido (sin tener que ser rosa, o de la barbie) segurísimo que muchas se lo comprarían.

Es como la moda, algo que supuestamente es de mujeres, pero ...cuantos diseñadores hay?? Ellos piensan en ropa ,complementos, y de maricones no tienen nada... en fin.... seguro que les hubiese gustado jugar al "diseña tu moda" cuando eran pequeños, y por prejuicios nunca lo compraron [carcajad]

Fray...tu y tus futuros empresariales....No te lo voy a repetir más porque con una vez tengo suficiente. Pero separar productos para niñas y niños...en fin....más discriminatorio, machista y sexiata no puede ser. Esa sería tu empresa pero como publicidad dejarías mucho que desear. A ver si algún día la haces....

siento decrite que desde un punto de vista psicologico tu tienes una obsesion y un trauma un tanto peculiares.ves fantasmas donde no los hay.por cierto curro en citroen hispania...que hijos de puta que en vigo fabricamos el c4 nuevo y la berlingo y marginamos a los que les molan los 307!
y no jodamos pq como Responsables de Personal Humano,no hay mas machista que una propia mujer.(y se pord esgracia en carne de mi propia mujer que es asi en TODOS lados)

pdata:espero que te quejes cuando en muchos anuncios de la tele salgan poniendo a los tios de lado y medio(alguien dijo siemens y el "lleveselo que no funciona bien,y resulta que en vez de llevarse el frigo se lleva al tio?)y si la ley es tan machista...coño...si yo amenazo a una pava es un delito y voy al talego...estoy plenamente de acuerdo...pero...pq coño si una tia me amenaza a mi es una falta y solo paga una ridicula multa?.otra cosa mas...si el mundo es machista...pq los organismos subencionan tanto el trabajo fijo para mujeres y el de hombras nada(de hecho es curioso ver en las empresas como hay menos tias que tios...pero los tios todos eventuales y las tias todas fijas!)
en fin...me cayo que aun sere un machista(ahhh a mi mujer le parecio cojonudo que salgan dichos juegos,cuidaba muñecas de pekeña,se paso la vida sola(sus padres no estaban nunca en casa...)y no tenia ni tele(la tuvo con 15 años ,vaya por dios)es decir NADIE la influencio...
ISA!!
no exageremos, porque tu de niña seguro que has jugado con alguna muñeca(anoréxica, meona, cagona, vomitona, parlanchina, cuenta cuentos, etc) y seguro que con tus amigas has jugado a saltar a la goma y a papas y a mamas. ¿Ahora criticas todos estos tipos de juego? por favor solo son juegos no hay que buscarles más donde no hay!!.
Además no te quejes porque en el colegio las niñas podian jugar a cualquier cosa! sea de ninño o de niña. En cambio un niño en el colegio solo puede jugar a juegos de niño, sino corre el riesgo de ganarse una paliza, una humillación pública o las dos cosas.

Isa, según tu argumento: Te parecen mal los videojuegos solo para niñas y ¿los juegos SOlo para niños no?. Por cierto no se si sabras que ya hay juegos solo para niñas: Bratz, Catz, Hello kitty y un sin fin de adaptaciones de manga para niñas.

Estamos en la de siempre: ¿Las chicas son anoréxicas por culpa de la barbie? ¿entonces los Chicos anoréxicos porque lo son? No le echemos la culpa a los demás, el 99% de los casos la culpa es de los padres, de una infancia difícil o trauma, o psicológica de la propia persona. Las muñecas no tienen nada que ver.

edito y añado:
-SI tan machista te parece esto, según tu argumento:
-Empieza por dejar el maquillaje, que es un invento de la humanidad para que esteis más guapas y lo haces por culpa de las muñecas píntame.
-Deja de depilarte que es un invento de la humanidad ¿a que muñeca le echamos la culpa?
-Seguro que eres la primera en pintarte, ponerte guapa cuando sales de fiesta. Ponerte los zapatos solo para chicas, el bolso a juego con ellos(esto no te parece machista, pero un juego digital de cocinar si)¿A que muñeca le echamos la culpa a la Barbie noches de glamour?
-Si tu novio empezara a vestirse como el cantante de las Nancy rubias serías la primera en dejarlo, no tiene el aspeto masculino que buscas. Esta vez el culpable será Ken, por continuar en la linea de la Barbie juujuj.
-El 95% de la moda está hecha para mujeres, aunque esté diseñada por hombres. Esto si que te parece bien, ¿no?
-El corte ingles distingue sexos segun plantas: Planta mujer, Planta Hombre!. No pierdas el tiempo y denunciales!!! es intolerable. Le echaremos la culpa a Barbie y su centro comercial.
-Y para terminar, como han dicho por arriba, no hay más machista que una propia mujer. Cuando le interesa es machismo y cuando no, no lo es... Recuerdo en el colegio que NI UNA sola NIÑA protestaba cuando a los niños nos obligaban a hacer 25 abdominales para sacar un 5 cuando ellas solo tenian que hacer 10 para sar un 5. En cambio cuando ningún chico las elegia para jugar era machismo y debian morir.
lo estais sacando todo de contexto y de madre, a mi solo me keda cada vez mas claro que feminismo es igual a histerismo. Esto no tiene nada que ver con el sexismo cojones! Es sexista que vayas a jugar al street fighter y alguien te diga "No puedes, eres mujer!" eso es sexismo, esto no! Solo estan vendiendo el juego a las personas que van a comprarlo, que son niñas! Y asi y todo creo que hasta deberiais disculparos con algunos chicos del foro, xk no he visto ni un solo comentario machista, y nos estais tildando como tales, en cambio si que veo mucho feminismo, pero claro el feminismo esta mucho mejor visto que el machismo...
Aruma escribió:[toctoc] JAJAJAJAJA mirar que sacaís las cosas de lugar.

joer tios que solamente lo van a sacar porque saben que las crias lo van a comprar. Acaso creen que es una trama para criar una generacion de nuevas "esclavas del hogar" jajajajaja. [plas]
Entonces si sacan juegos para crios tipo accion man, ¿se convertirán en "soldados del mañana" jajajajajajajajajajaja (me parto)

Totalmente de acuerdo.

Salen juguetes para las niñas que consisten en cuidar bebés, cocinitas y demás y anunciandolo también salen niñas, y no se critica.

Sale un juego que consiste en hacer lo mismo y Ubi mala?

Venga... no me jodas.

El problema aquí es que este es un post sensacionalista, con un titulo sensacionalista. Ni mas, ni menos.
130 respuestas
1, 2, 3