Flipooooo, viva la igualdad de genero!!!Dym escribió:http://kotaku.com/gaming/instruct-them/ubisoft-puts-women-in-their-place-287100.php
Ubisoft va a sacar una serie de juegos educativos para mujeres adolescentes enseñándoles a cocinar, cuidar bebes y diseñar ropa... muy útil, para ellas, pero no se dan cuenta que las mujeres son igual de hardcore que nosotros los hombres?(43% de los gamers adultos son mujeres, según una encuesta o algo así que no recuerdo bien xD)
Eso de hacer blancanieves de cada mujer es una tontería, deberían sacar juegos pa' aprobar selectividad! >_<
me cago en la puta!! lo que faltaba ahora, ¿qué coño pasa, que las mujeres somos las segundas madres o que? hijos de puta!
No digas pegos , que aqui nintendo no tiene nada que verisa. escribió:Oooooohh dios mío pero que bien, un juego para hacer de comer y cuidar bebés!!! Cada vez piensan más en nosotras , joder, que emoción. Las mujeres solo pensamos en cocinar ,cuidar nenes y limpiar. Bien por nintendo, que gran apuesta. Un juego como este será lo mejor para que nos sintamos como una gran mujerme cago en la puta!! lo que faltaba ahora, ¿qué coño pasa, que las mujeres somos las segundas madres o que? hijos de puta!
Aruma escribió:[toctoc] JAJAJAJAJA mirar que sacaís las cosas de lugar.
Entonces también deberías criticar a las muñecas o los bebes de jugetes que le compran a cualquier niña, las cocinitas, las barbies, los accesiorios de "belleza"...ect
Mello escribió:
Y lo critico, afortunadamente en mi casa nunca hubo distinción entre los hermanos, y nunca se les pasó por la cabeza que una niña no pudiese jugar con camiones y que en su lugar hubiese que regalarles esas aberraciones de carritos con cubos de fregona y escoba de juguete.
El problema no es que saquen juegos de cocina, de cuidar niños, etc. Como si quieren sacar de la cría de cucaracha (que sería igual de horripilante que uno de cuidar bebés). Lo que me parece triste es que a las niñas se las encasille con este tipo de cosas.
[Del mismo modo que hay un sector importante (¿mayoritario?) de niños que juegan con pistolas o balones.]
Claro que Ubisoft no tiene la culpa de ello.
Que no te obliguen no es impedimento para que a mí me parezca triste esta división de los modos de entretenimiento por sexos. Por supuesto, en esto incluyo el que se critique al niño que juega con cosas consideradas de niñas, como comentaban antes. Son los estereotipos en sí lo que no me gustan, no el hecho de que se apliquen a niñas o niños.
Mello escribió:Entre tanta crítica a ZP y tanta monserga sobre lo que es natural y lo que no es natural, solamente encuentro una opinión más.
Yo únicamente sé que he tenido la suerte de criarme sin estereotipos de este estilo y que, oh, sorpresa, he hecho todo lo contrario a lo que genéticamente debería haber hecho según ese artículo.
¿Que no te parece negativo que se encasille a la gente en roles? Lo acepto. A mí sí me lo parece. Y partiendo de ahí, no sirve de nada seguir dándole vueltas al asunto, tú piensas que las cosas deben ser de un modo y yo de otro.
skelzer escribió:Soy el único hombre que quiere jugar?
fray_fanatic escribió: Plantéate una cosa: ¿Y si resulta que la tendencia a jugar a unas cosas u otras no nos la impone la malvada sociedad o una malvada empresa? ¿Y si resulta que esa tendencia es, por ejemplo tan genética como el hecho de tener la regla?
posaderax escribió:
Contestame a esta pregunta:
¿cuando eras pequeños pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
pd: Estos juguetes no existen xD.
"Fray_Fanatic" escribió:No creo que ninguna conspiración de "la sociedad" tenga la culpa de que los niños jueguen al fútbol y las niñas a las muñecas. De hecho, a lo mejor resulta que las razones son hormonales y genéticas... porque hasta donde yo recuerdo, las amazonas eran mitológicas.
Mello escribió:
Pues éramos niño y niña, y la verdad es que ninguno salió con inclinaciones hacia las barbies ni los nenucos o simiñares. Pero es normal, esos muñecos son el terror
BokuJpn escribió:
Claro segun lo que estas diciendo la mujer deberia quedarse en casa cocinando y cuidando de bebes solo porq en otras sociedades ese era su trabajo... y los hombres trabajando y viendo el futbol con sus amigotes porq es lo normal.... perdona que discrepe...
isa. escribió:Pues yo era de esas niñas que jugaban al fútbol, y casi nada a las muñecas.
isa. escribió:Y volviendo al tema... si el juego no hiciera distinción de sexos, nadie estaría en desacuerdo
isa. escribió:si el juego no hiciera distinción de sexos, nadie estaría en desacuerdo
posaderax escribió:
jejejeje, si son horrendos.
Però no me has contestado.
¿Tu como Niño pedias la Barbie rizos perfectos con su novio ken en la casita del campo? ¿O pedias el kit de exploración mutante?
O al contrario si eres niña.
Yo ya te digo, que soy niño y ni se me ocurriría pedir una barbie para reyes yo me pedía el juego de pistolas xD.
.
Fray_Fanatic escribió:Es que no comprendo porqué estás en desacuerdo. ¿Si mañana yo decido montar una fábrica de cocinitas y escobitas para niñas o de balones de reglamento y rifles de juguete para niños también te parecerá mal? ¿Porqué no puedes dejarme la libertad para producir lo que me parezca oportuno del mismo modo que tú tienes la libertad para comprarlos o no?
Radja escribió:sinceramente pienso que el tema del sexismo se superará cuando la gente deje de sentirse ofendida y ultrajada con todo
isa. escribió:
Acojonante. Eres un pedazo de machista. Si fueses mujer lo comprenderías
isa. escribió:
Acojonante. Eres un pedazo de machista. Si fueses mujer lo comprenderías
Verás, cuando eres una mujer y te aficionas a deportes considerados masculinos, ohaces cualquier otra cosa que según la sociedad,no es propio de mujeres, te pones de una mala hostia insoportable.
A lo largo de los siglos siempre se ha exigido que la mujer sea la ama de casa, sumisa, callada.. Ahora todo está cambiando, y ver juegos catalogados "para chicas" pues ya me dirás tu si no es motivo para cabrearse....Y no estaría nada mal que pusieran un chico y una chica, porque así se sabría que ese tipo de juegos va para ambos sexos y no encasillan a las mujeres en las tareas del hogar
isa. escribió:Mi primo jugaba con las barbies, y yo nunca lo he visto como un maricón. También se iba siempre con chicas, y de maricón no tiene nada.
Y también tuve un amigo amanerado que no le gustaba el fútbol y siempre iba conmigo y otras chicas...no hay que generalizar
isa. escribió:A ver... te he dicho l ode :"si fueses mujer lo comprenderías" porque tus razonamientos son machistas. qué pasa, hay que hacer una fabrica para niños y otra para niñas? Eso no es discriminación? Cualquier mujer que te oiga pensaría lo mismo que yo
Fray_Fanatic escribió:
A ver, por Dios. Yo en la misma fábrica puedo perfectamente, en principio y según como la equipe, fabricar muñecas para niñas y pistolas para niños. De hecho, sería lo más normal para ahorrar dinero. Pero reivindico mi derecho para:
- Montar dos fábricas separadas si me da la gana y puedo.
- Producir en ellas los juguetes que me parezcan.
- Enfocar el marketing de dichos juguetes hacia el público que me parezca más oportuno, incluso si ese público al que me da la gana dirigir mi producto está formado en exclusiva por varones o por hembras.
- No soportar insultos ni acusaciones de machismo por decisiones empresariales que no le generan ningún perjuicio directo a nadie.
- No convertirme en responsable de tus traumas infantiles, con los que no tengo nada que ver.
Un saludo
F.F.
bilboide escribió:pero seguro que conoces a mas chicas que jueguen con barbies a chicas que jueguen al futbol. Las cosas son así, buenas o malas, pero son así
isa. escribió:Fray...tu y tus futuros empresariales....No te lo voy a repetir más porque con una vez tengo suficiente. Pero separar productos para niñas y niños...en fin....más discriminatorio, machista y sexiata no puede ser. Esa sería tu empresa pero como publicidad dejarías mucho que desear. A ver si algún día la haces....
Fray_Fanatic escribió:
No creo que monte una fábrica de muñecas en un futuro próximo. Pero sería uno de los sueños de mi vida: Poner una fábrica de juguetes para niñas y que una histérica se me presente un día en el despacho a contarme que juguetes como los míos, enfocados a las niñas, han sido la causa de que sus padres no la dejaran jugar al fútbol y la amargaran la infancia. Porque te aseguro que aparte de descojonarme vivo, me iba a cagar en su padre y en su madre antes de que los de seguridad la sacaran a rastras de allí.
Y luego, que la histérica se fuera a contarlo a la TV. Publicidad gratuita.
F.F.
isa. escribió:Claro que si, es lo "normal" Ves la publicidad en la tele de las nenas con barbies y es lógio que las quieran. Y bueno porque también les gusta ,pero si hicieran otro tipo de publicidad como poner a una cría con un coche teledirigido (sin tener que ser rosa, o de la barbie) segurísimo que muchas se lo comprarían.
Es como la moda, algo que supuestamente es de mujeres, pero ...cuantos diseñadores hay?? Ellos piensan en ropa ,complementos, y de maricones no tienen nada... en fin.... seguro que les hubiese gustado jugar al "diseña tu moda" cuando eran pequeños, y por prejuicios nunca lo compraron
Fray...tu y tus futuros empresariales....No te lo voy a repetir más porque con una vez tengo suficiente. Pero separar productos para niñas y niños...en fin....más discriminatorio, machista y sexiata no puede ser. Esa sería tu empresa pero como publicidad dejarías mucho que desear. A ver si algún día la haces....
Aruma escribió:[toctoc] JAJAJAJAJA mirar que sacaís las cosas de lugar.
Entonces también deberías criticar a las muñecas o los bebes de jugetes que le compran a cualquier niña, las cocinitas, las barbies, los accesiorios de "belleza"...ect
joer tios que solamente lo van a sacar porque saben que las crias lo van a comprar. Acaso creen que es una trama para criar una generacion de nuevas "esclavas del hogar" jajajajaja.
Entonces si sacan juegos para crios tipo accion man, ¿se convertirán en "soldados del mañana" jajajajajajajajajajaja (me parto)