› Foros › Multiplataforma › General
beacon_frito escribió:Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
Y también existían contadas ediciones especiales... las cuales, en lugar de ser la excusa para colarte cuatro chorradas extra, eran auténticos COFRES DEL TESORO que uno guardaría para enseñar a los nietos.
Que puñetas ha cambiado como para que ahora las cosas sean taaaan distintas?¿
Zorronoxo escribió:Pues a mi me parece muy bien, de hecho voy a sumarme a su campaña. A partir de ahora voy a hacerles ahorrar un montón de plástico y dvd's porque voy a piratear todos sus juegos que me quiera comprar, de esta forma tendrán que usar menos materiales y ayudarán todavía mas al medio ambiente xD
don pelayo escribió:beacon_frito escribió:Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
Y también existían contadas ediciones especiales... las cuales, en lugar de ser la excusa para colarte cuatro chorradas extra, eran auténticos COFRES DEL TESORO que uno guardaría para enseñar a los nietos.
Ha cambiado el mundo, pero no la máxima de toda empresa: maximizar el beneficio. Antes había menos clientes y había que darles más para asegurarlos. Ahora que hay más clientes, se les da menos. Pero el número de clientes asegurados no es la única razón. Las empresas también responden en función de lo bajados que tenga los pantalones el cliente. Y eso es en esencia lo que ha cambiado. La mayoría estamos con el culo como la bandera de Japón y pedimos más.
Hermes escribió:Urashima escribió:KojiroSasaki escribió:Yo a lo mejor hasta me hago capitán de un barco y todo, la barba ya la tengo.
En el momento en que un videojuego pierda su forma física y sea algo digital, la gente no verá diferencia alguna entre comprarlo o piratearlo. Ahora, a parte de los frikis coleccionistas como nosotros, algunos prefieren tener su juego con caja e instrucciones antes de bajarse una copia. De momento ya tienen una razón menos para comprarlos. Veremos que sigue a continuación...
Voy a decir algo que se lee a menudo por aquí "cualquier excusa vale para piratear" (o para justificar el pirateo)
beacon_frito escribió:Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
KojiroSasaki escribió:Hermes escribió:Voy a decir algo que se lee a menudo por aquí "cualquier excusa vale para piratear" (o para justificar el pirateo) [+risas]
Yo es por lo único que dejaría de hacer lo que he echo toda la vida, comprar todo original, hasta los juegos de PC los compro originales. A mi llegan a poner los videojuegos en formato de descarga digital y es que voy pasando de pagar 70E para no poder llevarme el juego a mi casa, pero mucho vamos, me veo comprando tarrinas y tarrinas de dvd imprimibles, sintiendolo mucho, porque créeme que preferiría seguir como ahora, pagar lo que sea 30, 40 o 70E por tener mi juego original en casa en la estantería.
"Lo descargo de http://www.XXXX.COM por 60€ o de http://WWW.YYYY.COM gratis?....tendré exactamente el mismo producto y misma prestacion, ambos formato digital, sin ningun tipo de extra ni componente coleccionista o fisico....mmmmm a ver que hago..."
Zack_VII escribió:"Lo descargo de http://www.XXXX.COM por 60€ o de http://WWW.YYYY.COM gratis?....tendré exactamente el mismo producto y misma prestacion, ambos formato digital, sin ningun tipo de extra ni componente coleccionista o fisico....mmmmm a ver que hago..."
Vamos, que lo veo ponerlo demasiado a huebo que se dice.
don pelayo escribió:beacon_frito escribió:Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
Ha cambiado el mundo, pero no la máxima de toda empresa: maximizar el beneficio. Antes había menos clientes y había que darles más para asegurarlos. Ahora que hay más clientes, se les da menos. Pero el número de clientes asegurados no es la única razón. Las empresas también responden en función de lo bajados que tenga los pantalones el cliente. Y eso es en esencia lo que ha cambiado. La mayoría estamos con el culo como la bandera de Japón y pedimos más.
Ha cambiado el mundo, pero no la máxima de toda empresa: maximizar el beneficio. Antes había menos clientes y había que darles más para asegurarlos. Ahora que hay más clientes, se les da menos.
beacon_frito escribió:
Vale, pero es que a mi me parece que esto no tiene ni pizca de sentido comercialmente hablando. A más clientes debería existir más competencia y por lo tanto las compañías deberían redoblar esfuerzos para destacar por encima de sus competidoras... sin embargo es al revés. Aunque quizás si tengas razón en cierto sentido y lo que ocurre es que al ser más clientes y menos especializados el nivel de exigencia de estos ha bajado hasta los suelos, por lo que las ventas pasan a depender más de cuestiones publicitarias que no de ofrecer un producto cuidado en todos los aspectos, package incluido.
En cualquier caso nos estamos orientando hacia un modelo que empieza a verse muy jodido eh??
Evil Kairi escribió:yo hecho de menos akella epoca, con juegos de genesis, ke incluso aparte de los manuales, te venian posters, postales, o cosillas promocionales con los juegos, donde se ha kedado esa vieja costumbre?
Quizá estemos viviendo la última etapa del videojuego concebido como un arte, disfrutadla lo que quede.
Bruno Muñoz B escribió:Ahora no iremos a comprar la mercancía averiada de que esto se hace por razones ecológicas ...
Por otra parte estoy hasta los cojones de la ecodictadura que se ha convertido en un sucio y apestoso negocio.
War escribió:me parece bien, es una medida ecologica por un lado y a ellos probablemente les ahorre unos centimos.
War escribió:Bruno Muñoz B escribió:Ahora no iremos a comprar la mercancía averiada de que esto se hace por razones ecológicas ...
Por otra parte estoy hasta los cojones de la ecodictadura que se ha convertido en un sucio y apestoso negocio.
pues a mi me parece una excusa para ahorrar costes, pero que tiene un fundamento sensato y perfectamente justificado. Es como los coches, a ver si porque nos guste el olor a gasolina y la velocidad tienen que tener cientos de caballos y consumir litros de gasolina porqué sí. el tema del papel es algo muy frecuente hoy en muchas empresas: correos internos, nominas, todo es 'digital'.
Además, a mi me parece mas comodo apretar el botón guia del mando de la consola y que me salga en pantalla el manual que tenerlo por ahí tirado.
War escribió:Bruno Muñoz B escribió:Ahora no iremos a comprar la mercancía averiada de que esto se hace por razones ecológicas ...
pues a mi me parece una excusa para ahorrar costes, pero que tiene un fundamento sensato y perfectamente justificado. Es como los coches, a ver si porque nos guste el olor a gasolina y la velocidad tienen que tener cientos de caballos y consumir litros de gasolina porqué sí. el tema del papel es algo muy frecuente hoy en muchas empresas: correos internos, nominas, todo es 'digital'.
Además, a mi me parece mas comodo apretar el botón guia del mando de la consola y que me salga en pantalla el manual que tenerlo por ahí tirado.
kuroxd escribió:Este es el primer paso... Pronto los juegos vendran en un sobrecito como los de drivers ...
Calintz escribió:War escribió:me parece bien, es una medida ecologica por un lado y a ellos probablemente les ahorre unos centimos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
He entrado al hilo pensando "verás como todavía hay alguien que defiende tamaña GILIPOLLEZ" y toma, juego set y partido... xD
Habiendo gente que les consiente a las compañías que prácticamente se meen en nuestras bocas y todavía les demos las gracias, ¿le extraña a alguien que pasen cosas como la eliminación del Linux en Ps3, los contenidos descargables incluídos en los discos de juego, los DLCs de cinco mapas a 2500 pelas de las antiguas, los DRM ilógicos en juegos de Pc de UbiCRAP o la nueva payasada de los mismos galos? ¿En serio?
Venga coño... Que alguien pare el mundo, que yo me apeo.
red0n escribió:existe el papel reciclado... y esas cosas... ademas estos se gastan en publicidad ocho veces los panfletos que venden....
y sera porque no pueden hacer ambas cosas....
KojiroSasaki escribió:
Si, seguro que en las oficinas también ahorran en papel reciclando a lo bestia, segurisimo como en todas las oficinas. Y de paso fijo que van todos en bici al trabajo para no contaminar y tal.
PD: Repito lo que dije atrás, ¿la medida? están en su perfecto derecho de hacerlo, y yo y el que quiera están en su perfecto derecho de no comprar mas productos suyos, ahora, ¿la excusa? ¿me lo tengo que creer? eso si que no, que me jode que tomen a la gente por tontos, por no decir otra palabra mas fea.
Calintz escribió:¿Acaso te he faltado al respeto a ti o a tu opinión? He dicho que la medida es una gilipollez, no que tu opinión lo sea, no creía que tuviera que explicar algo tan simple. Hay que leer más, que es bueno...
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
He entrado al hilo pensando "verás como todavía hay alguien que defiende tamaña GILIPOLLEZ" y toma, juego set y partido... xD
Habiendo gente que les consiente a las compañías que prácticamente se meen en nuestras bocas y todavía les demos las gracias
jordirafel escribió:kuroxd escribió:Este es el primer paso... Pronto los juegos vendran en un sobrecito como los de drivers ...
con un codigo de descarga...
Rokzo escribió:Ya mismo pagaremos por descargar el manual
War escribió:no se lo que hacen todas las oficinas, se lo que hacen algunas empresas. Y se suele empezar por unos pocos hasta que las medidas se extienden. Y tambien hay gente que va a pie o en bici por motivos ecologicos,y se promociona el transporte publico y se promueven vehiculos que consumen y contaminan poco. Claro que siempre hay que siguen yendo a la esquina en su coche de 200CV pegando acelerones, y gente que imprime hasta el spam de los emails.
Y si te vas a dejar de comprar un juego por un manual electronico, pues tu sabras hijo, yo si el juego me gusta, lo compraré y pasaré por el aro.
DoubleDragon escribió:Rokzo escribió:Ya mismo pagaremos por descargar el manual
Yo me juego un testiculo a que si dan 20 puntos de logro por leer el manual descargado por 80ms mas de 1000 lo compran el primer dia.
KojiroSasaki escribió:Ese es el problema, "el pasar por el aro" que me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, pero cuando pasen 4 años y digan X han pasado por el aro, perfecto, ese dinero que nos ahorramos, después dirán de prescindir de la caja y te darán el juego en un sobre, y cuando pasen otros 4 años te darán el juego solo para descarga digital...y ojo cobrandote por supuesto lo mismo, y todo por el bien ecologico del mundo como excusa estrella, y claro no por ganar mas dando menos . Yo desde luego por hay no paso, el que se quiera subir al carro de estos timadores perfecto, conmigo que no cuenten.
War escribió:Si bueno, eso de cada uno haga lo que quiera es muy bonito sobre el papel, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra: pagar sobreprecio por ediciones coleccionistas por un librito o un muñeco de plastico de los chinos, pagar por consolas defectuosas, pagar por DLC, pagar por jugar online, pagar por perifericos con precios de escándalo......
War escribió:Precisamente este caso almenos tiene una justificacion logica, aunque a algunos no les guste y lo vean como una justificacion para reducir costes (que por otro lado es normal, cada uno mira para lo suyo logicamente). Considerar timo esto? Hombre, me parece exagerado francamente, porque se puede elegir en comprar o no comprar.
War escribió:KojiroSasaki escribió:Ese es el problema, "el pasar por el aro" que me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera, pero cuando pasen 4 años y digan X han pasado por el aro, perfecto, ese dinero que nos ahorramos, después dirán de prescindir de la caja y te darán el juego en un sobre, y cuando pasen otros 4 años te darán el juego solo para descarga digital...y ojo cobrandote por supuesto lo mismo, y todo por el bien ecologico del mundo como excusa estrella, y claro no por ganar mas dando menos . Yo desde luego por hay no paso, el que se quiera subir al carro de estos timadores perfecto, conmigo que no cuenten.
Si bueno, eso de cada uno haga lo que quiera es muy bonito sobre el papel, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra: pagar sobreprecio por ediciones coleccionistas por un librito o un muñeco de plastico de los chinos, pagar por consolas defectuosas, pagar por DLC, pagar por jugar online, pagar por perifericos con precios de escándalo.....
Precisamente este caso almenos tiene una justificacion logica, aunque a algunos no les guste y lo vean como una justificacion para reducir costes (que por otro lado es normal, cada uno mira para lo suyo logicamente). Considerar timo esto? Hombre, me parece exagerado francamente, porque se puede elegir en comprar o no comprar.