Ubisoft prescindirá de los manuales en PlayStation 3 y Xbox

1, 2, 3, 4
Sacado de Vandal.net

Con motivo del día de la Tierra, Ubisoft ha anunciado hace escasos minutos que como iniciativa ecológica prescindirá de los manuales en sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360. El clásico manual de papel incluído en la caja del juego será sustituido por un manual digital, al que se podrá acceder de forma directa desde el juego en cualquier momento.

En lo que puede ser una medida polémica para algunos jugadores, la compañía asegura que los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también apara los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de papel usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

El primer juego en el que se prescindirá de los manuales será el nuevo Shaun White Skateboarding estas Navidades, y el protagonista del juego ha dicho sobre la iniciativa que "creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más "verde" con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa."

Además de prescindir de los manuales en sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, la compañía comenzará ahora a editar sus juegos de PC en una carcasa más ecológica, de plástico 100% reciclable, comenzando por la versión para compatibles de Splinter Cell: Conviction.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo me parto de que pongan la eco-excusa.
tony stonem escribió:Yo me parto de que pongan la eco-excusa.

A mi me parece que solo es una excusa, pero si quieren no quedar como unos mentirosos deben bajar el precio...
Joder con esta gente, más caraduras no pueden ser. Podrían disimular un poco pero no estos tíos tienen tan poca vergüenza que ni se cortan un pelo. Unos cojones la medida es por el medio ambiente, es porque le es beneficiosa para su bolsillo.

Menos mal que no compro juegos de esta compañía.

Con lo que me gusta coger, oler y leer el manual tranquilamente en el váter [ayay] espero que el resto de compañías no tomen nota de esto porque me jodería un huevo [enfa]
Es que los manuales se leen cagando, es una certeza universal xD
Estos tios se están creando amistades a cada cosa que hacen. Cojonuda iniciativa ecologista si rebajasen el precio equivalente, pero de eso no creo que digan nada... :-|
pers46 escribió:Con motivo del día de la Tierra, Ubisoft ha anunciado hace escasos minutos que como iniciativa ecológica prescindirá de los manuales en sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360.

Imagen
Ademas, con esta medida el juego original pierde "valor"...

Una de las principales razones para comprar juegos originales, es el bello proceso de desprecintar, oler ese manual nuevo, leerlo...ahora no te queda nada, es casi una descarga digital!!!
Pero no veis que con esos $€ que se ahorran podrán mejorar los servidores y así no tener problemas con su Impirateable sistema de DRM (los que se compraron los juegos claro XD)...... llegará un dia que en vez de en cajas, nos los venderán en sobres de papel reciclado, pero todo es por el medio ambiente eh¡?

Haber cual es la siguiente excusa que ponen para quitarnos cosas y maximizar beneficios, porque muchas mas ya no les deben de quedar [poraki]

Salu2
Yo también podría hacer un anuncio parecido con motivo del Día de la Tierra. Cada vez que tenga que entregar un texto de 100 páginas, entregaré solo 50 pero seguiré cobrando como si hubiera entregado 100, y mis jefes no me podrán decir nada porque lo hago para ahorrar 50 páginas impresas por lo "ecologista" que soy. ¡Qué bien! Aunque, ahora que lo pienso, no creo que mis jefes se lo traguen.

Esto es como lo de las bolsas de Carrefour: dicen "trabajemos juntos por el planeta Tierra, fuera bolsas de plástico", por no decir "a partir de ahora haremos bolsas biodegradables mucho peores que las que antes regalábamos y encima te cobraremos por ellas". Genial.

Lo auténticamente ecologista sería regalar las nuevas bolsas biodegradables o hacer los manuales de papel reciclado. Pero, claro, para ocultar esas obviedades ya está la publicidad y el "ecologismo" de etiqueta tan de moda últimamente: es la excusa ideal para que las empresas retiren servicios y prestaciones que se daban por sentados con el precio, ofrezcan menos... y sigan cobrando el mismo precio o incluso más que antes. ¡Viva el "ecologismo"!
Astofasio escribió:Lo auténticamente ecologista sería regalar las nuevas bolsas biodegradables o hacer los manuales de papel reciclado. Pero, claro, para ocultar esas obviedades ya está la publicidad y el "ecologismo" de etiqueta tan de moda últimamente: es la excusa ideal para que las empresas retiren servicios y prestaciones que se daban por sentados con el precio, ofrezcan menos... y sigan cobrando el mismo precio o incluso más que antes. ¡Viva el "ecologismo"!

Muy acertado comentario, eso si mientras nosotros sigamos tragando y comprando tal mercancía averiada seremos los únicos responsables de la situación.
Y ahora en ebay los juegos sin manual son ecologicos

Si no bajan el precio de los juegos es una timada con nota de prensa y todo

saludos
Nunca los he leído, pero... bajará el precio medio del juego? aunque sean 5€...
sedgraven2 escribió:Si no bajan el precio de los juegos es una timada con nota de prensa y todo

hacemos apuestas?
HunterZero escribió:Es que los manuales se leen cagando, es una certeza universal xD

Siempre que voy al cagadero, me pregunto que manual me llevare para echar el rato XD.
Me parece bien aunque queda deslucida la version fisica, pero me molesta que es una mera excusa para ahorrarse dinero que no se vera reflejado en un abaratamiento del producto de cara al consumidor, por cierto ahora las backups bienen con instrucciones que mas podemos pedir ^^

salu2
lo malo que digan que para ver el manual del juego haya que conectarse al live / store y aprovechar para inventarse un DRM en consolas XD
Estos franceses van de ecológicos y no son más que unos peseteros, por ahorrar que lo digan claro! Primero fue Carrefour y ahora estos.
Joder otra compañia a la que no comprarle juegos.
la proxima media ecologica,el juego sin caratula,con el nombre pintao en la caja de plastico.

y la proxima,todos los juegos de distribucion digital,para ahorrar la caja y el dvd/Bluray

por supuesto,el precio a 70€
radeonxt escribió:Nunca los he leído, pero... bajará el precio medio del juego? aunque sean 5€...

Por no incluir el manual, un descuento de 5 euros lo veo excesivo, por que a ellos no les cuesta cinco euros hacerlo, y ya sabes siempre van a descontar de forma proporcional a lo que les ha costado, no a lo que nos lo venden. Pero vamos descuentos ni de coña.

Con la pollada ecologista actual, he leido en algunos hilos que algunas tiendas de importancion mandaban los juegos sin precinto con la excusa medioambiental. Ya vereis que nos acaban dando hasta los juegos abiertos y biodegradables, para que desaparezcan a los 6 meses o asi. :p
Pero que ecologico ni que mierda. A ver si ahora son los manuales de instrucciones los que estan destruyendo el planeta, haciendo el cambio climatico. Existen cosas como el papel reciclado que no daña el medio ambiente. xd

Pero nada, la cosa es reducir costes aunque sean 50 centimos o menos lo que le costará. Además de que hay muchos manuales de instrucciones que son muy cutres ultimamente. Monocromo con 3 paginas y media. Eso debe valer menos que la portada incluso. ¿Han dicho EA?

Los de ubisoft van de modernos por la vida, y lo que estan haciendo es jodernos con sus ideas.
ahi esta ubisoft haciendo amigos.. si todo lo hace por los arboles, no por ganarse cuatro chavos y como los ibamos a leer?? como un extra dentro del juego???.... y si tienes que mirar algo mientras juegas que haces??? te suicidas?? no tiene el menor sentido... no si aun nos daran en pdf para que lo fotocopiemos nosotros ocmo en pc... no espera que eso no es ecologico.... madre mia porque esta activision sino ubisoft esta generacion seria la mas cabrona.
Menuda excusa barata se han sacado de la manga, lo que tiene que hacer es bajar el precio de los juegos,aunque estos capaces de ofrecerlo como DLC..
pero si de Wii,NDS y PSP? vaya vaya...
Para PC leo que utilizaran las cajas mierdas como hacen en Xbox 360 pero por el momento parece que PS3 se libra.

Imagen
Extras de pago, DRM abusivo, juegos sin manual... esto mejora por momentos [+risas]
Cogiendo la idea de un usuario que ha posteado en la noticia de portada si quieren hacer ecologismo, que regalen los juegos y así no hay que pagarles con billetes, que para hacer una tonelada, a saber las toneladas de arboles que hay que cortar y además, todo el trabajo que cuesta conseguir un billete de 50E y otro de 20E para pagar un videojuego (eso si que requiere despilfarro de energía, sudor y sangre a veces) que si te descuidas, dura un puñado de horas o es un truñete de espanto.

Menos mal que yo a estos no les compro nada (con el Red Steel ya tuve suficiente: que lástima de dinero desperdiciado [poraki] )
Hermes escribió:Cogiendo la idea de un usuario que ha posteado en la noticia de portada si quieren hacer ecologismo, que regalen los juegos y así no hay que pagarles con billetes, que para hacer una tonelada, a saber las toneladas de arboles que hay que cortar y además, todo el trabajo que cuesta conseguir un billete de 50E y otro de 20E para pagar un videojuego (eso si que requiere despilfarro de energía, sudor y sangre a veces) que si te descuidas, dura un puñado de horas o es un truñete de espanto.

Menos mal que yo a estos no les compro nada (con el Red Steel ya tuve suficiente: que lástima de dinero desperdiciado [poraki] )

es que menuda tela, y pensarán que alguien se cree semejante patraña. [+risas]

conste que yo acabo de comprar el assassin's creed 2 y le tengo ganas al splinter cell, pero es que así hasta dan ganas de no comprar juegos, coño.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo único que consiguen las compañías con medidas tan absurdas como esta para ahorrarse 2 duros, alegando encima una excusa estúpida a rabiar, es que la gente vaya pasando mucho de la moto que venden y de paso encabronar a los jugadores que son los que les dan de comer. Yo de Ubisoft poco compro, los AC así a bote pronto y creo que paro de contar, pero si realmente van en este plan ya se que siempre, pero siempre, voy a tirar de importación con cualquier juego de ellos. Puestos a ahorrar, vamos a ahorrar todos....

PD: Lo que mas me jode de estas cosas son las "excusas" ¿se creen que se dirigen a niños de 5 años para colarles una piruleta? es de verguenza de verdad.
KojiroSasaki escribió:PD: Lo que mas me jode de estas cosas son las "excusas" ¿se creen que se dirigen a niños de 5 años para colarles una piruleta? es de verguenza de verdad.

Si y peor aún: a un niño de 5 años, le cuentas esa milonga se la cree y ya está, pero ya verás como alguno defiende la medida y que las pobrecitas compañías tienen que ganarse el pan y maximizar beneficios como sea y que encima protegen el medio ambiente mientras lo hacen [+risas]
Bien. Que prescindan también de mi dinero.

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Para PC leo que utilizaran las cajas mierdas como hacen en Xbox 360 pero por el momento parece que PS3 se libra.

Imagen

Dios pero qué caja es esa xD. Es horrible, encima con cualquier cosa se va a hundir la portada por los geniales vacíos ecológicos.

Suerte que me llaman pocos juegos de esta compañia porque andaba dudando entre AC2 pero por lo de los dos capítulos que quitaron para no hacer tan largo el juego y con el SC tan corto, con esto último les van a dar mucho por ahí.
Encima que se preocupan por el medio ambiente os poneis así...
Dios, de verdad. Es que creo que esta generación más que para jugar, es para repostarse cómodamente en el sofá, coger las palomitas, y mirar el ordenador para ver qué nueva mierda están diciendo las distintas compañías, y cómo evoluciona la cosa. Ni el óscar está al nivel de la peli que sale, hoyga. Esto es demencial xDDDD pero qué coño dicen.

¿Juegos sin manual para el ecologismo? Claro, ecológico para sus bolsillos.
Así nos darán ya mismo los juegos:

Imagen

y OJO que esa es la versión coleccionista

Tiempo al tiempo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo tengo claro, el día que me quiten ya la caja y el juego, y tenga que pagar 70E para descargarlo "online" en un servidor que jamás podrá garantizar su permanencia en la red, me bajo del barco. Desde toda la vida he comprado todo original, pero por humo no pienso pagar. Es mas, pienso que si en un futuro los juegos terminan siendo solo descarga digital quitando caja, juego y manual definitivamente, la piratería va a florecer como nunca, pero a lo bestia vamos. Yo a lo mejor hasta me hago capitán de un barco y todo, la barba ya la tengo.
KojiroSasaki escribió:Yo a lo mejor hasta me hago capitán de un barco y todo, la barba ya la tengo.

[+risas]

En el momento en que un videojuego pierda su forma física y sea algo digital, la gente no verá diferencia alguna entre comprarlo o piratearlo. Ahora, a parte de los frikis coleccionistas como nosotros, algunos prefieren tener su juego con caja e instrucciones antes de bajarse una copia. De momento ya tienen una razón menos para comprarlos. Veremos que sigue a continuación...
Urashima escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo a lo mejor hasta me hago capitán de un barco y todo, la barba ya la tengo.

[+risas]

En el momento en que un videojuego pierda su forma física y sea algo digital, la gente no verá diferencia alguna entre comprarlo o piratearlo. Ahora, a parte de los frikis coleccionistas como nosotros, algunos prefieren tener su juego con caja e instrucciones antes de bajarse una copia. De momento ya tienen una razón menos para comprarlos. Veremos que sigue a continuación...

Voy a decir algo que se lee a menudo por aquí "cualquier excusa vale para piratear" (o para justificar el pirateo) [+risas]
Hermes escribió:
Urashima escribió:

[+risas]

Voy a decir algo que se lee a menudo por aquí "cualquier excusa vale para piratear" (o para justificar el pirateo) [+risas]

Yo me considero coleccionista (y mi señora dice que lo soy [discu] ), y se leen muchas razones para piratear que no comparto, pero las empresas se quieren clavar ellas mismas los clavos del ataud.

Si se pierde esto, y luego la caja, y luego...al final tendremos un DVD serigrafiado, o una descarga digital.

Eso si, las ediciones coleccionistas seran como ahora las normales (aqui no importa el medio ambiente) pero a un precio de 100€...
Buenas!

Yo también me considero coleccionista, compro muchos juegos. Pero si van a empezar a dar cajas cutres que te joden la caratula, sin manual de instrucciones, con un drm del copón y además por fascículos, como es el caso de la noticia, va a comprar juegos su tía, así de claro. Por lo pronto iba a comprar el AC2 de PC y ya no lo he hecho por el DRM.

Un saludo.
pers46 escribió:
Yo me considero coleccionista (y mi señora dice que lo soy [discu] ), y se leen muchas razones para piratear que no comparto, pero las empresas se quieren clavar ellas mismas los clavos del ataud.

Si se pierde esto, y luego la caja, y luego...al final tendremos un DVD serigrafiado, o una descarga digital.

Eso si, las ediciones coleccionistas seran como ahora las normales (aqui no importa el medio ambiente) pero a un precio de 100€...

Yo siempre he pensado que el "pirateo" hasta cierto punto es bueno para estas empresas si se da bajo dos condiciones:

- Usuarios nuevos que de esta forma, se vuelven adictos a los videojuegos y que cuando se les impide "piratear" se suben al barco de los que compran.

- Usuarios antiguos que por alguna razón (económica sobre todo) mantienen de esa forma su adicción a los videojuegos y que posiblemente compren de vez en cuando o lo hagan en el futuro, si mejoran las condiciones.

Lo peor que le puede pasar a estas empresas, es que la gente haga lo lógico: es decir, puesto que el usuario encuentra condiciones que no le interesan, dejen de utilizar su producto y se enfríen como clientes. que posiblemente, no vuelvan nunca más.

Yo conozco un buen puñado de casos y en el mio, estoy muy cerca de hacerlo: esta generación me estoy manteniendo a duras penas y tengo claro que en la siguiente seguramente no participe, viendo las actitudes y abusos que se están dando. Total, si lo bueno de adquirir juegos es que puedes jugarlos cuando te apetezca y si tienes un buen número, permites a la memoria perder detalles y casi disfrutarlos como si fuera la primera vez, con la diferencia de que si hubo una época en la que jugabas todos los días, ahora dedicas el tiempo a otras cosas y juegas de vez en cuando, sin dejarte arrastrar por adicciones (ya sean de consumismo, o de falsas sensaciones).

Saludos
Desde luego no son muy listos. En una época en la que las ediciones coleccionistas son una lucrativa novedad (por la cantidad y éxito de las mismas...), estos imbéciles de Ubisoft anuncian que van a quitar los manuales. Que magnífica iniciativa. Luego hay gente que se pregunta porqué RS2 no se vende (por ejemplo). Yo creo que ya no puedo ser más anti-Ubi... Que asco, por favor.
¡¡Por que contaminan y hay que cuidar el medio ambiente "hoygan"....!!, con dos cojones...
Eso si, costaran lo mismo, contaminaran menos, pero costaran lo mismo... [snif]

Yo no utilizo los manuales, solo como "fetiche" me gusta olerlos cuando acabo de abrir el juego por que desprenden ese olor a nuevo que me encanta... y salvo por algun determinado titulo solo les doy esa funcion...
Pero no me parece bien que por las buenas los quiten y me sigan cobrando lo mismo... bueno es que aunque me lo dejaran mas barato... ¡¡¡yo quiero mi manual!!!, ¿esta empezando el camino de ir recortando material fisico para acostumbrar al usuario a utilizarlo todo "digital" para el dia en el que decidad eliminar el formato fisico y cobrarnos lo mismo por el juego digital?...

Pfff... es que ya lo veo venir, primero sera Ubisoft quitando los manuales, luego las demas, luego quitaran las cajas y nos venderan los juegos en fundas, luego sin serigrafia en el disco y al final... adios formato fisico!!! }:/

Menos mal que sudo mucho de Ubisoft, pero no me gusta esto...
Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
Y también existían contadas ediciones especiales... las cuales, en lugar de ser la excusa para colarte cuatro chorradas extra, eran auténticos COFRES DEL TESORO que uno guardaría para enseñar a los nietos.

Que puñetas ha cambiado como para que ahora las cosas sean taaaan distintas?¿
Al bajar los precios, no utilizariamos menos papel moneda, siendo por esto tambien mas ecologico? a que esperan?
hyrulen escribió:la proxima media ecologica,el juego sin caratula,con el nombre pintao en la caja de plastico.

y la proxima,todos los juegos de distribucion digital,para ahorrar la caja y el dvd/Bluray

Pues yo temo ese dia porque será cuando realmente estemos jodidos. Me imagino una especie de Live/PSN donde los juegos nuevos valdran 70 euracos y los que tengan 3 años o mas a 30€ (Como hacen ahora), siendo imposible conseguir los juegos de otra manera que no sea ser sablado por ahi ya que las tiendas no podrian distribuir los juegos físicamente.
beacon_frito escribió:Hace poco más de 10 años, por lo menos en el mundillo del PC, lo que se llevaba era poner las portadas más acojonantes, las cajas más tochas y el mayor número de extras posible para llamar la atención de los clientes y para que este tubiese motivos para comprar originales. Prácticamente todos los títulos, incluso los de precio reducido, seguían este criterio; existía una sana competencia en hacer el packaging más espectacular y exclusivo.
Y también existían contadas ediciones especiales... las cuales, en lugar de ser la excusa para colarte cuatro chorradas extra, eran auténticos COFRES DEL TESORO que uno guardaría para enseñar a los nietos.

Que puñetas ha cambiado como para que ahora las cosas sean taaaan distintas?¿

Los jugadores "clasicos" y exigentes ya no somos mayoria, es mas, diria que somos minoria...

No existe el mismo rigor periodistico de antaño, los juegos pierden valor, cada vez son mas cortos e insultantemente sencillos, solo importa el apartado tecnico, todo vale para crear guerras fanboys...

Llamarme pesimista, pero señores, ESTO SE VA A LA MIERDA!!!
MaeSe_RoB escribió:
hyrulen escribió:la proxima media ecologica,el juego sin caratula,con el nombre pintao en la caja de plastico.

Pues yo temo ese dia porque será cuando realmente estemos jodidos. Me imagino una especie de Live/PSN donde los juegos nuevos valdran 70 euracos y los que tengan 3 años o mas a 30€ (Como hacen ahora), siendo imposible conseguir los juegos de otra manera que no sea ser sablado por ahi ya que las tiendas no podrian distribuir los juegos físicamente.

y el sector entrará de nuevo en crisis, tal vez no de golpe pero paulatinamente sí...o tal vez no

Porque el problema es que saben como "lavar el cerebro" a los más jóvenes y las nuevas hornadas de jugadores que se estan creando ahora lo veran como algo normal, es más ya me imagino que venderan su nueva forma de negocio como lo más moderno y fiable...

Si bajan el precio de los juegos lo veria bien, pero como va a ser que no...
Sin manuales, teniendo que estar conectado para jugar offline, demos de pago, juegos por fasciculos....ultimamente las noticias sobre """"""""""""""evolucion"""""""""""" del videojuego me dejan sorprendido [qmparto]
180 respuestas
1, 2, 3, 4