pers46 escribió:Yo me considero coleccionista (y mi señora dice que lo soy
), y se leen muchas razones para piratear que no comparto, pero las empresas se quieren clavar ellas mismas los clavos del ataud.
Si se pierde esto, y luego la caja, y luego...al final tendremos un DVD serigrafiado, o una descarga digital.
Eso si, las ediciones coleccionistas seran como ahora las normales (aqui no importa el medio ambiente) pero a un precio de 100€...
Yo siempre he pensado que el "pirateo" hasta cierto punto es bueno para estas empresas si se da bajo dos condiciones:
- Usuarios nuevos que de esta forma, se vuelven adictos a los videojuegos y que cuando se les impide "piratear" se suben al barco de los que compran.
- Usuarios antiguos que por alguna razón (económica sobre todo) mantienen de esa forma su adicción a los videojuegos y que posiblemente compren de vez en cuando o lo hagan en el futuro, si mejoran las condiciones.
Lo peor que le puede pasar a estas empresas, es que la gente haga lo lógico: es decir, puesto que el usuario encuentra condiciones que no le interesan, dejen de utilizar su producto y se enfríen como clientes. que posiblemente, no vuelvan nunca más.
Yo conozco un buen puñado de casos y en el mio, estoy muy cerca de hacerlo: esta generación me estoy manteniendo a duras penas y tengo claro que en la siguiente seguramente no participe, viendo las actitudes y abusos que se están dando. Total, si lo bueno de adquirir juegos es que puedes jugarlos cuando te apetezca y si tienes un buen número, permites a la memoria perder detalles y casi disfrutarlos como si fuera la primera vez, con la diferencia de que si hubo una época en la que jugabas todos los días, ahora dedicas el tiempo a otras cosas y juegas de vez en cuando, sin dejarte arrastrar por adicciones (ya sean de consumismo, o de falsas sensaciones).
Saludos