› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:@shingi- Como dato informativo, legalmente lo que llamáis derecho a la vivienda digna no es un derecho exigible y homologable, ni siquiera está en la parte de los derechos.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
amchacon escribió:Nueva Zelanda quiere unas palabras contigo
amchacon escribió:Joder no tengo que buscar argumentos en contra de las subvenciones, me los das tu mismo
amchacon escribió:¿Lo cualo? ¿Quien se gasta 60 euros en una camiseta?
El precio y la calidad de la ropa es mucho mejor que 80 años atrás. Ni me voy a molestar en googlearlo.
Antes era habitual ver a gente humilde en harapos o con 1-2 complementos de ropa. Ahora, incluso un mileurista se puede permitir tener variedad de ropa para todas las ocasiones.
Goncatin escribió:@shingi- El artículo 47 forma parte del capítulo tercero de la Constitución, y en el capítulo tercero de la constitución no se reflejan los derechos y libertades de los ciudadanos. En consecuencia, el derecho a la vivienda digna no es un derecho homologable y exigible, como sí lo son la educación, la sindicación, la propiedad privada y herencia, la asociación o la libre expresión.
Con respecto a la declaración de DDHH, dos apuntes:
1.- En territorio español está supeditada a lo que diga la Constitución Española.
2.- En su artículo 25 dice: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad."
No veo ninguna referencia a que ese derecho a vivienda signifique que:
1.- La vivienda no pueda ser compartida.
2.- La vivienda tenga que estar donde tú escojas.
3.- Te tengan que proveer de esa vivienda.
4.- Ese derecho a la vivienda signifique usurparle la vivienda o el usufructo de esa vivienda a otras personas
5.- La vivienda sea un piso, una casa o un apartamento, y no una habitación en un centro social o albergue
Namco69 escribió:Eso iba a decir, donde está definido que es una vivienda digna?
supermuto escribió:Lo que hay, es mucho morro fino suelto.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Lo que hay, es mucho morro fino suelto.
Coincido, hay gente con un morro que se lo pisa.
Shionides escribió:Goncatin escribió:supermuto escribió:Lo que hay, es mucho morro fino suelto.
Coincido, hay gente con un morro que se lo pisa.
También coincido. Demasiado rentista y estómago agradecido.
GXY escribió:@goncatin
lo de que los derechos expresados en el capitulo 3º de la CE no son derechos sino que son "buenas intenciones"... sabes que es un apaño montado por los partidos politicos predominantes en los tribunales supremo y constitucional, y gobernantes (PP y PSOE) hecho precisamente para que no fuera reclamable judicialmente ante las instituciones, los juzgados y el gobierno precisamente esa acuciante falta de vivienda digna que tiene buena parte de la poblacion, verdad?
cuando un organo judicial esta politizado hasta el tuetano como ocurre con los tribunales supremo y constitucional ¿hasta que punto se puede hablar de independencia judicial y de que las decisiones que sentencian los mismos no cumplen una agenda politica? ¿y cuando parte de la agenda politica durante decadas ha sido construye, construye y construye, y deja a los que venden que pongan el precio que les de la gana, mientras nosotros (ellos, los gobernantes) recogemos los frutos de ese proceder (los impuestos) ?
no te voy a pedir que me digas si estas de acuerdo con lo que acabo de escribir. solo si lo has entendido correctamente.
GXY escribió:1.- no es una suposicion particular. es que realmente el TC dispuso que los derechos recogidos en determinado capitulo de la CE "no son derechos sino que son "otra cosa"". y eso se hizo décadas después de haber sido redactados. ya me dirás cual es la suposición ahí. ¿que hay derechos de primera y derechos de segunda?
GXY escribió:2.- los votantes han elegido a esos partidos, pero no especificamente esas politicas. ¿te has caido de una higuera en los ultimos dias y te diste en la cabeza?
GXY escribió:no se para que sacas el escudo defensivo de que "españa es un pais de muy propietarios y mucho propietarios" cuando nadie esta discutiendo eso ahora.
GXY escribió:aunque en baviera si que lo hacen. ya sabes, alemania, ese pais nada liberal y nada avanzado y nada respetuoso con la propiedad privada.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:respuestas chorras intentando hacer un ad hominem aun mas chorra
lo que estoy diciendo es que el estado es el que debe proveer legislacion y medios, mediante una regulacion, para o bien directamente proveer las viviendas (vamos a llamar muy simplificadamente "comunismo" a esto) o bien que los ciudadanos las puedan adquirir, a un precio razonable, y que la fabricacion y la provision de materiales y personal la hagan otras entidades por encargo. a esto lo podemos llamar un entorno regulado de mercado de vivienda.
no se trata de que el estado me obligue a mi a que yo te la fabrique a ti. eso es un invent que estas construyendo para desmontar mi argumento de una manera torticera. de lo que se trata es que el estado provea y vele que tanto tu como yo podamos comprar la vivienda que necesitamos en el sitio donde la necesitamos y en condiciones en base a las cuales la podamos adquirir. y esto, en la situacion actual de libre mercado, no se esta dando, ni se va a dar en el futuro.
¿esto ultimo lo entiendes, o vas a seguir con invents chorras para desviar?
GXY escribió:eso de que el estado no tiene propiedades voy a hacer como que no lo he leido...
fluzo escribió:Hola,
Yo solo me paso a decir, que el titulo de "LA VIVIENDA ESPAÑOLA ESTÁ SOBREVALORADA EN UN 54%" , es erróneo.
El porcentaje correcto es 53%.
Que es lo que bajo de precio mi casa al segundo día de haber firmado la hipoteca.
Pd.
Me vuelvo a llorar a mi rincón del salón.
fluzo escribió:@Gurlukovich
Bueno, tampoco es que sea mi casa. Aun es del banco
Pd.
Continuo llorando
Pd.2
Ganga!!
Se vende piso a precio de hace 15 años.
No dejes pasar esta oportunidad única.
Interesados MP
Acepto cambio por PS4 con 2 mandos.
fluzo escribió:Aceptamos barco.
Pero seguiré llorando mientras vea a mi vecino viviendo en prácticamente el mismo piso pero debiendo al banco menos de la mitad que yo.
Tenia que haber "estudiao"
shingi- escribió:Es una medida del gobierno de Rajoy, yo no he visto precios reducirse por hacer pagar ese impuesto al inquilino. Sigo apuntando lo mismo, mira los precios del Alquiler y dime en qué se han "abaratado" los costes del alquiler
shingi- escribió: 5 años para la renovación no es igual a permanencia de 5 años. Lo otro que pongas números delante no lo hace más cierto, solo una suposición númerada.
shingi- escribió: El salario ha aumentado casi (no llega) un 6% en los últimos 15 años. Utilizarlo como medidor para tus conclusiones es una trampa brutal teniendo en cuenta que el alquiler se ha disparado por encima del 50% en los últimos 10. Si mañana el grueso de gente beneficiándose de dicha burbuja pierde X% ingresos debido a la especulación también podrás utilizarlo como dato, pero la realidad es que mientras estos precios suben disparados los sueldos no, bajando así el poder adquisitivo real y no porcentual encima de un solo año.
Por eso es más interesante la brecha entre ricos y pobres, que el análisis puntual encima porcentual del estallido de una burbuja.
shingi- escribió: Para empezar, el derecho a una vivienda digna que brilla por su ausencia, aunque creo que no lo compartes.
saludos
shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- Como dato informativo, legalmente lo que llamáis derecho a la vivienda digna no es un derecho exigible y homologable, ni siquiera está en la parte de los derechos.
Lo que pone en la constitución es esto:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Amén de que la declaración de los derechos humanos también recoge ese concepto.
Ahora bien, que eso legalmente sea irrelevante, siempre he dicho que el terreno legal no es de mi dominio, quizás tengas razón, pero cambiaría el artículo 47 entonces, para mí no es problema, creo que sabes que no soy muy reticente a toquetear la constitución
saludos
Necrofero escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- Como dato informativo, legalmente lo que llamáis derecho a la vivienda digna no es un derecho exigible y homologable, ni siquiera está en la parte de los derechos.
Lo que pone en la constitución es esto:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Ahora bien, que eso legalmente sea irrelevante, siempre he dicho que el terreno legal no es de mi dominio, quizás tengas razón, pero cambiaría el artículo 47 entonces, para mí no es problema, creo que sabes que no soy muy reticente a toquetear la constitución
saludos
No leo gratis y/o barata por ninguna parte.
shingi- escribió:Necrofero escribió:shingi- escribió:
Lo que pone en la constitución es esto:
saludos
Yo si leo 'prevenir la especulación' me descojono vivo y luego disfruto viendo como a la gente le da igual, o peor, defiende el modelo de mercado actual.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Necrofero escribió:
Yo si leo 'prevenir la especulación' me descojono vivo y luego disfruto viendo como a la gente le da igual, o peor, defiende el modelo de mercado actual.
A mí lo que me hace gracia es que tomes la medida que tomes, solo servirá para subir aún más la vivienda. Vamos que lo mejor es dejarlo todo cómo está... Y mientras tanto va subiendo y subiendo.
shingi- escribió:Necrofero escribió:shingi- escribió:
Lo que pone en la constitución es esto:
saludos
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Yo si leo 'prevenir la especulación' me descojono vivo y luego disfruto viendo como a la gente le da igual, o peor, defiende el modelo de mercado actual.
A mí lo que me hace gracia es que tomes la medida que tomes, solo servirá para subir aún más la vivienda. Vamos que lo mejor es dejarlo todo cómo está... Y mientras tanto va subiendo y subiendo.
Si seguimos así en BCN te veo en el puente.
Me pido sombra
Necrofero escribió:No leo gratis y/o barata por ninguna parte.
supermuto escribió:No es nada nuevo, pero con respecto del Título I de la CE, donde se enmarca el derecho a la vivienda:
En palabras de la Sentencia del Tribunal Constitucional 32/1981 "la garantía institucional no asegura un contenido concreto o un ámbito competencial determinado y fijado de una vez por todas, sino la preservación de una institución en términos recognoscibles para la imagen que de la misma tiene la conciencia social en cada tiempo y lugar. Dicha garantía es desconocida cuando la institución es limitada de tal modo que se le priva prácticamente de sus posibilidades de existencia real para convertirse en un simple nombre". Fuente: Wikipedia.
O lo que es lo mismo, el 99% de lo que se incluye en dicho Título, tiene la misma validez que una pataleta en Miscelánea. Si el Título I, en vez de "De los derechos y deberes fundamentales", fuera "Habla trucho, que no te escucho", estaríamos igual, y sería más ilustrativo y menos confuso. Todos los derechos incluídos en dicho Título, si no tienen límites definidos, y regulación propia, no tienen validez ninguna.
La vivienda ahora mismo se rige por la ley de la selva, todo ello amparado por la legislación vigente. Y en la ley de la selva de la vivienda, los propietarios ríen, y los inquilinos lloran. A no ser que llegue alguien con las gónadas suficientes para regularlo, seguirá siendo así.
Yo hace tiempo que lo tengo clarinete. No vuelvo a un alquiler. Cuando se me acabe el contrato vigente, a casa papis (suerte que tengo) para ahorrar el piquito que me falte para pagarme una vivienda a tocateja. Ni caseros, ni bancos.
GXY escribió:Necrofero escribió:No leo gratis y/o barata por ninguna parte.
Necrofero escribió:GXY escribió:Necrofero escribió:No leo gratis y/o barata por ninguna parte.
y como es una vivienda digna para alguien que cobra 1000€ al mes?
Pues dado el sistema que hay implementado, por desgracia, la mejor que puedas pagar.
GXY escribió:Necrofero escribió:GXY escribió:
Pues dado el sistema que hay implementado, por desgracia, la mejor que puedas pagar.
es decir, en segun qué sitios, ninguna.
gracias por el aporte
shingi- escribió:GXY escribió:Necrofero escribió:
gracias por el aporte
En barcelona donde la media esta en 953.... Tu dirás.
Digno es compartir piso con 4 personas mas a los 54 años (caso conocido)
"Y es que este desgarramiento, esta vileza, este esclavismo de la sociedad burguesa es el fundamento natural en que se basa el Estado moderno, lo mismo que la sociedad burguesa del esclavismo fue el fundamento natural en que se apoyaba el Estado antiguo.
La existencia del Estado y la esclavitud son inseparables.
-Marx 1844"
"Allí donde existen partidos políticos, cada uno encuentra la razón de todos los males en el hecho de que es su adversario y no él quien se encuentra al timón del Estado.
Incluso los políticos radicales y los revolucionarios buscan la causa del mal no en la esencia del Estado sino en una forma concreta de Estado, que es lo que quieren sustituir por otra forma.
-Marx 1844"
"Los comunistas queremos una sociedad en la que el fin de la división social del trabajo haga desaparecer las clases; al no haber clases, no sea necesario ningún aparataje estatal; y que "en lugar del gobierno sobre las personas" aparezca "la administración de las cosas" (...) "Sólo esas premisas permitirán desarrollar lo que plantea el Manifiesto: "Y a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condiciones el libre desarrollo de todos."
GXY escribió:Necrofero escribió:GXY escribió:
gracias por el aporte
Necrofero escribió:GXY escribió:Necrofero escribió:
gracias por el aporte
En Galapagar ninguna, cierto.