› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:PreOoZ escribió:Y no solo vale menos sino que las viviendas son claramente mejores que las construidas en esa época.
puedes explicar esto? porque hasta donde yo se, las viviendas que se construyen ahora basicamente son igual de "buenas" que hace 10 años
curioso lo de reflotar un hilo de hace 10 años. estaria bien rescatar estadisticas actuales para ver si se ha cumplido la tendencia prevista. aunque ya os digo que la bajada esa no ha sido asi de pronunciada con la vivienda en españa ni la mitad.
logitech888 escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Y no solo vale menos sino que las viviendas son claramente mejores que las construidas en esa época.
puedes explicar esto? porque hasta donde yo se, las viviendas que se construyen ahora basicamente son igual de "buenas" que hace 10 años
curioso lo de reflotar un hilo de hace 10 años. estaria bien rescatar estadisticas actuales para ver si se ha cumplido la tendencia prevista. aunque ya os digo que la bajada esa no ha sido asi de pronunciada con la vivienda en españa ni la mitad.
Me he acordado del hilo, más bien del comentario de g0rdon, al ver un hilo actual ¿Cómo será la economía mundial en 20 años?
La idea era la de observar con cierta perspectiva, la de observarnos a nosotros mismos incluso -comentando en hilos de 2009-2013 (época ¿más dura? de la crisis)-, tratar de buscar un poco de análisis sosegado, fuera del calor de la última noticia y constriñendo todo a la realidad del momento.
Creo que puede ser curioso desarchivar hilos sobre temas cíclicos en lugar de empezar de cero cada vez. Aunque quizá la naturaleza intrínseca de los foros haga que el debate profundo, honesto y a un plazo indefinido sea tarea imposible.
Un saludo
Earths36 escribió:La verdad es que el otro dia contando, la gente de mi entorno entre 25 i 35 años,, de 15 parejas entre familiares i amigos, solo 1 esta en vivienda comprada (y es poco mas que un zulo), y 1 en alquiler, La mayoria vive gracias a segundas viviendas que tenian los padres o a herencias familiares, o directamente viven con los padres. La realidad es que el rol de la herencia de viviendas tiene un peso crucial en la juventud de hoy y en la futura creacion de familias. Los precios estan fuera del alcance de la mayoria, y con como avanza la sociedad meter dinero en alquiler excepto casos contados puede pasarte factura en el futuro.
shingi- escribió:logitech888 escribió:GXY escribió:
Me he acordado del hilo, más bien del comentario de g0rdon, al ver un hilo actual ¿Cómo será la economía mundial en 20 años?
La idea era la de observar con cierta perspectiva, la de observarnos a nosotros mismos incluso -comentando en hilos de 2009-2013 (época ¿más dura? de la crisis)-, tratar de buscar un poco de análisis sosegado, fuera del calor de la última noticia y constriñendo todo a la realidad del momento.
Creo que puede ser curioso desarchivar hilos sobre temas cíclicos en lugar de empezar de cero cada vez. Aunque quizá la naturaleza intrínseca de los foros haga que el debate profundo, honesto y a un plazo indefinido sea tarea imposible.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero creo que nos falta algo super importante, que es el dato del precio por m2 de entonces y el de ahora.
Estoy en el curro y no voy a mentir, el perezón es importante, pero tener unas gráficas comparativas con entonces nos ayudaría a entender si la gráfica que puso Gordon se ha cumplido o si todavía estamos en la zona "bulls trap" o lo que sea.
De hecho esto me interesa en demasía, porque empiezo a estar un poco hasta los huevines del precio del alquiler en BCN.
saludos
Earths36 escribió:La verdad es que el otro dia contando, la gente de mi entorno entre 25 i 35 años,, de 15 parejas entre familiares i amigos, solo 1 esta en vivienda comprada (y es poco mas que un zulo), y 1 en alquiler, La mayoria vive gracias a segundas viviendas que tenian los padres o a herencias familiares, o directamente viven con los padres. La realidad es que el rol de la herencia de viviendas tiene un peso crucial en la juventud de hoy y en la futura creacion de familias. Los precios estan fuera del alcance de la mayoria, y con como avanza la sociedad meter dinero en alquiler excepto casos contados puede pasarte factura en el futuro.
Namco69 escribió:shingi- escribió:logitech888 escribió:
Un saludo
Totalmente de acuerdo, pero creo que nos falta algo super importante, que es el dato del precio por m2 de entonces y el de ahora.
Estoy en el curro y no voy a mentir, el perezón es importante, pero tener unas gráficas comparativas con entonces nos ayudaría a entender si la gráfica que puso Gordon se ha cumplido o si todavía estamos en la zona "bulls trap" o lo que sea.
De hecho esto me interesa en demasía, porque empiezo a estar un poco hasta los huevines del precio del alquiler en BCN.
saludos
Tú vivías en Bcn ciudad si no recuerdo mal (de otro hilo que no mencionaremos ) pues ya te digo que los alrededores no es que este mucho mejor. Tengo una conocida que paga 500€ (lo que no sé es si incluye gastos) por una habitación en Hospitalet. Vive en un piso con otras dos parejas de desconocidos, no eso que dices "nos hemos juntado unos amigos para compartir gastos".
shingi- escribió:p.d: por curro llevo una semana en Londres, hablando con los colegas de aquí, están también apañaos nos vamos a la mierda todos!!!
Namco69 escribió:shingi- escribió:p.d: por curro llevo una semana en Londres, hablando con los colegas de aquí, están también apañaos nos vamos a la mierda todos!!!
Ostia lo que yo no sabía es que en otros países tb estaban jodidos. Se puede saber que ostias está pasando? Esto no es normal
Namco69 escribió:shingi- escribió:p.d: por curro llevo una semana en Londres, hablando con los colegas de aquí, están también apañaos nos vamos a la mierda todos!!!
Ostia lo que yo no sabía es que en otros países tb estaban jodidos. Se puede saber que ostias está pasando? Esto no es normal
mecavergil escribió:En qué fase de la burbuja estaríamos ahora? Va a seguir subiendo o tiene pinta de bajar?
Earths36 escribió:@danaang Mallorca
shorbo escribió:
Como puedes ver en el gráfico, si añadimos años a la gráfica y prolongamos la linea de tendencia, pues a cada año que pasa la linea tendrá un valor superior. Es más, hasta puede que el precio no baje nada y al final, con el paso de los años, toque la linea de tendencia sin haber bajado prácticamente nada. O si cambiamos el tipo de representación gráfica las lineas pasarían por otros sitios. O si partimos de las líneas trazadas en tu otro gráfico, la pregunta que surge rápidamente es, ¿por qué no has trazado otra línea de tendencia entre los mínimos del 85 y el 97? En tu gráfico del IGBM sí que trazas múltiples lineas de tendencia a medida que el mercado te va quitando la razón. Perfectamente podría pasar lo que trazo yo en mi gráfico de arriba, trazando una línea desde los años 85 a los 97, podría bajar hasta tocarla y ahí marcar mínimos y subir, (línea azul) o podría seguir a ese precio más o menos estancado en el tiempo (línea rosa) hasta que se le acerque la linea de tendencia que tu trazaste, o puede atravesar la linea verde sin bajar mucho (línea rosa) y a los pocos años volver a subir, (línea naranja) o puede bajar a largo plazo tanto que ni tu linea prolongada en el tiempo lo mantenga (línea negra) y rompa a la baja como ha pasado en el caso japonés.
danaang escribió:Earths36 escribió:@danaang Mallorca
Entonces me cuadra.
Mi caso es totalmente el contrario. Todo mi grupo cercano de esa misma edad estamos comprando pisos y a nadie le está suponiendo un problema. No vivimos en Madrid pero si en las periferia (a 20 min en coche o tren) y con sueldos normalitos todo el mundo está comprando su casa sin entramparse.
De ahí la pregunta.
shingi- escribió:mecavergil escribió:En qué fase de la burbuja estaríamos ahora? Va a seguir subiendo o tiene pinta de bajar?
Personalmente creo que estamos en la "bulls trap", en donde parece que todo se estabilizó, que recuperamos cierta normalidad, ergo subirán un poco los precios para luego ver que todo estaba en la mierda sino peor y vendrán años de ponzoña miseriosa.
Pero bueno, dejo aquí mi optimismo
saludos
logitech888 escribió:¿Qué dice la teoría económica capitalista acerca de este tipo de fenómenos?
jorcoval escribió:logitech888 escribió:¿Qué dice la teoría económica capitalista acerca de este tipo de fenómenos?
¡Es el mercado, amigo!
logitech888 escribió:Como yo no tengo ni pajolera idea sobre el tema...
¿Qué dice la teoría económica capitalista acerca de este tipo de fenómenos?
¿Qué precedentes comparables tenemos?
¿Se cumple la teoría?
¿Como se inserta, cual sería el encaje, la explicación pormenorizada de este hecho en este momento histórico concreto, con el marco general actual a nivel global?
Saludos.
GXY escribió:claro, es que en 2003-2007 no habia precariedad ni salarios de 800 euros.
16 años han pasado y la gente sigue creyendo y difundiendo los mismos cuentos chinos.
que no todos trabajabamos poniendo ladrillos, coño!
logitech888 escribió:Como yo no tengo ni pajolera idea sobre el tema...
¿Qué dice la teoría económica capitalista acerca de este tipo de fenómenos?
¿Qué precedentes comparables tenemos?
¿Se cumple la teoría?
¿Como se inserta, cual sería el encaje, la explicación pormenorizada de este hecho en este momento histórico concreto, con el marco general actual a nivel global?
Saludos.
UBS: la vivienda española está sobrevalorada en un 54%
XYOS6 escribió:UBS: la vivienda española está sobrevalorada en un 54%
Y un 500% tambien...
La vivienda es un bien de primera necesidad, no se puede vivir dignamente sin vivienda.
Pero seguro que alguno le interesa que todos vivamos de alquiler para que 4 terratenientes hagan negocio.
IINVII escribió:XYOS6 escribió:UBS: la vivienda española está sobrevalorada en un 54%
Y un 500% tambien...
La vivienda es un bien de primera necesidad, no se puede vivir dignamente sin vivienda.
Pero seguro que alguno le interesa que todos vivamos de alquiler para que 4 terratenientes hagan negocio.
El precio de la vivienda en alquiler debería ir ligado y limitado al SMI, no mas del 40% de ese SMI, y esto se conseguiría con vivienda pública protegida (pero de verdad, no lo que hay) y así se terminaría con los abusos de los inversores y lo privado. En cuanto a la compra, lo que ya se ha dicho en otros hilos, por parte de los bancos, tanto ganas tanto te damos, con una mínima entrada, sin avales y unos precios razonables, y no lo que se ha estado haciendo todos estos años, precios super inflados por pisos que no valen ni una tercera parte, y menos viendo las calidades y distribuciones de algunos. Yo he visto viviendas nuevas de dos habitaciones donde la segunda "habitación" tenía el mismo espacio que un cuarto de baño con ducha, lavabo y retrete. Si a eso se le considera una habitación que me digan donde pongo la cama... o áticos abohardillados donde tienes que ir agachado por el salón y algunas partes de la casa... barbaridades como esas no tendrían que haberse permido. Si un terreno se planifica para un bloque de 10 viviendas no deben hacerse 15 para ganar mas... es que se ha permitido todo y ahora hay un desaguisado de muchos cojones.
Si de verdad se considera un bien de primera necesidad no debería haber motivos para especular con ello, es mas, debería estar prohibido. Sin vivienda no sirve de nada tener un trabajo estable con un sueldo acetable si ninguna de las dos cosas te permite aceder a una, y este es el principio y fin de la historia.
Es mas de lo mismo y no cambia nada en este país...
GXY escribió:shingi- escribió:mecavergil escribió:En qué fase de la burbuja estaríamos ahora? Va a seguir subiendo o tiene pinta de bajar?
Personalmente creo que estamos en la "bulls trap", en donde parece que todo se estabilizó, que recuperamos cierta normalidad, ergo subirán un poco los precios para luego ver que todo estaba en la mierda sino peor y vendrán años de ponzoña miseriosa.
Pero bueno, dejo aquí mi optimismo
saludos
hay dos opciones.
una es lo que tu dices. que estabamos en "bulls trap" y ahora estamos en ese periodo de subida previo a una caida mayor (porque la caida en los años post-estallido fue una mierda pinchada en un palo, asi de claro lo digo).
la otra, que es la que me temo, es que la caida fue mucho mas tendida que la de esa grafica y ahora estamos en ascenso continuado otra vez, pero no partiendo desde una "linea base" que serian los precios de hace 20 años como en la grafica, sino partiendo de los precios de 2013 o 14 que eran mas bajos que los de 2007 pero mucho mas altos que los de 1999-2000.
y los precios en algunas zonas no, pero en otras ya han igualado a los de los mejores tiempos burbujeros. y eso hablando de compra, porque de alquiler la cosa se ha disparatado.
GXY escribió:lo gracioso es que para "explicar lo sucedido en las ultimas 2 decadas" se precise una "teoria" y no una "cronica". que son hechos pasados. la explicacion a estas alturas ya deberia estar clara (y lo está, claro, pero señalando unos culpables que tu no quieres señalar)
y lo de "el centro es el centro" lo voy añadiendo a engrosar tu lista de frases gloriosas.
Galicha escribió: pero es que esto de la economia no es una ciencia
GXY escribió:Galicha escribió: pero es que esto de la economia no es una ciencia
curioso, porque los economistas y financieros suelen decir que si lo es
y la FED americana toma las decisiones mejor o peor PARA USA. lo que no tiene ni nombre es que aqui en europa seamos muñecos y solo sepamos reaccionar a los hilos que tira USA en vez de tener una independencia en cuestiones como esta.
el tema del valor de las viviendas ya lo hemos discutido varias veces y, sinceramente, hace mucho calor y tengo pocas ganas de dar 3 o 4 vueltas a la rotonda para que sigamos los dos en el mismo sitio. tu sigue con tus pisitos y yo seguire con mi vida.
Galicha escribió:La economía tiene más que ver con el comportamiento humano que con unos modelos económicos supersofisticados.
Galicha escribió:...si eres tan listo ¿como es que has prosperado tan poco en tu vida?
Galicha escribió:Estoy seguro que a los maños les encanta tener a 300 moritos sin oficio ni beneficio deambulando por las calles sin objetivo en la vida mas que esnifar pegamento y robar a las viejas.
Es que me parece increible, si saben de que nacionalidad son, de vuelta para casa, si tienen familia bien y si no que se haga cargo el gobierno de turno.
No sabia yo que ahora tenemos la obligación de criar a los hijos de los demas.
shingi- escribió:Fuera del centro gangas? Donde? 12 años en Barcelona y gangas ni una. Ni en Cerdanyola que no es Barcelona las hubo...
GXY escribió:señores, si el asunto esta en manos de empresas y particulares econolistos que ganan dinero con ello, esto no va a "petar"
requiere intervencion de otros poderes.
Namco69 escribió:Petara en el momento en que la economía se vaya a pique. Si vamos justos al final de mes, si no podemos hacer frente a gastos imprevistos y empezamos a deber dinero unos a otros habrá un momento en que la economía se hundirá.
GXY escribió:lo que sostiene al sistema es el egoismo individualista humano. y ese va a estar siempre presente mientras suficiente cantidad de humanos no percibamos que por otro camino a lo mejor "yo gano menos, pero el conjunto gana mas".
en eso, todavia somos una civilizacion adolescente, que creemos que somos los reyes del mambo y que asi vamos de puta madre.
Namco69 escribió:GXY escribió:señores, si el asunto esta en manos de empresas y particulares econolistos que ganan dinero con ello, esto no va a "petar"
Petara en el momento en que la economía se vaya a pique. Si vamos justos al final de mes, si no podemos hacer frente a gastos imprevistos y empezamos a deber dinero unos a otros habrá un momento en que la economía se hundirá.
Por desgracia parece que solamente aprendemos así
fantasioman escribió:Namco69 escribió:GXY escribió:señores, si el asunto esta en manos de empresas y particulares econolistos que ganan dinero con ello, esto no va a "petar"
Petara en el momento en que la economía se vaya a pique. Si vamos justos al final de mes, si no podemos hacer frente a gastos imprevistos y empezamos a deber dinero unos a otros habrá un momento en que la economía se hundirá.
Por desgracia parece que solamente aprendemos así
¿Hundirse la economía? ¿Petará la economia?
¿Cuales seran las consecuencias?
Findeton escribió:GXY escribió:lo que sostiene al sistema es el egoismo individualista humano. y ese va a estar siempre presente mientras suficiente cantidad de humanos no percibamos que por otro camino a lo mejor "yo gano menos, pero el conjunto gana mas".
en eso, todavia somos una civilizacion adolescente, que creemos que somos los reyes del mambo y que asi vamos de puta madre.
El egoísmo es lo que aporta más a la sociedad. Si te vas a ese "lo hago por la sociedad", eso es comunismo y ya sabemos qué bien funciona eso.