› Foros › PC › Software libre
yanosoyyo escribió:Salvo por el detalle de que OS X es un sistema operativo tremendamente complicado de usar si quieres hacer algo más que conectarte a internet.
capzo escribió:Estoy de acuerdo en que no hay que perder el tiempo porque es mas productivo hacer lo que quieres hacer directamente... pero no es eso. Ultimamente el esfuerzo que pone alguna gente es 0, le dan al siguiente, siguiente, sin ni siquiera leer lo que ponga la ventana de turno, muchas veces la solucion esta en el mismo mensaje de error de la ventana, y sin embargo parece que es mas rapido preguntarle a algun pringao, que leer lo que te estan diciendo, y claro, luego algo no funciona y no es culpa suya, es que eso es una mierda y bla, bla.
yanosoyyo escribió:Ubuntu no facilita las cosas. Ubuntu SIMULA facilitar las cosas a base de ocultarlas. La guía Ubuntu te pone bonitas capturas de pantalla pero... ¿y si no tienes X? A reinstalar toca. Sólo hay que ver la cantidad de gente que acaba reinstalando Ubuntu por una tontería.
GXY escribió:buena observacion.
OS X es dificil de administrar, pero por contra es muy facil de usar.
GXY escribió:(...)Asi que una de dos: o hacemos a todo el mundo usuario avanzado capaz de administrarse su propia cacharra, o hacemos sistemas operativos for dummies que les faciliten la vida.
Evidentemente la opcion mas plausible es la segunda.
yanosoyyo escribió:No estoy de acuerdo. En OS X tareas tan simples como "guardar como" se hacen tremendamente difíciles en muchos programas, ya que no te dejan navegar por las carpetas sino sólo subir directorios.
yanosoyyo escribió:Un ordenador debe ser potente y flexible. Precisamente por su potencia y flexibilidad se torna un aparato de difícil manejo. Si la gente quiere sistemas operativos "for dummies" deberían replantearse cambiar el ordenador por una calculadora.
yanosoyyo escribió:Ubuntu no facilita las cosas. Ubuntu SIMULA facilitar las cosas a base de ocultarlas. La guía Ubuntu te pone bonitas capturas de pantalla pero... ¿y si no tienes X? A reinstalar toca. Sólo hay que ver la cantidad de gente que acaba reinstalando Ubuntu por una tontería.
bastian escribió:Menuda sarta de gilipolleces.
bastian escribió:Menuda sarta de gilipolleces.
Ferdy escribió:Creo que lo de reinstalar es algo que está grabado en la mente del personal. No creo que sea justo culpar a Ubuntu, Debian, Gentoo,, ... por ello.
Bou escribió:
Se me hace extrañísimo verte "defendiendo" a Ubuntu, Ferdy
No veo por qué.Ex-Satoshi escribió:A mi me parece que la gente ataca a Ubuntu porque es lo que esta de moda, asi de claro, como atacaban a Windows cuando nadie usaba Linux. Linux para penetrar necesita una distro que te lo de todo masticadito, puesto que es lo que hace ahora Windows. Si le pones a alguien que se ha criado con Windows a instalar Gentoo se va a cagar en tu madre.
¿Qué diferencia hay entre la instalación de Kubuntu y la instalación de una "oscura e inaccesible" Debian?Ex-Satoshi escribió:Pero si le pones Mandriva con sus asistentes o Kubuntu con su facilidad de uso, con sus instalaciones sencillas, dira "Oye, pues puede que esto no este tan mal". Y la impresion inicial sera mejor y el paso no sera tan traumatico.
Ex-Satoshi escribió:No critiqueis tanto a Ubuntu. Antes, cercioraos sobre el papel que juega en todo esto. Cierto, Ubuntu puede no ser el sistema idoneo para expertos o gente que quiere tener un control total sobre su ordenador. Pero es que de esos no hay tantos.
yanosoyyo escribió:¿Qué diferencia hay entre la instalación de Kubuntu y la instalación de una "oscura e inaccesible" Debian?
Pero si le pones Mandriva con sus asistentes o Kubuntu con su facilidad de uso, con sus instalaciones sencillas, dira "Oye, pues puede que esto no este tan mal". Y la impresion inicial sera mejor y el paso no sera tan traumatico.
¿Qué diferencia hay entre la instalación de Kubuntu y la instalación de una "oscura e inaccesible" Debian?
A las pocas semanas (todavía con suse), volví a intentarlo con debian y tampoco se iniciaba gnome, pero ya sabía un poquito más e instalé los drivers de la tarjeta gráfica y ya me iba bien, sin sonido ni webcam ni teclas especiales del teclado ni micrófono, me puse a ello y en unos días conseguí tenerlo todo bien, y aprendí bastante.
yanosoyyo escribió:amunchamu, para instalar el entorno gráfico en Debian basta con marcar la opción "ordenador de escritorio" en el menú:
¿Para qué va a usar este ordenador?
() Servidor.
() Escritorio.
() Impresión.
() Otrosquenorecuerdo.
Así. si todo va normal, deberías tener un PC con Gnome.
yanosoyyo escribió:amunchamu, para instalar el entorno gráfico en Debian basta con marcar la opción "ordenador de escritorio" en el menú:
¿Para qué va a usar este ordenador?
() Servidor.
() Escritorio.
() Impresión.
() Otrosquenorecuerdo.
Así. si todo va normal, deberías tener un PC con Gnome.
capzo escribió:Eso se llama experiencia, puede que Ubuntu te haya facilitado algo, pero por el camino, ya has ido aprendiendo otras cosas. Porque los drivers de la grafica, imagino que te refieres a los propietarios, tambien los has tenido que instalar en Ubuntu, no?
Ex-Satoshi escribió:A mi me parece que la gente ataca a Ubuntu porque es lo que esta de moda, asi de claro, como atacaban a Windows cuando nadie usaba Linux.
Txukie escribió:Eso no es en Debian Sarge desde luego, la version estable actual. Te lo aseguro, acabo de instalar una Debian hace 2 horas.
La gente con poco conocimiento informatico no se espera que en el 2007 un SO venga sin entorno grafico, cuando es algo totalmente viable y para muchas aplicaciones de ese sistema es incluso preferible que sea asi. Debian no es "oscuro e inaccesible", sencillamente es menos intuitivo sin haberse leido el manual.
Por otro lado no estoy de acuerdo en que Ubuntu no da acceso total a tu ordenador, no veo en que se fundamenta tal afirmacion de Ex-Satoshi.
¿Alguien ha dicho que Ubuntu no da acceso total al ordenador? No lo he leido, pero si ha sido así... no sólo está equivocado, si no que... no se que habrá usado antes para decir eso. Con Ubuntu puedes hacer exáctemente lo mismo que con las demás. Sólo que el punto de donde partes será distinto, aunque no muy diferente. Tienes control total. Por tener control, con "sudo su" tienes todo el que quieras...Txukie escribió:Por otro lado no estoy de acuerdo en que Ubuntu no da acceso total a tu ordenador, no veo en que se fundamenta tal afirmacion de Ex-Satoshi.
capzo escribió:Yo lo que me gustaria saber es que hace la gente decantarse por Ubuntu en lugar de por Mandriva.
Rurouni escribió:¿Alguien ha dicho que Ubuntu no da acceso total al ordenador?
amuchamu escribió:¿Y qué crees que marcaba? Creo que no me has entendido bien, no me iniciaba el servidor gráfico porque los drivers de la tarjeta gráfica (los vesa, supongo, ¿no? Bueno, los genéricos) no me los configuraba bien. Sólo era tocar una línea o instalar drivers propietarios, pero claro, yo no sabía, llevaba pocos días.
capzo
sucius escribió:
Yo si uso kubuntu y no mandriva es unica y exclusivamente por apt-get. Tb probe sabayon xo el rollo portage no mola tanto ; No, en serio, apt-get me parece una maravilla en sencillez y eficacia para un usuario corriente y moliente.
Nodlag escribió:Alguien sabe decirme porque en Ubuntu/Kubuntu si intento desinstalar GAIM (por ejemplo) dice que tiene dependencias con ubuntu-desktop y te tiene que desinstalar ubuntu-desktop....
Si lo desinstalo que pasa?
Ferdy escribió:Es curioso... porque hace tiempo que he dejado de usar portage....
Si pudieras ser mas explicito... no entiendo muy bien lo q quieres decir. Supungo q ahora usaras otro sist de paquetes, xo por alguna razon en concreto?
GXY escribió:
es lo que suele hacer la gente que no sigue la moda para que quede bien claro que "son mejores y no siguen la moda" (eso, diciendolo suave).
por cierto, mas masticaditas que ubuntu da las cosas sabayon (entre otras cosas te coloca drivers propietarios y beryl de serie), y no es ni una decima parte de popular que ubuntu.
el boca oreja hace mucho en estos casos, y de mandriva no hay casi de eso.
saludos.
GXY escribió:porque dices que viene "hecha un estropicio"?? (curiosidad, mas que nada)
saludos.
Ferdy escribió:Por muchas... http://www.paludis.org
http://www.paludis.org/portagedifferences.html escribió:Performance. Paludis is fast.
Security integration (paludis --pretend --install security).
Ability to uninstall packages with dependencies, and safely remove unused packages.
Ability to see why a package is really being pulled in, replacing Portage's misleading and incomplete tree support.
GXY escribió:porque dices que viene "hecha un estropicio"?? (curiosidad, mas que nada)
saludos.
Zamorate escribió:No trae nada para la actualización de ficheros, tienes que seguir usando etc-update, distpatch-conf, o lo que uses.
Ronbin escribió:
Supongo que lo dice porque te instala 3 escritorios, 5 o 6 reproductores de vídeo, otros tantos de audio, 4 o 5 navegadores web, y un montón de aplicaciones más por defecto, sin darte la opción de instalar sólo lo que tu quieras.
Después de instalar sabayon, tienes que pasarte un buen rato desinstalando la "basura" que no quieres en tu sistema, y eso es un engorro.
Linux está orientado a la gente que quiere saber que hace su ordenador, para hacer kliks sin saber que pasa está windows.
Ronbin escribió:Supongo que lo dice porque te instala 3 escritorios, 5 o 6 reproductores de vídeo, otros tantos de audio, 4 o 5 navegadores web, y un montón de aplicaciones más por defecto, sin darte la opción de instalar sólo lo que tu quieras.
Después de instalar sabayon, tienes que pasarte un buen rato desinstalando la "basura" que no quieres en tu sistema, y eso es un engorro.
Instalarlo y dejarlo a gusto del consumidor SIN tener que desintalar la mitad de los paquetes.Zor escribió:Y por otro lado...¿hay algo que podáis hacer en debian/gentoo y no en ubuntu?
-Intuitivo y fácil de usar. Cuanto más fácil, más rápido harás las tareas. Da igual cómo lo haga, estás usando un sistema operativo para facilitar tus tareas a través de algoritmos creados por otros. Te tendrás que fiar de lo que haga. Si quieres saber lo que hace un sistema te programas tú uno desde 0.
Y por otro lado...¿hay algo que podáis hacer en debian/gentoo y no en ubuntu?
Al fin y al cabo es linux, podéis modificarlo todo, compilar el kernel, no hay restriccciones... os estáis tirando piedras en vuestro propio tejado. Ubuntu no deja de ser un linux con paquetes ya instalados que se pueden deinstalar fácilmente. No es menos estable ni menos seguro que otros linux. Es un sistema con montón de software que facilita el trabajo a los usuarios que no quieren pegarse 3 meses leyendo documentación e instalando cosas.
Además...cuanto más usuarios usen linux, mayor apoyo tendremos de las empresas. Los linuxeros siempre se quejan del poco apoyo de empresas, pero es que si hay 4 pelagatos "frikis" compilando paquetes con un sistema totalmente innaccesible al público común, es lógico que muchas empresas se lo piensen dos veces antes de invertir en desarrollar drivers, programas, compatibilidad, soporte... por muy poco "moral" que sea.
No sé porqué algunos os empeñáis en sistemas súper modificables y súper abiertos sacrificando facilidad de uso. Tanto para empresas como para profesionales lo ideal es que con un botón hagas todas las cosas. Vale que a lo mejor haciendo 35 comandos el ordenador responda un 5% más rápido o más seguro y estable, pero para muchos, en el tiempo que pierdes aprendiendo a usar esos comandos ya has presionado el botón 100 veces y has hecho tus tareas.
Ubuntu no deja de ser un linux con paquetes ya instalados que se pueden deinstalar fácilmente. No es menos estable ni menos seguro que otros linux. Es un sistema con montón de software que facilita... etc
yanosoyyo escribió:
Entonces.. ¿por qué hay tantos usuarios de Ubuntu?
Instalarlo y dejarlo a gusto del consumidor SIN tener que desintalar la mitad de los paquetes.
Algo no, cien millones de cosas.
yanosoyyo escribió:
Entonces.. ¿por qué hay tantos usuarios de Ubuntu?
Ronbin escribió:Ubuntu (que yo sepa, si no es así corregidme) trae un sólo navegador web, un sólo reproductor de vídeo, un sólo escritorio...
Hacer lo que te de la gana con tu sistema... explícate. Porque una cosa es que te "impida" hacer lo mismo que con Gentoo, y otra cosa es hacerlo como se hace con Gentoo. No veo como un usuario experto puede tener ningún tipo de impedimento en hacer lo que quiera con Ubuntu. Que no te dan las "faciliades" que tú necesitas a bajo nivel, puedo entender porqué no las dan y el porqué de tu reproche. Pero sigo sin ver que significa "no poder hacer lo que nos venga en gana".Ferdy escribió:No deja de ser un linux que funciona en tres o cuatro tipos de máquina. Y un linux que no permite que YO haga lo que me de la gana con mi sistema. Cosa que si permite Gentoo... dicho sea de paso.