› Foros › PC › Software libre
Ronbin escribió:Por cierto, si instalamos debian usando el netinstaller, y le decimos que nos lo prepare para "pc de escritorio", nos deja un sistema practicamente igual que ubuntu. Lo sé porque cuando la instalé en el portatil cometí el "error" de marcar esa casilla. Y luego me pasé un buen rato desinstalando cosas.
Mi ignorancia es supina: ¿Como instalas Gentoo en una máquina remota a palo seco? Tendrás acceso al PXE, o hay algun paso previo. ¿No? Por otro lado, El tema de las USE flags es una de esas cosas a las que te acostumbras: puedes hacer las cosas que atí te dan la gana usando USE-flags. Hacer las cosas de una manera, genera cierto tipo de dependencias. Las USE, tienen beneficios, pero no hacen "imposibles" que no se puedan hacer de otra manera. Al menos por la poca experiéncia que tengo en Gentoo. En breve obtendré más experiéncia, porque he de montar un par de clusters, y lo haré con Gentoo. De todas formas... me interesa más lo de la instalación remotaFerdy escribió:Básicamente no tengo a mano nada similar a las USE-flags. Por otro lado, no he intentado instalar Ubuntu en una máquina a 100Km de mi casa... con Gentoo lo he hecho varias veces.
Txukie escribió:El tema es que se puede hacer en ubuntu o en debian. Muchos paquetes gordos para gentoo mucha gente se los baja ya precompilados, porque compilar OO.org es un horror.
zefiris ~ # genlop -t openoffice
* app-office/openoffice
Fri Feb 9 16:06:37 2007 >>> app-office/openoffice-2.1.0
merge time: 5 hours, 13 minutes and 25 seconds.
Como podras imaginar si necesitas algo rapidamente pues no te puedes permitir esperar 5 horas. Aun asi me parece muy buena idea todo eso de las USE y desde luego lo voy a usar de preferencia a los binarios.Cafetino escribió:Bah, no será para tanto XDzefiris ~ # genlop -t openoffice
* app-office/openoffice
Fri Feb 9 16:06:37 2007 >>> app-office/openoffice-2.1.0
merge time: 5 hours, 13 minutes and 25 seconds.
salu2
¡Qué curioso! A unas distribuciones las acusáis de traer pocos paquetes, a otras, de traer de más. Yo creía que la "gracia" de Ubuntu era que venía preparada para "instalar y usar". Supongo que Sabayon vendrá más preparada porque un usuario novato no tiene porqué saber que hay más de un reproductor multimedia.Ronbin escribió:No me compares la cantidad de cosas que te mete sabayon con las que te mete ubuntu. Ubuntu (que yo sepa, si no es así corregidme) trae un sólo navegador web, un sólo reproductor de vídeo, un sólo escritorio... viene bastante más pelado que sabayon.
Bah... usar CDs es de quinceañeras. Y aún no lo tiene porque instalar por ssh es algo que no necesitan los humanosFerdy escribió:Ehm... obviamente no hay magia. Alguien tiene que arrancar el liveCD y el sshd...
yanosoyyo escribió:¡Qué curioso! A unas distribuciones las acusáis de traer pocos paquetes, a otras, de traer de más. Yo creía que la "gracia" de Ubuntu era que venía preparada para "instalar y usar". Supongo que Sabayon vendrá más preparada porque un usuario novato no tiene porqué saber que hay más de un reproductor multimedia.
Sertinel, ¿estás seguro de que Debian no permite instalar el mplayer sin el servidor gráfico? Yo juraría que sí deja (no puedo asegurarlo porque no he probado, pero algo me suena de haberlo leído)
# aptitude search mplayer
p kmplayer - media player for KDE
p kmplayer-common - common files for kmplayer
p kmplayer-plugin - kmplayer plugin for khtml/konqueror
p mozilla-mplayer - MPlayer-Plugin for Mozilla
p mplayer - The Ultimate Movie Player For Linux
p mplayer-386 - transitional dummy package which can be sa
p mplayer-586 - transitional dummy package which can be sa
i mplayer-doc - Documentation for mplayer
p mplayer-k6 - transitional dummy package which can be sa
i mplayer-nogui - The Ultimate Movie Player For Linux
v mplayer-skin -
p mplayer-skin-blue - blue skin for mplayer
v mplayerplug-in -
p python-templayer - layered template library for Python
v python2.1-templayer -
v python2.2-templayer -
v python2.3-templayer -
v python2.4-templayer -
p vdr-plugin-mplayer - MPlayer playback plugin for VDR
p xmms-xmmplayer - XMMS plugin that uses MPlayer to play vide
yanosoyyo escribió:¡Qué curioso! A unas distribuciones las acusáis de traer pocos paquetes, a otras, de traer de más. Yo creía que la "gracia" de Ubuntu era que venía preparada para "instalar y usar". Supongo que vendrá más preparada porque un usuario novato no tiene porqué saber que hay más de un reproductor multimedia.
Sertinell escribió:
Mplayer para empezar no esta en los repos oficiales. Y en los repos de debian-multimedia (semi oficiales creo), a mi no me sale nada parecido a un mplayer-fb. Por supuesto que usando otro repo se podria.# aptitude search mplayer
p kmplayer - media player for KDE
p kmplayer-common - common files for kmplayer
p kmplayer-plugin - kmplayer plugin for khtml/konqueror
p mozilla-mplayer - MPlayer-Plugin for Mozilla
p mplayer - The Ultimate Movie Player For Linux
p mplayer-386 - transitional dummy package which can be sa
p mplayer-586 - transitional dummy package which can be sa
i mplayer-doc - Documentation for mplayer
p mplayer-k6 - transitional dummy package which can be sa
i mplayer-nogui - The Ultimate Movie Player For Linux
v mplayer-skin -
p mplayer-skin-blue - blue skin for mplayer
v mplayerplug-in -
p python-templayer - layered template library for Python
v python2.1-templayer -
v python2.2-templayer -
v python2.3-templayer -
v python2.4-templayer -
p vdr-plugin-mplayer - MPlayer playback plugin for VDR
p xmms-xmmplayer - XMMS plugin that uses MPlayer to play vide
yo ahi no veo ningun paquete qe sugiera un mplayer para FB.
Ferdy escribió:Para empezar te diré que tienes una visión MUY CORTA de las cosas.
¿Para qué quiero un sistema gráfico en un servidor a 500 kilómetros desde donde lo administro?
¿Para qué quiero un sistema gráfico en un embebido que se dedica a hacer streaming de vídeo?
Recuerda que el modo en que TU lo usas no es el único...
¿Ein?
Algo no, cien millones de cosas.
No deja de ser un linux que funciona en tres o cuatro tipos de máquina. Y un linux que no permite que YO haga lo que me de la gana con mi sistema. Cosa que si permite Gentoo... dicho sea de paso.
¿En qué te basas para decir esto? ¿Has mirado los sponsors de las distribuciones grandes? ¿Por qué no dejas de INVENTARTE cosas?
Personalmente creo que vives en el mundo de yupi.
- ferdy
Por supuesto. Linux tiene un apoyo extrahordinario e increíble por parte de todas las empresas. Es un sistema totalmente apoyado y soportado por cualquier tipo de hardware, y todo gracias a gento...
teniendo una ridícula cuota del mercado de sistemas operativos del mundo al lado de windows
Txukie escribió:Como podras imaginar si necesitas algo rapidamente pues no te puedes permitir esperar 5 horas. Aun asi me parece muy buena idea todo eso de las USE y desde luego lo voy a usar de preferencia a los binarios.
Txukie escribió:Tienes un genlop de KDE por casualidad?
Da números. Y no busques solo en los equipos de las casas de los usuarios.
No entiendo por qué diablos te empeñas en ver un solo uso del sistema operativo, esa es la razón por la que Windows es una mierda no versátil, solo vale para un tipo de uso.
Ferdy escribió:Los problemas que tu le ves no son relacionados con Linux (el núcleo) si no con las distribuciones 'for human beings' y con las empresas que no lo tienen en cuenta.
El problema, creo, viene de que Ferdy está diferenciando entre Linux (kernel) y distribuciones, mientras que tú estás denominando "Linux" a un todo.Driebes escribió:
Yo creo que he dejado bastante claro que los problemas que yo le veo no estan relacionados con Linux, yo también lo veo un buen S.O. y estoy deseando incarle el diente más en profundidad.
Supongo que me abre explicado mal, pero lo que yo te pretendo decir es que el principal problema que tiene Linux es la falta de un Software muy especifico y en numerosas ocasiones muy necesarios para ciertas personas o para el desarrollo de ciertos trabajos que no estan en Linux porque Linux tiene pocos usuarios en relación con Windows.
La solución a este problema radica básicamente en conseguir que aumente el número de usuarios de Linux para que las empresas que desarrollan este Software lo porten a Linux porque haya una base de usuarios que asi lo reclaman, y eso te guste o no, es algo que puede conseguir Ubuntu, porque es una distro que este acercando a Linux a gente que de otra forma nunca se lo hubieran ni planteado.
Pero contribuye a que lo sea.Zor escribió:Hacer lo que te da la gana con tu sistema tiene un precio, y el precio es el de tener que conocer el sistema a la perfección, algo que no a todo el mundo le importa. Para un servidor de 500 kilómetros está muy bien, pero no pretendáis decir que Gentoo es superior a Ubuntu por eso, porque al usuario común le importa 3 pepinos eso, y que algunos podáis realizar comandos de forma remota en modo texto a 16 colores (por poner un ejemplo exagerado) con una súper estabilidad y súper velocidad y personalización, no significa que sea un gran sistema.
Nada que no puedas hacer con cualquier otra distribución.Zor escribió:Y el argumento de poder dejar tu sistema como tú quieres sin tener que estar deinstalando cientos de paquetes...volvemos a las mismas. En 10 minutos tienes un ubuntu funcionando a la perfección, sin problemas (graves) y para prácticamente todo tipo de cosas. ¿qué más dá que tenga 100 paquetes o que tenga 10000 instalados? Si la cosa chuta, y chuta bien (y no me vayas a decir ahora que ubuntu es inestable...) pues ya está bien.
Zor escribió:(...)
Cobo escribió:El problema, creo, viene de que Ferdy está diferenciando entre Linux (kernel) y distribuciones, mientras que tú estás denominando "Linux" a un todo.
Como bien ha dicho Ferdy... no es que Linux (el kernel) tenga problema alguno para que se porte software o cualquier otra cosa. Es un kernel excelente. Quien se tiene que preocupar de que se porten más aplicaciones, etc... son distribuciones como Ubuntu que sí utilizan Linux para llegar a ese mercado doméstico.
Dicho sea de paso, ojalá consigan lo máximo posible.
Rurouni escribió:Eric S. Raymond deja Fedora por Ubuntu:
http://enterprise.linux.com/article.pl?sid=07/02/21/1340237&from=rss
Y si Ubuntu saliese para alpha que opinarias?Ferdy escribió:
De hecho Linux es el sistema operativo con más soporte de dispositivos y CPUs. (Razón: Charla de Greg Kroah-Hartman sobre los mitos de Linux).
Para mi Ubuntu es una puta mierda porque no funciona en más de la mitad de mis máquinas. ¿Qué parte de eso no entiendes?
Te repito una vez más que eres corto de miras, crees que todos tenemos las mismas necesidades que tu, y eso es FALSO.
Da números. Y no busques solo en los equipos de las casas de los usuarios.
No entiendo por qué diablos te empeñas en ver un solo uso del sistema operativo, esa es la razón por la que Windows es una mierda no versátil, solo vale para un tipo de uso.
Yo entiendo que si no has tenido acceso a cierto tipo de máquinas y no tienes ciertas necesidades, no lo veas. Pero hay un mundo MUY grande fuera de los ordenadores de sobremesa, y allí linux no solo domina, si no que no tiene rival.
Haz un esfuerzo de mirar más allá. El fin no es llegar a más usuarios, eso simplemente es un efecto secundario de tener un sistema que es técnicamente la ostia.
- ferdy
----------
Oh y por cierto. A mi me la suda si la gente quiere un sistema instalado en 5 minutos. Yo no he reinstalado este equipo en unos 6 años, así que me da lo mismo tardar un rato más (tardo ~20 minutos en poner una Gentoo nueva, según el hardware claro).
De hecho está muy bien que haya gente trabajando en que el personal que no quiere preocuparse tenga una distribución que le sirva. Lo que no pretendas, es que me trague que Ubuntu es la polla molinera y que sirve para todo... Sirve en ciertos casos, como todo.
- ferdy
Y si Ubuntu saliese para alpha que opinarias?
Me parece que tu apreciacion ("una puta mierda") va un poco desencaminada, si acaso creo que no sera apropiada para ti. Es como decir que las faldas son una puta mierda porque a ti no te sirven.
Daaah... ferdy le da a todo: PowerPC, Alpha, x86... tiene una seria adicción que no considera tratarse... .Txukie escribió:Creia que usabas alpha.
cada vez me convenzo más de que el sistema de los RPM se está quedando desfasado a pasos agigantados