@sexto pero yo es que no veo eso del "nuevo Iron Man" por ningún lado. Sí, a nivel de trascendencia/relevancia en la trama está (bueno, estaba xD) destinado a ocupar su rol como referente de los Vengadores, pero ya. Quitando eso no veo elementos de Spiderman que no estén en los cómics/series/películas anteriores, más allá de las licencias que se estén tomando ahora, lo cual no me parece malo.
No sé, es que en Homecoming vemos como los lanzatelarañas se los crea él (y el fluido, como en los cómics), como las gafas se las crea él y tal. Que sí, que después Iron Man le da el traje tocho (que Spiderman en los cómics también se harta de usar trajes de tecnología punta), ¿pero de qué le sirve realmente? A gran escala no es que haya marcado ninguna diferencia, de hecho el conflicto lo acaba resolviendo sin ese traje, si no con el suyo chorras.
Mismo con Far from home. ¿De qué depende aquí de Iron Man? ¿El Mono Nocturno tiene acaso tecnología Stark? ¿Quién es el que crea el traje con el que vence a Mysterio? Porque hay gente que dirá que las gafas (y lo he leído en este hilo), ¿en qué momento usa Spiderman las gafas, más allá del gag chorra del autobús? Si las gafas no son más que el McGuffin de la película.
Yo creo que (y esto no va por ti, ojo) lo del Spider-man es el nuevo Iron Man, de forma general, viene de esa gente que se crió viendo las pelis de Raimi y la serie de los 90 y claro, al ver tanta tecnología ahora pues eso, que Iron Man no sé qué. Pero es que Spiderman ha usado tecnología de siempre, de hecho en los cómics es un gran científico.