UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
30
38%
24
14%
9
2%
1
Hay 64 votos.
NARTONIC escribió:
Beta88 escribió:Pues yo creo que, al menos en comics, hay muchas mejores sagas que las gemas del infinito, y que bien recreadas en pantalla pueden ser brutales. No sé, imaginad la saga del Nido de X-Men, Secret Wars, incluso mini-sagas tipo
Kulan Gath con todos los heroes menos Spider-Man siendo esclavos bárbaros... No sé, creo que hay cosas muy superiores a las gemas del infinito, y que Marvel sólo acaba de empezar... (y no olvidemos las series, que pueden salir cosas muy, muy buenas).


O World War Hulk, anda que no molaria ver a Hulk en modo furia total.

Teniendo el estado final de hulk-baner (profesor) todo eso ya no lo vamos a ver.
@Beta88
Pues mira, en mi opinión la saga del Guantelete del Infinito (que es la que de verdad se ha adaptado, no Guerra Infinita) es bastante superior a las que indicas...

Si tuviera que poner alguna, adaptaría la Guerra Kree-Skrull, Pero creo que adaptarán la última Secret Wars, para unificar los diferentes universos.
Adris escribió:
Ashenbach escribió:Yo creo que pueden salir grandes cosas con las nuevas fases, cuando entren los 4F y los XMen, además de lo que ya hay para la Fase 4 (que no nos engañemos, la mayoría son héroes de segunda fila)...pero veo difícil que se pueda repetir lo que se vivió con Endgame. Las primeras veces nunca se olvidan y ver esa cantidad de personajes, todos juntos, esa épica, la gente gritando y aplaudiendo en el cine...buf, yo no sé si volveremos a vivir algo así (ojalá me equivoque).

Que venga alguna peli grande?, seguro, ahora, que se monte como dices, la locura de Infinity War y Endgame ya lo dudo.
Y menos con lo personajes que vienen; Sang Chi y cia... pues...

En todo caso llamarán la atención los mutantes que metan, pero por ver como son, no por nada en especial.

Que va hombre, si en los cómics hay eventos que son mucho más puta locura que la Guerra de Infinito (que no digo que no sea una locura tampoco).

Además de lo que ya han dicho, en el cine hicieron falta 11 años para montar La Guerra de Infinito, pero en los cómics, eventos como Vengadores Desunidos (que luego llegó a la cima con Dinastía de M), la misma Civil War, que en el cine se quedó un poco floja comparada con el cómic, aunque bajo mi punto de vista no está nada mal, las Secret Wars de 2015 (que al igual que la Guerra de Infinito, también estuvo Hickman 5 o 6 años cocinándolas), Invasión Secreta, Aniquilación...

Pues eso, hicieron falta 11 años para que Infinty War llegara a ser lo que fue. Dales tiempo a cocinar cosas, y más ahora con las series de Disney+, que igual dentro de 11 años ya no, pero dentro de 5 o 6 pueden crear algo tan grande, o incluso más, que Infinity War y Endgame.
@sexto A mí aun se me eriza la piel cada vez que veo esta escena


Los que vivimos en el cine eso ufff, no he visto en la vida toda una sala a petar reaccionar igual al unísono.
sexto escribió:
Adris escribió:
Ashenbach escribió:Yo creo que pueden salir grandes cosas con las nuevas fases, cuando entren los 4F y los XMen, además de lo que ya hay para la Fase 4 (que no nos engañemos, la mayoría son héroes de segunda fila)...pero veo difícil que se pueda repetir lo que se vivió con Endgame. Las primeras veces nunca se olvidan y ver esa cantidad de personajes, todos juntos, esa épica, la gente gritando y aplaudiendo en el cine...buf, yo no sé si volveremos a vivir algo así (ojalá me equivoque).

Que venga alguna peli grande?, seguro, ahora, que se monte como dices, la locura de Infinity War y Endgame ya lo dudo.
Y menos con lo personajes que vienen; Sang Chi y cia... pues...

En todo caso llamarán la atención los mutantes que metan, pero por ver como son, no por nada en especial.

Que va hombre, si en los cómics hay eventos que son mucho más puta locura que la Guerra de Infinito (que no digo que no sea una locura tampoco).

Además de lo que ya han dicho, en el cine hicieron falta 11 años para montar La Guerra de Infinito, pero en los cómics, eventos como Vengadores Desunidos (que luego llegó a la cima con Dinastía de M), la misma Civil War, que en el cine se quedó un poco floja comparada con el cómic, aunque bajo mi punto de vista no está nada mal, las Secret Wars de 2015 (que al igual que la Guerra de Infinito, también estuvo Hickman 5 o 6 años cocinándolas), Invasión Secreta, Aniquilación...

Pues eso, hicieron falta 11 años para que Infinty War llegara a ser lo que fue. Dales tiempo a cocinar cosas, y más ahora con las series de Disney+, que igual dentro de 11 años ya no, pero dentro de 5 o 6 pueden crear algo tan grande, o incluso más, que Infinity War y Endgame.

No no, pero no hablo de los comics, hablo de lo que pueden llegar a traer a la pantalla y el impacto que pueda tener.
Vamos, ojalá me equivoque de lleno la verdad.
Lo que creo que a lo mejor el impacto de haber sido la "primera fase" gorda, no tiene ese efecto wow, al que me refiero.
Pero vamos, ojalá traigan una locura con los mutantes y los 4F.
exitfor escribió:
NARTONIC escribió:
Beta88 escribió:Pues yo creo que, al menos en comics, hay muchas mejores sagas que las gemas del infinito, y que bien recreadas en pantalla pueden ser brutales. No sé, imaginad la saga del Nido de X-Men, Secret Wars, incluso mini-sagas tipo
Kulan Gath con todos los heroes menos Spider-Man siendo esclavos bárbaros... No sé, creo que hay cosas muy superiores a las gemas del infinito, y que Marvel sólo acaba de empezar... (y no olvidemos las series, que pueden salir cosas muy, muy buenas).


O World War Hulk, anda que no molaria ver a Hulk en modo furia total.

Teniendo el estado final de hulk-baner (profesor) todo eso ya no lo vamos a ver.


Eso no importa, Hulk siempre es inestable. Si hacen la saga de Bill Mantlo donde el Hulk inteligente por culpa de Pesadilla va perdiendo poco a poco el control, hasta en convertirse en un animal sin apice de inteligencia arrasando con todo, podría desembocar en World War Hulk si Extraño lo destrierra previamente a la encrucijada (donde poco a poco se va volviendo a humanizar) [Planet Hulk ya se hizo en Thor 3].

Patchanka escribió:@Beta88
Pues mira, en mi opinión la saga del Guantelete del Infinito (que es la que de verdad se ha adaptado, no Guerra Infinita) es bastante superior a las que indicas...

Si tuviera que poner alguna, adaptaría la Guerra Kree-Skrull, Pero creo que adaptarán la última Secret Wars, para unificar los diferentes universos.


Bueno, ya sabes. Sobre gustos no hay nada escrito. Mi personaje favorito es Hulk y el grupo que siempre he seguido ha sido los X-Men y en menor medida los 4 Fantasticos, quizas eso me influya a la hora de gustarme más o menos una saga. Por ejemplo, el Hulk que yo adoro de los comics, aun no ha sido reflejado fielmente en las peliculas. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de otros grupos, personajes o sagas de Marvel, pero eso ya ha sido de adulto en recopilaciones de tapa dura, no mensualmente en grapa cuando era un crio.
Adris escribió:Pero vamos, ojalá traigan una locura con los mutantes y los 4F.

Solo pido que si los integran (xmen), lo hagan bien, porque del cast actual de ese universo tengo serias dudas de la mayoría.
exitfor escribió:
Adris escribió:Pero vamos, ojalá traigan una locura con los mutantes y los 4F.

Solo pido que si los integran (xmen), lo hagan bien, porque del cast actual de ese universo tengo serias dudas de la mayoría.


¿y porqué tanta negatividad? si algo a hecho bien Marvel es crear un universo bastante buen llevado, lo han hecho mucho mejor que DC al menos.
Xpider_MX escribió:
exitfor escribió:
Adris escribió:Pero vamos, ojalá traigan una locura con los mutantes y los 4F.

Solo pido que si los integran (xmen), lo hagan bien, porque del cast actual de ese universo tengo serias dudas de la mayoría.


¿y porqué tanta negatividad? si algo a hecho bien Marvel es crear un universo bastante buen llevado, lo han hecho mucho mejor que DC al menos.

Mi negatividad no es con el UCM, es con los xmen y los tumbos que han ido dando. Me aterra que puedan meter lo último que hicieron, todos ahí a pelo tal como están (lo cuál no es descartable a día de hoy, quien me entienda sabe por qué), por que algunos están bien pero el grueso no daba la talla.

A DC ni la mento. Su universo unificado da vergüenza ajena. Que lo mejor sean dos pelis origen (WW y Aquaman) dice mucho de la cagada que montaron en las corales, de las malas decisiones cancelando proyectos que debieron salir antes (flash) para querer retomarlo más adelante... un despropósito.
exitfor escribió:
Adris escribió:Pero vamos, ojalá traigan una locura con los mutantes y los 4F.

Solo pido que si los integran (xmen), lo hagan bien, porque del cast actual de ese universo tengo serias dudas de la mayoría.

No creo que Marvel haga la tontuna que han hecho por ejemplo con Magneto en todas las pelis "nuevas"; Al principio malo y luego bueno. Previsible.
Si hacen un recast mejor. Y eso que las pelis me gustan, no están mal para echar el rato. No sabría con cual quedarme ahora mismo de todos los personajes. McVoy, que es un tío majete de narices. :p
exitfor escribió:
Xpider_MX escribió:
exitfor escribió:Solo pido que si los integran (xmen), lo hagan bien, porque del cast actual de ese universo tengo serias dudas de la mayoría.


¿y porqué tanta negatividad? si algo a hecho bien Marvel es crear un universo bastante buen llevado, lo han hecho mucho mejor que DC al menos.

Mi negatividad no es con el UCM, es con los xmen y los tumbos que han ido dando. Me aterra que puedan meter lo último que hicieron, todos ahí a pelo tal como están (lo cuál no es descartable a día de hoy, quien me entienda sabe por qué), por que algunos están bien pero el grueso no daba la talla.

A DC ni la mento. Su universo unificado da vergüenza ajena. Que lo mejor sean dos pelis origen (WW y Aquaman) dice mucho de la cagada que montaron en las corales, de las malas decisiones cancelando proyectos que debieron salir antes (flash) para querer retomarlo más adelante... un despropósito.


Los xmen eran cosa de fox, ahora será marvel quien haga las cosas, yo le doy el beneficio de la duda.
Xpider_MX escribió:
exitfor escribió:
Xpider_MX escribió:
¿y porqué tanta negatividad? si algo a hecho bien Marvel es crear un universo bastante buen llevado, lo han hecho mucho mejor que DC al menos.

Mi negatividad no es con el UCM, es con los xmen y los tumbos que han ido dando. Me aterra que puedan meter lo último que hicieron, todos ahí a pelo tal como están (lo cuál no es descartable a día de hoy, quien me entienda sabe por qué), por que algunos están bien pero el grueso no daba la talla.

A DC ni la mento. Su universo unificado da vergüenza ajena. Que lo mejor sean dos pelis origen (WW y Aquaman) dice mucho de la cagada que montaron en las corales, de las malas decisiones cancelando proyectos que debieron salir antes (flash) para querer retomarlo más adelante... un despropósito.


Los xmen eran cosa de fox, ahora será marvel quien haga las cosas, yo le doy el beneficio de la duda.

Que sí, pero la cuestión es si reutilizan ese universo (que personalmente no está muy bien construido ahora mismo) o no.

Es que no quiero decir nada mas si no pillas lo que digo xD
Lo pongo en spoiler, te recomiendo no abrirlo si no llevas todo el UCM al día:
porque en el ultimo episodio de wandavision sale el pietro de la fox y sea realmente él o no... Es el de la fox... Así que igual nos meten ese universo a pelo, quién sabe
Las cosas como son

las "dos escenas" de Quicksilver de la Fox son de lo mejor que se ha hecho en películas de Superhéroes. En especial la escena de la mansión.
exitfor escribió:
Xpider_MX escribió:
exitfor escribió:Mi negatividad no es con el UCM, es con los xmen y los tumbos que han ido dando. Me aterra que puedan meter lo último que hicieron, todos ahí a pelo tal como están (lo cuál no es descartable a día de hoy, quien me entienda sabe por qué), por que algunos están bien pero el grueso no daba la talla.

A DC ni la mento. Su universo unificado da vergüenza ajena. Que lo mejor sean dos pelis origen (WW y Aquaman) dice mucho de la cagada que montaron en las corales, de las malas decisiones cancelando proyectos que debieron salir antes (flash) para querer retomarlo más adelante... un despropósito.


Los xmen eran cosa de fox, ahora será marvel quien haga las cosas, yo le doy el beneficio de la duda.

Que sí, pero la cuestión es si reutilizan ese universo (que personalmente no está muy bien construido ahora mismo) o no.

Es que no quiero decir nada mas si no pillas lo que digo xD
Lo pongo en spoiler, te recomiendo no abrirlo si no llevas todo el UCM al día:
porque en el ultimo episodio de wandavision sale el pietro de la fox y sea realmente él o no... Es el de la fox... Así que igual nos meten ese universo a pelo, quién sabe


Si entiendo, pero dudo que vayana continuar con el universo de mutantes de Fox.

Aun así, hay algunas cosas rescatables, Deadpool por ejemplo, quicksilver, y un par de actores mas.

Harán un reboot y quizás rescaten algunos actores.
Lo que estaría curioso es que cuando integren completamente a los mutantes haya un conflicto que los lleve a enfrentarse de alguna manera a los Vengadores en una especie de Civil War 2.
En los comics creo que hay algo parecido pero no se exactamente en que términos.
La verdad que va a ver muchas posibilidades cuando esten todos ahi pululando.
Ya esta semana toca el sexto episodio de Wandavision, de 9.
Lloyd_Banks escribió:Ya esta semana toca el sexto episodio de Wandavision, de 9.

Estamos a martes, vas un poco en el tren del hype, no? [+risas]
yo también [360º] [360º] [360º]
@exitfor tengo ganas de ver esos 3 últimos XD se supone que es donde se pondrá interesante la cosa.
Yo con que hagan un cíclope decente al fin me contento con los X-men...

Con los 4F cero ganas y expectativas. Me dan pereza después de tantos reboots e historias, la verdad.
Therequiem escribió:Yo con que hagan un cíclope decente al fin me contento con los X-men...

Con los 4F cero ganas y expectativas. Me dan pereza después de tantos reboots e historias, la verdad.


Pero si solo lo han hecho un reboot.
La segunda de hecho yo es que ni la he visto porque pintaba a truñaco y la primera que hicieron no estuvo mal.
Las originales de FOX de los 4F no llegan a la altura de las peliculas de Marvel, pero se dejaban ver. Y el único reboot que hicieron, la de la antorcha humana negra, no la vieron ni los que la hicieron, está completamente olvidada (la hicieron sólo para no perder los derechos).

Al contrario que los X-Men, que los han quemado en exceso llegando a "empachar" (con lo cual la franquicia necesita un largo descanso), con los 4F Marvel tiene material buenísimo para hacer unas magníficas peliculas.
Kasukabe escribió:Lo que estaría curioso es que cuando integren completamente a los mutantes haya un conflicto que los lleve a enfrentarse de alguna manera a los Vengadores en una especie de Civil War 2.
En los comics creo que hay algo parecido pero no se exactamente en que términos.
La verdad que va a ver muchas posibilidades cuando esten todos ahi pululando.


Hace poco hubo un enfrentamiento entre los dos equipos por
la llegada de Fénix, Avengers vs X-Men


Estuvo bastante bien, y lo que supuso para los mutantes fue bastante gordo.
Si hacen un buen reboot de los xmen la gente los recibirá bien, yo creo que aunque fox cometió muchos errores, la gente quiere ver una buena adaptación de los mutantes.
Me estoy leyendo planet hulk de must-have, y he de decir que lo poco que llevo leído, me está pareciendo una maravilla, y eso que salió en ragnarok gracias a Taika, no tiene nada que ver, en la peli Korg es un idiota integral.

En cambio en el cómic mola mucho, además de que no tiene nada de comedia, es lamentable como este director se pasó por el forro la historia de ambos cómics.

No estoy pidiendo que se calque en pantalla viñeta por viñeta, pero si que se respete la historia.
seaman escribió:
Therequiem escribió:Yo con que hagan un cíclope decente al fin me contento con los X-men...

Con los 4F cero ganas y expectativas. Me dan pereza después de tantos reboots e historias, la verdad.


Pero si solo lo han hecho un reboot.
La segunda de hecho yo es que ni la he visto porque pintaba a truñaco y la primera que hicieron no estuvo mal.


GRA-cias. Por fin alguien que está de acuerdo conmigo en eso. XD

(Si buscáis hace unas cuantas páginas hacia atrás, vais a entender lo que digo. XD)
nail23 escribió:Me estoy leyendo planet hulk de must-have, y he de decir que lo poco que llevo leído, me está pareciendo una maravilla, y eso que salió en ragnarok gracias a Taika, no tiene nada que ver, en la peli Korg es un idiota integral.

En cambio en el cómic mola mucho, además de que no tiene nada de comedia, es lamentable como este director se pasó por el forro la historia de ambos cómics.

No estoy pidiendo que se calque en pantalla viñeta por viñeta, pero si que se respete la historia.


Y por eso tantos fans de Marvel (Comics) odiamos Ragnarok. Sobre todo cuando la gente justifica que "es muy divertida". Será divertida, pero se caga vilmente en dos historias muy importantes y míticos de los cómics. Y es una lástima, sobre todo teniendo a una pedazo de Cate Blanchett haciendo de Hela.
Ragnarok no se carga nada porque el cómic que yo sepa no desaparece porque se haga una película que no lo respeta, es una reinterpretación de ciertos elementos presentes en los cómics, pero ni es, ni pretende ser una adaptación ni remotamente fiel a nada.

Pero es que no solo es divertida, sino que da con el tono de Thor que más ha enganchado a los aficionados y además ha sido la película más taquillera de las tres de Thor, un personaje hasta ese momento que difícilmente podía ser más soso en el UCM; ya sé que aquí hay algún usuario que tiene un buena estima la película de Kenneth Brannagh pero bueno... La estela que deja el Thor de Ragnarok por cierto se recoge conceptualmente tanto en Infinity War como en Endgame, y se ha demostrado que sigue siendo compatible tanto con la épica (IW) como con la pura comedia (EG). Yo prefiero eso a escuchar diálogos shakesperianos sobre Asgard y demás, porque seamos serios, una versión cinematográfica de Thor no es para tomársela demasiado en serio. Recalco el "cinematográfica", por si alguien tiene la tentación de mentar los cómics: lo que funciona sobre papel puede no hacerlo en imagen real.

En todo caso, como película funciona bien, otra cosa es que esperaseis algo distinto por lo visto en los cómics. Pero como con Wandavision, el problema es de expectativas y no del producto en sí.
nail23 escribió:Me estoy leyendo planet hulk de must-have, y he de decir que lo poco que llevo leído, me está pareciendo una maravilla, y eso que salió en ragnarok gracias a Taika, no tiene nada que ver, en la peli Korg es un idiota integral.

En cambio en el cómic mola mucho, además de que no tiene nada de comedia, es lamentable como este director se pasó por el forro la historia de ambos cómics.

No estoy pidiendo que se calque en pantalla viñeta por viñeta, pero si que se respete la historia.

A mi no me importa que la historia de una película no sea fiel a la fuente original.

Es más, casi incluso que prefiero que en ciertas cosas, no lo sea.
Al fin y al cabo un cómic es una forma de contar una historia y una película es otra forma distinta.
Es más, ni si quiera una serie es lo mismo que una película a la hora de contar una historia.

Siempre me ha dado igual que cambien cosas, que jueguen con las tramas, o incluso que cojan la idea pero luego la película sea distinta. Y por supuesto tampoco pido que los personajes sean clavados a los originales. Me da igual que les cambien el color de la piel, la nacionalidad, el sexo, la altura... me da igual.


Sólo pido que la película sea buena, que hagan lo que quieran, pero que sea buena.
Y lo siento, con todo el respeto a la opinión de @Franz_Fer , a mi Thor Ragnarok me parece junto con Iron Man 3 lo peor del UCM.
Ojo, es mi opinión, no estoy diciendo que sea así, simplemente a mi la adaptación que hizo Taika Waititi de Planeta Hulk y la que hizo Shane Black de Iron Man Extremis me parecieron muy malas, no solo como adaptaciones, que como he dicho, me da igual, sino como entretenimiento.
@sexto Ostras, pues para mí Ragnarok y IM3 son como la noche y el día. Y no lo digo por lo del Mandarín que me da igual, pero esa peli sin el hype Post Avengers no habría recaudado esa barbaridad ni de coña, es soporífera.
Franz_Fer escribió:@sexto Ostras, pues para mí Ragnarok y IM3 son como la noche y el día. Y no lo digo por lo del Mandarín que me da igual, pero esa peli sin el hype Post Avengers no habría recaudado esa barbaridad ni de coña, es soporífera.

Claro, para mi también lo es. Me parece un mierdón.

Igual incluso algo peor que Ragnarok.
seaman escribió:
Therequiem escribió:Yo con que hagan un cíclope decente al fin me contento con los X-men...

Con los 4F cero ganas y expectativas. Me dan pereza después de tantos reboots e historias, la verdad.


Pero si solo lo han hecho un reboot.
La segunda de hecho yo es que ni la he visto porque pintaba a truñaco y la primera que hicieron no estuvo mal.


A ver he dicho reboot e historias, no solo reboot. Los 4F los han llevado fatal en la gran pantalla y ni que hablar de Galactus, Víctor Doom o SS, uno de mis personajes favoritos de Marvel.

Aún así he de decir que no le tengo especial simpatía a este grupo, así que de ahí que tenga 0 ilusión por lo que hagan con ellos en concreto. Eso sí, cosas y personajes relacionados con los 4F sí que me gustan y me llaman, así que por ese lado a ver qué hacen.


Patchanka escribió:GRA-cias. Por fin alguien que está de acuerdo conmigo en eso. XD

(Si buscáis hace unas cuantas páginas hacia atrás, vais a entender lo que digo. XD)


No te he entendido [+risas] seguramente te refieras a él, no a mi (?)


nail23 escribió:Me estoy leyendo planet hulk de must-have, y he de decir que lo poco que llevo leído, me está pareciendo una maravilla, y eso que salió en ragnarok gracias a Taika, no tiene nada que ver, en la peli Korg es un idiota integral.

En cambio en el cómic mola mucho, además de que no tiene nada de comedia, es lamentable como este director se pasó por el forro la historia de ambos cómics.

No estoy pidiendo que se calque en pantalla viñeta por viñeta, pero si que se respete la historia.


Pues verás cuando te leas la continuación directa (World War Hulk) para mi de lo mejorcito de Hulk hasta que han lanzado ahora Inmortal Hulk.

P.D: A mi Iron Man 3 me encanta, y me parece una buena película. No me mateis xD.
@Therequiem

Nah tranquilo, cada no tienen sus gustos.

A mi por ejemplo no me gusto iron man 3, me pareció aburridísima, creo que solo la he visto dos veces y algún cacho que han dado por la tele y no tenía otra cosa que ver.

Con Thor RAGNAROK por ejemplo, es que le tengo tal asco, que no he podido ni verla, y he estado leyendo planet hulk que ni si quiera sabía que salía estela plateada.

Con este personaje lo puedo entender porque marvel studios no tenía aún los derechos de los cuatro fantásticos, familia de la que soy muy fan.
@Therequiem

A mi me gustan todas sin excepción
Franz_Fer escribió:Ragnarok no se carga nada porque el cómic que yo sepa no desaparece porque se haga una película que no lo respeta, es una reinterpretación de ciertos elementos presentes en los cómics, pero ni es, ni pretende ser una adaptación ni remotamente fiel a nada.

Pero es que no solo es divertida, sino que da con el tono de Thor que más ha enganchado a los aficionados y además ha sido la película más taquillera de las tres de Thor, un personaje hasta ese momento que difícilmente podía ser más soso en el UCM; ya sé que aquí hay algún usuario que tiene un buena estima la película de Kenneth Brannagh pero bueno... La estela que deja el Thor de Ragnarok por cierto se recoge conceptualmente tanto en Infinity War como en Endgame, y se ha demostrado que sigue siendo compatible tanto con la épica (IW) como con la pura comedia (EG). Yo prefiero eso a escuchar diálogos shakesperianos sobre Asgard y demás, porque seamos serios, una versión cinematográfica de Thor no es para tomársela demasiado en serio. Recalco el "cinematográfica", por si alguien tiene la tentación de mentar los cómics: lo que funciona sobre papel puede no hacerlo en imagen real.

En todo caso, como película funciona bien, otra cosa es que esperaseis algo distinto por lo visto en los cómics. Pero como con Wandavision, el problema es de expectativas y no del producto en sí.


No tengo problema con las historias. Como dice, el libro sigue allí en la estantería, Taika Waititi no vino a mi casa a quemármelo.

El problema que tengo con Ragnarok es la descaracterización del personaje. Thor sí tiene que ser pomposo y shakesperiano, tiene que seguir diciendo "yo soy Thor, hijo de Odin y dios del trueno" y similares. Por qué? Pues mira, porque ese es el personaje. Si no quieren usar ese personaje, pues que se inventen a otro.

Pero lo que funciona en el papel no funciona en el cine? Hasta te lo compro, por eso se llama "adaptación". Pero adaptar no significa que haya que cambiar el personaje por completo. El Thor de Vengadores sigue teniendo la actitud medio arrogante de un dios entre mortales, por más que ya estuviera más relajado que el Thor de Kenneth Branagh.

Pero el Thor de Ragnarok no es un dios entre mortales, es un surfista cachas de pelo teñido que sujeta un martillo y dice cosas tan estúpidas como "lo conozco del trabajo" (o algo así, quiero olvidar esa frase) y se saca selfies con chiquillas por la calle. Es el tipo de peli que funcionaría con Tony Stark, y no con Thor. Entonces han cambiado el personaje para que encajara en la peli, no al revés.

Así que sí, como peli funciona. Pero sólo se te olvida de como era el personaje hasta ese momento.
Patchanka escribió:El problema que tengo con Ragnarok es la descaracterización del personaje. Thor sí tiene que ser pomposo y shakesperiano, tiene que seguir diciendo "yo soy Thor, hijo de Odin y dios del trueno" y similares. Por qué? Pues mira, porque ese es el personaje. Si no quieren usar ese personaje, pues que se inventen a otro.

Más bien caracterización. Esa es la evolución del Thor en pantalla, guste o no.
Teniendo en cuenta que iba a acabar en guardianes, es justo el tipo de evolución que necesitaba en pantalla en esos momentos.

Sobre la parte final del texto, bueno... ya hubo lloros en el cómic de algunos cuando lo empuñó una chica y es una buena etapa. Aquí no se podía esperar menos.
No olvidemos tampoco que el cine ha marcado también la tendencia en algunos cómic, de personalidad y estética. Al final lo que funciona para las masas, es lo que se queda en cierto momento, que para algo son un negocio.
exitfor escribió:Más bien caracterización. Esa es la evolución del Thor en pantalla, guste o no.
Teniendo en cuenta que iba a acabar en guardianes, es justo el tipo de evolución que necesitaba en pantalla en esos momentos.


No no no, esa es la caracterización de Thor en Ragnarok. Antes de eso, la última vez que Thor había aparecido fue en Age of Ultron, y para nada se parecía al surfista cachas teñido medio fumeta de Ragnarok.

Después los Russo tuvieran que coger a ese Thor y meterlo en Infinity War. Y entonces, por más que hayamos tenido buenos momentos, te quedas pensando como Thor puede seguir haciendo bromas después de ver como han matado a sus amigos y a su hermano y de estar a la deriva por media galaxia, y por que simplemente no le da un par de hostias bien dadas a Peter Quill para que se deje de tontadas estilo "yo soy el capitán de esta nave".

Pero oye, Ragnarok tiene 93% en el Rotten Tomatoes, a lo mejor quien está equivocado soy yo.

exitfor escribió:Sobre la parte final del texto, bueno... ya hubo lloros en el cómic de algunos cuando lo empuñó una chica y es una buena etapa. Aquí no se podía esperar menos.


El personaje ahora es el martillo? La "chica" era un personaje completamente distinto. Thor Odinson seguía allí en el comic, igualito que siempre.

exitfor escribió:No olvidemos tampoco que el cine ha marcado también la tendencia en algunos cómic, de personalidad y estética. Al final lo que funciona para las masas, es lo que se queda en cierto momento, que para algo son un negocio.


Ya, pero no han metido esos cambios con calzador.

Por ejemplo, en ningún momento Thor pasó a ser un medio fumeta, seguía diciendo lo de "soy Thor, dios del trueno, hijo de Odin blá blá".
@Patchanka A mí siempre me pareció que el giro de Thor hacia lo ligero entroncaba bien con su paso por la Tierra. No lo llamaría evolución natural, pero para mí como dice @exitfor era lo que tocaba comercialmente.

Y tampoco le ha ido mal, su dinámica con los Guardianes es buena y sigue siendo popular y apreciado. Quizás más que cuando era shakesperiano, diría yo.
Franz_Fer escribió:@Patchanka A mí siempre me pareció que el giro de Thor hacia lo ligero entroncaba bien con su paso por la Tierra. No lo llamaría evolución natural, pero para mí como dice @exitfor era lo que tocaba comercialmente.

Y tampoco le ha ido mal, su dinámica con los Guardianes es buena y sigue siendo popular y apreciado. Quizás más que cuando era shakesperiano, diría yo.


Es lo que puse hace unos días cuando se habló de eso. La postura más relajada de Thor con los Vengadores se entiende. Está entre amigos, es normal que esté relajado, aunque aún tenga un puntito de superioridad (en Age of Ultron lo clavan en mi opinión).

(De la misma manera que se entiende el Thor gordo. Tuvo en sus manos la salvación del universo y la ha cagado, entonces se ahoga en pizza, cerveza y Fortnite, y después de cinco años, pues mira, te pasa factura no sólo fisicamente como psicológicamente.)

Pero entonces se va de la Tierra, preocupado porque hay una amenaza que sólo él puede enfrentar... y la próxima vez que le vemos, está haciendo un monólogo para un esqueleto.

No es para nada una evolución natural. Taika Waititi quería contar la historia de su manera, y en vez de adaptar la historia al personaje, ha adaptado el personaje a su historia.
No me hagais hablar de Planet Hulk en Ragnarok, no me hagais hablar... No me importa lo más mínimo que el Thor shakesperiano de la primera pelicula lo convirtieran en un monologista de humor borracho, de hecho me hace gracia y no me molesta...

Pero destruir de esa manera la saga de Planet Hulk, que no es que sea una de las mejores de Hulk, sino que posiblemente sea una de las mejores sagas del universo Marvel, verla reducida a "eso" en Ragnarok, tendría que estar penado por ley. Y no solo eso, sino que perdemos totalmente la conexión para poder haber hecho World War Hulk de forma coherente (aunque seguro que llegarán a ella de otra forma).
Patchanka escribió:No es para nada una evolución natural. Taika Waititi quería contar la historia de su manera, y en vez de adaptar la historia al personaje, ha adaptado el personaje a su historia.


He dicho justamente que no lo es, solo he ligado un poco su paso por la Tierra con el toque comediante, pero es evidente que hay un cambio de enfoque en el personaje muy importante. Lo bien o mal que lo recibas depende de lo que aprecies que le den un cambio de aires al concepto del personaje y al valor que le des que cada cambio sea perfectamente explicable in universe.

Si eso te preocupa solo relativamente, como a mí, pues ese tipo de detalles pasan un poco más desapercibidos.
Thor 3 mola. De hecho es la mejor de las tres. XD. Malditos talibanes del comic. [qmparto]
[careto?]

Si ya de por sí es difícil adaptar un libro con historias reales, sin florituras de efectos especiales, imaginaos un comic estilo Marvel donde todo es inventado.
Es mas, las pelis pueden pillar la esencia de un personaje y de varias historias, y no tener que seguir a raja tabla los comics para avanzar en la trama general. Eso si, usando a ese personaje, no a una interpretación del mismo. Pero me da que esto es otro jardín.
El problema para mí con Thor es el exceso de humor. A Thorle hubiera pegado mas un estilo de películas mas parecido a las que tuvo el Capitán América, que a las de Iron Man. Se me viene a la cabeza (y para no ir a lo fácil) un estilo narrativo y visual de una película (que ademas tiene una crítica muy mala) como la de Immortals por ejemplo.

Y aun así, creo que la de Ragnarok, con esos minutos finales, nos presentan uno de los mejores Thor en lo que es su trilogía... Y el unirlo con Hulk (aunque de Planet Hulk tiene bastante poco) dió bastante resultado (sobretodo porque las 2 primeras películas están valoradas como las peores del UCM. Claramente es uno de los Vengadores con una adaptación mas diferente, donde muchas veces el protagonismo se lo lleva su hermano Loki...

Y aun con todo, me siguen pareciendo unas muy buenas películas. No perfectas. Y que claramente podrían haber tenido mucha mejora. Pero en general para mí no es que sean malas películas. Lo que a mi mas me "molestó" es ese Thor gordinflón... que para un momento hubiera estado bien, pero en la batalla de Endgame lo ví ya exceso.

Xpider_MX escribió:Si hacen un buen reboot de los xmen la gente los recibirá bien, yo creo que aunque fox cometió muchos errores, la gente quiere ver una buena adaptación de los mutantes.


Yo prefiero la incorporación de los actores que ya conocemos a un nuevo reboot por varios motivos. Ya tenemos en principio a Pietro como Evan Peters, donde sus escenas en los X-Men eran de lo mejorcito. Además de que en teoría se ha confirmado continuar con Deadpool (en la que tendríamos tambien a ese Coloso en los X-Men). Pero ademas:
-Actores de la talla de James McAvoy (como Charles Xavier) y Michael Fassbender (como Magneto) son tremendos.
-Del grupo de X-Men, los principales son Nicholas Hoult (el de Tolkien) como la Bestia, Tye Sheridan (el de Ready Player One) como Cíclope o a Sophie Turner (Juego de Tronos) como Jean Grey. Son futuras estrellas muy prometedoras con un curriculum para su edad muy envidiable.
-Nos evitamos tener que soportar de nuevo a Mística (por los eventos ocurridos en Dark Phoenix). [+risas]
-Al haberse adaptado ya sagas como la de Fénix, Apocalipsis o Días del Futuro Pasado; se podrían centrar en otros enemigos y eventos como el imperio Shi'Ar, Xorn, Fantomex, Proteus, Mr. Siniestro...
-Poder ver un Vengadores VS X-Men. Sería el gran evento. Y poder ver a Magneto, gracias a su pdoer, humillar a gran parte de los actuales Vengadores sería glorioso. :-|

El único gran casting que habría que cubrir, sería el de Lobezno. Y con todas las películas que ha tenido el personaje, yo hasta le dejaba descansar un par de años mas y todo, antes de ponerle enfrentándose a Hulk xD
Pues yo con la franquicia de X-Men, prefiero que Marvel haga borrón y cuenta nueva. No me importa que rescate algún personaje potente de FOX, pero preferiría nuevos actores y nuevas tramas de los X-Men.
Adris escribió:Si ya de por sí es difícil adaptar un libro con historias reales, sin florituras de efectos especiales, imaginaos un comic estilo Marvel donde todo es inventado.


Mira, yo iba a decir algo de eso, pero pa qué...

Franz_Fer escribió:He dicho justamente que no lo es, solo he ligado un poco su paso por la Tierra con el toque comediante, pero es evidente que hay un cambio de enfoque en el personaje muy importante. Lo bien o mal que lo recibas depende de lo que aprecies que le den un cambio de aires al concepto del personaje y al valor que le des que cada cambio sea perfectamente explicable in universe.


Pero es que el problema es ese exactamente. En Marvel ellos hacen mucho hincapie en el universo único. Es decir, lo que pasa en una película afecta a las demás, hay una cronología.

Entonces, se supone que de una peli a la siguiente, tiene que haber una progresión natural.

Y en ese caso no la hubo. Thor pasó de ser un personaje relajado, pero serio, a ser el nieto perdido del Chiquito de la Calzada que creció en Califórnia. Sin nada por el medio que justificara ese cambio.

Mena_vk escribió:Lo que a mi mas me "molestó" es ese Thor gordinflón... que para un momento hubiera estado bien, pero en la batalla de Endgame lo ví ya exceso.


Justo eso no lo he visto tan forzado. Algo exagerado a lo mejor, pero se entiende el motivo.

Y sobre lo de los X-Men:
McAvoy y Fassbender siempre decían que hicieron piña con Jennifer Lawrence y dijeron a Fox que para que volviera uno, tendrían que volver los tres. Así que si hay que sacarlos para que no tengamos más la puta Mística de los cojones, me lo compro. Lo que no faltan son buenos actores que pueden dar la talla.

Y de los X-Men pipiolos, no sé si el problema es que la dirección de las pelis era una mierda, o era el guión que no les daba espacio para brillar. Pero por ejemplo, si no lo sé, y me dicen que esa Jean Grey era la misma actriz de Juego de Tronos, yo digo que están quedando conmigo...
Patchanka escribió:Y sobre lo de los X-Men:
McAvoy y Fassbender siempre decían que hicieron piña con Jennifer Lawrence y dijeron a Fox que para que volviera uno, tendrían que volver los tres. Así que si hay que sacarlos para que no tengamos más la puta Mística de los cojones, me lo compro. Lo que no faltan son buenos actores que pueden dar la talla.

Ja! Poderoso caballero don dinero es... si no, mira lo que pasó con Natalie Portman :Ð

Y tanto McAvoy como Fassbender, saben que no es lo mismo una secuela de X-Men en una saga que ya estaba cayendo en picado, a ser introducidos en la franquicia del universo Marvel, con toda la repercusión mediática que ello conlleva.

Lo que vería muy ilógico y confuso sería introducir a unos si y a otros no... (salvo que fueran casos muy concretos por X motivo). Si haces un reboot, que sea con toda la plantilla nueva, incluidos Quicksilver y Deadpool... si no, intentas mantener el mismo elenco posible. Cabe recordar tambien que, en una de las películas de Deadpool ya aparecía el grupo actual de los X-Men (sin Mística ademas).

Que es cierto que tanto Apocalipsis como Dark Phoenix no son unas grandes películas, pero no tienen porque empañar el futuro que puedan tener dentro de los planes de Marvel con los Vengadores. Y además así, Marvel podría "presumir" de ampliar la cronología de su universocon 10 películas mas.
Beta88 escribió:No me hagais hablar de Planet Hulk en Ragnarok, no me hagais hablar... No me importa lo más mínimo que el Thor shakesperiano de la primera pelicula lo convirtieran en un monologista de humor borracho, de hecho me hace gracia y no me molesta...

Pero destruir de esa manera la saga de Planet Hulk, que no es que sea una de las mejores de Hulk, sino que posiblemente sea una de las mejores sagas del universo Marvel, verla reducida a "eso" en Ragnarok, tendría que estar penado por ley. Y no solo eso, sino que perdemos totalmente la conexión para poder haber hecho World War Hulk de forma coherente (aunque seguro que llegarán a ella de otra forma).


GRACIAS. Lo de Thor hasta me importa menos, pero reducir Planet Hulk a eso y encima cancelar así cualquier posibilidad de adaptarla bien junto a WWH en un futuro... desastre.


Patchanka escribió:
Franz_Fer escribió:He dicho justamente que no lo es, solo he ligado un poco su paso por la Tierra con el toque comediante, pero es evidente que hay un cambio de enfoque en el personaje muy importante. Lo bien o mal que lo recibas depende de lo que aprecies que le den un cambio de aires al concepto del personaje y al valor que le des que cada cambio sea perfectamente explicable in universe.


Pero es que el problema es ese exactamente. En Marvel ellos hacen mucho hincapie en el universo único. Es decir, lo que pasa en una película afecta a las demás, hay una cronología.

Entonces, se supone que de una peli a la siguiente, tiene que haber una progresión natural.

Y en ese caso no la hubo. Thor pasó de ser un personaje relajado, pero serio, a ser el nieto perdido del Chiquito de la Calzada que creció en Califórnia. Sin nada por el medio que justificara ese cambio.

Mena_vk escribió:Lo que a mi mas me "molestó" es ese Thor gordinflón... que para un momento hubiera estado bien, pero en la batalla de Endgame lo ví ya exceso.


Justo eso no lo he visto tan forzado. Algo exagerado a lo mejor, pero se entiende el motivo.


Coincido bastante contigo aquí. A mí el Thor que vimos en Infinity War no me disgusta, y el de Endgame no lo vi forzado. En cambio, la evolución entre Age of Ultron y Ragnarok es un desastre precisamente porque no existe tal evolución. Todo ocurre de repente y porque sí, como dijo alguien páginas atrás, porque Taika Waititi quería adaptar el personaje a su historia.

Entiendo a la gente que no le guste el Thor shakesperiano, al final eso es algo que va a gustos. Pero es que Thor es así, no es un monologuista barato. Y desde luego las películas de Thor no es que estén entre lo mejor del UCM precisamente, pero con Ragnarok directamente han cogido al mismo actor para darle otro personaje y le han dejado el nombre de Thor. Será muy gracioso para quien le guste ese tipo de chistes, pero no es Thor. Si hubiera habido algún tipo de evolución que lo lleve a ser así me lo puedo llegar a creer (en Infinity War y Endgame al menos lo intentaron), pero ese cambio que hicieron de repente no tiene sentido por mucha gracia que os puedan hacer a algunos los chistecitos.
Hablando de Hulk, a ver cuando introducen de una puñetera vez a Rick Jones, que tambien sale en los Vengadores. A ver si hay suerte y sale en Hulka y el universo de Hulk va tomando forma.
Mística de buena es lo más patético que he visto después del Apocalipsis de hacendado.
seaman escribió:Mística de buena es lo más patético que he visto después del Apocalipsis de hacendado.


Y pensar que tenían a una pedazo de actriz como es Jennifer Lawrence y podrían haber hecho un arco brutal en el que pasara de la amiga tierna de Charles a la villana malvada y sin escrúpulos que tenía que haber sido... En fin.
19745 respuestas