Yo tengo una opinión algo distinta a la mayoritaria. Para mi ese trío de pelis veneradísimas que son Winter Soldier, Civil War e Infinity War son las tres pelis más sobrevaloradas del UCM. Tampoco me parecen de las peores ni mucho menos, pero para mi son meh...
Por otro lado, a mi las pelis que más me gustan son las de origen y especialmente las primeras pelis de origen que salieron, es decir, la primera de Iron Man, la primera de Capitán y la primera de Guardianes (que me parece la mejor peli del UCM). Quitando la primera de Thor, que me pareció una mierda como casi todo lo de Thor. Luego las siguientes pelis de origen van de "se deja ver" (la primera de Spiderman, la primera de Ant Man) a cada vez peor (Black Panther, Capitana Marvel, Shang Shi...).
Y de las pelis secuela no me ha gustado especialmente ninguna, en la mayoría de casos creo que hunden sus respectivas sagas salvo en dos excepciones: Spiderman, que creo que todas sus pelis se mantienen dentro de un nivel justito y de hecho la última es la que más me gusta y Thor, que no entiendo cómo ha podido dar para 4 pelis siendo 3 de ellas mierda infecta de lo peor de Marvel, pero salvaría Ragnarok que al menos es divertida, las otras 3 infumables. En el resto de casos pienso que las secuelas han sido muy inferiores a la peli original o igual de malas en ciertos casos.
Si tuviese que elegir cuales son mis 5 pelis favoritas de Marvel, 3 de ellas son de hace 10 años o más (las otras dos serían Endgame y quizá la última de Spiderman). Lo que sí reconozco es que si tuviese que elegir cuales son las 5 pelis más infumables de Marvel no serían solo de los últimos años porque hay ñordos brutales desde el principio y competirían por el título la 1, 2 y 4 de Thor, las dos de Black Panther, Shang Chi, Capitana Marvel y puede que incluyese en un segundo escalón la de Hulk con Norton y Iron Man 2. Como veis, no menciono tres pelis que son de las que peor fama tienen entre el fandom: Iron Man 3, Quantumania y Eternals. Otra cosa en la que voy a la contra. Para mi las dos primeras, siendo pelis reguleras, me resultan bastante más divertidas que cualquiera de la lista de infumables que he dado y la de Eternals pues al menos era algo distinto, regulera, fallida, pero distinta. Ahora, si tuviese que elegir solo una como la mejor y solo una como la peor, la mejor lo tengo claro, sería Guardianes 1, y la peor dudo entre Thor 2 y Black Panther 2.
En cuanto a series, todas las que he visto me parecen de reguleras a malísimas, no se salva ni una. Bueno, miento, Daredevil empezó bien, aunque luego fue hacia abajo. El resto para mi no alcanza el aprobado y algunas son suspensos vergonzantes.