Yo, eso, es lo que me falla de todo el Universo que han montado.
Los inhumanos ni los mentan en Jessica Jones cuando en Agents of SHIELD parece que montan unos percales del 15 que se entera medio mundo (hablo de estas dos por tema temporal, evidentemente en Iron Man no hablan de inhumanos porque ni siquiera "existían" en ese momento. Pero que podríamos ir haciendo lo mismo con el resto). Cierto que ya tienen en cuenta la existencia de "bichos raros", pero lo que nos muestran en la serie tiene pinta de estar demasiado "aislado" (como si las noticias de los inhumanos sólo aparecieran en las secciones "internacionales" de los periodicos, cosas de esas que las conoces pero te importan un bledo)
En Agents of SHIELD te lo presentan todo como si todos los "bichos raros" fueran a salir como inhumanos (que ahora se cuentan por miles), pero no, en las pelis y demás series no tienen peso ninguno (de momento), todos los que tienen poderes que ha aparecido hasta el momento no tiene nada que ver con ellos. Gente nacida con poderes, experimentos científicos... Tanto problema con los inhumanos y se está descubriendo, por el resto de productos de ese UCM, que lo que pasa en la serie de SHIELD es solo la gota que colma el baso.
Del mismo modo SHIELD, tanto que busca cosas raras, no ha oído sonar nunca una alarma por una tiparraca esmirriá que pega unas coces como el Capitán América ni se ha enterado de un tío que durante 30 años ha ido practicando el control mental (ni se ha enterado de la existencia de un mago de verdad como Dr Strange, que a ver cómo lo presentan)?
Es que eso si que me hace gracia, el Capitán América es algo rarísimo que ha sido imposible de recrear... pero en cambio existe una tal Jessica Jones que suelta unas hostias como panes igual que él y nadie se ha enterado...
Yo en los comics entiendo que en los 60-70 era muy fácil introducir nuevos personajes así a lo bruto, porque las comunicaciones en esa época no son lo de hoy y los gemelos de Sokovia podían quedar "aislados" a su provincia y no enterarse nadie mas, o que Jessica Jones repartiera leches en Nueva York podía parecer mas un reclamo de feria que real... Pero en 2015 que sigan apareciendo "bichos raros" de un calibre tan bestia y tengamos que creernos que ayer nadie sabía nada de ellos... Joder, me lo creería si no me dijeran que SHIELD y Hydra se han pasado la puta vida buscando gente como ellos, pero es que cada día se esmeran mas en recalcar que hace 70 años que SI HACEN ESO!
Pero bueno, ese es el problema de querer abarcar tanto, que la lógica se pierde por los cuatro costados. A mi, mientras me presenten productos entretenidos y de calidad... prefiero no esmerarme mucho en intentar buscar los detalles, porque si no estaría llorando en una esquina cada vez que lo hiciera