Masterlukz escribió:Yo siempre he pensado que esta saga, al igual que otras, daría más para una película animada o incluso una serie animada. Ahí no habría problemas para meter todo (o casi todo). Aunque en ese aspecto no sé como irán los derechos...
en cuanto a contenido, obviamente, pero no recaudas lo mismo con una serie animada que con una saga de pelis, ni de palo.
de hecho tampoco recaudas lo mismo haciendo peli animada porque cambia el "target" de 14+ a 7-21 con la consecuencia obvia en taquilla.
que no digo que una peli animada no fueran a verla mayores de 21, pero el "target" queda asi o incluso mas pequeño. con cualquier peli animada mas del 50% de la taquilla son menores de 15, mientras que las peliculas que estan haciendo ese sector de publico no es ni el 10% de la taquilla. demograficamente el asunto no tiene nada que ver.
pero si es cierto que disney podria tranquilamente "autolicenciarse" los derechos para hacer una serie animada (de hecho seguramente ahi tendrian los derechos de todos los personajes, porque los externalizados seguramente estan restringidos unicamente a "motion pictures") y en esa serie animada hacer lo que les diera la gana, y ganarlo bastante bien colocando la serie en los canales de disney.
creo que disney no lo hace para no colocarse una competencia en su propia casa frente a su propio main product, que siguen siendo sus "clasicos" animados.