Vista ayer y, sintiéndolo mucho porque me encanta Spider-Man, me ha decepcionado.
Antes de seguir, he de decir que no soy un entendido en cómics del trepamuros, pues he leído más bien poquito, pero vi la mítica serie de los 90, la trilogía de Raimi me parece de lo mejor que se ha hecho con el personaje en el cine (siendo la segunda la mejor y la tercera la peor, obviamente) y las de Webb me decepcionaron bastante; de hecho, la primera la repudio.
También he de decir que fui a ver esta nueva película con cierto temor, pues ya vislumbré ciertos detalles en el tráiler que me chirriaban y, por desgracia, y sabiendo que se trata de una cinta muy entretenida y bien ejecutada, la verdad es que no me ha convencido del todo.
Por partes, Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man lo clava. Ya me gustó en Civil War y sabía que en ese aspecto no me iba a defraudar, así que hasta ahí, sin quejas. ¿Lo malo? Pues prácticamente todo lo demás. Empezando por el traje, que es demasiado avanzado, convirtiéndolo en una suerte de Iron-Man versión arácnida. Sinceramente, creo que esto se carga parte de la esencia del personaje
También creo que me ha influido el haber visto el tráiler, que era prácticamente un resumen de la película y, quitando los giros, todo lo demás era ya previsible. Una pena, porque le han quitado el efecto sorpresa a casi todo. Tampoco vi ninguna escena que me hiciera decir "guau" porque todo lo molón ya sale en el tráiler. Creo que Spider-Man no se ha lucido todo lo que debería y que se abusa demasiado de las funciones del traje, y es que en su primer debut en la película del Capi, lo hacía mucho mejor.
Otra cosa es todo el tema del instituto. Si bien es, sin duda, la película de Spidey que mejor trata este tema, creo que el rollo de que sea un instituto de cerebritos le resta bastante.
El mejor amigo de Peter, Ned, me ha parecido buen personaje, pero pienso que quizá deberían haber tirado de Harry Osborn para interpretar ese papel. La chica mona de la que se enamora, pues sin más, está ahí para lo que está y
su aportación es cero. La otra chica me resultaba graciosa, pero
El Buitre creo que es de lo mejor de la película, a pesar de tampoco respetar al personaje original. Keaton hace una gran actuación y sus motivaciones son creíbles. Si algo pecan los enemigos de las películas de superhéroes es de simpleza, y si bien no inventan nada nuevo con este Buitre, la verdad es que me parece muy decente.
Se agradecen cosas como que no nos vuelvan a contar toda la historia de sus orígenes y siendo su primera aparición en otra película, sabía que iban a tocar cosas, amén de actualizar la historia a los tiempos que corren, pero no sé. Tampoco digo que tenga que ser todo como los cómics, me considero bastante tolerante con los cambios de este tipo, pero en este caso creo que no han acertado.
En fin, es una pena, porque si algo esperaba de Marvel era que hicieran una genialidad. Sé que la película por lo general está gustando mucho y mi opinión se basa en subjetividades e ideas preconcebidas, pero no puedo remediarlo, es lo que pienso.