es que estais pensando en el peter parket "clasico" de los comics de los 90s o por ahi (spiderman ha sido "rebooteado" varias veces en los comics)
el spiderman del MCU es un cruce entre miles morales (saga ultimate, creo), otra saga de spiderman que es donde tiene a stark de "tutor" (le diseña trajes, etc. de ahi salio la iron spider en los comics... creo que no es la misma saga de miles morales) y que lo han hecho teenager (mas aun de lo que ya lo es originalmente) para tirar de ese publico hacia las salas.
de hecho no he visto la pelicula esta nueva de animacion, pero me ha bastado ver el trailer. el protagonista es miles morales que es pibito e inexperto, y el peter parker que sale es mas adulto y experimentado. pues en el MCU han puesto al pibito e inexperto pero te dicen que es peter parker, han elegido a un actor caucasico y ya. de hecho me acuerdo cuando hubo rumores cuando no estaba claro si habia acuerdo entre sony y marvel y no se sabia que se iba a hacer homecoming (antes de civil war), que habia rumores que apuntaban a que marvel el spiderman que iba a colocar en el MCU era el ultimate, con miles morales. y habia division de opiniones (mayormente en contra) al respecto. bueno. al final fue lo que hicieron, pero trasplantando a un joven peter parker (que ya se habia hecho en las primeras peliculas de las otras sagas, pero en esta es como si tuviera 2 o 3 hervores menos).
yo me lo tomo como lo que es: un teen spidey. que no es exactamente el de las sagas anteriores. a mi la idea me parece bien, y holland lo hace medianamente bien.
homecoming estaba bien el personaje de spiderman propiamente dicho, el de parker (con la salvedad ya indicada), y el villano estaba bastante decente. el problema eran los secundarios y el insti, que no habia por donde cogerlo. ocurre lo mismo que en las peliculas de thor. thor esta bien, en algunos momentos mas que bien, pero lo que le rodea la mayor parte del tiempo es de verguenza ajena. no todo, hay cosas que se salvan... loki, selvig en la primera pelicula, anthony hopkins hace un razonablemente buen odin... pero casi todo lo demas es de facepalm tras facepalm (incluido casi todo en ragnarok, que vamos, para que uno de los personajes con mas carisma y fuerza de la pelicula, sea CGI... )
esta supongo que pasara como con la mayoria de segundas partes marvelianas (ironman 2, thor 2, guardianes 2, vengadores 2...) que lo mejor mejorará, y lo peor empeorará, y en definitiva cuenta bajará entre medio punto y un punto respecto a la anterior.
por otra parte, sacar un trailer de spiderman antes de sacar avengers 4 pues me parece incorrecto, pero marvel ya hace tiempo que tiene calibrado el tema de las redes sociales y sus trailers y hay que alimentar a los pollos.