bueno, de algun modo habia que cuadrar que la actriz que hace valkyria no firmó contrato para participar en infinity war.
de hecho no se yo hasta que punto durante o tras haber hecho ragnarok estaba previsto si participaria en alguna de las avengers o no. (como ocurre con unos cuantos secundatios de peliculas del MCU, que no aparecen en la vengadores que va a posteriori because reasons).
de todos modos las ausencias mas destacadas en infinity war fueron anrman y hawkeye. la no participacion de antman queda bastante justificada tras ver su pelicula, pero lo de hawkeye todavia demands an explanation. (y lo del arresto domiciliario no me parece explicacion suficiente para su caso. Rogers lo liberó de la balsa al mismo tiempo que a los demas - bruja, falcon, antman - y bruja y falcon si que reaparecen).
a mi siempre me ha parecido que la no participacion de hawkeye en infinity war obedecio mas a un tema de agendas que a un tema de guion. y los temas de agendas en el caso de marvel suelen terminar mal (natalie portman, etc.)
de todos modos sera interesante ver qué puede aportar valkyria en endgame. (y hawkeye tambien).