dani_el escribió:Tampoco nos volvamos locos desprestigiando ahora a todos los policias del mundo. Segun yo lo que esta mas podrido son los altos cargos, que esos estan podridos de corruptos (como todos los altos cargos de todo) y estos se las apañan de juntar a las manzanas mas podridas del cuerpo en la UIP y de azuzarles bien. Que yo he oido muchas perlitas de gente de la UIP que realmente ODIAN a "perroflautas, anakos, rojos, guarros y demas gentuza", realmente les gusta darles porque les odian, y es a esa gente en concreto a la que juntan para ese cuerpo.
Pero por lo general los policias normales pues un trabajo mas, de hecho me dan mas miedo las futuras generaciones de policias que esta de ahora. Ahi si que vamos a tener peligro, pero en la de ahora, la mayoria de policias son mas o menos honrados, como cualquier hijo de vecino.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Mira que conozco gente buena y honrada metida en la UIP, de verdad lo digo, pero al final sus actuaciones hablan por si solas. Y desde luego golpear a esa mujer (o a quien sea) en la cabeza y en esa situacion esta fuera de toda logica.
Por otro lado el resto de policia pues bueno, igualmente conozco de todo. Gente realmente buena y concienciada con su trabajo y niñatos que les dan una placa y se creen G.I. Joes. Habra de todo ahi metido, con el enchufismo que hay (mas aun en los cuerpos municipales y locales) y con lo podrido que esta todo.
Tambien es cierto (y por desgracia) que esto es extensible a todos los trabajos. Todos conocemos a alguien donde trabajamos que es un vago, un caradura o un chulo. Lo malo que cuando tratas con personas (y todo el que este cara al publico lo sabra) la cosa se hace muy complicada. Ademas siendo el añadido que la policia es un servicio publico. Sigo sin entender eso de "tienen que hacer lo que les digo porque yo les pago el sueldo", pero hay que exigirles un grado de compromiso y profesionalidad.
He visto jueces que si os contara os echariais las lanos a la cabeza, enfermeros tratar mal a los pacientes, profesores pasar totalmente de la educacion de los niños con lo que trabaja, y por supuesto a la policia no hacer bien su trabajo, que a dia de hoy esta la cosa caliente. Que son los perros del estado??? Pues de eso se estan valiendo los de arriba, los utilizan de escudo y de cara visible, y luego ya si vemos algunas actuaciones la cosa desmotiva mucho. Pero el buen policia (que los hay, y muchos) no deja de ser un trabajador mas, un obreroro mas, con su hipoteca, su familia y costandole llegar a fin de mes, porque a ellos tambien les aprietan los de arriba, y la gran mayoria estan muy indignados con la gestion del gobierno pero no pueden permitirse el lujo de perder su trabajo y eso causa desmotivacion. Luego vienen los macarras dando porrazos en la cabeza que parece que estan soltando frustraciones, (y para eso te vas a correr y descargas adrenalina), y ya apaga y vamonos.
Tendemos mucho a generalizar, no creo que nadie en su sano juicio apruebe la actuacion del video, pero hay gente que suele reservarse a la resolucion judicial porque muchas veces se habla de mas sin tener todos los datos y desconociendo algunos extremos. Una vez vi una imagen de un policia con la defensa en alto y por debajo de la foto aparecia una persona que parecia estar en el suelo con las manos levantadas, todo indicaba que la estaba dando cera de la buena, despues salia la foto original (y sin recortar) y nada de cera, el policia estaba saltando por encima de esa persona, ni agresion ni nada. Esa foto me hizo entender muchas cosas. Y muchas veces aunque los hechos parezcan obvios a veces faltan datos o manipulan la informacion y hay que tomarse las cosas con cautela.
Entiendo el veneno de muchos dada la situacion en la que estamos, pero tampoco debemos generalizar el trabajo de muchos por la cagada de unos pocos.
Siento el tocho pero asi me ha salido.
Un saludo.
P.D. Y hablando del video, que de eso es el hilo, lo veo totalmente desproporcionado. Hay que ser animal.