Ultimamente me aburren los videojuegos...

1, 2, 3, 4
Buenas:
Blue escribió:Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.

A mi también me pasa pero al revés, no puedo entender como la gente prefiere los juegos de ahora que los de antes. no es magia ni nostalgia ni nada de eso. Es estilo. Son dos formas diferentes de jugar. Juegos exteremadamente complejos con cientos de combos que nadie usa, gente que no quiere pasar las tardes aprendiendo esos combos. Gente que prefiere juego de precisión y habilidad que juegos de combinaciones de botones. Gente que prefiere tener un objetivo y alcanzarlo, que no tener que encontrar el objetivo y no saber ni como llegar a él. Gente que le gusta tener un obstáculo o un salto cada 3 segundos, que no tener que pasear 20 segundos por un campo vacío en escenarios enormes.

Realmente es como pensar que los libros deberían estar obsoletos porque hay mayores tecnologías que permiten además de una historia, sonido e imagen. Las películas no solo no han dejado obsoletos a los libros, si no que es fácil encontrar a mucha gente que opine que un libro es mejor que una película. Lo mismo pasa con los videojuegos. Los juegos modernos ofrecen horas de diversión, historias complejas, gráficos realistas, sonido 5.1, pero han perdido la sencillez, que no simplicidad, la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego, la fantasía...

Todo depende del punto de vista.

Entiendo perfectamente lo que dices, y defines perfectamente el pensamiento de mis amigos, pero te comento lo mismo que le digo a ellos.

Los juegos de hoy en dia son mas complejos, principalmente porque la tecnologia ya permite hacerlos mas complejos. Yo, en mi Amstrad, lo mas complejo que tenia era el "Captain Blood" (y era impresionante para la epoca), que viendolo ahora eres consciente de que solo tiene 5 opciones que se repiten hasta la saciedad.

Yo, que he reconocido juegar todavia al MAME cada vez que puedo, igualmente te digo que en todas las epocas de ordenadores/consolas he intentado buscar los juegos mas complejos y con mas historia. ¿Por que?, porque son los que mas me atraian para jugar yo solo.

Pero ademas creo que la Store de PS3, el Bazar de XBOX360 y la tienda de WII estan llenos de juegos arcade, sino como los de antes, muy parecidos. Quiza podriamos llamarlos como la imitacion de arcades.

Hoy dia no puedes sacar un juego tipo Metal Slug y venderlo por 70€. Y no es porque no se lo merezca, que quiza si, sino porque comercialmente no es aceptable por la gran masa. En cambio, puedes sacarlo por 10€ en la tienda virtual, y ya esta.

Entiendo que no gusten los Shooters, o los Sandbox, o demas juegos "modernos", pero creo que siguen saliendo una buena cantidad de "arcades" y "platadormas" de los de siempre, y a un precio magnifico.

Creo que esta es, por logica, la generación mas completa, porque tiene cosas nuevas, y cosas de siempre.

Saludos.
Esta generación he tenido la 360 y la ps3 y en ambos casos he acabado vendiéndolas. Practicamente no las he tocado y cuando he jugado a algo no lo he disfrutado. Para mi el problema radica en que he jugado a juegos muy buenos, posiblemente los mejores de la historia.
Final fantasy VII, Ocarina of time, Gran turismo, vagrant story, sonic, chrono cross, metal gear, marios....y un largo etc.
Lo que sentí mientras jugaba a mi primer Final Fantasy o mi primer zelda es inexplicable, estaba frito por llegar a casa y enchufar la consola y me raspaba hasta las 4 de la mañana dale que te pego, lo mismo puedo decir de los demás. La cosa cambió ya con ps2 y en general en esa generación. Después de jugar el ff7, el 8 y el 9, el 10 lo dejé a medias, el gran turismo 4 ni lo empecé y tampoco terminé los zeldas de la cube, por citar solo algunos juegos. En esta generación ya lo he dicho, vendí la ps3 y la 360, la wii ni me la planteo.
Tengo ciertas esperanzas puestas en la 3ds, hacía tiempo que no estaba tan impaciente por la salida de una consola, veremos que pasa.
A mi me pasa como a ti. Ultimamente juego a algunas cosillas como Defense Grid (tower defense) o algún beat m up estilo Streets of rage. Por jugar 10/20minutos y olvidarme hasta unos días después que me apetezca.

Los juegos actualmente, sí, muy bonitos, pero son lo mismo que hace 20 años. Además, para muchos juegos "comenzar" a jugar requiere bastante atención y aprendizaje, para luego ser siempre lo mismo y con escasa dificultad. Traté de ponerme a jugar hace tiempo al último command and conquer, y me abrumó la cantidad de opciones y habilidades y mil mierdas que tenía que aprender para jugar. Y un tutorial largo y aburrido de cojones. Así que fuera.
Mira starcraft, super sencillo a la vez que una complejidad perfecta. Mira un Contra, streets of rage, Quake III, y tantos otros. Perfectos. En un minuto estás jugando, buena curva de dificultad y disfrutas de partidas cortas sin complicaciones.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Para mi, el problema es que ya no somos aquellos críos que comprábamos 1 juego de pascuas a ramos y lo jugábamos asta la saciedad, ahora tenemos acceso a muchísimos juegos, y en mi caso, siempre ando buscando juegos "nuevos" que me gusten, muchos se quedan a medio camino de, al menos, entretenerme, pero otros me siguen enganchando como cuando tenía 10 años, os pongo como ejemplo la venada que me ha dado hace una semana de buscar juegos tipo Syphon Filter, un juego simple que me encanto en su día, y que seguramente, de haberlo jugado ahora, no le habría prestado ni la mas mínima atención. He probado desde que empece a buscar, Freedom Fighters, Hitman, Max Payne, The Punisher, Alpha Protocol, Dead to Rights y posiblemente, alguno mas, y los que se han quedado han sido Hitman, Punisher y Max Payne. Este último encaja perfectamente con lo que dije sobre Syphon, es un juego que ha de jugarse en su tiempo, ahora, si lo juegas de primeras, aunque espectacular, no tiene la chicha que podía tener en su época, sus virtudes son algo común en los juegos de hoy en día, la verdad es que no estoy nada motivado para jugar su segunda parte, que la tengo instalada, pero por lo que veo va a ser lo mismo, sin embargo, la saga Hitman y Punisher me están entreteniendo de lo lindo, como un puto enano me lo paso con el sigilo del agente 47 y la brutalidad de Castle, al primero le veo la similitud con la saga Tenchu, que me gusto mucho en PSX, y al segundo, el protagonista, los enemigos y el aire que se le da a Syphon con su sigilo anecdótico y sus tiroteos masivos, seguramente son juegos inferiores al Max, pero para mi, ahí está su factor nostalia. La cosa esta en buscar y no limitarse a jugar solo los juegos que te brinda la generación actual, los cuales a muy pocos les he visto encanto, quizás cuando llegue la siguiente tanda de consolas, empiece a verles algo XD
MQC escribió:Los juegos de hoy en dia son mas complejos, principalmente porque la tecnologia ya permite hacerlos mas complejos. Yo, en mi Amstrad, lo mas complejo que tenia era el "Captain Blood" (y era impresionante para la epoca), que viendolo ahora eres consciente de que solo tiene 5 opciones que se repiten hasta la saciedad.

Que se puedan hacer más complejos no implica que haya que hacerlo. Ahora se pueden ahcer pdas portátiles con carga solar, pantalla 3D y escritura mediante el seguimiento de los ojos, pero a algunos nos gusta jugar al mus, con sus cartitas de cartón inventando... que se yo cuando se inventó.

Hay una falsa creencia no se por qué motivo de que porque una máquina tenga determinada potencia, hay que exprimirla al máximo. No tiene por qué. Que haya nuevas posibilidades solo implica que puedas hacer más cosas, no que tengas que hacerlas. Que puedas hacer gráficos casi realistas no implica que no puedas hacer juegos con sprites. El hecho de tener que usar siempre todos los recursos por exigencia del consumidor hace que todos los juegos salgan iguales. Por qué tecrees que la inmensa mayoría de juegos de x360 y ps3 usan gráficos realistas? Cuando se convirtieron los juegos estilo cartoon en juegos de muñecos de plástico? No hay más que ver a sonic, un muñeco que siempre ha sido de estética cartoon, con escenarios coloridos y animados, y en las 3D se ha metido en un mundo realista con humanos incluidos. Es horrible.

MQC escribió:Yo, que he reconocido juegar todavia al MAME cada vez que puedo, igualmente te digo que en todas las epocas de ordenadores/consolas he intentado buscar los juegos mas complejos y con mas historia. ¿Por que?, porque son los que mas me atraian para jugar yo solo.

Estamos en lo mismo. Que te atraiga a ti o a la mayoría, no significa que nos atraigan a todos.

MQC escribió:Pero ademas creo que la Store de PS3, el Bazar de XBOX360 y la tienda de WII estan llenos de juegos arcade, sino como los de antes, muy parecidos. Quiza podriamos llamarlos como la imitacion de arcades.

Sí, juegos de segunda. Por desgracia. Para cuando un juego de ese estilo en formato físico? Para nunca, porque no venden.

MQC escribió:Hoy dia no puedes sacar un juego tipo Metal Slug y venderlo por 70€. Y no es porque no se lo merezca, que quiza si, sino porque comercialmente no es aceptable por la gran masa. En cambio, puedes sacarlo por 10€ en la tienda virtual, y ya esta.

Ese es el problema. No se por qué complejo la gente es incapaz de aceptar estos juegos. Por qué no sacar los juegos por 10€ en las tiendas? Porque la masa no los acepta.
MQC escribió:Entiendo que no gusten los Shooters, o los Sandbox, o demas juegos "modernos", pero creo que siguen saliendo una buena cantidad de "arcades" y "platadormas" de los de siempre, y a un precio magnifico.

No, no salen bastantes XDD. Antes todo eran arcades. De hecho el término arcade se asociaba a las máquinas y no a un género de juego. Es con la tontería esta del hiperrealismo que los videojuegos (aka, arcades) se han reducido a mínimos para llenar los catálogos de simuladores de guerra, de conducción o de matón barriobajero.
MQC escribió:Creo que esta es, por logica, la generación mas completa, porque tiene cosas nuevas, y cosas de siempre.

Cuando ambas partes sean tratadas por igual, será una generación completa. Mientras los arcade sigan siendo juegos de frikis que no entienden de gráficos y se gastan el dinero en la store, mal vamos.
Buenas:
Blue escribió:Que se puedan hacer más complejos no implica que haya que hacerlo....
Hay una falsa creencia no se por qué motivo de que porque una máquina tenga determinada potencia, hay que exprimirla al máximo...

Veamos, cuanta mas potencia y capacidades, logicamente mejor, en eso no creo que pensemos diferente. Si quieres la usas toda, y si no, pues no la usas. Pero lo chungo es querer hacer algo y no poder por falta de potencia.

Sobre la necesidad de hacerlos mas complejos o no, es por diferentes puntos de vista, pero yo pienso que, normalmente, un juego intenta simular una situacion mas o menos "real".

Un ejemplo extremo. En el "Captain Commando" van cuatro tios (El capitan, el ninja, la momia y el bebe con el robot) dando ostias a diferentes enemigos a cual mas extraño. Logicamente eso no es real, ni los escenarios, etc... pero el andar, el saltar, el golpear y el disparar armas si son acciones reales, donde tu eres el que las realizas por medio del personaje que manejas.

Un ejemplo mas sencillo es cualquier juego de deportes.

Pero supongo que para un aficionado al baloncesto, el "Fernando Martin" (por muy divertido que fuera) no puede compararse a cualquier NBA de ahora. No puedes comparar la sensacion de manejar, por ejemplo, un Gran Turismo o un Forza, con su volante y todo, con manejar el "Outrun" con su volante y todo.

Con el paso de los años se ha intentado que esas acciones, cuanto mas reales parezcan, "supuestamente" mas inmersion deben crean en el jugador, y mas sensacion de realidad deben producirle. Esa sesancion de realidad "supuestamente" debe provoca mayor disfrute.

No podemos hablar si es más divertido el "Commando" de recreativa de Capcom, o el COD de hoy en dia. Pero indudablemente define mejor la guerra el COD, e indudablemente es mas realista e inmersivo el COD (por cierto, a mi me gusta mucho el Commando" y no me gusta nada el COD).

Que inmersion y realismo no tiene porque significa diversion. Para algunos si, para otros no.

Para mi, claramente si, llevaba desde el Amstrad soñando con juegos realistas.

Blue escribió:No, no salen bastantes XDD....

Eso es logicamente tu punto de vista como persona que quiere muchos Arcades. Yo, con lo que salen en las stores, tengo mas que suficientes. Y me los suelo comprar casi todos.

Blue escribió:Antes todo eran arcades...

Para mi eso era lo malo. Antes todo eran arcades.

Aun gustandome con locura y gastandome mucha pasta en recreativas, a veces me fastidiaba que no hubiera cosas mas complejas. Era la polla de dificil encontrar un juego medianamente "serio" o "complejo".

Gracias a dios salieron para PC juegos como el "Elite", etc... que ya en su epoca intentaban ser lo mas realistas posibles y daban un gran numero de opciones y gran sensacion de simulacion en el manejo de la nave. Pero eran realmente pocos esos tipos de juegos.

En todo caso, entiendo perfectamente que el aumento de potencia, el "paso" a las 3d, el aumento en el numero de opciones y posibilidades, y las mecanicas de jugabilidad mas complejas, han provocado que los juegos sean cada vez mas dificiles y menos directos, y quiza eso haya provocado rechazo en mucha gente, puesto que buscan la diversion rapida (logico, para eso quieren echar un partida a algo).

Saludos.

PD: por cierto, a parte de seguir jugando al Elite, tambien me encanta el Dwarf Fortress y el UnReal World RPG. Te aseguro que lo que me atraen de ellos no son ni sus graficos, ni su sensacion de inmersion. Lo que me atrae de ellos es la cantidad de posibilidades que dan, lo "realistas" que intentan ser, y lo complejo de su jugabilidad. Seguramente no sea el tio mas normal del mundo.
MQC escribió:Veamos, cuanta mas potencia y capacidades, logicamente mejor, en eso no creo que pensemos diferente. Si quieres la usas toda, y si no, pues no la usas. Pero lo chungo es querer hacer algo y no poder por falta de potencia.

Correcto. La mayor potencia abre nuevas posibilidades, pero no implica que haya que usarlas. Nunca entendi porque con el acceso a las 3D se dejaronde hacer juegos en 2D.

MQC escribió:Sobre la necesidad de hacerlos mas complejos o no, es por diferentes puntos de vista, pero yo pienso que, normalmente, un juego intenta simular una situacion mas o menos "real".

yo cuando juego al parchis no busco nada real. Ni al jugar al mus. Ni al jugar al sonic.

MQC escribió:Un ejemplo extremo. En el "Captain Commando" van cuatro tios (El capitan, el ninja, la momia y el bebe con el robot) dando ostias a diferentes enemigos a cual mas extraño. Logicamente eso no es real, ni los escenarios, etc... pero el andar, el saltar, el golpear y el disparar armas si son acciones reales, donde tu eres el que las realizas por medio del personaje que manejas.

Es una jugabilidad definida. No tiene por que ser real. La idea es acercarte a la distancia suficiente para pulsar el botón en el rango de acción y antes de que el objetivo te dañe a ti, dañarle tu a el. Que luego se represente mediante un puñetazo, un lanzallamas o una acción telequinética, es irrelenvante, pues la forma de jugar es esa, y jugarás al jeugo buscando esa distancia y precisión a la hora de pulsar el botón.

MQC escribió:Pero supongo que para un aficionado al baloncesto, el "Fernando Martin" (por muy divertido que fuera) no puede compararse a cualquier NBA de ahora. No puedes comparar la sensacion de manejar, por ejemplo, un Gran Turismo o un Forza, con su volante y todo, con manejar el "Outrun" con su volante y todo.

nunca se conseguirá.

Te pongo el contraejemplo: jugando al fútbol en persona nunca serás 11 seres a la vez ni podrás cambiar quién quieres ser. Eso es algo propio de la jugabilidad de un juego que se basa sobre las normas estándares del fútbol. Creo que a nadie le gustaría jugar de "verdad" en el futbol, con 11 personas y tocando la bola cada 10 minutos.

MQC escribió:Con el paso de los años se ha intentado que esas acciones, cuanto mas reales parezcan, "supuestamente" mas inmersion deben crean en el jugador, y mas sensacion de realidad deben producirle. Esa sesancion de realidad "supuestamente" debe provoca mayor disfrute.

sigo sin entender por que tiene que ser real. antes, con los juegos 2D laterales existía la inmersión y no es para nada real. En ningún momento puede sentirte que estás dentro del juego porque tu propia visión es totalmente externa. El realismo no tiene nada que ver.
solo sirve para la simulación.

La sensación de realidad provocará mayor disfrute si lo que buscas es simular un proceso. Pero su disfrute no será nunca ni la mitad de satisfactorio que la experiencia real. No lo entiendo. cuand obuscas un juego, buscas jugar, no buscas una realidad alternativa. Eso no es jugar. Piensa en cualquier juego: el escondite, la brisca, la oca, los tazos, la comba... ninguno de ellos se plantea nada de la realidad. Son ajenos a ello. Los arcade también eran ajenos a la realidad. No buscaban asemejarse a la realidad. Podrían inspirarse, pero el juego se desarrollaba conforme a unas normas, unos objetivos y unas recompensas. Si te dan 3 veces pierdes, si pulsas el botón relizas el movimiento de salto, si utilizas tal en tal momento obtienes tal resultado. Realmente crees que los creadores del pong querían crear un partido de tenis? No, hicieron un juego con un osciloscopio que trataba de evitar que la bola pasase por la línea imaginaria de la pala. No buscaban hacer que la física de la pelota fuese real ni que el movimiento de la pala fuese como el de una raqueta.

De hecho cuando de hizo algún juego de ese estilo con la pelota cayendo por la gravedad, los diseñadores no pensaron en hacer la pelota real, pensaron en que sucedería si la pelota cayese como en la realidad. Se pensaban las cosas al revés, por eso los juegos de ahora son tan diferentes y producen sensaciones tan distintas.

MQC escribió:Eso es logicamente tu punto de vista como persona que quiere muchos Arcades. Yo, con lo que salen en las stores, tengo mas que suficientes. Y me los suelo comprar casi todos.

Exacto xD

MQC escribió:Para mi eso era lo malo. Antes todo eran arcades.

Eso es imposible. Antes no existían los juegos no-arcades, es imposible que pensases que te gustaba más algo que no existia en tu cabeza. Ahora puedes comparar y decir que te gusta uno más que otro, pero antes que solo había de un tipo, no podías decir que te gustaba más el tipo que no existe.

MQC escribió:Aun gustandome con locura y gastandome mucha pasta en recreativas, a veces me fastidiaba que no hubiera cosas mas complejas. Era la polla de dificil encontrar un juego medianamente "serio" o "complejo".

Desde cuando la complejidad se ha convertido en algo bueno? Todo lo que se dice "complejo" es malo. Una persona compleja, un mecanismo complejo, un lenguaje complejo. y aun asi todo tiende a la simplicidad. PEro los videojuegos van al revés XDD (o simplemente es una manera de defender lo indefendible)

MQC escribió:En todo caso, entiendo perfectamente que el aumento de potencia, el "paso" a las 3d, el aumento en el numero de opciones y posibilidades, y las mecanicas de jugabilidad mas complejas, han provocado que los juegos sean cada vez mas dificiles y menos directos, y quiza eso haya provocado rechazo en mucha gente, puesto que buscan la diversion rapida (logico, para eso quieren echar un partida a algo).

Los juegos no son más difíciles ahora ni de coña. Pero ni de coña. Lo de la diversión directa si que es cierto, lo malo es que es a costa de algo que realmente no me aporta personalmente nada.

Saludos.
Buenas:

Blue, se que, ni el inventor quiera buscar la realidad con el Pacman, ni el jugador queria conseguir algo minimamente real cuando juega al Donkey Kong, pero considero que los videojuegos (prefiero no meter el mus o la oca en este tema) si tienen un componente de "realismo" porque intentan que te metas en la piel del personaje que manejas. La unica diferencia entre antes y ahora es que antes primaba la diversion directa, y ahora prima la diversion por inmersion.

Cuando hablaba de dificultad me referia a dificultad en el manejo, en los controles, o en el numero de acciones ha realizar, no la dificultad en si del juego.

Los juegos de antes eran cojonudamente dificiles, jejejejeje, para que te gastases mucha pasta en la maquina, jejejeje.

Sobre que antes todo eran arcades, lo siento pero no. En Amstrad habia muchos juegos que no eran arcades. En pc los arcades eran lo que menos habia. Solo en consola te doy la razon de que, o eran arcades puros y duros, o juegos deportivos (muy arcades claro esta) o rpgs.

Pero que solo existia el genero arcade, lo siento pero no. Entiendo que metamos en el mismo saco los juegos de lucha, los shotem up, los beatem up y los juegos deportivos, que todos eran en mayor medida arcades. Pero incluso en Amstrad ya existia la simulacion, los juegos de rol y los juegos de estrategia, que te aseguro que lo que primaba no es el componente arcade y su finalidad no era dar diversion directa, sino dar una diversion a largo plazo, mas parecido a la gran mayoria de juegos de hoy en dia.

En todo caso, entiendo claramente tu postura y la de mis colegas que piensan como tu. Entiendo lo que pensais y vuestra fustración, y mi vena arcade la comparte en gran medida.

Pero mi vena de simulacion esta muy contenta con esta generacion y se frota las manos pensando en lo que pueda deparar el futuro en "realismo".

Saludos.
También estamos hablando de que con el pasar de los años ya no es tán mágico y misterioso lo que hace la máquina, no me refiero a la nostalgia ni nada de eso, sino que ya hemos probado tantos títulos que nos es muy fácil verle las costuras a cualquier juego actual / antiguo y eso le resta puntos.
Avtom escribió:También estamos hablando de que con el pasar de los años ya no es tán mágico y misterioso lo que hace la máquina, no me refiero a la nostalgia ni nada de eso, sino que ya hemos probado tantos títulos que nos es muy fácil verle las costuras a cualquier juego actual / antiguo y eso le resta puntos.

Amen! Eso es que hemos perdido la "inocencia"... XD
No suele pasar a todos. Normalmente suele sera la edad. Hay quienes cambian de gustos (verdad que ya no os gusta jugar a muñequitos) o quienes siempre acaban ligados a este mundillo.
Yo me siento identificado con muchos de vosotros. Casi estoy más tiempo leyendo, informándome o en foros que disfrutando de los videojuegos, por ejemplo ahora. También puede ser cuestión de continuidad para poder jugar, pereza para ponerte debido a x causas (lugar de juego, equipo) o falta de motivación por no encontrar algo que te llame. Últimamente solo juego a juegos que me aporten una razón para seguirlos, es decir, una historia o algo que te enganche (sistema de evolución del personaje) y no a juegos que aún ser jugablemente divertidos simplemente sean un pasatiempos (p.e. Mario Galaxy 2). De todas formas siempre recupero el vicio. Las vacaciones, los cooperativos, ese pro o mario kart, el online al que tanto juegas(halo), ese juego que te devuelve las ganas etc.
Juegos que me han devuelto las ganas han sido TWEWY, Beyond Good&Evil, ME2, Fifa, Gears o Halo online etc. Otros juegos que nunca he dejado a medias son los GTA y en general cualquier juego de rockstar. Los guiones, la historia, conducir escuchando esa fantástica BSO... [amor]

En fin, que todo son rachas, juegos, pereza o un proceso natural al que no hay que dar más vueltas.
Sr Oscuro escribió: Últimamente solo juego a juegos que me aporten una razón para seguirlos, es decir, una historia o algo que te enganche (sistema de evolución del personaje) y no a juegos que aún ser jugablemente divertidos simplemente sean un pasatiempos (p.e. Mario Galaxy 2).

¡Exacto!
Blue escribió:
M@tu escribió:Si yo lo que critico es que la gente diga que las generaciones anteriores tenían magia, que los cartuchos tenían magia, que todo lo de ahora no...

Si esta es la generación que más estoy disfrutando, joder xD

Lo que pasa es que la gente se pone nostálgica y se creen que lo de antes era mágico y mejor, y va a ser que no.

Yo llevo jugando desde los 3 años, aún tengo mi Master System en perfecto estado, y claro que me entra nostalgia cuando la veo, pero vivir ahora una generación con los juegos de antes, pues no podría, todo evoluciona, tanto el mercado como nosotros los jugadores.

Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.

A mi también me pasa pero al revés, no puedo entender como la gente prefiere los juegos de ahora que los de antes. no es magia ni nostalgia ni nada de eso. Es estilo. Son dos formas diferentes de jugar. Juegos exteremadamente complejos con cientos de combos que nadie usa, gente que no quiere pasar las tardes aprendiendo esos combos. Gente que prefiere juego de precisión y habilidad que juegos de combinaciones de botones. Gente que prefiere tener un objetivo y alcanzarlo, que no tener que encontrar el objetivo y no saber ni como llegar a él. Gente que le gusta tener un obstáculo o un salto cada 3 segundos, que no tener que pasear 20 segundos por un campo vacío en escenarios enormes.

Realmente es como pensar que los libros deberían estar obsoletos porque hay mayores tecnologías que permiten además de una historia, sonido e imagen. Las películas no solo no han dejado obsoletos a los libros, si no que es fácil encontrar a mucha gente que opine que un libro es mejor que una película. Lo mismo pasa con los videojuegos. Los juegos modernos ofrecen horas de diversión, historias complejas, gráficos realistas, sonido 5.1, pero han perdido la sencillez, que no simplicidad, la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego, la fantasía...

Tu post pierde todo el sentido cuando dices que los juegos de ahora han perdido la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego y la fantasía.

Y tengo ejemplos para darte.
Yo la verdad es que ahora a lo único que me engancho de verdad últimamente es a las portátiles. Fíjate tú xD
FanDeNintendo escribió:Yo la verdad es que ahora a lo único que me engancho de verdad últimamente es a las portátiles. Fíjate tú xD

Yo estoy enganchadísimo ahora mismo a la saga Phoenix Wright. Que juegazos madre mía xD.
A mi no me aburren ni creo que lo hagan nunca pero desde hace 1 año (y especialmente los ultimos 6 meses) meda muchisima pereza ponerme a jugar y no juego practicamente nada.

Decido mas a tiempo a salir con los amigos y cuando estoy en casa escucho musica, estoy en internet o sobre todo veo peliculas.

En fin, a ver si me vuelven las ganas porque tengo juegos precintados desde hace meses. [+risas]
Avtom escribió:También estamos hablando de que con el pasar de los años ya no es tán mágico y misterioso lo que hace la máquina, no me refiero a la nostalgia ni nada de eso, sino que ya hemos probado tantos títulos que nos es muy fácil verle las costuras a cualquier juego actual / antiguo y eso le resta puntos.

No estoy de acuerdo, en que sea nuestra forma de ver, yo diría mas bien que si le vemos las costuras es porque estas siguen siendo las mismas de generaciones anteriores. La prueba esta en que perfectamente puedes jugar a un juego clásico que nunca hayas jugado, y te darás cuenta que es un juegazo independientemente de cuando haya sido desarrollado o de cuantos juegos hayas jugado.

ANKuaK escribió:
Sr Oscuro escribió: Últimamente solo juego a juegos que me aporten una razón para seguirlos, es decir, una historia o algo que te enganche (sistema de evolución del personaje) y no a juegos que aún ser jugablemente divertidos simplemente sean un pasatiempos (p.e. Mario Galaxy 2).

¡Exacto!

Esto los videojuegos son un pasatiempo.
Avtom escribió:
Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.

He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".

¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.

Te contexto ahora. Sí. Me ha funcionado. Sigo con pocas ganas de ponerme delante de la 360, la Wii, la PS3 o el Pc. Pero todos los días me echo mis ratillos con la DS. Principalmente estoy liado con el Profesor Layton y la Villa Misteriosa, Phoenix Wright, y de gba, el A Link to the Past (que nunca llegué a jugarlo).

Así que esstoy muy contento con al compra. Encima voy notando como poco a poco me vuelve el gusanillo de jugar a las consolas de sobremesa.
Elnef escribió:
Avtom escribió:
Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.

He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".

¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.

Te contexto ahora. Sí. Me ha funcionado. Sigo con pocas ganas de ponerme delante de la 360, la Wii, la PS3 o el Pc. Pero todos los días me echo mis ratillos con la DS. Principalmente estoy liado con el Profesor Layton y la Villa Misteriosa, Phoenix Wright, y de gba, el A Link to the Past (que nunca llegué a jugarlo).

Así que esstoy muy contento con al compra. Encima voy notando como poco a poco me vuelve el gusanillo de jugar a las consolas de sobremesa.

Interesante, siempre es bueno cambiar de aires por lo visto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Blue escribió:Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.

A mi es que no me entra en la cabeza el porque lo viejo es mejor que lo nuevo y al revés según algunos. Que si lo nuevo ha perdido la "sencillez" como dices, que si lo viejo es demasiado plano como dicen otros. Yo personalmente me lo paso igual de bien dando hostias al Golden Axe que dando hostias al God of War 3, ya que cada uno, quitando gráficos, sonido ect me divierten un cojon hablando en plata, y me lo paso igual de bien jugando a dobles en el Golden Axe o King of Dragon que arrancando cabezas con Kratos.

PD: Yo creo que el problema no es de los juegos en si cuando alguien se queja de una u otra generación, el problema es de cada uno y nada mas, muchos se deberían de preguntar si les siguen gustando lo videojuegos. No lo digo por ti Blue es en general.

PD: El ejemplo de arriba de llamar a Mario Galaxy 2 "un pasatiempos" es de las mayores tonterías que he leído de verdad, no por nada, los videojuegos "todos" son un pasatiempo, desde luego no son fruta, ni marisco.
KojiroSasaki escribió:

A mi es que no me entra en la cabeza el porque lo viejo es mejor que lo nuevo y al revés según algunos. Que si lo nuevo ha perdido la "sencillez" como dices, que si lo viejo es demasiado plano como dicen otros. Yo personalmente me lo paso igual de bien dando hostias al Golden Axe que dando hostias al God of War 3, ya que cada uno, quitando gráficos, sonido ect me divierten un cojon hablando en plata, y me lo paso igual de bien jugando a dobles en el Golden Axe o King of Dragon que arrancando cabezas con Kratos.

PD: Yo creo que el problema no es de los juegos en si cuando alguien se queja de una u otra generación, el problema es de cada uno y nada mas, muchos se deberían de preguntar si les siguen gustando lo videojuegos. No lo digo por ti Blue es en general.

PD: El ejemplo de arriba de llamar a Mario Galaxy 2 "un pasatiempos" es de las mayores tonterías que he leído de verdad, no por nada, los videojuegos "todos" son un pasatiempo, desde luego no son fruta, ni marisco.

No es tema de que sean mejores o peores, porque cada cual tiene sus gustos. Es tema de que son dos tipos de juegos distintos y hay gente que se niega a aceptarlo y dice que los juegos de ahora son igual que los de antes pero en 3D.

Hay que entender que hay gente a la que le guste más el estilo clásico que el moderno. Dentro de lo clásico tenemos muy buenos juegos y mucha bazofia, y ahora lo mismo, siempre al margen de los gustos. Pero es que aun así, hay mucho taliban "jarcor" que se empeña en demostrarte que transformers 2 es mejor pelicula que el gran dictador porque es en color con actuaciones realistas y gráficos por ordenador.
Cuando yo era mucho mas joven, con 16 años, los amiguetes nos reuníamos, en torno a un banco con un par de litronas "en servicio" a charlar de nuestras cosas mientras bebíamos y bebíamos, dentro de lo que nuestro presupuesto y tiempo nos permitía. Parecía como que si no tenías una cerveza en la mano, no pudiésemos hablar, o quedar (a lo mejor es que soltábamos tantas tonterías, que había que estar medio borracho para que no te mandaran a paseo [+risas]).

Hoy por hoy, bebo en ocasiones especiales y no abuso en exceso del alcohol como en aquella época y no solo del alcohol, si no de otras cosas (por ejemplo es raro que tenga refrescos en casa, porque bebo agua fresca y si acaso, me preparo un te, que es algo a lo que me he aficionado últimamente). Por supuesto, no me he prohibido beber, si no que es una actitud de evitar excesos o hábitos que considero no saludables, lo cual no implica que si me tomo una cerveza, no disfrute de ella mucho más que antes, cuando mas que beberla, la tragaba [+risas]. Y, evidentemente, ahora puedo quedar con los colegas y disfrutar de su compañía sin tener que abusar del alcohol como antes.

Con los videojuegos, me pasa otro tanto: me gustan, siempre me han gustado y hubo una época en la que me compraba los que podía con el hambre de quien no tuvo un duro y luego lo tiene. Pero esa época pasó y no solo no tengo tanta necesidad de jugar, si no que muchas de las cosas que se ofrecen ahora, no me resultan atractivas... e incluso me parece contraproducente ir en la dirección que tratan de imponer las compañías y nunca he estado de acuerdo con lo caros que resultan ser los videojuegos, para lo que ofrecen.

Evidentemente, uno tiene mas alternativas de entretenerse e incluso dentro de los videojuegos, hay millares de juegos que abarcan todos los estilos y uno no debe limitarse a lo mas nuevo: algunos vienen bien para cuando tienes pocos minutos, otros requieren mas tiempo, algunos son en 2D, otros en 3D, algunos son en alta resolución y otros en baja, pero bajo mi mentalidad, todo eso importa un pepino en cuando hago mi elección y me pongo a jugar, pues me divierto igual.

Y, por supuesto, yo no soy de esos que se compran un juego que podrían jugar en una vieja consola que poseen, pero que por no sacarla de la caja, pasa por caja de la compañía de turno. Si pensara así, sería idiota tener la vieja consola y sus juegos... o mejor aún, comprar cualquier clase de juego, sobre todo si tenemos en cuenta, que esto es el cuento de nunca acabar: compras un juego y otro y otro y otro... ¿para qué? ¿no se supone que lo ideal, es tener una surtida colección con la que poder jugar? ¿o es que ahora un juego de coches, es menos divertido si no tiene los coches/pilotos actualizados o uno de futbol deja de divertir, por no actualizar las plantillas y eso justifica que todos los años haya que comprar un juego nuevo :O por una nimiedad así?

Pues, parece que no, que lo de coleccionar juegos, tan caros ellos, no debe funcionar por que son de usar y tirar y los juegos se gastan de tal forma, que ya no nos apetecerá jugar más en la vida y en cuanto a la compañía de turno, le salga de los cojones, compramos un nuevo trasto y los juegos antiguos se quedan para adornar la estantería o algo así, mientras que las consolas están condenadas a dormir en el fondo de algún armario, guardando polvo...

Mi sentido práctico, me impide seguir la tendencia actual y no es que sea mejor o peor que el vuestro, pero algo que cualquiera debe tener en cuenta, es que uno debe ser inteligente para sí mismo y no dejarse arrastrar por las modas por que sí, ni por las opiniones de otros, si no porque uno lo cree conveniente: lo que hagan los demás, es asunto suyo, pero uno tiene que tener claro que es lo que quiere y en que dirección quiere avanzar.

Por tanto, yo procuro ir en el sentido que mas me conviene y por ejemplo, alejarme en parte de los videojuegos, tiene la ventaja de que me ahorro bastante pasta, me saturo menos con ellos y mira, de vez en cuando puedo rejugar juegos que no se diseñaron para ser muy rejugables, pero que con el tiempo olvidas suficientes detalles como para que el déjà-vu de volverlos a jugar, se deba más al hecho de que hay muchos juegos parecidos, que al recuerdo que tengas del juego (otro de los males endémicos de este sector). Eso sin contar que puedo dedicar el tiempo sobrante a otras cosas que me apetezcan, claro está. Y evidentemente, no dejo de lado otros sistemas y procuro no dejarme llevar por esa moda que parece haber de que si algo no está en alta resolución, es injugable. ¿Que se ve peor?. Peor se ve la TDT cuando la pongo y no por eso dejo de ver la F1, que es una de las cosas que peor se ven por La Sexta [+risas]

Así que en mi caso, si yo llegara a la conclusión de que "Ultimamente me aburren los videojuegos...", preocupado, lo que se dice preocupado (anda y que les den a los que están en el negocio, que solo piensan en ganar sacos de dinero...), no iba a estar: mas razones para hacer otras cosas y para ser más crítico con éste mundillo desde mi punto de vista PERSONAL, que es el que cuenta desde el momento de que mis acciones o inacciones, me afecten a mi. Quienes se tienen que preocupar son aquellos que quieren ganar dinero a costa de que yo pase por su aro.

Saludos
Resumiendo lo que quiere decir Hermes: Está hasta el nabo del vicio y prefiere f*llar que jugar.

Tío, te explicas muy bién y tiene mucho sentido lo que dices pero si te lee Peter Jackson quiere hacer de tu post una trilogía y todo... [Ooooo]
Juega a Fallout 3, verás como no te aburres.

Quizás las 3 primeras horas, pero cuando le cojas el truquillo flipas.
OSKR360 escribió:Tío, te explicas muy bién y tiene mucho sentido lo que dices pero si te lee Peter Jackson quiere hacer de tu post una trilogía y todo... [Ooooo]

Y lo destrozaría igual que hizo con El Señor de Los Anillos, donde deforma la historia hasta el punto de considerar que era un error protegerse en el Abismo de Helm, siendo la alternativa luchar a campo descubierto frente a hordas de Orcos inmensas y cosas así (no me extraña que no le dejen rodar el Hobbit [poraki])

No, gracias: es mejor que mis tochos permanezcan invariables a que un mentecato sin ideas, destroce lo que cuenta malamente, solo para poder hacerlo pasar por suyo (se nota que no me cae bien el Jackson ese, ¿verdad? XD)

Hyoriken escribió:Juega a Fallout 3, verás como no te aburres.

Para mí es uno de los juegos que mas me han gustado en ésta generación, de los que he podido jugar.

Saludos
Hyoriken escribió:Juega a Fallout 3, verás como no te aburres.

Pues mira tú por donde, ese es de los que más me han aburrido en esta generación xD
HDMI está baneado por "Troll"
menudos tochos os gastais algunos (como Hermes, que encima nos revela que de joven le daba a la bebida) XD para decir esto:

- necesito una mujer y otras aficiones.

- no tengo tanto tiempo para jugar porque tengo obligaciones.

- antes era un crio, tenía mucha más imaginación y era más inocente y me sorprendían todos los juegos por muy malos que fueran y tenia 4 juegos al año que jugaba y rejugaba una y otra vez porque no tenía más huevos, y ahora soy un dulto, tengo pasta y tengo 100 juegos al año y me aburro un montón porque no me sorprenden ya los juegos después de haber jugado a 6 mil juegos durante toda mi vida.

A groso modo, ese sería el resumen. [sonrisa]

Las cosas en exceso cansan y aburren porque al final se convierten en una monotonía (y eso vale para todo, hasta para las mujeres, que también terminan agobiando y cansando, que lo se de sobra). XD

Yo de todos los juegos que salen al año, al final sólo me enganchan de verdad, unos 7 u 8 al año (eso que juegas a un juego sin parar, viciado a él, que hasta que no te lo pasas no lo sueltas). Algunos otros juegos están bien para pasar un rato, pero los juegos de pata negra, los juegos realmente AAA que digo yo, salen muy pocos en cada consola por año. Ahora mismo yo estoy enganchado al Mass Effect 2. Pero tengo otros juegos en el tintero por jugar, aún no siendo novedades, me lo tomo con calma, no tengo prisa, cuando un juego es bueno, da igual si es novedad o tiene ya sus años. Cuando algo es bueno, es bueno siempre, sin importar el tiempo.
Pero espero impacientemente otros juegos como al Dead Space 2, Gears Of War 3, GT5, Uncharted 2, Resistance 3, Formula 1 2010, Star Wars: El Poder de la Fuerza II ... y hasta el PES 2011 (a ver si esta vez si que es verdad que lo han mejorado). XD

Si estas aburrido y cansado de los juegos, lo mejor es no tocarlos durante un tiempo y así luego los pillas con más ganas. Va por rachas.
Ese dead space 2 lo espero yo tambien esperemos que sea igual o mejor que el primero, el primero es un juegazo, aver si la historia de este es buena.
pues yo en esta generación me divierto más que en la pasada. En la pasada generación habían muy buenas joyas en la Xbox, Dreamcast, Gamecube... pero con la Ps2 me aburrí bastante (y más después de la primera Playstation) y las portatiles nunca me atrayeron mucho, pese a que la GBA tuviera algún juego que me gustase (pero me gustaba más jugarlo en el emu de GBA de Xbox y a toda pantalla y con un buen mando, que en la propia GBA que te dejabas los ojos en su pantalla).

Pero en esta generación, entre la PSP (y es la primera consola portatil que me ha atraido de verdad, aunque ahora me guste más por su scene que por sus juegos comerciales, aunque también tiene sus buenos juegos), Xbox 360 y Ps3 que ambas tienen muy buenos juegos (tanto exclusivos como multis), no tengo tiempo para tanto juegazo. XD
La Wii realmente no me gusta nada, sólo me gusta el New Mario Bross Wii y lo juego en el emu de Pc con el mando de xbox 360 que se juega realmente bien. XD

MQC escribió:Muchos amigos mios estan todo el dia "echando de menos" los juegos de antes.

Yo soy gran aficionado al MAME, de hecho, entre todos los colegas nos hicimos hace un par de años una maquina recreativa que nos quedo de lujo, y siempre que nos reunimos echamos unas partidas al Capitan Commando o al Cadillac & Dinosaurs, etc...

lo que pasa es que echamos de menos las 2D y esos juegos pixelados, coloristas y estilo dibujos animados y con dientes de sierra (y no tan reales como los de ahora). XD

para los juegos de coches, shooters en primera persona y otros muchos géneros las 3D les quedan mejor.

Pero yo echo de menos esos juegos de plataformas de acción a lo Metroid Fusion, Contra... a parte de los matamarcianos claro.
Lo más parecido ahora y modernizado, sería el extreme G&G de Capcom en PSP y el Shadow Complex en el Xbox live de Xbox 360. También el New Mario Bross de Wii tiene esa "magia" y todo con vista 2D pero con gráficos modernizados. Más juegos así hacen falta, porque no todo van a ser shooters en primera persona en 3D con marinos sudorosos, juegos de coches, de deportes... todos muy realistas y con gráficos muy modernos.

Hay géneros que se han perdido, y por mucho mames y emuladores que se jueguen, no es lo mismo. A parte que jugar siempre a los mismos juegos de antes termina cansando también. Algunos (muchos) juegan por nostalgia pero esos viejos tiempos no volveran. Eso si, algún juego arcade de ese estilo sale en la store y xbox live y en las portatiles, pero son poquitos los que merecen la pena.

Si te aburre el Mario Galaxy 2 es un problema critico,

A mí tambien me aburre Mario Galaxy 2 y no tiene por que significar que los videojuegos me aburran.

a mi también me aburren los Marios Galaxy y Zeldas y Marios Karts de Nintendo, pero me gustan otros muchos juegos.

No se ustedes...

A mi me aburre nintendo desde Wii

a mi me aburre Nintendo desde la Gamecube.
Tenía sus buenos juegos como el primer Metroid Prime y StarWars Rogue Leader, pero ya no me atraen sus juegos desde entonces. Todos me parecen los mismos juegos pero mejorados un poquito graficamente que desde la N64. Es más, el Mario 64 me parece más jugable, más divertido, más sorprendente, que los posteriores Marios que han salido que me parecen super aburridos.
El Metroid Prime 2 y 3 me parecen más aburridos que el primero.
Y los Marios Kart y Zeldas lo mismo.

Ya no me sorprende Nintendo. Me gustan los shooters, pero también los juegos de plataformas, y ahora mismo, me parecen más divertidos los Tomb Raider y Uncharted, que los Marios en 3D que saca Nintendo.

Repito, el único juego de Wii que me ha gustado es un Remix del Super Mario de Super Nintendo. El New Mario Bross.

No todo el mundo tiene los mismos gustos.

Mario 64 fue la ultima obra maestra de los Marios.

estoy de acuerdo contigo.
Ese juego fue la última obra maestra de Nintendo. Todo lo que saca ahora son remixes y vivir de viejas glorias.
A ver cuando inventan nuevas sagas de verdad y se dejan de vivir de marios, zeldas y pokemons.

menudas joyas había en la N64 como el Golden Eye 007, Perfect Dark, Mario 64... y otras tantas en la SNES, como los Donkey Kong, F-Zero...

juegos y consolas hardcoretas con lo último de lo último (tanto en hardware como en gráficos y sonidos en los juegos), no tan enfocadas al público infantil y casual como ahora.

Vamos que, en mi caso, internet se ha comido a la pasión por las consolas. Qué casualidad que cuando estaba viciado de cojones a las consolas no tenía internet, entonces tenías que comprarte la Hobby Consolas o la Superjuegos si querías estar informado y, al fin y al cabo, te las leías en unas pocas horas y hasta dentro de 30 dias no salia el siguiente número, con lo cual, matabas el tiempo con la consola. Ahora en cambio toda la información la tienes online y, lo mejor de todo, actualizada cada X horas por lo que siempre estás pendiente de refrescar la web de turno para ver con qué actualizan o si te responden en un foro etc etc. Conclusión, te pegas más tiempo pegado al PC informándote que disfrutando de los juegos.

cierto. Ahora antes de jugar a un juego ya has visto su intro, sus escenas, cientos de fotos, su historia y leido reviews sobre él.

Internet tiene la culpa (y EOL). :P XD

Añadir, que los juegos de antes tampoco eran perfectos. Eran juegos directos, arcades, y te los pasabas en 30 minutos. Y también habían muchas copias y bazozias. Sacaban un street figter 2 y luego habían cientos de juegos clones.
Ahora lo que hay son muchos shooters en primera persona y pocos juegos de plataformas-aventuras a lo Tomb Raider y Uncharted.
Luego hay otros géneros que también han evolucionado poco, como los juegos de fútbol.
Y luego hay otros géneros que han desaparecido, como los matamarcianos y los juegos de aventuras gráficas.
Y otros como de F-1, hay excasez.
Los juegos arcade de la época de los 32 bits como los Tekken, Street Fighter, Virtua Fighter y los juegos arcade en general como los Ridge Racer, Sega Rally, Time Crisis y demás juegos de Namco, Sega y Capcom han pasado de moda.
Aunque siguen saliendo Tekkens y demás juegos de lucha en 3D, pero no es lo mismo, creo yo. A mi esa clase de juegos ya no me divierten tanto como antes.
HDMI escribió:
Si te aburre el Mario Galaxy 2 es un problema critico,

A mí tambien me aburre Mario Galaxy 2 y no tiene por que significar que los videojuegos me aburran.

a mi también me aburren los Marios Galaxy y Zeldas y Marios Karts de Nintendo, pero me gustan otros muchos juegos.

Somos 4 ya.
HDMI escribió:menudos tochos os gastais algunos (como Hermes, que encima nos revela que de joven le daba a la bebida) XD para decir esto:

Pues tu no te quejes, que los escribes a pares [+risas]. Sobre el tema de la bebida, lo curioso es que era legal tomar alcohol con esa edad, por aquél entonces [+risas]
el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..

Uy sí, gracias a Dios.
amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..

Mario es puro envoltorio: Completamente insulso.
ANKuaK escribió:Mario es puro envoltorio: Completamente insulso.

Y mañana es navidad.
petasking87 está baneado por "ATPC"
ANKuaK escribió:

los dos comentarios son grandiosos xD
ANKuaK escribió:

En qué idioma hay que descojonarse?
Uno dice que es Dios, y otro dice que le parece insulso, pero la verdad es que son muy grandes ambas opiniones xD
ANKuaK escribió:

No todo el mundo sabe abrir un caramelo XD

A mi mas que aburrirme, si me paso la mitad del dia con estas cosas bien lo saben algunos...... tengo menos tiempo para dedicarle, por lo que soy un poco mas selectivo. Ahora llevo unas horas al Dragon Quest IX y calculando el tiempo que tengo y podre dedicarle, lo dejare aparcado. Asi que al final por tiempo caigo mucho en Shooters y generos similares. Pero tampoco me importa, tambien me divierto.
petasking87 escribió:
ANKuaK escribió:

los dos comentarios son grandiosos xD

pues los dos tienen razón y las dos opiniones son respetables, como los que opinan que los Mario Galaxy son dos obras maestras como los que opinamos que no es ninguna maravilla, que es rizar más el rizo a Mario.
A mi me gusta el Super Mario Bross de SNES, el New Mario Bross de Wii y hasta el Mario 64 de N64 que me parece el mejor Mario en 3D que Nintendo creó jamás, pero los Mario Galaxy no los trago, ni el Mario Sunshine de GC que es más bien "muy malo". Son infumables, para mis gustos.

Pero para gustos colores, está claro.
Para los Nintenderos todo lo que saca Nintendo son obras maestras, mientras ponga en el título el sobrenombre de Mario o Zelda no importa luego la calidad del juego ni que no aporte nada nuevo aunque Nintendo lo venda como "lo más original, guay y divertido, apto para toda la familia y todos los públicos".

No todo el mundo sabe abrir un caramelo

No a todo el mundo les gustan los mismos caramelos.
Hay muchos sabores, para todos los gustos.
A mi no me gustan los caramelos de anis ni de regaliz, por ejemplo. XD
A otras personas les encanta.
Cada persona es un mundo.
HDMI escribió:No a todo el mundo les gustan los mismos caramelos.

Creo que con el smiley he sido lo suficientemente ironico, aunque parece que no...... :p
Era una coña por el sentido que iba tomando el hilo (aunque a veces parece que hay que explicarlo todo). Vamos que aqui todos sabemos que la gente tiene sus gustos ya, somos lo suficientemente adultos como para respetar a otras personas, otro asunto es que intentemos tomarnos las cosas con humor.

Sin ir mas lejos, el pato donald que tiene el chaval en su avatar me recuerda lo mucho que odio la saga Kingdom Hearts, por que me parece insulsa a mas no poder. Eso siendo generoso, lo cual no quiere decir que sea mala, solo que no conecta conmigo. Aunque se que son juegos con una produccion lo suficientemente trabajada para llegar a un minimo de calidad, otra cosa es que conmigo no funcione el asunto.

Confesemos que todos tenemos nuestro juego vapuleado por los usuarios que nos ha gustado, yo de esos tengo unos cuantos XD , pero vamos a dejarlo ahi.
HDMI escribió:No a todo el mundo les gustan los mismos caramelos.

No evidentemente a no todos nos pueden gustar los mismo sabores cosa lógica y normal. No voy a entrar en otro absurdo debate de subjetividad/objetividad que hace poco tuve uno bastante absurdo, pero digo el ejemplo de siempre, que a mi puede que no me gusten los coches mercedes por x razones, diseño ect, pero jamás voy a negar que son coches de calidad, y tan libre es de opinar alguien diciendo que x juego es una mierda como yo de opinar que no tiene ni idea de lo que habla. ¿esto es un foro público no? pues eso.
Lo que tampoco veo correcto es que salga un personaje alanbando al cielo de que aún existan los Marios, precursores de la jugabilidad pura y dura, y que el resto de juegos, en pocas palabras, tienen gráficos pero una mierda de jugabilidad.

Lo siento, pero no.
M@tu escribió:Lo que tampoco veo correcto es que salga un personaje alanbando al cielo de que aún existan los Marios, precursores de la jugabilidad pura y dura, y que el resto de juegos, en pocas palabras, tienen gráficos pero una mierda de jugabilidad.

Lo siento, pero no.

Pues no, hay juegos con una jugabilidad a prueba de bombas (hola Bayonetta) y no se llaman Marios, y así muchos mas en esta generación de muchos géneros, vamos ni un extremo ni otro.
Ese es el problema, que lo que ha iniciado esta discusión me ha parecido bastante extremista.
M@tu escribió:Lo que tampoco veo correcto es que salga un personaje alanbando al cielo de que aún existan los Marios, precursores de la jugabilidad pura y dura, y que el resto de juegos, en pocas palabras, tienen gráficos pero una mierda de jugabilidad.

Lo siento, pero no.

Si hubiese que hacer caso a todos los que por H o por B son iguales con un determinado producto ya nos habriamos dado de palos hace mucho tiempo. Vamos que es lo de siempre, por uno alaba unas cosas y otro otras. Nada nuevo.

La mayoria de nosotros ya tiene un conocimiento lo suficientemente profundo como para no caer en ese tipo de infantiladas.
sanosukesagara escribió:La mayoria de nosotros ya tiene un conocimiento lo suficientemente profundo como para no caer en ese tipo de infantiladas.

De eso no estaría yo muy seguro XD

Lo siento, pero no.

cierto, porque en la época de la N64 bien que flipabamos con los gráficos y texturas del Mario 64, Zelda y Goden Eye 007 o Perfect Dark y hasta del StarFox (que si se ven hasta los pelos del zorro y se mueven y demás), o los Donkey Kong en la SNES que eran lo más en gráficos y sonidos + los Castlevania IV, Contra, G&G, Metroid IV.... StarFox y Mario Kart con chip FX con efectos 3D y rotaciones... entonces si que importaban los gráficos y el sonido.

Y ahora con los Uncharted o Mass Effect flipamos en gráficos pero también tienen una jugabilidad magistral, que no tienen nada que enviar a las mejores obras maestras de Nintendo.

La evolución también son gráficos y sonidos. Si no, aún seguiríamos con la NES si los gráficos y sonidos no importaran. Lo digo por la actitud que ha tomado Nintendo en esta generación, que me parece absurda. Pero bueno, esto es un tema que no tiene nada que ver con la temática de este hilo.

Ultimamente me aburren los videojuegos...

pues a mi no, con los juegazos que salen en esta generación en Xbox 360 y Ps3 no tengo tiempo para jugarlos a todos. XD
Guanakoko escribió:*no pongo tildes por que no me funciona el boton xD

Si te salen dos tildes ´´, es un virus/worm.

Respecto a tu problema, personalmente he pasado varias veces por lo que dices. Sin ir más lejos ahora mismo no me vienen ganas de jugar y lo poco que juego es alguna partidilla al ssfiv. Creo que es debido a la saturación. Debes enfocar tu vida ociosa hacia otras cosas aparte de los videojuegos y expandir tus hobbies.

Mi consejo es que inviertas tiempo en otras cosas. Después de un tiempo verás como te vuelven las ganas de jugar a algo y eventualmente volverás a engancharte con algún juegazo.

Saludos
HDMI escribió:Y ahora con los Uncharted o Mass Effect flipamos en gráficos pero también tienen una jugabilidad magistral, que no tienen nada que enviar a las mejores obras maestras de Nintendo.

Te has ido a lucir poniendo de ejemplo al mass effect xD

Si querias poner un ejemplo de un juego de ps3 y otro de 360, pues de 360 haber puesto a los geow. Pero el ME1 graficamente de impresionante no tiene nada de nada, y jugablemente menos aun, mas bien lo contrario.

El 2 si que esta muchisimo mas pulido tanto graficamente como jugablemente.
194 respuestas
1, 2, 3, 4