› Foros › Multiplataforma › General
Blue escribió:Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.
A mi también me pasa pero al revés, no puedo entender como la gente prefiere los juegos de ahora que los de antes. no es magia ni nostalgia ni nada de eso. Es estilo. Son dos formas diferentes de jugar. Juegos exteremadamente complejos con cientos de combos que nadie usa, gente que no quiere pasar las tardes aprendiendo esos combos. Gente que prefiere juego de precisión y habilidad que juegos de combinaciones de botones. Gente que prefiere tener un objetivo y alcanzarlo, que no tener que encontrar el objetivo y no saber ni como llegar a él. Gente que le gusta tener un obstáculo o un salto cada 3 segundos, que no tener que pasear 20 segundos por un campo vacío en escenarios enormes.
Realmente es como pensar que los libros deberían estar obsoletos porque hay mayores tecnologías que permiten además de una historia, sonido e imagen. Las películas no solo no han dejado obsoletos a los libros, si no que es fácil encontrar a mucha gente que opine que un libro es mejor que una película. Lo mismo pasa con los videojuegos. Los juegos modernos ofrecen horas de diversión, historias complejas, gráficos realistas, sonido 5.1, pero han perdido la sencillez, que no simplicidad, la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego, la fantasía...
Todo depende del punto de vista.
MQC escribió:Los juegos de hoy en dia son mas complejos, principalmente porque la tecnologia ya permite hacerlos mas complejos. Yo, en mi Amstrad, lo mas complejo que tenia era el "Captain Blood" (y era impresionante para la epoca), que viendolo ahora eres consciente de que solo tiene 5 opciones que se repiten hasta la saciedad.
MQC escribió:Yo, que he reconocido juegar todavia al MAME cada vez que puedo, igualmente te digo que en todas las epocas de ordenadores/consolas he intentado buscar los juegos mas complejos y con mas historia. ¿Por que?, porque son los que mas me atraian para jugar yo solo.
MQC escribió:Pero ademas creo que la Store de PS3, el Bazar de XBOX360 y la tienda de WII estan llenos de juegos arcade, sino como los de antes, muy parecidos. Quiza podriamos llamarlos como la imitacion de arcades.
MQC escribió:Hoy dia no puedes sacar un juego tipo Metal Slug y venderlo por 70€. Y no es porque no se lo merezca, que quiza si, sino porque comercialmente no es aceptable por la gran masa. En cambio, puedes sacarlo por 10€ en la tienda virtual, y ya esta.
MQC escribió:Entiendo que no gusten los Shooters, o los Sandbox, o demas juegos "modernos", pero creo que siguen saliendo una buena cantidad de "arcades" y "platadormas" de los de siempre, y a un precio magnifico.
MQC escribió:Creo que esta es, por logica, la generación mas completa, porque tiene cosas nuevas, y cosas de siempre.
Blue escribió:Que se puedan hacer más complejos no implica que haya que hacerlo....
Hay una falsa creencia no se por qué motivo de que porque una máquina tenga determinada potencia, hay que exprimirla al máximo...
Blue escribió:No, no salen bastantes D....
Blue escribió:Antes todo eran arcades...
MQC escribió:Veamos, cuanta mas potencia y capacidades, logicamente mejor, en eso no creo que pensemos diferente. Si quieres la usas toda, y si no, pues no la usas. Pero lo chungo es querer hacer algo y no poder por falta de potencia.
MQC escribió:Sobre la necesidad de hacerlos mas complejos o no, es por diferentes puntos de vista, pero yo pienso que, normalmente, un juego intenta simular una situacion mas o menos "real".
MQC escribió:Un ejemplo extremo. En el "Captain Commando" van cuatro tios (El capitan, el ninja, la momia y el bebe con el robot) dando ostias a diferentes enemigos a cual mas extraño. Logicamente eso no es real, ni los escenarios, etc... pero el andar, el saltar, el golpear y el disparar armas si son acciones reales, donde tu eres el que las realizas por medio del personaje que manejas.
MQC escribió:Pero supongo que para un aficionado al baloncesto, el "Fernando Martin" (por muy divertido que fuera) no puede compararse a cualquier NBA de ahora. No puedes comparar la sensacion de manejar, por ejemplo, un Gran Turismo o un Forza, con su volante y todo, con manejar el "Outrun" con su volante y todo.
MQC escribió:Con el paso de los años se ha intentado que esas acciones, cuanto mas reales parezcan, "supuestamente" mas inmersion deben crean en el jugador, y mas sensacion de realidad deben producirle. Esa sesancion de realidad "supuestamente" debe provoca mayor disfrute.
MQC escribió:Eso es logicamente tu punto de vista como persona que quiere muchos Arcades. Yo, con lo que salen en las stores, tengo mas que suficientes. Y me los suelo comprar casi todos.
MQC escribió:Para mi eso era lo malo. Antes todo eran arcades.
MQC escribió:Aun gustandome con locura y gastandome mucha pasta en recreativas, a veces me fastidiaba que no hubiera cosas mas complejas. Era la polla de dificil encontrar un juego medianamente "serio" o "complejo".
MQC escribió:En todo caso, entiendo perfectamente que el aumento de potencia, el "paso" a las 3d, el aumento en el numero de opciones y posibilidades, y las mecanicas de jugabilidad mas complejas, han provocado que los juegos sean cada vez mas dificiles y menos directos, y quiza eso haya provocado rechazo en mucha gente, puesto que buscan la diversion rapida (logico, para eso quieren echar un partida a algo).
Avtom escribió:También estamos hablando de que con el pasar de los años ya no es tán mágico y misterioso lo que hace la máquina, no me refiero a la nostalgia ni nada de eso, sino que ya hemos probado tantos títulos que nos es muy fácil verle las costuras a cualquier juego actual / antiguo y eso le resta puntos.
Sr Oscuro escribió: Últimamente solo juego a juegos que me aporten una razón para seguirlos, es decir, una historia o algo que te enganche (sistema de evolución del personaje) y no a juegos que aún ser jugablemente divertidos simplemente sean un pasatiempos (p.e. Mario Galaxy 2).
Blue escribió:M@tu escribió:Si yo lo que critico es que la gente diga que las generaciones anteriores tenían magia, que los cartuchos tenían magia, que todo lo de ahora no...
Si esta es la generación que más estoy disfrutando, joder xD
Lo que pasa es que la gente se pone nostálgica y se creen que lo de antes era mágico y mejor, y va a ser que no.
Yo llevo jugando desde los 3 años, aún tengo mi Master System en perfecto estado, y claro que me entra nostalgia cuando la veo, pero vivir ahora una generación con los juegos de antes, pues no podría, todo evoluciona, tanto el mercado como nosotros los jugadores.
Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.
A mi también me pasa pero al revés, no puedo entender como la gente prefiere los juegos de ahora que los de antes. no es magia ni nostalgia ni nada de eso. Es estilo. Son dos formas diferentes de jugar. Juegos exteremadamente complejos con cientos de combos que nadie usa, gente que no quiere pasar las tardes aprendiendo esos combos. Gente que prefiere juego de precisión y habilidad que juegos de combinaciones de botones. Gente que prefiere tener un objetivo y alcanzarlo, que no tener que encontrar el objetivo y no saber ni como llegar a él. Gente que le gusta tener un obstáculo o un salto cada 3 segundos, que no tener que pasear 20 segundos por un campo vacío en escenarios enormes.
Realmente es como pensar que los libros deberían estar obsoletos porque hay mayores tecnologías que permiten además de una historia, sonido e imagen. Las películas no solo no han dejado obsoletos a los libros, si no que es fácil encontrar a mucha gente que opine que un libro es mejor que una película. Lo mismo pasa con los videojuegos. Los juegos modernos ofrecen horas de diversión, historias complejas, gráficos realistas, sonido 5.1, pero han perdido la sencillez, que no simplicidad, la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego, la fantasía...
FanDeNintendo escribió:Yo la verdad es que ahora a lo único que me engancho de verdad últimamente es a las portátiles. Fíjate tú xD
Avtom escribió:También estamos hablando de que con el pasar de los años ya no es tán mágico y misterioso lo que hace la máquina, no me refiero a la nostalgia ni nada de eso, sino que ya hemos probado tantos títulos que nos es muy fácil verle las costuras a cualquier juego actual / antiguo y eso le resta puntos.
ANKuaK escribió:Sr Oscuro escribió: Últimamente solo juego a juegos que me aporten una razón para seguirlos, es decir, una historia o algo que te enganche (sistema de evolución del personaje) y no a juegos que aún ser jugablemente divertidos simplemente sean un pasatiempos (p.e. Mario Galaxy 2).
¡Exacto!
Avtom escribió:Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.
He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".
¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.
Elnef escribió:Avtom escribió:Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.
He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".
¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.
Te contexto ahora. Sí. Me ha funcionado. Sigo con pocas ganas de ponerme delante de la 360, la Wii, la PS3 o el Pc. Pero todos los días me echo mis ratillos con la DS. Principalmente estoy liado con el Profesor Layton y la Villa Misteriosa, Phoenix Wright, y de gba, el A Link to the Past (que nunca llegué a jugarlo).
Así que esstoy muy contento con al compra. Encima voy notando como poco a poco me vuelve el gusanillo de jugar a las consolas de sobremesa.
Blue escribió:Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.
KojiroSasaki escribió:Blue escribió:Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.
A mi es que no me entra en la cabeza el porque lo viejo es mejor que lo nuevo y al revés según algunos. Que si lo nuevo ha perdido la "sencillez" como dices, que si lo viejo es demasiado plano como dicen otros. Yo personalmente me lo paso igual de bien dando hostias al Golden Axe que dando hostias al God of War 3, ya que cada uno, quitando gráficos, sonido ect me divierten un cojon hablando en plata, y me lo paso igual de bien jugando a dobles en el Golden Axe o King of Dragon que arrancando cabezas con Kratos.
PD: Yo creo que el problema no es de los juegos en si cuando alguien se queja de una u otra generación, el problema es de cada uno y nada mas, muchos se deberían de preguntar si les siguen gustando lo videojuegos. No lo digo por ti Blue es en general.
PD: El ejemplo de arriba de llamar a Mario Galaxy 2 "un pasatiempos" es de las mayores tonterías que he leído de verdad, no por nada, los videojuegos "todos" son un pasatiempo, desde luego no son fruta, ni marisco.
OSKR360 escribió:Tío, te explicas muy bién y tiene mucho sentido lo que dices pero si te lee Peter Jackson quiere hacer de tu post una trilogía y todo...
Hyoriken escribió:Juega a Fallout 3, verás como no te aburres.
Quizás las 3 primeras horas, pero cuando le cojas el truquillo flipas.
Hyoriken escribió:Juega a Fallout 3, verás como no te aburres.
Quizás las 3 primeras horas, pero cuando le cojas el truquillo flipas.
MQC escribió:Muchos amigos mios estan todo el dia "echando de menos" los juegos de antes.
Yo soy gran aficionado al MAME, de hecho, entre todos los colegas nos hicimos hace un par de años una maquina recreativa que nos quedo de lujo, y siempre que nos reunimos echamos unas partidas al Capitan Commando o al Cadillac & Dinosaurs, etc...
Si te aburre el Mario Galaxy 2 es un problema critico,
A mí tambien me aburre Mario Galaxy 2 y no tiene por que significar que los videojuegos me aburran.
No se ustedes...
A mi me aburre nintendo desde Wii
Mario 64 fue la ultima obra maestra de los Marios.
Vamos que, en mi caso, internet se ha comido a la pasión por las consolas. Qué casualidad que cuando estaba viciado de cojones a las consolas no tenía internet, entonces tenías que comprarte la Hobby Consolas o la Superjuegos si querías estar informado y, al fin y al cabo, te las leías en unas pocas horas y hasta dentro de 30 dias no salia el siguiente número, con lo cual, matabas el tiempo con la consola. Ahora en cambio toda la información la tienes online y, lo mejor de todo, actualizada cada X horas por lo que siempre estás pendiente de refrescar la web de turno para ver con qué actualizan o si te responden en un foro etc etc. Conclusión, te pegas más tiempo pegado al PC informándote que disfrutando de los juegos.
HDMI escribió:Si te aburre el Mario Galaxy 2 es un problema critico,A mí tambien me aburre Mario Galaxy 2 y no tiene por que significar que los videojuegos me aburran.
a mi también me aburren los Marios Galaxy y Zeldas y Marios Karts de Nintendo, pero me gustan otros muchos juegos.
HDMI escribió:menudos tochos os gastais algunos (como Hermes, que encima nos revela que de joven le daba a la bebida) para decir esto:
amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
ANKuaK escribió:Mario es puro envoltorio: Completamente insulso.
ANKuaK escribió:amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
Mario es puro envoltorio: Completamente insulso.
En qué idioma hay que descojonarse?ANKuaK escribió:amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
ANKuaK escribió:amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
petasking87 escribió:ANKuaK escribió:amiga500pro escribió:el problema de ahora es que muchas casas priorizan el envoltorio(vease graficos) pero luego la jugabilidad es penosa, gracias a diso nos queda nintendo con sus new super mario, mario galaxy 2 etc..
los dos comentarios son grandiosos xD
No todo el mundo sabe abrir un caramelo
HDMI escribió:No a todo el mundo les gustan los mismos caramelos.
Hay muchos sabores, para todos los gustos.
A mi no me gustan los caramelos de anis ni de regaliz, por ejemplo.
A otras personas les encanta.
Cada persona es un mundo.
HDMI escribió:No a todo el mundo les gustan los mismos caramelos.
Hay muchos sabores, para todos los gustos.
A mi no me gustan los caramelos de anis ni de regaliz, por ejemplo.
A otras personas les encanta.
Cada persona es un mundo.
M@tu escribió:Lo que tampoco veo correcto es que salga un personaje alanbando al cielo de que aún existan los Marios, precursores de la jugabilidad pura y dura, y que el resto de juegos, en pocas palabras, tienen gráficos pero una mierda de jugabilidad.
Lo siento, pero no.
M@tu escribió:Lo que tampoco veo correcto es que salga un personaje alanbando al cielo de que aún existan los Marios, precursores de la jugabilidad pura y dura, y que el resto de juegos, en pocas palabras, tienen gráficos pero una mierda de jugabilidad.
Lo siento, pero no.
sanosukesagara escribió:La mayoria de nosotros ya tiene un conocimiento lo suficientemente profundo como para no caer en ese tipo de infantiladas.
Lo siento, pero no.
Ultimamente me aburren los videojuegos...
Guanakoko escribió:*no pongo tildes por que no me funciona el boton xD
HDMI escribió:Y ahora con los Uncharted o Mass Effect flipamos en gráficos pero también tienen una jugabilidad magistral, que no tienen nada que enviar a las mejores obras maestras de Nintendo.