Ultimamente me aburren los videojuegos...

1, 2, 3, 4
Sera que me hago viejo, pero no se, me compro casi todo lo que sale que merece la pena y bueno, que me quedo igual que antes, el ultimo fue el mario galaxy 2, chico que quieres que te diga, me aburro como un tonto jugando a ese juego, dificultad 0 y encima es un calco del 1...el ultimo juego que me encanto fue el uncharted 2, red dead redemption esta bien, pero no va mas alla.

Joder antes eran epicos aquellos dias de verano que te pegabas unas viciadas del copon por la mañana, y ahora pongo un juego y lo quito a los 10 minutos...

era desahogarme mas que nada

*no pongo tildes por que no me funciona el boton xD
Si te aburre el Mario Galaxy 2 es un problema critico, la verdad es que si :p :p . No se, a mi hay temporadas que toco poco el mundo videojueguil porqué tengo esa sensación que comentas, pero otras en cambio hago lo imposible por echar una partida.

Por cierto, es normal que el Mario Galaxy 2 se parezca al Mario Galaxy 1, ya que si no estaríamos hablando de otro juego.

Un saludo.
Te entiendo bien, yo estoy en una situacion similar...
Me gusta mirar a mi estanteria y ver mi coleccion de juegos, tanto actuales como retro, me encanta ver videos del AVGN, ver analisis de juegos, ver el E3 en directo, enterarme dia a dia de las noticias del sector, leer articulos de consolas antiguas, anecdotas, curiosidades, participar en debates, leer los foros, seguir coleccionando juegos, etc...
Pero a la hora de jugar, es como si lo hiciera como un zombie, me siento como que pierdo el tiempo, como si esa magia, esa ilusion por jugar hubiera desaparecido, quizas los primeros 20 minutos estoy con animos, pero luego me da el bajon en muchos juegos que tengo que jugarlos asi, fraccionados... hay veces que esta "crisis" la tengo mas alta que otra veces, cuando juego online con los colegas me divierto mas por que hablo con ellos y mientras juegas te ries con los comentarios, pero cuando juego solo, tanto a un juego retro o actual, me aburro al poco rato...
Es curioso, por que entiendo que estoy jugando a un juego divertido, bueno, hardcore, etc... los calificativos que quieras, pero... me aburro en muchas ocasiones, incluso a veces encuentro mas satisfactorio jugar a juegos que ya he jugado y sacar records (como pasarse la saga Resident evil sin grabar en el menor tiempo que pueda).

Hace cosa de 3 años pase por esta crisis y dos juegos me levantaron la moral, fueron Ico y Shadow of the colossus... pero no se, en esta generacion, pese a que he jugado a juegos magnificos, no he sentido esa misma "magia" quizas con 2 o 3 juegos, pero eso de querer jugar del tiron y "engancharme" hace mucho que no lo hago...
Quizas es que los que llevamos muchos años en el sector y hemos jugado a tantos y tantos juegos nos hemos insensibilizado y para que un juego nos absorva tiene que ser muy especial... no se... veo tambien que en esta generacion es mas improtante el impacto visual y la puesta en escena que un buen argumento y una buena jugabilidad (claro que no en todos los juegos pasa esto, pero hace años teniamos juegos a piñon que sin poder contarte una gran historia te metian en ella con 4 imagenes y 4 textos, lo divertido era jugar y a medida que pasan los años, los juegos han sido demasiado expuestos a semejarse a peliculas y a cliches faciles para engatusar al publico...).

Esta industria necesita tener mas genios como Fumito Ueda, que te hace juegos sin tener que contarte la historia, la juegas, te metes 100% en el juego y te sientes realmente el protagonista, sin necesidad de grandes videos ni de manchar la pantalla de sangre... sus dos primeras obras te hacen surgir un sentimiento que solo los que buscamos nuevas sensaciones podemos encontrar.

Por cierto, a mi Mario Galaxy 2 me a gustado mucho, ya llevo 176 estrellas, pero cierto es que es un calco mejorado del primer Mario Galaxy y eso en el fondo me decepciona un poco del gran Miyamoto, pero bueno... mejor tener una extension de una joya que quedarse sin ella, a fin de cuentas, son los mejores juegos de plataformas de esta generacion.
Guanakoko escribió:Sera que me hago viejo, pero no se, me compro casi todo lo que sale que merece la pena y bueno, que me quedo igual que antes, el ultimo fue el mario galaxy 2, chico que quieres que te diga, me aburro como un tonto jugando a ese juego, dificultad 0 y encima es un calco del 1...el ultimo juego que me encanto fue el uncharted 2, red dead redemption esta bien, pero no va mas alla.

Joder antes eran epicos aquellos dias de verano que te pegabas unas viciadas del copon por la mañana, y ahora pongo un juego y lo quito a los 10 minutos...

Suele suceder, quiza es hora de unas largas vacaciones del vicio o pienses seriamente en cambiar de afición/hobby.

Vamos que por esto el cielo no se va a caer.

Saludos y suerte.
chachin2007 escribió:Te entiendo bien, yo estoy en una situacion similar...
Me gusta mirar a mi estanteria y ver mi coleccion de juegos, tanto actuales como retro, me encanta ver videos del AVGN, ver analisis de juegos, ver el E3 en directo, enterarme dia a dia de las noticias del sector, leer articulos de consolas antiguas, anecdotas, curiosidades, participar en debates, leer los foros, seguir coleccionando juegos, etc...

A mi me pasa exactamente lo mismo, estoy en estos foros y leo noticias y blablabla pero, ya no juego videojuegos y de hecho, desde que tengo 18 años estoy así.
Como veo que nada cambia estoy empezando a vender todas las cosas que tenía y gastarmelas en otras cosas, solo me quedaré con el PC para tirar de emuladores y eso por si me vuelve algun dia las ganas de jugar como en esas tardes que te quedabas pegado a la pantalla comiendote al juego.
Pero a la hora de jugar, es como si lo hiciera como un zombie, me siento como que pierdo el tiempo, como si esa magia, esa ilusion por jugar hubiera desaparecido, quizas los primeros 20 minutos estoy con animos, pero luego me da el bajon en muchos juegos que tengo que jugarlos asi, fraccionados... hay veces que esta "crisis" la tengo mas alta que otra veces, cuando juego online con los colegas me divierto mas por que hablo con ellos y mientras juegas te ries con los comentarios, pero cuando juego solo, tanto a un juego retro o actual, me aburro al poco rato...
Es curioso, por que entiendo que estoy jugando a un juego divertido, bueno, hardcore, etc... los calificativos que quieras, pero... me aburro en muchas ocasiones, incluso a veces encuentro mas satisfactorio jugar a juegos que ya he jugado y sacar records (como pasarse la saga Resident evil sin grabar en el menor tiempo que pueda).

Hace cosa de 3 años pase por esta crisis y dos juegos me levantaron la moral, fueron Ico y Shadow of the colossus... pero no se, en esta generacion, pese a que he jugado a juegos magnificos, no he sentido esa misma "magia" quizas con 2 o 3 juegos, pero eso de querer jugar del tiron y "engancharme" hace mucho que no lo hago...
Quizas es que los que llevamos muchos años en el sector y hemos jugado a tantos y tantos juegos nos hemos insensibilizado y para que un juego nos absorva tiene que ser muy especial... no se... veo tambien que en esta generacion es mas improtante el impacto visual y la puesta en escena que un buen argumento y una buena jugabilidad (claro que no en todos los juegos pasa esto, pero hace años teniamos juegos a piñon que sin poder contarte una historia te metian ella con 4 imagenes y 4 textos, lo divertido era jugar y a medida que pasan los años, los juegos han sido demasiado expuestos a semejarse a peliculas y a cliches faciles para engatusar al publico...).

Esta industria necesita tener mas genios como Fumito Ueda, que te hace juegos sin tener que contarte la historia, la juegas, te metes 100% en el juego y te sientes realmente el protagonista, sin necesidad de grandes videos ni de manchar la pantalla de sangre... sus dos primeras obras te hacen surgir un sentimiento que solo los que buscamos nuevas sensaciones podemos encontrar.

Por cierto, a mi Mario Galaxy 2 me a gustado mucho, ya llevo 176 estrellas, pero cierto es que es un calco mejorado del primer Mario Galaxy y eso en el fondo me decepciona un poco del gran Miyamoto, pero bueno... mejor tener una extension de una joya que quedarse sin ella, a fin de cuentas, son los mejores juegos de plataformas de esta generacion.

Me siento totalmente identificado contigo. Me ha pasado muchas veces, y estos últimos meses también que paso más tiempo informándome sobre videojuegos que jugando a ellos. Tengo una aunténtica burrada de juegos muy diversos y de diferentes plataformas a los que jugar pero es ponerlos y a los 20-30 minutos quitarlos. También influye el estar agobiado por cosas como los estudios o estar cansado. Muchas veces me pasa que vengo de estar con mis amigos por la noche pero estoy matado y no me apetece jugar. O estar agobiado con los estudios o por cualquier cosa y con el bajón no te apetece jugar a nada. Fíjate que me pongo incluso a jugar "obligado" para ver si me quito el modo zombi de encima y algunas veces funciona pero otras te quedas atascado en tal juego y ya ni te acuerdas de que iba la historia y lo vuelves a dejar aparcado otro mes más. Y no estoy hablando de juegos piratas (por eso que he dicho de tener muchos sin pasarme). Yo creo que nos hacemos mayores y ya nada nos sorprende como antes. Al final siempre acabo jugando o a juegos retro que me traen buenos recuerdos de cuando era pequeño o a idioteces tipo garrys mod, a hacer el tonto en el GTA IV etc etc. Ahora mismo mientras escribo esto podría estar aprovechando el tiempo en jugar pero me pasa que tengo como una adcción a internet o algo XDD. Miro cada 2x3 si me han contestado en tal foro o si hay un nuevo artículo. Si no hago eso no estoy tranquilo por lo que al final digo "ahora me pongo a jugar dentro de un ratillo" y al final nada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi al revés, cuanto mas años mas horas me gustaría tener para dedicarles.
A252 escribió:

Quizas es que los que llevamos muchos años en el sector y hemos jugado a tantos y tantos juegos nos hemos insensibilizado y para que un juego nos absorva tiene que ser muy especial... no se... veo tambien que en esta generacion es mas improtante el impacto visual y la puesta en escena que un buen argumento y una buena jugabilidad (claro que no en todos los juegos pasa esto, pero hace años teniamos juegos a piñon que sin poder contarte una historia te metian ella con 4 imagenes y 4 textos, lo divertido era jugar y a medida que pasan los años, los juegos han sido demasiado expuestos a semejarse a peliculas y a cliches faciles para engatusar al publico...).

Me siento totalmente identificado contigo. Me ha pasado muchas veces, y estos últimos meses también que paso más tiempo informándome sobre videojuegos que jugando a ellos. Tengo una aunténtica burrada de juegos muy diversos y de diferentes plataformas a los que jugar pero es ponerlos y a los 20-30 minutos quitarlos. También influye el estar agobiado por cosas como los estudios o estar cansado. Muchas veces me pasa que vengo de estar con mis amigos por la noche pero estoy matado y no me apetece jugar. O estar agobiado con los estudios o por cualquier cosa y con el bajón no te apetece jugar a nada. Fíjate que me pongo incluso a jugar "obligado" para ver si me quito el modo zombi de encima y algunas veces funciona pero otras te quedas atascado en tal juego y ya ni te acuerdas de que iba la historia y lo vuelves a dejar aparcado otro mes más. Y no estoy hablando de juegos piratas (por eso que he dicho de tener muchos sin pasarme). Yo creo que nos hacemos mayores y ya nada nos sorprende como antes. Al final siempre acabo jugando o a juegos retro que me traen buenos recuerdos de cuando era pequeño o a idioteces tipo garrys mod, a hacer el tonto en el GTA IV etc etc. Ahora mismo mientras escribo esto podría estar aprovechando el tiempo en jugar pero me pasa que tengo como una adcción a internet o algo XDD. Miro cada 2x3 si me han contestado en tal foro o si hay un nuevo artículo. Si no hago eso no estoy tranquilo por lo que al final digo "ahora me pongo a jugar dentro de un ratillo" y al final nada.

Me siento identificado con ambos xDDDD
Yo el ultimo juego que me vicie y me lo pase en dos tardes, y fue el Alan Wake, y a medida que avanzaba me entraba el "turbo" como le digo yo, y es querer pasarse el juego no por disfrutarlo ni nada, simplemente por decir " me lo he pasao". Aparte que me empezo a parecer repetitivo a partir de los primeros niveles y me "autoengañe" para seguir jugandolo xD
Uno que me pase las pasadas navidades fue el "The Darkness" para 360, que me costo 6€ y lo disfrute como un cabron. Pero tambien me pille algunos mas por ese precio que cayeron en saco muerto : Blue Dragon lo empece , pero es la personificacion del tedio hecho juego, Infinite Undiscovery por el mismo precio y mas de lo mismo, etc...
Y como decis, los E3 me flipan (aunque este haya sido el anti-E3), informarme de juegos que salen y tal tambien, pero a la hora de jugar no se, es como que miro la estanteria y tengo tanto que elegir que no se ni por donde empezar.
Esta tarde sin embargo pille el Darksiders que le empece a dar caña hace unos meses y me olvide de el por la Ps3 (la cual si me esta devolviendo un poquillo las ganas de jugar), y la verdad que me ha tenido viciado dos horitas asi que seguramente lo complete en breve.
Las portatiles igual, el Peacewalker lo juge hace poco y pse, mas de lo mismo.
Recuerdo una frase BUENISIMA que dijo un forero que era algo asi como "Tener la Psp en la mesita de noche me da seguridad al saber que la poseo, aunque luego no la use nunca" xDDDDDDDDD
En fin, espero con ganas el The Last Guardian; ese creo que me devolvera de nuevo la fe xD
A252 escribió:

+1
A mí tambien me aburre Mario Galaxy 2 y no tiene por que significar que los videojuegos me aburran.
Guanakoko escribió:Sera que me hago viejo, pero no se, me compro casi todo lo que sale que merece la pena y bueno, que me quedo igual que antes, el ultimo fue el mario galaxy 2, chico que quieres que te diga, me aburro como un tonto jugando a ese juego, dificultad 0 y encima es un calco del 1...el ultimo juego que me encanto fue el uncharted 2, red dead redemption esta bien, pero no va mas alla.

Es normal, más que nada es que es la época de verano, seguro que para la campaña navideña encuentras juegos que sean de tu atractivo.
Yo como no me apetece comenzar ningún juego, he cogido el tekken online y mi ff7 de psp y a disfrutar :D
No se ustedes...

A mi me aburre nintendo desde Wii

Mario Galaxy 1 no pase ni el primer nivel... no tiene la estetica miyamoto y me parece ridiculo usar el wiimote para disparar y baterlo para que mario vuele, es decir, el wii mote no tiene ninguna utilidad en el juego...

Mario 64 fue la ultima obra maestra de los Marios.
Sí, eso llevo pensando yo desde hace tiempo, que girar el WiiMote en muchísimas situaciones es simplemente sutituir un botón, pero bueno.

Yo el Mario Galaxy me lo hice con 120 estrellas, pero el 2 ya es demasiado xD
A lo mejor es que juegas demasiado o has jugado demasiado. Yo no puedo jugar mas de 1 hora al dia, y en ocasiones hay semanas que ni la toco porque no puedo. Asi que cuando lo hago lo hago con gana e ilusión.
Lo que tienes que hacer es engancharte a un mmorpg que sea hardcorillo, grindear como un cerdo semana tras semana, farmear como un puerco y campear a saco. Durante año y medio o así. Luego, cuando estés quemado, lo dejas y volverás a los videojuegos normales con unas ganas impresionantes. A mí me funcionó xD
Yo estube dos años asi como ustedes y fue coger el Dead Rising, Peace Walker y Heavy Rain y me faltaba tiempo para llegar del curro y engancharme, el caso es encontrar un juego que te haga sentir asi, pero si ni con esas, mejor cambia de hobby
ajam escribió:No se ustedes...

A mi me aburre nintendo desde Wii

Mario Galaxy 1 no pase ni el primer nivel... no tiene la estetica miyamoto y me parece ridiculo usar el wiimote para disparar y baterlo para que mario vuele, es decir, el wii mote no tiene ninguna utilidad en el juego...

Mario 64 fue la ultima obra maestra de los Marios.

En lo del mario también estoy de acuerdo. Para mi la cagaron con mario galaxy. Eso de estar saltando de bolita en bolita y el estar recogiendo los aburridos trozos de estrellas... Dónde han dejado los escenarios enormes del mario 64 totalmente explorables y llenos de secretos? el mario galaxy es muy lineal y los monstruos muy fáciles y repetitivos.
Tenga que ver con el salto generacional, por ejemplo era muy impresionante el salto de 8 a 16 bits (más colores, scroll parallax en todos los juegos, etc), de 16 bits a 32 bits (Verdaderas 3D, nacimiento de sagas épicas como Resident Evil, Tomb Raider, Gran Turismo) y 32 bits a la generación pasada (que según mi criterio hubo demasiados refritos), pero creo que en el caso de esta y la generación pasada sucede que estamos viendo más de lo mismo: Gran Turismos, Metal Gears, Final Fantasys, Marios, Zeldas, etc... Esto sumado a los títulos que quieren repetir la "fórmula del éxito", el otro día creo haber leido un reportaje sobre algo que decía Shigeru Miyamoto sobre un tentativo juego de Zelda (o algo asi, tengo mucho tiempo que no sigo los pasos de Nintendo) y lo primero que me vino a la cabeza fue "¡jo! ¿otra vez Link? que pesado" lo mismo ocurre cuando leo noticias sobre los juegos anteriormente comentados.

Yo no digo que no juego a nada, ultimamente he tirado mucho de la PC, juegos de estrategia, PES2010, FPS modernos y poco más: no me quejo, me divierto lo justo y espero el Starcraft 2, pero no nos engañemos: la capacidad de sorpresa se ve mermada con cada generación y creo que es más bien por los títulos que salen al mercado que intentan repetir la fórmula del éxito, por mi parte sigo teniendo fé en que la próxima generación el salto técnologico hará que muchas personas retomen el "interés profundo" por los videojuegos (y no, no cuento con las 3D, no me impresiona en lo absoluto).

Creo que a la industria le hace falta un giro, bien sea tecnológico o una idea muy novedosa, de todas formas siempre podrás tirar de los clásicos, partidas con colegas y partidas online.

Saludos y mucha suerte con eso.
Atolm escribió:Lo que tienes que hacer es engancharte a un mmorpg que sea hardcorillo, grindear como un cerdo semana tras semana, farmear como un puerco y campear a saco. Durante año y medio o así. Luego, cuando estés quemado, lo dejas y volverás a los videojuegos normales con unas ganas impresionantes. A mí me funcionó xD

Eso hice yo con Chester con el Lineage II y antaño con el Ragnarok. Pero aún así pasé por esa época, y ahora no es que esté como antes, sigo pasándome juegos, pero pocos los disfrute a lo bestia.

También es verdad que nosotros hemos cambiado, y creo que Internet ha tenido mucho que ver. Ya no sólo por la capacidad de sorprender, si no porque es imposible no enterarte de lo que va a salir o por lo menos hacerte un poco de ilusión por el próximo juego que vas a comprar.

Por no hablar que antes los juegos salían casi todos en noviembre, y ahora salen bastanten juegos en casi todas las épocas del año (excepto en verano, misterio) y hay una sobrecarga excesiva.

Sobre el Mario Galaxy... El Sunshine no lo pude hacer al 100% porque no me acabó de encandilar, y lo dejé un poco colgado, pero por ejemplo el primer Galaxy me lo hice al 100% en prácticamente una semana de lo que me encantó, y eso que yo también veía lo de las estrellitas y el mando como una pijada innecesaria. Ahora me he comprado el 2 y estoy a la espera de que me dé la inspiración para empezarlo.

También hay que recordar que no debemos forzar la maquinaria. Yo era de los que me viciaba cuando era joven a lo bestia cada día, y ahora parece que es ponerme con un juego y tengo que estar pendiente del tiempo. Parece una tontería pero antes yo me ponía a jugar y perdía la noción del tiempo, ahora parece que siempre el tiempo rige mis partidas.

Supongo que es un momento de tu vida que estás pasando, cuando seas un poco más mayor te pasará como a Kojiro, que te vendrá la segunda juventud y disfrutarás como un enano.

PD: Un consejo: Vuelve a jugar a esos juegos antiguos que tanto te gustaban, a tu juego favorito, aunque pienses que está pasado o que no merece la pena. Yo combino juegos retro con juegos actuales porque si no me volvería loco la verdad xDD
me pasa tambien eso que comentais, estoy mas rato leyendo sobre videojuegos que jugandolos...
de todos modos estais centrando vuestra ira, por decirlo de alguna forma en nintendo y el mario galaxy, cuando hay unos cuantos que tambien tienen lo suyo
novax escribió:A lo mejor es que juegas demasiado o has jugado demasiado. Yo no puedo jugar mas de 1 hora al dia, y en ocasiones hay semanas que ni la toco porque no puedo. Asi que cuando lo hago lo hago con gana e ilusión.

Suscribo lo citado. Con los años he ido perdiendo tiempo y ganando responsabilidades. Y encima sigo igual de pobre, así que esa situación de "juego a X, luego a Y, después a Z y me doy cuenta de que no me llenan tanto como esperaba" no la puedo vivir, ya que afortunada soy si saco tiempo para poder pasarme un juego sin tener que invertir meses en ello. Con decir que de la generación actual no he jugado a nada, creo que es fácil hacerse una idea de la situación. Pero la verdad, no me quejo. Todo lo contrario, estoy encantada. Sigo jugando (cuando puedo) con la misma ilusión que cuando era una cría. Supongo que si cada año me pasase decenas y decenas de juegos, ahora mismo estaría hastiada y saturada de tanto vicio.

Imagino que influye también lo de pasarse horas viendo noticias y avances sobre juegos. Creo que se pierde parte del encanto, de la capacidad de sorpresa. Por no hablar de que muchas veces te venden la idea de que cierto juego va a ser lo más y luego lo que te llevas es una decepción tremenda.

Por último, señalar que los años pasan y ya no somos críos. Un niño se ilusiona con cualquier cosa y pocos somos los adultos que seguimos conservando intacta esa capacidad. A muchos el simple transcurso del tiempo les pasa factura. Pero si fuera el caso, no se limitaría al ámbito de los juegos, la pérdida de ilusión también se reflejaría en otras aficiones. A no ser que los juegos sean la afición que se lleve el 90% del tiempo, entonces sí me parecería normal que dejasen de fascinarnos como antes, el exceso suele cargarse el encanto de las cosas que nos gustan.

Un saludo.
Lo de perder las ganas de jugar le pasa a todo el mundo o a casi todos. Yo ahora me encuentro en un momento en el que lo único que me apetece es jugar al fifa/pro o algún juego de coches por online o con los amigos, y para jugar solo me apetece el patapon que lo probé pero como no tengo psp apenas lo he jugado o el World of Goo, vamos juegos sencillos pero que suelen enganchar. En mi caso me voy a dar un tiempo prudencial sin consolas y ya veré si me vuelvo a comprar alguna o no
FanDeNintendo escribió:
Atolm escribió:Lo que tienes que hacer es engancharte a un mmorpg que sea hardcorillo, grindear como un cerdo semana tras semana, farmear como un puerco y campear a saco. Durante año y medio o así. Luego, cuando estés quemado, lo dejas y volverás a los videojuegos normales con unas ganas impresionantes. A mí me funcionó xD

Eso hice yo con Chester con el Lineage II y antaño con el Ragnarok. Pero aún así pasé por esa época, y ahora no es que esté como antes, sigo pasándome juegos, pero pocos los disfrute a lo bestia.

También es verdad que nosotros hemos cambiado, y creo que Internet ha tenido mucho que ver. Ya no sólo por la capacidad de sorprender, si no porque es imposible no enterarte de lo que va a salir o por lo menos hacerte un poco de ilusión por el próximo juego que vas a comprar.

Por no hablar que antes los juegos salían casi todos en noviembre, y ahora salen bastanten juegos en casi todas las épocas del año (excepto en verano, misterio) y hay una sobrecarga excesiva.

Sobre el Mario Galaxy... El Sunshine no lo pude hacer al 100% porque no me acabó de encandilar, y lo dejé un poco colgado, pero por ejemplo el primer Galaxy me lo hice al 100% en prácticamente una semana de lo que me encantó, y eso que yo también veía lo de las estrellitas y el mando como una pijada innecesaria. Ahora me he comprado el 2 y estoy a la espera de que me dé la inspiración para empezarlo.

También hay que recordar que no debemos forzar la maquinaria. Yo era de los que me viciaba cuando era joven a lo bestia cada día, y ahora parece que es ponerme con un juego y tengo que estar pendiente del tiempo. Parece una tontería pero antes yo me ponía a jugar y perdía la noción del tiempo, ahora parece que siempre el tiempo rige mis partidas.

Supongo que es un momento de tu vida que estás pasando, cuando seas un poco más mayor te pasará como a Kojiro, que te vendrá la segunda juventud y disfrutarás como un enano.

PD: Un consejo: Vuelve a jugar a esos juegos antiguos que tanto te gustaban, a tu juego favorito, aunque pienses que está pasado o que no merece la pena. Yo combino juegos retro con juegos actuales porque si no me volvería loco la verdad xDD

Yo solia pensar que 4 horas seguidas era "demasiado poco" ahora me parece practicamente demencial.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
os respondo a todos, el que mucho abarca poco aprieta...yo de pequeño disfrutaba porque tenia 3/4 juegos al año, por reyes, mi cumpleaños, y poco mas...lo que os pasa esque ahora empezais uno y ya estais pensando en el siguiente [+risas] , y como muy bien decis es por estar demasiado informados XDXD...aunque esta gen estoy deacuerdo que te meten menos dentro de la historia, juegas por jugar, porque en el foro dicen que es la ostia y en la revista le dan un sobresaliente y luego lo juegas y dices ein? ein? y esto es para tanto?...

No creo que sea tanto culpa de nosotros sino de los juegos actuales, joder yo no tuve psx y me vicio mas a esta en psp que a las actuales, por no hablar de los clasicos que si juge en su epoca y sigo jugando snes, megadrive, n64 etc etc hasta a mi ps2 le doy mas caña...vamos que no es por nostalgia de juegos a los que jugue, porque repito actulemte me lo paso mejor con juegos antiguos que no disfrute en su momento...
¿Y creeis que la edad tiene algo que ver? Porque he visto que la gente por aqui es algo que dice y no se si estoy muy de acuerdo. Está claro que hay más responsabilidades y menos tiempo pero eso no tendría que ver a la hora de definir tus hobbies no???
Sir_Fortesque escribió:¿Y creeis que la edad tiene algo que ver? Porque he visto que la gente por aqui es algo que dice y no se si estoy muy de acuerdo. Está claro que hay más responsabilidades y menos tiempo pero eso no tendría que ver a la hora de definir tus hobbies no???

Bueno, depende... cuando eres un crío pasarte una tarde pegado a la pantalla puede parecer maravilloso, luego vas descubriendo cosas nuevas. En mi caso la edad trajo consigo algo llamado "pareja" y eso sí que quita tiempo y cambia las prioridades... y las aficiones también, especialmente si hay una cama de por medio XD
maxif está baneado por "troll reiterado"
a mi me pasa lo mismo, ya me aburrierron peo sigo jugando,
A mi no me trajo eso llamado "pareja", pero es pensarlo y me da un escalofrío que me recorre la espalda [carcajad]

El caso es que a lo mejor la edad no tiene tanto que ver. Hay que darse que casi todos compartimos la misma edad o parecida, así que no sabremos si es por temas de la edad ya que nosotros somos la primera generación que hemos tenido oportunidad de dsifrutar con los videojuegos como macacos lanzádose la mierda. Con esto no quiero decir que en los 70 no hubiese ya gente jugando, pero no al nivel que se puso el tema con las consolas domésticas a partir de la NES.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo también creo que no tiene que ver la edad, es mas la mentalidad, muchos ven vivir en pareja, ya sea casados o no, o con hijos = dejar hobby, pero esto no tiene porque ser así. A lo largo del día siempre unas horas de tiempo libre se tiene, otra cosa es que apetezca mas ver una pelicula, o un programa de telebasura que sentarse a jugar a un videojuego, pero como tiempo se tiene y la edad yo creo que no es excusa, mis amigos mas cercanos tienen mi edad y siguen jugando y dandole a todo lo relacionado con este hobby.
KojiroSasaki escribió:A mi al revés, cuanto mas años mas horas me gustaría tener para dedicarles.

+1 y +100000000
[+risas] [+risas]

Yo cada vez soy mas viejo pero mas me gusta el tema este de los videojuegos y eso que solo tengo la Ps2 y Xbox 360 (la Dreamcast y Megadrive estan rotas) y me he agenciado 10 juegos apra este verano para la Xbox 360 , asi que ya tengo diversion en los momentos aburridos, aunque casi siempre estoy jugando xD

Salu2
Hombre yo tengo 23 años, y llevaré jugando desde que tengo unos 10 años (Gameboy, Amstrad, etc...), y juego prácticamente a diario unas 2 o 3 horas (diferentes plataformas) depende del dia.... y de momento no me aburre el hecho de jugar, me aburre ver la cantidad de juegos buenisimos que me he pasado y ahora son todo clones a eso, por lo que me parece estár jugando siempre a lo mismo, y si es bueno no me dura más de 3 días el juego....
Otro aquí con muchos juegos cerrados o con poco más de una hora de juego. A mi me pasa otra cosa, no es que me aburran, sencillamente me cuesta mucho ponerme a jugar, he llegado a tener la consola sin encender durante más de dos meses, eso sí, cuando lo hago disfruto como un enano [fumando] .
Son etapas. Yo estuve casi todo el año pasado sin apenas tocar las consolas y cuando lo hacía era porque estaba super aburrido y al final la apagaba al poco, hasta pensé en venderlas. Al final pues se me pasó la etapa esa y ahora ya la vuelvo a usar con más ganas que antes y ya me pego otra vez mis grandes vicios.
Otro más por aquí con el bajón en los videojuegos... lo que muchos comentáis que es por la edad, o por el momento...yo me temía eso hasta que jugé el Mass Effect 2, que me volví a sentir un crío y jugar horas y horas seguidas, y sólo paraba porque quería que no me durara dos días. Los juegos de hoy en día no tienen magia ninguna...
KojiroSasaki escribió:Yo también creo que no tiene que ver la edad, es mas la mentalidad, muchos ven vivir en pareja, ya sea casados o no, o con hijos = dejar hobby, pero esto no tiene porque ser así. A lo largo del día siempre unas horas de tiempo libre se tiene, otra cosa es que apetezca mas ver una pelicula, o un programa de telebasura que sentarse a jugar a un videojuego, pero como tiempo se tiene y la edad yo creo que no es excusa, mis amigos mas cercanos tienen mi edad y siguen jugando y dandole a todo lo relacionado con este hobby.

Eso es cierto, pero el problema es cuando los videojuegos no son tu única afición. Si te gusta leer, escribir, ver series, aprender idiomas, ir a conciertos, salir por ahí... y resulta que con el tiempo (y el trabajo, la pareja, etc.) tienes menos horas libres, llega un momento en que no puedes hacer todo lo que te gustaría. Al menos yo me veo en esa situación, algo que no me pasaba cuando era cría.
Mello escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo también creo que no tiene que ver la edad, es mas la mentalidad, muchos ven vivir en pareja, ya sea casados o no, o con hijos = dejar hobby, pero esto no tiene porque ser así. A lo largo del día siempre unas horas de tiempo libre se tiene, otra cosa es que apetezca mas ver una pelicula, o un programa de telebasura que sentarse a jugar a un videojuego, pero como tiempo se tiene y la edad yo creo que no es excusa, mis amigos mas cercanos tienen mi edad y siguen jugando y dandole a todo lo relacionado con este hobby.

Eso es cierto, pero el problema es cuando los videojuegos no son tu única afición. Si te gusta leer, escribir, ver series, aprender idiomas, ir a conciertos, salir por ahí... y resulta que con el tiempo (y el trabajo, la pareja, etc.) tienes menos horas libres, llega un momento en que no puedes hacer todo lo que te gustaría. Al menos yo me veo en esa situación, algo que no me pasaba cuando era cría.

Pero si tienes menos horas, las pocas que tienes querrás de vicio te llenarían más, que no que te aburra a los 5 min.
No, si en mi caso no me aburro en absoluto. Pero hay gente que por tener menos tiempo lo va dejando y dejando y no ve el momento de ponerse y seguir disfrutando de su afición. Sería el caso completamente opuesto al del que tiene muchísimo tiempo y se satura de tanto juego. Por fortuna creo que yo sigo manteniéndome en un término medio.
No es ese el problema, sino que tienes que hacer coincidir tus horarios "libres" con los de tu pareja, con lo que preferiblemente prefieres hacer algo que os guste a ambos. Que luego cada cual tiene su tiempo libre "personal", pues tb, pero entre curro, casa, pareja y otras aficiones, yo siento que no me queda tiempo, y el hecho de jugar de tanto en tanto, hace que se me pase el "calenton jueguil", te olvidas un poco de la historia que te tenia enganchado, o te da "pereza" volver al jefe en el que te atascaste, etc...

Eso si, al menos yo, cuando pillo algo de tiempo (por temporadas) me gusta pegarme un vicio, y "no pasarme" un juego. Ahora mismo estoy con el AC2, y hago de todo para no acabar la historia, misiones secundarias, compras, etc... Sin embargo, de buenas a primeras se me acaba la "temporada de vicio", y ya se me pasan las ganas un poco, y acabo dejandolo a mitad...

Si ejjque nos hacemos viejos :D
De todas formas es un Hobby, si se deja no pasa absolutamente nada, por lo de "sentarse a jugar" (suena más a trabajo que algún acto voluntario)
Está claro que los juegos que sacan hoy en día tienen algo que ver. Eso de que todos o casi todos compartan motor, sean medio clones y cosas así pues nos mata, aunque creamos que no, pero nos mata xDD
Todos tenemos etapas en nuestra vida, y al hacernos mayores no siempre nos sigue gustando lo mismo.

Aunque el aburrimiento creo que tambien es debido a que compramos demasiados juegos, no prestamos atencion en disfrutar cada titulo lo que se merece. Bueno, almenos es mi impresión sobre mi mismo.
Avtom escribió:De todas formas es un Hobby, si se deja no pasa absolutamente nada, por lo de "sentarse a jugar" (suena más a trabajo que algún acto voluntario)

Mis hermanos cada dia van a la "faena" o al "trabajo" segun ellos jugando al WOW ese , que por cierto dicen que es una enfermedad seria ese juego, ellos se pasan jugando ahora en vacaciones 14 horas diarias, una bestialidad para mi, y eso que yo juego mis 6 o 7 horas diarias ahora mismo a la Xbox 360, es lo que tiene las vacaciones , pero 14 horas diarias ? bufffffffff me dan escalofrios [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
A mi cada vez me da más pereza ponerme a jugar. Llego cansado de currar y no quiero lios, me apetece relajarme y normalmente tras una ducha me pongo una peli y me voy al sobre. Al final antes de esa ducha acabo jugando antes a juegos que ya me acabé (los Halo, los Gears...) que a muchos que tengo a medias pese a que me gustan (Darksiders, Red Dead Redemption..) o a otros que no se ni porqué compré porque todavía ni he probado (Bioshock 2, Mass Effect 2). No son malos juegos, se que me gustarían, pero me da una pereza terrible ponerme a jugarlos. Prefiero ponerme con algo rápido, un arcade o rejugar juegos. Los logros y trofeos cada día me la sudan más y más.

Quitando alguna novedad que me ha viciado sobremanera (Heavy Rain), casi todos los últimos juegos que he probado pese a no ser malos e incluso parecerme muy buenos, no consiguen atraparme durante horas. Necesito jugar a algo que no me haga pensar, un FPS de tirar para alante y matar o un arcade relajado.

Y cada vez juego menos online y más solo...Tal vez sea eso, antes solia jugar con alguien o charlar con alguien. Ahora la gente está a otras cosas y por no molestar me pongo a rejugar Halo 2. ¿Es grave? XD

No me preocupo, en cuanto tenga Killzone 3, Gears 3 y Halo Reach, volverá el mono videojueguil. ;)
Ya no es solo el que cambiemos nosotros y nuestros gustos, es que las aficiones en si mismas también cambian, a mi me siguen gustando los juegos como el 1º dia, y me siguen enganchando, pero la nueva visión del mercado o su filosofía, los nuevos conceptos, la occidentalizacion que han sufrido los juegos, el saca perras en el que se esta volviendo el negocio, etc provoca que ya no me guste como antes, sin embargo los juegos retro o los juegos actuales que se escapan de esas involuciones me siguen gustando por como son.

Pasa en todo, a mi me encantaba el Warhammer hasta que sufrió cambios importantes en sus reglas y conceptos, cosas como quitarle casi toda la importancia a la magia (cuando para mi tenia muchísima importancia por ejemplo), o el método de organizar ejércitos, nuevas reglas que no me convencían para nada, que al final hicieron que dejara de gustarme y la afición y mis ejércitos quedaron en un rincón del armario, y pasara con otras muchas cosas.
Nuku nuku escribió:Ya no es solo el que cambiemos nosotros y nuestros gustos, es que las aficiones en si mismas también cambian, a mi me siguen gustando los juegos como el 1º dia, y me siguen enganchando, pero la nueva visión del mercado o su filosofía, los nuevos conceptos, la occidentalizacion que han sufrido los juegos, el saca perras en el que se esta volviendo el negocio, etc provoca que ya no me guste como antes, sin embargo los juegos retro o los juegos actuales que se escapan de esas involuciones me siguen gustando por como son.

Pasa en todo, a mi me encantaba el Warhammer hasta que sufrió cambios importantes en sus reglas y conceptos, cosas como quitarle casi toda la importancia a la magia (cuando para mi tenia muchísima importancia por ejemplo), o el método de organizar ejércitos, nuevas reglas que no me convencían para nada, que al final hicieron que dejara de gustarme y la afición y mis ejércitos quedaron en un rincón del armario, y pasara con otras muchas cosas.

He ahí la cuestión. Los tiempos cambian y los juegos también. Me sucede lo mismo. Me meto un juego de corte retro e la tienda virtual, ds o wii, y me lo paso como un enano. Los emuladores también funcionan. Pero los juegos de ahora no me llenan tanto y me cansan bastante.

El mercado ha evolucionado. Se llena de "superproducciones" o de "grandes éxitos" pero se ha perdido de alguna forma lo que hacía antes a los juegos especiales. Ahora hay unas cuantas joyas en un mercado inundado de juegos casuales o juegos clónicos, o simplemente juegos que tienen otro enfoque diferente como centrarse más en un hilo argumental o en efectos especiales, o dar más libertad y posibilidades de elección, que en un metagame más elaborado, estático, dificil y variado. Pero tanto catálogo, eclipsa esas joyas y da la sensación de estar apretujado entre tanto juego.

Si te gusta el mundo y no quieres abandonarlo prueba otras opciones mientras te descongestionas de tanto juego. Dedicate al periodismo, al desarrollo de juegos o a simplemente chafardear foros. Cuando te canses de eso, segúramente cojas los juegos con más ganas.
pasnake escribió:
Avtom escribió:De todas formas es un Hobby, si se deja no pasa absolutamente nada, por lo de "sentarse a jugar" (suena más a trabajo que algún acto voluntario)

Mis hermanos cada dia van a la "faena" o al "trabajo" segun ellos jugando al WOW ese , que por cierto dicen que es una enfermedad seria ese juego, ellos se pasan jugando ahora en vacaciones 14 horas diarias, una bestialidad para mi, y eso que yo juego mis 6 o 7 horas diarias ahora mismo a la Xbox 360, es lo que tiene las vacaciones , pero 14 horas diarias ? bufffffffff me dan escalofrios [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Admito que las primeras semanas si me enganché al WOW pero la verdad no duré mucho, un par de meses, quizá tres... Pero ahora mismo no me quita el sueño. El último que vicié un poco fue al Tekken 6, pero creo que solo es divertido con colegas (comprobado).

Saludos.
Blue escribió:He ahí la cuestión. Los tiempos cambian y los juegos también. Me sucede lo mismo. Me meto un juego de corte retro e la tienda virtual, ds o wii, y me lo paso como un enano. Los emuladores también funcionan. Pero los juegos de ahora no me llenan tanto y me cansan bastante.

El mercado ha evolucionado. Se llena de "superproducciones" o de "grandes éxitos" pero se ha perdido de alguna forma lo que hacía antes a los juegos especiales. Ahora hay unas cuantas joyas en un mercado inundado de juegos casuales o juegos clónicos, o simplemente juegos que tienen otro enfoque diferente como centrarse más en un hilo argumental o en efectos especiales, o dar más libertad y posibilidades de elección, que en un metagame más elaborado, estático, dificil y variado. Pero tanto catálogo, eclipsa esas joyas y da la sensación de estar apretujado entre tanto juego.

Me pasa lo mismo.
Me pongo el Red Dead redemption, y chico, sé que es una auténtica pasada. Pero me pongo a patear el escenario hasta la siguiente misión y... ZzzZZ ZzzZZ .

Me pongo el Super SF IV o el MegaMan Zero de NDS, y me absorben. Y me da rabia, porque me gustaría disfrutar con juegos nuevos y gráficamente espectaculares, pero últimamente me cuesta.

No es sólo que nos hagamos mayores, es que a veces se sacrifica diversión en aras del espectáculo, y eso tampoco es...
"últimamente me aburren los videojuegos"

pues... deberías buscar otros hobbies! xD , no veo porque alguien debe obligarse a divertirse con algo, date un tiempo, tal vez así lo cojas con más ganas en un futuro o te des cuenta que es algo que ya no te llama.

Saludos
A mi me falta el tiempo para jugar... Ente semana si tengo un ratillo por la noche a la Wii o Ps2, y el finde le doy a la Ps3 si no estoy fuera. De todos modos reconozco que ya no es lo mismo de cuando era mas joven, etapas de la vida supongo.

Un saludo.
pues mira, me pille el otro dia el alan wake que estaba baratillo, y he estado tres horas del tiron, sin darme cuenta vaya...
194 respuestas
1, 2, 3, 4