Ultimamente me aburren los videojuegos...

1, 2, 3, 4
A mi no me enganchan los videojuegos como antes, pero siempre aparece alguno que lo haga.

Luego a parte el online, que el estar echandote unas risas con los colegas pues no tiene precio, ya sea al cod o al barbie superstar.

Tambien es verdad que cuando curras, si ademas vives independiente y tienes novia, pues no hay tanto tiepo para jugar, pero eso si, 1 o 2 noches entre semana y quizas los domingos por la tarde pues se pueden usar para tus hobbies.
te pasa eso porque estas madurando
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
dc laneta escribió:te pasa eso porque estas madurando

¿cualo? ¬_¬ No le veo relación ninguna ¿que tendrá que ver que este madurando con que no le apetezca jugar a videojuegos?
KojiroSasaki escribió:

¿cualo? ¬_¬

te quedo el saco? [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
He editado, te digo que no le veo relación a lo que comentas de madurar con dejar de jugar a videojuegos ¿que tiene que ver una cosa con la otra? :-?

Va a ser que no.
A mi ultimamente también me aburren mucho, hoy iba a seguir con GOW3 que hace casi 2 meses que lo tengo apalancado y es que ha sido llegar al menú principal y quitarlo, no se, no tengo nada de ganas de jugar.
El ultimo juego que me engancho fue el counter desde 2008 hasta junio de este año pero ya no me apetecen en general ninguno excepto los de fútbol

de tipo aventura fps me encanto y me vicio de sobremanera el de las crónicas de riddick

Otros no madurarán nunca ¬_¬
A mí no es que me aburran... es que me cuesta empezarlos. Por ejemplo en esta gen los que más me han enganchado han sido los Mass Effect... pues me pensaba... lo pongo... que pereza... no se si empezarlo o ponerme otro... y así sucesivamente... el último ha sido con el Alan Wake... que ya lo tenia instalado... y me daba pereza, así que empecé el Mario Galaxy 2... y después de este me apetece un Shooter... que ollas................................................ Imagen
Yo tengo 37 añacos y sigo jugando. y no vivo en casa con mama y papa precisamente.

El jefe de marketing de mi empresa, casado con 3 hijos cuando encuentra sitio se engancha al COD.

Maduraque? No. Si pasa es porque no le encuentras aliciente, punto.
A mi últimamente me pasa un efecto parecido, llega el verano y hay tantos juegos buenos por probar que termino abrumandome y me cuesta terminarlos por querer probar otros.

Tambien pasé por la época de "me aburre todo lo que pruebo" pero ahora intento ser selectivo y jugar a sagas que sé que me gustan y sobre todo evitar contagiarme del efecto "juego del año" que cada mes tenemos con cada lanzamiento importante.
Buenas:

Pues mi caso es parecido. Leo noticias, espero juegos e incluso hago planes para comprar este o aquel. Pero tengo 10 juegos y solo he terminado 2 y los otros los tengo aun pendientes.

Pero el motivo no es que me aburran. El problema es que me tiro 10 horas en el trabajo y cuando llego a casa, entre la pareja, los tareas de la casa y demas, no tengo casi tiempo para jugar.

Y los fines de semana tampoco dan para demasiado.

Respecto a los juegos y al paso del tiempo, pues a mi me pasa lo contrario que a mucha gente.

Muchos amigos mios estan todo el dia "echando de menos" los juegos de antes.

Yo soy gran aficionado al MAME, de hecho, entre todos los colegas nos hicimos hace un par de años una maquina recreativa que nos quedo de lujo, y siempre que nos reunimos echamos unas partidas al Capitan Commando o al Cadillac & Dinosaurs, etc...

Y del PSN tengo un monton de juegos arcade de 10 €, por que me gustan mucho.

Pero cuando quiero jugar yo solo en serio a un juego, necestio un juego muy "complejo" y muy interesante, y eso solo lo estoy encontrando en este generacion de consolas (aunque adminto que en contadas ocasiones).

Principalmente demando juegos que tengan un gran guion o experiencia jugable, o que sean de tipo Sandbox, porque son los unicos que me dan la sensacion de ser realmente complejos en opciones y posibilidades. Todo lo demas me parece demasiado "basico", demasiado directo, sencillo y poco llamativo.

Solo consigo disfrutar del universo que te plantea juegos como el Fallout 3 o el Red Dead Redemption, etc... Si no, pues juegos tipo Heavy Rain o MGS4, que su historia sea el motivo principal.

Pero estamos inundados de shooters o juegos mata-mata. Para eso ya tengo el MAME.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Pues mi caso es parecido. Leo noticias, espero juegos e incluso hago planes para comprar este o aquel. Pero tengo 10 juegos y solo he terminado 2 y los otros los tengo aun pendientes.

Pero el motivo no es que me aburran. El problema es que me tiro 10 horas en el trabajo y cuando llego a casa, entre la pareja, los tareas de la casa y demas, no tengo casi tiempo para jugar.

Y los fines de semana tampoco dan para demasiado.

Respecto a los juegos y al paso del tiempo, pues a mi me pasa lo contrario que a mucha gente.

Muchos amigos mios estan todo el dia "echando de menos" los juegos de antes.

Yo soy gran aficionado al MAME, de hecho, entre todos los colegas nos hicimos hace un par de años una maquina recreativa que nos quedo de lujo, y siempre que nos reunimos echamos unas partidas al Capitan Commando o al Cadillac & Dinosaurs, etc...

Y del PSN tengo un monton de juegos arcade de 10 €, por que me gustan mucho.

Pero cuando quiero jugar yo solo en serio a un juego, necestio un juego muy "complejo" y muy interesante, y eso solo lo estoy encontrando en este generacion de consolas (aunque adminto que en contadas ocasiones).

Principalmente demando juegos que tengan un gran guion o experiencia jugable, o que sean de tipo Sandbox, porque son los unicos que me dan la sensacion de ser realmente complejos en opciones y posibilidades. Todo lo demas me parece demasiado "basico", demasiado directo, sencillo y poco llamativo.

Solo consigo disfrutar del universo que te plantea juegos como el Fallout 3 o el Red Dead Redemption, etc... Si no, pues juegos tipo Heavy Rain o MGS4, que su historia sea el motivo principal.

Pero estamos inundados de shooters o juegos mata-mata. Para eso ya tengo el MAME.

Saludos.

Peus eres el hombre contradicción. Normalmente, si tienes poco tiempo, no tienes tiempo para aprender a masterizar un juego, ni tienes tiempo para ver un guión a cachitos, ni juegos abiertos en los que sea facil perder el hilo. Se busca jugabilidad directa: poner el juego y empezar a jugar, sin media hora de introducción, sin 10 horas para aprender a controlar el juego, con un hilo sólido y lineal para que si dejas de jugar el juego un par de días no se te pase por la cabeza "de las mil cosas que tiene el juego, por cual iba?".

Si quieres ver un buen guión y no tienes tiempo, tienes una película, que la finiquitas en el mismo día y tendrá un guión más complejo e impactante que el de cualquier videojuego. Te saldría más rentable y podrías verla con tu pareja, sin necesidad de estar separados.

Se me hace imposible tu punto de vista, lo siento.
Si te aburren es o porque no es lo tuyo y lo descubres con el paso del tiempo, o que necesitas un descanso, que eso nos ha pasado a todos.

Pero lo de madurar es de chiste xDD
Buenas:
Blue escribió:Peus eres el hombre contradicción. Normalmente, si tienes poco tiempo, no tienes tiempo para aprender a masterizar un juego, ni tienes tiempo para ver un guión a cachitos, ni juegos abiertos en los que sea facil perder el hilo. Se busca jugabilidad directa: poner el juego y empezar a jugar, sin media hora de introducción, sin 10 horas para aprender a controlar el juego, con un hilo sólido y lineal para que si dejas de jugar el juego un par de días no se te pase por la cabeza "de las mil cosas que tiene el juego, por cual iba?".

Si quieres ver un buen guión y no tienes tiempo, tienes una película, que la finiquitas en el mismo día y tendrá un guión más complejo e impactante que el de cualquier videojuego. Te saldría más rentable y podrías verla con tu pareja, sin necesidad de estar separados.

Se me hace imposible tu punto de vista, lo siento.

No, no es imposible, de hecho lo has captado perfectamente.

Y ese es el resumen de mi problema, no tengo tiempo, y los juegos que ahora me llaman la atencion riquieren mucho tiempo (exceptuando los juegos deportivos y los de PSN, que justo por el motivo del poco tiempo terminan siendo a los que mas juego).

¿Eso que quiere decir?, pues lo que dije al principio. Llevo 3 años con la consola, tengo 12 juegos y solo he podido pasarme 2, y el resto los tengo aun pendientes.

Pero el hecho de no tener tiempo no va a conseguir que me gusten los juegos con jugabilidad directa. No me gustan, lo siento. Llevo años jugando a arcades, shoot'em up, beat'em up y matamarcianos, y cuando tengo ganas de alguno, me pongo el MAME.

Ahora me apetecen juegos mas interesantes, que me brinden cosas más complejas que saltar y apuntar.

Y si, los libros y las peliculas tambien me quitan mucho tiempo de ocio, pero leer leo por las noches, y las peliculas las veo con la pareja.

Y me encanta un juego con guion de pelicula, o un juego con las posibilidades de una gran historia.

El resumen, para centrarme en el hilo en cuestion, es que a mi no me aburre esta generacion de consolas (aunque admito que los juegos que realmente me merecen la pena son pocos en numero) y tampoco creo que me haya vuelto tan mayor como para no disfrutar ya de este mundo. Es solo tiempo.

Poco tiempo para la consola, aunque muchas ganas de jugar. Que triste, jejejeje.

Saludos.
M@tu escribió:Si te aburren es o porque no es lo tuyo y lo descubres con el paso del tiempo, o que necesitas un descanso, que eso nos ha pasado a todos.

tio lo de madurar lo dije en plan de chiste (solo que me encanta ver la reaccion de los "ofendidos") xDDDD ser jugon o coleccionista es porque nos gustan las consolas (por mi parte yo creci con una megadrive a mi lado) otra cosa es que esta nueva generacion te aburra, porque ami me aburrio desde que me termine el ghotsbusters de 360 y es el unico juego de xbox 360 que me he pasado entero [ayay]
Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.

He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".
Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.

He pensado dejar de jugar durante una temporada pero luego lo pensé mejor y me dije "Píllate una DS y prueba a jugar a otro tipo de juegos".

¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.
Probad el Demon´s Souls y después de la primera hora en la que querreis lanzar la consola por los aires comentad si os siguen aburriendo los juegos... [ginyo]
Avtom escribió:
Elnef escribió:Aquí otro que lleva una temporada que se pasa las horas muertas viendo análisis, noticias y foros de juegos y le cuesta un montón sentarme delante de la consola a jugar. Ni con el pc, ni la PS3, ni la 360, ni la PSP.

¿Y te ha funcionado? Creo que la gran conclusión aquí es la sobrecarga de Información, antes que salga un título ya hemos vistos cientos de videos, pantallazos, análisis que al momento de jugar queda más bien poco, pero aun asi es dificil renunciar a la información.

Te lo digo el Viernes que es cuando me llegará.
A todos nos pasa. El "truco" está en innovar. Yo antes era un viciador compulsivo de RPGs y ahora apenas me paso ninguno. Me empiezan a gustar otro tipo de géneros que antes no jugaba como shooters o juegos de coches. Ahora prefiero juegos en los que se utiliza la inteligencia y habilidad en vez de juegos con mucho argumento, cinemática e historietas varias. Aún así siempre tengo que estar pasandome un juego, lo hago desde hace más de 10 años, sino me siento vacio o_O
A mi cuando me pasan estas cosas me cambio de generación. Cuando la next-gen me satura vuelvo a lo retro y viceversa.
Guanakoko escribió:Sera que me hago viejo, pero no se, me compro casi todo lo que sale que merece la pena y bueno, que me quedo igual que antes, el ultimo fue el mario galaxy 2, chico que quieres que te diga, me aburro como un tonto jugando a ese juego, dificultad 0 y encima es un calco del 1...el ultimo juego que me encanto fue el uncharted 2, red dead redemption esta bien, pero no va mas alla.

Joder antes eran epicos aquellos dias de verano que te pegabas unas viciadas del copon por la mañana, y ahora pongo un juego y lo quito a los 10 minutos...

era desahogarme mas que nada

*no pongo tildes por que no me funciona el boton xD

Esto va por rachas compañero, ya verás que de vez en cuando te volvera a dar el gusanillo de la viciada.

Saludos
dc laneta escribió:
M@tu escribió:Si te aburren es o porque no es lo tuyo y lo descubres con el paso del tiempo, o que necesitas un descanso, que eso nos ha pasado a todos.

tio lo de madurar lo dije en plan de chiste (solo que me encanta ver la reaccion de los "ofendidos") xDDDD ser jugon o coleccionista es porque nos gustan las consolas (por mi parte yo creci con una megadrive a mi lado) otra cosa es que esta nueva generacion te aburra, porque ami me aburrio desde que me termine el ghotsbusters de 360 y es el unico juego de xbox 360 que me he pasado entero [ayay]

Ah, vale, es que no eres el primero en decirlo... Y no precisamente en broma xD
tolkir escribió:A mi cuando me pasan estas cosas me cambio de generación. Cuando la next-gen me satura vuelvo a lo retro y viceversa.

Y saltarse una generación también puede funcionar, porque te permite re-descrubrirla después mientras disfrutas la actual (o después de disfrutarla, eso me sucedió con la generación pasada)
Mathias escribió:A todos nos pasa. El "truco" está en innovar. Yo antes era un viciador compulsivo de RPGs y ahora apenas me paso ninguno. Me empiezan a gustar otro tipo de géneros que antes no jugaba como shooters o juegos de coches. Ahora prefiero juegos en los que se utiliza la inteligencia y habilidad en vez de juegos con mucho argumento, cinemática e historietas varias. Aún así siempre tengo que estar pasandome un juego, lo hago desde hace más de 10 años, sino me siento vacio o_O

Yo me encuentro en una situacion similar, siempre e sido de RPG, y siempre estoy con alguno, pero mi truco es ir alternandolos con otros juegos mas "amenos" (tengo la mania incurable de acabar los RPG al 100%, y quieras que no se necesita mucho tiempo y acaba aciendose pesado)... pero es el genero que mas me a gustado siempre, y no soy capaz (ni quiero) dejarlo [+risas]

Respecto a lo que comentaban de la DS, hace precisamente pocos dias que me hice con una (por 2€ [sonrisa] ) y si bien se hace entretenido cambiar un poco de "aires" (y tiene muchos y excelentes RPG), a los pocos dias ya me e cansado un poco... quizas es que prefiero las pantallas fijas y grandes XD, pero de lo que no hay duda es que le voy a dar caña por mucho tiempo.

Bye, D-A.r.k.Angel
Yo lo resumo así (es mi caso particular):

Década de los 90: El vicio eran las consolas. Tardes épicas dándole al SFII, Mario Kart, Goldeneye, etc etc, dejando los deberes del cole a un lado y en verano un no parar, desde que te levantabas por la mañana hasta que te ibas a la cama (a las tantas).

Década actual: El boom de internet y con ello la pérdida de interés progresiva respecto a los videojuegos unido a que estos, cada vez, tienen menos magia, carisma o como le querais llamar. Ahora esos vicios brutales delante de una pantalla me los meto delante del PC conectado a internet, mirando foros, IRC, Facebook, MSN, webs, etc etc. De vez en cuando echo alguna partidilla a la consola pero me pueden más las ganas de estar mirando algo por internet.

Vamos que, en mi caso, internet se ha comido a la pasión por las consolas. Qué casualidad que cuando estaba viciado de cojones a las consolas no tenía internet, entonces tenías que comprarte la Hobby Consolas o la Superjuegos si querías estar informado y, al fin y al cabo, te las leías en unas pocas horas y hasta dentro de 30 dias no salia el siguiente número, con lo cual, matabas el tiempo con la consola. Ahora en cambio toda la información la tienes online y, lo mejor de todo, actualizada cada X horas por lo que siempre estás pendiente de refrescar la web de turno para ver con qué actualizan o si te responden en un foro etc etc. Conclusión, te pegas más tiempo pegado al PC informándote que disfrutando de los juegos.
j0se242 escribió:Yo lo resumo así (es mi caso particular):

Década de los 90: El vicio eran las consolas. Tardes épicas dándole al SFII, Mario Kart, Goldeneye, etc etc, dejando los deberes del cole a un lado y en verano un no parar, desde que te levantabas por la mañana hasta que te ibas a la cama (a las tantas).

Década actual: El boom de internet y con ello la pérdida de interés progresiva respecto a los videojuegos unido a que estos, cada vez, tienen menos magia, carisma o como le querais llamar. Ahora esos vicios brutales delante de una pantalla me los meto delante del PC conectado a internet, mirando foros, IRC, Facebook, MSN, webs, etc etc. De vez en cuando echo alguna partidilla a la consola pero me pueden más las ganas de estar mirando algo por internet.

Vamos que, en mi caso, internet se ha comido a la pasión por las consolas. Qué casualidad que cuando estaba viciado de cojones a las consolas no tenía internet, entonces tenías que comprarte la Hobby Consolas o la Superjuegos si querías estar informado y, al fin y al cabo, te las leías en unas pocas horas y hasta dentro de 30 dias no salia el siguiente número, con lo cual, matabas el tiempo con la consola. Ahora en cambio toda la información la tienes online y, lo mejor de todo, actualizada cada X horas por lo que siempre estás pendiente de refrescar la web de turno para ver con qué actualizan o si te responden en un foro etc etc. Conclusión, te pegas más tiempo pegado al PC informándote que disfrutando de los juegos.

Madre mía, cuanta verdad.
Mathias escribió:
j0se242 escribió: Conclusión, te pegas más tiempo pegado al PC informándote que disfrutando de los juegos.

Madre mía, cuanta verdad.

Eso es una verdad como un templo!!! Y a eso hay que añadirle el poker on-line... XD
Mensaje recurrente en EOL, cada x tiempo sale uno asi, registrado como estas desde 2006 ya tendrias que haber visto unos cuantos...

Yo creo la verdadera ilusion por los videojuegos es efimera, con el tiempo se convierte solo en aficion, pero la ilusion como tal se pierde. Es lo mismo que estar enamorado y con el tiempo pasar a "simplemente" querer a alguien. De vez en cuando sale un juegazo, que es como una cana al aire, pero cuando eso se acaba vuelve la rutina

Tendremos secuelas, refritos de refritos etc durante mucho tiempo, los recien llegados al mundillo lo disfrutaran pues sera su primer amor, el resto siempre pensaremos que cualquier tiempo pasado fue mejor
Minoco escribió:Yo creo la verdadera ilusion por los videojuegos es efimera, con el tiempo se convierte solo en aficion, pero la ilusion como tal se pierde. Es lo mismo que estar enamorado y con el tiempo pasar a "simplemente" querer a alguien. De vez en cuando sale un juegazo, que es como una cana al aire, pero cuando eso se acaba vuelve la rutina

Es todo quizá cosa de la edad y la novedad, en ese aspecto quizá sea como "el amor adolescente". Uno siente nostalgia en ambos casos por esa "magia" pero nada dura eternamente, y cuando se es joven, se vive todo muchísimo más intensamente. Es imposible intentar revivir las emociones pasadas, nunca van a ser iguales ni parecidas. El curso de la vida sigue y la clave es buscar nuevas emociones. Creo que he desvariado un poco xD
Quizá es una soberana gilipollez lo que voy a plantear pero... ¿no creeis que el formato cartucho tenía más "magia" que el formato CD o DVD? Yo, personalmente, cuando me compraba un juego de NES, Megadrive, SNES, incluso de N64 lo desprecintaba con muchísima más ilusión que con la que he desprecintado juegos de PS2, Gamecube o XBOX 360. No sé si opinais lo mismo, pero el formato cartucho tenía "su aquel".
Magia = Nostalgia.

Si es que...
Desde luego. El cartucho siempre da más sensación de durabilidad, no como los CD/DVD que dan sensación de fragilidad. Un cartucho puedes cogerlo sin ningún tipo de reparo, el CD/DVD sólo por los lados teniendo cuidado de no poner los dedos donde no debes, temiendo que no se raye, que le de el sol y dejandolo siempre en su caja.

M@tu escribió:Magia = Nostalgia.

Si es que...

Así es.

Si es que...

Y la gente que se suma ahora al mundo de los videojuegos, también siente nostalgia?

Por favor, dejemos de usar la nostalgia como excusa. Hay gente que se cansa y gente a la que no le gusta el producto nuevo y prefiere el clásico. Parece que si no sigues las modas te pasa algo, o eres un desviado o eres un nostálgico o no tienes ni puta idea. Con lo fácil que es aceptar que cada uno tiene gustos diferentes.

Ahora va a resultar que los heavies son así por nostalgia de la música de los 80 o que el que ve películas en blanco y negro es por no saber ver lo bueno que hay en el cine de ahora.
Si yo lo que critico es que la gente diga que las generaciones anteriores tenían magia, que los cartuchos tenían magia, que todo lo de ahora no...

Si esta es la generación que más estoy disfrutando, joder xD

Lo que pasa es que la gente se pone nostálgica y se creen que lo de antes era mágico y mejor, y va a ser que no.

Yo llevo jugando desde los 3 años, aún tengo mi Master System en perfecto estado, y claro que me entra nostalgia cuando la veo, pero vivir ahora una generación con los juegos de antes, pues no podría, todo evoluciona, tanto el mercado como nosotros los jugadores.

Nostalmagia.

Magiagia.
Pues yo soy otro que piensa que esta generación no es tan mala como la pintan. Y eso que llevo poco subido en ella. Hay muchas joyas que impresionan bastante y se recordarán muchos años por lo buenas que fueron en su momento.

Respecto al tema del aburrimiento, es algo que nos pasa a todos. Yo hace bastante que no tengo una "crisis" tan grande. Aunque a veces me saturo un poco y tengo que dejarlo durante un mes. Pero eso no lo considero ni crisis. Un tiempo sin tocarlo y seguro acabarás volviendo con muchas ganas.

Un saludo.
j0se242 escribió:Quizá es una soberana gilipollez lo que voy a plantear pero... ¿no creeis que el formato cartucho tenía más "magia" que el formato CD o DVD? Yo, personalmente, cuando me compraba un juego de NES, Megadrive, SNES, incluso de N64 lo desprecintaba con muchísima más ilusión que con la que he desprecintado juegos de PS2, Gamecube o XBOX 360. No sé si opinais lo mismo, pero el formato cartucho tenía "su aquel".

Tienes algo de razón, ¿sabes que fue realmente decepcionante con la llegada de los formatos ópticos? los tiempos de carga... Para mí eran cosa de los PC y solo de los PC, pero cuando vi el primer juego en CD en una consola y ese molesto "Loading/Cargando" perdí algo de ilusión, y esa fue la razón por la cual me decanté por la Nintendo 64 en vez de la PlayStation (ya, que existían de mucho tiempo antes con la Sega CD, Neo-Geo CD, etc..., pero yo no lo llegué a ver sino algun tiempo después, eran los 90)
La GameCube no tenía tiempos de carga en sus first partys y era un formato óptico :)
M@tu escribió:La GameCube no tenía tiempos de carga en sus first partys y era un formato óptico :)

Hmm sí tiene. En algunos tiene directamente y en otros están muy bien dismulados(como en Metroid Prime XD)

Lo que pasa es que suelen ser muy cortos(supongo que por el propio formato, no estoy seguro)
Sí, ya, hasta el Melee tiene un momento en el que pone LOADING cuando carga la pantalla, pero lo ignoro cuando dura menos de un segundo xD

El truco de las puertas del Metroid Prime se notaba tambien, sí xD
Creía q era el único [carcajad]

Me siento mejor después de leeros, yo también pierdo más tiempo pero muuucho más leyendo información y foros sobre videojuegos a diario enterarme de todo, q luego jugando...

Esto también me pasa con películas, es decir, estoy pendiente del lanzamiento de alguna película en calidad y cuando la he bajado, la meto en el Pendrive y alé, ahí se queda, tengo por ver una barbaridad de películas muy buenas...
Yo me he terminado de pasar el AC2 esta semana después de una buena temporada sin tocar la consola, y ahora que tengo unos días más sin demasiado que hacer, pienso: "y ¿ahora a qué juego?" No es que me aburran, simplemente no me motivan...

Tengo el DQIX ahí "p'al vater" o los trayectos al curro y me da una pereza coger y ponerme con las batallas... botón Ax5 o bien ni eso, pones la táctica y ale, botón Ax2 y que todo el mundo ataque...

También he empezado Darksiders en la 360, pero es que tampoco (aunque este sea más activo y tenga una buena parte de exploración y tal, no me motiva)... Me pondría con alguno a lo mejor de estos de pasar el rato, pero es que tampoco me nace... Creo que me pasaré por los hilos de recomendaciones a ver...

Tb tengo en pc el de winterbottom, y aunque es un juego que me atrae, me parece demasiado repetitivo... Igual sin embargo con el Aquaria, que lo compré cuando los del humble indie, sí que me pasaría un rato... Pero es eso, por un lado si me pongo me tiro unas buenas horas, pero como para matar el tiempo....

Es grave, porque encima de todo, me voy a dedicar a esto, así que...
Yo me uno al sentimiento de k los juegos no le llenan como antes, es cierto k hay juegos buenos, eso siempre, pero no llaman como antes, en mi caso lo achaco a k con la edad vas teniendo obligaciones o maneras de ver la vida distintas, k te restan tiempo, dinero etc etc del k antes invertiamos en jugar.

Aun asi, tambien creo k el sistema de juegos actual ''por fasciculos'' y los errores k se comenten ahora en los juegos hace no mucho tiempo no pasaban (en mi caso el online del duty, el cambio en el online del forza 3....) nos quita las ganas de jugar.

Por ejemplo, en el tema online, recuerdo con mas alegria las horas del gears 1, duty 4 o forza 2 k las de gears 2, dutys 5 y 6 y forza 3, y en el tema offline, la corta duracion de ciertos juegos, los bugs k lleven y el estar pasandote un juego y ver k ya tienes DLC(cosa k me deberia alegrar si el juego me gusta) hace k te entre cierta presion por pasartelo, para poder jugar el DLC, u otro juego k va a salir, y se te kitan las ganas de jugarlo....

Y otro punto (y ya acabo XD) es k aun k el online nos puede alegrar mas k jugar solos(por lo de hablar cn peña, compartir risas y tal) pero al msimo tiempo nos ha ido alejando de lo de kedar en casa de un colega o en la tuya con 4 o 5 mas y exarse unas partidas (y a veces autenticos maratones XD sobre todo al tekken y al pro en la epoca PSX) y compartir ratos con los colegas, k aun k sean los mismos por el online, pero no se vive igual...

Un salu2 de un nostalgico [oki]
norhild escribió:Tengo el DQIX ahí "p'al vater" o los trayectos al curro y me da una pereza coger y ponerme con las batallas... botón Ax5 o bien ni eso, pones la táctica y ale, botón Ax2 y que todo el mundo ataque...

me pasa lo mismo. En su día jugué hasta la saciedad al Chrono Trigger, FFVII y otros RPGs, pero no tengo tanto tiempo como antes. También hace que esos dos juegos los jugué en compañía, y aunque el DQIX (por poner un ejemplo) no es malo, me acaba aburriendo el ir subiendo de niveles y niveles....

Me he puesto con el Super Mario Bros DS, y ése es otra cosa. Es más diversión "directa". :)

Lo de los juegos en formato cartucho, también pienso lo mismo. Tenía más magia. Agenciarte un juego era haber conseguido algo "gordo".

Y como habéis comentado, Internet no ayuda. Tenemos exceso de información antes de que salga el juego, y también exceso de juegos. Da la sensación de no saber cuál elegir, y eso tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Aparte de que no se puede comparar el online con una peña de colegas en la misma habitación.

Un saludo!
Hola, tambien puede ocurrir que el ser más mayores y tener más responsabilidades pues obviamente tenemos menos tiempo para jugar y a la vez muchos juegos a los que jugar, cosa que antes sucedia la contrario. Antes sólo nos podíamos permitir comprar un juego cada x meses y lo exprimíamos a tope, pero ahora ya sabemos que con esto del internet uno puede tener una "colección" de juegos y juega 5 0 10 minutos a cada uno sin saber a que jugar realmente y acaba uno cansado y aburrido de tanto juego.

Saludos.
M@tu escribió:Si yo lo que critico es que la gente diga que las generaciones anteriores tenían magia, que los cartuchos tenían magia, que todo lo de ahora no...

Si esta es la generación que más estoy disfrutando, joder xD

Lo que pasa es que la gente se pone nostálgica y se creen que lo de antes era mágico y mejor, y va a ser que no.

Yo llevo jugando desde los 3 años, aún tengo mi Master System en perfecto estado, y claro que me entra nostalgia cuando la veo, pero vivir ahora una generación con los juegos de antes, pues no podría, todo evoluciona, tanto el mercado como nosotros los jugadores.

Sinceramente, creo que mas que un problema de nostalgia, es un problema de que como a ti te gusta esta generación, no puedes entender que a otros no les guste.

A mi también me pasa pero al revés, no puedo entender como la gente prefiere los juegos de ahora que los de antes. no es magia ni nostalgia ni nada de eso. Es estilo. Son dos formas diferentes de jugar. Juegos exteremadamente complejos con cientos de combos que nadie usa, gente que no quiere pasar las tardes aprendiendo esos combos. Gente que prefiere juego de precisión y habilidad que juegos de combinaciones de botones. Gente que prefiere tener un objetivo y alcanzarlo, que no tener que encontrar el objetivo y no saber ni como llegar a él. Gente que le gusta tener un obstáculo o un salto cada 3 segundos, que no tener que pasear 20 segundos por un campo vacío en escenarios enormes.

Realmente es como pensar que los libros deberían estar obsoletos porque hay mayores tecnologías que permiten además de una historia, sonido e imagen. Las películas no solo no han dejado obsoletos a los libros, si no que es fácil encontrar a mucha gente que opine que un libro es mejor que una película. Lo mismo pasa con los videojuegos. Los juegos modernos ofrecen horas de diversión, historias complejas, gráficos realistas, sonido 5.1, pero han perdido la sencillez, que no simplicidad, la diversión directa, la jugabilidad cuidada, la velocidad de juego, la fantasía...

Todo depende del punto de vista.
194 respuestas
1, 2, 3, 4