Ultimas declaraciones de Miyamoto

Sacadas de revogamers,aunque no la ha hecho a esta web.
Aunque Shigeru Miyamoto haya demostrado ya a lo largo de su larga carrera en los videojuegos tener ideas que satisfagan a casi todo tipo de jugadores, no reparó en contar a la revista británica Edge la dificultad que acarrea lograr un título que sea aceptado por todo el mundo:

"Es complicado descubrir algo universal pero, al fin y al cabo, así es como veo mi trabajo. Puesto que estoy en una posición desde la que puedo decir cuál será el siguiente tema, tan solo puedo confirmar que estamos trabajando en el siguiente Mario y en el siguiente Zelda, etc. En cuanto a juegos nuevos, tenemos que situarnos en el punto de vista del cliente potencial. Por supuesto que todo el tiempo nos están viniendo nuevas ideas a la cabeza, pero la parte más complicada es que sean ampliamente valoradas por los usuarios".

Miyamoto continúa diversificando su labor entre la continuación de las series clásicas de la compañía y las nuevas franquicias, pero desde el punto de vista integrador de los mercados y no del segregacionista, en su búsqueda de ese concepto "universal".
Cuando habla del cliente potencial,a cual se referirá:
1-Casual
2-Hardcore
Yo creo que al primero que es en está genración y más en Wii el que más beneficio da,es que tenía que haberlo dejado claro este Miyamoto XD ,que ambiguo es algunas veces XD
Al menos dicen que están trabajando en Zelda y Mario(este último sera el de ds??)
Reci escribió:Sacadas de revogamers,aunque no la ha hecho a esta web.
Aunque Shigeru Miyamoto haya demostrado ya a lo largo de su larga carrera en los videojuegos tener ideas que satisfagan a casi todo tipo de jugadores, no reparó en contar a la revista británica Edge la dificultad que acarrea lograr un título que sea aceptado por todo el mundo:

"Es complicado descubrir algo universal pero, al fin y al cabo, así es como veo mi trabajo. Puesto que estoy en una posición desde la que puedo decir cuál será el siguiente tema, tan solo puedo confirmar que estamos trabajando en el siguiente Mario y en el siguiente Zelda, etc. En cuanto a juegos nuevos, tenemos que situarnos en el punto de vista del cliente potencial. Por supuesto que todo el tiempo nos están viniendo nuevas ideas a la cabeza, pero la parte más complicada es que sean ampliamente valoradas por los usuarios".

Miyamoto continúa diversificando su labor entre la continuación de las series clásicas de la compañía y las nuevas franquicias, pero desde el punto de vista integrador de los mercados y no del segregacionista, en su búsqueda de ese concepto "universal".
Cuando habla del cliente potencial,a cual se referirá:
1-Casual
2-Hardcore
Yo creo que al primero que es en está genración y más en Wii el que más beneficio da,es que tenía que haberlo dejado claro este Miyamoto XD ,que ambiguo es algunas veces XD
Al menos dicen que están trabajando en Zelda y Mario(este último sera el de ds??)

Casual, de canteo, quieras o no ahora mismo, por desgracia, es lo que más dinero genera y no lo neguemos, estos tios no trabajan paror amor al arte y tenernos felices..
Hombre juegos casual,por parte de Nintendo habrá siempre,yo oi hace poco un Wii motor(no estoy seguro),y viendo lo que enseñaron el TGS,creo que ambos mercados:casual y hardcore,los tiene bien atados.Así que no hay que preocuparse,no??
Otro más que piensa que van a por los casuals. Los hardcores nintenderos siempre van (vamos, también me cuento, ea xD) a estar ahí, como tú dices, aunque esta generación les están fallando. Aún seguimos esperando un Kirby, un Starfox, un F-Zero, un Yoshi, un Donkey Kong (plataformas, digo)... en Wii, por no hablar de que no estaría mal un Pokémon RPG en 3D (que yo creo que ya va tocando, ¿no?), o por qué no, revivir sagas clásicas como Kid Icarus.

Es curioso, pero Wii es la consola de Nintendo más atípica en cuanto a sagas, porque apenas hemos visto nada continuista, digamos. Mario Galaxy, Zelda TP, Metroid Prime 3, Pikmin 3 cuando lo saquen... y poco más. Y eso a un nintendero, que diría que es el tipo de jugador más "tradicionalista", le duele.
Jolti135 escribió:Otro más que piensa que van a por los casuals. Los hardcores nintenderos siempre van (vamos, también me cuento, ea xD) a estar ahí, como tú dices, aunque esta generación les están fallando. Aún seguimos esperando un Kirby, un Starfox, un F-Zero, un Yoshi, un Donkey Kong (plataformas, digo)... en Wii, por no hablar de que no estaría mal un Pokémon RPG en 3D (que yo creo que ya va tocando, ¿no?), o por qué no, revivir sagas clásicas como Kid Icarus.

Es curioso, pero Wii es la consola de Nintendo más atípica en cuanto a sagas, porque apenas hemos visto nada continuista, digamos. Mario Galaxy, Zelda TP, Metroid Prime 3, Pikmin 3 cuando lo saquen... y poco más. Y eso a un nintendero, que diría que es el tipo de jugador más "tradicionalista", le duele.

Y Mario Kart, Mario Party, el Strikers, el Wario Shake, el Super Paper Mario...

Yo no veo la casualización por parte de Nintendo a la hora de crear juegos (otra cosa es en el marketing), han creado más juegos en los años de vida de la consola que para cualquier otra.

Además si ponemos en una balanza juegos "hardcore" contra "casuals":

Galaxy, Zelda, Metroid, Disaster, Wario Shake, Super Paper Mario.

Mario Kart y Party a medio camino. El de los JJOO también lo incluiría aquí junto con el Strikers.

Wii Sports, Music, Fit, Wario Smooth Moves, qué más?

Y ahora nos llegan las reediciones de Pikmins, el Pikmin 3, y recordad que juegos como Zelda, Metroid y Mario se llevan AÑOS de desarrollo, que preténdeis, uno cada 6 meses?

La casualización ha sido por las third parties, están tratando a la Wii como mierda, la verdad es que salvo contadas excepciones, el porcentaje casual/hardcore es mucho mayor que en el caso de Nintendo.
Sega quiere hacerle la competencia en este aspecto a Nintendo pero en plan buen rollo XD
Yo a lo que me refería, HuNiG, es a que no están explotando otras sagas que verdaderamente están dejando defenestradas en pro de centrarse más en juegos más party, más familiares, en fin, ya sabes. Por "saga" entiendo el juego principal de la misma, si bien es cierto que hay sagas como Mario Kart, el juego verdadero de Mario es el de plataformas.

Y claro que no se puede pretender querer un Zelda cada año, de hecho conque salgan un par por cada consola de Nintendo está bastante bien, y si hablamos de Mario incluso se reduce a un único juego, pero igualmente no creo que eso les impida crear otros juegos, como un F-Zero Wii o un Starfox Wii.
lo mejor que le podría pasar a wii es que Sega y Nintendo sean quien compitan por la calidad del catalogo, resultado....ganamos los jugadores como en la época SNES vs MD (no recuerdo una generación más igualada y no me refiero solo a ventas).

Saludos
kriminal escribió:lo mejor que le podría pasar a wii es que Sega y Nintendo sean quien compitan por la calidad del catalogo, resultado....ganamos los jugadores como en la época SNES vs MD (no recuerdo una generación más igualada y no me refiero solo a ventas).

Saludos

+1

Lamentablemente, si pasase eso...seria entre PS3 y XBOX360, ya que pueden competir entre si. En cambio la Wii...esta lejos de ellas...
A mi parecer, se podria denominar a Sega ahora mismo, de manera no-oficial, como una second party de nintendo......
Yo alguna vez lo pensé así... De hecho, iba a hacer una encuesta en Multiplataforma, pero al final lo dejé pasar, jeje.

"¿Qué sería mejor para SEGA?

1. Que Nintendo la comprara y que programara sólo para Wii y DS.
2. Que siguiera como hasta ahora.
3. Que volviera a ser una empresa de hardware, ahora que ya ha subsanado sus pérdidas."

Lo que vendríamos diciendo sería algo a caballo entre los dos primeros puntos, que siguieran programando para todas las consolas, pero que tuvieran un rollito especial con Nintendo. xD
Jolti135 escribió:Yo alguna vez lo pensé así... De hecho, iba a hacer una encuesta en Multiplataforma, pero al final lo dejé pasar, jeje.

3. Que volviera a ser una empresa de hardware, ahora que ya ha subsanado sus pérdidas."

Lo que vendríamos diciendo sería algo a caballo entre los dos primeros puntos, que siguieran programando para todas las consolas, pero que tuvieran un rollito especial con Nintendo. xD

No negaré que siendo seguero como siempre ha sido mi corazón, desearía volver a ver a Sega como la grande que era, volviendo ha hacer hardware domestico...
Precisamente puse el punto 3 por eso. ;) Es lo que un seguero de corazón desearía siempre, jeje. ^^
Os recuerdo que Wii acaba de hacer escasamente los dos años de vida, y pensad que Nintendo no va diciendo por ahí que nos tiene preparado hasta que el juego no esta en versión alfa o beta, por lo que ni se ha acabado el tiempo, ni van a dejar de sacar esos juegos antes mencionados. Seguro.

Un saludo.
kyubids escribió:
Jolti135 escribió:Yo alguna vez lo pensé así... De hecho, iba a hacer una encuesta en Multiplataforma, pero al final lo dejé pasar, jeje.

No negaré que siendo seguero como siempre ha sido mi corazón, desearía volver a ver a Sega como la grande que era, volviendo ha hacer hardware domestico...

De momento ha sacado una televisioncilla xDD

Lo que tendría que hacer el personal de la anterior SEGA es mandar al carajo a la empresa de Pachinko que la tiene tan oprimida... que se revelen, que llamen a la Yakuza y les corten un dedo a todos los capullos esos, y si se resisten, pues al río Teshio abrazados entre cadenas [+furioso]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Joderrr ¿otra vez lo de casual y hardcore? Ya se ha demostrado que hay más de una decena de juegos de Nintendo para el público de toda la vida, pero la gente que no se informa sólo ve Mario Galaxy/Zelda TP/Metroid.

A ver qué compañía ha sacado 10 juegos hardcore para una consola en 2 años (aparte de Nintendo claro).

El cliente potencial es aquel que no ha visto satisfechas sus necesidades como jugador, no tiene que ser hardcore o casual, puede ser alguien que juega mucho, poco o nada. ¿Tan difícil es de entender?

Juegos como Mario Kart, Smash, Zelda o Mario pueden ser jugados por cualquiera y tienen la suficiente profundidad para satisfacer a jugadores más experimentados.

Dejad a un lado la manía de hardcore y casual, que eso es lo que les gusta utilizar a los de Sony y Microsoft para poder segmentar el mercado fácilmente y orientar los juegos. Y qué queréis que os diga, la "casualización" de la mayoría de los fps/rpg/juegos de coches/aventuras en estas consolas es brutal.

Conozco gente que sólo juega a estrategia en pc, el resto de videojuegos se la pelan. ¿Son casual? pues yo no lo diría porque explotan el juego al máximo. Esa gente es un mercado que no se siente atraido por las consolas, pero es un mercado potencial que puede ser explotado si se lanzan los juegos adecuados en consola.

Como se ha comentado en el primer post, Miyamoto busca la integración, no la segregación, o sea no dividir a la gente en hardcore y casual. Para eso es necesario crear nuevos juegos que ofrezcan algo atractivo para el máximo de personas posibles.

Recordad al principio de esta gen. Sony y Microsoft decían que sus consolas eran para los hardcore y Wii era para los casual, y como tal sería una moda pasajera.

Después de ver que Wii arrasa cambiaron levemente el discurso y empezaron a sacar juegos orientados al segmento llamado casual, a ver si le quitaban un trozo del pastel a Wii.

Ahora salen con declaraciones del tipo de que Wii ha ampliado el mercado y que los nuevos usuarios ya se pueden pasar a su consola (ps3 o 360).

¿No lo véis? Sony y Microsoft sólo ven oportunidades en el mercado existente, no en el que puede existir y es ahí donde Nintendo está trabajando ahora y de cara al futuro.
AnibalSmith escribió:Joderrr ¿otra vez lo de casual y hardcore? Ya se ha demostrado que hay más de una decena de juegos de Nintendo para el público de toda la vida, pero la gente que no se informa sólo ve Mario Galaxy/Zelda TP/Metroid.

A ver qué compañía ha sacado 10 juegos hardcore para una consola en 2 años (aparte de Nintendo claro).

El cliente potencial es aquel que no ha visto satisfechas sus necesidades como jugador, no tiene que ser hardcore o casual, puede ser alguien que juega mucho, poco o nada. ¿Tan difícil es de entender?

Juegos como Mario Kart, Smash, Zelda o Mario pueden ser jugados por cualquiera y tienen la suficiente profundidad para satisfacer a jugadores más experimentados.

Dejad a un lado la manía de hardcore y casual, que eso es lo que les gusta utilizar a los de Sony y Microsoft para poder segmentar el mercado fácilmente y orientar los juegos. Y qué queréis que os diga, la "casualización" de la mayoría de los fps/rpg/juegos de coches/aventuras en estas consolas es brutal.

Conozco gente que sólo juega a estrategia en pc, el resto de videojuegos se la pelan. ¿Son casual? pues yo no lo diría porque explotan el juego al máximo. Esa gente es un mercado que no se siente atraido por las consolas, pero es un mercado potencial que puede ser explotado si se lanzan los juegos adecuados en consola.

Como se ha comentado en el primer post, Miyamoto busca la integración, no la segregación, o sea no dividir a la gente en hardcore y casual. Para eso es necesario crear nuevos juegos que ofrezcan algo atractivo para el máximo de personas posibles.

Recordad al principio de esta gen. Sony y Microsoft decían que sus consolas eran para los hardcore y Wii era para los casual, y como tal sería una moda pasajera.

Después de ver que Wii arrasa cambiaron levemente el discurso y empezaron a sacar juegos orientados al segmento llamado casual, a ver si le quitaban un trozo del pastel a Wii.

Ahora salen con declaraciones del tipo de que Wii ha ampliado el mercado y que los nuevos usuarios ya se pueden pasar a su consola (ps3 o 360).

¿No lo véis? Sony y Microsoft sólo ven oportunidades en el mercado existente, no en el que puede existir y es ahí donde Nintendo está trabajando ahora y de cara al futuro.

Cuanta razón tienes, que no se olviden estas sabias palabras y que aquel que ose refutarlas sea cautivo de las profundidades del averno
AnibalSmith, 101% de acuerdo contigo y es el discurso que yo intento contar a cualquiera que me ataca con lo de la Wii y sus "jueguecillos"... madre mía... me tengo que contener tanto.

Miyamoto es un tío con muchísima cabeza y lo ha demostrado desde el primero juego que hizo, así que lo que dice no creo que sea una chochez provocada por los años.

¿Que pasará el día que Miyamoto deje de pensar?
Miyamoto ha demostrado durante el tiempo que lleva la carrera quien es nintendo, y nintendo es él!
Y sino recordad quein es el hombre del año en la revista times (creo que era) y le habian concedido no se que premio (esque no me acuerdo) en el que solo estaban premios Nóbel....y Miyamoto XD ...algo tiene que saber el tio.

Dejemos el tema del casual y el hardcore y su p.... madre los videojuegos son videojuegos y como mucho lo puedes desenglosar en el genero que es, velocidad, accion, plataformas y ya.

Anibal....sublime tu pensamiento...para cerrar muuuuchas bocas...
AnibalSmith escribió:Recordad al principio de esta gen. Sony y Microsoft decían que sus consolas eran para los hardcore y Wii era para los casual, y como tal sería una moda pasajera.

Después de ver que Wii arrasa cambiaron levemente el discurso y empezaron a sacar juegos orientados al

De todo tu post (con el que estoy de acuerdo) quiero destacar esta parte.

Mucho HD, mucho Gears of Wars y MGS4 (con todo mi respeto hacia ambos juegos, que me parece muy buenos) pero llegan las navidades y... ahí los tienes anunciando PES, Guitar Hero, Rock Band y "juegos para toda la familia..." (y el que más ha hecho hincapié en el tema ha sido Micosoft)

¡Hay que ver que cosas, hoygan! XD

Un saludo.
Nintendo ha sacado ya practicamente todos los juegos superventas de la Gamecube en solo dos años mas algunos nuevos por lo que no tiene sentido acusar a Nintendo de sacar pocos juegos. Stop. La mayoria de los mismos son considerados juegos tradicionales. Stop. Nintendo ha tenido que resucitar para este año dos sagas que tuvo durante bastante tiempo en la nevera como Punch out!! y Sin & Punishment porque no da abasto. Stop. Nintendo ya ha anunciado que se trabaja en nuevo Zelda, Mario y Pikmin 3 de Wii. Stop. Que Nintendo se orienta al publico casual no tiene sentido datos en mano. Stop. La inmensa mayoria de sagas de Nintendo siempre han estado orientadas a todos los publicos. Stop. Muchos juegos antes no fueron considerados como casuals como el Animal crossing o los de minijuegos, y ya vendian muy bien en consolas anteriores (ahi estan los Mario Party) entrando ahora misteriosamente en esa categoria para que los datos "encajen". Stop. Toda consola lider ventas es vilipendiada y los datos manipulados para dar la imagen de que los que la tienen son tontos no como una suerte de elite bien "informada" y "hardcore" que hacen la eleccion "correcta" (lo mismo paso con la Play 2 que a dia de hoy hay gente que se atreve a decir que vendio tanto por el Singstar y el Buzz y luego se ve la lista de ventas y se ve que los datos no encajan en absoluto).

Un saludo.
Henjo.
Tan sólo discrepo un poquitin contigo henjo.

yo observé en mi entorno que PS2 se vendió principalmente por los fifa, nba, needforspeed y por el chip.. también por el boca a boca... pero weno, al menos cada vez que me pasaba por un carrefour o corte inglés siempre veía a los mismos en el top: los pokemon(de nintendo) y el resto era todo FIFA PES NBA NFS, etc...

Y por último... DEJA DE PONER TANTO STOOOP!!!!!!! [+furioso] jajajajajajaja.

El resto, como siempre, very nice [beer]
Stop, jajajajajajjajaja. Para ser mas precisos, si hay que poner nombre a lo que mas vendido en Play 2, que es lo que la gente quiere le pese a quien le pese, lo que encumbro a la Play 2 fue, sobre todo, las sagas del GTA, del Final fantasy, del Gran turismo y del Need for speed ;) (que tambien menuda sorpresa, descubrimos America :p), no siendo ninguno de ellos "casual" y pese a lo cual todos sus detractores la consideran como tal en funcion de presuntas ventas de juegos que luego resulta que estan en las profundidades de lista de ventas... Lo mismo le pasa a la Wii, ¿donde esta el Horsez, los Imagina, etc, etc... en la lista de ventas de la Wii y donde los juegos que tradicionalmente se venden en las maquinas de Nintendo?. Pues eso... No se puede caer en topicos y hay que juzgar en base a datos.

Un saludo.
Henjo.
¿Wario Ware casual? No sé el de wii, no lo he jugado demasiado, pero los de GBA no lo eran ni de chorra.
El término casual es tan ambiguo que gran cantidad de juegos tradicionales entran en su definición (a más de uno he visto poner el smash como juego casual).
dark_hunter escribió: (a más de uno he visto poner el smash como juego casual).

Ay que me LOL. XD
JavierEA escribió:¿Wario Ware casual? No sé el de wii, no lo he jugado demasiado, pero los de GBA no lo eran ni de chorra.

Son exactamente lo mismo, microjuegos. Lo unico que cambia es que hay que "menear" el mando. Aunque en general el de Wii no es tan bueno, si que sigue siendo el mejor en el tema de minijuegos en wii. A mi nunca me han gustado los Ware, donde este un Land que se quiten los microjuegos. Nunca los he soportado.

La situacion actual, el hecho de que W. Ware sea el mejor en su genero en Wii siendo el primero en salir en wii, no dice nada bueno a favor de las compañias, el ver como se aprovechan de los nuevos jugadores, que no tienen es "cultura videojuegil" (o llamalo simplemente conocimiento) sencillamente da pena. Porque son "carne de cañon", compran sin informarse y les da igual la calidad del titulo y todo, compran compulsivamente y sin mas razon ni motivo.

Es obvio que las compañias vean en ese mercado un objetivo mas atractivo que en el de los jugadores tradicionales. Porque a nosotros si quieres que juguemos ha un juego de minijuegos, suponiendo que sea algo que te guste (porque todos sabemos que esto viene de mas atras que Wii o incluso DS). Te lo tienes que currar a base de bien. Mientras que para toda esta gente, haces una mierda de Carnival Games, EA playground, Ninja Reflex (que ya lo dice el nombre, solo vale para lexionarte y tener que usar reflex); con eso se forran siendo autenticas basuras.

El problema del "nuevo mercado" no es ni mas ni menos que no son exigentes, no piden calidad. Compran sin mas y punto. Y eso es un chollo que antes no existia. Los que hemos "mamado" esto (de los videojuegos), cuando veiamos que un juego era malo directamente no lo comprabamos y se hundia en "la miseria". El problema es que ahora eso no existe con el otro mercado y sí con nosotros. Nosotros le vamos a seguir pidiendo titulos de calidad a las compañias. Pero ahora las compañias han visto quee s mas sencillo no gastarse un duro en hacer un juego, saturar un mercado de un tipo de juegos, que no es que sean "casuals" (y esto ahora lo explicaré) es que van destinados a jugadores "casuals". Que ese es otro termino erroneo y que se suele confundir bastante, el hecho de llamar "casual o hardcore" a un videojuego. Cuando el que lo es es el jugador y no el videojuego. El videojuego no es mas que eso, algo con lo que pasar el rato.

Pero ahora se da la "paradoja" de que muchos "entendidos" llaman "casual" a ciertos videojuegos solo por el hecho de pertenecer a un genero. Lo cual es el mayor error que cometen la mayor parte de los "enteraos" de esto, que luego demuestran no saber tanto como dicen. Y pondre un sencillo ejemplo. Hoy en dia los FPS estan considerado de los "mas hardcore", mientras que los puzzles como el boom blox los catalogan como "casuals". Y es ironico que un genero que, aunque tuvo sus juegos antes, no se popularizó hasta el 1992 y en especial el 95 con Wolfesten 3D y Doom sea considerado de lo mas "hardcore" que otro cuyo titulo mas conocido data del 85 (entre 8 y 10 años antes). Y no es otro que el mitico Tetris. Conozco a autenticos jugadores de toda la vida que son autenticos "maquinas del tetris" porque sencillamente les encanta. Hay quien se ha bajado el tetris (al que como no podia ser de otro modo le han puesto la "coletilla" party; para mas "inri" sobre el tema); y que son como decia unos fieras (sin que por ello les deje de gustar otros titulos de corte mas "tradicional" como No More heroes o Madworld). E incluso hasta se han pagado lo que vale el juego participando en el campeonato nacional online sobre el juego (en el que te regalaban 1200 wiipoins, 12€ que vale el titulo). Y creo que no nada mas hardcore que ser todo un experto en un videojuego, ya no solo hasta quedar en los puestos que te permitan ganar ese premio sino hasta llegar a ser el de quedar entre los 5 primeros de todo el pais. Así que no deja de ser una ironia que hoy dia los "fps" sean para "hardcores" y algunos consideren a boom blox un "juego casual" solo porque pertenece al genero de los puzzles. Y ahi es donde esta el otro error, que ahora despues comentaré.

Existe el jugador "casual" y el "hardcore", es indiscutible que existe un nuevo mercado que juega a esto de manera casual. Pero el problema viene cuando le quieres aplicar esto a los videojuegos. ¿Porque un juego como tetris, que es de lo mas tradicional que pueda existir, tiene que ser ahora "casual" cuando toda la vida ha sido un juego mas que ha pertenecido a un genero tan tradicional como es el de los puzzles?. Lo cierto es que si te paras a pensarlo es un grave error llamarlo así solo por el hecho de que haya mecanicas de juego que se adapten mejor a esos "nuevos jugadores". La mecanica del tetris es de lo mas sencilla y facil de asimilar por cualquiera. Pero nadie me vendrá ahora a negar que es un titulo que es de lo mas tradicional que existe. Por lo que eso de llamar "casual" a un videojuego cuando el "casual" es el jugador es un serio error. Solamente por eso, porque su mecanica de juego sea sencilla y facil de asimilar. Wario Ware Smooth moves de wii sigue basandose en microjuegos como el primero de GBA, sigue siendo el mismo estilo de juego, ¿Era antes hardcore y ahora casual?, ¡¡¡Venga ya!!!. Es solo un juego, que sí puede gustar mas a ese nuevo publico porque su concepto es muy sencillo de asimilar, pero que no por ello hace del juego "hardcore o casual". En todo caso será eso el jugador que coja el juego, segun se tome en su vida los videojuegos como algo que utiliza de forma "puntual" o siendo una de sus principales aficciones. (Es obvio que todos tienemos diversas y variadas aficiones, pero no nos tomamos con la misma importancia los videojuegos en nuestras preferencias "hardcores y casuals"). De todas formas esto no es mas que una forma de llamar a ese "nuevo publico" que es algo "profano" en el mundo de los videojuegos y que nos han traido este "regalito" de los juegos basura, gracias sin lugar a dudas a DS y Wii.

Otro error, como decia antes, es eso de confundir casual con hardcore de forma habitual. Hay quien llama "casual" a quien solo juega a una serie de juegos de lo mas tradicional, cuando son precisamente la parte opuesta a lo que se dice. Yo tengo un amigo que le dejas un videojuego de futbol y se pierde años. De hecho le deje mi ISS 64 y no le ví el pelo durante "años" salvo que fuese a su casa a verlo. Llego a tal punto de dominio del juego que en el nivel mas dificil el 5º le resultaba un juego de lo mas "tirado" y el "jodio" aun así no se cansaba de jugarlo una y otra y otra vez. Nunca lo entendí, yo llegué al nivel 4 de dificultas y a defenderme bien ahí, a veces en raras ocasiones, perdia un partido contra la maquina. Y no era nada malo jugando, pero ni delejos llegue a hacer lo que hizo él y hecharle toda esas horas. Y aqui es donde quiero llegar, hay quien confunde jugador "especializado" con jugador "casual". Hay gente que conoce tan bien sus gustos que solo juega a los generos que mas le gustan dejando bastante de lado el resto. A este amigo, siempre le ha gustado todo tipo de juegos y le siguen gustando, pero si le dejas de sus generos favoritos y en especial los de futbol, se puede tirar años jugandolos que no se cansa. Le dejas un pes y es el mas feliz del mundo, a parte que se conoce con detalle la evolucion y "detallitos" que cambian de cada uno de ellos incluidos los de ps2 y eso que ni tiene la consola (aunque si pc). Buen el caso es a lo que iba, ahora hay una nueva "elite" de "enteraos" que van de listillos y llaman a estos jugadores que se especializan en lo que les gusta "casuals", solo porque juegan nada mas que a lo que les gusta. Ahora resulta que especializarse y ser un experto en un tipo de videojuegos segun estos "enteraos" (que poco saben en realidad) es de ser "casual". Y te encuentras a gente diciendo es que no hay nada mas "casual que el pes" o chorradas similares. Cuando en la vida he visto a uno de estos "nuevos jugadores" coger un mando y atreverse a "machacar" tanto boton juntos y seguidos.

Aclarado esto, pido perdon por el tocho. Pero esque estoy hasta las narices de "tanto enterao" que en el fondo deberia estudiar un poco mas de "historia de los videojuegos" en vez de hablar y soltar tanta tonteria como sueltan algunos.

_________________________________________________________________________________

Y en cuanto al tema solo diré que claro que es dificil innovar y crear ideas originales. Hasta al propio miya le cuesta. De hecho vimos una de su genialidad en Mario 64, cuando nadie supo adaptar bien los plataformas a las 3D llegó miya y dijo: "esto se hace así que no os enterais". De hecho los primeros plataformas 3D trataban de copiar la mecanica del super mario bros pero vista desde otra perspectiva, unos con mejores resultados y otros con peores. (Ahí estan los miticos crash bandicoot de psx).

Y de hecho le costó lo suyo ya que el sunshine, pese a ser un plataformas excepcionalmente bueno, no tuvo ese punto de genialidad que si tenia el 64 y que sí volvio a conseguir con el Galaxy. Y si a Miya le cuesta a veces encontrar ese punto de genialidad, habiendo demostrado ya a lo largo de su carrera una impresionante cantidad de ideas sencillamente geniales. Es normal que al "resto de los mortales" nos cueste tener esas ideas. Pero como el dice que es su trabajo, nosotros seguiremos cruzados de brazos esperando la siguiente genialidad de este hombre. Que estoy seguro que no siempre serán Wiifit y wiisports. Llegara un punto en elq ue cogerá a Aonuma y le dirá, lo siento pero Zelda no puede seguir así. Hay que hacer Esto, esto y Esto otro, como hizo con el M. Galaxy. Y todos volveremos a renocoer la genialidad de este hombre, como tantas veces hemos hecho ya. Solo falta esperar y pedir que ojalá no tarde mucho en venirle esa "gran idea".

[bye] [bye]
Estoy de acuerdo a grandes rasgos con tu analisis Xabyer_B pero yo le añadiria un par de elementos al menos para darle mas profundidad.

El primero es el efecto de las "marcas" (los juegos o sagas que venden del nombre). Muchos jugadores "hardcores" que juegan de siempre no se informan sino que basan sus compras en comprar determinados juegos y la lista de juegos mas vendidos en España en diciembre (que podeis ver en Multi), con los PES o los Need for speed dominando, es un claro ejemplo de esto. En las maquinas de Nintendo tambien hay algo de esto y hay juegos alabados por la critica y por los jugadores que se informan y prueban muchos juegos, como el Zack and wiki que tu mismo comentas, que merecerian vender por calidad mas que otros de Nintendo a los cuales la inercia de la propia marca los catapulta. Por tanto, hay jugadores hardcore que no se informan y cuyo funcionamiento es igual que el de los "casuals" que tu mencionas. Del mismo modo muchos jugadores harcores no son influenciados por los anuncios en Tele 5 o Antena 3 pero si lo son por Metacritic, por ejemplo, algo de lo que alguna editora se ha quejado ya, o de la influencia de los propios foros, revistas, paginas web, etc, etc... ¿Cuantas veces habeis leido en este mismo foro que ni van a probar X juego porque no ha llegado a un 7 en la prensa especializada?, ¿creeis que esto es distinto al que se compra el juego porque lo vio anunciado en la tele?. La gente compra juegos por muchas cosas y la inmensa mayoria de gente, hardcores o casuals, no compra despues de probar todas las opciones o de informarse durante horas sino que compra en funcion de las marcas o de la influencia de unos medios u otros.

En segundo lugar el ser "casual" o "hardcore" es un estado no un rasgo como muchos creen ya que es algo dinamico, hoy puedes ser hardcore e informarte de todo en el mundillo, participar en foros y meterle horas a la aficion que da gusto y mañana puedes o no tener tiempo o dedicarlo a otras cosas, que tampoco se acaba el mundo aqui, y esto pasa con todas las aficiones. Mucha gente tiene periodos donde lee un monton y sin embargo otros periodos no lee nada. Hay gente que deja de jugar a rol durante 10 años porque se disuelve su grupo, se casa, tiene hijos, etc... y que despues de ese tiempo vuelve. Etc, etc... ¿Esta gente son "casuals" o "hardcores"?.

De hecho para mi si se analiza desde un punto de vista estricto hardcores solo pueden ser aquellos de que disponen de mucho mucho tiempo. Una persona con un trabajo, con hijos, con mas aficiones o que dedique su tiempo a otras cosas no puede ser hardcore si se entiende por esto como una persona absorvida que vive por y para una aficion, algo que yo no veo positivo.

Pero vamos, en general estoy de acuerdo contigo con muchos de tus comentarios ;).

Un saludo.
Henjo.
Hombre quien diga que Nintendo no ha sacado juegos de sus sagas más exitosas para Wii es que ha vivido debajo de una piedra estos dos años pasados, porque esta es la consola en que más rápido han salido todas las sagas, y renacido otras.

Y el futuro que nos espera es aún mejor, con más renacimientos, y dentro de dos años otro Zelda, Mario, quién sabe si otro Metroid... segundas partes de nuevas sagas como Disaster, etc... con el porrón de dinero que está haciendo Nintendo seguro que pone más pasta para sacar nuevas sagas.

Y por último, sobre el tema casual-hardcore, hay tres definiciones según mi punto de vista:
- Casual: el que juega de vez en cuando o simplemente termina un juego sin exprimir todos sus secretos. No tiene nada que ver con qué tipo de juego le guste.
- Hardcore: el que se tira horas sacando hasta el último corazón del Zelda, o se aprende todos los combos de un juego de lucha, o domina el Wario Ware a lo animal.
- El autodenominado hardcore que utiliza la palabra 'casual' para menospreciar al resto de la comunidad de Wii: dícese de aquella persona, animal o más bien cosa que es gilipollas de pies a cabeza.
Paco20011 escribió:Hombre quien diga que Nintendo no ha sacado juegos de sus sagas más exitosas para Wii es que ha vivido debajo de una piedra estos dos años pasados, porque esta es la consola en que más rápido han salido todas las sagas, y renacido otras.

Bueno, sé que apenas tiene dos años y un mes y algo, pero es que no han sacado todavía nada de Kirby, nada de F-Zero, nada de Starfox... Son juegos que yo personalmente espero con muchas ganas, pero es que no sólo no han aparecido todavía, sino que ni siquiera se ha dicho que se vayan a hacer.
Jolti135 escribió:Bueno, sé que apenas tiene dos años y un mes y algo, pero es que no han sacado todavía nada de Kirby, nada de F-Zero, nada de Starfox... Son juegos que yo personalmente espero con muchas ganas, pero es que no sólo no han aparecido todavía, sino que ni siquiera se ha dicho que se vayan a hacer.
Los juegos buenos toman tiempo de desarrollo por lo regular, más de un año, tal vez dos o más. Ultimamente los tiempos y costos de desarrollo van a la alza.

Decia, combina eso con la politica de Nintendo de no anunciar los juegos hasta que tengan algo que mostrar y este avanzado. Ya vez el Wario Land de Wii cuando lo anunciaron y cuando salio. Es posible que esten trabajando en algo pero aun este muy prematuro el proyecto... o igual es que ni siquiera tengan nada y por lo mismo no hypean diciendo ahora mismo algo que podrian a sacar hasta 2011 si empiezan ahora mismo.

Hasta que no salgan Punch Out y Pikmin 3 no creo que anuncien sus siguientes proyectos a menos que esten cerca a terminarlos.
Bueno, ahí la verdad es que te tengo que dar la razón, jeje: Nintendo no suele decir nada hasta que ya están casi terminados. De todas formas, es chocante por tanto que digan que ya están trabajando en otro Zelda y en otro Mario, cuando aún faltará muchísimo hasta que salgan.

Lo que yo quisiera es que dijeran "tranquilos todos, tendréis el resto de sagas clásicas, pero dadnos tiempo". xD
Jolti135 escribió:Bueno, ahí la verdad es que te tengo que dar la razón, jeje: Nintendo no suele decir nada hasta que ya están casi terminados. De todas formas, es chocante por tanto que digan que ya están trabajando en otro Zelda y en otro Mario, cuando aún faltará muchísimo hasta que salgan.

Lo que yo quisiera es que dijeran "tranquilos todos, tendréis el resto de sagas clásicas, pero dadnos tiempo". xD

Muchisimo no, no se sabe, como bien has dicho Nintenda dice todo a cuentragotas y casi cuando está su producto en el mercado, asique de los nuevos Zelda y Mario no se sabra nada hasta que no este casi terminado, seguro
A mí me parece que Nintendo va por el buen camino, y Miyamoto es, sencillamente, mi modelo de persona a seguir, mi ídolo xD

Recuerdo cuando era un enano y tenía la "plei" (cosa de mis padres... estaba de moda, colegas xD Aunque gracias a ellos y a mi tío pude saborear Final Fantasy VII y desde entonces supe que el género RPG es el mío :P) y miraba con envidia a los poseedores de una Nintendo 64 (escasos, eso sí, al menos entre mi grupo de amigos, que tenían todos la PlayStation menos dos que tenían ambas, PlayStation y Nintendo 64). Más que nada porque yo tuve todas y cada una de las Game Boy's hasta la fecha ("tocha", poket y color) y algún que otro juego de Pokémon y los maravillosos Zelda Link's Awakening y Oracle of Seasons/Ages. Sabía que en caso de salir algún juego de este tipo para una consola de sobremesa iba a ser para la N64 (evidentemente) y yo me quedaría con las ganas, por lo que en la próxima generación compré sin dudar una Gamecube (de la que siempre me he sentido muy orgulloso, creo que es la consola a la que más cariño guardo, junto a la Game Boy Advance). Y aunque es cierto que fue la consola menos exitosa de aquella generación, consiguió un catálogo, a mi parecer, de altísima calidad que fue enriqueciéndose con el tiempo. Game Boy Advance fue otro cantar: El éxito de las portátiles de Nintendo siempre ha sido un hecho indiscutible, y los juegazos venían sin parar.

Ahora nos encontramos en el resurgir de Nintendo gracias a la innovación de Nintendo DS y Wii, y es algo en parte muy bueno para la compañía y los usuarios, pero también malo (en mi opinión). Bueno porque han crecido mucho, como véis han logrado lanzar casi todos los tradicionales de cada generación en apenas 2 años y a la misma vez han creado muchos juegos nuevos (e incluso programas, Brain Training, Cocina conmigo, WiiFit, etc.) con lo que han mantenido al jugador tradicional servido y han atraído muchísimo nuevo mercado (quién iba a pensar hace años que mi abuelo se compraría una consola, la Nintendo DS, porque le gustó un juego, el Jam Sessions xDDD, o que los padres de un amigo se comprarían una de sobremesa, la Wii, porque querían divertirse juntos con algún juego, en este caso el Wiisports). En Nintendo DS llevamos un catálogo de altísima calidad tanto por parte de Nintendo (como siempre) como de second y third parties (mención especial a Square, como siempre :P), y aunque muchos se quejan por la cantidad elevada de remakes, yo creo que son algo positivo, pues normalmente los remakes son de juegos de hace ya más de 8-10 años y que no todo el mundo pudo jugar entonces, o que ahora son nuevos para la gente, a pesar de ser remakes. Wii lleva una trayectoria similar, pero algo más lenta (también hay que decir que lleva menos tiempo en el mercado). Sin embargo, con la consola virtual y el Wii Ware suplen este lento crecimiento dándote posibilidad de revivir clásicos (cosa que a mí me encanta xD) o probar cosas totalmente nuevas, casi experimentos. ¿Lo malo de lo que hablaba? El exceso de juegos de baja calidad saca-dinero que no habrán tardado más de un par de meses en hacer... juegos que me dan verdadera vergüenza y que me indigna que su precio sea el mismo o superior que juegos con un desarrollo minucioso, lento (hablamos de años de desarrollo) y cuidado como por ejemplo Zelda, Mario, Metroid o Smash Bros.

Creo que por eso me gustaba más el catálogo de Gamecube: No había que rebuscar entre la mierda para encontrar buenos juegos [poraki]

Sobre la discusión de casual/hardcore, para mí es simple:
- Casual: El "kolega" ke se kompró la plei pa jugar en su keli a matar putas en el gta y tunearse el carro en el need for speed. No me meto con estos juegos (y mira que ciertamente no me gustan), simplemente doy mi visión en base a experiencias propias con "kolegas" de este tipo xD
- Hardcore: Aquel que coge un juego y se especializa, le dedica bastantes horas e incluso lo completa al 100%. Da igual el juego que sea, un hardcore acaba cogiendo el control y la mecánica de casi cualquier juego en poco tiempo, y después lo exprime al máximo. Además, un hardcore nunca lee el libro de instrucciones [poraki] (es coña, no tiene por qué xD). Cuando compra un juego sólo quiere llegar a casa lo antes posible, abrir la cartuchera, sacar el juego y probarlo, y aprender sobre la marcha.

Por poneros un ejemplo, tengo un amigo que es bastante casual: Cuando sacan una PlayStation nueva la compra sin pensar. Luego se compra algún juego sin haberse informado antes, juega un poco y lo aburre. Luego se va a por otro y hace lo mismo. Y tampoco juega mucho, sólo de vez en cuando. Después está mi primo pequeño, que a su edad ya es bastante hardcore xD. Me explico: Es un niño pequeño y como tal todavía no sabe distinguir muy bien a su propio juicio lo que es de mala calidad y de buena calidad. Simplemente hay juegos que le gustan porque me los ha visto a mí o porque los ha visto en la tele, o porque vio una película de animación y luego sacaron el juego (algo que se suele decir que es bastante de casuals), y sin embargo, cada juego lo exprime al 100% (incluso más que yo diría... aunque es normal: es un crío, ahora tiene todo el tiempo del mundo para jugar xD yo ya, doliéndome mucho, tengo que empezar a racionar mis horas entre juego y estudios xD). De esto quiero sacar la conclusión que ya han dicho otros compañeros del foro: No se trata de juegos casuales o hardcore, sino del jugador. En todo caso yo llamaría casual a un juego facilón y con pocos contenidos y extras como para mantenerte enganchado por un tiempo, y hardcore todo lo contrario.

Un saludo a todos!
PRUC|-| escribió:Creo que por eso me gustaba más el catálogo de Gamecube: No había que rebuscar entre la mierda para encontrar buenos juegos [poraki]

Amen, eso no era lo que ocurria en la "plei" que tenias un catalogo infinito y con mucha mierda y joyas, pero estos ultimos menos proporcionados al numero del catalogo

PRUC|-| escribió:Sobre la discusión de casual/hardcore, para mí es simple:
- Casual: El "kolega" ke se kompró la plei pa jugar en su keli a matar putas en el gta y tunearse el carro en el need for speed. No me meto con estos juegos (y mira que ciertamente no me gustan), simplemente doy mi visión en base a experiencias propias con "kolegas" de este tipo xD
- Hardcore: Aquel que coge un juego y se especializa, le dedica bastantes horas e incluso lo completa al 100%. Da igual el juego que sea, un hardcore acaba cogiendo el control y la mecánica de casi cualquier juego en poco tiempo, y después lo exprime al máximo. Además, un hardcore nunca lee el libro de instrucciones [poraki] (es coña, no tiene por qué xD). Cuando compra un juego sólo quiere llegar a casa lo antes posible, abrir la cartuchera, sacar el juego y probarlo, y aprender sobre la marcha.

Havia tiempo que no veia a nadie explicar algo, de una manera tan simple, directa y real.
Se abusa mucho actualmente de los terminos casual y hardcore, y no existe como tal, el harcore o casual es la persona que juega y no el juego en si!!
Por cierto, kyubids, creo que aquello que comentabas sobre Miyamoto fue que se le nombró (por la revista Times) como la persona más influyente del mundo (o uno de los más influyentes, pero creo que era EL MÁS) en la actualidad. Y eso sin contar las numerosas menciones que se le hacen en todas partes y premios recibidos (como el que se le otorgó en Francia, no sé si era "Caballero de las artes y las letras" o algo similar).

Desde luego es alguien a quien más de uno echará de menos cuando le llegue la hora :(
PRUC|-| escribió:Por cierto, kyubids, creo que aquello que comentabas sobre Miyamoto fue que se le nombró (por la revista Times) como la persona más influyente del mundo (o uno de los más influyentes, pero creo que era EL MÁS) en la actualidad. Y eso sin contar las numerosas menciones que se le hacen en todas partes y premios recibidos (como el que se le otorgó en Francia, no sé si era "Caballero de las artes y las letras" o algo similar).

Desde luego es alguien a quien más de uno echará de menos cuando le llegue la hora :(

Times creo que era una de ellas, pero esque he estado cuascando a ver ciual era a la que exactamente os quiero comentar, pero ni me acuerdo ni na...(maldita memoria de pez) lo unico que me acuerdo es que en la lista donde staba nuestro colega Miyamoto solo habia premios nóbel y me chocó bastante, pero no me acuerdo si fue en Times u otra.. [+furioso] maldita memoria grrrrr
Yo he visto hoy en el quiosco al ir a comprar el periódico una revista en la que en su portada salía Miyamoto(he estado a punto de comprarmela pero no tenia dinero XD )en la que la revista lo entrevistaba,la revista era Edge,si alguien puede podia comprarsela y que nos comente XD
Jolti135 escribió:
Paco20011 escribió:Hombre quien diga que Nintendo no ha sacado juegos de sus sagas más exitosas para Wii es que ha vivido debajo de una piedra estos dos años pasados, porque esta es la consola en que más rápido han salido todas las sagas, y renacido otras.

Bueno, sé que apenas tiene dos años y un mes y algo, pero es que no han sacado todavía nada de Kirby, nada de F-Zero, nada de Starfox... Son juegos que yo personalmente espero con muchas ganas, pero es que no sólo no han aparecido todavía, sino que ni siquiera se ha dicho que se vayan a hacer.

Si eso está claro. yo también quiero un nuevo Kirby. Pero es que no se puede pedir a una compañía que te saque 20 juegos en un año, porque entonces pasa lo que pasa (léase EA). Que no hayan sacado el juego que querías es muy diferente a que no hayan sacado juegos.

Anda que no hemos tenido y tenemos que esperar para el Starcraft II o el Diablo III. Lustros. Pero joder, parece que merecerá la pena.
Paco20011 escribió:Si eso está claro. yo también quiero un nuevo Kirby. Pero es que no se puede pedir a una compañía que te saque 20 juegos en un año, porque entonces pasa lo que pasa (léase EA). Que no hayan sacado el juego que querías es muy diferente a que no hayan sacado juegos.

Anda que no hemos tenido y tenemos que esperar para el Starcraft II o el Diablo III. Lustros. Pero joder, parece que merecerá la pena.

Ese era el caso antes de ninty calidad ante cantidad, pero el wiimusic? links trainning? Wiisport 2? pa 5 o 6 juegos que saca al año ... Ahora que saben como vender pa que currarselo, es como el port del Zelda [enfado1] . Ainss si es que os teníais que volver a ver ahí abajo
G. Dragmire escribió:Ese era el caso antes de ninty calidad ante cantidad, pero el wiimusic? links trainning? Wiisport 2? pa 5 o 6 juegos que saca al año ... Ahora que saben como vender pa que currarselo, es como el port del Zelda [enfado1] . Ainss si es que os teníais que volver a ver ahí abajo

¿5 o 6 juegos que saca al año? ¿Se te hacen pocos? :-?

Tus ejemplos y sus fechas de salida son:
* Link's Crossbow Training - Octubre 2007
* wiimusic - Noviembre 2008
* Wii Sports Resort (llamado Wiisport 2) - primavera 2009

Los dos ultimos más que juegos en si, son demos tecnicas para el hardware que los acompaña, la Wii zapper y el wii motion plus así que no veo la más minima razón para renegar de su existencia. Basicamente son juegos casi regalo junto con ese hardware (porque claro que tienen su precio)... aunque en Europa el precio de la zapper sea un robo. Es como quejarse de la existencia del Wii play que viene con los mandos ¿O alguien se lo ha comprado porque ha querido? Yo queria un mando extra y por poquito dinero tenia ese juego, pues vale, lo compro. Pero por separado o con una mayor diferencia de precio no me lo compraba. Link's Crossbow Training y Wii Sports Resort son casos similares, acompañando a un hardware y el segundo aun ni sale. Wii sports acompaña a las Wii y también es una especie de juego demo.

Ahora el Wii music. Esta bien que a mucha gente no le gusto, a mi mismo no me llama la atención. Pero he de reconocer que hay gente que dice que sabe de musica y que le ha gustado por las cosas que se pueden hacer con él. Desde donde yo lo veo "el pecado" de wii music fue que lo presentaran en el E3 y ser un juego más profundo que el wii sports o el wii fit y dirigido a menos gente. Pero el hecho de que a mi no me guste no me hace que me queje de que exista, a alguien le ha gustado y tiene derecho.

Ahora, en el mismo periodo que la salida de esos tres (octubre 2007 a la fecha) han salido Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Smash Bros Brawl, Animal Crossing: City Folk, Fire Emblem: Radiant Dawn, Battalion Wars 2, Mario Super Sluggers, Wario Land: Shake It! y también fue publisher de los juegos Captain Rainbow y Disaster: Day of Crisis... solo por nombrar juegos que considero buenos, no es necesario que les gusten todos.

Pues si, no hay starfox ni Donkey Kong ni Kirby, etc pero sin pretender hacer una lista exaustiva se me vinieron a la mente 9 juegos... No es una lista absoluta, puede que halla (seguramente lo habrá) juegos buenos que halla omitido, y también descarte a todos los que fueran anteriores a octubre 2007 (cheque en la wikipedia las fechas de salida) como Mario Strikers o Paper Mario que son 2007 pero antes del Link's Crossbow Training, el caso es que, creo que han sacado juegos para gustos variados y con lo que le queda de vida a la consola, recordemos que apenas tiene poco más de dos años, perfectamente pueden sacar los que faltan e inventar juegos nuevos que no sean de franquisias existentes ya, así como en Game Cube inventaron a pikmin, ¿Quien sabe? podrian inventar algo nuevo esta vez también. ¿O a caso cuando salio game cube anunciaron y sacaron todo el catalogo pronto? No, lo fueron constuyendo con años ¿Y todo fueron joyas irreprochables? Yo me acuerdo de los berrinches por el toon link de Wind Weaker ¬_¬

¿Por qué a Nintendo se le exigen tantos juegos? ¿Qué otra compañia saca tantos juegos manteniendo un nivel de calidad minimo? Porque en el caso de nintendo te podras quejar de que un juego es infantil, repetitivo si es de una franquisia tipo Animal Crossing o cosas así, pero de que sea malo, no creo... que no nos guste a todos, claro, para gustos los colores.

Al wii lo que le falta son más juegos buenos de las third parties. Con unos 4 juegos buenos de nintendo más 1 o 2 buenos al año de unas seis u ocho third parties deberia ser suficiente para que hubiese al menos una novedad notable al mes y espero que así sea porque al principio solo Capcom y Sega fueron consistentes con la calidad de juegos para wii, aunque fueran ports (RE4, Okami...) o la resurección de Sagas de Dreamcast pero con cosas como desarrollos pensados para Wii como Madworld o The Conduit y nuevas entregas de franquisias que cambian de consola como Dragon Quest X y Monster Hunter 3 creo que el catalogo va a mejorar como en su tiempo le paso al DS, que al principio pura basura 3rd party y juegos que usaban mal y forzadamente el stilus hasta que las desarrolladoras entendieron el truco y vieron las ventas y entonces empezaron a salir mejores titulos.

Espero que al wii le pase como a DS.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
G. Dragmire escribió:
Paco20011 escribió:Si eso está claro. yo también quiero un nuevo Kirby. Pero es que no se puede pedir a una compañía que te saque 20 juegos en un año, porque entonces pasa lo que pasa (léase EA). Que no hayan sacado el juego que querías es muy diferente a que no hayan sacado juegos.

Ese era el caso antes de ninty calidad ante cantidad, pero el wiimusic? links trainning? Wiisport 2? pa 5 o 6 juegos que saca al año ... Ahora que saben como vender pa que currarselo, es como el port del Zelda [enfado1] . Ainss si es que os teníais que volver a ver ahí abajo

Mírate todo lo que ha lanzado Nintendo entre el 2007 y el 2008, a ver si te salen las cuentas. Una vez que lo hagas, mira la calidad de esos juegos y cuando te hayas informado de verdad, corrige tu post ;)
Pd. La ignorancia es un estado temporal
AnibalSmith escribió:Pd. La ignorancia es un estado temporal

La tozudez, por desgracia, no.
A ver vale son ejemplo un poco forzados y a temporales ya que no son del mismo año ninguno, pero quería ponerlos como ejemplos de estafas , si al = que el wii play. Asi yo tambien saco juegos
Quizás es que lo comparo demasiado con el catalogo de GC ya que ninty pa mi en wii lo mas destacable 3 juegos Metroid,Mario y Brawl [amor](sino contamos el port Zelda..) . Mientras en GC un juego de ninty ya era sinonimo de must have, porque el fire emblem esta bien pero no es lo máximo el Mario kart lo comparas en gráficos con el Brawl y ni a la suela,DK el de los bongos..., Mario Party 8 monótono,Disaster el esfuerzo en el juego ha sido ínfimo,Animal crosing, prácticamente = k en N64,DS y GC( me refiero al juego aquí no hablo de graficos aunk.. también se parecen)El unico el batallion y por los pelos se salva de mis críticas y el paper
Ahora de inovar lo hacen mirando el mercado casual , wiifit ,complementos... antes inovaban con juegos buenos
De todas maneras no digo que nintendo lo haga mal , pero no tan bien como a mi parecer lo ha hecho años atras
Para mi lo hace igual que siempre aunque por las circunstancias que se ha encontrado tiene mas medios para sacar mas todavia. El Mario Galaxy es uno de los mejores Marios que se han hecho, y con eso se ha dicho todo, el Smash Bros es actualmente para la critica el mejor juego de luchas de la generacion. El Mario Kart, el Mario Strickers, el Animal Crossing y el Mario party es mas de lo mismo, el primero y el segundo con una mejora clara (esos 12 online, dos con un solo juego del primero y esos 1 vs 1 o 2 vs 2 online con o sin codigo amigo del segundo), el tercero es calcado al de la DS y el cuarto para mi esta empeorado. Vamos, unos mejores y otros peor.

El Pikmin 3 ya han dicho que esta en desarrollo asi como un Zelda exclusivo de Wii (lo cual no hace que el Zelda portado no sea de los mejores juegos de la generacion, por cierto) a los que hay que sumar el Punch out!! (toda una sorpresa porque anda que no ha estado en la nevera...) y el Sin and Punishment 2. Estos mas luego los que distribuye o los que encarga a seconds...

La Wii tiene dos añitos nada mas. Yo hace muchisimo tiempo que no veia a Nintendo lanzar juegos a un ritmo tan elevado...

Un saludo.
Henjo.
Por cierto, respecto a esos rumorados "nuevo zelda y nuevo mario", no se... a mi me da la impresión de que eso Nintendo lo dijo como por quitarse presión ante la insistencia de la cantaleta de "nintendo no hace juegos tradicionales" pero en el momento que lo dijeron tenian poco o nada en realidad, especialmente de ese hipotetico mario pues galaxy ha sido un juego para wii, no como zelda que es un juego de game cube que se les atrazo así que un zelda 100% pensado en wii si debian tener en desarrollo ya.

Siento que son como la excepción a su regla de no anunciar nada que no tengan en desarrollo de verdad, y tal vez por eso mismo ya no anuncian nada que no tengan seguro para no volver a comprometerse por sus declaraciones... hasta el DSi se lo guardaron mucho.
Sí, muy cierto. Eso de anunciar que habrá nuevos Mario y Zelda es más que obvio que se hizo para tranquilizar a las masas. xD Para un nintendero eso es como el comer. ;)
Bueno, ya se a hablado mucho del el tema, pero aun asi quiero dar mi opinion. En primer lugar os recomiendo el articulo de la frikipedia sobre el tema casual-hardcore.
www.frikipedia.es/friki/Jarcor_Gueimer
En segundo lugar he de decir que las palabras de miyamoto me suenan a excusa. Para mi es obvio que Nintendo esta borracha de exito, yo despues de tener todas las consolas de nintendo en esta generacion me he comprado la PS3 porq con la wii me estaba aburriendo. (Ruego a fanboys no hecharseme encima).
Me da la impresion que estoy viendo en otras plataformas lo que yo hace unos años me esperaria de Nintendo, Si bien hay joyas para wii, hay que decir que el sello de calidad al que nos tenia acostumbrados nintendo esta brillando por su ausencia ademas de tener las capacidades de la consola practicamente capadas, browser con flash 7, el online practicamente ni se explota, no reproduce dvd.
En Fin chicos. yo he crecido con mi cabeza escudriñando cada rincon de hyrule en multiples ocasiones, mi plataforma favorita hasta hoy es GameCube, es con la que mas he disfrutado, pero esta generacion me quedo con PS3, (por lo menos hasta la salida de fragile).
Por cierto, twilight Princess, es una piedra preciosa en la wii (a pesar de ser para gamecube) pero yo lo he jugado practicamente como si fuese de visita por un museo de el universo Zelda, esta completamente casualizado, demasiado facil.
Confio en no ofender susceptibilidades, pero uno tb tiene derecho a defraudarse, y para mi el publico casual esta desviando la atencion de mi compañia favorita, al fin y al cabo la pasta es la pasta.
trastorillo escribió:...
Por cierto, twilight Princess, es una piedra preciosa en la wii (a pesar de ser para gamecube) pero yo lo he jugado practicamente como si fuese de visita por un museo de el universo Zelda, esta completamente casualizado, demasiado facil.
Confio en no ofender susceptibilidades, pero uno tb tiene derecho a defraudarse, y para mi el publico casual esta desviando la atencion de mi compañia favorita, al fin y al cabo la pasta es la pasta.

Bueno, no es la única que "casualiza" juegos como tú dices. Si te asomas a Ubi y su último PrinceOfPersia me puedes decir si está o no "casualizado" si te salvan siempre que te mueres y regresas al último punto donde estabas seguro... ad eternum. Así que creo que no es sólo de Nintendo el problema, sé que estamos hablando de Nintendo, pero es algo general.

De todas formas a mí el Zelda no me pareció un paseo, no era muy difícil pero había cosas desesperantes (el puñetero carro ardiendo perseguido me desesperó hasta pensar que no iba a poder seguir jugando), pero era un "paseo" bonito y con una historia que me fascinó. Y si yo le doy a mi hermana (que es "casual") el Zelda, me lo abandona a la primera de cambio por dificilísimo, así que realmente tampoco está tan "casualizado", creo que es más fácil pero no hay que exagerar.

Y finalmente, si recordáis otro hilo que también ha levantado y levanta ampollas sobre el nuevo "sistema de juego/ayudas" de Nintendo, creo que la compañía ha tomado las quejas y ha visto la posibilidad de poner un Zelda difícil y a la vez accesible a los más torpes (a lo mejor soy yo uno de ellos), cuando te atasques en un puzzle te ofrecerá una ayuda que usarás o no, si tú quieres jugar dándole vueltas y buscando en internet, perfecto, pero si alguien más vaguete prefiere darle a la ayuda, le dará. No estará "casualizado" pues las pistas no las usarás y la dificultad puede subirse gracias a las mismas para los más torpes.

Qué poco me gusta lo de "casual" y "jarcor"... madre mía... es clasista hasta caerse de culo.
El prince of persia es muy bonito, pero 0 rejugable precisamente por eso. Esta muy casualizado, es verdad q no es solo cosa de nintendo, pero esta claro que nintendo esta llevando la cosa bastante lejos, por no decir demasiado. Empezando por la ridicula que nos presentaron en el E3 hablando de sus hijos y de lo bonito y seguro que seria esquiar en casa y acabando con la triste creacion de nuestro amantisimo Miyamoto "wii music".
84 respuestas
1, 2