› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:Aceskies escribió:tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Novi Beograd escribió:SOTN escribió:Aceskies escribió:tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Sinceramente, después de leer esto lo único que puedo decir es que tu amigo necesita crecer. Porque no es normal, yo tengo mis hobbies y entretenimientos como todo el mundo, pero eso de pasarse a media jornada para leer manga, ver animes y jugar a videojuegos sin que sus padres le echen la bronca, parece más bien salido de la mente de un niño de 12 años. Sin ánimo de ofender
Que está bien que tenga esos hobbies, pero pasarse a un curro peor para tener más tiempo de ocio, y encima querer irse a vivir sólo con eso... A mí me dan un trabajo de 8 horas, como si me tengo que tirar 10, y yo me fastidio y si en lugar de jugar 4 horas juego sólo una o ninguna pues mala suerte, ya tendré tiempo en mi día libre o en las vacaciones. Pero lo primero es conseguir unos ahorros, y si te llega irte a vivir sólo, pero ahorrando. Porque llegará a los 30 se verá sin ahorros, sin transporte propio, viviendo en un piso alquilado, sin poder irse de vacaciones con los amigos... ¿y qué va a hacer?¿Refugiarse en sus hobbies y quedarse encerrado en casa?¿Así hasta que llegue a los 65?¿Ese es su proyecto de vida?
Se va a dar una buena hostia, y por su bien espero que aprenda
Lil escribió:Aqui en Londres la mayoria de los jovenes estamos mas que acostumbrados a tener una habitacion y el resto compartido, estoy segura de que ese chico puede vivir agusto en un piso para el solo por muy pequeño que sea.
No todo tiene que ser (y esto no va por nadie) vivir en casa de los papis hasta los 35 cuando ya tengas dinero suficiente para irte a un duplex con monovolumen a la puerta. En el resto de Europa es normal vivir por tu cuenta desde los 18-ventipocos aunque sea apretado durante los primeros años, hasta que consigues un trabajo mejor y demas.
Felicidades al chico ese por al menos intentarlo.
Sergiocl86 escribió:Puff que agobio de sitio, pero bueno si el se siente comodo. Aunque por esos 450 euros al mes... de muchas cosas va a tener que prescindir. Estaría bien que subieras algunas fotos, la verdad que tengo curiosidad xD
Novi Beograd escribió:SOTN escribió:Aceskies escribió:tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Sinceramente, después de leer esto lo único que puedo decir es que tu amigo necesita crecer. Porque no es normal, yo tengo mis hobbies y entretenimientos como todo el mundo, pero eso de pasarse a media jornada para leer manga, ver animes y jugar a videojuegos sin que sus padres le echen la bronca, parece más bien salido de la mente de un niño de 12 años. Sin ánimo de ofender
Que está bien que tenga esos hobbies, pero pasarse a un curro peor para tener más tiempo de ocio, y encima querer irse a vivir sólo con eso... A mí me dan un trabajo de 8 horas, como si me tengo que tirar 10, y yo me fastidio y si en lugar de jugar 4 horas juego sólo una o ninguna pues mala suerte, ya tendré tiempo en mi día libre o en las vacaciones. Pero lo primero es conseguir unos ahorros, y si te llega irte a vivir sólo, pero ahorrando. Porque llegará a los 30 se verá sin ahorros, sin transporte propio, viviendo en un piso alquilado, sin poder irse de vacaciones con los amigos... ¿y qué va a hacer?¿Refugiarse en sus hobbies y quedarse encerrado en casa?¿Así hasta que llegue a los 65?¿Ese es su proyecto de vida?
Se va a dar una buena hostia, y por su bien espero que aprenda
Metis Connetis escribió:Yo no estoy de acuerdo, que hoy en dia alguien valore su tiempo libre para hacer lo que le de la gana (ya se encarga el autor del hilo de remarcar que solo lee manga y juega a videojuegos para que obviamente nos pongamos en su contra) y que aprende a vivir con menos, mas que aconsejarle que madure habria que aplaudirle.
La mayoria de mortales valoramos una mierda el tiempo, no seamos tan cerrados como para insultar al que lo hace.
Un saludo.
SOTN escribió:Resulta que se quiere ir a vivir a un piso (se ve que son 35m2, cocina americana) que le sobra a una tia suya y que se lo alquila por 200€ al mes. Trabaja de lunes a viernes a jornada partida en unos multicines y nos contó ayer que él ha calculado que con 120€ al mes podrá comer y con los 130€ restantes pagará el agua, luz, gas y la comunidad no, que su tia le ha dicho que eso lo pagará ella.
No sé, nosotros lo vemos muy justo todo y de cara al futuro no ahorrará un pavo y cuando le surjan imprevistos qué? Ah, no tiene coche, tiene 45 minutos andando hasta el curro y dice que de ida irá caminando y de vuelta con las T-10. O sea, sumamos 10 pavos cada dos semanas si no sale el finde.
Qué os parece, conocéis a otra gente que pasa con lo mínimo?Hasta ahora había vivido en casa de sus padres pero dice que ya no puede más, que se hacen mayores y que todo el dia broncas y quejas y que es mejor irse aunque yendo justito en casi todo.
Metis Connetis escribió:Yo no estoy de acuerdo, que hoy en dia alguien valore su tiempo libre para hacer lo que le de la gana (ya se encarga el autor del hilo de remarcar que solo lee manga y juega a videojuegos para que obviamente nos pongamos en su contra) y que aprende a vivir con menos, mas que aconsejarle que madure habria que aplaudirle.
La mayoria de mortales valoramos una mierda el tiempo, no seamos tan cerrados como para insultar al que lo hace.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:Metis Connetis escribió:Yo no estoy de acuerdo, que hoy en dia alguien valore su tiempo libre para hacer lo que le de la gana (ya se encarga el autor del hilo de remarcar que solo lee manga y juega a videojuegos para que obviamente nos pongamos en su contra) y que aprende a vivir con menos, mas que aconsejarle que madure habria que aplaudirle.
Un saludo.
Cuando llegan las facturas y demás gastos, no puedes afrontarlas jugando al Final Fantasy.
Tenemos que tener nuestro tiempo libre y nuestro ocio,pero cuando nos independizamos, tenemos unas responsabilidades y muchas cosas que afrontar, si uno vive con sus padres y quiere tirarse la vida jugando y leyendo manga, pues ole por el, que haga lo que quiera, pero si uno se independiza, cada mes hay que afrontar gastos y cosas importantes.
¿Pierde algo por probar? Pues con esos cálculos y esos planes, seguro que pierde todo el dinero que tiene ahorrado, y al final le pasará como a muchos, que se ven de vuelta en casa de sus padres y sin el dinero que tenían ahorrado
INCUBUS escribió:
Pero para qué son los ahorros?. Para llevármelos a la tumba?.
Los ahorros son para invertirlos, ya sea en negocio o bienestar. Uno puede usar sus ahorros para irse de viaje como para echar una temporada fuera de casa independizado.
faco escribió:Yo tengo claro que mis ahorros son para cuando me jubile, porque no vamos a tener pensión por jubilación...
y también soy partidario de no gastar mas de lo que se gana, a no ser que sea imprescindible... hay meses que es inevitable, pero no es sensato que ese sea tu modus operandi habitual...
alanwake escribió:SOTN escribió:De hecho el curro que tiene a media jornada, tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Despues de leer eso,por mi parte no merece que pierda el tiempo escribiendo para un personaje asi.
melovampire escribió:SOTN escribió:Él nos dijo que en su casa eran 5 cuando sus hermanas vivían con él hace 3 años y que haciendo cuentas, se dieron cuenta entre los tres que con unos 300 euros comían los cinco en casa.
Si... a base de cocidos lentejas y pastas, una dieta equilibrada tiene pescado, tiene carne, la fruta es muy cara...
Además no poder reservar gastos para imprevistos es una locura
SOTN escribió: De hecho el curro que tiene a media jornada, tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
monthyp escribió:SOTN escribió: De hecho el curro que tiene a media jornada, tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Con eso ya me estas diciendo la clase de persona que es. Se va a pegar una ostia de mil pares de cojones!!!! En fin, yo alucino con la gente.
Sabio escribió:Desarchivado.
eR_cHuGkI escribió:Bueno, qué pasó al final?
Narankiwi escribió:Si se sabe dónde comprar, puedes ahorrar mucho más allá de los descuentos típicos de los supermercados, que no compensan si no se es una familia. Por ejemplo, a mí no me interesan los descuentos "la segunda unidad a mitad de precio" salvo para productos poco perecederos, porque no consumo tanto.
Lo que pasa es que somos vaguetes y vamos siempre al mismo sitio a comprar todo, yo incluida, y el precio sube.
Kirus escribió:monthyp escribió:SOTN escribió: De hecho el curro que tiene a media jornada, tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Con eso ya me estas diciendo la clase de persona que es. Se va a pegar una ostia de mil pares de cojones!!!! En fin, yo alucino con la gente.
¿La clase de persona que quiere tener tiempo libre? Madre mía, qué puto despojo social.
SOTN escribió:Aceskies escribió:Le va a ir bastante justo, en cuanto tenga que pagar cualquier otra cosa no va a poder... por ejemplo, la factura del móvil, salir a tomar una birra, arreglar algún aparato estropeado, comprar útiles para la casa... quizá le faltan 100 euros más.
El móvil sólo lo usa para mensajes, gasta poquísimo y es de los que lo recargan poniendo 10 o 20 pavos cada dos meses o algo así me parece.
Lo de salir, sale poco. De hecho el curro que tiene a media jornada, tenía uno mejor pero se pasó a este para poder tener más tiempo y poder leer manga y comics, ver anime y jugar al final XIV y a juegos de la play3 que no se ha pasado.
Lo de los aparatos estropeados y útiles y demás como comentáis, pues sí.
Lo de la comida, creo que nos dijo que bajará al super a pillar sardinas o boquerones para cenar dos veces a la semana, la carne y el pollo lo compra en el super y la fruta que le sale a 6 pavos a la semana contando plátanos, una bolsa de naranja de zumo de 2kg por 2 euros y 5 manzanas rojas por unos 5 y pico. Y luego lo típico, supongo que se comprará pasta, arroz, lentejas, no es de ensaladas...
Pero sí, no le va a quedar mucho para ir al cine o comprarse comics, manga, anime o videojuegos aunque dijo que tenía una reserva de dinero de cuando curraba y vivía con sus padres. Peeero nosotros sabemos que con lo que se gastaba al mes y los viajes más de 5000 pavos no tiene ahorrados fijo.
Alguien ha pasado con esa cantidad emancipado?
Kirus escribió:¿La clase de persona que quiere tener tiempo libre? Madre mía, qué puto despojo social.
melovampire escribió:Kirus escribió:¿La clase de persona que quiere tener tiempo libre? Madre mía, qué puto despojo social.
No, la clase de persona inmadura e irresponsable, que quiere vivir sólo pero a costa del aire, y no es así, a mi me gusta jugar, leer, escribir y conversar, pero tengo que trabajar. 8 horas al día de trabajo no quita tanto tiempo como para no poder practicar mis aficiones, ni a mi, ni a el, ni a nadie.
Vagabond escribió:Todo eso es bien cierto. Yo que vivo solo, me dicen "compra en el Carrefur que hacen lo del 3x2", pero salvo para cuatro conservas que pueda consumir, no me sale a cuenta ni desplazarme ni perder el tiempo que se te va en sitios tan grandes andando pasillo arriba y abajo. Lo perecedero me caduca, y muchas cosas que no lo son no me interesan porque el espacio en casa es limitado y no voy a tener un montón de artículos por triplicado en lavabo, muebles de cocina, armarios, etc... que me van a durar meses y meses allí...
melovampire escribió:Kirus escribió:¿La clase de persona que quiere tener tiempo libre? Madre mía, qué puto despojo social.
No, la clase de persona inmadura e irresponsable, que quiere vivir sólo pero a costa del aire, y no es así, a mi me gusta jugar, leer, escribir y conversar, pero tengo que trabajar. 8 horas al día de trabajo no quita tanto tiempo como para no poder practicar mis aficiones, ni a mi, ni a el, ni a nadie.
Respecto a la fruta, desde mi punto de vista la fruta es cara, sobretodo cuando es recomendable comer tres piezas de fruta al día, yo como poco como dos, y es un dinero el que se te va en frutas. Un kilo de manzanas son dos/tres/cuatro manzanas, la fruta es cara, muchisimo más que las legumbres. Obvio que los productos frescos, pescado y carne lo es más, pero la fruta es cara también.