› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:melovampire escribió:Kirus escribió:¿La clase de persona que quiere tener tiempo libre? Madre mía, qué puto despojo social.
No, la clase de persona inmadura e irresponsable, que quiere vivir sólo pero a costa del aire, y no es así, a mi me gusta jugar, leer, escribir y conversar, pero tengo que trabajar. 8 horas al día de trabajo no quita tanto tiempo como para no poder practicar mis aficiones, ni a mi, ni a el, ni a nadie.
Respecto a la fruta, desde mi punto de vista la fruta es cara, sobretodo cuando es recomendable comer tres piezas de fruta al día, yo como poco como dos, y es un dinero el que se te va en frutas. Un kilo de manzanas son dos/tres/cuatro manzanas, la fruta es cara, muchisimo más que las legumbres. Obvio que los productos frescos, pescado y carne lo es más, pero la fruta es cara también.
Pues yo trabajo 8 horas al día, en jornada intensiva (algo prácticamente imposible de conseguir) y echo de menos tiempo libre. Y no dudaré un momento en buscarme una media jornada cuando mi situación me lo permita, para tener más tiempo libre. Me parece lo lógico y normal. Y si el chaval quiere vivir de sus ahorros y privarse de ciertas cosas para tener tiempo libre, me parece totalmente respetable e incluso admirable. No todo el mundo es capaz de sacrificar lo material por su felicidad.
Kirus escribió:¿Pero irresponsable por qué? ¿Para qué no está siendo maduro? Está tomando su propia decisión, con SU dinero, que consigue con SU trabajo, y no está perjudicando a nadie. ¿Por qué os parece tan irresponsable? Puede ser poco realista o lo que queráis, pero irresponsable no. Si él cree que puede vivir con ese dinero, no está haciendo nada irresponsable, como mucho ingenuo. Y a lo mejor es capaz, oye.
Parece que os cabree que el chaval quiera tener tiempo libre, que no quiera tener todo su tiempo ocupado con trabajo. Es como si a mí me cabrease que alguien prefiera gastar su tiempo libre en hijos, o en perros, o en matarse a pajas. Ni me va ni me viene, no es algo que pueda cabrearme porque no me afecta en nada.
Narankiwi escribió:Es curioso que luego pensaras alquilar una habitación de tu piso por 400 euros.
SOTN escribió:Eso lo has dicho tú, yo lo he puesto como un simple añadido más, si leyeras correctamente lo habrías entendido.
Bien, doy por finalizada mi intervención en el post, ya que ahora sólo se vienen flames como demuestra kirus.
Ale.
Golondrino escribió:Pilla asiento en primera fila para ver, en cámara lenta, la hostia que se va a dar tu colega de frente, sin cinturón y a quemaropa contra la realidad del mundo.
Va a ser espectacular.
Lord_Gouki escribió:SOTN escribió:Eso lo has dicho tú, yo lo he puesto como un simple añadido más, si leyeras correctamente lo habrías entendido.
Bien, doy por finalizada mi intervención en el post, ya que ahora sólo se vienen flames como demuestra kirus.
Ale.
Narankiwi se equivoca al mezclar 2 temas diferentes y se disculpa, va y la reportas, pues normal que venga la gente, ademas te podrian sumar una infraccion por reportar chorradas.
eR_cHuGkI escribió:Golondrino escribió:Pilla asiento en primera fila para ver, en cámara lenta, la hostia que se va a dar tu colega de frente, sin cinturón y a quemaropa contra la realidad del mundo.
Va a ser espectacular.
Léete el hilo.
Para todo lo demás:
Como está el patio, joder.
Golondrino escribió:eR_cHuGkI escribió:Golondrino escribió:Pilla asiento en primera fila para ver, en cámara lenta, la hostia que se va a dar tu colega de frente, sin cinturón y a quemaropa contra la realidad del mundo.
Va a ser espectacular.
Léete el hilo.
Para todo lo demás:
Lo he leído de principio a fin y no cambio ni una coma. Solo hay que esperar pacientemente... una caries, un abrigo que se rompe, unas zapatillas rajadas, un móvil que deja de funcionar, se rompe la máquina de cortarse el pelo o afeitar, un esguince que te hace estar de baja unos días...
Y todo eso sin contar lo bien que se vive en situaciones como "ey, te vienes a ver El Hobbit al cine?", "Ey, tu grupo favorito viene de concierto el viernes y vamos todos, te apuntas?" o, "te vienes a tomar una coca cola con los colegas?"
Espera, espera...
P.D. Solo un apunte más, que hay una cosa que siempre la gente se olvida. El champú, el desodorante, el papel del wc, el mistol, la pasta de dientes o el fregasuelos no aparecen de la nada mágicamente traidos por leprechauns encantados del bosque.
Golondrino escribió:eR_cHuGkI escribió:Golondrino escribió:Pilla asiento en primera fila para ver, en cámara lenta, la hostia que se va a dar tu colega de frente, sin cinturón y a quemaropa contra la realidad del mundo.
Va a ser espectacular.
Léete el hilo.
Para todo lo demás:
Lo he leído de principio a fin y no cambio ni una coma. Solo hay que esperar pacientemente... una caries, un abrigo que se rompe, unas zapatillas rajadas, un móvil que deja de funcionar, se rompe la máquina de cortarse el pelo o afeitar, un esguince que te hace estar de baja unos días...
Y todo eso sin contar lo bien que se vive en situaciones como "ey, te vienes a ver El Hobbit al cine?", "Ey, tu grupo favorito viene de concierto el viernes y vamos todos, te apuntas?" o, "te vienes a tomar una coca cola con los colegas?"
Espera, espera...
P.D. Solo un apunte más, que hay una cosa que siempre la gente se olvida. El champú, el desodorante, el papel del wc, el mistol, la pasta de dientes o el fregasuelos no aparecen de la nada mágicamente traidos por leprechauns encantados del bosque.
Lil escribió:Cuantas ganas de verle fracasar tienen algunos, no?
Al menos tiene algo que no tienen los que se quedan con mami hasta pasados los 30 (que es para hacerselo mirar, tanto ellos como los padres que fomentan que sus hijos sean tan inutiles), y lo seguira teniendo en el caso de que le salga mal este intento.
eR_cHuGkI escribió:Lil escribió:Cuantas ganas de verle fracasar tienen algunos, no?
Al menos tiene algo que no tienen los que se quedan con mami hasta pasados los 30 (que es para hacerselo mirar, tanto ellos como los padres que fomentan que sus hijos sean tan inutiles), y lo seguira teniendo en el caso de que le salga mal este intento.
Hay que mantener los pies en el suelo. No te puedes ir de casa con 450 euros. Y si pensaba que se iba a ir de casa, para qué dejó el trabajo de jornada completa?
Si te crees el Bear Grylls de independizarse pues bueno, igual hasta tiene su punto, pero si te quieres ir para vivir más a gusto? xd
Yo seguramente me vaya el mes que viene debido a un curro que puede que me salga. Eso sí, como me ofrezcan menos de 700 libras, vamos, ni de coña me voy de casa, total, con menos de eso no voy a vivir mejor que en casa.
Lil escribió:eR_cHuGkI escribió:Lil escribió:Cuantas ganas de verle fracasar tienen algunos, no?
Hay que mantener los pies en el suelo. No te puedes ir de casa con 450 euros. Y si pensaba que se iba a ir de casa, para qué dejó el trabajo de jornada completa?
Si te crees el Bear Grylls de independizarse pues bueno, igual hasta tiene su punto, pero si te quieres ir para vivir más a gusto? xd
Yo seguramente me vaya el mes que viene debido a un curro que puede que me salga. Eso sí, como me ofrezcan menos de 700 libras, vamos, ni de coña me voy de casa, total, con menos de eso no voy a vivir mejor que en casa.
No puedes? De momento el lo esta haciendo.
Si, con mami se vive muy bien, a mi tambien me gustaba no pagar alquiler y tener cocinera gratis, como a todo el mundo, pero hay mas motivos por los que independizarse que "vivir mejor".
Es un tema cultural, aqui en UK no conozco a nadie de mas de 20 y muy pocos viviendo con sus padres. Saben que se van a tirar X anios compartiendo casa y sin que les sobre el dinero, pero aun asi no cabe en sus cabezas estar en casa de mami hasta los 30, ni en las cabezas de sus padres... Personalmente me quedo con la situacion de aqui, veo mas mundo y mas madurez en alguien de 30 que lleva 10 anios o mas independizado y buscandose las castanias que en un adolescente de 30 anios que en muchos casos no sabe ni freir un huevo y tiene miedo de mudarse hasta al pueblo de al lado.
Yob escribió:Y supongo que ahora nos darás la clave para que un chaval de 25, que no encuentra trabajo y no tiene ingresos, se vaya a vivir solo. De verdad, hay gente que os pensáis que la vida de los demás es tan fácil como la vuestra. Y encima luego tienes que oir que fuera es todo mucho mejor de boca de gente que se va fuera a vivir la experiencia con el aval de sus papis y que muchos vuelven con las orejas gachas.
La chorrada del tema cultural CANSA. Es un tema económico. Jetas hay en Londres, en España y en todos lados. Pero también hay gente con ganas de hacer su propia vida y no depender de los padres.
En fin.
Lil escribió:Yob escribió:Y supongo que ahora nos darás la clave para que un chaval de 25, que no encuentra trabajo y no tiene ingresos, se vaya a vivir solo. De verdad, hay gente que os pensáis que la vida de los demás es tan fácil como la vuestra. Y encima luego tienes que oir que fuera es todo mucho mejor de boca de gente que se va fuera a vivir la experiencia con el aval de sus papis y que muchos vuelven con las orejas gachas.
La chorrada del tema cultural CANSA. Es un tema económico. Jetas hay en Londres, en España y en todos lados. Pero también hay gente con ganas de hacer su propia vida y no depender de los padres.
En fin.
Por supuesto que hay gente que no puede independizarse. Pero tambien hay mucha (pero muchisima) gente que trabaja (o no trabaja ni busca, que tambien hay), y se gasta el sueldo en caprichos y con suerte si tienen dos dedos empezar a ahorrar algo.
Si, es un tema cultural, por mucho que te canse. Aqui la gente a los 18 aplica a universidades de todo el pais y les da igual si tienen que dejar las faldas de mami, es lo NORMAL. Si tienen que vivir unos anios ajustados o acabar la universidad con deudas lo hacen. En espania los que ven normal lo de compartir casa por ejemplo son una minoria, la mayoria lo ven como malvivir, y ven mejor estar con mami hasta que puedan permitirse vivir solos o directamente comprarse una casa (en Espania alquiler = tirar dinero).
Lo de la gente que habla cuando se va afuera con el aval de los papis te lo puedes ahorrar. Como te digo existe gente con narices en la vida, y personalmente necesite 0 avales de mis papis, solo conseguir dinero para un vuelo y vivir las primeras semanas y poco mas
Kirus escribió:Lil escribió:Yob escribió:Y supongo que ahora nos darás la clave para que un chaval de 25, que no encuentra trabajo y no tiene ingresos, se vaya a vivir solo. De verdad, hay gente que os pensáis que la vida de los demás es tan fácil como la vuestra. Y encima luego tienes que oir que fuera es todo mucho mejor de boca de gente que se va fuera a vivir la experiencia con el aval de sus papis y que muchos vuelven con las orejas gachas.
En fin.
Por supuesto que hay gente que no puede independizarse. Pero tambien hay mucha (pero muchisima) gente que trabaja (o no trabaja ni busca, que tambien hay), y se gasta el sueldo en caprichos y con suerte si tienen dos dedos empezar a ahorrar algo.
Si, es un tema cultural, por mucho que te canse. Aqui la gente a los 18 aplica a universidades de todo el pais y les da igual si tienen que dejar las faldas de mami, es lo NORMAL. Si tienen que vivir unos anios ajustados o acabar la universidad con deudas lo hacen. En espania los que ven normal lo de compartir casa por ejemplo son una minoria, la mayoria lo ven como malvivir, y ven mejor estar con mami hasta que puedan permitirse vivir solos o directamente comprarse una casa (en Espania alquiler = tirar dinero).
Lo de la gente que habla cuando se va afuera con el aval de los papis te lo puedes ahorrar. Como te digo existe gente con narices en la vida, y personalmente necesite 0 avales de mis papis, solo conseguir dinero para un vuelo y vivir las primeras semanas y poco mas
A ver, yo en parte estoy de acuerdo contigo, pero por otro lado, veo lógico quedarse en casa hasta tener unos ahorros en condiciones para irse con seguridad de no tener que volver a la fuerza, como le está pasando ahora a media España. Tampoco veo qué tiene de malo no independizarse, se puede madurar de todas formas, se pueden aprender cosas de todas formas, y se puede tener una vida propia de todas formas. Caso a parte son los ninis que no viven con sus padres, viven con sus esclavos.
eR_cHuGkI escribió:Me has ahorrado contestar, gracias.
[...]
Lo dicho, no tienes los pies en el suelo. No está en mano propia independizarse. Suenas como algún líder pepero que decía que sí que hay trabajo, pero que la gente no quiere trabajar.
No sé ni para qué me molesto, si parece que ni me lees. A ver, que si no tienes nada no puedes hacer nada. Tienes que tener un minimo para irte de casa. No es una excusa, es un hecho. Una excusa es que no te quieres gastar los ahorros, o que estas bien en casa, o que te da miedo el idioma. Y que lleves 4 años donde sea me es poco relevante a esta discusión absurda.Lil escribió:eR_cHuGkI escribió:Me has ahorrado contestar, gracias.
[...]
Lo dicho, no tienes los pies en el suelo. No está en mano propia independizarse. Suenas como algún líder pepero que decía que sí que hay trabajo, pero que la gente no quiere trabajar.
el facepalm para ti. No se en que te basas para decir que no tengo los pies en el suelo cuando llevo casi 4 anios independizada sin problemas (y en otro pais), y me mude teniendo muchisimo menos dinero que muchos amigos/conocidos que no se atreven ni a mudarse a otra ciudad, y que tienen mil excusas baratas para ello. Ojo, que si no les da la gana de irse de casa genial por ellos, pero las excusas y el decirnos a los demas que nos vamos gracias al dinero de papi o a la suerte o a las hadas magicas pues no. Ahora yo estoy mejor que como empece, otros siguen con las excusas para no avanzar...
A lo de que sueno como un pepero:
eR_cHuGkI escribió:No sé ni para qué me molesto, si parece que ni me lees. A ver, que si no tienes nada no puedes hacer nada. Tienes que tener un minimo para irte de casa. No es una excusa, es un hecho. Una excusa es que no te quieres gastar los ahorros, o que estas bien en casa, o que te da miedo el idioma. Y que lleves 4 años donde sea me es poco relevante a esta discusión absurda.Lil escribió:eR_cHuGkI escribió:Me has ahorrado contestar, gracias.
[...]
el facepalm para ti. No se en que te basas para decir que no tengo los pies en el suelo cuando llevo casi 4 anios independizada sin problemas (y en otro pais), y me mude teniendo muchisimo menos dinero que muchos amigos/conocidos que no se atreven ni a mudarse a otra ciudad, y que tienen mil excusas baratas para ello. Ojo, que si no les da la gana de irse de casa genial por ellos, pero las excusas y el decirnos a los demas que nos vamos gracias al dinero de papi o a la suerte o a las hadas magicas pues no. Ahora yo estoy mejor que como empece, otros siguen con las excusas para no avanzar...
Anda que si te pudieras ir sin nada iba yo a haberme esperado al mes que viene a irme... xddd
Lil escribió:eR_cHuGkI escribió:Me has ahorrado contestar, gracias.
[...]
Kirus escribió:Yo no me voy porque mi objetivo en la vida es tener una casa, no un alquiler. Porque no me voy a ir si no tengo los ahorros necesarios como para sobrevivir en caso de quedarme en paro. Y porque sinceramente no tengo necesidad. ¿Me faltan huevos o soy realista? Diagnosticadme, porfi xD
Lyla escribió:Kirus escribió:Yo no me voy porque mi objetivo en la vida es tener una casa, no un alquiler. Porque no me voy a ir si no tengo los ahorros necesarios como para sobrevivir en caso de quedarme en paro. Y porque sinceramente no tengo necesidad. ¿Me faltan huevos o soy realista? Diagnosticadme, porfi xD
Es que ahí están las preferencias de cada uno.
En mi caso, si no es para pagar a tocateja o como mucho 5 años de hipoteca no me compro nada, me jode mucho tener que regalarle dinero al banco para que luego se lo gasten en comilonas y putas de lujo.
Me da lo mismo vivir de alquiler toda la vida si es necesario, porque al final mi última casa va estar hecha de pino. Aparte tampoco seria para toda la vida porque que tarde o temprano tendré herencia de mis padres/abuelos que tienen varias viviendas, pero no quiero pensar en esas cosas ni de coña. Yo hago mi vida en el presente y tirando a medio plazo, más o menos con cabeza.
Otra circunstancia es que podria estar viviendo en casa de mis padres pero mi novio es de una ciudad que está a 800 km.. ¿donde lo meto entonces? ¿O hacemos vida a distancia y nos vemos dos veces al año? La solución ha sido que el se venga aqui e irnos a vivir juntos.
Cada uno tiene sus circunstancias y su forma de pensar.
Al margen si que hay casos que chirrian un poco, como un amigo de 39 años que tiene un piso vacio sin alquilar propiedad de sus padres, y sigue en casa de sus padres porque le es más cómodo y más barato, dicho por él mismo. Y encima tiene trabajo fijo, pues yo eso no lo veo muy normal, amos yo no podria xDD
Lyla escribió:Kirus escribió:Yo no me voy porque mi objetivo en la vida es tener una casa, no un alquiler. Porque no me voy a ir si no tengo los ahorros necesarios como para sobrevivir en caso de quedarme en paro. Y porque sinceramente no tengo necesidad. ¿Me faltan huevos o soy realista? Diagnosticadme, porfi xD
Es que ahí están las preferencias de cada uno.
En mi caso, si no es para pagar a tocateja o como mucho 5 años de hipoteca no me compro nada, me jode mucho tener que regalarle dinero al banco para que luego se lo gasten en comilonas y putas de lujo.
Me da lo mismo vivir de alquiler toda la vida si es necesario, porque al final mi última casa va estar hecha de pino. Aparte tampoco seria para toda la vida porque que tarde o temprano tendré herencia de mis padres/abuelos que tienen varias viviendas, pero no quiero pensar en esas cosas ni de coña. Yo hago mi vida en el presente y tirando a medio plazo, más o menos con cabeza.
Otra circunstancia es que podria estar viviendo en casa de mis padres pero mi novio es de una ciudad que está a 800 km.. ¿donde lo meto entonces? ¿O hacemos vida a distancia y nos vemos dos veces al año? La solución ha sido que el se venga aqui e irnos a vivir juntos.
Cada uno tiene sus circunstancias y su forma de pensar.
Al margen si que hay casos que chirrian un poco, como un amigo de 39 años que tiene un piso vacio sin alquilar propiedad de sus padres, y sigue en casa de sus padres porque le es más cómodo y más barato, dicho por él mismo. Y encima tiene trabajo fijo, pues yo eso no lo veo muy normal, amos yo no podria xDD
Yob escribió:Lil escribió:eR_cHuGkI escribió:Me has ahorrado contestar, gracias.
[...]
Qué prepotentes os volvéis la gente que vivis fuera. Os creeis que por vivir fuera sois más maduros y más valientes y no os dais cuenta que cada uno tiene sus preferencias y sus modos de vida, así como sus obligaciones. Hay personas que hemos decidido apostar por quedarnos aquí por el motivo que sea. Yo, por ejemplo, no me voy fuera porque quiero vivir aquí. Me gusta esto, y quiero estar cerca de mi familia.
Y dices que no hay gente que se va a vivir la aventura con el aval de sus padres. Conozco no poca gente que se está metiendo unas buenas vacaciones de 2 años fuera y están sablando a los padres vía transferencia mensual porque no les da para todos los vuelos que se cogen para visitar caprichos. Dime dónde está la madurez ahí. Es madurez que solo podéis tener los que estáis fuera y que lo que optamos por luchar aquí no tendremos nunca.
Y dime dónde está la madurez en coger, irte de casa sin un duro o con 450€ a ver qué pasa. La madurez está en saber cuándo te puedes permitir independizarte. Ser realista. Y este momento es cuando tienes algo con lo que subsistir y a poder ser unos ahorros que te permitan tener un colchón. Esto no es jeta ni cobardía, es racionalidad y tener los pies en el suelo. E insisto, cada persona tiene una situación concreta.
amchacon escribió:Madre mía xD
Yo creo que el 90% de los jovenes mayores de 20 años se independizarían si pudieran, aunque sea solo por la libertad y la intimidad que te da eso.
El problema esque hay un 50% de paro juvenil, y el otro 50% cobra una miseria y tiene miedo de perder el trabajo al día siguiente. Como para mudarse...