Langrisser escribió:Tepomaster escribió:No le pueden hacer lo mismo a Steam porque a diferencia de PSN y Xlive, Steam necesita cuentas en forma y certificadas desde su inicio, mientras que los sistemas de PSN y live solamente necesitan el codigo de consola o de pc para sus stores respectivas, las cuales por cierto no necesitan certificacion. Recordemos que el "hackeo" fue en realidad una denegacion de servicio por sobresaturacion de trafico, y eso no puede suceder en steam...
Por lo mismo no se trata de la "seguridad" del sistema, dejen de estar hechando mierda si no saben o no comprenden. Esto le pudiera pasar a cualquier plataforma o sistema, la razon por la que microsoft y sony lo sufren es porque, en busca de crear una experiencia mas intuitiva y sencilla, reducen los requisitos de seguridad al tiempo que sus protocolos permiten un acceso mas rapido, repito, unicamente con el codigo de la propia consola. Es un poco dificil de explicar sin entrar demasiado en datos tecnicos, pero vamos que en definitiva la unica forma de evitarlo no es "aumentar" la seguridad, sino ampliar el servidor... y aun asi es dificil decirlo.
Aqui el problema es Lizard Squad y no ninguno de los dos servicios. Y no tendrian porque dar "compensacion" ninguno de los dos; vamos, que cuando asaltan un banco te reponen el dinero ¿Pero cuando se a visto que den dinero de mas? Es lo mismo, y aunque no le hago al feo a un regalo, realmente es ridiculo culpar a la compañia... Se que algunos de aqui comprenderan la idea que intento simplificar lo mas posible para no entrar en un debate tecnico. Vamos, que mientras los usuarios sigamos culpando a las compañias en lugar de a los causantes, las conmpañias trataran de protegerse cediendo terreno a los maleantes o simplemente denegando los servicios a los usuarios pues "van a seguir enojandose cada vez que suceda"
Como decirlo...roban el banco, lo dejan limpio sin un euro, dolar o la moneda que sea, y tu necesitas tu dinero porque un familiar está grave...te la dan de una vez? respuesta: No. El banco es culpable? Si, ellos te ofrecen salvaguardar tu dinero.
Sony tiene la culpa? Si. Sony debe cuidar de sus usuarios? Si. Ahora al parecer el hackeo solo es de conectarse, ahora imaginese que además incluye la tarjeta de crédito (si por rutina uno la quita), los juegos y cuando vas Sony te dice? No, no tienes derecho porque como usuario aceptaste sus clausulas (muchos no la lee pero yo si).
Sony debe compensar? Si. No es ridículo culpar a la compañia... cada uno tiene sus obligaciones; uno como usuario y ellos como proveedores. Que si esto que si lo otro, tienes la obligacion de un servicio, sus problemas a los usuarios No nos importan asi como a ellos no les preocupa los nuestros (esto aplcia para casi todas las compañias de servicios).
Ejemplo tienes tu PC y por itnernet te menten un virus que no te deja conectar a internet...tu compañia de internet no te va a cobrar esas dos semanas porque tu pc se daño por el virus? Espara tu cuenta que te viene el cobro, te van a decir que la seguridad es tu problema (es cierto). Hackearon a SONY(no importa si por seguridad o lo que sea)? Si ...yo usuariotengo la culpa? No. Nos importan los problemas de Sony? A mi no , ellos no resuelven los mios.
Yo no pago PLUS, asi que en realidad me da igual, si dan aglo a los usuarios excelente, n odan nada pues,,, ellos impusieorn el plus en ps4 para el online no? Pues hay que pedir perdon a los usuarios (incluso un banco pide perdon).
Discrepo con su opinión pero no significa que no la respete, todos vemos la circunstancia desde un prisma diferente. Saludos,
Tepomaster escribió:Langrisser escribió:Tepomaster escribió:No le pueden hacer lo mismo a Steam porque a diferencia de PSN y Xlive, Steam necesita cuentas en forma y certificadas desde su inicio, mientras que los sistemas de PSN y live solamente necesitan el codigo de consola o de pc para sus stores respectivas, las cuales por cierto no necesitan certificacion. Recordemos que el "hackeo" fue en realidad una denegacion de servicio por sobresaturacion de trafico, y eso no puede suceder en steam...
Por lo mismo no se trata de la "seguridad" del sistema, dejen de estar hechando mierda si no saben o no comprenden. Esto le pudiera pasar a cualquier plataforma o sistema, la razon por la que microsoft y sony lo sufren es porque, en busca de crear una experiencia mas intuitiva y sencilla, reducen los requisitos de seguridad al tiempo que sus protocolos permiten un acceso mas rapido, repito, unicamente con el codigo de la propia consola. Es un poco dificil de explicar sin entrar demasiado en datos tecnicos, pero vamos que en definitiva la unica forma de evitarlo no es "aumentar" la seguridad, sino ampliar el servidor... y aun asi es dificil decirlo.
Aqui el problema es Lizard Squad y no ninguno de los dos servicios. Y no tendrian porque dar "compensacion" ninguno de los dos; vamos, que cuando asaltan un banco te reponen el dinero ¿Pero cuando se a visto que den dinero de mas? Es lo mismo, y aunque no le hago al feo a un regalo, realmente es ridiculo culpar a la compañia... Se que algunos de aqui comprenderan la idea que intento simplificar lo mas posible para no entrar en un debate tecnico. Vamos, que mientras los usuarios sigamos culpando a las compañias en lugar de a los causantes, las conmpañias trataran de protegerse cediendo terreno a los maleantes o simplemente denegando los servicios a los usuarios pues "van a seguir enojandose cada vez que suceda"
Como decirlo...roban el banco, lo dejan limpio sin un euro, dolar o la moneda que sea, y tu necesitas tu dinero porque un familiar está grave...te la dan de una vez? respuesta: No. El banco es culpable? Si, ellos te ofrecen salvaguardar tu dinero.
Sony tiene la culpa? Si. Sony debe cuidar de sus usuarios? Si. Ahora al parecer el hackeo solo es de conectarse, ahora imaginese que además incluye la tarjeta de crédito (si por rutina uno la quita), los juegos y cuando vas Sony te dice? No, no tienes derecho porque como usuario aceptaste sus clausulas (muchos no la lee pero yo si).
Sony debe compensar? Si. No es ridículo culpar a la compañia... cada uno tiene sus obligaciones; uno como usuario y ellos como proveedores. Que si esto que si lo otro, tienes la obligacion de un servicio, sus problemas a los usuarios No nos importan asi como a ellos no les preocupa los nuestros (esto aplcia para casi todas las compañias de servicios).
Ejemplo tienes tu PC y por itnernet te menten un virus que no te deja conectar a internet...tu compañia de internet no te va a cobrar esas dos semanas porque tu pc se daño por el virus? Espara tu cuenta que te viene el cobro, te van a decir que la seguridad es tu problema (es cierto). Hackearon a SONY(no importa si por seguridad o lo que sea)? Si ...yo usuariotengo la culpa? No. Nos importan los problemas de Sony? A mi no , ellos no resuelven los mios.
Yo no pago PLUS, asi que en realidad me da igual, si dan aglo a los usuarios excelente, n odan nada pues,,, ellos impusieorn el plus en ps4 para el online no? Pues hay que pedir perdon a los usuarios (incluso un banco pide perdon).
Discrepo con su opinión pero no significa que no la respete, todos vemos la circunstancia desde un prisma diferente. Saludos,
Amigo, no hackearon a Sony, fue una denegacion de servicio. Los datos de sony y live NI LOS TOCARON... Te pondre un ejemplo:
Vas por la calle con tu auto, por una carretera privada; de pronto un chingo de personas empiezan a caminar entre las calles, atravesandose a los autos sin importarles nada. Obviamente no puedes avanzar, pero... Tu carretera es privada!!! Obviamente estas molesto, y el servicio de seguridad empieza a sacar a la gente, pero lamentablemente son mas manifestantes que personal de seguridad, asi que les toma tiempo.
Es comprensible que quieras una compensacion, pero vamos que:
1- Tienes que esperar a que la compañia quite a esa gente antes de preocuparse de compensar.
2- La compañia no tiene la culpa, la gente se metio y no puede detenerlos. La carretera puede ser privada, pero no las calles.
3- Los daños "colaterales" a otros no son responsabilidad de la compañia, aunque esta se encarge de subsanarlos.
Por ejemplo, los terminos y condiciones de Sony establecen que la PSN puede fallar o sufrir mantenimiento sin previo aviso, librando a Sony de cualquier responsabilidad extra. Asi que usuarios que no sean plus, no se les debe nada, si se les da algo sera en buena fe; usuarios plus, aun es muy pronto para que se enojen, la situacion es molesta y si costo dinero a cada uno de nosotros, pero es demasiado pronto para asumir que Sony no compensara. Dejemos que estabilicen su servicio y se pronuncien al respecto. Quince dias se me hace un tiempo razonable para escuchar a Sony anunciar algo, aunque sea tres o cuatro dias de plus.
En otras cosas recordemos que es un servicio de juegos. No hay nadie en un hospital ni en peligro de muerte. No dependemos de el para trabajar y generar ingresos, y sus terminos y condiciones les permiten facilmente librarse de ello (los invito a leerlos si nunca lo han hecho, o repasarlos si somos de los que si leemos). No es que Sony sea una bola de cabrones, recordemos que esto fue culpa de un grupo de hackers, pero sony podria limpiarse las manos facilmente y nadie lo puede negar. No exageremos por un servicio de juegos, si bien es parte esencial en nuestra vida, no vamos a morir por ello.
djber escribió:Cada noticia que leo sobre esto te da a entender que psn de sony es poco mas que mierda.
Ahi teneis el mejor online en consolas....
thenemesix escribió:Yo alucino con los que criticáis al GOLD...
Yo y la mayoría de la gente, hemos podido jugar tras 4 horas del ataque.
No entiendo si son trolleos o que para desprestigiar frente a la competencia pero me jode que se mienta.
Scofield escribió:Y luego tienes que oírles decir que quieren cambiar la definición de "hacker" de la RAE por otra que no tenga connotaciones negativas.
Hevydevy escribió:Lo peor es que es difícil hacer rentable la prevención de un ataque DDOS.
Los servers están diseñados para soportar X trafico de usuarios. Si por ejemplo hay 10 millones de PS4 y 20 de PS3, los servers digamos que soportarían algo más de 30M por si a caso.
Entonces, para evitar un ataque DDOS, ¿Qué se hace? ¿Poner que los servers aguanten 40M de conexiones? 100? 5.000? El problema está en que no hay forma de "limpiar" las conexiones y decidir cual es un bot y cual un usuario real.
Con esto vengo a decir que los "super juakers" ni siquiera tenían razón. MS y Sony no tienen un mal sistema, es el mismo que utiliza todo el mundo, es el protocolo que todo server tiene. Si todos tuvieran que tener servidores para soportar posibles ataques DDOS, sería la ruina.
Es como apedrear una tienda de chuches entre 20 personas, destrozarla y decir "esque teníais que haber puesto cristales anti balas".
Luego los hackeos de verdad SÍ que son más culpa de la empresa, ya que realmente SÍ hay un fallo de seguridad.
pasnake escribió:menos mal que no me he comprado consolas next gen, vaya chapuza de compañias, online, juegos,e tc...
Disfruten lo vota...... digo lo comprado, solo 400 euros del ala, vaya tela
Moraydron escribió:pasnake escribió:menos mal que no me he comprado consolas next gen, vaya chapuza de compañias, online, juegos,e tc...
Y si tu no la has comprado y antes de esto ya criticabas a la next-gen...que coño pintas aqui?Ah si,intentar flamear un poco el hilo riendote un poco de la gente que se esta encontrando con este problema...muy maduro si señor.
Un saludo.
pasnake escribió:Moraydron escribió:pasnake escribió:menos mal que no me he comprado consolas next gen, vaya chapuza de compañias, online, juegos,e tc...
Y si tu no la has comprado y antes de esto ya criticabas a la next-gen...que coño pintas aqui?Ah si,intentar flamear un poco el hilo riendote un poco de la gente que se esta encontrando con este problema...muy maduro si señor.
Un saludo.
Yo pinto lo que quiera, como si pinto un cuadro de picasso, esto es un foro para dar tu opinion, si no te gusta ya sabes que hacer, cada uno tiene su punto de opinion de cada tema en cuestion, y no me rio de la gente, solo expreso que esos 400 euros no deberian valer esta mierda de consolas que han sacado al mercado, porque vaya chapuza, se estan luciendo esta gen, deberian valen 200 euros como mucho, por eso los de los 400 euros que decia antes
Pararegistros escribió:Estos "JEICKERS" de pacotilla se pueden ir a tomar por culo un rato y a que les de el aire. PUTOS NIÑOS RATA, GORDOS PAJEROS Y DEMÁS BASURA DE INTERNET.
¿Hacer un ataque DDoS es hackear una web como anunciaron a bombo y platillo hace unas semanas? En realidad, yo expermienté ayer un poco de problema al acceder al bazar de MS buscando clásicos. Pero nada del juego online, con lo cual QUE SE JODAN A BOCA LLENA.
Por otro lado, empresas "serias" como MS y Sony deberían ponerse las pilas a la hora de resistir ataques DDoS y la policía debería ir a sus casitas a confiscarles sus equipos informáticos.
¡PANDA DE GILIPOLLAS!
Solieyu escribió:Pararegistros escribió:Estos "JEICKERS" de pacotilla se pueden ir a tomar por culo un rato y a que les de el aire. PUTOS NIÑOS RATA, GORDOS PAJEROS Y DEMÁS BASURA DE INTERNET.
¿Hacer un ataque DDoS es hackear una web como anunciaron a bombo y platillo hace unas semanas? En realidad, yo expermienté ayer un poco de problema al acceder al bazar de MS buscando clásicos. Pero nada del juego online, con lo cual QUE SE JODAN A BOCA LLENA.
Por otro lado, empresas "serias" como MS y Sony deberían ponerse las pilas a la hora de resistir ataques DDoS y la policía debería ir a sus casitas a confiscarles sus equipos informáticos.
¡PANDA DE GILIPOLLAS!
Seguro con el las fotos filtradas de las Jennifer Lawrence y demás actrices no renegaste.Cuanta doble moral
Tepomaster escribió:+1
Es lo que la gente no entiende. Esta madre fue lo mas simple del mundo que un programador, ni siquiera un hacker, puede hacer; eso si, como el resfriado comun, nos tiene cogidos de los huevos y es simplemente imposible de evitar sin hacer el servicio mas "complicado"...
En general es una estupides y lo unico memorable es que, si lizard squad asegura haber sesado el ataque desde la mañana de navidad... PORQUE COÑO SE TARDARON TANTO EN RESTABLECER EL SERVICIO??!! Esperaba una noticia de investigaciones, protocolos añadidos, incluso el aviso de mtto general aprovechando que de todos modos estabamos sin servicio... Pero se la pasaron parchando el servicio solamente!!!
Vamos, que tiendo a ser tolerante, pero no me explico porque simplemente no lograron nada e incluso dejaron las cosas como estan (siento que la extension de las "ofertas" es un pretexto para no modificar el servidor cuando saben que sigue inestable...)