› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Markos_ escribió:Aqui un enlace a la pizarra de yuri donde se hace un pequeño analisis de este caso, y los que se han dado con aterioridad:
http://www.lapizarradeyuri.com/2014/07/ ... erribados/
Saludos
redscare escribió:_Markos_ escribió:Aqui un enlace a la pizarra de yuri donde se hace un pequeño analisis de este caso, y los que se han dado con aterioridad:
Saludos
La verdad es que viendo esto queda claro que no hace falta conspiración ninguna para matar a 300 personas, basta ser militar y estar un poco nervioso.
Detalles: La Defensa Aérea de Ucrania disparó un misil del sistema S-200 contra un blanco de maniobras desde el Cabo Onuk, Crimea. Sin embargo, este blanco había sido previamente abatido por un S-300 de la misma nacionalidad. Al no encontrar un objetivo, en vez de autodestruir el misil, el S-200 se reblocó automáticamente contra lo “siguiente que vio”: el Siberian 1812, alcanzándolo poco después.
Resultado: Avión destruido y sumergido, 78 personas muertas, sin supervivientes. Al principio Ucrania negó los hechos y sólo pagó indemnizaciones ex gratia a los familiares. Finalmente lo reconoció, abonando indemnizaciones adicionales. No obstante, los tribunales ucranios siguen negándose a dar la razón a las familias y entidades demandantes. Se ignora si algún militar ucranio tuvo problemas a consecuencia de este suceso.
Montaron escribió:Yo dudo sinceramente que sea un error, sabían perfectamente que era un avión de pasajeros, otra cosa es que en su delirio pensaran que querrían meter espías de esta forma, las cajas negras las siguen teniendo los rebeldes, se llevaron cadáveres para examinarlos etc
The group leader, "Demon", tells his boss: "A plane has just been shot down. [It was] 'Miner's' group. It crashed outside Enakievo. Our men went to search for and photograph it. It's smouldering."
After his men apparently inspect the crash site, Demon reports back. "Cossacks from the Chernunkhino checkpoint shot down the plane. The plane disintegrated in mid-air … they found the first body. It's a civilian."
He carries on: "I mean. It's definitely a civilian aircraft."
His superior, nicknamed "Greek", asks him: "Were there many people?"
Demon replies: "A fuckton. The debris rained right into the yards."
Greek asks: "What's the aircraft?" and is told: "I haven't figured it out yet. I haven't reached the main section. I only looked at where the bodies began to fall. There are remains of chair mounts, the chairs, the bodies."
Greek asks: "Any weapons there?" and Demon says: "None at all. Civilian things, medical stuff, towels, toilet paper." "Any documents?" asks Greek, and Demon, perhaps realising what has just happened, replies: "Yes, an Indonesian student from [a US] university."
redscare escribió:Montaron escribió:Yo dudo sinceramente que sea un error, sabían perfectamente que era un avión de pasajeros, otra cosa es que en su delirio pensaran que querrían meter espías de esta forma, las cajas negras las siguen teniendo los rebeldes, se llevaron cadáveres para examinarlos etc
Conste que no descarto que alguien diera la orden, igual que en algunos casos de los que salen en el blog de Yuri. Pero eso solo significa que el error es de alguien con mas galones, no que quisieran cargarse un avion de civiles aposta.
La verdad es que tus post son de traca. Te da igual todo con tal de echar mierda a los que no te gustan. Te encantan todas las "pruebas" que hay contra los rusos pero obvias la supuesta conversación filtrada entre dos lideres "pro-rusos" en las que comentan lo siguiente:
http://www.theguardian.com/world/2014/j ... ck-ukraineThe group leader, "Demon", tells his boss: "A plane has just been shot down. [It was] 'Miner's' group. It crashed outside Enakievo. Our men went to search for and photograph it. It's smouldering."
After his men apparently inspect the crash site, Demon reports back. "Cossacks from the Chernunkhino checkpoint shot down the plane. The plane disintegrated in mid-air … they found the first body. It's a civilian."
Greek asks: "What's the aircraft?" and is told: "I haven't figured it out yet. I haven't reached the main section. I only looked at where the bodies began to fall. There are remains of chair mounts, the chairs, the bodies."
Greek asks: "Any weapons there?" and Demon says: "None at all. Civilian things, medical stuff, towels, toilet paper." "Any documents?" asks Greek, and Demon, perhaps realising what has just happened, replies: "Yes, an Indonesian student from [a US] university."
En el peor de los casos alguien dio la orden pero no sabían que fuera un avión civil.
Montaron escribió:Yo dudo sinceramente que sea un error, sabían perfectamente que era un avión de pasajeros, otra cosa es que en su delirio pensaran que querrían meter espías de esta forma, las cajas negras las siguen teniendo los rebeldes, se llevaron cadáveres para examinarlos etc
Montaron escribió:redscare escribió:Montaron escribió:Yo dudo sinceramente que sea un error, sabían perfectamente que era un avión de pasajeros, otra cosa es que en su delirio pensaran que querrían meter espías de esta forma, las cajas negras las siguen teniendo los rebeldes, se llevaron cadáveres para examinarlos etc
Conste que no descarto que alguien diera la orden, igual que en algunos casos de los que salen en el blog de Yuri. Pero eso solo significa que el error es de alguien con mas galones, no que quisieran cargarse un avion de civiles aposta.
La verdad es que tus post son de traca. Te da igual todo con tal de echar mierda a los que no te gustan. Te encantan todas las "pruebas" que hay contra los rusos pero obvias la supuesta conversación filtrada entre dos lideres "pro-rusos" en las que comentan lo siguiente:
http://www.theguardian.com/world/2014/j ... ck-ukraineThe group leader, "Demon", tells his boss: "A plane has just been shot down. [It was] 'Miner's' group. It crashed outside Enakievo. Our men went to search for and photograph it. It's smouldering."
En el peor de los casos alguien dio la orden pero no sabían que fuera un avión civil.
Se van cumpliendo mis pronósticos y lo de que no sabían que fuera un avión civil ,repito que no tiene ni pies ni cabeza.. en alusión a tu imagen y a lo que tienes en negrita te pongo yo otra:
Venga hasta luego.
LCD Soundsystem escribió:Eso último nos lleva a entrar en un terreno más especulativo, los motivos de no enseñar públicamente las pruebas, que podrían estar relaccionada con esto http://www.defensenews.com/article/20140722/DEFREG01/307220037/Shelton-Russia-s-Doubt-Over-US-Satellite-Capabilities-Shows-Desperation- . ¿Podría ser que EEUU no quiere mostrar las pruebas porque se verían las capacidades de sus satélites para monitorizar toda Rusia, detectando lanzamientos de misiles y despegues de aviones militares?
LCD Soundsystem escribió:Me parece que la capacidad crítica de algunos es cercana a 0. Se encerronan en una postura y la repiten como un mantra.
LCD Soundsystem escribió:Basta con ver la postura oficial Rusa, se han mantenido en una postura no categórica. Dicen que había un Su-25 cerca del avión accidentado. No se si sabeis lo que es un Su-25, informaros de su capacidad para interceptar un avión, por ejemplo de su velocidad máxima, velocidad de trepada, techo operacional, misiles que pude lanzar, capacidad de los misiles...
G0RD0N escribió:Que sepas que un sistema BUK no funciona por sí sólo, requiere de 3 vehículos más para funcionar correctamente: te toca encontrarlos antes de soltar ningún juicio.
LCD Soundsystem escribió:Ok, principalmente te basas en una crítica a paint y google maps.
Osea, que reconoces que hay una lanzadera en una zona pro-rusa, ¿no?.
Reconoces que dirigentes rebeldes se atribuyeron el derribo y luego intentaron borrar las pruebas, ¿no?.
Reconoces que anteriormente habían derribado un Su-25 a una altura poco usual, ¿no?.
Confirmas que un Su-25 es muy lento, el techo de servicio no es el óptimo para un avión que no es un caza, que para interceptarle y que los daños apareciesen en la zona frontal debía atacar frontalmente. ¿no?
Por tanto sería una maniobra complicada y clara de ver por los radares, radares como los rusos que están cerca de la frontera y en los que los rusos deberían haber visto tan inusual maniobra.... ¿y los rusos no han dicho nada?
. Osea, que los Rusos están incubriendo a los Ucranianos y por eso sólo dicen que el Su-25 estaba cerca del avión, claro, claro, todo era una cortina de humo para poder matar a los investigadores contra el SIDA, ¿no?
Claro, es mucho más probable esa teoría que cualquier otra, como que los ucranianos comenzaron a volar a gran altura para evitar el SAM que ya había derribado otro Su-25. Si tanto quieres a Putin lo más normal sería hacer una teoría más elaborada y racional. Un ejemplo.
Los ucranianos sabían que había un SAM por el derribo del Su-25 y del otro transporte. Su espias colaron la información a pro-rusos de que planeaban otro vuelo por la zona, a una gran altura, siendo escoltado por un Su-25. Esperaban que no tuviesen medios para confirmar los blancos y disparasen a un avión civil que tenía planeado pasar por esa ruta o en su defecto, que fusen tropas con insuficiente cualificación y el gatillo fácil como para no confirmar los blancos. Los pro-rusos disparan, confirman el derribo y lo envían a medios de comunicación afines, cuando se dan cuenta del error, intentan borrar las pruebas, cogen la lanzadera y la envían a Rusia, eso queda registrado por un vídeo que es subido a youtube, que posteriormente un amateur con ayuda de Google maps y demás, confirma la posición y ruta. Dicen que no tenían ninguna lanzadera, pese a sus propias palabras y fotos...Desde aquí ya podeis teorizar más como se les engañó a los pobres pro-rusos y a los rusos amantes de la libertad que luchan contra el fascismo.
Eso sí, un video de una calidad pésima, que no muestra algo implica que ese algo no existe. Claro, si no muestra la estela ni la explosión de algo que ha sucedido a unos cuantos kilómetros más arriba, sin lugar a dudas no ha pasado.
PainKiller escribió:G0RD0N escribió:Que sepas que un sistema BUK no funciona por sí sólo, requiere de 3 vehículos más para funcionar correctamente: te toca encontrarlos antes de soltar ningún juicio.
Hay vehículos autónomos (SA-11/Sa-17 TELAR), que llevan todo incorporado.
Noriko escribió:Yo creo que no fue un error pero bueno... nunca sabremos la verdad sinó lo que te cuenten.
Pienso que antes de lanzar alegremente un misil a "algo" que se mueve a lo lejos, antes identificarían el avión y luego ya si disparan.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Yo creo que no fue un error pero bueno... nunca sabremos la verdad sinó lo que te cuenten.
Pienso que antes de lanzar alegremente un misil a "algo" que se mueve a lo lejos, antes identificarían el avión y luego ya si disparan.
La verdad es que con un solo vehículo el reconocimiento del avión es bastante pobre. Lo cual podría explicar todo esto, si es que realmente se trata de un error, que tiene toda la pinta.
Ya me dirás que sentido tiene tumbar un avión con civiles holandeses.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Noriko escribió:Yo creo que no fue un error pero bueno... nunca sabremos la verdad sinó lo que te cuenten.
La verdad es que con un solo vehículo el reconocimiento del avión es bastante pobre. Lo cual podría explicar todo esto, si es que realmente se trata de un error, que tiene toda la pinta.
Supongo que el mismo sentido que dispararle a algo que se mueve en el cielo y que no sabes ni que és, ni de quien és, ni que hace ahí.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Noriko escribió:Yo creo que no fue un error pero bueno... nunca sabremos la verdad sinó lo que te cuenten.
Supongo que el mismo sentido que dispararle a algo que se mueve en el cielo y que no sabes ni que és, ni de quien és, ni que hace ahí.
Noriko escribió:No sé el historial de derribos ni sé mucho de guerras pero si tuviese que disparar a algo, antes me gustaría saber a lo que le voy a disparar.
A ver que acaba pasando con este tema...
% Pregunto a los expertos o que sepan del tema:
Es normal usar ese tipo de armamento en una guerra civil??? No es un pelín desproporcionado?
dark_hunter escribió:Noriko escribió:No sé el historial de derribos ni sé mucho de guerras pero si tuviese que disparar a algo, antes me gustaría saber a lo que le voy a disparar.
A ver que acaba pasando con este tema...
% Pregunto a los expertos o que sepan del tema:
Es normal usar ese tipo de armamento en una guerra civil??? No es un pelín desproporcionado?
En una guerra civil se utiliza lo que haga falta, España fue ejemplo de ello.
Sobre el historial de derribos, si te interesa pusieron antes un link:
LCD Soundsystem escribió:El tema del vehículo 312 trae cola. Miremos las imágenes. http://img.webme.com/pic/a/aviarus/suposed-russian-buk.jpg
Como podeis ver, en el lateral de uno de los vehículos tiene la numeración 312, por lo que si se ve otro con esa numeración, todo indicaría que es el mismo vehiculo.
El problema, es que según varias personas, el 312 es un vehículo ucraniano. Los pro-rusos dijeron en un primer momento que se habían hecho con los lanzamisiles al capturarlos, para luego decir que nunca lo habían tenido, por lo que podría cuadrar con ser el vehículo capturado.
Ahora comienza el lio, los ucranianos no se aclaran, unos dicen que el 312 todavía está en su poder, por lo que decir que ese vehículo en concreto estaba en manos de los pro-rusos ha sido, perdón por la palabra, una cagada importante. Vamos, que han intentado decir que un vehículo que realmente tienen lo tienen los pro-rusos. Busquemos o no conspiraciones ahí está la contradicción.
Es un tema complicado de ver, ya que no se pueden observar las marcas del vehículo que tenían, o tienen los pro-rusos.
Ahora bien, la foto más interesante de las dos es la de la derecha. Concretamente los cables. Podrían ser los de un trolebús de una ciudad ocupada por los pro-rusos. http://i.imgur.com/vqZ5rqr.jpg
https://www.google.com.ar/maps/place/48%C2%B032%2744.7%22N+39%C2%B015%2752.6%22E/@48.5452733,39.2659501,258m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0
http://maps.yandex.com/?ll=39.264232%2C48.546120&spn=0.040340%2C0.007608&z=15&l=map%2Cstv&ol=stv&oll=39.26423219%2C48.54612008000001&ost=dir%3A117.37808190178852%2C4.271139927338862~spn%3A64.56944829997114%2C38.49905174536345
Y aquí una discusíon sobre el sitio o algo así, dado que lo anterior lo he cogido de las aportaciones del Forista Ave_Negra del foro militar que he puesto otras veces. https://www.facebook.com/arsen.avakov.1/posts/670837696339673
Con respecto a la capacidad de disparar de forma autónoma, pese a que no fuese la más óptima, no me queda nada claro. Miremos http://www.ausairpower.net/APA-9K37-Buk.html.
Mucho tecnicismo pero no aclara las cosas del todo, si vemos la foto del "9A317E Transporter Erector Launcher And Radar" http://www.ausairpower.net/PVO-SV/9A317E-Buk-M2E-TELAR-1S.jpg
Vemos que es una versión más avanzada que por lo que entiendo, sí puede engancar con su radar. Lo que no indican es si las versiones anteriores eran capaces de hacerlo, pese a que resultase complicado, o en el caso, temerario.
Otro problema viene de la propia Ucrania, ellos vendieron versiones mejoradas a Georgia que derribaron aviones de combate rusos en el conflicto de hace unos años. La cuestión es saber si, por ejemplo se supiese que las versiones iniciales no pudiesen hacerlo, pero con las modificaciones ucranianas sí lograsen dicha capacidad. Luego habría que saber si se modificaron los lanzadores que posiblemente capturaron los pro-rusos.
Eso sí, si se viese claramente un modelo con el radar "moderno", si os fijais una de las esquinas va en diagonal y no tanto en línea "recta" vertical, en manos de los pro-rusos lo que indicaría que es la versión mejorada por los rusos, y la procedincia seria claramente rusa. Cosa que no he visto clara en ninguna de las fotos de los vehículos de los pro-rusos.
En relación a los comentarios que ha puesto antes Grifox, parece que el comandante pro-ruso se retracta http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53d0186422601d71738b4578.html
Off topic: Las cosas no están claras en lo que respecta al derribo de los 2 Su-25 de hoy. Pero los que sí que han derribado "algo", son los ucranianos. Se trataría de un drone Ruso https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10458555_834827889861352_5651309054790110474_n.jpg?oh=7686a3acc6c2f9cb8e3a5739ff0cbeba&oe=545A2085&__gda__=1414314073_7313b126afa560127957c3dc4ba3c797 Lo más probable un Orlan-10. También se quejan de que los pro-rusos reciben armamento pesado de Rusia así como de que están siendo atacados de forma contínua con cohetes, morteros y obuses desde Rusia, pero es algo que no se puede confirmar.
LCD Soundsystem escribió:Por tanto sería una maniobra complicada y clara de ver por los radares, radares como los rusos que están cerca de la frontera y en los que los rusos deberían haber visto tan inusual maniobra.... ¿y los rusos no han dicho nada?
dark_hunter escribió:Ya me dirás que sentido tiene tumbar un avión con civiles holandeses.
LCD Soundsystem escribió:El tema del vehículo 312 trae cola. Miremos las imágenes. http://img.webme.com/pic/a/aviarus/suposed-russian-buk.jpg
G0RD0N escribió: .......................¿Sabes qué pienso en qué quedará todo esto? En nada: casi 300 vidas perdidas por el mero hecho de incitar al eterno enemigo a ver si entra ya a trapo para liarla bien gorda de nuevo en Europa. La OTAN día tras día que pasa sin aportar una mierda a esclarecer este embrollo va describiendo un final muy similar al de Siria y las famosas "lineas rojas" o los "ataques inminentes" que nunca sucedieron y que ya nadie se acuerda de ellos.dark_hunter escribió:Ya me dirás que sentido tiene tumbar un avión con civiles holandeses.
He aquí la pregunta del millón. Gran parte holandeses, pero también otras 11 nacionalidades, lo que hace internacionalizar el conflicto. Al día siguiente del atentado, teníamos esta portada en Holanda, pidiendo ni más ni menos que una intervención de la OTAN en Ucrania:
Por otra parte, en Europa también se han visto obligados por culpa de la reciente "presión popular" a revisar la política de sanciones contra Rusia, muy a pesar especialmente de Francia (contratos militares ongoing) y Alemania (contratos industriales en general).
A título de opinión personal, ya no saben cómo hacer saltar a Rusia para organizar otro gran sarao militar en Europa. Pero como lleguemos a invierno y la cosa siga parecida, hasta en Kiev vamos a ver pro-rusos.
jorcoval escribió:Me joden este tipo de respuestas porque si gente como G0rd0n deja de entrar perdemos todos.
LCD Soundsystem escribió:
gejorsnake escribió:El Top del foro soy yo y sí que me queda poca paciencia
Fuera de bromas,tonterías y faltas las justas.
Y repetid conmigo:"No se hacen quotes de mensajes feos"
Hadesillo escribió:Las cajas negras que las milicias del Donbass habían entregado a las autoridades malayas para que las analizara la ICAO, alguien se ha preocupado de que acaben en el Reino Unido.
Un análisis de Paul Craig Roberts (que en su momento formaba parte de la administración Reagan y ahora va por libre).