› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Luego todos a lloriquear con que "es que los conejos son una plaga".
Garranegra escribió:aperitivo escribió:El argumento de "caza tanto porque luego lo vende a carniceros y restaurantes" es falso. Más que nada porque está prohibido. Los carniceros y restaurantes tienen que poder acreditar una trazabilidad del origen de todos los alimentos que venden.
La caza se vende de estraperlo a muchos restaurantes desde siempre, otra cosa es que te enteres, pero en la pesca el canteo es mucho mayor. La semana pasada por ejemplo, mi cuñado saco un congrio de 28 kg en un puerto, y ya tenia al del restaurante de enfrente del puerto ofreciéndole dinero por el bicho
Garranegra escribió:@Bitomo Pues en euskadi, mas que la caza, lo que mas se mueve es la pesca de estraperlo, para que veas el control que tenemos en euskadi
Glutrail escribió:¿Los conejos guisados no nacen ya así, con su friturita y todo?
kikon69 escribió:aperitivo escribió:Luego todos a lloriquear con que "es que los conejos son una plaga".
No es que los conejos sean una plaga, pero lo que hay en algunos sitios son verdaderas plagas de conejos que es diferente, y me refiero a estar en el campo y contar perfectamente más de 500 en 400 metros de distancia.
srkarakol escribió:Dicho esto, hará falta la fotito??
supermuto escribió:srkarakol escribió:Dicho esto, hará falta la fotito??
Si. Cuando eres un fanático, nada es suficiente para demostrarlo a los demás.
aperitivo escribió:El argumento de "caza tanto porque luego lo vende a carniceros y restaurantes" es falso. Más que nada porque está prohibido. Los carniceros y restaurantes tienen que poder acreditar una trazabilidad del origen de todos los alimentos que venden.
Veracius escribió:¿Quién dice que hayan matado los conejos para esto? Lo más normal es que los maten para comer.
Al margen de las gilipolleces que hagan posando.
Cazar conejos es legal y común en España, intentar hacer una montaña de un grano de arena va a dar más votos a VOX. Por si fuera poco, comer conejo es lo más normal del mundo aquí.
kikon69 escribió:aperitivo escribió:Luego todos a lloriquear con que "es que los conejos son una plaga".
No es que los conejos sean una plaga, pero lo que hay en algunos sitios son verdaderas plagas de conejos que es diferente, y me refiero a estar en el campo y contar perfectamente más de 500 en 400 metros de distancia.
aperitivo escribió:@hal9000 vaya, resulta que todo el mundo sabe de esas cosas menos la policía, deben ser idiotas o algo.
minmaster escribió:LaGarrota escribió:es que no me jodas hombre, si no saben que se callen, "50 conejos para comer no se justifica", cuanto te crees tu que se come de media? mas seguro, y para matar 50 conejos hay que ir a un coto donde han estado todo el año preocupados de que haya 500 para que el año que viene haya 1000 y puedan ir mas gente, pagar, pagan licencias etc.
en fin, que mas da, el ofendidito lado, tampoco van a ver mas alla de su movil tirados en el sofa o del paseo diario tirando colillas al suelo, que eso es buenisimo para la naturaleza, los conejos ven una colilla y se la rifan.
No sé cuantos conejos se comerán de media en España pero lo que si sé es que me parece una salvajada cazar 58 conejos en un día de caza, ya te digo que cuando yo iba con mi padre como mucho cazaba 3 o 4. Que esos bichos precisamente no se están quietos y son fáciles de cazar, hay que tener muchos perros para que los saquen de sus madrigueras y apuntar muy bien para cazarlos.
Así que una de dos o el colega ha hecho la gracia del logo con toda la cacería de una cuadrilla de cazadores o ha usado otros métodos de dudosa legalidad para cazar esa cantidad.
ZAck211 escribió:@kikon69 A lo que quería llegar, es que son los mismos cazadores los que han propiciado la aparición de estas plagas, cargándose a los depredadores.
baronluigi escribió:@JDGB Curioso que uses éste argumento, pero en el caso de otros partidos, seguramente no lo aceptarías. Y creo que lo sabes.
Garranegra escribió:ZAck211 escribió:@kikon69 A lo que quería llegar, es que son los mismos cazadores los que han propiciado la aparición de estas plagas, cargándose a los depredadores.
Solo los cazadores? los zorros , ginetas, comadrejas, tejones, garduñas etc, no solo comen conejos silvestres, si no que se meten en las granjas y matan conejos, gallinas y todo lo que se les ponga a tiro, así que mucha gente que vive de esto los envenena o los mata a tiros.
Sabes que es lo que mata mas mata con diferencia? las carreteras, estas matan infinitamente mas que todos los cazadores y granjeros juntos. Esa carretera que utilizamos cuando vamos de vacaciones, es el mayor problema que tienen la fauna ahora mismo, junto con tendidos eléctricos, y los molinos para las aves.
Piensa cuando estés esquiando o tumbando al sol, que esa actividad esta generando mas daño a la fauna silvestre, que los cazadores con su caza
JDGB escribió:baronluigi escribió:@JDGB Curioso que uses éste argumento, pero en el caso de otros partidos, seguramente no lo aceptarías. Y creo que lo sabes.
Amigo, pues por supuesto que no lo acepto.
¿Pactar con los etarras y los independentistas?
¿Pactar con los que quieren romper España?
Vamos por favor.
LaGarrota escribió:Garranegra escribió:ZAck211 escribió:@kikon69 A lo que quería llegar, es que son los mismos cazadores los que han propiciado la aparición de estas plagas, cargándose a los depredadores.
Solo los cazadores? los zorros , ginetas, comadrejas, tejones, garduñas etc, no solo comen conejos silvestres, si no que se meten en las granjas y matan conejos, gallinas y todo lo que se les ponga a tiro, así que mucha gente que vive de esto los envenena o los mata a tiros.
Sabes que es lo que mata mas mata con diferencia? las carreteras, estas matan infinitamente mas que todos los cazadores y granjeros juntos. Esa carretera que utilizamos cuando vamos de vacaciones, es el mayor problema que tienen la fauna ahora mismo, junto con tendidos eléctricos, y los molinos para las aves.
Piensa cuando estés esquiando o tumbando al sol, que esa actividad esta generando mas daño a la fauna silvestre, que los cazadores con su caza
lo normal es que un depredador no tenga que ir a una granja si esa granja es segura y si tiene presas ni tiene que cruzar carreteras, al final es todo una espiral, y como en españa no se hace nada por esos temas pues...
masterkyo escribió:JDGB escribió:baronluigi escribió:@JDGB Curioso que uses éste argumento, pero en el caso de otros partidos, seguramente no lo aceptarías. Y creo que lo sabes.
Vamos por favor.
yo personalmente con los que no pactaria son con los que quieren mantener españa tal y como está. Que da pena y vergüenza ver la clase media y la inversión en i+d y ciencias.
Además, meter en el mismo saco a terroristas que a personas independentistas que solo quieren tener mas margen de decisión sobre sus tierras dice mucho de quien opina asi. .
y te lo dice alguien que no es independentista.
Garranegra escribió:ZAck211 escribió:@kikon69 A lo que quería llegar, es que son los mismos cazadores los que han propiciado la aparición de estas plagas, cargándose a los depredadores.
hkg36e escribió:LaGarrota escribió:Enésimo hilo criticando la caza sin tener ni puta idea y probablemente sin haber pisado el campo, y como siempre digo, no me gusta la caza ni he disparado nunca
Yo he pisado mucho el campo y conozco mucha gente dentro del mundillo de la caza y aquí lo que se critica es el garrulismo y la falta de humanidad del garrulo de la foto.
Entiendo que en algunas zonas el conejo esté siendo una plaga y haya que cazarlos (aunque no se ocurre decir que esa plaga es por que los cazadores y la infraestructura como tendidos eléctricos han acabado con sus depredadores pero eso es otro tema)
Pero lo de exponerlos así me parece de un gusto que apesta y no tiene que ver con la caza, tiene que ver con el garrulismo.
aperitivo escribió:@hal9000 vaya, resulta que todo el mundo sabe de esas cosas menos la policía, deben ser idiotas o algo.
ZAck211 escribió:Garranegra escribió:ZAck211 escribió:@kikon69 A lo que quería llegar, es que son los mismos cazadores los que han propiciado la aparición de estas plagas, cargándose a los depredadores.
Y mi abuelo plantando frutales se cargo hectareas de fauna, que le vamos hacer, antes no se pensaba en las consecuencias, yo en vez de irme a esquiar me quedo al sol cuidandolos, es mi granito de arena a la destrucción de la fauna.
Pero eso no quita que los cazadores de ahora han entrado en un circulo vicioso de propiciar plagas para tener barra libre de conejos todos los años. Antes por lo menos tenian algo de respeto y conservaban las poblaciones y si un año no se podía, pues tocaba a esperar al siguiente. Pero hoy en dia no tienen respeto a nada y sin industria ganadera cerca, ya me diras quien envenena a las rapaces o se carga a los zorros...
Mivra escribió:Yo habia leido por ahi que esta foto era fake...
hkg36e escribió:@Catastrophe
Si mas o menos la historia me la conocía. No se si era la mixomatosis o alguna asi (tengo un conejo de mascota) y las plagas obviamente pues se dan, pero si matas a los depredadores (recuerdo la caza del zorro que es algo muy común, en asturias, que están en pié de guerra los ganaderos contra los lobos, o en mi pueblo mismamente que está en zamora, san miguel de la ribera, que habían desaparecido los lobos hacia muchos años, y los zorros acabaron por desaparecer no hace mucho, y tambien no hace mucho se volvió a ver al lobo en la zona, que mató a un carnero en una granja que no tenían bien protegida (de hecho ya se le habían escapado alguna que otra vez) y ya directamente a pedir la muerte del lobo.
Y lo de las aves y tendidos eléctricos? Yo en esto no se que se puede hacer, se necesita electricidad, pero veo todos los días varias noticias de muerte de aves rapaces por estas causas.
Si, las plagas se dan, habiendo o no depredadores, pero tambien si se eliminan es mas fácil que pase lo que pasa. Y curiosamente esas plagas han aparecido en zonas donde la caza gusta bastante.
Por otro lado, está galicia donde leí hace poco que allí no recuerdo si era la liebre o el conejo o los dos, se iba a prohibir o restringir mucho este año su caza por falta de estos. No se a que nivel está la caza alli, pero algo quiere decir.
Dead-Man escribió:Tampoco nos precipitamos, la foto puede estar sacada de contexto, no tenemos más información, seguramente sea otra excusa para echar mierda al partido. Puede ser un entusiasta de los diccionarios.
JDGB escribió:baronluigi escribió:@JDGB Curioso que uses éste argumento, pero en el caso de otros partidos, seguramente no lo aceptarías. Y creo que lo sabes.
Vamos por favor.
Noriko escribió:Es una imagen de la que no se sabe absolutamente nada, por parte de una fuente que no tiene nada de neutral, que ya ha atacado a VOX otras veces y de la que se ha demostrado que ha mentido
De esa foto no se puede sacar nada, puede ser desde un sicario de conejos contratado por Abascal, hasta un montaje de la izquierda para dejar mal a VOX, cosa que viniendo de donde viene la noticia me creo mas lo segundo, pero nunca se sabe, así que lo dejo en carnaza para las redes sociales, que es lo que es
Hadesillo escribió:Viendo el desprecio por la vida y los claros síntomas de psicopatía de los genios éstos, no sé como la Guardia Civil no toma cartas en el asunto. Es un peligro que ésta gente vaya por ahí con escopeta.