› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:Me encanta leer a gente justificar la muerte de 58 conejos diciendo "es que son para comer"...
accanijo escribió:Estoy de acuerdo que el de la foto es un soplapollas que no representa para nada la caza, pero a los que critican la caza os digo que estaría bien dejar de cazar 3 años o así, así nos íbamos a dar cuenta de lo necesaria que es cuando no hubiera lechugas que comer porque acabara con ellas la superpoblación de conejos, este año por ejemplo la cantidad de jabalíes en algunas zonas de la sierra de córdoba es un problema, a mi padre le han destrozado los frutales nuevos, la caza es la que controla la población de estas especies, no es ir por el campo tirando a cualquier cosa que se mueva, algunos deberían salir mas de la ciudad que por la tele todo es muy bonito, pero en el campo es otra cosa.
minmaster escribió:accanijo escribió:Estoy de acuerdo que el de la foto es un soplapollas que no representa para nada la caza, pero a los que critican la caza os digo que estaría bien dejar de cazar 3 años o así, así nos íbamos a dar cuenta de lo necesaria que es cuando no hubiera lechugas que comer porque acabara con ellas la superpoblación de conejos, este año por ejemplo la cantidad de jabalíes en algunas zonas de la sierra de córdoba es un problema, a mi padre le han destrozado los frutales nuevos, la caza es la que controla la población de estas especies, no es ir por el campo tirando a cualquier cosa que se mueva, algunos deberían salir mas de la ciudad que por la tele todo es muy bonito, pero en el campo es otra cosa.
No sabía yo que la única forma de hacer control de especies es ir con una escopeta disparando tiros...
El argumento de que la caza es buena para el control de especies es ridículo no lo siguiente, aparte de que es mentira:
¿Es necesario matar a los animales que ‘sobran’?
El control mediante la muerte directa no ha conseguido frenar el incremento de ciervos, jabalíes y corzos.
En todos los casos, las causas de las sobrepoblaciones son humanas
https://elpais.com/elpais/2015/09/30/ci ... 32232.html
accanijo escribió:Hombre no, a los conejos también les puedes poner trampas, esterilizar para que no se reproduzcan, etc etc, todo medidas que al final acaban con su vida y generan un coste para el contribuyente, la caza genera mucha riqueza, mas que les pese a muchos hay pueblos rurales que viven de esto casi exclusivamente.
minmaster escribió:
Sobre la riqueza que genera... sinceramente me da igual. Matar elefantes en África también genera mucha riqueza y no por ello lo voy a respetar ni a tolerar.
Ashenbach escribió:Me encanta leer a gente justificar la muerte de 58 conejos diciendo "es que son para comer"...
accanijo escribió:Mientras este yo caliente a los demás que les den por culo, buena filosofía
Veracius escribió:Ashenbach escribió:Me encanta leer a gente justificar la muerte de 58 conejos diciendo "es que son para comer"...
El día que te pases por la sección de carnes de un supermercado te va a dar un infarto al ver los conejos sin piel en línea.
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:Franquicia escribió:Bastante coherente con su ideología. Para la próxima foto puede usar cuerpos de mujeres.
Claro claro, pretender que un hombre no sea un asesino de facto es de fatxes... Que se le pregunten al retrasado del exministro Juan Fernando López Aguilar, impulsor de leyes contra la violencia de la mujer y que al final el karma le hizo probar su propia medicina. https://www.lainformacion.com/espana/el ... Zm5BI6B6X/
Por muy inocente que fuese ya ha quedado manchado de por vida.
Pues como si te denuncian por malversación, estafa, robar en general, etc.. Que es algo muy común en la política, aún que demuestres lo contrario tu nombre queda manchado.
Veracius escribió:Ashenbach escribió:Me encanta leer a gente justificar la muerte de 58 conejos diciendo "es que son para comer"...
El día que te pases por la sección de carnes de un supermercado te va a dar un infarto al ver los conejos sin piel en línea.
minmaster escribió:accanijo escribió:Hombre no, a los conejos también les puedes poner trampas, esterilizar para que no se reproduzcan, etc etc, todo medidas que al final acaban con su vida y generan un coste para el contribuyente, la caza genera mucha riqueza, mas que les pese a muchos hay pueblos rurales que viven de esto casi exclusivamente.
Por favor lee la noticia que te he puesto, la caza no sirve para el control de especies.
Sobre la riqueza que genera... sinceramente me da igual. Matar elefantes en África también genera mucha riqueza y no por ello lo voy a respetar ni a tolerar.
Y sobre el gasto al contribuyente... esto también genera un enorme gasto al contribuyente:
Acaba la temporada de caza, arranca la del abandono de perros
Este domingo hay convocadas manifestaciones en 32 ciudades españolas para pedir una ley que prohíba la caza con galgos y otros perros de caza, que tras el final de temporada acaban ahorcados, perdidos o abandonados
https://www.publico.es/sociedad/maltrat ... erros.html
El 13% de los abandonos en 2016 se debió al fin de la temporada de caza
Las asociaciones cifran en 50.000 el número de galgos y podencos abandonados cada año en nuestro país a consecuencia de la caza
El 40% de los perros que sufren maltrato son perros de caza
Los robos son especialmente graves. El 80% de los perros que se sustraen son perros de caza
angelillo732 escribió:@dark_hunter es un tema pendiente si, pero eso no cambia en absoluto el hecho de que la comparación y o el tema de denuncias falsas es una cogida con pinzas.
Si el 13% de los perros son abandonados por el fin de la temporada de caza, el 87% lo es por no cazadores.
De todas formas esos datos están falseados.
@dark_hunter No he dicho que tenga que ser de caza, pero cómo aquí la gente se queja de que se coman después, pues que se pasen por el super, dime tu si hay conejos despellejados a la venta en cualquier supermercado o no.
En los supermercados hay conejos para cocinar y comer, si te gusta bien, si no, también.
Veracius escribió:Y claro que eres hijo y nieto de cazador, y si la noticia fuera sobre cocineros cocinando conejo al ajillo serías hijo y nieto de cocineros.
Ashenbach escribió: @Galigari
¿En serio piensas que un jabalí tiene mas carne que 58 conejos?
Ashenbach escribió:¿En serio crees que se puede despellejar, limpiar y despiezar 58 piezas a la vez antes de que se te pudran como la mitad? ¿Has estado alguna vez en una matanza? ¿Sabes lo que cuesta hacer todo eso?
Ashenbach escribió: ¿En serio crees que ese cazador tiene un super arcón para meter semejante cantidad de carne ya separada y envuelta en su casa?
Ashenbach escribió: ¿No es mas fácil pensar que los ha matado y punto como pasa cientos y cientos de veces?
Joder con la gente, de verdad, os agarráis a un clavo ardiendo, me parece increíble, no pasa nada porque haya matado 58 conejos porque igual eran una puta plaga que se comia las lechugas de sus vecinos (o las suyas propias) pero no vengáis afirmando que se los va a comer porque es absurdo...
dark_hunter escribió:El comentario del compañero venía porque no es creíble que 58 conejos sean para comer, ni siquiera repartiendo entre los familiares.
minmaster escribió:Como comprenderás que tú me creas o no me trae sin cuidado, lo que si es evidente es que tú no tienes ni idea del mundo de la caza porque pensar que éste cazador mató 58 cojones para venderlo en un supermercado es de una ignorancia tremenda en este campo.
Así que tu función aqui ya sabemos cual es: defender todo lo que tu partido favorito argumenta, da igual que no conozcas nada absolutamente del mundo de la caza.
Veracius escribió:@dark_hunter @minmaster Bueno, y seguimos con las invenciones y las faltas de respeto.dark_hunter escribió:El comentario del compañero venía porque no es creíble que 58 conejos sean para comer, ni siquiera repartiendo entre los familiares.
¿Sabes lo que es un congelador? ¿Sabes para que se usa? Lo que tu compañero se ha inventado es que yo dijera que son para vender a supermercado, ¿De verdad creéis que ganáis credibilidad mezclando las cosas de esa manera?minmaster escribió:Como comprenderás que tú me creas o no me trae sin cuidado, lo que si es evidente es que tú no tienes ni idea del mundo de la caza porque pensar que éste cazador mató 58 cojones para venderlo en un supermercado es de una ignorancia tremenda en este campo.
Así que tu función aqui ya sabemos cual es: defender todo lo que tu partido favorito argumenta, da igual que no conozcas nada absolutamente del mundo de la caza.
Otro que tal, ¿Cuándo he dicho yo que sean para venderse en supermercado? De verdad, dais lástima con vuestro filibusterismo.
Aquí tienes algo más a tu altura:
https://www.lavozdelsur.es/tu-tambien-e ... -de-laura/
LaGarrota escribió:@minmaster @hkg36e
se entiende que es un comentario generalizando, vosotros conoceis gente del mundillo, yo me he recorrido media malaga entre pueblos granjas y explotaciones, sabemos que la gente que de verdad disfruta del campo y de la caza son quienes mas cuidan el medio, pero me hace mucha gracia la gente que dice gilipolleces del tamaño de la catedral de sevilla cuando no distinguen entre una encina y un puñado de perejil y lo mas cerca del monte que han estado es cuando van al mercadona y miran el cartel con el dibujo de un pollo, todo mientras compran carne de animales matados con amor dulzura y con chucherias de color rosa.
es que no me jodas hombre, si no saben que se callen, "50 conejos para comer no se justifica", cuanto te crees tu que se come de media? mas seguro, y para matar 50 conejos hay que ir a un coto donde han estado todo el año preocupados de que haya 500 para que el año que viene haya 1000 y puedan ir mas gente, pagar, pagan licencias etc.
en fin, que mas da, el ofendidito lado, tampoco van a ver mas alla de su movil tirados en el sofa o del paseo diario tirando colillas al suelo, que eso es buenisimo para la naturaleza, los conejos ven una colilla y se la rifan.
skalan escribió:Enlace
A mí VOX y la política me la sudan de mala manera, pero he considerado que la foto del garrulo éste era digna de la creación de un hilo, para comentar y tal...
LaGarrota escribió:es que no me jodas hombre, si no saben que se callen, "50 conejos para comer no se justifica", cuanto te crees tu que se come de media? mas seguro, y para matar 50 conejos hay que ir a un coto donde han estado todo el año preocupados de que haya 500 para que el año que viene haya 1000 y puedan ir mas gente, pagar, pagan licencias etc.
en fin, que mas da, el ofendidito lado, tampoco van a ver mas alla de su movil tirados en el sofa o del paseo diario tirando colillas al suelo, que eso es buenisimo para la naturaleza, los conejos ven una colilla y se la rifan.
aperitivo escribió:El argumento de "caza tanto porque luego lo vende a carniceros y restaurantes" es falso. Más que nada porque está prohibido. Los carniceros y restaurantes tienen que poder acreditar una trazabilidad del origen de todos los alimentos que venden.
dark_hunter escribió:@dark_hunter No he dicho que tenga que ser de caza, pero cómo aquí la gente se queja de que se coman después, pues que se pasen por el super, dime tu si hay conejos despellejados a la venta en cualquier supermercado o no.
En los supermercados hay conejos para cocinar y comer, si te gusta bien, si no, también.
El comentario del compañero venía porque no es creíble que 58 conejos sean para comer, ni siquiera repartiendo entre los familiares.
Emigrante escribió:Y es que, creo que desde el 2009, se ha llevado muy mal el tema por qué por falta de predadores de dispara la población en una zona, dan carta blanca global y 2 años después está otra vez bajo mínimos (globalmente, luego puede haber alguna zona que tenga más población por x)
Garranegra escribió:aperitivo escribió:El argumento de "caza tanto porque luego lo vende a carniceros y restaurantes" es falso. Más que nada porque está prohibido. Los carniceros y restaurantes tienen que poder acreditar una trazabilidad del origen de todos los alimentos que venden.
La caza se vende de estraperlo a muchos restaurantes desde siempre, otra cosa es que te enteres, pero en la pesca el canteo es mucho mayor. La semana pasada por ejemplo, mi cuñado saco un congrio de 28 kg en un puerto, y ya tenia al del restaurante de enfrente del puerto ofreciéndole dinero por el bicho
Dead-Man escribió:314KO escribió:Dead-Man escribió:Yo creo que es de Podemos y lo ha hecho para quitar votos a vox.
Claro que sí, campeón
Qué es broma joder, pero el resultado parece que ha sido el mismo
sexto escribió:Yo ni defiendo ni critico la caza.
No la defiendo porque bueno, no deja de ser asesinato de animales...
Y no la critico porque me gusta más la carne que a un tonto los palotes.
Pero vamos, lo de este hombre es otra cosa. Son 58 animales muertos y el más animal de todos es él, y aun pretende hacerse el gracioso.
No creo que esto sea representantivo del partido. Es un partido que defiende la caza, pero no creo que todos los votantes de Vox vayan por ahí haciéndose fotos con muchos animales muertos, y la prueba es que aunque algunos de este post lo han defendido, otros a pesar de ya haber dicho anteriormente que tienen pensado votar a Vox, no han estado para nada de acuerdo con la actitud de este ser.
Y por cierto, ya dije en otro post que a partir de ahora va a pasar con Vox lo que pasó con Podemos hace un tiempo, que van a empezar a salir noticias y noticias criticando cualquier cosa del partido.
Ya van 2 en 3 días.
Bitomo escribió:Garranegra escribió:aperitivo escribió:El argumento de "caza tanto porque luego lo vende a carniceros y restaurantes" es falso. Más que nada porque está prohibido. Los carniceros y restaurantes tienen que poder acreditar una trazabilidad del origen de todos los alimentos que venden.
La caza se vende de estraperlo a muchos restaurantes desde siempre, otra cosa es que te enteres, pero en la pesca el canteo es mucho mayor. La semana pasada por ejemplo, mi cuñado saco un congrio de 28 kg en un puerto, y ya tenia al del restaurante de enfrente del puerto ofreciéndole dinero por el bicho
Es distinto. Está totalmente prohibido que pescadores deportivos vendan sus piezas a restaurantes o a los puestos del mercado. De hecho creo que eres pescasub y una de las cosas que miran los inspectores de sanidad en restaurantes o plazas de abastos es si el bicho tiene los orificios de la varilla y te caen unas multas del copón. No hay excepciones, cosa que sí sucede con la caza, porque muchos restaurantes ofrecen jabalí, corzo, liebre, etc con el reclamo de provenir de una cacería, obviamente con una certificación veterinaria.
Garranegra escribió:Bitomo escribió:Garranegra escribió:
Es distinto. Está totalmente prohibido que pescadores deportivos vendan sus piezas a restaurantes o a los puestos del mercado. De hecho creo que eres pescasub y una de las cosas que miran los inspectores de sanidad en restaurantes o plazas de abastos es si el bicho tiene los orificios de la varilla y te caen unas multas del copón. No hay excepciones, cosa que sí sucede con la caza, porque muchos restaurantes ofrecen jabalí, corzo, liebre, etc con el reclamo de provenir de una cacería, obviamente con una certificación veterinaria.
Si, practico la pesca submarina, pero siempre respetando, y nunca cogiendo mas de lo que puedo comer ese día.
Si, esa es la ley, pero se la salta todo dios por la falta de control. Conozco mucha gente que esta en el paro, que vende su caza y su pesca a restaurantes, carnicerías y pescaderias desde hace muchos años.