› Foros › Off-Topic › Miscelánea
riscri escribió:No si yo no digo nada, cada uno con su rollo. pero desde luego lo del casco si no es obligatorio (cosa que no sabia) me parece en deprimento vuestro. El resto, cada uno cometeremos nuestras infracciones. Menos mal que aqui hay mucha cuesta y no es ciudad para ciclistas...
Ya no digo nada cuando me los encuentro subiendo por la carretera de bejar a barco de avila (acceso a la covatilla)... van serpenteando por medio del carril a 15km/h... no digo mas.
Aprovecho el hilo para cagarme en la puta madre de los ciclistas que van a menos de 8km/h en un carril de un solo sentido durante mas de 500m para tocar los huevos. Esta muy bien que vayas en bici, pero no formes una cola de 15 coches solo porque te salio de los cojones darte un paseito a lo miss daisy. Y para aclarar. El carril es de 40km/h, por lo que la velocidad MINIMA es de 20, una buena multa les falta a estos capullo
madsuka escribió:El carril es de 40km/h, por lo que la velocidad MINIMA es de 20, una buena multa les falta a estos capullo
thadeusx escribió:Una pregunta.
¿Los niños deben ir por la calzada, por la acera o directamente no deben circular si no hay carril bici?
1Saludo
BeRReKà escribió:don pelayo escribió: las bicis siempre han estado obligadas a circular por carretera con las mismas normas que el resto de conductores de vehículos a moto
Bueno, las mismas normas exactamente no, no tienen seguro ni luces (que me parece una barbaridad para ir por carretera) y si te atropella una y te deja invalido ya te la puedes picar con dos piedras.
riscri escribió:Y ya con respecto a la noticia: el taxista me parece un zumbao... y estara muy bien en la carcel.
loraxx escribió:Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Sinceramente, la carretera esta llena de cafres al volante, pero no es menos cierto, que existen muchisimos ciclistas, que no respetan las mínimas normas de circulación, y que gustan de circular por carreteras sin arcén, sin visibilidad, y con mucho transito.
Exactamente, no será la primera vez que me pasa, encontrarme con un pelotón de 6 ocupando todo el carril en una vía de doble sentido con línea continua, y llevarme a 30 por hora más de un kilómetro por que no hay forma segura ni el reglamento me permite adelantar. No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.
don pelayo escribió:
Con todo el respeto, tu acabas de generalizar al decir que el asco a los ciclistas es mínimo. Yo creo que todo lo contrario. Mejor digamos que en todas casa cuecen habas, y los ciclistas son un colectivo con unas peculiaridades, como los motoristas, cuanto menos controvertidas.
Dark Cloud escribió:thadeusx escribió:Una pregunta.
¿Los niños deben ir por la calzada, por la acera o directamente no deben circular si no hay carril bici?
1Saludo
seaman escribió:A mi lo que siempre me hace gracia es que la gente siempre se queja de bicis y coches.pero de los peatones no. Cuando estos hacen/hacemos las mismas cafradas que los otros.
mcubcn escribió:Ya se que suena un poco a offtopic. En primer lugar a mi me gusta ir en bici, pero por los lugares que puedo y no hago mal a nadie. Yo estoy cansado de ir por carretera de montaña, por la cual pago impuestos por circular por ella, y que las bicis vayan a paso de tortuga por la mitad de ella, si yo les dejo los 1,5m de separación me tendría que tirar montaña abajo... Buf que rabia jaja
Namco69 escribió:El tema de los ciclistas no es facil, y yo creo que el primer paso es que todos admitamos que quien tiene derecho a ir por la calle, tiene obligaciones. Yo intento adelantar a los ciclistas respetando la distancía maxima (lo tengo facil, voy en moto) Ahora, que ellos entiendan que la carretera no es para ir a 15km/h, o que no pueden saltarse las normas de circulación (que los he visto meterse en contra dirección, con dos cojones!) y un largo etc...
amchacon escribió:madsuka escribió:El carril es de 40km/h, por lo que la velocidad MINIMA es de 20, una buena multa les falta a estos capullo
Las bicicletas no estamos obligados a respetar la velocidad mínima.
La mejor solución para evitar estos problemas es habilitar un carril bici decente en la vía.
madsuka escribió:amchacon escribió:madsuka escribió:El carril es de 40km/h, por lo que la velocidad MINIMA es de 20, una buena multa les falta a estos capullo
Las bicicletas no estamos obligados a respetar la velocidad mínima.
La mejor solución para evitar estos problemas es habilitar un carril bici decente en la vía.
Si, pero habilitar un carril bici no depende de mi. Y con lo que dices de "no estamos obligados a respetar la velocidad minima" Ole ahi, realmente os creeis seres de luz. Una buena hostia os falta por entorpecer el trafico a proposito y encima con recochineo. Una cosa son las obligaciones como conductor y otra es el civismo y respeto como conductor a los demas conductores, pero como no, practicamente todos los ciclistas son gilipollas creyendose los intocables reyes de la carretera.
Una no, dos buenas hostias
madsuka escribió:Y con lo que dices de "no estamos obligados a respetar la velocidad minima" Ole ahi, realmente os creeis seres de luz. Una buena hostia os falta por entorpecer el trafico a proposito y encima con recochineo. Una cosa son las obligaciones como conductor y otra es el civismo y respeto como conductor a los demas conductores, pero como no, practicamente todos los ciclistas son gilipollas creyendose los intocables reyes de la carretera.
amchacon escribió:madsuka escribió:Y con lo que dices de "no estamos obligados a respetar la velocidad minima" Ole ahi, realmente os creeis seres de luz. Una buena hostia os falta por entorpecer el trafico a proposito y encima con recochineo. Una cosa son las obligaciones como conductor y otra es el civismo y respeto como conductor a los demas conductores, pero como no, practicamente todos los ciclistas son gilipollas creyendose los intocables reyes de la carretera.
Yo tengo derecho a circular, qué tú no tengas el civismo y el respeto para permitirmelo es irrelevante.
dani_el escribió:Perdioz escribió:
donde dice la ley de circulacion que un ciclista puede ir por el centro del carril? en serio, no tenia ni idea.
Como digo, la ley de circulacion apenas toca el tema ciclista. Estas cosas las regulan las ordenanzas municipales de cada ciudad.
Por ejemplo la de Valladolid, (que si que prohíbe ir por la calzada si hay un carril bici bien señalizado), dice esto:
Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más
próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos, y gozarán de las
prioridades de paso que tienen los vehículos según las vigentes normas de tránsito. En el
caso de giro autorizado a la izquierda, los ciclistas podrán hacer uso de los carriles de giro
que sean procedentes.
http://usualbike.com/vallabici/OrdenanzaCiclista.pdf
También dice, entre otras cosas, que al adelantar a un ciclista hay que cambiar de carril por completo, que no se puede hacer el tipico adelantamiento a medias. Esto yo no lo he visto cumplirse nunca
Independientemente de que los ciclistas tengan o no la prioridad, deberán respetar siempre la señalización general y la normativa sobre circulación y tráfico, así como aquella otra que se pueda establecer expresamente al efecto por las autoridades municipales con competencia en la materia.
* No se podrá conducir una bicicleta, ni ningún otro vehículo, utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
* No se podrá conducir una bicicleta, ni ningún otro vehículo, utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción.
madsuka escribió:Yo tambien tengo derecho a circular a mas de 10km/h en un carril de 40km/h, mas que nada porque el minimo para los coches es 20km/h
Perdioz escribió:Creo que la normativa indica que debes facilitar el adelantamiento a otros vehiculos, vamos que lo de circular por mitad de un carril porqué si y el que venga detras que apechugue pues como que no.
Namco69 escribió:Una duda que yo tengo. Y cuando veis que teneis detras a 10 coches que no os pueden adelantar y que van a 10km/h gracias a vosotros, no se os remueven las tripas? No pensais "me voy a echar a un ladico" ni nada?
FanDeNintendo escribió:Namco69 escribió:Una duda que yo tengo. Y cuando veis que teneis detras a 10 coches que no os pueden adelantar y que van a 10km/h gracias a vosotros, no se os remueven las tripas? No pensais "me voy a echar a un ladico" ni nada?
Yo que a veces lo paso mal al cruzar el paso de cebra sin semáforo y se paran los coches...
Akiles_X escribió:Perdioz escribió:Creo que la normativa indica que debes facilitar el adelantamiento a otros vehiculos, vamos que lo de circular por mitad de un carril porqué si y el que venga detras que apechugue pues como que no.
SECCIÓN 3a. Arcenes.
Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.
En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
Y como me lo huelo venir por parte de algunos:
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
Namco69 escribió:Una duda que yo tengo. Y cuando veis que teneis detras a 10 coches que no os pueden adelantar y que van a 10km/h gracias a vosotros, no se os remueven las tripas? No pensais "me voy a echar a un ladico" ni nada?
amchacon escribió:Pero en ciudad no hay arcenes
amchacon escribió:Te quedas en medio y así obligas a cambiar de carril para adelantarte. Es la única forma de que no te pasen pegados xD
Akiles_X escribió:amchacon escribió:Pero en ciudad no hay arcenes
Por eso la normativa permite invadir lo que sea necesario de la calzada.amchacon escribió:Te quedas en medio y así obligas a cambiar de carril para adelantarte. Es la única forma de que no te pasen pegados xD
Y asi el que incumple la normativa eres tu
Artículo 39 bis
En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril.
En las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5
metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la circulación de varios ciclistas en paralelo.
Las bicicletas sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.
Las bicicletas en la calzada, disfrutarán y respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una señalización específica en contrario.
Excepcionalmente, y cuando así se indique mediante la señalización específica, estará permitida la circulación de bicicletas en sentido contrario.
En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.
Duqe escribió:Namco69 escribió:Una duda que yo tengo. Y cuando veis que teneis detras a 10 coches que no os pueden adelantar y que van a 10km/h gracias a vosotros, no se os remueven las tripas? No pensais "me voy a echar a un ladico" ni nada?
Si voy por una carretera donde no puedo circular por el arcén (los que no los utilizáis no sois conscientes de que muchas veces son simplemente intransitables) o no lo hay, y no me pueden adelantar por que no hay visibilidad, solo les supone unos pocos segundos hasta que lo hacen. Así que me da bastante igual. Como el que va a aparcar el coche que tiene delante y tiene que esperar, o el que tiene que esperar a que el coche de delante haga un cambio de dirección cuando le sea posible.
Namco69 escribió:Duqe escribió:Namco69 escribió:Una duda que yo tengo. Y cuando veis que teneis detras a 10 coches que no os pueden adelantar y que van a 10km/h gracias a vosotros, no se os remueven las tripas? No pensais "me voy a echar a un ladico" ni nada?
Si voy por una carretera donde no puedo circular por el arcén (los que no los utilizáis no sois conscientes de que muchas veces son simplemente intransitables) o no lo hay, y no me pueden adelantar por que no hay visibilidad, solo les supone unos pocos segundos hasta que lo hacen. Así que me da bastante igual. Como el que va a aparcar el coche que tiene delante y tiene que esperar, o el que tiene que esperar a que el coche de delante haga un cambio de dirección cuando le sea posible.
Las carreteras que yo se no son cuestión de segundos. Te puedes estar 5 minutos detrás de una bici. Una vale, pero cuando llevas 3 o 4, como que mosquea.
Lo de ponerse en medio del carril me lo hicieron una vez, que me quedé "eres gilipollas?" porque como he indicado, yo voy en moto y no me cuesta nada respetar el metro y medio.
Lo dicho, mucha actitud egoista veo yo por ambas partes y mucho "que se jodan los demas"
amchacon escribió:Akiles_X escribió:amchacon escribió:Pero en ciudad no hay arcenes
Por eso la normativa permite invadir lo que sea necesario de la calzada.amchacon escribió:Esa ley no se aplica aquí porque no estamos hablando de carreteras con arcen. Es una laguna legal.
Como que laguna legal? dice que si no fuera transitable como ocurre en algunas carreteras que no tienen arcen. Asi que no.amchacon escribió:Apoyandome en esa normativa, se puede circular por mitad del carril.
Akiles_X escribió:Bueno, para eso esta la jerarquia normativa que dice que una ley de rango inferior no puede contradecir una de rango superior y una normativa municipal no puede contravenir el Codigo de Circulacion. A mi me la suda por donde vayas, si te pasa algo el que va a tener que pagar eres tu por saltarte el Codigo de Circulacion.
amchacon escribió:Akiles_X escribió:Bueno, para eso esta la jerarquia normativa que dice que una ley de rango inferior no puede contradecir una de rango superior y una normativa municipal no puede contravenir el Codigo de Circulacion. A mi me la suda por donde vayas, si te pasa algo el que va a tener que pagar eres tu por saltarte el Codigo de Circulacion.
Claro, es más probable que el ayuntamiento de MADRID se haya equivocado antes que tú
Es más, si me pongo a buscar seguro que encuentro más normativas similares. Todos se equivocan y no tienen ni idea
Duqe escribió:pradogalder escribió:Los ciclistas no saben ir por carretera como en el accidente que se llevaron a quince teniendo bici-carril al lado que se jodan.
En realidad es a gente como tú a la que deberían sacar de la carretera.
Akiles_X escribió:amchacon escribió:Akiles_X escribió:Bueno, para eso esta la jerarquia normativa que dice que una ley de rango inferior no puede contradecir una de rango superior y una normativa municipal no puede contravenir el Codigo de Circulacion. A mi me la suda por donde vayas, si te pasa algo el que va a tener que pagar eres tu por saltarte el Codigo de Circulacion.
Claro, es más probable que el ayuntamiento de MADRID se haya equivocado antes que tú
Es más, si me pongo a buscar seguro que encuentro más normativas similares. Todos se equivocan y no tienen ni idea
Falacia de autoridad, segun tu es posible que la Contitucion se haya equivocado antes que el Ayuntamiento.
De hecho ya hay casos parecidos, pero que va a saber el TS no? http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 3_301.html
dark_hunter escribió:Igual lo hicieron precisamente porque si es una zona donde es tan difícil adelantar como lo intentes no respetas el metro y medio. Metro y medio en carreteras cutres es 3/4 partes del carril, más lo que ocupa el ciclista que pongamos que es medio metro implica que aún con el ciclista pegado a la derecha del todo para adelantar legalmente debes invadir medio carril del otro sentido o más.
Yo voy siempre en fila de dos por eso, para que nadie intente adelantarme sin cambiar de carril.
Jaquen escribió:legalmente para adelantar a una bici tienes que invadir el otro carril, haya metro y medio o 50, al menos asi era cuando yo me saque el carnet
Deschamps escribió:Jaquen escribió:legalmente para adelantar a una bici tienes que invadir el otro carril, haya metro y medio o 50, al menos asi era cuando yo me saque el carnet
No. Para adelantar en carretera a ciclomotores, bicicletas o vehículos de tracción animal hay que dejar una separación lateral de 1,50m o más.
Por cierto, ¿habéis visto alguna vez a algún ciclista usando el "distanciador de seguridad"?
https://www.youtube.com/watch?v=tXSFLr8-hLw
Jaquen escribió:Que haya que dejar metro y medio minimo es compatible con tener que invadir el carril izquierdo
Deschamps escribió:Por cierto, ¿habéis visto alguna vez a algún ciclista usando el "distanciador de seguridad"?
amchacon escribió:Algo debe fallar en tu tesis porque ya van varios ayuntamientos con normativas similares. Sí, pueden haberse equivocado todos a la vez, pero la estadística ya te deja en un mal lugar
Deschamps escribió:Por cierto, ¿habéis visto alguna vez a algún ciclista usando el "distanciador de seguridad"?
amchacon escribió:Deschamps escribió:Por cierto, ¿habéis visto alguna vez a algún ciclista usando el "distanciador de seguridad"?
Como se meta en un carril bici de estos estrechos, los que vengan en sentido contrario se van a dar unas ostias que no veas
Namco69 escribió:Es de quita y pon, no? Eso lo veo bien para carreteras de montaña. Pero bueno, como siempre, los habrá que diran "y yo porque me tengo que gastar el dinero en eso? Si los coches calculasen bien la distancia de seguridad no debería de ponerle nada" :-| lo que haga falta con tal de no ayudar al projimo.
Si muchos no compran una lucecita de los chinos para llevarla atras y que se les vea de noche, van a comprar eso...
Akiles_X escribió:La ley no es democratica, que mucha gente haga algo mal no significa que este bin hecho.
Akiles_X escribió:Veo que te gusta mucho usar razonamientos falsos, sera porque no tienes argumentos para confirmar tu actitud no acorde al Codigo de Circulacion?
Namco69 escribió:amchacon escribió:Deschamps escribió:Por cierto, ¿habéis visto alguna vez a algún ciclista usando el "distanciador de seguridad"?
Como se meta en un carril bici de estos estrechos, los que vengan en sentido contrario se van a dar unas ostias que no veas
Es de quita y pon, no? Eso lo veo bien para carreteras de montaña.
Pero bueno, como siempre, los habrá que diran "y yo porque me tengo que gastar el dinero en eso? Si los coches calculasen bien la distancia de seguridad no debería de ponerle nada" lo que haga falta con tal de no ayudar al projimo.
Si muchos no compran una lucecita de los chinos para llevarla atras y que se les vea de noche, van a comprar eso...