› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Técnicamente sí, pues la costumbre puede ser fuente del derecho.
amchacon escribió:Yo ya te he argumentado eso, y para reforzar mi interpretación te he puesto de ejemplo varios Ayuntamientos
amchacon escribió:No sí a mí me parece de puta madre para carretera/montaña. No me importaría gastarme 5€ en eso.
Akiles_X escribió:amchacon escribió:Yo ya te he argumentado eso, y para reforzar mi interpretación te he puesto de ejemplo varios Ayuntamientos
Bueno, hay muchas resoluciones de distintos ambitos sobre la jerarquia normativa por lo que de nuevo tu argumento se queda en agua de borrajas e insisto: haz lo que quieras, si te sancionan o ,peor aun, te pasa algo no vas a poder usar esto en tu defensa porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Deschamps escribió:@amchacon @Akiles_X A todo esto... ¿el origen de vuestro debate cuál es? Creo que era sobre cómo circular con bicicleta dentro de ciudad. Y juraría que el reglamento de la DGT especifica que, a diferencia de los vehículos a motor -que pueden circular por los carriles que más convengan a su trayecto o destino- los ciclistas tienen obligación de circular lo más próximo posible a la derecha de la vía (pudiendo ir en columna de a dos cuando se va en grupo y solo si hay visibilidad y tráfico fluido).
Ojo, eso no es incompatible con circular por el carril derecho cuando haya varios, y hacerlo próximo al centro de ese carril por seguridad (coches aparcados, etc). Vamos, que me da que le estáis dando vueltas a un asunto sin miga...
Y aunque una ordenanza municipal lo "autorice", circular por aceras está prohibido (a menos que haya delimitado claramente un carril bici). Tengo entendido que hay sentencias del TS anulando determinadas ordenanzas en ese sentido. Es como el que piensa que tiene preferencia cruzando un paso de cebra para peatones yendo en bici...
amchacon escribió:Deschamps escribió:@amchacon @Akiles_X A todo esto... ¿el origen de vuestro debate cuál es? Creo que era sobre cómo circular con bicicleta dentro de ciudad. Y juraría que el reglamento de la DGT especifica que, a diferencia de los vehículos a motor -que pueden circular por los carriles que más convengan a su trayecto o destino- los ciclistas tienen obligación de circular lo más próximo posible a la derecha de la vía (pudiendo ir en columna de a dos cuando se va en grupo y solo si hay visibilidad y tráfico fluido).
Ojo, eso no es incompatible con circular por el carril derecho cuando haya varios, y hacerlo próximo al centro de ese carril por seguridad (coches aparcados, etc). Vamos, que me da que le estáis dando vueltas a un asunto sin miga...
Y aunque una ordenanza municipal lo "autorice", circular por aceras está prohibido (a menos que haya delimitado claramente un carril bici). Tengo entendido que hay sentencias del TS anulando determinadas ordenanzas en ese sentido. Es como el que piensa que tiene preferencia cruzando un paso de cebra para peatones yendo en bici...
En un entorno urbano con varios carriles, el ciclista puede circular por mitad del carril sin tener que pegarse a un lado.
Akiles afirma que no basándose en un artículo de la DGT de la circulación en vías con arcenes. Pero esque un entorno urbano no es una vía con arcenes.
He respaldado mi argumentación añadiendo que existen muchos ayuntamientos con ordenanzas que estipulan esto.
Deschamps escribió:@amchacon @Akiles_X A todo esto... ¿el origen de vuestro debate cuál es? Creo que era sobre cómo circular con bicicleta dentro de ciudad. Y juraría que el reglamento de la DGT especifica que, a diferencia de los vehículos a motor -que pueden circular por los carriles que más convengan a su trayecto o destino- los ciclistas tienen obligación de circular lo más próximo posible a la derecha de la vía (pudiendo ir en columna de a dos cuando se va en grupo y solo si hay visibilidad y tráfico fluido).
pradogalder escribió:Deschamps escribió:(...) Y aunque una ordenanza municipal lo "autorice", circular por aceras está prohibido (a menos que haya delimitado claramente un carril bici). Tengo entendido que hay sentencias del TS anulando determinadas ordenanzas en ese sentido. Es como el que piensa que tiene preferencia cruzando un paso de cebra para peatones yendo en bici...
Eso es mentira a no ser que el estes bajado de la bici para que se pueda considerar a la bici como peaton por lo cual no tienen que parar lo coches si esta subido en la bici por más que espere.
Deschamps escribió:pradogalder escribió:Deschamps escribió:(...) Y aunque una ordenanza municipal lo "autorice", circular por aceras está prohibido (a menos que haya delimitado claramente un carril bici). Tengo entendido que hay sentencias del TS anulando determinadas ordenanzas en ese sentido. Es como el que piensa que tiene preferencia cruzando un paso de cebra para peatones yendo en bici...
Eso es mentira a no ser que el estes bajado de la bici para que se pueda considerar a la bici como peaton por lo cual no tienen que parar lo coches si esta subido en la bici por más que espere.
Supongo que cuando dices "Eso es mentira" lo que quieres decir es "Efectivamente"... ¿no?