Un ciclista atropellado en Girona cree que el atropello fue intencionado

1, 2, 3, 4
Un ciclista atropellado en Girona cree que el atropello fue intencionado

La víctima explica que el conductor lo embistió por detrás después de tener una discusión

El ciclista ha recibido el alta este domingo al mediodía. Ha sido ingresado desde el viernes por la tarde. "Tengo varias costillas rotas pero la herida más grave era una perforación en el pulmón", explicó Escuredo.

López M. El ciclista atropellado, José Antonio Escuredo, ha recibido el alta en el Trueta después de estar dos días ingresado

Según relata el ciclista, que actualmente es el seleccionador venezolano, el viernes volvía de un entrenamiento cuando el taxista le adelantó sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Entonces, los dos hombres discutieron. Cuando el ciclista reanudó la marcha, asegura que el taxista aceleró y lo terminó embistiendo por detrás. "Caí como un saco en el suelo, me podía haber matado", aseguró Escuredo.

El ciclista está convencido de que el atropello fue intencionado, por la discusión previa y porque el taxista huya del accidente. Por ello, avanzó que se personará como acusación particular en el caso contra el conductor. "Lo hemos hablado con el abogado e incluso podríamos estar hablando de un intento de homicidio", explicó.

La Policía Municipal de Girona abrió diligencias previas por delitos de lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico y tomó declaración tanto al taxista como el ciclista. Finalmente, han acabado deteniendo el taxista por la gravedad de las heridas causadas a la víctima. Está previsto que pase a disposición judicial el lunes por la mañana.

Una quincena de ciclistas han respondido este domingo a la llamada de convocatoria hecha por la Federación Catalana de Ciclismo y han recibido Escuredo a las puertas del Trueta.

Foto: López M.
El ciclista atropellado, José Antonio Escuredo, ha recibido el alta en el Trueta después de estar dos días ingresado.

http://www.eldigitaldegirona.com/un-cic ... tencionat/

Vaya tela con alguna gente, poniendo en peligro nuestra vida por tener los cojones más gordos.

Pronostico que en 2 páginas el hilo habrá dado la vuelta: los ciclistas serán los malos y el taxista será una dulce persona a la que han provocado [angelito]
En Murcia, a partir de septiembre las bicicletas estaran prohibidas por jardines y aceras (lo veria logico si es una acera pequeña en pleno centro, pero hay aceras donde caben 4 o 6 bicis, y lo de los parques ya para flipar) y solamente se podra ir por carriles bicis (los cuales hay poquisimos) y por carretera, teniendo las mismas obligaciones que los coches (todo eso sin ningun tipo de carnet donde pueda preparar a los mas jovenes para entender las señales de trafico, stops, ceda el paso etc)

Lo que quiero decir con esto, es que mchas veces yo por ir por la carretera los coches se me han puesto muy chulos y me han pitado y hasta gritado, cuantos conductores enfurecidos les dara a las ruedas de nuestras bicis en plan kamikaze? igual no tiene nada que ver con el post pero me toca los huevos la gente así que se va de los nervios y arrambla con todo por delante xD
Dark Cloud escribió:Lo que quiero decir con esto, es que mchas veces yo por ir por la carretera los coches se me han puesto muy chulos y me han pitado y hasta gritado, cuantos conductores enfurecidos les dara a las ruedas de nuestras bicis en plan kamikaze? igual no tiene nada que ver con el post pero me toca los huevos la gente así que se va de los nervios y arrambla con todo por delante xD

Cuando la gente se escandaliza de que vayamos por la acera es porque nunca han cogido una bici por una ciudad [+risas]

He visto de todo, como conductores adelantando por la izquierda para luego girar en seco enfrente mía y coger la salida de la derecha (no se podía esperar 5 segundos, mejor invade mi carril con todo el morro, poniéndome en peligro y obligándome a frenar en seco).
Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual :o
Los taxistas, al menos por la zona de Alicante, son los amos de la carretera. Hacen lo que quieren y como quieren. Y ojo no les digas algo. Un colectivo que debería dar ejemplo, y sí lo hacen, pero justo de lo que NO se debería hacer.

Sobre los ciclistas, no somos unos santos y hay de todo. Pero muchas de las quejas que reciben, muchas veces, es simplemente por desconocimiento de los conductores de coches.
BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual :o

Estoy contigo, les tengo la misma tirria a los dos.
Tengo entendido que es medallista olímpico (el ciclista) e iba acompañar a un ciclista invidente en los juegos paralímpicos.
1Saludo
Marietti escribió:
BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual :o

Pues es algo que no entiendo...

España ese país donde:

Los ciclistas odian a los conductores de vehiculos a motor.

Los conductores de vehiculos a motor odian a los ciclistas...

Todos odian a los taxistas y camioneros.

.....

Como cojones haran en otros paises como... dinamarca, suecia, noruega, holanda... donde la gente conduce en plan y harmonia...

Educación se llama
Me pone más nervioso tener un taxista a mi lado que un ciclista.

Se piensan que por estar 8 horas en la carretera tienen más derechos.
El otro día iba andando por la acera y dos niños que iban en bici me pitaron para que me apartara y hasta me dieron las gracias. Me sentí mal hasta que me di cuenta que estaba en una acera y no en un carril bici.

Los ciclistas no pueden ir por la acera. Entiendo que ir por la calzada en algunos ciudades es como ir en la jungla, pero esa prohibido ir por las aceras. Los peatones no tenemos la culpa.
El problema es que el comportamiento de la gente en carretera suele depender del tamaño del vehículo que lleva.

Un camionero se siente más "invulnerable" y en muchas ocasiones se la juega más porque es el más fuerte de la carretera. Lo mismo el que va en coche y ve una bici. Y el que va en bici respecto al peatón.

Lo que poca gente piensa es que lo que va dentro de un camión y lo que va encima de una bici, es una persona.

Muy poca paciencia y poca educación es lo que hay. Y ojo, que también hay muchos ciclistas que se pasan las normas por el forro, pero indpendientemente de eso, son el eslabón más débil del tráfico rodado, y hay que tener cuidado.

Hay gente que lleva taaaanta prisa, que no puede esperar 30 segundos a tener un adelantamiento claro y prefiere pasar rozando manillares, para llegar a casa y tumbarse en el sofá a ver anuncios.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay gente muy loca encima de todo tipo de vehiculos, y como hijo de camionero os aseguro que se andan con mucho ojo, hay de todo seguro, pero un camionero profesional de verdad va a tener mas cuidado que cualquier conductor, lleva 25mil kilos con ruedas y seguramente el no se va a matar, llevan cinturon y la velocidad maxima es 90, pero facil se lleva un puñado de vidas, a veces ser camionero no es facil porque la gente no respeta, igual que no respeta nada, cada dia se conduce peor y se tiene menos civismo, es alarmante a mi parecer
tambien hay moteros muy buenos y otros que deberian estar en guantanamo, lo mismo las bicis, hay cada flipado...
y no me extrañaria nada que el atropello fuese intencionado, como dije, la gente tiene cero respeto cuando conduce y que alguien te atropelle queriendo lo veo muy posible
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Sinceramente, la carretera esta llena de cafres al volante, pero no es menos cierto, que existen muchisimos ciclistas, que no respetan las mínimas normas de circulación, y que gustan de circular por carreteras sin arcén, sin visibilidad, y con mucho transito.
Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Sinceramente, la carretera esta llena de cafres al volante, pero no es menos cierto, que existen muchisimos ciclistas, que no respetan las mínimas normas de circulación, y que gustan de circular por carreteras sin arcén, sin visibilidad, y con mucho transito.

Exactamente, no será la primera vez que me pasa, encontrarme con un pelotón de 6 ocupando todo el carril en una vía de doble sentido con línea continua, y llevarme a 30 por hora más de un kilómetro por que no hay forma segura ni el reglamento me permite adelantar. No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.
Reverendo escribió:Muy poca paciencia y poca educación es lo que hay. Y ojo, que también hay muchos ciclistas que se pasan las normas por el forro, pero indpendientemente de eso, son el eslabón más débil del tráfico rodado, y hay que tener cuidado.
.

Ese es un aspecto decisivo. El ciclista que se pasa la seguridad por el forro es un inconsciente. Pero se está jugando su propia integridad física. El conductor inconsciente es invulnerable frente al ciclista y lo único que está rifando es la vida de otra persona. Cuando un conductor viene con aquello de que los ciclistas "son unos locos", la verdad es que a mi me parece un pseudo-argumento bastante irrelevante.

Mi posición es clara: los conductores deben aceptar que la bici es un vehículo y que debe circular por la calzada antes que por la acera. Yo con la bici de ciudad suelo ir a unos 23-25km/h, con la de carretera en llano 27-30km/h o más si voy en grupo. Esa velocidad en la acera, incluso en carriles bici de acera, supone un riesgo enorme para mí y para los peatones. Muchísimo mayor que el de ir por la calzada, incluso teniendo en cuenta los conductores kamikaze.

Habrá casos de ciclistas lentos que a lo mejor son compatibles con las aceras, pero muchos otros no lo somos.

Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.

Yo circulo mucho en bici y si valoras tu integridad física te recomiendo precisamente hacer lo contrario (en muchas situaciones). De las varias veces en las que casi me matan, la mayoría han sido adelantamientos o cruces super apurados en los que yo iba muy pegado, dando la opción al loco de turno de adelantarme sin variar un ápice su trayectoria. Si voy algo metido en el carril, me aseguro que me vean y que tengan por cojones que hacer un adelantamiento de verdad. Cuando tienen que meterse medio metro a la izquierda, normalmente acaban adelantando con un margen de seguridad razonable. Puede parecer incívico, pero valoro mucho más mi integridad física que la posibilidad de ser adelantando sin problemas (posibilidad que además solo freno mínimamente). Eso por no hablar de la cantidad de grava y porquería que suele haber en los arcenes.

Joder, es que a mi una vez me han llegado a adelantar en descenso. Una vez cuando iba a 60-70km/h en una recta y casi rozando (nunca he pasado tantísimo miedo, no sabes lo que acojona que te pasen a 100km/h, tener la sensación de que te rozan y todo esto sin esperartelo porque no es una situación donde te adelanten y por el viento de la marcha simplemente no oyes la aproximación) y otra vez en una puta curva a 50-60km/h. Desde entonces en los descensos voy bien metido y solo me aparto en zonas donde me pueden adelantar bien.

En general los conductores deberían entender que nadie tiene un derecho absoluto sobre la carretera y que los ciclistas nos jugamos el tipo cada vez que salimos. Hay muchas cosas que pueden parecer falta de respeto, pero que hacemos por simple seguridad. Y entre llegar 20 segundos antes a tu destino y la vida de una persona está claro que debe prevalecer. Creo que con eso y sentido común habría menos irritación.

Respecto a la segunda negrita: por qué eso es una falta de respeto de los ciclistas? Podría decirse lo mismo de los conductores no? Que les da más derecho a usarlas?

loraxx escribió:No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.

Exactamente igual que tú. Pero el malo es el ciclista. Me explicas la razón? Circula tú por las otras carreteras. Puede haber mil motivos para circular por una carretera con tráfico, desde la necesidad (es la única vía razonable que hay para llegar a x punto) hasta el desconocimiento (hace poco que entrenas por la zona y no conoces alternativas). En la última frase ya ni me meto, porque creo que perdería los nervios.
A los que se quejan de los ciclistas yo los pondría una semana a aparcar su coche y a desplazarse en bici. Seguro que muchos se pensarían 2 veces antes de quejarse de los ciclistas.

Ya está dicho, es una cuestion de educación y respeto. Que en España no abundan. La carretera está llena de tarados que ponen en peligro su vida y la de los demás, pasándose las normas de circulación por el forro. Y todo por salir con el tiempo justo para ir a trabajar, y para llegar 5 minutos antes a casa.
@nicofiro pierde los nervios si hace falta, te hablo del argumento de mi compañero cuando tiene otras vías desde su domicilio para circular, no he querido generalizar por si se ha entendido eso.
En cuanto al ejemplo que expongo de encontrarme a un pelotón en vía de doble sentido y línea continua pues no me queda más narices para ir a casa que pasar por ahí. Hasta que mi jefe no me suba el sueldo para poder pillarme el coche fantástico y saltarlos por encima tendré que joderme. Casualmente para entrar 3n esa zona del pueblo tienen un paseo asfaltado bien hermoso que sudan de usarlo por el cual solo pasan los 4 gatos que allí viven, pero les gusta más ir por la carretera general y que se desvíen los coches si no queremos esperar, muy bonito si.
A la cárcel y tirar la llave.

loraxx escribió:

Exactamente, no será la primera vez que me pasa, encontrarme con un pelotón de 6 ocupando todo el carril en una vía de doble sentido con línea continua, y llevarme a 30 por hora más de un kilómetro por que no hay forma segura ni el reglamento me permite adelantar. No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.

Es que eso no se de donde lo has sacado, o los ciclistas de tu ciudad están locos.
loraxx escribió:@nicofiro pierde los nervios si hace falta, te hablo del argumento de mi compañero cuando tiene otras vías desde su domicilio para circular, no he querido generalizar por si se ha entendido eso.
En cuanto al ejemplo que expongo de encontrarme a un pelotón en vía de doble sentido y línea continua pues no me queda más narices para ir a casa que pasar por ahí. Hasta que mi jefe no me suba el sueldo para poder pillarme el coche fantástico y saltarlos por encima tendré que joderme. Casualmente para entrar 3n esa zona del pueblo tienen un paseo asfaltado bien hermoso que sudan de usarlo por el cual solo pasan los 4 gatos que allí viven, pero les gusta más ir por la carretera general y que se desvíen los coches si no queremos esperar, muy bonito si.

Pero en ese caso cuál es el problema? Quiero decir, de qué forma incumplen la ley? Por que yo cuando me encuentro a alguien circulando a 70 u 80 en la nacional y me toca frenar hasta que lo puedo adelantar, me puede molestar más o menos. Pero lo respeto por que está en su derecho.
loraxx escribió:

Pásate un día, por la carretera de Mungia a Gernika, un domingo a la mañana, y veras como terminas hasta los mismos XD. Eso si, todos ellos son unos campeones, que se atreven a circular por una de las carreteras mas peligrosas para un ciclista, y encima muchos de ellos, en grupos de 15 - 20 o lo que surja [facepalm]
Garranegra escribió:
loraxx escribió:

Pásate un día, por la carretera de Mungia a Gernika, un domingo a la mañana, y veras como terminas hasta los mismos XD. Eso si, todos ellos son unos campeones, que se atreven a circular por una de las carreteras mas peligrosas para un ciclista, y encima, en grupos de de 15 - 20, o lo que surja [facepalm]

Esque mi compañero es de la zona y de ahí la discusión, no habrá otras carreteras para hacerte rutas guapas que meterte por donde circulan los camiones que van al polígono industrial de Galdakao?
Pero no , el intolerante soy yo...si ami me da igual, quienes juegan con su vida son ellos.
No estoy generalizando, habrá ciclistas cafres y buenos ciclistas, al igual que conductores. Tampoco estoy hablando de que se cometan ilegalidades, si pueden circular por carreteras que lo hagan. Si hay vías por las que no les queda más cojones que circular pues oye que se va a hacer, hablo de que conociendo los riesgos, hay que ser consecuente, y si puedese circular por otras vías menos rodadas y más seguras, pudiendo elegir, no me respondas que no lo haces porqué no te salen los cojones.
Espero haberme explicado bien ya. Saludos.
@loraxx a lo mejor ellos tampoco tienen otra vía? No conozco el acceso a tu pueblo, pero a mi me han pitado e insultado también por no usar un carril bici "cojonudo". Pero es que ese carril suele ser "cojonudo" desde la perspectiva de un conductor sedentario, porque luego cuando te montas en la bici a 30-35km/h te das cuenta de que estas infraestructuras casi nunca son aptas para hacer deporte. Yo me pegué una buena leche, partiendo el cuadro precisamente por circular por uno de esos accesos de mierda. Y eso que iba a 23km/h (me despisté medio segundo y me estampé contra un bolardo. Tuve mala suerte sí, pero en la calzada no habría pasado porque nadie en su sano juicio mete un bolardo a 20 cm del espacio de circulación).

Garranegra escribió:y encima muchos de ellos, en grupos de 15 - 20 o lo que surja

A lo mejor consideran que circular en grupo es más seguro (mayor visibilidad). Pero claro, que un ciclista anteponga su seguridad a la velocidad de un automovilista, que horror!

Y ojo, porque si circulasen cada uno por su cuenta, seguro que te quejarías de que hay ciclistas cada cinco metros. El caso es que los ciclistas son peor que las SS.
loraxx escribió:

La razón de que se ocupe todo el carril es para obligar a los coches a invadir el carril contrario para adelantar.

Y hacemos eso porque sino el coche intenta adelantar sin invadir el carril, lo que significa que en el 90% de los casos no se respeta la distancia de seguridad.

Garranegra escribió:Pásate un día, por la carretera de Mungia a Gernika, un domingo a la mañana, y veras como terminas hasta los mismos XD. Eso si, todos ellos son unos campeones, que se atreven a circular por una de las carreteras mas peligrosas para un ciclista, y encima muchos de ellos, en grupos de 15 - 20 o lo que surja [facepalm]

El problema esque las vías no estan pensadas para ciclistas y luego pasa lo que pasa. Lo ideal sería que hubiera una vía paralela para los ciclistas. Y una vía en condiciones, no lo que se hace normalmente.
@amchacon muy bien, entiendo perfectamente que hagáis esas cosas para ser más visibles, yo jamás en la vida he recriminado nada a ningún ciclista, pero os pido que os pareis a leer antes de citar, porque he dicho varias veces que es línea continua con lo cual tengo prohibido adelantar, además de ser una vía en la que la velocidad máxima es de 90 y la mínima de 45, he de ir a 30. No se que obligaciones o tieneno los ciclistas en la carretera, pero conozco las mías como conductor. Esta claro que hay que ser tolerante, pero estáis criticando un comportamiento a unos cuando estáis admitiendo que para protegeros vosotros hacéis otro tipo de cosas que os pueden ser achacables. No quiero seguir en el debate porque no quiero entrar en una guerra de ciclistas vs conductores, pero que hay que hacer autocritica también.
Saludos.
@loraxx @Garranegra

Yo para ir a trabajar puedo ir por una vía medio urbana, medio carretera secundaria, con algún repecho y 9 kms y medio. O por nacional, totalmente llano y prácticamente recto, y 5 kms. Suelo usar la 1a opción, pero a veces, por los motivos que sea, utilizo la nacional. Por qué debería utilizar una o la otra según vosotros?
loraxx escribió:@amchacon muy bien, entiendo perfectamente que hagáis esas cosas para ser más visibles, yo jamás en la vida he recriminado nada a ningún ciclista, pero os pido que os pareis a leer antes de citar, porque he dicho varias veces que es línea continua con lo cual tengo prohibido adelantar, además de ser una vía en la que la velocidad máxima es de 90 y la mínima de 45, he de ir a 30. No se que obligaciones o tieneno los ciclistas en la carretera, pero conozco las mías como conductor. Esta claro que hay que ser tolerante, pero estáis criticando un comportamiento a unos cuando estáis admitiendo que para protegeros vosotros hacéis otro tipo de cosas que os pueden ser achacables. No quiero seguir en el debate porque no quiero entrar en una guerra de ciclistas vs conductores, pero que hay que hacer autocritica también.
Saludos.

No son achacables porque son legales y respetan la seguridad de la carretera.

Que no sea óptimo es otro tema, si tuvieramos una vía dedicada en condiciones no habría problema.
@loraxx Se te entiende perfectamente.
Ayer mismo me encontré con 2 tarados circulando a las 7:45, por la carretera que pasa por Makro, que es una carretera por la que pasan muchísimos camiones a esas horas, y que no tiene visibilidad, ni arcenes.
Duqe escribió:@loraxx @Garranegra

Yo para ir a trabajar puedo ir por una vía medio urbana, medio carretera secundaria, con algún repecho y 9 kms y medio. O por nacional, totalmente llano y prácticamente recto, y 5 kms. Suelo usar la 1a opción, pero a veces, por los motivos que sea, utilizo la nacional. Por qué debería utilizar una o la otra según vosotros?

Te respondo por alusiones, usa la que te plazca , solo te doy mi punto de vista, tu teniendo donde elegir, en mi opinión, deberías de usar la que menos riesgos para la seguridad vial y tu propia integridad te ofrezca. Luego ya como digo, la que más te divierta.
@Garranegra paso por allí muchos fines de semana y siempre me encuentro con ciclistas, se de lo que hablas, y será que no hay más vías que esa para llegar al mismo lugar...bueno me despido del hilo, mi opinión ha quedado clara y no necesita de más explicación.
En cuanto a la noticia al conductor por hacerlo de forma intencionada que le caiga buen puro.

@nicofiro [facepalm] si se hacen vías alternativas, es para precisamente no generar embotellamientos ni sobrecirculacion en vías secundarias, otra cosa es que muchas veces pasa lo contrario por la gran cantidad de coches que circulan hoy día. Precisamente tu argumento no hay por donde cogerlo, ya es hablar por hablar, porque simple y llanamente las carreteras están confeccionadas para vehículos a motor, otra cosa es que se permita circular por ellas , a falta de vías específicas para ello a los ciclistas, y negase esto ya es debatir por debatir, y no estoy para perder el tiempo.
La responsabilidad en ese caso es del ciclista, porque como digo el mayor perjudicado puede ser el, oye que repito, si luego tiene un susto mala suerte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carretera

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil
loraxx escribió:Te respondo por alusiones, usa la que te plazca , solo te doy mi punto de vista, tu teniendo donde elegir, en mi opinión, deberías de usar la que menos riesgos para la seguridad vial y tu propia integridad te ofrezca. Luego ya como digo, la que más te divierta.

También podríamos decir que son los coches los que deberían ir por la carretera que menos riesgos presenta para la seguridad vial. Es decir, por la primera opción, teniendo en cuenta que además un repecho en coche da igual.

Pero aquí lo que pasa es que a la mayoría de conductores la seguridad vial se la pela: lo que les interesa es ir lo más rápido posible.
loraxx escribió:@amchacon muy bien, entiendo perfectamente que hagáis esas cosas para ser más visibles, yo jamás en la vida he recriminado nada a ningún ciclista, pero os pido que os pareis a leer antes de citar, porque he dicho varias veces que es línea continua con lo cual tengo prohibido adelantar, además de ser una vía en la que la velocidad máxima es de 90 y la mínima de 45, he de ir a 30. No se que obligaciones o tieneno los ciclistas en la carretera, pero conozco las mías como conductor. Esta claro que hay que ser tolerante, pero estáis criticando un comportamiento a unos cuando estáis admitiendo que para protegeros vosotros hacéis otro tipo de cosas que os pueden ser achacables. No quiero seguir en el debate porque no quiero entrar en una guerra de ciclistas vs conductores, pero que hay que hacer autocritica también.
Saludos.

Según el regalmento de tráfico, sí puedes adelantar con línea contínua a un ciclista siempre que sea seguro, tengas buena visibilidad, etc.

loraxx escribió:Te respondo por alusiones, usa la que te plazca , solo te doy mi punto de vista, tu teniendo donde elegir, en mi opinión, deberías de usar la que menos riesgos para la seguridad vial y tu propia integridad te ofrezca. Luego ya como digo, la que más te divierta.

Pues lo mismo hará tu compañero supongo. Y mi seguridad no estaría comprometida si todos respetamos las normas de circulación y a los demás vehículos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, la noticia aqui es un intento de asesinato pero hablemos de seguridad vial
Jaquen escribió:Hola, la noticia aqui es un intento de asesinato pero hablemos de seguridad vial

Siempre que sale un ciclista por medio se habla de la seguridad vial.

Pronostico que en 2 páginas el hilo habrá dado la vuelta: los ciclistas serán los malos y el taxista será una dulce persona a la que han provocado [angelito]

Ya falta poco [rtfm]
@Duqe si y no, se puede bajo las condiciones que comentas, pero sin atravesar dicha línea, tan solo pisandola, y si van en grupo como he comentado varias veces invadiendo todo el carril eso se antoja imposible.

http://www.circulaseguro.com/se-puede-a ... -continua/
Saludos.

No, no tienes prohibido adelantar. Mírate el reglamento de circulación, ante ciclistas y vehículos de velocidad reducida (los que llevan una señal blanca con la velocidad) puedes, o más bien debes, adelantar cambiándote de carril.

http://revista.dgt.es/es/educacion-form ... stas.shtml
http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... inua.shtml
@dark_hunter
En esas condiciones que describo no puedo adelantar, me equivoque al decir que lo tenía prohibido, asumo el error. Ahora dime, como adelanto sin revasar la línea en un carril ocupado por seis ciclistas.
Mira un post más arriba al tuyo, saludos.
loraxx escribió:@dark_hunter

Mira tu los links de la DGT que he puesto XD
Me vuelvo a meter en el hilo para cometar otra cosa.

Al margen de la falta de educación alarmante que hay en este país (en general) y con las guerras automovilistas-ciclistas, ciclistas-peatones, taxistas-motoristas, etc, hay una cosa que es muy cierta:

la carretera es de todos

La carretera NO es propiedad de los coches, y si las bicis se meten no es que son unos locos temerarios o algo parecido. Es que están en su derecho

Mientras respeten las normas de circulación, los ciclistas tienen exactamente el mismo derecho a circular por una vía pública que un lamborghini veneno. Si el Lambo se tiene que comer 2 km yendo en primera a 30kmh detrás de un pelotón de ciclista, pues lo tiene que hacer.

¿A que si te comes un camión de 35 toneladas en un repecho te jodes y aguantas detrás?
Pues con la bici hay que hacer lo mismo. No sólo hay que mirar por la seguridad propia, sino por la seguridad ajena.
Reverendo escribió:Me vuelvo a meter en el hilo para cometar otra cosa.

Al margen de la falta de educación alarmante que hay en este país (en general) y con las guerras automovilistas-ciclistas, ciclistas-peatones, taxistas-motoristas, etc, hay una cosa que es muy cierta:

la carretera es de todos

La carretera NO es propiedad de los coches, y si las bicis se meten es que son unos locos temerarios o algo parecido.

Mientras respeten las normas de circulación, los ciclistas tienen exactamente el mismo derecho a circular por una vía pública que un lamborghini veneno. Si el Lambo se tiene que comer 2 km yendo en primera a 30kmh detrás de un pelotón de ciclista, pues lo tiene que hacer.

¿A que si te comes un camión de 35 toneladas en un repecho te jodes y aguantas detrás?
Pues con la bici hay que hacer lo mismo. No sólo hay que mirar por la seguridad propia, sino por la seguridad ajena.

Respondo porque me doy por aludido, no he dicho que en ningún momento que los ciclistas tengan menos derecho, vale ya de tergiversar que parece que he entrado a un foro de talibanes. He dicho que las carreteras principalmente son creadas para que circulen los vehículos a motor, he puesto enlaces para que veas la definición de las palabras usadas para hablar con propiedad. Por supuesto que las vías son de todos, incluso peatones, estoy diciendo que por la vulnerabilidad que tienen los ciclistas respecto a otros vehículos son estos los que tienen que hacer especial énfasis en la precaución, porque principalmente sus vidas corren más peligro y hay que ser especialmente cuidadoso, por eso mi argumento es que elijan bien las vías por las que circulan si tienen donde elegir.
Y dejarme en paz ya que mes estáis jodiendo la partida antes de ir al trabajo [jaja]
Menudo con el pesetas....con un poco de suerte le quitan la licencia de taxista
loraxx escribió:
Reverendo escribió:Me vuelvo a meter en el hilo para cometar otra cosa.

la carretera es de todos

La carretera NO es propiedad de los coches, y si las bicis se meten es que son unos locos temerarios o algo parecido.

Respondo porque me doy por aludido, no he dicho que en ningún momento que los ciclistas tengan menos derecho, vale ya de tergiversar que parece que he entrado a un foro de talibanes. He dicho que las carreteras principalmente son creadas para que circulen los vehículos a motor, he puesto enlaces para que veas la definición de las palabras usadas para hablar con propiedad. Por supuesto que las vías son de todos, incluso peatones, estoy diciendo que por la vulnerabilidad que tienen los ciclistas respecto a otros vehículos son estos los que tienen que hacer especial énfasis en la precaución, porque principalmente sus vidas corren más peligro y hay que ser especialmente cuidadoso, por eso mi argumento es que elijan bien las vías por las que circulan si tienen donde elegir.
Y dejarme en paz ya que mes estáis jodiendo la partida antes de ir al trabajo [jaja]

Pues no te ofendas, pero la verdad es que ni había leído tus posts, así que no te aludía a tí en concreto.

Ale, ya puedes seguir jugando XD
Siempre que sale el tema ciclistas, el hilo acaba igual. Y eso que en este caso hablamos de un intento de homicidio.

Veo siempre posiciones muy alejadas, que si conductores, motoristas, ciclistas, camioneros, peatones... pero veo que falla una cosa y es que quitando algún pobre peatón, poca gente conozco que sea solo una cosa.
Es decir, no veo sentido que un ciclista generalice y ponga a parir a todos los peatones porque el otro dia había 5 andando por el carril bici. Es que el ciclista cuando se baja de la bici no es un peatón? O el motero criticando al coche que no se que... cuando seguramente al día siguiente el lleve un coche y así con todo.
Vaya, que esto de etiquetar y generalizar normalmente lo veo mal, pero en este caso peor, porque el mismo que tiene una etiqueta, a la hora puede estar en el "bando" contrario".

Lo que hay son putos cafres en todos lados y normalmente el mismo cafre es igual de peligro andando, en bici, en coche y por suerte no tiene avión...

Firmado un peatón, runner, ciclista urbano, ciclista de montaña que se acojona cuando tiene que enlazar algún kilómetro por carretera y conductor.
@Reverendo te pido disculpas entonces, a ti y a todos quienes se hayan podido molestar, solo daba mi opinión respecto a lo que considero que es mejor para todos los usuarios de las carreteras, ya os dejo en paz. Saludos
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Reverendo nos tenemos que respetar unos a otros. Yo ayer sufrí faltas de respeto tanto de ciclistas, como de conductores. Ciclistas incorporándose a la nacional sin frenar y saltandose un ceda (que suerte que supe reaccionar, por que de la forma que lo hicieron me los pude llevar por delante).
Y gente haciendo el loco al volante. Y para mi, que uno de mis mayores temores es el de llegar a matar a alguien aunque sea involuntario, imaginad como me sientan estas cosas...
insert_coin escribió:
Marietti escribió:

Pues es algo que no entiendo...

España ese país donde:

Los ciclistas odian a los conductores de vehiculos a motor.

Los conductores de vehiculos a motor odian a los ciclistas...

Todos odian a los taxistas y camioneros.

.....

Como cojones haran en otros paises como... dinamarca, suecia, noruega, holanda... donde la gente conduce en plan y harmonia...

Educación se llama

Simplemente porque allí también tienen tirria a muchas cosas. Te recuerdo que son personas, no robots.

No sé como se imagina la gente a los países que nombras, como el valhalla?
Yo ocasionalmente cojo la bici para ir al trabajo en verano, que es cuando menos peligro de muerte hay, sin colegios y con mucha gente de vacaciones. Hay un trozo de carretera en que aún yendo metido en el arcén la mayoría no hace el mínimo gesto de aminorar y dejar algo de espacio. Voy por allí porque no hay otra forma de meterme en el camino de tierra para circular seguro.
player6 escribió:Es decir, no veo sentido que un ciclista generalice y ponga a parir a todos los peatones porque el otro dia había 5 andando por el carril bici.

Yo no me enfado en esos casos, porque en el 95% de los casos es porque el carril bici está mal hecho.

No se puede pintar unas lineas en el suelo y ya, un carril bici tiene que estar físicamente separado de la acera. Sino lo normal esque se metan sin darse cuenta.

O pintar un carril bici detrás de una parada de autobus. Yo no les veo a ellos y ellos no me ven a mí, un aplauso para el arquitecto [poraki]
loraxx escribió:@dark_hunter
En esas condiciones que describo no puedo adelantar, me equivoque al decir que lo tenía prohibido, asumo el error. Ahora dime, como adelanto sin revasar la línea en un carril ocupado por seis ciclistas.

En el link que pusiste antes indica que sí se puede. Y si miras el vídeo, también se ve cómo esa maniobra es correcta. De hecho se ve cómo el coche se mete totalmente en el carril contrario.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Narankiwi escribió:El otro día iba andando por la acera y dos niños que iban en bici me pitaron para que me apartara y hasta me dieron las gracias. Me sentí mal hasta que me di cuenta que estaba en una acera y no en un carril bici.

Los ciclistas no pueden ir por la acera. Entiendo que ir por la calzada en algunos ciudades es como ir en la jungla, pero esa prohibido ir por las aceras. Los peatones no tenemos la culpa.

Los ciclistas no saben ir por carretera como en el accidente que se llevaron a quince teniendo bici-carril al lado que se jodan.
Una pregunta.
¿Los niños deben ir por la calzada, por la acera o directamente no deben circular si no hay carril bici?
1Saludo
157 respuestas
1, 2, 3, 4