› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un ciclista atropellado en Girona cree que el atropello fue intencionado
La víctima explica que el conductor lo embistió por detrás después de tener una discusión
El ciclista ha recibido el alta este domingo al mediodía. Ha sido ingresado desde el viernes por la tarde. "Tengo varias costillas rotas pero la herida más grave era una perforación en el pulmón", explicó Escuredo.
López M. El ciclista atropellado, José Antonio Escuredo, ha recibido el alta en el Trueta después de estar dos días ingresado
Según relata el ciclista, que actualmente es el seleccionador venezolano, el viernes volvía de un entrenamiento cuando el taxista le adelantó sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Entonces, los dos hombres discutieron. Cuando el ciclista reanudó la marcha, asegura que el taxista aceleró y lo terminó embistiendo por detrás. "Caí como un saco en el suelo, me podía haber matado", aseguró Escuredo.
El ciclista está convencido de que el atropello fue intencionado, por la discusión previa y porque el taxista huya del accidente. Por ello, avanzó que se personará como acusación particular en el caso contra el conductor. "Lo hemos hablado con el abogado e incluso podríamos estar hablando de un intento de homicidio", explicó.
La Policía Municipal de Girona abrió diligencias previas por delitos de lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico y tomó declaración tanto al taxista como el ciclista. Finalmente, han acabado deteniendo el taxista por la gravedad de las heridas causadas a la víctima. Está previsto que pase a disposición judicial el lunes por la mañana.
Una quincena de ciclistas han respondido este domingo a la llamada de convocatoria hecha por la Federación Catalana de Ciclismo y han recibido Escuredo a las puertas del Trueta.
Foto: López M.
El ciclista atropellado, José Antonio Escuredo, ha recibido el alta en el Trueta después de estar dos días ingresado.
Pronostico que en 2 páginas el hilo habrá dado la vuelta: los ciclistas serán los malos y el taxista será una dulce persona a la que han provocado
Dark Cloud escribió:Lo que quiero decir con esto, es que mchas veces yo por ir por la carretera los coches se me han puesto muy chulos y me han pitado y hasta gritado, cuantos conductores enfurecidos les dara a las ruedas de nuestras bicis en plan kamikaze? igual no tiene nada que ver con el post pero me toca los huevos la gente así que se va de los nervios y arrambla con todo por delante xD
BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual
Marietti escribió:BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual
Estoy contigo, les tengo la misma tirria a los dos.
Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Sinceramente, la carretera esta llena de cafres al volante, pero no es menos cierto, que existen muchisimos ciclistas, que no respetan las mínimas normas de circulación, y que gustan de circular por carreteras sin arcén, sin visibilidad, y con mucho transito.
Reverendo escribió:Muy poca paciencia y poca educación es lo que hay. Y ojo, que también hay muchos ciclistas que se pasan las normas por el forro, pero indpendientemente de eso, son el eslabón más débil del tráfico rodado, y hay que tener cuidado.
.
Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Sinceramente, la carretera esta llena de cafres al volante, pero no es menos cierto, que existen muchisimos ciclistas, que no respetan las mínimas normas de circulación, y que gustan de circular por carreteras sin arcén, sin visibilidad, y con mucho transito.
loraxx escribió:No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.
loraxx escribió:Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Exactamente, no será la primera vez que me pasa, encontrarme con un pelotón de 6 ocupando todo el carril en una vía de doble sentido con línea continua, y llevarme a 30 por hora más de un kilómetro por que no hay forma segura ni el reglamento me permite adelantar. No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.
loraxx escribió:@nicofiro pierde los nervios si hace falta, te hablo del argumento de mi compañero cuando tiene otras vías desde su domicilio para circular, no he querido generalizar por si se ha entendido eso.
En cuanto al ejemplo que expongo de encontrarme a un pelotón en vía de doble sentido y línea continua pues no me queda más narices para ir a casa que pasar por ahí. Hasta que mi jefe no me suba el sueldo para poder pillarme el coche fantástico y saltarlos por encima tendré que joderme. Casualmente para entrar 3n esa zona del pueblo tienen un paseo asfaltado bien hermoso que sudan de usarlo por el cual solo pasan los 4 gatos que allí viven, pero les gusta más ir por la carretera general y que se desvíen los coches si no queremos esperar, muy bonito si.
loraxx escribió:Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Exactamente, no será la primera vez que me pasa, encontrarme con un pelotón de 6 ocupando todo el carril en una vía de doble sentido con línea continua, y llevarme a 30 por hora más de un kilómetro por que no hay forma segura ni el reglamento me permite adelantar. No es menos cierto que circulan por las vías que les salen habiendo otras más seguras con menos tráfico para ellos, pero su respuesta con algún compañero de curro que también va en bici es, que circula por donde le sale de los cojones. Pues muy bien, si vosotros mismos no velais por vuestra seguridad no exijas a otros que lo hagan.
Garranegra escribió:loraxx escribió:Garranegra escribió:Yo suelo andar en bici, y cuando circulo, siempre voy bien pegado al arcén, pero suelo ver muchísimo ciclista que no respeta las normas. Últimamente, me suelo topar con auténticos pelotones de ciclistas con varias decenas de miembros que ocupan completamente la vía, sin dar la oportunidad al resto de vehículos el poder adelantar.
Pásate un día, por la carretera de Mungia a Gernika, un domingo a la mañana, y veras como terminas hasta los mismos . Eso si, todos ellos son unos campeones, que se atreven a circular por una de las carreteras mas peligrosas para un ciclista, y encima, en grupos de de 15 - 20, o lo que surja
Garranegra escribió:y encima muchos de ellos, en grupos de 15 - 20 o lo que surja
Garranegra escribió:Pásate un día, por la carretera de Mungia a Gernika, un domingo a la mañana, y veras como terminas hasta los mismos . Eso si, todos ellos son unos campeones, que se atreven a circular por una de las carreteras mas peligrosas para un ciclista, y encima muchos de ellos, en grupos de 15 - 20 o lo que surja
loraxx escribió:@amchacon muy bien, entiendo perfectamente que hagáis esas cosas para ser más visibles, yo jamás en la vida he recriminado nada a ningún ciclista, pero os pido que os pareis a leer antes de citar, porque he dicho varias veces que es línea continua con lo cual tengo prohibido adelantar, además de ser una vía en la que la velocidad máxima es de 90 y la mínima de 45, he de ir a 30. No se que obligaciones o tieneno los ciclistas en la carretera, pero conozco las mías como conductor. Esta claro que hay que ser tolerante, pero estáis criticando un comportamiento a unos cuando estáis admitiendo que para protegeros vosotros hacéis otro tipo de cosas que os pueden ser achacables. No quiero seguir en el debate porque no quiero entrar en una guerra de ciclistas vs conductores, pero que hay que hacer autocritica también.
Saludos.
Duqe escribió:@loraxx @Garranegra
Yo para ir a trabajar puedo ir por una vía medio urbana, medio carretera secundaria, con algún repecho y 9 kms y medio. O por nacional, totalmente llano y prácticamente recto, y 5 kms. Suelo usar la 1a opción, pero a veces, por los motivos que sea, utilizo la nacional. Por qué debería utilizar una o la otra según vosotros?
loraxx escribió:Te respondo por alusiones, usa la que te plazca , solo te doy mi punto de vista, tu teniendo donde elegir, en mi opinión, deberías de usar la que menos riesgos para la seguridad vial y tu propia integridad te ofrezca. Luego ya como digo, la que más te divierta.
loraxx escribió:@amchacon muy bien, entiendo perfectamente que hagáis esas cosas para ser más visibles, yo jamás en la vida he recriminado nada a ningún ciclista, pero os pido que os pareis a leer antes de citar, porque he dicho varias veces que es línea continua con lo cual tengo prohibido adelantar, además de ser una vía en la que la velocidad máxima es de 90 y la mínima de 45, he de ir a 30. No se que obligaciones o tieneno los ciclistas en la carretera, pero conozco las mías como conductor. Esta claro que hay que ser tolerante, pero estáis criticando un comportamiento a unos cuando estáis admitiendo que para protegeros vosotros hacéis otro tipo de cosas que os pueden ser achacables. No quiero seguir en el debate porque no quiero entrar en una guerra de ciclistas vs conductores, pero que hay que hacer autocritica también.
Saludos.
loraxx escribió:Te respondo por alusiones, usa la que te plazca , solo te doy mi punto de vista, tu teniendo donde elegir, en mi opinión, deberías de usar la que menos riesgos para la seguridad vial y tu propia integridad te ofrezca. Luego ya como digo, la que más te divierta.
Jaquen escribió:Hola, la noticia aqui es un intento de asesinato pero hablemos de seguridad vial
Pronostico que en 2 páginas el hilo habrá dado la vuelta: los ciclistas serán los malos y el taxista será una dulce persona a la que han provocado
Saludos.
Reverendo escribió:Me vuelvo a meter en el hilo para cometar otra cosa.
Al margen de la falta de educación alarmante que hay en este país (en general) y con las guerras automovilistas-ciclistas, ciclistas-peatones, taxistas-motoristas, etc, hay una cosa que es muy cierta:
la carretera es de todos
La carretera NO es propiedad de los coches, y si las bicis se meten es que son unos locos temerarios o algo parecido.
Mientras respeten las normas de circulación, los ciclistas tienen exactamente el mismo derecho a circular por una vía pública que un lamborghini veneno. Si el Lambo se tiene que comer 2 km yendo en primera a 30kmh detrás de un pelotón de ciclista, pues lo tiene que hacer.
¿A que si te comes un camión de 35 toneladas en un repecho te jodes y aguantas detrás?
Pues con la bici hay que hacer lo mismo. No sólo hay que mirar por la seguridad propia, sino por la seguridad ajena.
loraxx escribió:Reverendo escribió:Me vuelvo a meter en el hilo para cometar otra cosa.
Al margen de la falta de educación alarmante que hay en este país (en general) y con las guerras automovilistas-ciclistas, ciclistas-peatones, taxistas-motoristas, etc, hay una cosa que es muy cierta:
la carretera es de todos
La carretera NO es propiedad de los coches, y si las bicis se meten es que son unos locos temerarios o algo parecido.
Mientras respeten las normas de circulación, los ciclistas tienen exactamente el mismo derecho a circular por una vía pública que un lamborghini veneno. Si el Lambo se tiene que comer 2 km yendo en primera a 30kmh detrás de un pelotón de ciclista, pues lo tiene que hacer.
¿A que si te comes un camión de 35 toneladas en un repecho te jodes y aguantas detrás?
Pues con la bici hay que hacer lo mismo. No sólo hay que mirar por la seguridad propia, sino por la seguridad ajena.
Respondo porque me doy por aludido, no he dicho que en ningún momento que los ciclistas tengan menos derecho, vale ya de tergiversar que parece que he entrado a un foro de talibanes. He dicho que las carreteras principalmente son creadas para que circulen los vehículos a motor, he puesto enlaces para que veas la definición de las palabras usadas para hablar con propiedad. Por supuesto que las vías son de todos, incluso peatones, estoy diciendo que por la vulnerabilidad que tienen los ciclistas respecto a otros vehículos son estos los que tienen que hacer especial énfasis en la precaución, porque principalmente sus vidas corren más peligro y hay que ser especialmente cuidadoso, por eso mi argumento es que elijan bien las vías por las que circulan si tienen donde elegir.
Y dejarme en paz ya que mes estáis jodiendo la partida antes de ir al trabajo
insert_coin escribió:Marietti escribió:BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual
Estoy contigo, les tengo la misma tirria a los dos.
Pues es algo que no entiendo...
España ese país donde:
Los ciclistas odian a los conductores de vehiculos a motor.
Los conductores de vehiculos a motor odian a los ciclistas...
Todos odian a los taxistas y camioneros.
.....
Como cojones haran en otros paises como... dinamarca, suecia, noruega, holanda... donde la gente conduce en plan y harmonia...
Educación se llama
player6 escribió:Es decir, no veo sentido que un ciclista generalice y ponga a parir a todos los peatones porque el otro dia había 5 andando por el carril bici.
loraxx escribió:@dark_hunter
En esas condiciones que describo no puedo adelantar, me equivoque al decir que lo tenía prohibido, asumo el error. Ahora dime, como adelanto sin revasar la línea en un carril ocupado por seis ciclistas.
Mira un post más arriba al tuyo, saludos.
Narankiwi escribió:El otro día iba andando por la acera y dos niños que iban en bici me pitaron para que me apartara y hasta me dieron las gracias. Me sentí mal hasta que me di cuenta que estaba en una acera y no en un carril bici.
Los ciclistas no pueden ir por la acera. Entiendo que ir por la calzada en algunos ciudades es como ir en la jungla, pero esa prohibido ir por las aceras. Los peatones no tenemos la culpa.