› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pradogalder escribió:Narankiwi escribió:El otro día iba andando por la acera y dos niños que iban en bici me pitaron para que me apartara y hasta me dieron las gracias. Me sentí mal hasta que me di cuenta que estaba en una acera y no en un carril bici.
Los ciclistas no pueden ir por la acera. Entiendo que ir por la calzada en algunos ciudades es como ir en la jungla, pero esa prohibido ir por las aceras. Los peatones no tenemos la culpa.
Los ciclistas no saben ir por carretera como en el accidente que se llevaron a quince teniendo bici-carril al lado que se jodan.
insert_coin escribió:Marietti escribió:BeRReKà escribió:Entre taxistas y ciclistas no sé donde posicionarme, en la carretera los odio por igual
Estoy contigo, les tengo la misma tirria a los dos.
Pues es algo que no entiendo...
España ese país donde:
Los ciclistas odian a los conductores de vehiculos a motor.
Los conductores de vehiculos a motor odian a los ciclistas...
Todos odian a los taxistas y camioneros.
.....
Como cojones haran en otros paises como... dinamarca, suecia, noruega, holanda... donde la gente conduce en plan y harmonia...
Educación se llama
Blocken-JR escribió:no me parece bien si es asi lo de este tio, pero a mi si que me entro una vez unas ganas tremendas de llevarme unos 5 ciclitas, en una rotonda dibujada en el suelo bueno pos yo con el coche hago la rotonda y los ciclistas no la hicieron tiraron recto que pasa los ciclistas iban a la salida que yo iba a coger, pues tuve que pegar un frenazo por que sino me los llevava y encima se pusieron a insultarme hijo de puta, que haces? subnormal... aun nose como no pase por encima de ellos xDD
Duqe escribió:Blocken-JR escribió:no me parece bien si es asi lo de este tio, pero a mi si que me entro una vez unas ganas tremendas de llevarme unos 5 ciclitas, en una rotonda dibujada en el suelo bueno pos yo con el coche hago la rotonda y los ciclistas no la hicieron tiraron recto que pasa los ciclistas iban a la salida que yo iba a coger, pues tuve que pegar un frenazo por que sino me los llevava y encima se pusieron a insultarme hijo de puta, que haces? subnormal... aun nose como no pase por encima de ellos xDD
Hay de todo como en todos lados.
Pd: No entiendo, cómo que iban a hacer la rotonda recto?
yadiira escribió:Aprovecho para hacer esta pregunta ...
Si hay varios ciclistas pueden ir de dos en dos juntos o tienen que ir en fila india?
pradogalder escribió:Narankiwi escribió:El otro día iba andando por la acera y dos niños que iban en bici me pitaron para que me apartara y hasta me dieron las gracias. Me sentí mal hasta que me di cuenta que estaba en una acera y no en un carril bici.
Los ciclistas no pueden ir por la acera. Entiendo que ir por la calzada en algunos ciudades es como ir en la jungla, pero esa prohibido ir por las aceras. Los peatones no tenemos la culpa.
Los ciclistas no saben ir por carretera como en el accidente que se llevaron a quince teniendo bici-carril al lado que se jodan.
rafaelkiz escribió:Simplemente porque allí también tienen tirria a muchas cosas. Te recuerdo que son personas, no robots.
No sé como se imagina la gente a los países que nombras, como el valhalla?
loraxx escribió:@dark_hunter
En esas condiciones que describo no puedo adelantar, me equivoque al decir que lo tenía prohibido, asumo el error. Ahora dime, como adelanto sin revasar la línea en un carril ocupado por seis ciclistas.
Mira un post más arriba al tuyo, saludos.
Dark Cloud escribió:En Murcia, a partir de septiembre las bicicletas estaran prohibidas por jardines y aceras (lo veria logico si es una acera pequeña en pleno centro, pero hay aceras donde caben 4 o 6 bicis, y lo de los parques ya para flipar) y solamente se podra ir por carriles bicis (los cuales hay poquisimos) y por carretera, teniendo las mismas obligaciones que los coches (todo eso sin ningun tipo de carnet donde pueda preparar a los mas jovenes para entender las señales de trafico, stops, ceda el paso etc)
Lo que quiero decir con esto, es que mchas veces yo por ir por la carretera los coches se me han puesto muy chulos y me han pitado y hasta gritado, cuantos conductores enfurecidos les dara a las ruedas de nuestras bicis en plan kamikaze? igual no tiene nada que ver con el post pero me toca los huevos la gente así que se va de los nervios y arrambla con todo por delante xD
don pelayo escribió: las bicis siempre han estado obligadas a circular por carretera con las mismas normas que el resto de conductores de vehículos a moto
insert_coin escribió:rafaelkiz escribió:Simplemente porque allí también tienen tirria a muchas cosas. Te recuerdo que son personas, no robots.
Pues no me los imagino, vivo en uno de ellos. Llevo 8 años casi a diario en bici. Solo un percance tuve en un semaforo y no hubo ni accidente. Las otras veces que me caí, por la nieve.
Simplemente es educación.
rafaelkiz escribió:insert_coin escribió:rafaelkiz escribió:Simplemente porque allí también tienen tirria a muchas cosas. Te recuerdo que son personas, no robots.
Pues no me los imagino, vivo en uno de ellos. Llevo 8 años casi a diario en bici. Solo un percance tuve en un semaforo y no hubo ni accidente. Las otras veces que me caí, por la nieve.
Allí la cultura de bicicleta debe ser mayor.
En España está creciendo, el asco a los ciclistas es mínimo, lo que pasa que siempre se nota lo malo mucho más.
Creo que generalizar nunca es bueno.
BeRReKà escribió:don pelayo escribió: las bicis siempre han estado obligadas a circular por carretera con las mismas normas que el resto de conductores de vehículos a moto
Bueno, las mismas normas exactamente no, no tienen seguro ni luces (que me parece una barbaridad para ir por carretera) y si te atropella una y te deja invalido ya te la puedes picar con dos piedras.
dani_el escribió:Lo que cambia es que en vez de pagarlo el seguro lo paga el ciclista de su bolsillo.
don pelayo escribió:rafaelkiz escribió:Allí la cultura de bicicleta debe ser mayor.
En España está creciendo, el asco a los ciclistas es mínimo, lo que pasa que siempre se nota lo malo mucho más.
Con todo el respeto, tu acabas de generalizar al decir que el asco a los ciclistas es mínimo. Yo creo que todo lo contrario. Mejor digamos que en todas casa cuecen habas, y los ciclistas son un colectivo con unas peculiaridades, como los motoristas, cuanto menos controvertidas.
Reverendo escribió:don pelayo escribió:rafaelkiz escribió:Allí la cultura de bicicleta debe ser mayor.
Con todo el respeto, tu acabas de generalizar al decir que el asco a los ciclistas es mínimo. Yo creo que todo lo contrario. Mejor digamos que en todas casa cuecen habas, y los ciclistas son un colectivo con unas peculiaridades, como los motoristas, cuanto menos controvertidas.
Con todo el respeto, eso es una chorrada como la copa de un pino.
El clasificar a la gente en función de qué medio de transporte usa, ¿eso qué es?
Yo tengo coche, moto y bicicleta. ¿A qué colectivo con unas peculiaridades controverdidas pertenezco? ¿O voy cambiando de colectivo según el asiento que esté usando?
Porque vamos, yo soy la misma persona en cualquiera de los casos.
No hay "colectivos". El que va en bicicleta ahora a las 16:12, a lo mejor va andando a las 18:20, y se sigue llamando Pepito Pérez.
Y esa es en realidad la raíz del problema. El gusto exagerado que tenemos en etiquetar a la gente.
Los "ciclistas" son personas, que en un determinado momento van en bici.
Lo mismo para los "automovilistas", "camioneros", "taxistas".
Al final todo son personas, y generar enfrentamientos artificiales entre personas en función de si van en 2 ruedas o en 16 es una gilipollez.
Darkian escribió:Para mi es lo de siempre, falta de civismo y educacion en general, ya sea en coche, moto, en bici o en patin...
Un poco de respeto por el projimo y la educacion vial, y no habria tanto problema (todos).
Takehiko escribió:Respecto a los ciclistas... yo soy paciente, pero hay veces que sacan a uno de las casillas, muchísimas veces me he encontrado al típico gilipollas ciclista con su carril bici gigante al lado, que han quitado carretera para poner el carril bici para ellos y van por la carretera... y si les pitas aun se enfadan.. que no es el puto tour coño.
rafaelkiz escribió:insert_coin escribió:rafaelkiz escribió:Simplemente porque allí también tienen tirria a muchas cosas. Te recuerdo que son personas, no robots.
Allí la cultura de bicicleta debe ser mayor.
MiNg escribió:
Por desgracia, en la mayoría de carriles bici no se puede circular con una bici de ruta ya que es peligroso por:
1. Gente que va de paseo a 10km/h
2. Peatones despistados
3. Runners
Etc.
el ciclismo por necesidad, ecologia, deporte, etc es perfecto, pero flipados con mallas sobran. el mundo no es una carrera ciclista ni una duatlon.
masterkyo escribió: yo soy habitual ciclista, motorista y conductor de coche.
el ciclismo por necesidad, ecologia, deporte, etc es perfecto, pero flipados con mallas sobran. el mundo no es una carrera ciclista ni una duatlon.
y hay gente que quiere circular a mas de 30 km/h. que por cierto, si vas en coche a esa velocidad en una carretera de 90 te multan por velocidad anormalmente reducida.
Takehiko escribió:
Respecto a los ciclistas... yo soy paciente, pero hay veces que sacan a uno de las casillas, muchísimas veces me he encontrado al típico gilipollas ciclista con su carril bici gigante al lado, que han quitado carretera para poner el carril bici para ellos y van por la carretera... y si les pitas aun se enfadan.. que no es el puto tour coño.
Me parece correcto que vayan por la carretera si no tienen carril de bici, y mantendré mi distancia de seguridad, pero yo pondría un carnet, puntos y por supuesto multas. Y si tienen carril de bicis multa por no circular por él.
dani_el escribió:Takehiko escribió:
Respecto a los ciclistas... yo soy paciente, pero hay veces que sacan a uno de las casillas, muchísimas veces me he encontrado al típico gilipollas ciclista con su carril bici gigante al lado, que han quitado carretera para poner el carril bici para ellos y van por la carretera... y si les pitas aun se enfadan.. que no es el puto tour coño.
Me parece correcto que vayan por la carretera si no tienen carril de bici, y mantendré mi distancia de seguridad, pero yo pondría un carnet, puntos y por supuesto multas. Y si tienen carril de bicis multa por no circular por él.
En muchas ciudades no existe la obligatoriedad de ir por el carril bici. Tienes que ir por la calzada y, si quieres, por el carril bici.
Y tal y como están diseñados muchos de los carriles bici es comprensible querer ir por calzada. Asi como cuando se realiza ciclismo deportivo, que vas a alcanzar velocidades altas y en un carril bici es mas complicado (y a veces ilegal) circular a esas velocidades.
Yo soy muy partidario de los carriles bici, pero entiendo las razones de quien no va por ellos y me parecen perfectamente justas y legitimas. Yo, personalmente, prefiero ir por el carril bici, no aguanto ir por la calzada ya que NI UN SOLO COCHE respeta los códigos de circulación con relación a las bicis, desde las distancias de seguridad básicas, hasta el típico gilipollas que pretende que te apartes para adelantarte cuando tienes todo el derecho de ir en bici por el centro del carril.
Perdioz escribió:
donde dice la ley de circulacion que un ciclista puede ir por el centro del carril? en serio, no tenia ni idea.
Takehiko escribió:yo pondría un carnet
pradogalder escribió:Hasta los cojones estoy de ver por mi ciudad la bicis por la acera cuando tienen bici-carril exclusivos para ellos
Takehiko escribió:Y si tienen carril de bicis multa por no circular por él.
masterkyo escribió:el que se gasta 5000 euros en una bici de carretera y luego se queja de que el carril bici esta mal, que si hay bordillos, que si la gente anda en el... y como tiene sujecciones de pedales de competicion no quiere poner los pies en el suelo que se le rompen...
dani_el escribió:Y luego por los cruces, al parecer la mayor siniestralidad ciclista en ciudad (que pese a que la dgt manipule las gráficas es bajisima) viene por los cruces. La teoría es que al ir el ciclista más rápido el coche no le ve y se lo come en los "pasos de cebra ciclista". Y que la solución para lograr una máxima visibilidad es ir en la misma vía que el coche.
dani_el escribió:@amchacon últimamente he estado algo en contacto con los de la Asamblea Ciclista de por aqui y te sorprendería la cantidad de defensores de "la bici por la calzada que hay"
En plan ciclistas con muchas décadas de bici a sus espaldas.
Normalmente lo defienden por lo primero que has dicho. Aseguran que es más peligroso ir en carril bici que por la calzada, que los carriles bicis suelen estar hechos de pena y se mezclan los peatones y es un riesgo constante de choque ciclista-peaton.
Y luego por los cruces, al parecer la mayor siniestralidad ciclista en ciudad (que pese a que la dgt manipule las gráficas es bajisima) viene por los cruces. La teoría es que al ir el ciclista más rápido el coche no le ve y se lo come en los "pasos de cebra ciclista". Y que la solución para lograr una máxima visibilidad es ir en la misma vía que el coche.
Vamos, yo estoy en contra y he debatido mucho con ellos que la coexistencia en calles 30 pacificadas vale, pero que en vías de estas a 50, mas si son avenidas o grandes paseos la veo complicada y peligrosa, pese a que aseguran que no. En definitiva que no estoy de acuerdo con lo que defienden de "la bici a las calzadas", pero una reflexión se merece que es gente que lleva muchisimo tiempo con esto
Namco69 escribió:dani_el escribió:Y luego por los cruces, al parecer la mayor siniestralidad ciclista en ciudad (que pese a que la dgt manipule las gráficas es bajisima) viene por los cruces. La teoría es que al ir el ciclista más rápido el coche no le ve y se lo come en los "pasos de cebra ciclista". Y que la solución para lograr una máxima visibilidad es ir en la misma vía que el coche.
Claro, porque la opción de que ellos aminoren la velocidad y echen un ojo para asegurarse de que ningún coche se les echa encima por no frenar cuando llegan a un paso de cebra queda descartada, verdad? Yo lo hago andando y más de una vez me he alegrado de hacerlo. De hecho el otro dia mi novia casi atropella a uno en un paso cebra, porque el tio giro la bici 90º de golpe para meterse en el paso de cebra en menos de un segundo, y ella tubo que frenar de golpe porque en ese momento no pasaba nadie e iba a una velocidad normal.
El tema de los ciclistas no es facil, y yo creo que el primer paso es que todos admitamos que quien tiene derecho a ir por la calle, tiene obligaciones. Yo intento adelantar a los ciclistas respetando la distancía maxima (lo tengo facil, voy en moto) Ahora, que ellos entiendan que la carretera no es para ir a 15km/h, o que no pueden saltarse las normas de circulación (que los he visto meterse en contra dirección, con dos cojones!) y un largo etc...
PD: El dia que se abra un hilo para criticar a los motoristas, tranquilos que tb estaré ahi en primer lugar.
dani_el escribió:Namco69 escribió:dani_el escribió:Y luego por los cruces, al parecer la mayor siniestralidad ciclista en ciudad (que pese a que la dgt manipule las gráficas es bajisima) viene por los cruces. La teoría es que al ir el ciclista más rápido el coche no le ve y se lo come en los "pasos de cebra ciclista". Y que la solución para lograr una máxima visibilidad es ir en la misma vía que el coche.
Claro, porque la opción de que ellos aminoren la velocidad y echen un ojo para asegurarse de que ningún coche se les echa encima por no frenar cuando llegan a un paso de cebra queda descartada, verdad? Yo lo hago andando y más de una vez me he alegrado de hacerlo. De hecho el otro dia mi novia casi atropella a uno en un paso cebra, porque el tio giro la bici 90º de golpe para meterse en el paso de cebra en menos de un segundo, y ella tubo que frenar de golpe porque en ese momento no pasaba nadie e iba a una velocidad normal.
El tema de los ciclistas no es facil, y yo creo que el primer paso es que todos admitamos que quien tiene derecho a ir por la calle, tiene obligaciones. Yo intento adelantar a los ciclistas respetando la distancía maxima (lo tengo facil, voy en moto) Ahora, que ellos entiendan que la carretera no es para ir a 15km/h, o que no pueden saltarse las normas de circulación (que los he visto meterse en contra dirección, con dos cojones!) y un largo etc...
PD: El dia que se abra un hilo para criticar a los motoristas, tranquilos que tb estaré ahi en primer lugar.
De hecho el que tiene el deber de desacelerar y si no ve bien frenar ante un paso de cebra es el coche. De ahí que desde mi punto de vista la solución es diseñar los pasos de peatones/ciclistas de tal forma que se obligue por la forma de la vía a que el coche desacelere y mucho.
dani_el escribió:Namco69 escribió:dani_el escribió:Y luego por los cruces, al parecer la mayor siniestralidad ciclista en ciudad (que pese a que la dgt manipule las gráficas es bajisima) viene por los cruces. La teoría es que al ir el ciclista más rápido el coche no le ve y se lo come en los "pasos de cebra ciclista". Y que la solución para lograr una máxima visibilidad es ir en la misma vía que el coche.
De hecho el que tiene el deber de desacelerar y si no ve bien frenar ante un paso de cebra es el coche. De ahí que desde mi punto de vista la solución es diseñar los pasos de peatones/ciclistas de tal forma que se obligue por la forma de la vía a que el coche desacelere y mucho.
Duqe escribió:A los que se quejan de los ciclistas yo los pondría una semana a aparcar su coche y a desplazarse en bici. Seguro que muchos se pensarían 2 veces antes de quejarse de los ciclistas.
Ya está dicho, es una cuestion de educación y respeto. Que en España no abundan. La carretera está llena de tarados que ponen en peligro su vida y la de los demás, pasándose las normas de circulación por el forro. Y todo por salir con el tiempo justo para ir a trabajar, y para llegar 5 minutos antes a casa.
riscri escribió:y encima van sin casco
rafaelkiz escribió:@amchacon me acabo de acordar de tu spoiler, el puto amo, enserio Jajajajjajaj!!
pleno!
Si fuese al revés se hubiera dado una buena ostia contra el maletero
masterkyo escribió:un poco de bilis si que tenia guardada, jeje. pero es que en mi zona es un problema.
carretera estrecha con mucho trafico, hora punta, y carril bici al lado, que hacen muchos mallistas?
salir a las 14h a joder a la gente que tiene que ir a trabajar. solución?
carril bici para entrenar y bici de competicion para competir.
respeto a los demás, es la misma razón por la que no me pongo en los semaforos adelante del todo cuando voy en bici. sé que me va a tener que adelantar toda la fila de vehiculos que estan esperando el semaforo, por lo tanto me quedo donde me toca.
riscri escribió:Duqe escribió:A los que se quejan de los ciclistas yo los pondría una semana a aparcar su coche y a desplazarse en bici. Seguro que muchos se pensarían 2 veces antes de quejarse de los ciclistas.
Ya está dicho, es una cuestion de educación y respeto. Que en España no abundan. La carretera está llena de tarados que ponen en peligro su vida y la de los demás, pasándose las normas de circulación por el forro. Y todo por salir con el tiempo justo para ir a trabajar, y para llegar 5 minutos antes a casa.
Yo soy de salamanca; y a los que veo pasarse por el forro las normas de circulacion, es a los ciclistas....
Pasan semafors en rojo,saltan de la acera a la calzada sin sentido y encima van sin casco... yo desde luego no los quiero cerca mio...