Un error médico mata al bebe de la fallecida por Gripe A

1, 2, 3, 4
Ya, ya...XD. Pero me refiero a que a mi abuelo le han mantenido con sueros de todos los colores (bueno, exagero un poco XD).

Que no exculpo a nadie de su responsabilidad, y son ellos y no nosotros los que deberian tener claro el ué se mete por dónde, pero hay algunos comentarios en un tono como si fueran conocimientos básicos que se enseñan en la escuela.

Saludos
Davurt escribió:Me parece perfecto que se destapen los viejos mitos de los médicos (corporativistas, prepotentes, vacaciones pagadas por el laboratorio cuyos medicamentos recetas, etc). Cuando la mayoría de médicos españoles se hayan pasado a la privada o hayan emigrado y os atienda un doctor rumano que casi no sepa hablar español o uno sudamericano de dudosa formación, ya añoraréis esta época.

Pero vamos a ver, ¿que coño me estás contando?, ¿me llamas embustero? ¿acaso crees que hablo de oidas? ¿tú me conoces?

Esto lo he vivido yo, que sepas que, llevo esperando un informe de medicina general desde hace ya 12 años y es MIO, y está reclamado hasta por el Juzgado.

He visto como han cometido errores, tanto de diagnóstico como de medicación con familiares (desgraciadamente muertos por el cáncer) y están denunciados y en varias fases, he sentido EN MIS PROPIAS CARNES como me han dejado 5 horas en Urgencia (por atender antes a unos pobrecillos venido allende las fronteras en una patera), como he tenido que repetir pruebas en triaje, por ejemplo, por que han perdido las mías debido a un cambio de turno, he sufrido el que me cambien de médico de cabecera y de centro de salud así "por sus cojones", sin avisarme y sin comunicar nada, y tener que enterarme al ir a recoger unos análisis, he tenido que soportar a enfermeros "descarados", a médicos "groseros" y "sinverguenzas", he puesto más de 35 hojas de reclamaciones al SAS y si, he sido atendido por médicos Peruanos, Argentinos, Mexicanos, etc..., y, mientras sean profesionales, a mi me importa un puto carajo de dónde vengan/sean, como si quiere ser un puto chamán.

Ahora, lo que no consiento es que me tenga que tragar lo que a este grupo corporativista le salga de los cojones puesto que si no los "estresamos" y no los dejamos "hacer su trabajo", que para uno que trabaja, hay 20 que no lo hacen (o te hablo de los enlaces sindicales, cobrando y estando más tiempo FUERA DEL CENTRO que dentro y TRABAJANDO).

Y por cierto, ya he dicho que el tema hospitales, sin ser profesional de esto, LO CONOZCO, por desgracia, MUY BIEN, y creeme que me callo muchas cosas, pero muchas.
Yo por ejemplo no lo sabia y en cambio lo veria "normal", pues he estado ya las suficientes veces en el hospital con mis abuelos para ver el alimento en vena como lo habitual en según que casos.

No estamos hablando de preparados para inyectar por via parenteral sino de un derivado lácteo. Eso mata al bebé y mata a un adulto, no puedes meter cualquier porqueria por vena porque si el cuerpo detecta algo como extraño coagula.

Todo lo que se introduce por via parenteral está estudiado para que no tenga antígenos con los que pueda reaccionar la sangre y se utiliza agua apirógena. Esta via es una de las más peligrosas porque no hay vuelta atrás, si te has pasado de dosis o te has equivocado de medicamento no puedes provocar el vómito o limpiarlo como sí se puede por otras vias por lo que hay que estar muy seguro de lo que estas metiendo.

pero hay algunos comentarios en un tono como si fueran conocimientos básicos que se enseñan en la escuela.

Si lo dices por mí yo me referia al que cometió el error, el si sabe de sobra lo que pasa, tu evidentemente no tienes por qué saberlo si en tu carrera no se da (aún así en biologia te explican la reacción antígeno-anticuerpo).

Saludos
Que si shato, que si, que si yo cometo un error en mi trabajo el MARRÓN ME LO COMO YO, no viene ningún sindicato a defenderme y decirme que "estaba cansado", "no habia descansado los uficiente" "había hecho muchos trabajos previos", "lleva 10 años sin tacha"..., mientras que los médicos, a la que cometen un error, YA ESTÁN echando balones fuera y echando la culpa a todo el que pueda, con el fin de diluir la suya propia.

Que si, que los médicos hay que dejarlos sólos, que cometan errores, que le echemos la culpa a los políticos, a los administradores, a los enfermos por enfermar, a cualquiera en una palabra, con tal de que ellos no pringuen.

Muy triste que lo veas así.Cuando alguien comete un error tiene parte de la culpa,no hay que negarlo.Pero es tan culpable o más el que permite a un médico trabajar 30 horas seguidas.El que le dice a alguien que haga para lo que no está preparado.
Culpar unicamente al que comete el error y no al que lo ha permitido por mala gestión se le llama Cabeza de Turco

No es cuestión de echar la culpa a los demás.Claro tu quieres que los médicos trabajan 72 horas seguidas como en USA,sin parar ni 5 minutos a tomar cafe y si llega alguien cuando está a punto de acabar su turno que lo atienda aunque salga un poc más tarde de currar.Y luego quieres que no cometan ningún error..........

Y lo repito MUY ALTO:

SI HAN RECONOCIDO ESTE ERROR NO ES POR QUE SEA UN CAMBIO EN NADA, SINO POR QUE ESTABA EL CHIQUITO EN EL PUNTO DE MIRA AL SER EL HIJO DE LA PRIMERA MUERTA POR GRIPE A EN ESPAÑA, Y PUESTO QUE YA HABÍAN ANUNCIADO A BOMBO Y PLATILLO QUE EVOLUCIONABA FAVORABLEMENTE Y NO ESTABA INFECTADO, NO LO HAN PODIDO TAPAR... QUE SI NO, OTRO GALLO HUBIESE CANTADO...

Cuando los médicos dejen el corporativismo a un lado, centren sus protestas en la dirección adecuada y entiendan que los errores que cometen conlleva un alto porcentaje de que una persona puede perder la vida, entonces, al poner un poco más de su parte, esto funcionaría mejor.

Y otra cosa, esto NO HA SIDO UN ACCIDENTE:

Ha sido una NEGLIGENCIA:

[/quote][/quote]
Vale,en este caso no hay escusa,No la defiendo en particular.
Pero ojala muera más gente por neglicencia.Porque solo así cambiara la sanidad en este país.
Ponemos nuestras vidas en manos de gente que pueden haber estado 20 horas seguidas trabajando.
Da igual lo que cobren por ello.Un ser humano no puede funiconar bien tanto tiempo.
maponk escribió:Al final va a ser culpa de la ESPE...ya vereis... ¬_¬ ¬_¬

La privatización brutal que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid con los problemas de personalq ue está creando, sí que son responsabilidad suya. De la misma forma que lo es la que montó en el Ramón y Cajal y que acabó con la absolución de los médicos.

Es muy apetitoso sacar tajada politica de los desatres y trajedias, no deberia de sorprendernos ya a estas alturas.
Z_Type escribió:Ahora, ¿cuántos de los que aquí han posteado no sabian que a los prematuros se les alimenta por la nariz hasta que ha ocurrido esta desgracia?

Que levanten la mano [bye].

Hombre, pues la gran mayoria no lo sabrá, a no ser que lo haya vivido o visto. A todo paciente con nutricion ENTERAL se le suele poner una sonda nasogastrica (por la nariz) porque es lo mas sencillo. Pero reconozcamos que una nutricion parenteral (si lleva lipidos)es blanca, lechosa...vamos que se puede confundir con un preparado lacteo enteral.
Que deberia haber leido mejor la etiqueta? Puede.
Que errar es humano? Lo es, a todos nos pasa, lo que pasa es que un error mio (o de cualquier sanitario) puede matar a una persona y es una cagada enorme. Pero de ahi a retirarle la licencia como he visto comentar por aqui....eso es demasiado. Ya tendrá la pobre enfermera suficiente cargo de conciencia y puede que no sea capaz de trabajar en una temporada larga. Pero dejarla sin trabajar de por vida por un error me parece excesivo. Que la echen del hospital (como le harian a cualquiera que cometiese un error garrafal en otro sitio) puede pasar (aun asi no me pareceria bien)pero que no pueda volver a trabajar en otro sitio nunca es demasiado.

Puedo asegurar que cuando se te muere un paciente lo pasas muy muy mal, y si encima piensas (peor si lo sabes seguro) que ha sido por tu culpa puede ser....horrible. Ya es horrible pensar que podrias haber hecho algo mas para salvar una vida....y realmente sabes que no puedes hacer mas pero siempre crees que si y es horrible.
Pandora 82 escribió:
Z_Type escribió:Ahora, ¿cuántos de los que aquí han posteado no sabian que a los prematuros se les alimenta por la nariz hasta que ha ocurrido esta desgracia?

Que levanten la mano [bye].

Hombre, pues la gran mayoria no lo sabrá, a no ser que lo haya vivido o visto. A todo paciente con nutricion ENTERAL se le suele poner una sonda nasogastrica (por la nariz) porque es lo mas sencillo. Pero reconozcamos que una nutricion parenteral (si lleva lipidos)es blanca, lechosa...vamos que se puede confundir con un preparado lacteo enteral.
Que deberia haber leido mejor la etiqueta? Puede.
Que errar es humano? Lo es, a todos nos pasa, lo que pasa es que un error mio (o de cualquier sanitario) puede matar a una persona y es una cagada enorme. Pero de ahi a retirarle la licencia como he visto comentar por aqui....eso es demasiado. Ya tendrá la pobre enfermera suficiente cargo de conciencia y puede que no sea capaz de trabajar en una temporada larga. Pero dejarla sin trabajar de por vida por un error me parece excesivo. Que la echen del hospital (como le harian a cualquiera que cometiese un error garrafal en otro sitio) puede pasar (aun asi no me pareceria bien)pero que no pueda volver a trabajar en otro sitio nunca es demasiado.

Puedo asegurar que cuando se te muere un paciente lo pasas muy muy mal, y si encima piensas (peor si lo sabes seguro) que ha sido por tu culpa puede ser....horrible. Ya es horrible pensar que podrias haber hecho algo mas para salvar una vida....y realmente sabes que no puedes hacer mas pero siempre crees que si y es horrible.

Ahi esta una de las claves. Ayer justo, me lo estuvo comentando un amigo mio que es medico, que no es la primera vez que las enfermeras se quejan comentando que el preparado alimenticio es muy parecido al suero.
Hay que joderse.. una pena macho..

Y si, es su trabajo y se pueden equivocar, pero con el sueldazo que ganan podrian echarle ganas joder, que son vidas.. ay familia...
suSssTo escribió:Hay que joderse.. una pena macho..

Y si, es su trabajo y se pueden equivocar, pero con el sueldazo que ganan podrian echarle ganas joder, que son vidas.. ay familia...

sueldazos los enfermeros lo dudo :O (por lo menos en españa) ,ahora espero que les enseñen a leer,aparte de formarlos claro.
geko2bytes escribió:

sueldazos los enfermeros lo dudo :O (por lo menos en españa) ,ahora espero que les enseñen a leer,aparte de formarlos claro.

Mira mamá, un gracioso. :o
Txedi escribió:
geko2bytes escribió:
suSssTo escribió:sueldazos los enfermeros lo dudo :O (por lo menos en españa) ,ahora espero que les enseñen a leer,aparte de formarlos claro.

Mira mamá, un gracioso. :o

cambia los quote o reporto.
chao
geko2bytes escribió:

No ganan nada mal, no sueldo de politico pero si lo que para mi será dificil de alcanzar.
geko2bytes escribió:cambia los quote o reporto.
chao

Reporta, si lo consideran oportuno ya lo editaran los moderadores.
Chao.
Pandora 82 escribió:Que deberia haber leido mejor la etiqueta? Puede.

Lo lamento pero no puedo estar de acuerdo contigo en tu planteamiento.

Lo que comentas esta bien si por un error medico a alguien le quitan el apendice ... pero si muere una persona el responsable va a la carcel como en cualquier otra profesion.

Es como si me dijeras que un ingeniero que ha diseñado mal un puente, se ha venido abajo y ha muerto un conductor que iba por encima en ese momento le castiguen un tiempo sin hacer puentes pero nada mas .... lo siento pero no, ese señor se tendra que enfrentar a un juicio por homicidio, aunque sea involuntario, y seguramente no podra volver a proyectar nada.

La enfermera del hospital pasara exactamente por lo mismo, porque sus acciones han matado a un bebe
Por eso es necesario el corporativismo. Porque la gente se siente mas comoda y segura si sigue pensando que los medicos y enfermeros aprenden sus profesiones por ciencia infusa e infalible y no a base kagarla como todos los demas.
Por eso y porque una cosa es el mundo rosa de eol, y otra la vida real y un dia la puede joder tu compañero y otro dia la puedes joder tu, y no hay nada mas efervescente que la "opinión publica" que es muy de sacar la guillotina y meter gente a la cárcel para olvidar el tema a los 5 minutos.

Lo normal hubiera sido decir que ha muerto por complicaciones debidas a su nacimiento prematuro, tomar las medidas disciplinarias o laborales necesarias por via privada del hospital y no montar este revuelo estúpido que ayuda no ayuda a nadie, pero joder jode a muchos.

Y si no volvemos al chamanismo y santas pascuas.

Y conste que ni soy medico ni parecido ni conozco a nadie en la profesión, pero no me llevo a engaños.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Jarelgran escribió:
geko2bytes escribió:

No ganan nada mal, no sueldo de politico pero si lo que para mi será dificil de alcanzar.

¿y tú de qué trabajas?
Sospe escribió:.. / ..

No te respondo por dos razones:

La primera es por no saber ciertamente si estás con el modo irónico activado, y la segunda, por que, de hacerlo, el baneo me lo gano seguro, pero seguro, seguro...
Txedi escribió:
geko2bytes escribió:cambia los quote o reporto.
chao

Reporta, si lo consideran oportuno ya lo editaran los moderadores.
Chao.

Qué vago el tío. Si citas a alguien hazlo correctamente, por favor.
¿y tú de qué trabajas?

No es lo importante en la cuestion, lo importante es que se lo que gana una enfermera recien llegada a un hospital y recien sacada la carrera y es más de lo que se gana donde yo trabajo.
Jarelgran escribió:
¿y tú de qué trabajas?

No es lo importante en la cuestion, lo importante es que se lo que gana una enfermera recien llegada a un hospital y recien sacada la carrera y es más de lo que se gana donde yo trabajo.

uhm, pues yo creo que sí es importante saber en lo que tu trabajas para que digas esas cosas. Y no, las profesiones sanitarias están mal pagadas en relación al esfuerzo que conlleva la carrera
Jarelgran escribió:
¿y tú de qué trabajas?

el sueldo depende de la comunidad autonoma,por ejemplo en extremadura ganan los 2.200,eso si con un porron de horas,festivos y nocturnidades
que vamos,en casi cualquier trabajo haces esas horas y ganas eso o mas.
chao.
Davurt escribió:
Jarelgran escribió:
¿y tú de qué trabajas?

uhm, pues yo creo que sí es importante saber en lo que tu trabajas para que digas esas cosas. Y no, las profesiones sanitarias están mal pagadas en relación al esfuerzo que conlleva la carrera

Si se cobrara en base al esfuerzo que conlleva una carrera yo no estaría cobrando 1000€. Es más, eso implicaría que todo aquel que por ser más cazurro que otro y que tenga que esforzarse bastante más, tendría que cobrar en proporción, es decir, bastante más de otro que lo ha sacado por la patilla.
Davurt escribió:
Jarelgran escribió:
¿y tú de qué trabajas?

Ni estan mal pagadas, ni es importante en lo que yo trabajo. Te lo vuelvo a repetir por si ni¡o te queda claro que no me da la gana decirte en lo que trabajo. Lo digo por lo que me dicen los enfermeros que conozco.
FIN.
Jarelgran escribió:
Davurt escribió:Ni estan mal pagadas, ni es importante en lo que yo trabajo. Te lo vuelvo a repetir por si ni¡o te queda claro que no me da la gana decirte en lo que trabajo. Lo digo por lo que me dicen los enfermeros que conozco.
FIN.

tranquilo hombre, no creas que a mí personalmente me importa lo que tú ganes o en qué trabajes, es que si sices que los enfermeros cobran bien para lo que hacen y no dices en qué te basas corres el riesgo de que tu mensaje quede como un mero brindis al sol :o
Davurt escribió:
Jarelgran escribió:
Davurt escribió:Ni estan mal pagadas, ni es importante en lo que yo trabajo. Te lo vuelvo a repetir por si ni¡o te queda claro que no me da la gana decirte en lo que trabajo. Lo digo por lo que me dicen los enfermeros que conozco.
FIN.

tranquilo hombre, no creas que a mí personalmente me importa lo que tú ganes o en qué trabajes, es que si sices que los enfermeros cobran bien para lo que hacen y no dices en qué te basas corres el riesgo de que tu mensaje quede como un mero brindis al sol :o

Si te vas a inventar cosas esto puede ser muuuuuuy largo. No he dicho en ningun momento "para lo que hacen" vuelve a leerlo todo otra vez.
Ya he dicho en que me baso, en los que conozco.
Has insinuado que ganan una mierda y yo he insinuado que no ganan tan mal.
Es que para decir que alguien gana mucho o poco habrá que comparar, no se puede establecer una opinión en términos absolutos.

Y por lo que has dicho se puede interpretar perfectamente que tú dices que para lo que es su trabajo están bien pagados. Yo no me invento nada
Davurt escribió:Es que para decir que alguien gana mucho o poco habrá que comparar, no se puede establecer una opinión en términos absolutos.

Y por lo que has dicho se puede interpretar perfectamente que tú dices que para lo que es su trabajo están bien pagados. Yo no me invento nada

En negrita la mentira, y lo de se puede interpretar está muy bien si eres periodista de los de hoy día, pero no se puede interpretar.
Por más vueltas que le doy a mi comentario no veo nada de lo que has dicho.
Dime donde necesitas una comparación, donde he dicho que gane mucho, donde he dicho que ganen mñas de lo que merezcan o demasiado para lo que han estudiado...
Las jilipolleces que hay que leer despues de comer, se le revuelve a uno el estomago...

trane escribió:Hay que ser hijo de puta y gilipollas como para alimentarlo por vena...

Estas enfermo, no hay mas

927PoWeR escribió:Hay una frase que reconoce que errar es de humanos (errare humanum est), pero hay que admitir que hay errores y errores.

Primero; en ciertos sitios se permite un error puesto que las consecuencias serían sólo económicas (por ejemplo una "errata" en un folleto publicitario que causaría la reimpresión del mismo) y, aunque sea un error, no acarrea más problema.

Segundo; otros errores podrían costar vidas (errores de diseño de un equipo, errores en la fabricación de un producto) que, si son debidos a error humano (error en la calibración, error en la dosificación, etc...) deberán de ser perseguidos

Tercero; pero en la SANIDAD los errores deberían de tender a "0", a ninguno, que no estamos hablando de que se podrían causar muertes, es que en un alto porcentaje SE VAN A PRODUCIR.

Si, ya he dicho que el error es una debilidad humana, pero si bien en nuestro trabajo diario BUSCAMOS LA FORMA DE MINIMIZARLOS, en la Sanidad aún más.

No me valen escusas del tipo "es su primer día", "se confundió", "no distinguió"..., que ya son muchos, por desgracia, y esto es debido a la desidia que tenemos (yo me meto el primero) los Españoles.

Por poneros ejemplos, cuando me encargan un mailing en la empresa o me toca actualizar la web, siempre, al acabar BUSCO el visto bueno de mis compañeros y de mis superiores, y no por que lo haya realizado mal o a la carrera, sino por que quiero asegurarme DE QUE ESTA al 100% realizado, que muchas veces se ha visto como te empeñas en que algo está bien y no ves el fallo ni aunque este te dé en la cara con una barra de hierro.

Una cosa que yo llevo vista en los hospitales/centros de salud, al menos de mi ciudad, es que se toman la sanidad (los trabajadores me refiero) como UN TRABAJO, es decir, si acaba el turno a las 12 de la mañana, al menos que estén en algo que sea muy gordo (operación, poniendo puntos...) se marchan, les da igual si hay pacientes esperando resultados, si hay pacientes esperando una ingreso o medicación, simplemente se van y le pasan la tarea al relevo, que mientras se pone al día pasa bastante tiempo.

Y si, estoy generalizando, pero debido a que he tenido MUCHAS visitas al hospital/centro de salud, tanto por problemas míos como de mis padres/familiares, lo he visto y sufrido, y no digo yo que tengan razón, que todos queremos trabajar lo estipulado, pero una de las máximas de la medicina es...

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejercere mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Por desgracia, la masificación de la sanidad, la desidia, la globalización y, en definitiva, la velocidad de la vida moderna, hace que la atención a los enfermos se vea más como un "trabajo" que como una "vocación".

Efectivamente, yo ahora trabajaré gratis para que tu no esperes, ni descansaré para que tu no esperes, ni viviré para que tu no esperes, y si tu esperas, la culpa no es de la administracion que recorta en sanidad cuando no deberia hacerlo, es mia que he decidido vivir en vez de impedir que tu esperes.
PD: la culpa de que tu estes metido todo el dia en hospitales/centros de salud es de los profesionales sanitarios,por eso tienen que aguantar todas las jilipolleces que sueltas por la boca.
El resto de tus mensajes en este hilo no merecen ni respuesta porque son iguales de absurdos que este, solo te digo que por mucho tiempo que pases en los hospitales no tienes ni puñetera idea de como funcionan.

Rowland escribió:
Davurt escribió:Como conclusión quería decir que las autoridades deberían reflexionar sobre por qué cada vez más médicos se van a la privada o emigran a Portugal, UK o incluso USA. No se puede tener a los médicos cobrando miserias, trabajando jornadas interminables, soportando insultos o agresiones y que después casos como el de Rayan pongan a toda la profesión en el punto de mira.

Pues yo me pregunto por qué tantos y tantos profesionales de la medicina (enfermería y médicos) tratan al paciente como si fuera subnormal profundo (al menos en la sanidad púbica, no sé en la privada aunque imagino que más o menos igual).

Oiga, ya le he dicho que tengo carrera superior con una especialización de 3 años, así que puedo entender perfectamente la diferencia entre anagélsico y antipirético. Oiga, que ya le ha dicho mi esposa que tiene dos carreras superiores (ingeniería y derecho) y además éste es su cuarto embarazo, así que deje de tratarla como a una niña de 10 años.

Supongo que están acostumbrados a tratar a gente con muy poca preparación (y nulo interés en lo que les cuentan), pero deberían esforzarse un poquito más en saber qué nivel intelectual tiene el paciente antes de tratarle como si fuera un borrego.

Y volviendo al caso. Personalmente creo que -con los datos que hay- la responsabilidad es casi al 100% de la persona que administró mal la alimentación. Si el bebé estaba siendo alimentado por sonda nasográstrica seguro que la tenía puesta cuando fue a meterle la alimentación. Además, me juego lo que sea a que en el envase del producto pone clarito que sólo para administración nasogástrica. Vamos, que no parece muy razonable el argumento de "el supervisor no estaba allí" o "era su primer día en esa unidad". Precisamente, si eres novato o si estás por primera vez en un sitio nuevo es cuando debes tener mil ojos y asegurarte dos veces antes de hacer cualquier cosa (al menos cualquier cosa que pueda tener consecuencias, no estamos hablando de cambiar un pañal).

Además, y esto es muy importante, siempre tiene que haber y ha habido un primer día. Así que siempre habrá gente que entre nueva en esa unidad y siempre la ha habido, y no creo que todos hayan matado a un recien nacido porque no tenían el supervisor pegado a su espalda.

Para tu informacion, en bastantes paises de la UE, cuando comienzas a trabajar en estas profesiones, tienes un periodo de 1 o 2 meses de adaptacion a la unidad, explicame porque los señores politicos/administrativos no hacen esto en España,bastantes problemas como este se evitarian...

Det_W.Somerset escribió:Si es que la medicina es la profesión más corporativista que existe, y en este mismo hilo se puede ver. Para algunos, parece que lo que habría que hacer con la enfermera y el supervisor que han matado a esta criatura es darles una palmadita en la espalda porque total, curran mucho y no cobran tanto. En fin...

Te tenia como una persona mas inteligente, fallo mio.
Por cierto, la culpa no es de la mierda de formacion que dan en las universidades de este pais, la culpa es de que curran poco y cobran mucho, claro que si campeon.

ARRIKITOWN escribió:Estoy de acuerdo con 927PoWeR, en casi todo lo que dice.
Deberíais mirar los sueldos anuales de un médico de familia, por poner un ejemplo, para recapacitar y dejar de decir que lo que cobran es una "miseria":

ATENCIÓN PRIMARIA:

Los que más cobran...

Baleares: Salario bruto anual de 58.604 euros

La Rioja: 50.770 euros.

Murcia: 49.678 euros.

Cantabria: 49.153 euros

Ceuta y Melilla: 54.766 euros.

Cataluña: 38.700 euros, sin incluir conceptos como las guardias o la productividad.

Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias: los salarios anuales de estas comunidades no llegan a los 45.000 euros.

Fuente.

Todo esto sin contar que raro es el médico sin consulta privada.

Imagino que a nadie o a casi nadie le obligarán a hacer la carrera. Así que si el interés por el sueldo tiene tanto peso en esta profesión, pienso que el que la estudia se equivoca sobremanera y no es tan extraño que ocurran cosas como esta.

Por 11 años de carrera, sisisi, has leido bien, 11 años no te parecen justos esos sueldos?? Bastante menos responsabilidades y años de carrera tienen los ingenieros y cobran bastante parecido sino mas.
Por cierto, te ha faltado un "pequeño" detalle, para ganar ese salario bruto en Baleares, los medicos tienen que currar como unas 100 horas semanales (las semanas tienen 144), y aun asi no conozco ningun medico que gane eso.

Xavisu escribió:
La "situación caótica" del Gregorio Marañón
El sindicato denuncia que de las 16 personas que hay en la UCI, ocho son eventuales
Comisiones Obreras acusa al Gobierno de Madrid y su "afán privatizador"
13.07.09 | 15:38 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS Vota Resultados9 votos
Situación caótica y falta de personal en el Gregorio Marañón. Esas dos razones podrían haber influido en el trágico error que provocó la muerte de Rayán, hijo de Dalilah Mimuni, primera víctima de la gripe A en España, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras del hospital madrileño. El bebé, nacido por cesárea, tras 28 semanas de gestación murió por un "terrorífico error médico" cuando la enfermera le suministró el alimento por vía intravenosa, en vez de por la sonda. El sindicato de Enfermería (SATSE), por su parte, habla de precariedad en la contratación y de los cambios inesperados de una unidad especializada a otra que viven los profesionales del sector.

sigue: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100006410/Comisiones+Obreras+denuncia+la+falta+de+personal+y+la+situacion+caotica+del+Gregorio+Maranon+ray/xc3/xa1n+muerte+dalilah

Cuando solo importa el dinero y no el paciente, cuando dejas la gestion en manos de economistas y no de medicos, cuando reduces drasticamente trabajadores fijos con amplia experiencia por eventuales a tiempo parcial, cuando de tener trabajadores especializados pasas a tener trabajadores que valen para todo, la sanidad se degrada. no hay mas...

Gracias, estaba perdiendo la fé en los usuarios de este foro.

Efectivamente, es la responsable maxima por debajo del ministro de sanidad en cuanto a la sanidad en Madrid, todos los recortes, mala planificacion que se haga, falta de personal, personal sin experiencia, y un largo etc acaban siendo culpa de ella.

Davurt escribió:Me parece perfecto que se destapen los viejos mitos de los médicos (corporativistas, prepotentes, vacaciones pagadas por el laboratorio cuyos medicamentos recetas, etc). Cuando la mayoría de médicos españoles se hayan pasado a la privada o hayan emigrado y os atienda un doctor rumano que casi no sepa hablar español o uno sudamericano de dudosa formación, ya añoraréis esta época.

Chapó, se te ha olvidado que las vacaciones pagadas no son a una playa de mala muerte en el sur de la peninsula, son a Punta Cana

geko2bytes escribió:

Aprende tu a tener mas empatia y menos envidia, falta te hace.

Finalmente mi conclusion,la culpa es de la enfermera que es la ejecutora del error, pero un fallo lo tiene cualquiera, y eso no exime a los profesionales sanitarios, vale que tengan mas responsabilidad pero es asi, aparte de que la alimentacion enteral y la parenteral son facilmente confundibles.
Seguidamente no os fieis de todo lo que sale por la tele/leeis en paginas webs de periodicos partidistas como El Mundo o El Pais, solo echan mierda por la boca para embarrar mas lo sucedido.

Y para acabar, vergonzoso que salga el director del hospital enmierdando a la enfermera, diciendo que ha sido un "terrorifico error humano",cuando casi mas culpa tiene él como director de que personal no cualificado para determinados puestos, como puede ser una UCI de neonatos que es un puesto especifico (a los enfermeros no les enseñan esto en la carrera, les enseñan cosas mas generales que te sirven para trabajar en un servicio mas general como medicina interna o cirugia, de ahi que se luche por la especializacion de los enfermeros) se queden solos en su primer dia de trabajo en una unidad totalmente desconocida para ellos, lo que provoca un stress y ansiedad importantes que pueden derivar en errores como este por intentar agradar o hacer las cosas bien, que es lo que al final pretende la direccion del hospital, que gente sin cualificar y sin un periodo de adaptacion trabajen desde el primer minuto como si llevaran toda la vida trabajando en esto.
NaN escribió:No se como esta la negligencia medica penada, pero hoy en dia la forma mas barata de matar es atropellando con coche. De modo que no creo que le pase mucho mas de inhabilitacion del enefermero/a o multa para el hospital. No va a haber carcel eso seguro.

Pues es como comentas, al que la caga, lo mandan a dar conferencias o de profe a la uni y cuando se calma un poco la cosa, vuelve a trabajar. Y la indemnizacion corre a cargo de la Administración Publica.

ARRIKITOWN escribió:Aprovecho para hacer un par de preguntas respecto a los turnos inhumanos que hacen en los hospitales:

¿Quien propone o impone esos turnos?
¿Un médico se puede negar a hacerlos?

Tengo curiosidad el respecto. Gracias.

Un medico a partir de los 45 años ya no hace las SUPER GUARDIAS de 72 horas, que son las que hacen los residentes; vamos los pringaos que acaban de salir de la universidad y están haciendo el MIR.

Sobre la noticia, vaya putada para la familia. Y sobre la profesional que ha cometido el error, pues una putada y de las gordas.
flipe escribió:.. / ..

El que tú estés trabajando en este gremio CORPORATIVISTA y con un alto número de GILIPOLLAS e IMBÉCILES por metro cuadrado NO TE DA DERECHO a decir si conozco o desconozco como funciona el mismo.

Puede que no sea un ingeniero, pero los HOSPITALES de esta zona ME LOS CONOZCO a base de bien, para su información, NO ME GUSTA NI ME HACE GRACIA tener que ir a los médicos, te puedo decir, LISTILLO que en este año, el que más vece he ido, he visitado EL CENTRO DE SALUD 6 VECES, 3 Visitas a enfermería al control de la Diabetes, 1 VEZ a extracción de sangre y 1 VEZ a recoger los resultados, para que veas, y todos POR OBLIGACIÓN y no por gusto.

YO no he metido a toda la profesión en el saco, pero te digo que para encontrar a uno bueno, hay que escarbar mucho.

Después, lo que se quejan los de esta profesión, que si trabajan mucho, que si ganan poco, que si hay poco material, que si hay..., y NUNCA los he visto protestar POR EL ENGFERMO EN SI, siempre los he visto protestar POR ELLOS y si, de paso, trae alguna mejora para el enfermo, pues mucho mejor, pero si no, bueeee, que importa.

Aquí, en este pueblo, NUNCA HE VISTO A MÉDICOS y/o ENFERMEROS en las manifestaciones QUE LOS ENFERMOS HICIERON pidiendo las mejoras para el hospital, A NINGÚN PUTO PROFESIONAL en todas las manifestaciones, ya se ve lo que les importa el paciente.

NO HE VISTO que los MÉDICOS y/o ENFERMEROS hagan huelgas de celo, una muy buena manera de exigir que la administración ponga medios y/o haga mejoras, pero eso si, para ellos el "el enfermo es lo primero", ya, en vez el Juramento Hipocrático hacen el Juramento Hipócrita, muy justo.

Y ya sabes, YO SOY UN IMBÉCIL que no sabe lo que dice, pero que bien me conoces, shato, si te pìcas NO HABER ELEGIDO ESTA PROFESIÓN, que en todas hay riesgos y entodas se deben de afrontar las consecuencias de una mala decisión y/o error, a mi no me vale que me digan "es que se parecen ambas alimentaciones", que coño, ¿qué no tienen ojos?, ¿qué no saben leer?, vamos, no me jodas, que no hay escusas, que se ha metido la pata hasta el fondo y que no ha habido forma CORPORATIVISTA de esconderlo debajo de la alfombra.
Y dale con el Juramento Hipocrático. Un simple formulismo de hace 2,000 años que se hace como algo anecdótico y decorativo en las graduaciones. Los médicos no se tienen que regir por ello, sino por la legislación de cada país. Muchos médicos se implican demasiado con los enfermos, más de lo que deben en lo que es un TRABAJO, no una obra de caridad.
Calmaros un poquito, hombre, que aún chaparan el hilo.

Y una cosa es que el hilo pierda interés y otra que lo chapen. Y ésto último como que queda feo ¿no? /off

Yo lo que pienso es que aqui hace falta una reforma profunda. Y a cada uno lo suyo, porque a pesar de ser muy corporativistas (y algunos un poco engreidos, todo hay que decirlo) tambien es verdad que muchas veces no disponen de todos los medios que debieran, o bien en las condiciones adecuadas. Por otro lado tambien hay escaqueos descarados en los turnos y, no se, es mucho más profundo de lo que parece.

Este caso ha sido muy mediatico por lo que representaba la madre, pero si se podria aprovechar para arreglar un poco las cosas. Claro que eso tampoco depende de nosotros [tomaaa]. Al final el marron se lo comera (unica y exclusivamente) la enfermera. Que vale, su parte de culpa tendra, pero no es la única responsable.

Lo que tengo claro es que si me pasa algo en Madrid, espero que no me lleven a ese hospital, porque vamos el historial que tiene [tomaaa]

Saludos
Pues si que es mala suerte...
Jarelgran escribió:Ni estan mal pagadas, ni es importante en lo que yo trabajo. Te lo vuelvo a repetir por si ni¡o te queda claro que no me da la gana decirte en lo que trabajo. Lo digo por lo que me dicen los enfermeros que conozco.
FIN.

A mi me gustaria saber donde trabajan de enfermeros la gente que tu conoces porque yo estoy flipando, o ¿resulta ahora que un enfermero cobra el doble o mas que un medico?? Dime donde que me voy corriendo porque MI SUELDO DE MEDICO EN UN HOSPITAL ES DE 1100€!!!!!!!!!! Y contando que me quitan una pasta se me queda en una mierda (habra quien gane menos, pero...)

No me creo que un enfermero gane mas que un medico y como mi sueldo mejor que yo no lo sabe nadie...Yo trabajo de lunes a viernes de 8 a 18h, y algun finde tengo guardia NO REMUNERADA (mi contrato son 60h semanales). Pero desde luego, si en otras comunidades se cobra eso me tendre que plantear irme fuera a trabajar porque como residente cobrare lo mismo que ahora 1100€ pero ahi si pagan las guardias (que se hacen a partir de ser R-2)por lo que quien diga que los sanitarios estan bien pagados....no sabe de lo que habla porque se de buena tinta (mi mejor amiga lo es) que un dependidiente del Zara cobra mas que yo (al menos ella cobra 1500€) y no le ha hecho falta estudiar una carrera.

Z_Type escribió:Lo que tengo claro es que si me pasa algo en Madrid, espero que no me lleven a ese hospital, porque vamos el historial que tiene [tomaaa]
Saludos

Pues lamento informarte de que es EL HOSPITAL DE REFERENCIA DE CASI TODO porqie es el mejor de España en casi todo, donde estan los mejores medicos, el 1º que se acaban las plazas MIR, FIR, EIR, BIR, QIR...porque todo el mundo lo quiere por ser el mejor.

Y no es en el que yo trabajo conste, :p
Que bueno es que Papa Estado sea responsable de todo,que esta enfermera novata mata a un neonato,es culpa de la Espe y del ministro de Sanidad...de la enfermera,supervisora,médico y Jefe de Servicio NO...de los políticos... ¬_¬ ¬_¬

Ahora vendrán las reinvindicaciones sindicales,ahora,cuando LO DECENTE es callarse,asumir el error cometido e intentar que NUNCA más sucedan estos fallos..

Las carencias de un hospital,la falta de recursos,no exime de que una supervisora no controle lo que hace LA NUEVA...a un neonato cuya madre murió de gripe A...no es el momento de eludir,sino de tragar....
maponk escribió:Que bueno es que Papa Estado sea responsable de todo,que esta enfermera novata mata a un neonato,es culpa de la Espe y del ministro de Sanidad...de la enfermera,supervisora,médico y Jefe de Servicio NO...de los políticos... ¬_¬ ¬_¬

Ahora vendrán las reinvindicaciones sindicales,ahora,cuando LO DECENTE es callarse,asumir el error cometido e intentar que NUNCA más sucedan estos fallos..

Las carencias de un hospital,la falta de recursos,no exime de que una supervisora no controle lo que hace LA NUEVA...a un neonato cuya madre murió de gripe A...no es el momento de eludir,sino de tragar....

La supervisora deberia controlar lo que hace TODO EL SERVICIO DE ENFERMERIA, no la nueva, sino todo, pero la pobre no tiene mil ojos, no puede tener a todo el mundo como si fuesen asesinos potenciales y se fia de la gente, sino un hospital NUNCA funcionaria con normalidad si cada vez que se mueve alguien te tienen que vigilar, porque para trabajar en un hospital hay que ser profesional SANITARIO y tener conocimientos y ella los tenia (vamos creo yo que si se sacó una carrera leer sabría, no??)

¿¿El medico y el jefe de servicio que pintan aqui?? Ahora tambien van a tener la culpa??

Da igual que la madre del niño se haya muerto o no, de que se haya muerto o que porque sea la unica muerte por gripe H1N1 haya que tener al niño como si fuese el rey, todos los pacientes son iguales y no por ser mas o menos mediatico lo van a tratar mejor. ¿O acaso si hubiese sido otro niño seria diferente?? NO, seria lo mismo una muerte por negligencia o por un error humano, me da igual, pero una muerte evitable al fin y al cabo.

También dicen que la madre no tenia asma al ingresar y en el informe de ingreso pone claramente PACIENTE ASMATICA DESDE.... porque he tenido ese informe en mis manos, asi que si queremos crear polémica adelante, pero esa no es la solución. Y si la familia de esa mujer quiere desprestigiar al mejor Hospital de España adelante, no creo que eso cambie que sea y siga siendo el mejor hospital que existe en la actualidad en cuanto a medios humanos y materiales y a sus profesionales pero....gracias a cosas asi, errores humanos, no muertes (que pasan a diario, pero no le pasan al bebé de la muerte por gripe H1N1) estamos consiguiendo restar credibilidad a los hospitales y empeorar nuestra propia sanidad publica siendo los propios afectados nosotros mismos.
Sospe escribió:
jorcoval escribió:Joder...

Está claro que errar es humano, pero cuando un error cuesta una vida y más después de todo lo que ha pasado, no sabes ni que pensar.

Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

Shit happens!! Sin mas... montar un drama de esto es un estupidez sensacionalista ahora que apenas hay noticias, porque esto pasa todos los días en todos los hospitales del mundo y ademas, es inevitable.

prefiero que ( es un ejemplo, no se a que se dedicoa jorcoval ) borre mi hdd sin querer, que que mate sin querer a mi hijo...no es comparable

y tambien mueren muchas personas en africa por hambre, i no por ello es sensacionalismo hablar de ello, asi que creo que tu segundo parrafo es una salvajada
Carma_vlc escribió:prefiero que ( es un ejemplo, no se a que se dedicoa jorcoval ) borre mi hdd sin querer, que que mate sin querer a mi hijo...no es comparable

Pero eso no lo entienden los que están en este trabajo, que no es lo mismo tener un "error" en un trabajo de informática, fontanería, jardinería, etc... que en un hospital, que, dado que es "remotamente" posible que en dichos trabajos se produzca una muerte, en el trabajo hospitalario, un "error" es casi seguro en un 90% de que se va a producir una muerte, en el peor de los casos.

Y lo más grave aún, es que cada vez que ocurre un "error" se echan balones fuera o se intenta esconder debajo de la alfombra, siempre "protegiendo" a los suyos, que, los pobrecitos, están muy "hartos" de soportar que se les acuse "injustamente" y que se les "acose".
geko2bytes escribió:...

Aprende a leer, razon no me faltaba...

927PoWeR escribió:...YO SOY UN IMBÉCIL ...

Para no meter a todos los profesionales en el mismo saco lo haces muy mal.

Y no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo si me quejo porque trabajo mucho, no tengo recursos, etc.es porque todo eso deriva en un perjuicio para el paciente, he trabajado en sitios inhumanos, con muchisima falta de recursos, si me quejaba porque no tenia pañales era basicamente por el paciente, a mi me daba igual, le ponia una sabana enrollada a modo de pañal y para mi la funcion era la misma,para el paciente era vergonzoso, pero ehhh, tu a lo tuyo, a decir que nos quejamos de vicio y todo el rollo que metes.
Si lees bien mi mensaje veras que no defiendo a la enfermera, intento rebatir lo que he leido en el hilo que no me ha parecido correcto.
Ahora tu sigue pensando que todos los enfermeros y medicos son imbeciles, despues perderás el derecho a quejarte.

Por cierto, si que ha habido maneras corporativistas de esconder el fallo,la diferencia es que la medicina es mas corporativista que la enfermeria (porque hay diferencias en la profesion, tanto que conoces los centros de salud y hospitales...) y lo facil era echarle el marron a la enfermera e intentar "dejar limpia" la imagen del hospital, lo cual tambien critico en mi post anterior, pero parece que no lo has leido...

maponk escribió:Que bueno es que Papa Estado sea responsable de todo,que esta enfermera novata mata a un neonato,es culpa de la Espe y del ministro de Sanidad...de la enfermera,supervisora,médico y Jefe de Servicio NO...de los políticos... ¬_¬ ¬_¬

Pero vamos a ver, tu sabes el trabajo de una supervisora??? explicame como si te dan una enfermera para que trabaje SOLA desde el primer dia, la pones acompañada??? explicamelo con otra cosa que no sea falta de recursos, esos son los que tiene y los tiene que aprovechar como pueda, y no creo que la supervisora pueda permitirse el lujo de estar todo el turno junto a ella, aparte de que supervisor es el nombre comun, pero ese puesto es COORDINADOR, que aunque parezca lo mismo no lo es, su funcion no es supervisar lo que cada elemento del equipo hace en cada momento, basicamente porque es imposible.

Pandora 82 escribió:También dicen que la madre no tenia asma al ingresar y en el informe de ingreso pone claramente PACIENTE ASMATICA DESDE.... porque he tenido ese informe en mis manos, asi que si queremos crear polémica adelante, pero esa no es la solución. Y si la familia de esa mujer quiere desprestigiar al mejor Hospital de España adelante, no creo que eso cambie que sea y siga siendo el mejor hospital que existe en la actualidad en cuanto a medios humanos y materiales y a sus profesionales pero....gracias a cosas asi, errores humanos, no muertes (que pasan a diario, pero no le pasan al bebé de la muerte por gripe H1N1) estamos consiguiendo restar credibilidad a los hospitales y empeorar nuestra propia sanidad publica siendo los propios afectados nosotros mismos.

La madre fue 3 veces a urgencias y hasta la 4º vez no la supieron diagnosticar correctamente, que tenga antecedentes de asma no quiere decir que siempre que tenga una patologia respiratoria sea consecuencia del asma, si eso no es una negligencia que venga dios y lo vea. Y la familia no quiere desprestigiar al mejor hospital de España, quiere aclarar lo sucedido y encontrar culpables, vamos, basicamente lo que se hace en cualquier asesinato, solo que éste no es estrictamente un asesinato.

Revision:
927PoWeR escribió: Pero eso no lo entienden los que están en este trabajo, que no es lo mismo tener un "error" en un trabajo de informática, fontanería, jardinería, etc... que en un hospital, que, dado que es "remotamente" posible que en dichos trabajos se produzca una muerte, en el trabajo hospitalario, un "error" es casi seguro en un 90% de que se va a producir una muerte, en el peor de los casos.

Y lo más grave aún, es que cada vez que ocurre un "error" se echan balones fuera o se intenta esconder debajo de la alfombra, siempre "protegiendo" a los suyos, que, los pobrecitos, están muy "hartos" de soportar que se les acuse "injustamente" y que se les "acose".

Ves como no sabes de lo que hablas, el 90% de los errores van a producir una muerte???? perdona que me descojone en tu cara, errores hay miles todos los dias y casi nunca muere gente, o tu ves todos los dias esto en el telediario?????
927PoWeR escribió:
Carma_vlc escribió:prefiero que ( es un ejemplo, no se a que se dedicoa jorcoval ) borre mi hdd sin querer, que que mate sin querer a mi hijo...no es comparable

Pero eso no lo entienden los que están en este trabajo, que no es lo mismo tener un "error" en un trabajo de informática, fontanería, jardinería, etc... que en un hospital, que, dado que es "remotamente" posible que en dichos trabajos se produzca una muerte, en el trabajo hospitalario, un "error" es casi seguro en un 90% de que se va a producir una muerte, en el peor de los casos.

Por eso mismo un ingeniero, un abogado o un matemático (no va en contra de nadie) aprueba las asignaturas de su carrera con un 5 y a mi para aprobar me piden en un 90% de las asignaturas un 7,5 o un 8 (porque no puedo jugar con la vida de una pèrsona sabiendome las cosas al 50%) y en el 10 % restante como matematicas, fisica, historia...son normales pero creo que asi he tenido 5 asignaturas de toda la carrera. Asi que somos muy conscientes de lo que nos traemos entre manos y de que de nosotros depende la vida de una persona, pero tambien somos humanos y logicamente nos equivocamos como humanos que somos. Que es mayor mi error que el tuyo (no se a que te dedicas pero por tus palabras dudo que a la sanidad)si, claro, lo es, pero no por cometer un error soy peor persona. Que tengo que ser mas cuidadosa, ya lo soy.

Y a mi se me ha muerto un paciente en toda mi vida y lo pase fatal (y eso que yo no tuve nada que ver, no se podia hacer nada) pero sin embargo he salvado muchas vidas, he reanimado a dos personas clinicamente muertas y he sido capaz de salvarle la vida a una anciana en plena calle y eso todo el mundo lo considera MI OBLIGACION pero cuando cometo un error soy un monstruo, no soy profesional, soy una inutil, no me deberian haber dejado hacer las cosas...Pero la gente parece no darse cuenta de que ante todo, SOMOS HUMANOS y que a mi si me pinchan sangro, lloro y soy una persona igual que tu y que lo de ser todopoderosa aun me resulta imposible.
flipe escribió:
geko2bytes escribió:blablabla

lo que te pido que no manipules los quotes,modifica el quote. ¬_¬
Pobre enfermera, con lo mediático que está siendo el asunto la están destrozando de por vida...
Pandora 82 escribió:.gracias a cosas asi, errores humanos, no muertes (que pasan a diario, pero no le pasan al bebé de la muerte por gripe H1N1) estamos consiguiendo restar credibilidad a los hospitales y empeorar nuestra propia sanidad publica siendo los propios afectados nosotros mismos.

Quizá le interesa a alguien esto...
Carma_vlc escribió:
Sospe escribió:
jorcoval escribió:Joder...

Está claro que errar es humano, pero cuando un error cuesta una vida y más después de todo lo que ha pasado, no sabes ni que pensar.

Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

Shit happens!! Sin mas... montar un drama de esto es un estupidez sensacionalista ahora que apenas hay noticias, porque esto pasa todos los días en todos los hospitales del mundo y ademas, es inevitable.

prefiero que ( es un ejemplo, no se a que se dedicoa jorcoval ) borre mi hdd sin querer, que que mate sin querer a mi hijo...no es comparable

y tambien mueren muchas personas en africa por hambre, i no por ello es sensacionalismo hablar de ello, asi que creo que tu segundo parrafo es una salvajada

Pues, si no me equivoco, nos dedicamos al mismo mundillo. Tu eres ASI y yo ing.informatico, opositando a profesor de CFGS precisamente XD (y trabajando de admin)
geko2bytes escribió:
flipe escribió:

Y que te pongo?? un quote tuyo cualquiera o lo otro que tu sabes???
Lo modifico porque tengo bastante mas respeto por la gente que tu.
geko2bytes escribió:
flipe escribió:

Creo que te referias a mi, quotee mal y ni me di cuenta, pido disculpas.
Txedi escribió:
geko2bytes escribió:
flipe escribió:Aprende a leer, razon no me faltaba...

Creo que te referias a mi, quotee mal y ni me di cuenta, pido disculpas.

Nono, se refiere a mi, y el ya sabe a que me refiero yo.
Quiero decir para empezar, que no pertenezco al mundo de la sanidad ni nada por el estilo , pero creo que a ningun profesional sea bueno o malo se le muere una persona por desidia.De mi trabajo tambien dependen vidas humanas y nunca vi a nadie dejar morir a otra persona e irse despues como si nada pasara.

Yo tb hago guardias y alguna vez las hice de mas de 24 horas y puedo asegurar que tenia miedo de encontrarme en una situacion comprometida porque no se como podria reaccionar, en fin no quiero hacer de abogado del diablo ni nada por el estilo, solo que es gratuito condenar a priori y muy facil hacer leña del arbol caido.

Solo digo : pobre familia y pobre enfermera
linuxo escribió:Quiero decir para empezar, que no pertenezco al mundo de la sanidad ni nada por el estilo , pero creo que a ningun profesional sea bueno o malo se le muere una persona por desidia.De mi trabajo tambien dependen vidas humanas y nunca vi a nadie dejar morir a otra persona e irse despues como si nada pasara.

Yo tb hago guardias y alguna vez las hice de mas de 24 horas y puedo asegurar que tenia miedo de encontrarme en una situacion comprometida porque no se como podria reaccionar, en fin no quiero hacer de abogado del diablo ni nada por el estilo, solo que es gratuito condenar a priori y muy facil hacer leña del arbol caido.

Solo digo : pobre familia y pobre enfermera

Con quien más estoy de acuerdo de todo el hilo.
187 respuestas
1, 2, 3, 4