Un error médico mata al bebe de la fallecida por Gripe A

1, 2, 3, 4
Yo pienso que nadie va a querer matar a nadie trabajando en la Sanidad. Antes de hacerlo seguro que muchos abandonarían la profesión. Este asunto no deja de ser un fatídico error que todos en nuestras profesiones cometemos, lo que pasa que aquí la profesión es la más difícil para mí: la medicina.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:La han metido comida en vena.

Si, por decirlo asi. Le metieron un suero lacteo que debia ir por sonda nasogastrica, en vena como si fuera una nutricion parenteral. Es un error no frecuente pero muy posible dado el parecido de ambas nutriciones.

siddhartha escribió:
Pandora 82 escribió:.gracias a cosas asi, errores humanos, no muertes (que pasan a diario, pero no le pasan al bebé de la muerte por gripe H1N1) estamos consiguiendo restar credibilidad a los hospitales y empeorar nuestra propia sanidad publica siendo los propios afectados nosotros mismos.

Quizá le interesa a alguien esto...

Pues seguro, sino.....
Pandora 82 escribió:Y a mi se me ha muerto un paciente en toda mi vida y lo pase fatal (y eso que yo no tuve nada que ver, no se podia hacer nada) pero sin embargo he salvado muchas vidas, he reanimado a dos personas clinicamente muertas y he sido capaz de salvarle la vida a una anciana en plena calle y eso todo el mundo lo considera MI OBLIGACION pero cuando cometo un error soy un monstruo, no soy profesional, soy una inutil, no me deberian haber dejado hacer las cosas...Pero la gente parece no darse cuenta de que ante todo, SOMOS HUMANOS y que a mi si me pinchan sangro, lloro y soy una persona igual que tu y que lo de ser todopoderosa aun me resulta imposible.

Por lo que parece tus comentarios han pasado sin más pena que gloria, algo que no me sorprende. No te preocupes que si la enfermera hubiese sido Cristiano Ronaldo le hubiesen perdonado todo.

Vivimos en una sociedad que adora a lo superfluo y no valora lo que debería valorar, unicamente se le exige ya que es su trabajo sin tener en cuenta los logros solo importan los fallos, como si fuesen máquinas infalibles.
La puta prensa no va a parar hasta que la enfermera se suicide. Son unos putos morbosos de mierda, portadas con cogidas de toros, el padre este llorando, hoy sale una mujer que ha matado por error a su hijo...el periodismo moderno es una basura, y en verano es aun peor.
Jarelgran escribió:La puta prensa no va a parar hasta que la enfermera se suicide. Son unos putos morbosos de mierda, portadas con cogidas de toros, el padre este llorando, hoy sale una mujer que ha matado por error a su hijo...el periodismo moderno es una basura, y en verano es aun peor.

El sensacionalismo, lamentablemente, manda. Y lo malo es que los borregos enseguida se creen lo que pone y se ponen a desproticar sin ton ni son.
Poned la 1 y vereis lo injusto que se está siendo con la pobre chavala.

Edit; que puto asco de television publica, cortan cuando no les interesa lo que dicen, en fin...
Es alucinante... Y todo viene desde los medios y sobretodo del subnormal portavoz que dijo del error que fue "un catastrofico error humano". Gracias a este elemento los medios de comunicacion se an encargao de abasayarnos con amarillismo.

Catastrofica es su gestion y sobre todo en Madrid. El numero de enfermos por enfermeros es alarmante.
Pandora 82 escribió:
Jarelgran escribió:Ni estan mal pagadas, ni es importante en lo que yo trabajo. Te lo vuelvo a repetir por si ni¡o te queda claro que no me da la gana decirte en lo que trabajo. Lo digo por lo que me dicen los enfermeros que conozco.
FIN.

A mi me gustaria saber donde trabajan de enfermeros la gente que tu conoces porque yo estoy flipando, o ¿resulta ahora que un enfermero cobra el doble o mas que un medico?? Dime donde que me voy corriendo porque MI SUELDO DE MEDICO EN UN HOSPITAL ES DE 1100€!!!!!!!!!! Y contando que me quitan una pasta se me queda en una mierda (habra quien gane menos, pero...)

No me creo que un enfermero gane mas que un medico y como mi sueldo mejor que yo no lo sabe nadie...Yo trabajo de lunes a viernes de 8 a 18h, y algun finde tengo guardia NO REMUNERADA (mi contrato son 60h semanales). Pero desde luego, si en otras comunidades se cobra eso me tendre que plantear irme fuera a trabajar porque como residente cobrare lo mismo que ahora 1100€ pero ahi si pagan las guardias (que se hacen a partir de ser R-2)por lo que quien diga que los sanitarios estan bien pagados....no sabe de lo que habla porque se de buena tinta (mi mejor amiga lo es) que un dependidiente del Zara cobra mas que yo (al menos ella cobra 1500€) y no le ha hecho falta estudiar una carrera.

Z_Type escribió:Lo que tengo claro es que si me pasa algo en Madrid, espero que no me lleven a ese hospital, porque vamos el historial que tiene [tomaaa]
Saludos

Pues lamento informarte de que es EL HOSPITAL DE REFERENCIA DE CASI TODO porqie es el mejor de España en casi todo, donde estan los mejores medicos, el 1º que se acaban las plazas MIR, FIR, EIR, BIR, QIR...porque todo el mundo lo quiere por ser el mejor.

Y no es en el que yo trabajo conste, :p

Pero que dices, si mi suegra es auxiliar de enfermería y cobra 1199E, ¿qué vas a cobrar tú menos?

aAAAJAJAJJA.

Venga, no se te el plumero. O no trabajas para la sanidad o trabajas para la privada.
Titomalo escribió:Pero que dices, si mi suegra es auxiliar de enfermería y cobra 1199E, ¿qué vas a cobrar tú menos?

aAAAJAJAJJA.

Venga, no se te el plumero. O no trabajas para la sanidad o trabajas para la privada.

Es medico residente de 2º año, los residentes cobran eso :-|
Fuente Cadena Ser, más información sobre el caso:

La enfermera que cometió el error con Rayán se ofreció a atenderlo
Así lo afirma el informe de la Inspección de la Consejería de Sanidad.-Alimentó a otro bebé, y en este caso lo hizo correctamente.

La joven enfermera del Hospital Gregorio Marañón que se equivocó al alimentar al bebé Rayán, que falleció horas después, se ofreció a atenderlo mientras dos compañeras acudían a una urgencia con otro neonato. No era su tarea, pero se ofreció y alimentó a dos bebés. Con uno de ellos lo hizo correctamente, pero con Rayán se equivocó y al administrarle el alimento vía intravenosa, le causó la muerte al pequeño. Así se desprende del informe de la Inspección de la Consejería de Sanidad, que elaboró sin consultar en ningún momento con la enfermera.

La enfermera estaba destinada en la Unidad 3A de Pediatría, pero la supervisora decidió trasladar a esa unidad a otra enfermera de la Unidad de Nefrología, en la que solamente había dos niños hospitalizados, a la vez que propuso a la enfermera que después atendería erróneamente a Rayán ir a la Unidad de Neonatología, algo que ella aceptó "de buen grado". Aún así, la enfermera debía ir a esa unidad para "familiarizarse con Cuidados intensivos", pero sin tener a su cargo "ningún paciente.

Durante la tarde, la enfermera "revisó la monitorización de los tres pequeños pacientes que había en la sala, se familiarizó con los registros específicos de la unidad, ayudó a preparar la alimentación parenteral y los lípidos y ayudó en una aspiración por tubo endotraqueal", señala en informe de la Inspección.

Sobre las nueve de la noche, se produjo una situación de emergencia. "La auxiliar de enfermería va a proceder al reparto de nutriciones enterales (leche), pero una de las enfermeras le indicó que retrasase esa tarea porque se precisa su colaboración en la asistencia al bebé recién llegado en estado grave". Es entonces cuando la enfermera procedente de Pediatría se ofrece a dar el alimento a Rayan y a otro niño, según el informe de Sanidad, incurriendo en el fatídico error.

Sanidad madrileña dice que no habló con la enfermera al no estar en condiciones para ello

El informe de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad no cuenta con el testimonio de la enfermera que suministró de forma equivocada el alimento al pequeño Rayán, según confirmaron fuentes de Sanidad.

Estas fuentes alegaron que los tres inspectores que elaboraron el documento trataron de hablar con la enfermera, pero ésta no estaba en condiciones para ello. "El juez es el que tiene que tomar declaración a la enfermera", indicaron las mismas fuentes.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, la enfermera ya está en una clínica psiquiátrica. Y me da en la nariz que a no mucho tardar algún periódico saldrá dando su identidad. Como han dicho antes, esta chica es carne de suicidio
Para los que defienden a Espe, ya se que los periodicos tambien son partidistas, pero lo que dicen ahi es totalmente cierto

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_1/Tes
flipe escribió:Para los que defienden a Espe, ya se que los periodicos tambien son partidistas, pero lo que dicen ahi es totalmente cierto

¿El qué es cierto? ¿Que la enfermera tenía contratos temporales? Ya, ¿y eso la impide leer correctamente una etiqueta en un bote?

¿El qué es cierto? ¿Que la enfermera cambiaba de servicio como quién cambia de calcetines? Ya, ¿y eso la impide interpretar correctamente lo que dice en la etiqueta del bote?

Seguro que si todas las enfermeras tuvieran contrato tipo funcionario (es casi imposible el despido) diríamos que el error se debe a que hagan lo que hagan no las echan a la calle.

Lo cierto es que por lo que se ha sabido ha sido un error muy de "bulto" cometido por una profesional que se supone debe tener muy dominada esa técnica (leer una etiqueta e interpretarla correctamente) sin importar si su contrato es temporal o si trabaja mucho en ese servicio o en otro... ¡qué es leer y entender la etiqueta antes de poner el bote al crío!

Edito para añadir que me parece muy partidista decir que los hospitales (y por extensión la sanidad pública) de Madrid no funcionan como deberían porque una enfermera se ha confundido con el bote de alimento para un bebé.
Quien dice que una cosa tenga que ver con la otra???
Te has leido lo que pone en el enlace?? creo que no pero bueno...

Aparte de eso, se nota que nunca has trabajado en una profesion asi, la inexperiencia en este tipo de profesiones provoca un stress y ansiedad no comparable al que provoca la inexperiencia en la mayor parte de otras profesiones.
Un dato que no ha salido público es que la familia ya había solicitado dar en adopción al bebé, pero tal como les ha ido las cosas han preferido callarse.
Omega69 escribió:Un dato que no ha salido público es que la familia ya había solicitado dar en adopción al bebé, pero tal como les ha ido las cosas han preferido callarse.

Y como se puede confirmar lo que dices.
Saludos
Rowland escribió:
flipe escribió:Para los que defienden a Espe, ya se que los periodicos tambien son partidistas, pero lo que dicen ahi es totalmente cierto

¿El qué es cierto? ¿Que la enfermera tenía contratos temporales? Ya, ¿y eso la impide leer correctamente una etiqueta en un bote?

¿El qué es cierto? ¿Que la enfermera cambiaba de servicio como quién cambia de calcetines? Ya, ¿y eso la impide interpretar correctamente lo que dice en la etiqueta del bote?

Seguro que si todas las enfermeras tuvieran contrato tipo funcionario (es casi imposible el despido) diríamos que el error se debe a que hagan lo que hagan no las echan a la calle.

Lo cierto es que por lo que se ha sabido ha sido un error muy de "bulto" cometido por una profesional que se supone debe tener muy dominada esa técnica (leer una etiqueta e interpretarla correctamente) sin importar si su contrato es temporal o si trabaja mucho en ese servicio o en otro... ¡qué es leer y entender la etiqueta antes de poner el bote al crío!

Edito para añadir que me parece muy partidista decir que los hospitales (y por extensión la sanidad pública) de Madrid no funcionan como deberían porque una enfermera se ha confundido con el bote de alimento para un bebé.

tú te crees que los médicos dominan cualquier especialidad?, pues entonces por qué la va a dominar una enfermera recién salidita del horno, qué facil es para algunos que no tienen ni puta idea trabajar en cualquier servicio, ya los querría ver a estos solitos a ver como se desenvuelven sin tener ni zorra :-| ,leer una etiqueta....dominar una técnica, vamos como si fuese igual de facil como vender entradas en un cine.
Cabezas tenian que rodar y muchas, empezando por el gerente, el director de enfermeria , los de recursos humanos, etc.. primero porque tenemos el ratio enfermero-pacientes similar al tercer mundo, segundo porque no cubren ni la mitad de las vacaciones y tercero porque a los servicios especiales y más complicados de desenvolverte normalmente van los que tienen poca experiencia trabajada y no tienen ni zorra de los servicios donde van pero eso da igual, mientras el hueco esté cubierto está todo solucionado :-| , luego pasa lo que pasa y mucho más que pasa todos los dias pero no sale a la luz y de errores médicos a manos llenas, pero estos suelen cubrirse y la gente no se entera.
tú te crees que los médicos dominan cualquier especialidad?, pues entonces por qué la va a dominar una enfermera recién salidita del horno, qué facil es para algunos que no tienen ni puta idea trabajar en cualquier servicio, ya los querría ver a estos solitos a ver como se desenvuelven sin tener ni zorra :-| ,leer una etiqueta....dominar una técnica, vamos como si fuese igual de facil como vender entradas en un cine.

Leer una etiqueta no tiene complicación alguna...
dark_hunter escribió:

que sí, que sí, que trabajar en una uci es solo leer la etiquetita,, no hay que tener en cuenta una enfermera que no tenia ni idea,superestresada, a cargo de varios neonatos llenos de bombas (que seguramente no sabria manejar) y de tubos, unos con alimentación parenteral (por vena) y otros enteral (por sonda), casualmente con el mismo color y las mismas bombas y conexiones; Lo que es intolerable es que metan a personal no cualificado en unidades especiales, en verano donde falta el ciento y la madre y sin saber ni donde tienen la nariz.Ni la enfermera era altamente formada como dice el hospital ni la supervisora está detrás de los nuevos, la supervisora está metida en el despachito con los papeles y los nuevos que pregunten a alguno de los viejos que anden de turno (si es que hay alguno) y por supuesto eso de que no tenía pacientes a su cargo es mentira.
En Portugal pagarán una mierda pero en todos los servicios hay período de integración, donde el nuevo va con uno viejo que le va enseñando las rutinas del servicio, el nuevo no tiene pacientes a su cargo hasta que no pase el período; por cierto, allí en la UCI la integración es de 6 meses. aquí en hispanistán a soltarlos en el servicio cruditos cruditos y que se la apañen.
Rowland escribió:

En fin que no tienes ni puta idea y nos lo has dejado muy claro.

Esto no es ser dependienta ni otras profesiones de alta cualificación, ir de una lado a otro cambia de la noche a la mañana y no es leer etiquetas.
Por cierto Pandora, tu tienes el sueldo de un médico residente, no lo compares con un sueldo de enfermero, compáralo con el de un enfermero residente que son 900 leuros .
Hay que ver la cantidad de barbaridades que sueltan algunos.
Evidentemente ha sido un error y MUY grande pero esque parece que lo haya hecho queriendo joder y no es así. La enfermera tiene un futuro que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Una de las cosas que mas tengo metida en la cabeza es lo que me decían desde 1º: que ante la duda pregunte ( cualquier duda ), por tonta que parezca puede ser muy importante.

Espero que en la vida tenga que pasar por una situación asi.

Saludos
La idea de Esperanza Aguirre es montar un chiringuito privado de sanidad en Madrid, con el rollo de la independencia autonómica en esa materia, y le ha venido como anillo al dedo este caso para decir veladamente: "eh, que la sanidad pública es una mierda, vayanse mejor a la privada".
Me da mucha pena lo del pobre bebé, pero ha sido un error. Culpar a la enfermera hasta los extremos que se está viendo es de ser simplemente ruín, poruqe no creo que nadie piense de verdad que la enfermera lo hizo adrede y mucho menos que los que la están apaleando verbalmente piensen que ellos no cometerían ningún error en su trabajo.

Saludos! [bye]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
este es un caso como miles de errores humanos que se están dando porque la sanidad publica no se cuida (como otras tantas cosas en españa), se pretende ahorrar al máximo y mientras que ves que los jefes se hacen despachos nuevos cambiando sus mármoles, no hay dinero para contratar a todo el personal necesario, cuando hay que cubrir bajas se tiene a una persona para cubrir el trabajo de 3 o 4, en cosas tan criticas que suponen LA VIDA de las personas, pero como los políticos ni pisan estos hospitales.. o cuando lo hacen estan más que entre algodones con cuidados que no se dan al comun de los mortales.

La chica habrá cometido un error, pero tened en cuenta que la comunidad es la primera interesada en que no se sepa la verdad y callar todo lo posible las implicaciones, habrá que esperar a que un juez dictamine sentencia para poder hablar con propiedad porque de momento solo conocemos la versión que la administración ha querido dar.

Los que lleven años trabajando en la sanidad publica ya sabrán de lo que hablo y por desgracia saben que casos de este tipo los hay a miles, este simplemente tiene un boom mediático por el asunto de la madre..

Resumiendo, en este caso a la chica a la que se le echa la culpa desde la administracion y segun esa version.. es una novata que estaba alli aprendiendo, la responsabilidad era del personal que habia alli, nadie la superviso y la dejaron hacer sin luego ni molestarse en comprobar lo que habia hecho.

Pues segun la propia version de la administracion, deberian sancionar a la enfermera que estaba a su cargo, a la administradora o supervisora... y asi hasta arriba.
Que un dependiente del zara cobra más que un médico?? en que mundo vivís?? [carcajad] [carcajad]

Esto es un claro caso de negligencia médica, enfermería o de quien sea la responsabilidad, se han cargado al crío y supuestamente a la madre.

Ese crío debería de haber tenido la mejor de las asistencias tras el primer patinazo con la madre y si hace falta un tio 24h delante de la incubadora, pues se pone. No tiene perdón.
nos ponemos en el sitio de la enfermera y va a esta muy jodida mucho tiempo, nos ponemos en el sitio del padre y lo mismo, todos no equivocamos y hay errores que no tienen solucion.
bpSz escribió:Que un dependiente del zara cobra más que un médico?? en que mundo vivís?? [carcajad] [carcajad]

Esto es un claro caso de negligencia médica, enfermería o de quien sea la responsabilidad, se han cargado al crío y supuestamente a la madre.

Ese crío debería de haber tenido la mejor de las asistencias tras el primer patinazo con la madre y si hace falta un tio 24h delante de la incubadora, pues se pone. No tiene perdón.

¿Por qué razón ha de tener mejor asistencia que otros neonatos? Era como otro cualquiera, al margen de las desgracias familiares que tuviera. Como caso moral, es una desgracia lo del bebé, claro está, como caso médico, debía tener el mismo trato que el resto, punto.

¿Lo de la madre está demostrado que fue otra metedura de pata? Porque creo que ya van cientos de muertos con la gripe A y dudo que todos sean patinazos.

Lo de esta familia ha sido una desgracia, pero no es óbice para hacer lo que están haciendo con la pobre enfermera, así de claro.

Saludos! [bye]
Que es una putada enorme para la pobre enfermera no lo pone nadie en duda.

Que errar es de humanos y que habría que poner todos los medios materiales/técnicos para que errores como este sean imposibles (por ejemplo poner conexiones incompatibles) tampoco lo cuestiona nadie.

Pero decir que lo que ha hecho esta chica (que ha metido un patinazo gordísimo) es culpa del gerente del hospital, del director del servicio o de cualquier otro "superior" me parece tremendamente estúpido.

¿Es que tiene que estar un supervisor pegado a la espalda de la enfermera incluso cuando tiene que hacer algo tan "sencillo" como alimentar a un bebé? Pues para eso pago sólo al supervisor y me ahorro el sueldo de la enfermera.

Vamos a ser serios, seguro que en cualquier servicio hospitalario hay tareas fáciles y tareas difíciles, tareas con muchas posibilidades de hacerlo mal y otras con muy pocas. No parece que administrar "leche" (o lo que sea ese "alimento") a un bebé sea algo muy "arriesgado" que requiera una especialización altísima y por tanto que necesite supervisión. Claro que hay que hacerlo con un cuidado mínimo, pero eso ya se le supone a una enfermera con cierta experiencia.

Estamos hablando de una enfermera que hasta ese momento trabajaba en pediatría, antes trabajó en UVI y en Reanimación. Vamos que una novata no era, y que experiencia con niños y con situaciones críticas ya tenía. No digo que fuera una especialista en neonatos, pero desde luego sí que tenía que saber que debía prestar cierta atención a lo que estaba haciendo.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Relato/error/elpepusocdmg/20090719elpdmgrep_1/Tes

Edito para añadir que usar este caso para defender o atacar el sistema acutal de sanidad pública en Madrid es un poco tonto.
Pero decir que lo que ha hecho esta chica (que ha metido un patinazo gordísimo) es culpa del gerente del hospital, del director del servicio o de cualquier otro "superior" me parece tremendamente estúpido.

No ves, hablamos sin saber, el gerente y sus satélites son los que dicen cuanto personal se contrata y en qué condiciones . el director médico no tiene nada que ver porque esto es en relación a enfermería y los médicos ni entran ni salen pero el jefe de bloque (enfermero) y supervisor de guardia (enfermero) son los que dicen si vas para aquí o para allí y te mandan a un servicio sin experiencia y sobre todo en verano donde ya haya mucha falta de personal habitual y donde los viejos que quedan se dan patadas en el culo para hacer el trabajo y no pueden tener los ojos en mil sitios ( y repito que tampoco es nuestra obligación de supervisar lo que hacen los nuevos).

Edito para añadir que usar este caso para defender o atacar el sistema acutal de sanidad pública en Madrid es un poco tonto.

Que no cuela, que una que enfermera que acabó hace dos años , trabajó dos mesesitos en UCI recién acabada (que supuestamente es la de adultos que no tiene nada que ver con neonatos y además en dos meses no te da tiempo de aprender apenas nada ) y llevaba desde diciembre pasado en otra unidad es una NOVATA y no tiene más vuelta de hoja,pero el hospital lo maquilla para que no rueden más cabezas (que como siempre solo rueda la de la más débil), y de situaciones críticas no tenía experiencia y una planta de pediatria no tiene nada que ver con la UCI de neonatos, y seguro que eso de que se fue voluntariamente y sin bebés a cargo es mentira, ahora en verano si sobras en un lado y falta alguien en otro te mandan para donde quieran sí o sí y te aguantas.
Mira te pongo un ejemplo, en mi unidad (trabajo en UCI), llegó un chaval sin experiencia un mes porque mi compañera se fue de vacaciones, bueno pues éramos tres enfermeros en mi Uci, pues al nuevo , en consideración (que no digo que lo hagan todos ni siempre se puede) le dejábamos los dos pacientes más facilitos , los que eran posibles altas y habia que hacerles sota, caballo y rey(y aun así yo andaba detrás de él explicándole cosas y controlando el asunto,¡ojo!, que tampoco era mi obligación porque él ya es un trabajador más y no un estudiante) vamos, que él va a aprender bien poco durante el verano y aunque después del verano haya estado en UCI seguirá sin tener ni zorra de la unidad y mucho menos de una UCI de neonatos, pues la chica esta igual.
Y esto no es un problema exclusivo de la Espe ni de la Comunidad de Madrid sino de toda España y sólo los que trabajamos en esto lo sabemos.
cascabel escribió:Y esto no es un problema exclusivo de la Espe ni de la Comunidad de Madrid sino de toda España y sólo los que trabajamos en esto lo sabemos.

Pero si no se le echa la culpa a la Espe de que va a hablar la Noria????
(mensaje borrado)
flipe escribió:
Titomalo escribió:Pero que dices, si mi suegra es auxiliar de enfermería y cobra 1199E, ¿qué vas a cobrar tú menos?

aAAAJAJAJJA.

No soy residente. Hago el MIR en Enero, estoy con un contrato de verano cubriendo una baja por maternidad en el mismo hospital donde estuve estudiando.

Asi que no cobro como un residente, sino con un contarto por horas de medico no especialista. Y el sueldo de residente es el mismo para un medico, un enfermero, un farmacéutico o cualquier residente.
Pandora 82 escribió:
flipe escribió:

aAAAJAJAJJA.

No soy residente. Hago el MIR en Enero, estoy con un contrato de verano cubriendo una baja por maternidad en el mismo hospital donde estuve estudiando.

Asi que no cobro como un residente, sino con un contarto por horas de medico no especialista. Y el sueldo de residente es el mismo para un medico, un enfermero, un farmacéutico o cualquier residente.

Pensaba que eras R-2 porque lo habias mencionado por ahi. Y ese sueldo que dices que cobras debe ser por unas 20-25 horas semanales.
De todas formas no entiendo la segunda parte de tu post,te refieres a que un residente de medicina cobra lo mismo que un residente de enfermeria??
Pandora 82 escribió:
flipe escribió:

aAAAJAJAJJA.

Si no tienes ninguna especialidad no puedes trabajar , a no ser que sea en un privado y los sueldos en los privados son un mojón pinchado en un palo, aparte que si es un contrato por horas será como autónomo o no será a jornada completa, en cualquier caso no es representativo.
Otra cosa, los residentes no cobran todos igual, los enfermeros residentes cobran menos porque son diplomados y no como los médicos o farmacéuticos que son licenciados.
dark_hunter escribió:

Das por sentado que habia etiqueta que leer, ¿quien te dice a ti que la alimentacion/medicacion/suero no estaba previamente cargado y ya sin etiqueta que permitiese identificarla?
Hype escribió:Pero decir que lo que ha hecho esta chica (que ha metido un patinazo gordísimo) es culpa del gerente del hospital, del director del servicio o de cualquier otro "superior" me parece tremendamente estúpido.

El que trabaja en hospitales sabe cómo van en epoca de sustituciones: DE CULO. Los hospitales son unas putas empresas, cuanto menos gente se contrate, mas dinero nos kedamos, mas explotado el personal, mas quemado el personal. Todos kieren trabajar, todos keremos trabajar, pero nadie quiere ser explotado y no todos AGUANTAN fisica o psicologicamente el serlo. Ahí es cuando el gerente del hospital entra en juego, permitiendo al explotacion de ese personal, cuando en la planta debian haber 17 enfermeros y solo habia 5 para ahorrar pelillas.

En principio es un error humano. Pero ese error humano es muy probablemente debido a la explotacion ke sufre este gremio. Si el propio personal de numerosos hospitales lo estan reclamando... y el propio gremio de enfermeras de ese msmo hopital mandó un informe al gerente para aumentar numero de enfermeras por saturacion ¿quien tiene parte de culpa? ¿por qué no creeles?

Por otro lado, es curioso cuanto bombo se le da a la muerte del crío por el error de una enfermera, y no se dió tanto bombo a la muerte de su madre por NUMEROSOS errores MÉDICOS. Recuerdo que la madre ha ido CUATRO veces a urgencias por sintomas de gripe A y la han mandado a casita las 4 veces.
187 respuestas
1, 2, 3, 4