Un error médico mata al bebe de la fallecida por Gripe A

1, 2, 3, 4
Det_W.Somerset escribió:
Hereze escribió:lo que tampoco puedes pretender es que los médicos sean máquina que no cometan errores, porque por desgracia esto no es así.
Los médicos son tan humanos como cualquiera de nosotros y por tanto pueden cometer errores, no existe el médico perfecto porque dejaría de ser humano.

Mientras los aviones los piloten personas y a las personas las curen personas, estos errores sucederán.

En el país viene que la culpable ha sido una enfermera que estaba en su primer día de trabajo en esa unidad, y que, obviamente, tendría que haber estado supervisada en todo momento, pero su supervisora no se encontraba disponible en ese momento :-| Estamos hablando de trabajar en una UCI, vamos, que no estaba trabajando en planta ni mucho menos.

Eso no es una "cosa que pasa". Ni de coña. Dónde cojones estaba el supervisor de la enfermera? Qué estaba haciendo que era más importante que vigilar que la enfermera que llevaba 1 día en la UCI no matara a nadie? Qué coño hacía la enfermera cometiendo semejante error de bulto en algo que, según leo, es una cosa básica?

Tanto la enfermera como (sobre todo) su supervisor tienen que responder sobre la muerte de este niño. Porque lo han matado ellos.

Totalmente de acuerdo. Esto no es un error cualquiera, no es una operación en la que las cosas se complican y pasa lo peor. Esto es un auténtico desastre. Hay errores y errores en todos los trabajos. Y éste es descomunal. Máxime cuando en la misma etiqueta del alimento viene indicado cómo hay que suministrarlo.

Y seguro que la supervisora estaba en la cafetería del Hospital. Demasiadas pocas cosas ocurren en este país de garrulos profesionales.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:
Davurt escribió:Yo espero que casos como éste sirvan para concienciar a la sociedad que no se puede tener a gente con carrera de 6 años y 4 de MIR trabajando con horarios explotadores y sueldos de risa y que después funcionen como relojes suizos.

No creo que sea el momento de reinvindicaciones sindicales... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No las llamaría reivindicaciones, es que es muy cómodo tener a trabajadores enormemente cualificados con sueldos de mierda y horarios bestiales y pretender que todo vaya de puta madre hasta que pasan cosas como ésta. Y no digo que la enfermera sea una de ésas, pero es que ya en varios fotos hay gente diciendo lo típico de "médicos cabrones, privilegios, etc"
Det_W.Somerset escribió:En el país viene que la culpable ha sido una enfermera que estaba en su primer día de trabajo en esa unidad, y que, obviamente, tendría que haber estado supervisada en todo momento, pero su supervisora no se encontraba disponible en ese momento :-| Estamos hablando de trabajar en una UCI, vamos, que no estaba trabajando en planta ni mucho menos.

Eso no es una "cosa que pasa". Ni de coña. Dónde cojones estaba el supervisor de la enfermera? Qué estaba haciendo que era más importante que vigilar que la enfermera que llevaba 1 día en la UCI no matara a nadie? Qué coño hacía la enfermera cometiendo semejante error de bulto en algo que, según leo, es una cosa básica?

Tanto la enfermera como (sobre todo) su supervisor tienen que responder sobre la muerte de este niño. Porque lo han matado ellos.

Si ha sido así, yo también creo que es el supervisor y responsable el que tiene que responder.
Debe hacerse una purga a conciencia....la enfermera,el supervisor ,y el jefe del servicio....como mínimo.
La enfermera seguro que lo paga. El supervisor, ya veremos. Y el jefe de servicio, no creo....

Y esperate que no le echen la culpa al que repartió el alimento.

Saludos
Joder, espero no cruzarme nunca por la calle con el tío este. Primero se le muere la mujer de gripe A, ahora una negligencia médica le mata a la hija... este chaval es un puto imán para las desgracias.
Davurt escribió:
maponk escribió:
Davurt escribió:Yo espero que casos como éste sirvan para concienciar a la sociedad que no se puede tener a gente con carrera de 6 años y 4 de MIR trabajando con horarios explotadores y sueldos de risa y que después funcionen como relojes suizos.

No las llamaría reivindicaciones, es que es muy cómodo tener a trabajadores enormemente cualificados con sueldos de mierda y horarios bestiales y pretender que todo vaya de puta madre hasta que pasan cosas como ésta. Y no digo que la enfermera sea una de ésas, pero es que ya en varios fotos hay gente diciendo lo típico de "médicos cabrones, privilegios, etc"

No es por nada, pero si el error ha sido el que se comenta lo de "enormemente cualificados" habría que discutirlo, al menos en este caso.

Si resulta tan sencillo confundir un tipo de alimentación con otro, entonces el error es muy grave (se puede repetir más veces) y la persona que lo ha cometido no tendría tanta responsabilidad. Además algo así tiene fácil solución: sistemas de "conexión" incompatibles unos con otros (por decirlo en plan "simplón" conector redondo pequeño para un tipo de alimentación y conector cuadrado grande para el otro) o un sistema de colores claramente "inconfundibles" (vías rojas y botes rojos para alimentación por vena y sondas azules con botes azules para alimentación) nasográstica) o algo así.

Si la confusión no es tan sencilla, entonces claramente es un problema de la persona que ha cometido el error. Supongamos que no es fácil confundir los botes (uno es rojo y el otro azul o algo por el estilo), en ese caso la persona que ha puesto el "bote azul" en la vena del pobre bebé (cuando tenía que poner el rojo) no puede presumir de conocimientos. Es que si fuera ese el caso (es difícil confundirse porque el tema está pensado de forma tal que no induce a confusión) no es una cuestión de experiencia o supervisión, es más bien cuestión de conocimientos.

Si yo no conozco el significado de las señales de tráfico es muy fácil que me meta por dirección prohibida aunque tenga una señal enorme que me lo prohibe.

Se supone que si tengo el carnet de conducir es porque al menos conozco las señales, no necesito ningún supervisor para no meterme en dirección prohibida. Si soy conductor novato estoy sujeto a ciertas limitaciones hasta que tenga un mínimo de experiencia, como supongo pasa con el personal sanitario: si eres novato no realizas ciertas cosas o no manejas ciertos medicamentos.
La enfermera que cometió el error procedía de otro departamento y era el primer día que trabajaba en la UCI infantil del Gregorio Marañón, han revelado fuentes hospitalarias a EL PAÍS
Pues yo creo que aqui hay mucho "medico" suelto. Si hubieran puesto que el problema fue por hacerlo por sonda en vez de por intravenoso seguro que lo deciais al reves.

Aqui todo dios sabe de todo, habeis pensado que a lo mejor el error es del medico que le dijo como alimentarla?

Saludos.
lo he visto en las noticias y me he quedado de piedra.... pobre familia madre mia.... :(

Y el/la enfermero/a tb debe estar muy jodidi/a... ufffffffffffff........

Lo que es el destino.... vaya putada mas gorda...
El hospital reconoce el error y asume todo tipo de responsabilidades. Ahora es cuando, aunque no sirve absolutamente de nada, tiene que venir la denuncia y caérseles el pelo a los responsables.
lecitron escribió:Pues yo creo que aqui hay mucho "medico" suelto. Si hubieran puesto que el problema fue por hacerlo por sonda en vez de por intravenoso seguro que lo deciais al reves.

Aqui todo dios sabe de todo, habeis pensado que a lo mejor el error es del medico que le dijo como alimentarla?

Saludos.

Pues no sé lo que hay por aquí, pero tú de comprensión lectora no andas muy allá. No se está discutiendo si se le suministró el medicamento correcto o no. Lo que se está hablando es que se suministró incorrectamente un medicamento que no era por vía intravenosa. Es como si llega una enfermera, y te mete un supositorio por la boca. No es cuestión de que sea mejor una pastilla o un supositorio para una dolencia determinada, sino que el tratamiento no se te dió de la forma adecuada.
Det_W.Somerset escribió:
Hereze escribió:lo que tampoco puedes pretender es que los médicos sean máquina que no cometan errores, porque por desgracia esto no es así.
Los médicos son tan humanos como cualquiera de nosotros y por tanto pueden cometer errores, no existe el médico perfecto porque dejaría de ser humano.

Mientras los aviones los piloten personas y a las personas las curen personas, estos errores sucederán.

En el país viene que la culpable ha sido una enfermera que estaba en su primer día de trabajo en esa unidad, y que, obviamente, tendría que haber estado supervisada en todo momento, pero su supervisora no se encontraba disponible en ese momento :-| Estamos hablando de trabajar en una UCI, vamos, que no estaba trabajando en planta ni mucho menos.

La UCI es la unidad de cuidados intensivos donde está la cream de la cream de los pacientes graves, por lo que puede llegar en cualquier momento o tener una emergencia de cualquier otro paciente bastante más importante que alimentar a un niño, por muy malas consecuencias que hayan habido en este caso. La supervisora perfectamente puede estar en una urgencia y no tomándose un café aunque digo yo que también podrán hacerlo.

Ahora aunque haya sido un error de esta enfermera hay que determinar el por que del error, para dirimir las responsabilidades.

Así que deja de ser el justiciero sin saber el por que y el como.
Bueno, el tema es que la enfermera no la ha cagado en la administración de ningún medicamento, sino en la alimentación láctea. Resulta que le ha metido la leche por la vena, en vez de por la sonda que le va al chiquillo desde la nariz al estomago, y le ha dado una embolia. No hay excusa que valga, lo siento. Ni que era nueva, ni que no estaba la jefa ni nada.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gregorio-maranon-admite-bebe-dalilah-murio-error-medico/csrcsrpor/20090713csrcsrsoc_4/Tes
cyberposse escribió:Bueno, el tema es que la enfermera no la ha cagado en la administración de ningún medicamento, sino en la alimentación láctea. Resulta que le ha metido la leche por la vena, en vez de por la sonda que le va al chiquillo desde la nariz al estomago, y le ha dado una embolia. No hay excusa que valga, lo siento. Ni que era nueva, ni que no estaba la jefa ni nada.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gregorio-maranon-admite-bebe-dalilah-murio-error-medico/csrcsrpor/20090713csrcsrsoc_4/Tes

BFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Inhabilitacion de por vida, inmediata.
Zorronoxo escribió:
cyberposse escribió:Bueno, el tema es que la enfermera no la ha cagado en la administración de ningún medicamento, sino en la alimentación láctea. Resulta que le ha metido la leche por la vena, en vez de por la sonda que le va al chiquillo desde la nariz al estomago, y le ha dado una embolia. No hay excusa que valga, lo siento. Ni que era nueva, ni que no estaba la jefa ni nada.

BFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Inhabilitacion de por vida, inmediata.

los seguros de responsabilidad civil están para algo.
Hay una frase que reconoce que errar es de humanos (errare humanum est), pero hay que admitir que hay errores y errores.

Primero; en ciertos sitios se permite un error puesto que las consecuencias serían sólo económicas (por ejemplo una "errata" en un folleto publicitario que causaría la reimpresión del mismo) y, aunque sea un error, no acarrea más problema.

Segundo; otros errores podrían costar vidas (errores de diseño de un equipo, errores en la fabricación de un producto) que, si son debidos a error humano (error en la calibración, error en la dosificación, etc...) deberán de ser perseguidos

Tercero; pero en la SANIDAD los errores deberían de tender a "0", a ninguno, que no estamos hablando de que se podrían causar muertes, es que en un alto porcentaje SE VAN A PRODUCIR.

Si, ya he dicho que el error es una debilidad humana, pero si bien en nuestro trabajo diario BUSCAMOS LA FORMA DE MINIMIZARLOS, en la Sanidad aún más.

No me valen escusas del tipo "es su primer día", "se confundió", "no distinguió"..., que ya son muchos, por desgracia, y esto es debido a la desidia que tenemos (yo me meto el primero) los Españoles.

Por poneros ejemplos, cuando me encargan un mailing en la empresa o me toca actualizar la web, siempre, al acabar BUSCO el visto bueno de mis compañeros y de mis superiores, y no por que lo haya realizado mal o a la carrera, sino por que quiero asegurarme DE QUE ESTA al 100% realizado, que muchas veces se ha visto como te empeñas en que algo está bien y no ves el fallo ni aunque este te dé en la cara con una barra de hierro.

Una cosa que yo llevo vista en los hospitales/centros de salud, al menos de mi ciudad, es que se toman la sanidad (los trabajadores me refiero) como UN TRABAJO, es decir, si acaba el turno a las 12 de la mañana, al menos que estén en algo que sea muy gordo (operación, poniendo puntos...) se marchan, les da igual si hay pacientes esperando resultados, si hay pacientes esperando una ingreso o medicación, simplemente se van y le pasan la tarea al relevo, que mientras se pone al día pasa bastante tiempo.

Y si, estoy generalizando, pero debido a que he tenido MUCHAS visitas al hospital/centro de salud, tanto por problemas míos como de mis padres/familiares, lo he visto y sufrido, y no digo yo que tengan razón, que todos queremos trabajar lo estipulado, pero una de las máximas de la medicina es...

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejercere mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Por desgracia, la masificación de la sanidad, la desidia, la globalización y, en definitiva, la velocidad de la vida moderna, hace que la atención a los enfermos se vea más como un "trabajo" que como una "vocación".
927PoWeR escribió:Hay una frase que reconoce que errar es de humanos (errare humanum est), pero hay que admitir que hay errores y errores.

Primero; en ciertos sitios se permite un error puesto que las consecuencias serían sólo económicas (por ejemplo una "errata" en un folleto publicitario que causaría la reimpresión del mismo) y, aunque sea un error, no acarrea más problema.

Segundo; otros errores podrían costar vidas (errores de diseño de un equipo, errores en la fabricación de un producto) que, si son debidos a error humano (error en la calibración, error en la dosificación, etc...) deberán de ser perseguidos

Tercero; pero en la SANIDAD los errores deberían de tender a "0", a ninguno, que no estamos hablando de que se podrían causar muertes, es que en un alto porcentaje SE VAN A PRODUCIR.

Si, ya he dicho que el error es una debilidad humana, pero si bien en nuestro trabajo diario BUSCAMOS LA FORMA DE MINIMIZARLOS, en la Sanidad aún más.

No me valen escusas del tipo "es su primer día", "se confundió", "no distinguió"..., que ya son muchos, por desgracia, y esto es debido a la desidia que tenemos (yo me meto el primero) los Españoles.

Por poneros ejemplos, cuando me encargan un mailing en la empresa o me toca actualizar la web, siempre, al acabar BUSCO el visto bueno de mis compañeros y de mis superiores, y no por que lo haya realizado mal o a la carrera, sino por que quiero asegurarme DE QUE ESTA al 100% realizado, que muchas veces se ha visto como te empeñas en que algo está bien y no ves el fallo ni aunque este te dé en la cara con una barra de hierro.

Una cosa que yo llevo vista en los hospitales/centros de salud, al menos de mi ciudad, es que se toman la sanidad (los trabajadores me refiero) como UN TRABAJO, es decir, si acaba el turno a las 12 de la mañana, al menos que estén en algo que sea muy gordo (operación, poniendo puntos...) se marchan, les da igual si hay pacientes esperando resultados, si hay pacientes esperando una ingreso o medicación, simplemente se van y le pasan la tarea al relevo, que mientras se pone al día pasa bastante tiempo.

Y si, estoy generalizando, pero debido a que he tenido MUCHAS visitas al hospital/centro de salud, tanto por problemas míos como de mis padres/familiares, lo he visto y sufrido, y no digo yo que tengan razón, que todos queremos trabajar lo estipulado, pero una de las máximas de la medicina es...

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejercere mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Por desgracia, la masificación de la sanidad, la desidia, la globalización y, en definitiva, la velocidad de la vida moderna, hace que la atención a los enfermos se vea más como un "trabajo" que como una "vocación".

Lo que pides es imposible, porque los médicos son humanos, con lo que el error es algo intrínseco. Y más si trabajas puteado.

Y lo de que se vayan cuando terminan a las 12 como si fuera un trabajo... es que es un trabajo, no caridad ni voluntariado.

No sé en qué trabajas pero dudo que se pueda comparar a la labor que desempeña un médico referente a lo de evitar errores y demás.
Davurt escribió:... / ...

Primero, LÉETE bien el post y DIME en que momento he dicho YO que los médicos NO PUEDAN COMETER ERRORES.

Segundo, SI, LA MEDICINA DEBERÍA DE SER VOCACIONAL y no un trabajo más, puesto que no estás tratando con un trozo de metal que puedes seguir trabajando mañana, sino que estás tratando con PERSONAS que sienten, padecen y que, en definitiva, son como ellos.

Tercero, SI UN ALBAÑIL se va en mitad de una obra, lo que ocurre es que esa obra se retrasa y mañana podría continuar con un albañil nuevo, pero si un ENFERMERO/DOCTOR se marcha en mitad de, digamos, un TRIAJE, lo que puede ocurrir es que al entrar el relevo se encuentre al paciente MUERTO, sin posibilidad de poner a un paciente "nuevo".

Cuarto, Yo no he dicho que NO SE DEBAN DE COMETER ERRORES, y, para muestra la frase que abre el post, pero que SI HE DICHO que en esta "profesión" se deben de poner TODOS LOS MEDIOS POR MINIMIZARLOS, no de evitarlos que sería, como apuntas, imposible, y si no estás seguro de algo, CONSULTA o NO LO HAGAS, igual se muere el paciente, pero no lo has matado.

¿Me vas a decir que en contabilidad, el bailar una coma de sitio causa una muerte?, pues en Oncología, si cambias una coma de sitio en la medicación de la Quimio, SI, y ya ha ocurrido y más de una vez, y que nadie se de cuenta, aún con el historial del paciente en la mano CON LAS DOSIS ADMINISTRADAS ANTERIORMENTE es la mejor forma de demostrar que esto es el tratar a los pacientes como trozos de carne en una carnicería.

He de recordarte a tí y a todos, que antes los médicos NO COBRABAN por su trabajo, sólo les daban regalos (y muchas veces los rechazaban), enseñaban su saber SIN PERCIBIR MÁS QUE LA COMIDA Y ALOJAMIENTO y que, muchas veces, al morir alguno de sus pacientes (que no estuviesen ya predestinados por la edad o por una enfermedad crónica) sentían la muerte como suya, y hoy en día, si a algún médico se le muere un paciente, sólo se preocupa de saber CUÁNTO LE VA A SUBIR LA PÓLIZA DEL SEGURO.

Después ves como estos médicos se dedican a recetarte este medicamento porque la empresa fabricante le regala un viaje o le paga unas vacaciones, o como los ves, teniendo la consulta a rebosar, se marchan a tomar un cafetito y tardan 20/30 minutos en volver, y así un largo etcétera de comportamientos que dejan mucho que desear.

OJO que no dejo de reconocer que dentro de esta profesión hay profesionales INMEJORABLES y que merecen TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN, pero, siempre hay un pero, son una isla en un océano de ineptitud.

Y, por cierto, ¿quieres saber por qué esta muerte de este "prematuro" la han tenido que reconocer? pues por la sencilla razón de que habría sido IMPOSIBLE el ocultarla al ser el hijo de la primera muerta por Gripe A en España, y que ya habían reconocido que NO ESTABA CONTAGIADO, que si no, ya hubieses visto que poco habrían tardado en decir que había fallecido por una complicación surgida del contagio de la Gripe.

Pero eso es el corporativismo, que da para otro hilo y para más cabreo.
Como ya comente al inicio del hilo, esto me sonaba a error de novata, si de verdad se confirma que una de las enfermeras implicadas era primeriza en el servicio. Lo lamento mucho por el bebe y tambien por ella, se lo que es tener un primer dia en una unidad especializada, y ademas tan dura como la UCI de neonatologia.

Casualidades de la vida uno de mis modulos de practicas me llevo hasta el servicio de neonatologia de un hospital de Vitoria. Alli no habia UCI propiamente dicha, habia un hueco del servicio con cuatro incubadoras habilitadas para tratar a los bebes con problemas más serios y que requerían mayor seguimiento, monitorización, oxigenoterapia y demás historias. Los casos más complicados se trasladaban a Bilbao.

Decir que no es un servicio sencillo para enfermería, por la complejidad de las tecnicas que alli se llevan a cabo y por que los pacientes a los que alli se trata no son precismanete sencillos de atender por cuestiones obvias. Con ello no pretendo escusar a nadie, ya que sigo creyendo que es un error gravisimo que se podría haber evitado si todas las partes hubiesen puesto algo mas de su lado, tanto la enfermera si hubiese expuesto sus dudas, como la compañera y supervisora que tendrían que haber estado más atentas de lo que hacía.

Insisto, es epoca veraniega, epoca de sustituciones, enfermeras recien salidas de las Escuelas de enfermeria comienzan su vida laboral. Los departamentos de personal no se interesan muchas veces por conocer la experiencia que tienen los profesionales que contratan en segun que servicios (por que unidades se ha pasado durante sus practicas clinicas), a ellos lo unico que les interesa es tener cubiertas todas las vacantes que vayan surgiendo por permisos, vacaciones, bajas y demás historias.

En cualquier caso, si se producen estos errores creo que principalmente se debe a la enorme carga de trabajo que hay en los hospitales y los escasos recursos humanos de que se disponen, lo que obliga muchas veces a llevar un ritmo de trabajo endiablado si se pretende cubrir todas las tareas que se tienen encomendadas durante tu turno. Eso lleva a que haya más riesgo de cometer algun error, por supuesto. El que vea en este parrafo alguna reclamacion del tipo sindical que sepa que yo solo intento plantearle la realidad como la he vivido: mucho trabajo para pocas personas igual a mayor riesgo de errores. Y eso hablando de una ciudad pequeña como Vitoria con hospitales pequeños, no quiero ni imaginarme como estará el asunto en grandes urbes.

Un saludo.
927PoWeR escribió:

Primero, LÉETE bien el post y DIME en que momento he dicho YO que los médicos NO PUEDAN COMETER ERRORES.

Segundo, SI, LA MEDICINA DEBERÍA DE SER VOCACIONAL y no un trabajo más, puesto que no estás tratando con un trozo de metal que puedes seguir trabajando mañana, sino que estás tratando con PERSONAS que sienten, padecen y que, en definitiva, son como ellos.

Porque tú lo digas, macho. Los grandes avances en la Medicina se han producido desde la Revolución Industrial, esto es, porque sin investigación no hay medicina, y sin dinero no hay investigación. No cabe duda que en muchos casos hay vocación (son 6 años + especialización + formación continua, y para eso hay que tener mucha voluntad), pero tampoco debe ser una cuestión de altruismo

Tercero, SI UN ALBAÑIL se va en mitad de una obra, lo que ocurre es que esa obra se retrasa y mañana podría continuar con un albañil nuevo, pero si un ENFERMERO/DOCTOR se marcha en mitad de, digamos, un TRIAJE, lo que puede ocurrir es que al entrar el relevo se encuentre al paciente MUERTO, sin posibilidad de poner a un paciente "nuevo".

Deberíamos entonces plantearnos por qué un albañil cobra bastante más que un médico interino, trabajando bastante más y con más responsabilidad. las 32 horas de guardia de un residente son una aberración

Cuarto, Yo no he dicho que NO SE DEBAN DE COMETER ERRORES, y, para muestra la frase que abre el post, pero que SI HE DICHO que en esta "profesión" se deben de poner TODOS LOS MEDIOS POR MINIMIZARLOS, no de evitarlos que sería, como apuntas, imposible, y si no estás seguro de algo, CONSULTA o NO LO HAGAS, igual se muere el paciente, pero no lo has matado.

En la Medicina intervienen muchas variables, por mucho que queramos la perfección es imposible. Pero aún así, ha habido enormes avances, este chaval hace 15 ó 20 años hubiera muerto en el vientre de la madre

¿Me vas a decir que en contabilidad, el bailar una coma de sitio causa una muerte?, pues en Oncología, si cambias una coma de sitio en la medicación de la Quimio, SI, y ya ha ocurrido y más de una vez, y que nadie se de cuenta, aún con el historial del paciente en la mano CON LAS DOSIS ADMINISTRADAS ANTERIORMENTE es la mejor forma de demostrar que esto es el tratar a los pacientes como trozos de carne en una carnicería.

Estás muy confundido. Los médicos españoles tienen un trato hacia los pacientes que pocas veces es reconocido por la sociedad, ya no digamos por pacientes y sus familias que agreden verbal y físicamente (a una doctora le pegaron 4 tiros a principios de año). Otra cosa, implicarte demasiado con los pacientes puede destruirte como persona y como profesional.

He de recordarte a tí y a todos, que antes los médicos NO COBRABAN por su trabajo, sólo les daban regalos (y muchas veces los rechazaban), enseñaban su saber SIN PERCIBIR MÁS QUE LA COMIDA Y ALOJAMIENTO y que, muchas veces, al morir alguno de sus pacientes (que no estuviesen ya predestinados por la edad o por una enfermedad crónica) sentían la muerte como suya, y hoy en día, si a algún médico se le muere un paciente, sólo se preocupa de saber CUÁNTO LE VA A SUBIR LA PÓLIZA DEL SEGURO.

¿Y cuándo me dices que pasaba esto? Anda no me jodas, lo que pones es una chorrada como un piano. Algunos vivís en el país de la Piruleta

Después ves como estos médicos se dedican a recetarte este medicamento porque la empresa fabricante le regala un viaje o le paga unas vacaciones, o como los ves, teniendo la consulta a rebosar, se marchan a tomar un cafetito y tardan 20/30 minutos en volver, y así un largo etcétera de comportamientos que dejan mucho que desear.

Lo primero está prohibido desde hace tiempo y siempre ha tenido más de mito que de realidad
Lo segundo, sólo jodería que los médicos fuesen esclavos y que tuviesen que estar trabajando constantemente y al servicio de cualquiera que pase por el hospital, sea justificado o no.

EDIT: Como conclusión quería decir que las autoridades deberían reflexionar sobre por qué cada vez más médicos se van a la privada o emigran a Portugal, UK o incluso USA. No se puede tener a los médicos cobrando miserias, trabajando jornadas interminables, soportando insultos o agresiones y que después casos como el de Rayan pongan a toda la profesión en el punto de mira.

Vale pisha, pa ti el duro, que si, que los pobrecitos médicos NO ESTÁN VALORADOS, que TRABAJAN MCHO, que están ESTRESADOS (por cierto, en USA, a donde dices tú que emigran los doctores españoles) las guardias son de 3 DÍAS (72 Horas) y VISTO EN DOCUMENTALES DE TV de DISCOVERY/NGS, por lo tanto, aquí son unos privilegiados por "sólo" tener guardias de "32" horas...

Que si, que si, que es muy bonito el dejar una consulta pa tomarse un café y dejar a la enfermera "haciendo las recetas" que ha dejado previamente firmadas, que hay que echar fuera el estress, cuando en mi trabajo YO QUIERO TOMAR UN CAFÉ, voy, lo preparo y me lo llevo a mi MESA Y SIGO TRABAJANDO, y si lo puedo hacer yo, lo puede hacer un doctor.

Que ya está bien, si trabajas en esto, estupendo, si eres bueno en tu especialidad, estupendo, pero NO QUIERAS HACERME COMULGAR con ruedas de molino, que NO TODOS son iguales, que hay más MORRALLA que buenos brotes, y que los buenos están tapado por la mierda de los malos.

Y otra cosa, las quejas de que falta personal, A LOS RESPONSABLES DIRECTOS, pero claro, las movilizaciones en los hospitales es por si no suben el sueldo, NUNCA si falta personal.
Davurt escribió:Como conclusión quería decir que las autoridades deberían reflexionar sobre por qué cada vez más médicos se van a la privada o emigran a Portugal, UK o incluso USA. No se puede tener a los médicos cobrando miserias, trabajando jornadas interminables, soportando insultos o agresiones y que después casos como el de Rayan pongan a toda la profesión en el punto de mira.

Pues yo me pregunto por qué tantos y tantos profesionales de la medicina (enfermería y médicos) tratan al paciente como si fuera subnormal profundo (al menos en la sanidad púbica, no sé en la privada aunque imagino que más o menos igual).

Oiga, ya le he dicho que tengo carrera superior con una especialización de 3 años, así que puedo entender perfectamente la diferencia entre anagélsico y antipirético. Oiga, que ya le ha dicho mi esposa que tiene dos carreras superiores (ingeniería y derecho) y además éste es su cuarto embarazo, así que deje de tratarla como a una niña de 10 años.

Supongo que están acostumbrados a tratar a gente con muy poca preparación (y nulo interés en lo que les cuentan), pero deberían esforzarse un poquito más en saber qué nivel intelectual tiene el paciente antes de tratarle como si fuera un borrego.

Y volviendo al caso. Personalmente creo que -con los datos que hay- la responsabilidad es casi al 100% de la persona que administró mal la alimentación. Si el bebé estaba siendo alimentado por sonda nasográstrica seguro que la tenía puesta cuando fue a meterle la alimentación. Además, me juego lo que sea a que en el envase del producto pone clarito que sólo para administración nasogástrica. Vamos, que no parece muy razonable el argumento de "el supervisor no estaba allí" o "era su primer día en esa unidad". Precisamente, si eres novato o si estás por primera vez en un sitio nuevo es cuando debes tener mil ojos y asegurarte dos veces antes de hacer cualquier cosa (al menos cualquier cosa que pueda tener consecuencias, no estamos hablando de cambiar un pañal).

Además, y esto es muy importante, siempre tiene que haber y ha habido un primer día. Así que siempre habrá gente que entre nueva en esa unidad y siempre la ha habido, y no creo que todos hayan matado a un recien nacido porque no tenían el supervisor pegado a su espalda.
Si es que la medicina es la profesión más corporativista que existe, y en este mismo hilo se puede ver. Para algunos, parece que lo que habría que hacer con la enfermera y el supervisor que han matado a esta criatura es darles una palmadita en la espalda porque total, curran mucho y no cobran tanto. En fin...
Det_W.Somerset escribió:Si es que la medicina es la profesión más corporativista que existe,después de la judicatura, y en este mismo hilo se puede ver. Para algunos, parece que lo que habría que hacer con la enfermera y el supervisor que han matado a esta criatura es darles una palmadita en la espalda porque total, curran mucho y no cobran tanto. En fin...

Así mejor
Davurt escribió:
maponk escribió:

Bienvenido a españa, no solamente los medicos estan en esa situacion.
Det_W.Somerset escribió:Si es que la medicina es la profesión más corporativista que existe, y en este mismo hilo se puede ver. Para algunos, parece que lo que habría que hacer con la enfermera y el supervisor que han matado a esta criatura es darles una palmadita en la espalda porque total, curran mucho y no cobran tanto. En fin...

Que facil es ver los toros desde la barrera.
ByR escribió:
Davurt escribió:

Bienvenido a españa, no solamente los medicos estan en esa situacion.

¿Ya, y tienen los otros tanta responsabilidad y han dedicado tantos año a unos estudios? Lo dudo

Pues yo me pregunto por qué tantos y tantos profesionales de la medicina (enfermería y médicos) tratan al paciente como si fuera subnormal profundo (al menos en la sanidad púbica, no sé en la privada aunque imagino que más o menos igual).

Oiga, ya le he dicho que tengo carrera superior con una especialización de 3 años, así que puedo entender perfectamente la diferencia entre anagélsico y antipirético. Oiga, que ya le ha dicho mi esposa que tiene dos carreras superiores (ingeniería y derecho) y además éste es su cuarto embarazo, así que deje de tratarla como a una niña de 10 años.

La verdad es que no se puede tener contentos a todos. Hace años la gente protestaba porque los médicos hablaban en lenguaje científico y los pacientes no se enteraban de la misa la mitad. Ahora si tratan de explicarlo es que tratan a los pacientes como idiotas. Y lo de tu carrera o la de tu esposa ¿al médico que le importa? ¿acaso van a pedir las titulaciones de los pacientes para saber cómo decirles las cosas?

Como han dicho por aquí, qué fácil es ver los toros de la barrera.
Txedi escribió:Que facil es ver los toros desde la barrera.

Precisamente tengo una profesión en la que respondo ante la ley de lo que firmo, por lo que si firmo la instalación eléctrica de un local y luego éste sale ardiendo, voy a la cárcel.

Quien no esté cómodo con este tipo de requerimientos en su profesión, lo que debería hacer es cambiar de trabajo e irse a uno en el que no tenga responsabilidad sobre la vida de personas. Que nadie obliga a nadie a ser médico ni enfermero.
Estoy de acuerdo con 927PoWeR, en casi todo lo que dice.
Deberíais mirar los sueldos anuales de un médico de familia, por poner un ejemplo, para recapacitar y dejar de decir que lo que cobran es una "miseria":

ATENCIÓN PRIMARIA:

Los que más cobran...

Baleares: Salario bruto anual de 58.604 euros

La Rioja: 50.770 euros.

Murcia: 49.678 euros.

Cantabria: 49.153 euros

Ceuta y Melilla: 54.766 euros.

Cataluña: 38.700 euros, sin incluir conceptos como las guardias o la productividad.

Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias: los salarios anuales de estas comunidades no llegan a los 45.000 euros.

Fuente.

Todo esto sin contar que raro es el médico sin consulta privada.

Imagino que a nadie o a casi nadie le obligarán a hacer la carrera. Así que si el interés por el sueldo tiene tanto peso en esta profesión, pienso que el que la estudia se equivoca sobremanera y no es tan extraño que ocurran cosas como esta.
Davurt escribió:[

No, que facil lo veis todos en general. Os creeis la mayoria portadores de la verdad universal.
El asunto es complejo como el solo. Por un lado tienes al culpale, que, claro, tiene un error y cuesta una vida. El pobre no pensaria en matar a nadie, es involuntario un error terrible pero....
Por otro lado, no se puede olvidar todos los errores que cuestan vidas. Sino, uno no podria ni montarse en un tren tranquilo, o ir al dentista o ir al medico.
NaN escribió:El asunto es complejo como el solo.

Me quedo con eso, el asunto es complejo e influyen muchas variables, todos los que aqui posteamos tenemos nuestra parte de razon en lo que decimos. Tanto si nos gusta como si no.
Davurt escribió:La verdad es que no se puede tener contentos a todos. Hace años la gente protestaba porque los médicos hablaban en lenguaje científico y los pacientes no se enteraban de la misa la mitad. Ahora si tratan de explicarlo es que tratan a los pacientes como idiotas. Y lo de tu carrera o la de tu esposa ¿al médico que le importa? ¿acaso van a pedir las titulaciones de los pacientes para saber cómo decirles las cosas?

Creo que te equivocas. Cuando yo llego al médico y este me trata como un subnormal profundo no estoy viendo los toros desde la barrera. Y sí, no sería mala idea que el personal sanitario se interesara un poquito más por el nivel cultural e intelectual de sus pacientes a la hora de explicarles ciertas cosas. Entre otras cosas, eso les ayudaría a respetarlos más porque en muchos casos o te tratan como si fueras ganado o te tratan como si fueras un niño pequeño que no tiene derecho a nada.

Por poner un ejemplo vivido por nosotros. La famosa anestesia epidural en los partos. Nos ha pasado los mismo en los dos últimos partos, pasa una enfermera diciendo "bueno, ponemos ya la "epi" ¿verdad?". Pero, vamos a ver... ¿usted quién coño es para decidir si me pongo una anestesia o no? Claro, como todo el mundo se la pone pues nadie pregunta nada. Pues lo primero que tiene que hacer es explicarme que hay un porcentaje muy pequeño (pequeñísimo, pero lo hay) de embarazas que terminan con problemas de movilidad en las piernas (el peor caso es inmovilidad total) por culpa de la famosa epidural, por no hablar de los efectos secundarios más o menos graves que siempre (o casi siempre) se dan. Claro, que... ¿para qué vamos a explicar nada a esta panda de burros que no tienen seis años de carrera, tres de especialización y cientos de borracheras en las fiestas de la universidad?
Rowland escribió:Creo que te equivocas. Cuando yo llego al médico y este me trata como un subnormal profundo no estoy viendo los toros desde la barrera. Y sí, no sería mala idea que el personal sanitario se interesara un poquito más por el nivel cultural e intelectual de sus pacientes a la hora de explicarles ciertas cosas. Entre otras cosas, eso les ayudaría a respetarlos más porque en muchos casos o te tratan como si fueras ganado o te tratan como si fueras un niño pequeño que no tiene derecho a nada.

Por poner un ejemplo vivido por nosotros. La famosa anestesia epidural en los partos. Nos ha pasado los mismo en los dos últimos partos, pasa una enfermera diciendo "bueno, ponemos ya la "epi" ¿verdad?". Pero, vamos a ver... ¿usted quién coño es para decidir si me pongo una anestesia o no? Claro, como todo el mundo se la pone pues nadie pregunta nada. Pues lo primero que tiene que hacer es explicarme que hay un porcentaje muy pequeño (pequeñísimo, pero lo hay) de embarazas que terminan con problemas de movilidad en las piernas (el peor caso es inmovilidad total) por culpa de la famosa epidural, por no hablar de los efectos secundarios más o menos graves que siempre (o casi siempre) se dan. Claro, que... ¿para qué vamos a explicar nada a esta panda de burros que no tienen seis años de carrera, tres de especialización y cientos de borracheras en las fiestas de la universidad?

Mi consejo: cambia de medico. Actualmente trabajo en la atencion primaria y todavia no he conocido a ningun medico que trate como a un niño a ningún paciente, y creeme, he trabajado con muchos medicos.

Sobre el segundo tema que planteas: ahora va a ser que poner la epidural estaba en contra de todos los protocolos habidos y por haber. Por otro lado esta el consentimiento informado, que el medico debía haberos dado de viva voz informandoos de todo lo referente a la misma. Sigo sin encontrar el drama en que una enfermera os ofreciese la "epi".
La "situación caótica" del Gregorio Marañón
El sindicato denuncia que de las 16 personas que hay en la UCI, ocho son eventuales
Comisiones Obreras acusa al Gobierno de Madrid y su "afán privatizador"
13.07.09 | 15:38 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS Vota Resultados9 votos
Situación caótica y falta de personal en el Gregorio Marañón. Esas dos razones podrían haber influido en el trágico error que provocó la muerte de Rayán, hijo de Dalilah Mimuni, primera víctima de la gripe A en España, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras del hospital madrileño. El bebé, nacido por cesárea, tras 28 semanas de gestación murió por un "terrorífico error médico" cuando la enfermera le suministró el alimento por vía intravenosa, en vez de por la sonda. El sindicato de Enfermería (SATSE), por su parte, habla de precariedad en la contratación y de los cambios inesperados de una unidad especializada a otra que viven los profesionales del sector.

sigue: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100006410/Comisiones+Obreras+denuncia+la+falta+de+personal+y+la+situacion+caotica+del+Gregorio+Maranon+ray/xc3/xa1n+muerte+dalilah

Cuando solo importa el dinero y no el paciente, cuando dejas la gestion en manos de economistas y no de medicos, cuando reduces drasticamente trabajadores fijos con amplia experiencia por eventuales a tiempo parcial, cuando de tener trabajadores especializados pasas a tener trabajadores que valen para todo, la sanidad se degrada. no hay mas...
Xavisu escribió:
El sindicato denuncia que de las 16 personas que hay en la UCI, ocho son eventuales
Situación caótica y falta de personal en el Gregorio Marañón. Esas dos razones podrían haber influido en el trágico error que provocó la muerte de Rayán, hijo de Dalilah Mimuni, primera víctima de la gripe A en España, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras del hospital madrileño. El bebé, nacido por cesárea, tras 28 semanas de gestación murió por un "terrorífico error médico" cuando la enfermera le suministró el alimento por vía intravenosa, en vez de por la sonda. El sindicato de Enfermería (SATSE), por su parte, habla de precariedad en la contratación y de los cambios inesperados de una unidad especializada a otra que viven los profesionales del sector.

sigue: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100006410/Comisiones+Obreras+denuncia+la+falta+de+personal+y+la+situacion+caotica+del+Gregorio+Maranon+ray/xc3/xa1n+muerte+dalilah

Cuando solo importa el dinero y no el paciente, cuando dejas la gestion en manos de economistas y no de medicos, cuando reduces drasticamente trabajadores fijos con amplia experiencia por eventuales a tiempo parcial, cuando de tener trabajadores especializados pasas a tener trabajadores que valen para todo, la sanidad se degrada. no hay mas...

Totalmente de acuerdo con este comentario.
Xavisu escribió:

Correcto, ya no se da tiempo a los trabajadores ni a recibir un reciclaje que les permita ser más competentes en un servicio especializado.
Al final va a ser culpa de la ESPE...ya vereis... ¬_¬ ¬_¬
En EOL "siempre" y "todo" es culpa de los politicos. Parece mentira que a estas alturas no lo sepas con lo veterano que eres XD .
Txedi escribió:En EOL "siempre" y "todo" es culpa de los politicos. Parece mentira que a estas alturas no lo sepas con lo veterano que eres XD .

pues la culpa sera del que le metio la comida en vena,digo yo.
927PoWeR escribió:Vale pisha, pa ti el duro, que si, que los pobrecitos médicos NO ESTÁN VALORADOS, que TRABAJAN MCHO, que están ESTRESADOS (por cierto, en USA, a donde dices tú que emigran los doctores españoles) las guardias son de 3 DÍAS (72 Horas) y VISTO EN DOCUMENTALES DE TV de DISCOVERY/NGS, por lo tanto, aquí son unos privilegiados por "sólo" tener guardias de "32" horas...

Eso no es excusa.Que en otros paises les tan aun mas exclavizados no es excusa.
¿Es que estamos locos o qué? 32horas seguidas trabajando.No me extraña que se mueran pacientes,lo raro es que no mueran.
927PoWeR escribió:Que si, que si, que es muy bonito el dejar una consulta pa tomarse un café y dejar a la enfermera "haciendo las recetas" que ha dejado previamente firmadas, que hay que echar fuera el estress, cuando en mi trabajo YO QUIERO TOMAR UN CAFÉ, voy, lo preparo y me lo llevo a mi MESA Y SIGO TRABAJANDO, y si lo puedo hacer yo, lo puede hacer un doctor.

No te va a pasar nada por esperar 5 minutos más.

Y por supuesto que se van cuando se acabe su turno.Son son exclavos a tu disposición.No te va a pasar nada por esperar un poco si no estás grave.Ni que hubiera media hora sin médicos cuando acabé el turno uno.No todos se van a la misma hora.

Puede que tu te tomes el cafe en tu puesto,pero hacer un parón de 5-10 minutos de descando cada varias horas hace que la gente luego trabaje mejor,mas relajados,menos estres.

Pero bueno,si lo prefieres ve a que te atiendan médicos que trabajan 60 horas sin parar ni 5 minutos para el cafe.Yo prefiero que me atienda alguien que no sea un robot y si me toca esperar 5 minutos mas no pasa nada,cometera menor errores así.

A algunos el tema de las ironias no se os da muy bien, pero dejemoslo ahi.
Sospe escribió:
jorcoval escribió:Joder...

Está claro que errar es humano, pero cuando un error cuesta una vida y más después de todo lo que ha pasado, no sabes ni que pensar.

Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

Shit happens!! Sin mas... montar un drama de esto es un estupidez sensacionalista ahora que apenas hay noticias, porque esto pasa todos los días en todos los hospitales del mundo y ademas, es inevitable.

No, meter leche en las venas no es un error normal, ese tipo deberia ir borracho o drogado porque es algo que sabe de sobra que lo único que va a provocar es la muerte del niño por lo que de sensacionalista nada.
Txedi escribió:

A algunos el tema de las ironias no se os da muy bien, pero dejemoslo ahi.

hay que me lol XD.
dark_hunter escribió:No, meter leche en las venas no es un error normal, ese tipo deberia ir borracho o drogado porque es algo que sabe de sobra que lo único que va a provocar es la muerte del niño por lo que de sensacionalista nada.

Yo no quiero justificar a nadie, asi que no malinterpreteis lo que pongo a continuacion.

La leche, la nutricion enteral (directamente al tracto digestivo mediente sonda) y la nutricion parenteral (en vena, preparados en la farmacia del mismo hospital) son de apariencia muy similares (blancas de toda la vida, vamos). Tal vez ese fuese el motivo de que la enfermera cometiese el error que le costo la vida al bebe.
Txedi escribió:La leche, la nutricion enteral (directamente al tracto digestivo mediente sonda) y la nutricion parenteral (en vena, preparados en la farmacia del mismo hospital) son de apariencia muy similares (blancas de toda la vida, vamos). Tal vez ese fuese el motivo de que la enfermera cometiese el error que le costo la vida al bebe.

Más razón todavia para que lea que es cada cosa. También son muy parecidos muchos botes de medicamentos y no los dan según les parece, leen primero que medicamento es.

Saludos
javier_himura escribió:
927PoWeR escribió:Vale pisha, pa ti el duro, que si, que los pobrecitos médicos NO ESTÁN VALORADOS, que TRABAJAN MCHO, que están ESTRESADOS (por cierto, en USA, a donde dices tú que emigran los doctores españoles) las guardias son de 3 DÍAS (72 Horas) y VISTO EN DOCUMENTALES DE TV de DISCOVERY/NGS, por lo tanto, aquí son unos privilegiados por "sólo" tener guardias de "32" horas...

Eso no es excusa.Que en otros paises les tan aun mas exclavizados no es excusa.
¿Es que estamos locos o qué? 32horas seguidas trabajando.No me extraña que se mueran pacientes,lo raro es que no mueran.
927PoWeR escribió:Que si, que si, que es muy bonito el dejar una consulta pa tomarse un café y dejar a la enfermera "haciendo las recetas" que ha dejado previamente firmadas, que hay que echar fuera el estress, cuando en mi trabajo YO QUIERO TOMAR UN CAFÉ, voy, lo preparo y me lo llevo a mi MESA Y SIGO TRABAJANDO, y si lo puedo hacer yo, lo puede hacer un doctor.

No te va a pasar nada por esperar 5 minutos más.

Y por supuesto que se van cuando se acabe su turno.Son son exclavos a tu disposición.No te va a pasar nada por esperar un poco si no estás grave.Ni que hubiera media hora sin médicos cuando acabé el turno uno.No todos se van a la misma hora.

Puede que tu te tomes el cafe en tu puesto,pero hacer un parón de 5-10 minutos de descando cada varias horas hace que la gente luego trabaje mejor,mas relajados,menos estres.

Pero bueno,si lo prefieres ve a que te atiendan médicos que trabajan 60 horas sin parar ni 5 minutos para el cafe.Yo prefiero que me atienda alguien que no sea un robot y si me toca esperar 5 minutos mas no pasa nada,cometera menor errores así.

Que si shato, que si, que si yo cometo un error en mi trabajo el MARRÓN ME LO COMO YO, no viene ningún sindicato a defenderme y decirme que "estaba cansado", "no habia descansado los uficiente" "había hecho muchos trabajos previos", "lleva 10 años sin tacha"..., mientras que los médicos, a la que cometen un error, YA ESTÁN echando balones fuera y echando la culpa a todo el que pueda, con el fin de diluir la suya propia.

Que si, que los médicos hay que dejarlos sólos, que cometan errores, que le echemos la culpa a los políticos, a los administradores, a los enfermos por enfermar, a cualquiera en una palabra, con tal de que ellos no pringuen.

Y lo repito MUY ALTO:

SI HAN RECONOCIDO ESTE ERROR NO ES POR QUE SEA UN CAMBIO EN NADA, SINO POR QUE ESTABA EL CHIQUITO EN EL PUNTO DE MIRA AL SER EL HIJO DE LA PRIMERA MUERTA POR GRIPE A EN ESPAÑA, Y PUESTO QUE YA HABÍAN ANUNCIADO A BOMBO Y PLATILLO QUE EVOLUCIONABA FAVORABLEMENTE Y NO ESTABA INFECTADO, NO LO HAN PODIDO TAPAR... QUE SI NO, OTRO GALLO HUBIESE CANTADO...

Cuando los médicos dejen el corporativismo a un lado, centren sus protestas en la dirección adecuada y entiendan que los errores que cometen conlleva un alto porcentaje de que una persona puede perder la vida, entonces, al poner un poco más de su parte, esto funcionaría mejor.

Y otra cosa, esto NO HA SIDO UN ACCIDENTE:

RAE escribió:accidente.

(Del lat. accĭdens, -entis).

1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

5. m. Pasión o movimiento del ánimo.

6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.

7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

Ha sido una NEGLIGENCIA:

RAE escribió:negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

Asi que, tecnicismos los justos...
dark_hunter escribió:No, meter leche en las venas no es un error normal, ese tipo deberia ir borracho o drogado porque es algo que sabe de sobra que lo único que va a provocar es la muerte del niño por lo que de sensacionalista nada.

Pues lo sabran los médicos o todo aquel que algún familiar haya pasado por eso, pero la gente de a pie a lo mejor no.

Yo por ejemplo no lo sabia y en cambio lo veria "normal", pues he estado ya las suficientes veces en el hospital con mis abuelos para ver el alimento en vena como lo habitual en según que casos.

Ahora, ¿cuántos de los que aquí han posteado no sabian que a los prematuros se les alimenta por la nariz hasta que ha ocurrido esta desgracia?

Que levanten la mano [bye]

Con esto no quiero decir que sea algo que no merezca castigo, si no que hablas como si se diera en la primaria o fuera algo del dominio público.
Me parece perfecto que se destapen los viejos mitos de los médicos (corporativistas, prepotentes, vacaciones pagadas por el laboratorio cuyos medicamentos recetas, etc). Cuando la mayoría de médicos españoles se hayan pasado a la privada o hayan emigrado y os atienda un doctor rumano que casi no sepa hablar español o uno sudamericano de dudosa formación, ya añoraréis esta época.
Z_Type escribió:

Pues lo sabran los médicos o todo aquel que algún familiar haya pasado por eso, pero la gente de a pie a lo mejor no.

Yo por ejemplo no lo sabia y en cambio lo veria "normal", pues he estado ya las suficientes veces en el hospital con mis abuelos para ver el alimento en vena como lo habitual en según que casos.

Ahora, ¿cuántos de los que aquí han posteado no sabian que a los prematuros se les alimenta por la nariz hasta que ha ocurrido esta desgracia?

Que levanten la mano [bye]

Con esto no quiero decir que sea algo que no merezca castigo, si no que hablas como si se diera en la primaria o fuera algo del dominio público.

Hombre... la comida de verdad, al estomago... todo lo que se meta en vena tiene que ser un preparado de proteinas y esas cosas... vamos.. lo que de forma natural va por las venas... no me voy a meter un bocata de choped por las venas....
187 respuestas
1, 2, 3, 4