Un error médico mata al bebe de la fallecida por Gripe A

1, 2, 3, 4
Recordareis al caso de la probre chica que murió por la Gripe A hace unos días.

Pues bien, el colmo de la mala suerte es que su hijo, el que le sacaron prematuro con cesarea, a muerto, y no por ser prematuro o por tener gripe, ha sido por un error garrafal de alguien del hospital donde estaba ingresado.

Fallece el bebé prematuro de Dalila, la primera víctima de gripe A en España

No comento nada sobre el fallo humano porque desconozco el protocolo sanitario y no sé si es un fallo común o no, pero desde luego es mala, pero mala suerte en general.
Joder...

Está claro que errar es humano, pero cuando un error cuesta una vida y más después de todo lo que ha pasado, no sabes ni que pensar.
Hay que joderse.

Pobre padre, primero la mujer y ahora el hijo.....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lit escribió:Hay que joderse.

Pobre padre, primero la mujer y ahora el hijo.....

Puffff, eso es una vida rota en cuestión de un par de semanas. Pobre hombre.
jorcoval escribió:Joder...

Está claro que errar es humano, pero cuando un error cuesta una vida y más después de todo lo que ha pasado, no sabes ni que pensar.

Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

Shit happens!! Sin mas... montar un drama de esto es un estupidez sensacionalista ahora que apenas hay noticias, porque esto pasa todos los días en todos los hospitales del mundo y ademas, es inevitable.
Sospe escribió:Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

Shit happens!! Sin mas... montar un drama de esto es un estupidez sensacionalista ahora que apenas hay noticias, porque esto pasa todos los días en todos los hospitales del mundo y ademas, es inevitable.

A ver, no, no es lo mismo el error de un tío que trabaja en una fábrica de tuercas y puede joder una de vez en cuando, que el error de un médico o una enfermera que mata a un paciente.

Obviamente el que ha cometido un error tan grave, deben estudiarse las circunstancias, y ver por ejemplo si se le retira la licencia, y la compensación que tendrá que dar el hospital o el seguro a los familiares de la víctima.

Y claro que es un drama, que se lo digan a los abuelos de la criatura o al padre... que por cierto, ya se quejaban de que había habido negligencia con el caso de Dalila, ya que desde el hospital decían que era asmática, y sin embargo la chica competía en atletismo y su familia niega que fuese asmática, cosa que es bastante importante ya que murió de una insuficiencia respiratoria.
Siempre he pensado que mientras el médico se esfuerce en sanarte no importa si comete un error. Su trabajo es intentar "arreglarte" poniendo en ello toda su voluntad. Y es normal que a veces fallen. Otra cosa muy diferente es que fallen por desinterés o por pasar de todo, pero no creo que sea el caso en lo de la chica esta [agggtt] En fin, una tragedia para la pobre familia.
Sospe escribió:
jorcoval escribió:Joder...

Pues que vas a pensar... pues en las veces en que la cagas tu en tu trabajo... y los medicos/enferneros/etc.. son como tu y cometen la misma cantidad de errores.

No es lo mismo en el momento en que estan en juego vidas.

Sensacionalismo? Se muere la madre, ahora la hija y encima por negligencia medica, cagate...
Bueno, primero de todo lamentar la muerte del bebe.

Soy enfermero y esto huele a error de enfermería, pero no me sorprende tampoco mucho porque estamos en verano, epoca de sustituciones, en la que pobres enfermeras y enfermeros recien terminados comienzan su vida laboral (hay mucha demanda de medicos y enfermeros, al menos en el pais vasco) y comienzan a trabajar en puestos que pueden requerir cierta especializacion, sin tener apenas idea de como funciona la unidad, como en este caso neonatología. Que conste que todo esto que he escrito lo hago sin conocimiento alguno de si ha podido ser el verdadero motivo del error.
Sospe escribió:

Cuando yo la cago en mi trabajo no muere nadie. Deseo que no te pase a tí, pero si por desgracia te pasa, ya te espero...
Pobre padre la verdad, madre mia que desgracia....

Y el hospital, reconociendo asi de primeras el error, joer que raro.
konac escribió:Pobre padre la verdad, madre mia que desgracia....

Y el hospital, reconociendo asi de primeras el error, joer que raro.

Es que es un error bastante serio equivocarse de via de administracion de la alimentacion, normal que lo reconozcan, no hay donde escusarse.
Txedi escribió:Bueno, primero de todo lamentar la muerte del bebe.

Soy enfermero y esto huele a error de enfermería, pero no me sorprende tampoco mucho porque estamos en verano, epoca de sustituciones, en la que pobres enfermeras y enfermeros recien terminados comienzan su vida laboral (hay mucha demanda de medicos y enfermeros, al menos en el pais vasco) y comienzan a trabajar en puestos que pueden requerir cierta especializacion, sin tener apenas idea de como funciona la unidad, como en este caso neonatología. Que conste que todo esto que he escrito lo hago sin conocimiento alguno de si ha podido ser el verdadero motivo del error.

¿Y creés qué es posible confundir la cánula de los goteros con una sonda nasogástrica?
Madre mía, es un error de bulto :O. Qué barbaridad...

Taiyou

Ni soy enfermero ni entiendo, pero hace un momento ha salido un responsable del hospital en la tele y ha dicho también que era un error de enfermería.

No sé si esto lo dicen por decir, pero según elmundo.es:
Miembros del servicio del hospital madrileño han señalado que "todo el servicio está destrozado" y que no se explican lo sucedido ya que en la UVI de neonatales, donde se encontraba Rayan, está todo perfectamente marcado y se diferencia claramente dónde está la leche y dónde el resto de medicamentos.

Además, según ha podido saber elmundo.es, la enfermera que suministro la leche vía venosa, es una trabajadora con alta experiencia, por lo que resulta más incomprensible aún la negligencia, según informa Pedro Blasco.

Aunque igual como tú dices, la enfermera tiene a un novato a su cargo y le mandó hacer eso sin pensar que la iba a cagar. A ver si lo aclaran.

La verdad es que vaya putadón para el padre. Y encima si ya iba a denunciar antes, ahora debe estar subiéndose por las paredes.
Se muere tu mujer, pues después de todo el dolor piensas en tu hijo y en tirar para adelante. Y a las semanas, muere en el hospital por un error. Pobre hombre. :(
Raul Martinez escribió:¿Y creés qué es posible confundir la cánula de los goteros con una sonda nasogástrica?

Como he puesto en el post anterior es un error de bulto, inexcusable para nadie, el/la responsable tendra que asumir las consecuencias.
Txedi escribió:
Raul Martinez escribió:¿Y creés qué es posible confundir la cánula de los goteros con una sonda nasogástrica?

Como he puesto en el post anterior es un error de bulto, inexcusable para nadie, el/la responsable tendra que asumir las consecuencias.

Pues lo siento por la persona que lo ha cometido.
No se como esta la negligencia medica penada, pero hoy en dia la forma mas barata de matar es atropellando con coche. De modo que no creo que le pase mucho mas de inhabilitacion del enefermero/a o multa para el hospital. No va a haber carcel eso seguro.

Eso es lo que pienso yo tambien, pero que tambien es un error grandisimo y muy grave, si estudian para ser algo, por lo menos que esten atentos al 100% que no es un maniqui que si te sale mal intentas otra vez es una vida.
Una tragedia para esa familia ademas en muy poco tiempo y de una manera fulminante,que pena :(
Saludos
yo, lo único que puedo sentir con esa noticia es vertigo, no terminas de asumir una muerte cuando se te echa al cuello otra... espero que el padre cuente con mucho apoyo o será el la proxima victima...
Hay que ser hijo de puta y gilipollas como para alimentarlo por vena...
Pues al igual que el sueldo va en funcion de la responsabilidad cuando la caguen que lo paguen con creces.
trane escribió:Hay que ser hijo de puta y gilipollas como para alimentarlo por vena...

No creo que el responsable esté dando palmas de alegria, y te recuerdo que todos cometemos errores, si, hasta los que trabajan en sanidad, por desgracia.

Ponte en el lugar del que cometio el error y intenta imaginar como te sientes, no intento justificar nada pero yo me pongo en esa situacion y no me lo puedo ni imaginar.
Pffffffffff, debe ser horrible que te alimenten por vena...
El que elige esa profesión sabe muy bien que las responsabilidades que conlleva son altísimas.
No voy a entrar en si el sueldo es más o menos justo o si echan más o menos horas, pero un error así como ya han comentado por aquí es inadmisible y el/la culpable debería ser cesado e inhabilitado de por vida.
ARRIKITOWN escribió:El que elige esa profesión sabe muy bien que las responsabilidades que conlleva son altísimas.
No voy a entrar en si el sueldo es más o menos justo o si echan más o menos horas, pero un error así como ya han comentado por aquí es inadmisible y el/la culpable debería ser cesado e inhabilitado de por vida.

Pues hombre, quizá tambien habria que tener en cuenta esas cosas, porque al igual que no es lo mismo que la cague uno que está haciendo tuercas (pongo el ejemplo que han puesto antes) en turnos de 8 horas, tampoco es lo mismo que la cague uno que, posiblemente, salga de una guardia y turno de más de 30 horas. A ver cuántos despues de estar 30 horas seguidas hacen bien (o simplemente con ganas) su trabajo.

Quiero decir que no se saben los detalles del caso todavia y, aunque es una jodienda y una putada, con lo que tambien deberiamos llevarnos las manos a la cabeza es con los turnos que soportan esta gente. Gente que tiene nuestras vidas en sus manos. Y los despachamos con unos simples "el que la haga que la pague", "que lo inhabiliten de por vida", etc.... cuando la cosa es bastante más profunda que todo eso.

Diciendo ésto, conozco un caso en que 2 enfermeras experimentadas se cargaron a un abuelo porque en lugar de hacerle un lavado de estomago, le hicieron un lavado de pulmones, con el consiguiente fallecimiento de éste. Para que no se altere nadie más de la cuenta, el hombre estaba muchos años en coma y rondaba los 80 años.
Aprovecho para hacer un par de preguntas respecto a los turnos inhumanos que hacen en los hospitales:

¿Quien propone o impone esos turnos?
¿Un médico se puede negar a hacerlos?

Tengo curiosidad el respecto. Gracias.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
ARRIKITOWN escribió:Aprovecho para hacer un par de preguntas respecto a los turnos inhumanos que hacen en los hospitales:

¿Quien propone o impone esos turnos?
¿Un médico se puede negar a hacerlos?

Tengo curiosidad el respecto. Gracias.

Uhm, los impone la dirección del hospital. En caso de que seas un residente, a tragar con todo lo que te echen
Ostia, lo he visto esta mañana en las noticias, y me he quedao fatal, que pena, la familia tiene que estar destrozada, lo siento mucho mas cuando hablamos de una criatura y por un error tan grave, descansa en paz.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Le han hecho la autopsia ya?
Espero la autopsia por otro Hospital y por un forense reconocido.....
Ese error se da o se ha dado alguna vez más¿? en Espña?¿, han habido más casos de personas afectadas de gripe A que hayan dado a luz? experimentarán con el cadaver?, solo son preguntas.
maponk escribió:Espero la autopsia por otro Hospital y por un forense reconocido.....

¿Por qué?, ya han asumido el error, no creo que quieran ocultar nada.
Raul Martinez escribió:
maponk escribió:Espero la autopsia por otro Hospital y por un forense reconocido.....

Hombre que después de las negligencias con la madre y ahora esto...
Raul Martinez escribió:

La mayor transparencia posible..nos quitamos de posibles teorias conspiratorias....como que el niño si se contagio de gripe A y demás...
maponk escribió:
Raul Martinez escribió:

La mayor transparencia posible..nos quitamos de posibles teorias conspiratorias....como que el niño si se contagio de gripe A y demás...

Eso queria poner yo , muy bien sintetizado.
No sé, lo veo demasiado conspiranóico.

Es más asumible decir que estaba contagiado de gripe A que decir que le han metido leche en la sangre.
Raul Martinez escribió:No sé, lo veo demasiado conspiranóico.

Es más asumible decir que estaba contagiado de gripe A que decir que le han metido leche en la sangre.

Imagino que la repercusión mundial de que un habitante de España infecta (palabra puesta a propósito) de gripe A a su hijo traería nefastas consecuencias en Turismo,tanto del que viene a España como del español que viaja a otros paises...

Pero no lo sé,hablo desde el desconocimiento... [mad] ¬_¬ ¬_¬
NWOBHM escribió:
Sospe escribió:

Cuando yo la cago en mi trabajo no muere nadie. Deseo que no te pase a tí, pero si por desgracia te pasa, ya te espero...

lo que tampoco puedes pretender es que los médicos sean máquina que no cometan errores, porque por desgracia esto no es así.
Los médicos son tan humanos como cualquiera de nosotros y por tanto pueden cometer errores, no existe el médico perfecto porque dejaría de ser humano.

Mientras los aviones los piloten personas y a las personas las curen personas, estos errores sucederán.
Una cosa es un error y otra cosas como esas, no creo que sean errores, mas bien son cosas que pasan por la nula atención.

Con decirte, que a mi madre le pusieron una solución salina cuando ella tenía un historial bien claro que tuvo cólicos de riñón y por ello murió... pues, te lo digo todo. Y esto en Urgencias de la Fe de Valencia, que por lo que tengo entendido, hay mucho estudiante en practicas que a los pobres los tienen con responsabilidades que no saben ni lo que hacer u_u.

Y por no decirte los tachones con tipex que ponen en los expedientes para cubrirse le culo y etc...

Esto pasa todos los días.
Lo siento por el médico que la haya cagado, esto lo/la va ha dejar marcada de por vida.
Hereze escribió:lo que tampoco puedes pretender es que los médicos sean máquina que no cometan errores, porque por desgracia esto no es así.
Los médicos son tan humanos como cualquiera de nosotros y por tanto pueden cometer errores, no existe el médico perfecto porque dejaría de ser humano.

Mientras los aviones los piloten personas y a las personas las curen personas, estos errores sucederán.

En el país viene que la culpable ha sido una enfermera que estaba en su primer día de trabajo en esa unidad, y que, obviamente, tendría que haber estado supervisada en todo momento, pero su supervisora no se encontraba disponible en ese momento :-| Estamos hablando de trabajar en una UCI, vamos, que no estaba trabajando en planta ni mucho menos.

Eso no es una "cosa que pasa". Ni de coña. Dónde cojones estaba el supervisor de la enfermera? Qué estaba haciendo que era más importante que vigilar que la enfermera que llevaba 1 día en la UCI no matara a nadie? Qué coño hacía la enfermera cometiendo semejante error de bulto en algo que, según leo, es una cosa básica?

Tanto la enfermera como (sobre todo) su supervisor tienen que responder sobre la muerte de este niño. Porque lo han matado ellos.
Titomalo escribió:Una cosa es un error y otra cosas como esas, no creo que sean errores, mas bien son cosas que pasan por la nula atención.

errores, falta de atención, descuidos, etc. es algo que va ligado a la condición humana, sólo las máquinas son capaces de estar funcionando 30 horas seguidas al 100% de rendimiento, sin descuidos, ni errores, ni falta de atención.

El problema es que muchos consideran a algunos profesionales poco menos que dioses y que por su sueldo o condición profesional, viven en un mundo paralelo donde los despistes, errores, etc, no existen y por desgracia no es así.
Hereze escribió:
Titomalo escribió:Una cosa es un error y otra cosas como esas, no creo que sean errores, mas bien son cosas que pasan por la nula atención.

errores, falta de atención, descuidos, etc. es algo que va ligado a la condición humana, sólo las máquinas son capaces de estar funcionando 30 horas seguidas al 100% de rendimiento, sin descuidos, ni errores, ni falta de atención.

El problema es que muchos consideran a algunos profesionales poco menos que dioses y que por su sueldo o condición profesional, viven en un mundo paralelo donde los despistes, errores, etc, no existen y por desgracia no es así.

Pero es que en este caso estamos hablando de un caso en el que se administra el alimento de una forma que se sabe que provoca la muerte a un bebé prematuro. Es una novatada demasiado gorda y un error demasiado gordo para suponerse que es un error humano, directamente es un error por falta de conocimientos.
Ya se encargarán de diluir la responsabilidad entre varias personas lo suficiente para que al final nadie asuma las consecuencias... y sí, todos somos humanos y podemos cometer errores, pero cuando éstos son tan graves que le cuestan la vida a una persona no se puede hablar sino de negligencia.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo espero que casos como éste sirvan para concienciar a la sociedad que no se puede tener a gente con carrera de 6 años y 4 de MIR trabajando con horarios explotadores y sueldos de risa y que después funcionen como relojes suizos.
Davurt escribió:Yo espero que casos como éste sirvan para concienciar a la sociedad que no se puede tener a gente con carrera de 6 años y 4 de MIR trabajando con horarios explotadores y sueldos de risa y que después funcionen como relojes suizos.

No creo que sea el momento de reinvindicaciones sindicales... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
187 respuestas
1, 2, 3, 4