Hablan de cuelgues con las aplicaciones... que si un 1%, que si un 3%, que si un 2%... será cierto pero eso es irrelevante, yo he visto muchos Androids quedarse colgados (el teléfono entero, no una app) y tener que hacerles hard reset, esto es lo que te deja verdaderamente tirado, no que se te cierre el Candy Crush, y a mi con 4 años de iPhone no me ha pasado jamás tener que hacer un hard reset (sin tener jailbreak, claro), ni con un 3G ni con un 4. Lo más parecido es el error de iOS 7.0 (que ya está arreglado en iOS 7.1) en el que se te reiniciaba automáticamente el teléfono. Y respecto a lo que comentan de las capas de personalización, eso si que es verdad, probablemente si los fabricantes no llenaran de basura sus teléfonos, Android no tendría nada que envidiarle en cuanto a estabilidad a iOS, pero por desgracia no es así, y cada dos por tres me piden amigos/familiares que les "arregle" el teléfono porque "les va lento y se les cuelga", es decir, que les meta una ROM. Esta pesadilla que requiere la intervención de un usuario medio/avanzado es en mi opinión una de las mejores bazas que tiene iOS, ya que puede que "salido de la caja" sea un teléfono menos flexible, puesto que para hacer algunas cosas se requiere jailbreak, pero al menos sabes que no vas a tener ninguna complicación aunque le instales todas las Apps del la peor parte del inframundo del AppStore, y esto es lo que nota el usuario de a pie y la razón por la que se dice que iOS es más estable.
Saludos.