Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

1, 2, 3, 4
RedGear escribió:Imagen

Pero que...??? Va en serio esta imagen?? :facepalm:

Viene de la frase Cogito, ergo sum. El "luego" es en el sentido "por tanto". Mira que hay que ser...

Ese "luego" está totalmente malinterpretado. No es "pienso y después de pensar (luego), existo". Ese luego es un "por lo tanto" : "Pienso, por lo tanto, en conclusión, existo".

Salu2
Thierry Henry escribió:La noción del tiempo solo la podemos tener los humanos, por lo tanto es una invención, por lo tanto no existe el tiempo.

El tiempo existe porque los acontecimientos suceden y suceden secuencialmente lo cual significa que suceden a lo largo del tiempo y que nadie sea capaz de percibir un suceso no implica que este no suceda (valga la redundancia). El tiempo es la "linea" a traves del cual se puede estudiar la evolucion de un sistema y los sistemas cambian, no es estatico ni cambia una sola vez ni es puntual, cambia su posición así como cambia en el tiempo. El tiempo existe.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Finrod_ escribió:
Thierry Henry escribió:La noción del tiempo solo la podemos tener los humanos, por lo tanto es una invención, por lo tanto no existe el tiempo.

El tiempo existe porque los acontecimientos suceden y suceden secuencialmente lo cual significa que suceden a lo largo del tiempo y que nadie sea capaz de percibir un suceso no implica que este no suceda (valga la redundancia). El tiempo es la "linea" a traves del cual se puede estudiar la evolucion de un sistema y los sistemas cambian, no es estatico ni cambia una sola vez ni es puntual, cambia su posición así como cambia en el tiempo. El tiempo existe.

O sea que el tiempo antes no existia? no? empezó a existir en un momento dado no? no se como decirlo, nosotros estamos en ese secuencia no?
Vivimos en un carajo de goma
Thierry Henry escribió:
Finrod_ escribió:

O sea que el tiempo antes no existia? no? empezó a existir en un momento dado no? no se como decirlo, nosotros estamos en ese secuencia no?

Evidentemente tu existes en el tiempo y la teoria dice (siempre la teoria porque ni yo lo he visto ni comprobado) que antes antes no existia ni tiempo ni espacio.

Edit: Por lo menos el tiempo y el espacio como lo entendemos nosotros.
Falkiño escribió:

Ese "luego" está totalmente malinterpretado. No es "pienso y después de pensar (luego), existo". Ese luego es un "por lo tanto" : "Pienso, por lo tanto, en conclusión, existo".

Salu2

hombre, no creo que haya gente que no sepa eso xD
Thierry Henry escribió:
Finrod_ escribió:

El tiempo comenzó a existir con el universo. Pero no es algo universal. El tiempo no es igual aquí que en cualquier otro punto del universo. Incluso hay zonas en las que este podría no existir. No es un concepto sencillo.
Most escribió:hombre, no creo que haya gente que no sepa eso xD

Desafortunadamente, te equivocas. O afortunadamente, porque a mí la gente más tonta me hace sentir más listo.
(mensaje borrado)
Qué fiabilidad tiene esa página y por qué no encuentro la noticia en su web?
Tenía entendido que esta teoría funcionaba bastante bien con los agujeros negros (y aún así tenía bastantes pegas) pero aunque también empezó fuerte intentándola extender a todo el universo, se encontró con bastantes trabas. Si se acaba confirmando sería un buen paso adelante.

Para los fanáticos de la conspiración, la teoría holográfica lo que dice básicamente es, que con la superficie que rodea a un sistema puedes definir toda la información del sistema, o lo que es lo mismo, toda la información del sistema se encuentra reflejada en la superficie que lo encierra. Esto es bastante importante a la hora de trabajar con agujeros negros, porque evita la destrucción de la información, ya que con la información almacenada en el horizonte de sucesos en teoría se podría obtener toda la información de lo que hay dentro del agujero negro. Lo mismo se aplicaría al universo.

Ni implica que vivamos en Matrix, ni apoya la teoría del multiverso, solo lo que he dicho.
Hadesillo escribió:Qué fiabilidad tiene esa página y por qué no encuentro la noticia en su web?

No la encuentras porque tiene más de cuatro años (que esa es otra; no sé por qué estamos hablando de esto en 2013 como si fuese una novedad). Respecto a la fiabilidad, ni idea. Si es pop science, te puedes esperar casi cualquier cosa.

Enlace correcto: http://www.tendencias21.net/Un-extrano- ... a2996.html
Entonces no hay cuchara o qué? XD
redscare escribió:Entonces no hay cuchara o qué? XD

Sí, pero es plana.
Most escribió:
Falkiño escribió:
RedGear escribió:
Imagen

Salu2

El que hizo ese cartel demuestra que te equivocas xD

Salu2
Thierry Henry escribió:
Finrod_ escribió:

El tiempo siempre ha existido.

Dudo que nunca haya existido un entorno inmutable sin cambio ni movimiento de ningun tipo, porque desde ahí nada puede salir.

El tiempo el la forma de medir el cambio.
jas1 escribió:El tiempo siempre ha existido.

Dudo que nunca haya existido un entorno inmutable sin cambio ni movimiento de ningun tipo, porque desde ahí nada puede salir.

Hombre... realmente muchos científicos discutirían eso, eh.
yonosoyyo escribió:

Pero yo creo que es asi.

Si el universo nació del big bang y el big bang es una acumulación de energía esa energía debía existir antes, de algún sitio debió haber salido.

Yo creo que lo que realmente no existe es la nada.

Eso si es un invento humano, el cero es un invento humano.

Incluso la antimateria destruye la materia pero libera energia no deja la nada.
jas1 escribió:
yonosoyyo escribió:

Pero yo creo que es asi.

Si el universo nació del big bang y el big bang es una acumulación de energía esa energía debía existir antes, de algún sitio debió haber salido.

Yo creo que lo que realmente no existe es la nada.

Eso si es un invento humano, el cero es un invento humano.

Incluso la antimateria destruye la materia pero libera energia no deja la nada.

¿Te suena lo que es una singularidad? Mismamente, en el centro de un agujero negro el tiempo tiende a cero. Incluso no sabemos como puede comportarse el tiempo en ciertas circunstancias. Y lo del big bang... pues realmente no sé lo que hubo antes. Hay teorías, sí, pero vaya, que yo ni idea y la mayoría no las entiendo.
Falkiño escribió:
Most escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

El que hizo ese cartel demuestra que te equivocas xD

Salu2

Tíos, juraría que no es más que el típico chiste que juega con dobles sentidos. Vamos, que lo mismo el corto de miras es más listo de lo que pensáis... Es que yo me he sonreído al verlo pensando en qué bien traído estaba y al ver vuestras reacciones me habéis dejado muerto...
don pelayo escribió:Tíos, juraría que no es más que el típico chiste que juega con dobles sentidos. Vamos, que lo mismo el corto de miras es más listo de lo que pensáis... Es que yo me he sonreído al verlo pensando en qué bien traído estaba y al ver vuestras reacciones me habéis dejado muerto
yo pienso lo mismo, ha hecho un chiste.
don pelayo escribió:Tíos, juraría que no es más que el típico chiste que juega con dobles sentidos. Vamos, que lo mismo el corto de miras es más listo de lo que pensáis... Es que yo me he sonreído al verlo pensando en qué bien traído estaba y al ver vuestras reacciones me habéis dejado muerto...

Yo solo te digo que una vez me dijo un alumno universitario de ciencias (Química exactamente) por qué decimos que la Tierra es un planeta si es redonda, que debería ser "redondeta".

Cuando le comenté que planeta significa "errante" porque en la antigua Grecia había unos astros (los planetas) que no obedecían el mismo movimiento que el resto (las estrellas) y a esos astros los llamaban "las errantes" y de ahí ha pasado a nuestra lengua, se quedó flipando.

Así que sí, me lo espero todo, de verdad XD

Salu2
Si somos un reflejo y todo lo de nuestro universo también los, ¿significa que existe otro universo en el que estoy yo con mi misma cantidad de videojuegos?, es decir, ¿mi colección es doble, triple, etc...?, Mmmm... si hubiera la manera de colarme en uno de los multiversos me robaría a mi mismo mi colección (pues tendría la misma copia de llaves de mi casa, ¿no?), la llevaría a mi universo y la venderia por Ebay, es decir, me venderia mi propia colección pero al mismo tiempo la conservaría. [rtfm]
Thierry Henry escribió:
Finrod_ escribió:

A partir del Big Bang comienza el tiempo en nuestro universo.

Te recomiendo leer alguna obra de Hawking.
Una pregunta que siempre me hice, no es mucha casualidad, que habiendo pasado tantos miles de millones de años, ahora mismo este siendo la fecha que es hoy?no se si me explico, que despuès de la cantidad de millones que han pasado, no es mucha vasualidad que estemos existiendo ahora mismo?
Nekronomikon escribió:Una pregunta que siempre me hice, no es mucha casualidad, que habiendo pasado tantos miles de millones de años, ahora mismo este siendo la fecha que es hoy?no se si me explico, que despuès de la cantidad de millones que han pasado, no es mucha vasualidad que estemos existiendo ahora mismo?

Explícate porque no entiendo la pregunta [carcajad]
Nekronomikon escribió:Una pregunta que siempre me hice, no es mucha casualidad, que habiendo pasado tantos miles de millones de años, ahora mismo este siendo la fecha que es hoy?no se si me explico, que despuès de la cantidad de millones que han pasado, no es mucha vasualidad que estemos existiendo ahora mismo?

y mañana sera casualidad que sea mañana... por que no ibamos a seguir existiendo?
skelzer escribió:
Thierry Henry escribió:
Finrod_ escribió:El tiempo existe porque los acontecimientos suceden y suceden secuencialmente lo cual significa que suceden a lo largo del tiempo y que nadie sea capaz de percibir un suceso no implica que este no suceda (valga la redundancia). El tiempo es la "linea" a traves del cual se puede estudiar la evolucion de un sistema y los sistemas cambian, no es estatico ni cambia una sola vez ni es puntual, cambia su posición así como cambia en el tiempo. El tiempo existe.

A partir del Big Bang comienza el tiempo en nuestro universo.

Te recomiendo leer alguna obra de Hawking.

Hace un tiempo en otro hilo que hablaba sobre el transcurso del tiempo, viajes en el tiempo, o la teoria de la relatividad, este hombre ya venia diciendo que el tiempo no existe, ....... y tranquilo, que llegamos a la conclusion que mas vale no invertir demasiado "tiempo" en explicaciones.

Por otro lado, lo de la imagen esa con doble sentido, me recuerda a una paradoja que vi por Facebook que trataba sobre Pinocho, la conoceis? Esa que dice, "Que ocurriria si Pinocho le dice al hada: me va a crecer la nariz" XD

Y que toque el 69.970 en la lotería, de entre todos los números, también es casual. Pero algún número tendría que tocar, ¿no?
Yo pienso que despues del big bang todo lo que sucedio sigue pasando...para que me entiendan...si tuvieramos un supermegatelescopio podriamos y pudieramos ver el final de esa explosion (big bang aun expandiendose) seria ver el universo cuando aun era joven(x asi decirlo)...y como ya han pasado millones de años y el fallo o algun cruze de frecuencias hace que nos veamos a nosotros mismos.

Nose si me entienden...pero que no es como si yo hago explotar una bomba de atomos z x ejemplo....y al cabo de mil años cojo un telescopio y miro el final de la explosion que se sigue expandiendo veo esos atomos z o tambien x ejemplo que una frecuencia traiga un sonido y revele esos atomos pensare.....esos atomos z son los mismos atomos z de al principio....

Creo que no existiria ningun holograma ni universo paralelo....solo una vision,sonido frecuencia del pasado...xD

salu2
pedrotreviño escribió:Yo pienso que despues del big bang todo lo que sucedio sigue pasando...para que me entiendan...si tuvieramos un supermegatelescopio podriamos y pudieramos ver el final de esa explosion (big bang aun expandiendose) seria ver el universo cuando aun era joven(x asi decirlo)...y como ya han pasado millones de años y el fallo o algun cruze de frecuencias hace que nos veamos a nosotros mismos.

Nose si me entienden...pero que no es como si yo hago explotar una bomba de atomos z x ejemplo....y al cabo de mil años cojo un telescopio y miro el final de la explosion que se sigue expandiendo veo esos atomos z o tambien x ejemplo que una frecuencia traiga un sonido y revele esos atomos pensare.....esos atomos z son los mismos atomos z de al principio....

Creo que no existiria ningun holograma ni universo paralelo....solo una vision,sonido frecuencia del pasado...xD

salu2

¿Queeeeé?

Mucho más "sencillo":

- Coge un espejo gigante.
- Vete a un planeta a un año luz, como si tal cosa. Pon el espejo ahí.
- Mira con tu supertelescopio el espejo.
- Enhorabuena: ahora te ves dos años más joven, meses antes de que se te ocurriera poner un espejo gigante en otro planeta.

Flipa pepinos con el lag.
Tanto rollo y luego seguro que el ruido son interferencias del carrusel deportivo, igual que con el cable mal enchufado del colisionador de particulas...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Holograma nada, la realidad 2d de la que hablan son codigos y la realidad 3d es un juego, nosotros somos lo jugadores y nuestra "alma" no vive en el "juego" esta en el universo 2d (en el "ordenador") por eso podemos pensar y tener libre albedrío. es mas miren cuando creamos algo primero pasa por el mundo 2d (el pensamiento) y luego lo ponemos en el juego con nuestro "jugador", esto suena a matrix pero no es mi intencion, si mal no recuerdo lo e leido en la biografia de henry ford o de algun magnate.
mapashito_8 escribió:Creia que iba a poner que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Buenisimo, lo que me he podido reir.

Respecto a la noticia pues tampoco entiendo mucho de esto, me suena todo a teoria.
guerrero_legendario escribió:
Tagx escribió:¿Qué significaría realmente vivir en un holograma?

Nada, que seríamos el "espejo" de otro universo, esto haria que la teoría de los multiversos cobraría fuerza. Pero nada que pueda peligrar nuestra existencia.

Que yo sepa no significa nada de eso.

El principio holográfico dice que toda la información de un volumen está codificada en su superficie. Fue desarrollado por Susskind junto con un amigo holandés ganador del Nobel en el 99 cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza.

A mí la noticia me resulta totalmente especulativa.

EDIT: vale, "al final" de la noticia nombran al nobel holandés. Es lo que tienen las mañanas [carcajad]
La mejor respuesta a las dudas existenciales para mi al menos, es la biblia.
¿Pero sobre que plataforma corremos: wii, xbox o playstation?

;)

Saludos.
Yo pienso que vendría a ser algo parecido a lo de aquel capitulo de futurama.-
Imagen
Imagen
Pues yo creo que lo que tenemos son dimesiones superpuestas, como universos superpuestos y eso explica que seamos hologramas...si, me quedao a gusto [+risas]
Tony Skyrunner escribió:
pedrotreviño escribió:Yo pienso que despues del big bang todo lo que sucedio sigue pasando...para que me entiendan...si tuvieramos un supermegatelescopio podriamos y pudieramos ver el final de esa explosion (big bang aun expandiendose) seria ver el universo cuando aun era joven(x asi decirlo)...y como ya han pasado millones de años y el fallo o algun cruze de frecuencias hace que nos veamos a nosotros mismos.

salu2

¿Queeeeé?

Mucho más "sencillo":

- Mira con tu supertelescopio el espejo (dentro de 2 años).
- Enhorabuena: ahora te ves dos años más joven, meses antes de que se te ocurriera poner un espejo gigante en otro planeta.

Me parece que te faltaba eso.

Edito: Una pregunta: Esta "esfera" en la que esta la realidad física de nuestro reflejo, donde esta situada? En el mismo centro donde el big bang ocurrió?
Hablando del espejo de dios en 3,2,1...
mapashito_8 escribió:Creia que iba a poner que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

XD XD
The_Sir escribió:Holograma nada, la realidad 2d de la que hablan son codigos y la realidad 3d es un juego, nosotros somos lo jugadores y nuestra "alma" no vive en el "juego" esta en el universo 2d (en el "ordenador") por eso podemos pensar y tener libre albedrío. es mas miren cuando creamos algo primero pasa por el mundo 2d (el pensamiento) y luego lo ponemos en el juego con nuestro "jugador", esto suena a matrix pero no es mi intencion, si mal no recuerdo lo e leido en la biografia de henry ford o de algun magnate.

Eso es una chorrada, ¿Cómo puedes decir que el pensamiento es en dos dimensiones?
skelzer escribió:
The_Sir escribió:Holograma nada, la realidad 2d de la que hablan son codigos y la realidad 3d es un juego, nosotros somos lo jugadores y nuestra "alma" no vive en el "juego" esta en el universo 2d (en el "ordenador") por eso podemos pensar y tener libre albedrío. es mas miren cuando creamos algo primero pasa por el mundo 2d (el pensamiento) y luego lo ponemos en el juego con nuestro "jugador", esto suena a matrix pero no es mi intencion, si mal no recuerdo lo e leido en la biografia de henry ford o de algun magnate.

Eso es una chorrada, ¿Cómo puedes decir que el pensamiento es en dos dimensiones?

En moncloa eso ya sería ir al alza...

badabum tsss
No tengo ni puta idea de estas cosas pero me ha recordado esta peli: http://www.filmaffinity.com/es/film520877.html
dark_hunter escribió:Tenía entendido que esta teoría funcionaba bastante bien con los agujeros negros (y aún así tenía bastantes pegas) pero aunque también empezó fuerte intentándola extender a todo el universo, se encontró con bastantes trabas. Si se acaba confirmando sería un buen paso adelante.

Para los fanáticos de la conspiración, la teoría holográfica lo que dice básicamente es, que con la superficie que rodea a un sistema puedes definir toda la información del sistema, o lo que es lo mismo, toda la información del sistema se encuentra reflejada en la superficie que lo encierra. Esto es bastante importante a la hora de trabajar con agujeros negros, porque evita la destrucción de la información, ya que con la información almacenada en el horizonte de sucesos en teoría se podría obtener toda la información de lo que hay dentro del agujero negro. Lo mismo se aplicaría al universo.

Ni implica que vivamos en Matrix, ni apoya la teoría del multiverso, solo lo que he dicho.

Muchas gracias por la explicación. Te quoteo porque seguro que muchos no te han leido.
skelzer escribió:

una dimension esta claro que es tiempo de procesamiento, que coincide con nuestro tiempo en el espacio tridimensional. La otra no me queda clara, supongo que el ancho del bus de datos. En ese caso ya esta claro, 2 dimensiones XD .
Lo que sí existe, en el Fermilab creo, es un experimento para intentar saber si el universo es discreto o continuo a escala microscópica.

Respecto al principio holográfico, se supone que un bit de información o la cantidad de energía mínima que puede consumir un agujero negro viene dado por la energía de un fotón con una longitud de onda que sea el doble que el diámetro del agujero negro (el doble o el propio diámetro, no lo recuerdo bien) y que ese bit queda codificado en su superficie. Lo importante es que hay un límite.

Debería releerme el asunto, pero por ahí van los tiros para el que quiera saber más.
waylander escribió:
Tony Skyrunner escribió:

salu2

¿Queeeeé?

Mucho más "sencillo":

- Mira con tu supertelescopio el espejo (dentro de 2 años).

Me parece que te faltaba eso.

Edito: Una pregunta: Esta "esfera" en la que esta la realidad física de nuestro reflejo, donde esta situada? En el mismo centro donde el big bang ocurrió?

No hace falta que esperes, está todo calculado. Suponiendo que te desplaces a la velocidad de la luz, que ya es mucho suponer, cuando vuelvas a la Tierra ya podrás ver el espejo.
181 respuestas
1, 2, 3, 4