Un forero de 38 años que vuelve a las consolas.MIL DUDAS sobre QUÉ COMPRAR PLAYSTATION

1, 2, 3
Buenas a todos,

Después de 4 meses de dudas, ayer me compré la sony805 de 47¨, y estos días con un cheque regalo del 20% de worten (que me dieron por comprar la tele, 200€ de descuento) pienso comprar la play 3, sobre todo para ver BLURAY que es mi gran pasión, y además para volver a jugar (porque me quedé en la play2, y quiero retomar jugar a la playstation).

Como han pasado años estoy perdidísimo de lo que necesito.

Os cuento mis dudas por si me podéis ayudar.

1º.- ¿ Que play me compro?..veo que hay de 12 gb baratas, y no se si esto es suficiente. Como digo veré bluray y jugaré no como un loco porque no tengo tiempo, pero si intentaré sacarle tiempo para jugar algún ratillo a la semana. También están las de 500 gb con pack (por ejemplo por 299€ viene con THE LAST OF US + BEYOND ). ¿O sería mejor comprar ya la play4?

2º.- ¿ Como se debe conectar para el mejor rendimiento el sonido?, La tele sony 805 tiene salida hdmi, y también salida ÓPTICA DIGITAL, y también tengo un ampli harman kardon 3500 con salida digital optica..¿ como debo conectar el sonido de la play3?

3º.- He visto una cosa que se llama PLAYSTATION PLUS 365 días, que vale 50€..¿ merece la pena comprarlo?, he leido algo que sirve para durante 1 año bajarte muchos juegos desde internet a la play...¿ son juegos buenos o son jueguitos para niños, etc...?...¿ y te bajas el juego entero o demos?, es que creo desde la ignorancia que si te bajas juegos actuales buenos (que valdrán entre 30-60 €) en cuanto te bajes dos ya lo has amortizado, pero no se si esto es así.

4ª. ¿ El cable hdmi debe ser especial de la play o vale cualquiera?

5º.- ¿ Sabéis si se espera de aquí a un par de semanas algún pack por el que merezca la pena esperar?, quería canjear el vale antes de navidades, para empezar a disfrutarlo ahora que vienen días libres.

Creo que nada más...si se os ocurre algo más que deba saber os lo agradeceré.

SALUDOS!!!
vdevendetta10 escribió:Buenas a todos,

Después de 4 meses de dudas, ayer me compré la sony805 de 47¨, y estos días con un cheque regalo del 20% de worten (que me dieron por comprar la tele, 200€ de descuento) pienso comprar la play 3, sobre todo para ver BLURAY que es mi gran pasión, y además para volver a jugar (porque me quedé en la play2, y quiero retomar jugar a la playstation).

1º.- ¿ Que play me compro?..veo que hay de 12 gb baratas, y no se si esto es suficiente. Como digo veré bluray y jugaré no como un loco porque no tengo tiempo, pero si intentaré sacarle tiempo para jugar algún ratillo a la semana. También están las de 500 gb con pack (por ejemplo por 299€ viene con THE LAST OF US + BEYOND ). ¿O sería mejor comprar ya la play4?

2º.- ¿ Como se debe conectar para el mejor rendimiento el sonido?, La tele sony 805 tiene salida hdmi, y también salida ÓPTICA DIGITAL, y también tengo un ampli harman kardon 3500 con salida digital optica..¿ como debo conectar el sonido de la play3?

3º.- He visto una cosa que se llama PLAYSTATION PLUS 365 días, que vale 50€..¿ merece la pena comprarlo?, he leido algo que sirve para durante 1 año bajarte muchos juegos desde internet a la play...¿ son juegos buenos o son jueguitos para niños, etc...?...¿ y te bajas el juego entero o demos?, es que creo desde la ignorancia que si te bajas juegos actuales buenos (que valdrán entre 30-60 €) en cuanto te bajes dos ya lo has amortizado, pero no se si esto es así.

5º.- ¿ Sabéis si se espera de aquí a un par de semanas algún pack por el que merezca la pena esperar?, quería canjear el vale antes de navidades, para empezar a disfrutarlo ahora que vienen días libres.

SALUDOS!!!

1) Comprate una PS3 con buen disco duro, la de 12GB ni la mires, esa es solo para crios que no usen la tienda virtual.
2) Respecto al sonido ni idea, uso el de la tele conectado directamente.
3) Si no tienes ni un juego el PSN+ es lo mejor, cada mes tienes juegos que casi siempre hay de todos los generos, tendrias que definir que es un juego para niños, pero ahi te ponen des de un shooter hasta un juego de rol.
4) El HDMI de toda la vida, no hace falta ninguno especial.
5) Respecto a packs ni idea, pero quizas por navidades alguna tienda en concreto haga packs no oficiales (no en una misma caja), del plan PS3 + 2 juegos a elegir por X€.
GRACIAS KLIAN por la respuesta tan rápida.

Tomo nota de tus recomendaciones.

Juegos de niños me refería si eran juegos-chorra que no valen casi nada..o podré bajarme gratis y jugar durante ese año a juegos como BATMAN ARKAM ASILIUM, PRO EVOLUTION, FIFA...y de ese estilo...es que no me se más....jajajaja

Chao.

Más ayuda se agradecerá del resto de expertos.

GRACIAS.
vdevendetta10 escribió:GRACIAS KLIAN por la respuesta tan rápida.

Tomo nota de tus recomendaciones.

Juegos de niños me refería si eran juegos-chorra que no valen casi nada..o podré bajarme gratis y jugar durante ese año a juegos como BATMAN ARKAM ASILIUM, PRO EVOLUTION, FIFA...y de ese estilo...es que no me se más....jajajaja

Chao.

Más ayuda se agradecerá del resto de expertos.

GRACIAS.

Entonces PSN+ te gustara, salvo por los deportivos, que creo que no ponen ninguno, ponen juegos bastante correctos, de vez en cuando algun verdadero juegazo. A ver si mas gente responde.
Yo me uno a las preguntas en mi caso tengo 43 tacos jajaja pero nunca he desenganchado de los juegos, eso si por ordenador. Lo maximo una Wii para los crios. Quiero pasarme a la play3 por la bajada de precio, pero en mi caso la voy a comprar de segunda mano.
Mi duda es. Puede estar la play baneada o la cuenta del usuario y que yo no me entere? Si formateo el disco una vez en mi mano se quita el baneo? o va por algun numero de serie.
Gracias.
El chaval que me la ha vendido dice que esta en perfecto estado con su garantia y tal. Es un modelo Superslim de las ultimas con 500GB de Disco Duro. El ventilador suena mucho segun se arranca? o al rato? lo digo para testear antes de llevarmela y ver qu eesta todo en perfecto estado.
Gracias

SALUDOS!!!

1º.- Si compras las play de 12Gb es para cambiar el disco duropor uno de mayor capacidad, si no tienes pensado hacer esto no te la recomiendo. En cuanto a packs el que has comentado no está mal, viene con dos juegazos y buena capacidad de disco duro que te vendrá bien para PS Plus.
En cuanto a PS3 o PS4 tienes que ver si prefieres una consola con rodaje y un extenso catálogo de juegos, y si te atraen muchos juegos de esta gen, o una consola next gen,(siempre mucho más atractiva) que empieza de cero.

2º.- El sonido siempre mejor a través del ampli por salida óptica.

3º.- Con PS Plus tienes cada mes juegos (son antiguos pero eso no quiere decir que sean malos, te vendrá bien para ir ampliando el catálogo de juegos), demos exclusivas,... lo mejor es que te pases por el hilo oficial y le eches un vistazo.

4º.- El cable HDMI no deber tener nada especial, pero si que es recomendable que tenga buen apantallamiento para que no se te meta ruido de otra señal cercada (no es pagar 3€ pero tampoco 60€).

5º.- Seguro que ahora sale algún pack con GT6. Para eso también lo mejor es que le eches un ojo por la web de game o similares y veas a qué juegos quieres dar preferencia.
Por si te sirve de algo, yo estaba interesado en una PS4 pero al final he acabado con una PS3 tras ver un pack que tienen en exclusiva en Carrefour, que incluye:

- PS3 de 500 GB con 1 mando
- 4 juegos: PES2014, Gran Turismo 5, The Last Of Us y Uncharted 3

Eso por 300 euros, luego aparte he incluido un cable HDMI normal, el GTA5 (60 pavetes) y el Heavy Rain (15 euros), junto con los 14 días de PSN Plus que dan siempre ya dan para unos cuantos vicios ;)

Hace muchos años que no me compraba una consola y la verdad es que la tengo hace dos días y no me despego de ella jaja [carcajad]
Bueno pues otro de 41 tacos y esperando llegue las navidades para regalarles a mis hijos la Ps3, y de paso yo también pillo.

Yo voy a comprar una de 12 gb, porque en casa tengo un disco duro de 500 gb, ya he comprado el adaptador en amazon por menos de 10 euros.

Tengo claro también que me pillaré la suscripción al plus, referente a los juegos ya tengo de segunda mano pero en perfecto estado, un Fifa 13, un Fifa street y un Need for speed shift, los 3 por 24 €, sigo buscando juegos de aquí a navidad, que con la salida de la Ps4, muchos están muy bien, creo personalmente que es el momento de explotar la ps3, no obstante , me han dicho quer la slim sufre de calentamiento y la super slim de tarjeta gráfica, vergonzoso para una consola que lleva todos estos años en el mercado, pero que le vamos a hacer, a su favor también, aparte de los juegos, el lector de blu ray.

SALUDOS!!!

1.- como ya te han dicho, la de 12 es para comprarle un disco de 1TB a parte e instalarselo (con el plus lo llenas enseguida), si no la de 500 con el pack de the last of us y beyond va perfecto (esta entre los mejores juegos de esta generación). Por otro lado tienes la PS4, que si bien ahora mismo no tiene un gran catalogo, todo es cuestión de tiempo, y de aquí a un año sera otra cosa, como quien dice, la ps3 es una pedazo consola con un montón de juegos, pero no es una compra rentable a 3 o 4 años, la ps4 ahora mismo te va a dar muchas menos horas de diversión que la 3, pero en cuanto empiecen a sacar juegos de calidad entonces la cosa cambia. Yo en tu lugar compraría la 3, jugaría el catalogo de juegos que tiene y en 2 años compraría la 4 para continuar las sagas que dejaron con la boca abierta a los jugadores en esta generación.

2.- el sonido es mejor que lo saques directamente de la play por la salida óptica. si por lo que sea llegas a jugar al rocksmith (juego musical de con una guitarra de verdad) te recomiendo también conectarlo por analógico. en las opciones de la play puedes decirle que te saque el vídeo por HDMI (como dicen, un buen cable, no de 60€ pero tampoco uno de 3...) y el sonido por otro lado (óptico o analógico).
En cuanto a los formatos que quieras sacar, eso ya lo tienes que ver tu, en función de los formatos que soporte tu ampli, la mayor calidad siempre va a ser PCM, lo demás son codificaciones de mayor o peor calidad.

3.- MUY recomendable, aquí tienes el enlace al hilo oficial para que te hagas una idea, solo recuerda que los juegos solo estarán disponibles mientras tengas la cuenta del plus activa, pero por 50€ al año créeme que no das abasto a pasarte todos lo juegos que dan. hilo_ho-playstation-plus-por-favor-leed-pag-1-antes-de-preguntar_1446383

4.- como te han dicho, un buen cable, no de 3 pero tampoco de 60... yo tengo este: http://www.amazon.es/Sony-DLCHE20H-CAE- ... cable+hdmi

5.- por saber no tengo ni idea. pero como te dicen igual sacan algún pack no oficial o sacan algo por el GT6, pero vamos que el que has mencionado antes esta de perlas (el GTA5 también es muy recomendable si te gustan ese tipo de juegos).

suerte con la búsqueda ;)

secaspider escribió:Mi duda es. Puede estar la play baneada o la cuenta del usuario y que yo no me entere? Si formateo el disco una vez en mi mano se quita el baneo? o va por algun numero de serie.
Gracias.

La verdad es que no tengo una superslim por lo que no te sabría decir, lo que si te puedo decir es que lo que suelen banear (creo) es la cuenta no la consola, por lo que si le pones la tuya no debería de pasar nada, de todas formas, una superslim no hay manera de meterle custom firmware por lo que no deberías de tener problema de si esta o no baneada, si quieres verificar si esta baneada con que entres a la playstation store y te descargues una demo sabrás que esta ok.

si tiene garantía y le pasa algo solo tienes que acercarte a la tienda a que te la arreglen, solo asegúrate que te da el ticket de compra.
Gracias a todos!!!..

La verdad es que me habéis aclarado bastante todo...

...excepto que me han entrado dudas para pillar no la play3...si no la play4!!!..

Lo tenía claro antes de postear, que sería la play3...pero leyendo vuestra expertas opiniones...jolín...es cierto..que es una pena gastarse 300€ en algo "antiguo" que es la play3,...que supuestamente en 2 años ya no habrá casi nada de juegos etc para ella (alomejor no es así, es opinión de novato), cuando por 100€ más te pillas lo más MODERNO (play4) y ya tienes reproductor de blu-ray Y consola moderna para 8-10 añitos.

Es cierto que no juego mucho...ni jugaré excesivamente...que veré algún bluray de vez en cuando...y que con la play3 iba de sobra...pero jolín...¿ merece la pena gastarse esos 99€ y dar el salto a la play4?.

Estoy ahora más por esto que por la play3....y es que es un capricho para compaginar con mi recien adquirida sony 805 de 47 pulgadas...ya que, tengo la play2...y estuve muchos años esperando a comprar la play3..pero por precio y por falta de tiempo no llegaba a animarme...y ahora que me animo..está la play4...jajajajaja..esto es de locos..!!!
claramente yo compraría la ps4, ya que yo pienso que en 1/2 años la ps3 la dejaran de lado y por 100 euros mas tienes la ps4 recien sacada :)
vdevendetta10 escribió:Gracias a todos!!!..

La verdad es que me habéis aclarado bastante todo...

...excepto que me han entrado dudas para pillar no la play3...si no la play4!!!..

Lo tenía claro antes de postear, que sería la play3...pero leyendo vuestra expertas opiniones...jolín...es cierto..que es una pena gastarse 300€ en algo "antiguo" que es la play3,...que supuestamente en 2 años ya no habrá casi nada de juegos etc para ella (alomejor no es así, es opinión de novato), cuando por 100€ más te pillas lo más MODERNO (play4) y ya tienes reproductor de blu-ray Y consola moderna para 8-10 añitos.

Es cierto que no juego mucho...ni jugaré excesivamente...que veré algún bluray de vez en cuando...y que con la play3 iba de sobra...pero jolín...¿ merece la pena gastarse esos 99€ y dar el salto a la play4?.

Estoy ahora más por esto que por la play3....y es que es un capricho para compaginar con mi recien adquirida sony 805 de 47 pulgadas...ya que, tengo la play2...y estuve muchos años esperando a comprar la play3..pero por precio y por falta de tiempo no llegaba a animarme...y ahora que me animo..está la play4...jajajajaja..esto es de locos..!!!

Si el dinero no es un factor a tener en cuenta vete directamente a la 4, ahora bien, la PS3 viene con Blu-ray y puedes comprar la versión normal con 12 GB y luego ponerle un disco duro de 500 GB ya que la gran mayoría de los juegos necesita instalar algo para poder funcionar mejor (como el GT5 o el GTA5), eso no supone un gran desembolso y la diferencia son mucho más de esos 100 euros que comentas, pero si no tienes en mente jugar a ningún juego en concreto, quizás te compense la PS4 pelada, en mi caso yo he elegido la PS3 porque puedo repasar bien los juegos exclusivos para ella sin gastarme tanto dinero, ya que de la PS4 faltan muchos meses para que el catálogo crezca en abundancia

El no tener retrocompatibilidad ni siquiera por software de momento le quita mucho jugo a la PS4 hasta que no salgan los juegos AAA, como The Division por ejemplo y tantos otros
Muchas gracias DEFTK...ahí estamos..en la duda...los foreros también opinan 50% entre las dos opciones...unos que pille la play4 porque ya está en el mercado y es la moderna y futura, y otros que pille la play3 que tengo increíbles juegos que no he disfrutado de ellos (ya que llevo 8 años sin jugar a nada)....

SMOJE....una consulta por favor: ¿Se puede pillar la play3 pelada, la de 12gb y ponerle un disco duro cualquiera?¿es fácil hacerlo o hay que llevarlo a algún sitio?¿no se pierde la garantía?¿cuanto vale un disco duro de por ejemplo 250 gb?...yo creo que con un disco duro de 250 es más que suficiente...y entonces empezaría a pensar de nuevo en play3..porque la de 12gb está a 169€ y si un disco duro de 250/500/ vale poquito (no tengo ni idea)..pues ya no serían 100€...sino casi 200€ dependiendo de cuanto cueste ese disco duro...

Tú dices que pillaste la play3 ahora...¿ como lo has hecho..?..la de 12 gb y un disco duro?

por último...dos dudas más...

1.- Dices que la play3 lee bluray...eso ya lo sabía...¿pero es que la 4 no lo lee?

2.- Tengo una clavija de ethernet (cable de red) que va desde el router de mi habitación hasta el salón (metido por las paredes, de unos 15 metros), y lo llevo para el WD LIVE HUB, para bajar las caratulas, ver internet..pasar archivos..etc...ahora necesitaré enganchar esa clavija a la play3 para tener acceso a internet y red...¿ existe algún conector para que yo enganche mi cable de red y de ahí salgan 2 para playstation y para wd live hub?..es que sino será un rollo ir cambiando la clavija cada vez que lo necesite.

GRACIAS DE NUEVO CHICOS...!..¿
vdevendetta10 escribió:SMOJE....una consulta por favor: ¿Se puede pillar la play3 pelada, la de 12gb y ponerle un disco duro cualquiera?¿es fácil hacerlo o hay que llevarlo a algún sitio?¿no se pierde la garantía?¿cuanto vale un disco duro de por ejemplo 250 gb?...yo creo que con un disco duro de 250 es más que suficiente...y entonces empezaría a pensar de nuevo en play3..porque la de 12gb está a 169€ y si un disco duro de 250/500/ vale poquito (no tengo ni idea)..pues ya no serían 100€...sino casi 200€ dependiendo de cuanto cueste ese disco duro...

Claro que se puede, es más, es lo que está haciendo la gente en estos momentos para tener una PS3 lo más barata posible, incluso desde la página oficial de Playstation te viene como cambiarlo y por supuesto, no se pierde la garantía en absoluto, échale un ojo a este link: http://es.playstation.com/upgrade-ps3/

Un disco duro de 250 GB ronda entre 55/70 euros dependiendo de marca y velocidad

vdevendetta10 escribió:Tú dices que pillaste la play3 ahora...¿ como lo has hecho..?..la de 12 gb y un disco duro?

Lo he puesto un poco más atrás en este mismo hilo, la mía es de un pack con disco duro de 500 GB y 4 juegos por 300 euros, en tu caso te conviene más pillar una de 12 GB + disco duro

vdevendetta10 escribió:por último...dos dudas más...

1.- Dices que la play3 lee bluray...eso ya lo sabía...¿pero es que la 4 no lo lee?

2.- Tengo una clavija de ethernet (cable de red) que va desde el router de mi habitación hasta el salón (metido por las paredes, de unos 15 metros), y lo llevo para el WD LIVE HUB, para bajar las caratulas, ver internet..pasar archivos..etc...ahora necesitaré enganchar esa clavija a la play3 para tener acceso a internet y red...¿ existe algún conector para que yo enganche mi cable de red y de ahí salgan 2 para playstation y para wd live hub?..es que sino será un rollo ir cambiando la clavija cada vez que lo necesite.

GRACIAS DE NUEVO CHICOS...!..¿

1- Claro que lo lee, ¿en qué formato crees que vienen los juegos? Lo digo porque parecía como si no supieras que la PS3 los lee jeje ;)

2- Lo que necesitas es un ethernet hub (o un switch) donde enganches el cable procedente del router al salón y a ese hub enganchas tanto el WD LIVE y la PS3/4, ese cacharrito lo que hace es un broadcast a todos los dispositivos que necesiten red por cable, para no tener que estar cambiando de conexión cada vez, es algo que vas a necesitar si compras la consola, no es caro pero es un gasto más a sumar
vdevendetta10 escribió:los foreros también opinan 50% entre las dos opciones...unos que pille la play4 porque ya está en el mercado y es la moderna y futura, y otros que pille la play3 que tengo increíbles juegos que no he disfrutado de ellos (ya que llevo 8 años sin jugar a nada)....

La pelota está en tu patio, tú tienes la última palabra :cool:

pros que se me ocurren de cada consola:

PS4:
- es lo que "se va a llevar", en caso que te vaya algo las modas o tengas con quien comentar de tecnología actual
- si eres geek/tecnófilo obviamente es la opción clara
- más potencia equivale a juegos más espectaculares
- las instalaciones son muy rápidas (si no me equivoco instala primero una parte con la que ya pudes ir jugando)
- si te va el multimedia y las redes sociales fuera del pc, es mejor opción
- mayor fluidez en menús y en todo en general
- las sesiones online gracias a la memoria (bastante más de 10 veces la de ps3) deberian permitir tener mucha más gente
- ... con lo que si te gustan los MMOs (juegos en mundos persistentes) esta consola para ese género, se perfila como una alternativa decente al PC

PS3:
- está a la mitad de precio de la anterior... por lo que cuesta una ps4 te compras dos ps3
- el online es gratis, si no te interesa el plus es una ventaja si te gusta jugar online
- el propio servicio del plus en caso que te atraiga, ya te permite disfrutar de una 'coleccion de juegos instantanea' (lo que los guiris llaman por siglas IGC) de bastantes juegos desde el primer momento
- el catálogo "ya está hecho", tienes centenares de juegos a elegir desde que salió, y aún diría que como mínimo le queda un año de buen rendimiento por parte de las casas
- precios de los juegos: tienes decenas de ellos aún siendo joyas tirados de precio, tanto de primera como de segunda mano, por el mero hecho de llevar en torno a un año o más en la calle
- fiabilidad: las consolas ps3/360 que se venden ahora ya están bastante bien probadas con muchas revisiones por delante. Las de nueva generación en cambio son una incógnita si no van a repetir la tasa de errores a medio plazo que sufrieron con la actual en sus primeros modelos.

En resumen:

PS4 si para tí el dinero no es problema, si buscas los mejores gráficos, si eres tecnófilo, si quieres lo más moderno, y si te gusta el online con cuantas más personas simultaneamente mejor.

PS3 si quieres poder elegir entre cientos de juegos desde ya, si no quieres gastar mucho, si te asusta que la nueva generación aún no sea fiable en su durabilidad, y si buscas jugar online sin gastar dinero extra/no quieres el plus.
deffkt escribió:claramente yo compraría la ps4, ya que yo pienso que en 1/2 años la ps3 la dejaran de lado y por 100 euros mas tienes la ps4 recien sacada :)

No recomiendo comprar ahora una ps4 ni de coña, mejor una ps3 que dura mas de 4 años con todos los juegos que sacaron muy buenos.
La ps4 solo puede jugar unos dos juegos de milagro [sonrisa]
Anda que lo llevo claro...jajajajaja..

GRACIAS a todos, de verdad...sois de gran ayuda (o de gran lío...jejejeje...es broma..)

Bueno...empecé por la play3 seguro...ayer y esta mañana estaba convencido de la play4,...y ahora vuelvo a estar convencido de la play3.

RESUMO:

1.- No voy a jugar ONLINE nunca
2.- Me da igual que haya o no juegos, porque llevo 8 años sin jugar, así que a todo lo que haya nuevo o antiguo estaré flipando.
3.- Tengo curro, mujer e hija de 5 años, además que estoy enganchado a series y películas, así que jugar jugar voy a poder jugar poco.
4.- Inicialmente no quería ni comprar consola, pero como me gusta tanto el cine (y ahora tras comprarme el viernes la sony 47¨805 más todavía), pues quería pillar un bluray para ver pelis en esta calidad, extras..etc...pero para gastarme 100€ en un reproductor bluray, pensé pillarme la play3 y así ya tenía para jugar también.
5.- Consola play3 de 12gb y meterle un disco duro sata (que pongamos valga 70€ aprox,¡¡no tengo mucha idea) , pues se quedaría en 169+70= 240€...y en cambio en worten (RECORDAD QUE ES DONDE DEBO COMPRARLA, PORQUE ES DE DONDE TENGO EL VALE DE 230€), tienen la de 500gb con assasins por 279€...total...que quizás es mejor un pack y me dejo de historias...a no ser que los discos duros sean más baratos aún que 70€ y que para la cantidad de juegos que me baje de PS PLUS (que esto si tengo claro que lo utilizaré, de echo ya lo he comprado en worten con el 20%, para 365 días) ¿ que disco duro valdría en gb y cuanto costaría aprox?, porque alomejor la suma no son 240€ sino menos...no se..

por último....ya me habéis dicho que tengo que comprar :

UN ETHERNET HUB O SWITCH y también un HUB PARA HDMI...¿ Donde los puedo encontrar y que debo fijarme para comprar uno u otro ?

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Yo creo que, en tu caso, que te da un poco igual jugar, tienes poco tiempo (la familia siempre es lo primero y más teniendo una niña), y sabiendo que al final de la generación de consolas ps4 tu hija tendrá 11 años (y por lo tanto jugara, y hablara con sus amigas de los juegos) yo creo que la ps4 es la mejor opción.

Es más cara, pero es la mejor inversión a futuro, la ps3 es una excelente consola pero sólo si te interesa jugar los juegos de esa generación, si como bien dices a penas tienes tiempo ñ, por mucha vida que le quede a la consola, comprar tecnología "obsoleta" es lo peor que puedes hacer.

Vete a por la 4 y descansa tranquilo ;)

En cuanto al hub, para el hdmi no te hace falta, que ya para eso tiene la tele varias entradas de hdmi ;)

Y el cable de ethernet, lo mejor es que, o bien tires otro cable por la guía (aprovecha y tira dos, una para la tele y otro para la play) o te enganchas por wifi, a la hora de configurar la red te será más fácil que si tienes un hub o un switch de por medio...
Gracias pqangel...

Tomo nota...

Preguntaba por el HUB o SWITCH para HDMI porque necesito que el HDMI que sale del WD LIVE HUB (donde tengo todas las series y peliculas en mkv, bluray, hdrip..etc..) vaya al proyector y también a la televisión, porque sino, cada vez que quiera ver algo en el proyector, tendré que desenchufarlo y poner el que viene del proyector, y cuando quiera verlo en la televisión, conectar el de la tele al WD LIVE HUB.

Respecto al cable ethernet....lo tengo complicado mandarlo por la misma guia...porque nos costó DIOS Y AYUDA pasarlo a través de las paredes (casi 15 metros), y no me atrevo a tocarlo...¿ no funciona bien poner un HUB de esos , que no tengo ni idea como es ni donde se compra,y ponerlo para que enganche el ethernet que viene del router y desde ahí mandar uno al WD LIVE HUB y otro a la PLAY3/4?

Por último, respecto a la play4...uf...esta tarde estoy más por la play3...tengo ganas de jugar, me gusta jugar, me encantaría dedicarle tiempo a juegazos de ayer, hoy y mañana...pero se que no tengo tiempo....fíjate que tengo la play2 con el hdloader, disco duro de 80 gb lleno de juegos (unos 20, y que no están mal como SPIDERMAN, XMEN, MEDAL OF HONOR, PRO EVOLTION, TENIS...Y más...) y llevo sin encenderla desde hace casi 4 años...

Por eso...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Smoje escribió:Por si te sirve de algo, yo estaba interesado en una PS4 pero al final he acabado con una PS3 tras ver un pack que tienen en exclusiva en Carrefour, que incluye:

Eso por 300 euros, luego aparte he incluido un cable HDMI normal, el GTA5 (60 pavetes) y el Heavy Rain (15 euros), junto con los 14 días de PSN Plus que dan siempre ya dan para unos cuantos vicios ;)

Hace muchos años que no me compraba una consola y la verdad es que la tengo hace dos días y no me despego de ella jaja [carcajad]

ohhh. sigue aun?
gominio está baneado por "Game Over"
Yo si fuera mi caso me pillaria la ps4, y mas si quiero jugar a fifa o pes.

El caso es que la ps3 ahora mismo tiene un catalogo genial, que tendrias para pasartelo bien 2 años mínimo ( jugando a juegazos)..

Y encima los juegos los consigues de segunda mano TODOS, y si te da igual que sea pal/uk, y que venga en español pues mucho mas baratos..

Pero claro, hay juegos tipo nba 2k.. fifa.. pes... que sí, los saquen para la ps3 pero claro, sin mejoras de nada, y bastante peor que la ps4.

Si eres una persona que te da igual,pues la ps3.. pero a mi por ejemplo ir atrasado en las videoconsolas.. no me gusta nada.
la next gen no la huelo en 2 años. cuando haya revision, catalogo y precio moderado. y lo mas importante, se aprecie el verdadero salto de gen.

ahora es el mejor momento de comprar ps3 o 360.
yo voy por ps3 pq ya llevo con 360 casi 5 años.
Pompadur escribió:
Smoje escribió:Por si te sirve de algo, yo estaba interesado en una PS4 pero al final he acabado con una PS3 tras ver un pack que tienen en exclusiva en Carrefour, que incluye:

ohhh. sigue aun?

Si te refieres al pack sí, es más, lo acaban de sacar ahora para aprovechar las navidades, se puede comprar online pero es más fácil que te acerques al hiper que te pille más cerca

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =311200802
Lástima de ese pack...que es la leche...pero yo tengo el cheque en worten (de 230€ por la compra de la sony 805 y alguna cosa más) y es ahí donde debo gastarlo...sino...iba de cabeza a por este...
Los juegos del pack son digitales o fisicos?
Mi humilde consejo es que te pilles el pack con The Last Of Us y Beyond, y luego vayas al game y te pilles de segunda mano todos los Uncharted (3), así tienes para empezar 5 de los mejores juegos que ha dado la PS3, no creo que te arrepientas.

Lo del plus también es una alternativa, así te olvidas un poco de pillar juegos, miras cada mes cuales han salido a ver si te interesan y listo.
No había leído lo del proyector, en ese caso lo que necesitas no es un hub si no un distribuidor, que recibe una señal y la multiplica a diferentes puertos).

Si tienes algún router viejo de telefónica o de otra por ahí te vale, sólo necesitas configurarlo para que te direccione todo a la ip del router principa (lo de abrir puertos y tal)l y el rango de ip del router secundario se encuentre fuera del principal (para que no haya conflicto de ip)
La Play3 por el momento ofrece streaming de contenido multimedia a través del PC. He leido por ahi que dices que miras series y peliculas, pues con la play3 puedes ver tod lo que tengas descargado en tu PC a través de la misma red wifi. Y eso, corregidme si me equivoco, creo que no es posible con la play 4 de salida.
Yo uso la Play3 un 60% para jugar y un 40% para ver peliculas y series. Y sumado al hecho de que yo no me compraria una consola en el primer año de salida (aparecen los primeros errores, catalogo escaso, juegos muy caros) pues opino que a estas alturas, una ps4 es cara. Al menos para mi.
Llevo un año con la ps3 y muy contento, y los juegos estan tirados de precio, y además con el plus, voy sobrao.
Gracias a todos....lo voy a seguir consultando con la almohada...

PQANGEL...tengo ahora el adsl y router con vodafone...pero tengo varios router de telefonica...no se si esto valdría para el ethernet...

Respecto al hdmi...buscaré mañana aparatejos para conectar proyector y televisión por hdmi al WD LIVE HUB...

Legium...gracias...he descartado (creo que 100%...aunque espero no cambiar otra vez de opinión) la play4... Sería tener un aparato de 400€ para ver alguna peliculita en bluray (cuando encima tengo el WESTERN que me reproduce bluray en mkv de 25 gb...), y jugar poquito..

Así que seguiré pensandolo. Quizás es una tonteria comprar consola...cuando ya tengo mi western para ver bluray y disfrutar la tele sony (lo único es que no hay descargar full bluray...con extras y todo..y eso si me gusta a mi verlo de ciertas peliculas...)...y puesto así...quizás la decisión más sabia será pillar una play3 de 12gb...ver blueray desde ahí...y jugar a algún juego que pille, me dejen..o lo que sea...que es lo poco que jugaré..

ROSONERO...el streaming y todo eso no me hace falta...ya utilizo para ver todo (series y pelis) el western que lo tengo contectado por cable de red...me lo bajo al pc, lo mando por cable al western y ya lo tengo todo en el disco multimedia, sin mover nada listo para ver con un click de botón...

GRACIAS
kiLiaan_27 escribió:1) Comprate una PS3 con buen disco duro, la de 12GB ni la mires, esa es solo para crios que no usen la tienda virtual.

O para los que vemos que sale mas barato comprar una PS3 de 12Gb y luego un HDD aparte que comprar la de 500 directamente.
Delian....en esas estoy yo ahora...que quizás salga más barato comprar un disco aparte, unas dudas sobre esto:

1.- ¿Hace falta el soporte del disco duro o no se puede quitar el original que lleve con el de 12 gb y sustituirlo por este ?...es que si hay que comprar otro son 10€ lo que vale.

2.- Creo que son discos duros sata 2.5. ¿ donde puedo comprarlos ? ¿ cuanto precio puede costar unos de 120gb u otro de 250gb?...que yo creo que con esto me sobraba disco duro (ya se que me habéis dicho que en cuanto bajas juegos lo llenas...pero vamos...que mi idea es bajarme algún juego, jugarlo y borrarlo...o alquilar/comprar/que me presten juegos...jugar, borrar y listo...

3.- ¿ me decís alguna marca o modelo que me recomendeis ?..imagino que se comprará en worten-fnac-media markt..etc...

GRACIAS.
a ver si te puedo servir de ayuda.. yo hice todas las cuentas del mundo y al final me salió más barato el pack beyon, Last of us y disco duro de 500 (teniendo en cuenta que quería esos juegos, si tú no los quieres ya cambia el discurso).

por lo que estuve leyendo el soporte del disco duro es mejor que sea el de sony, vale 10 euros.
luego sobre el disco duro parece que los de 7200 rpm se calientan más, por lo que aconsejaban 5400 rpm que, en teoría es el que viene. yo no tenía un disco duro en casa.. así que tenía que comprar. además, tengo el ps+, por lo que me interesaba uno con espacio.

haciendo cuentas:

ps3 12 gb 170 euros.
soporte 10 euros.
disco duro, yo los de 500 más o menos por 70 euros (el más barato que encontré)
así que redondeando nos metemos en 250...

el beyond y el last of us ponle 40 cada uno.. así que 80... así que con el pack algo andas ahorrando
ps3 12 gb 170 euros.
soporte 10 euros.

el beyond y el last of us ponle 40 cada uno.. así que 80... así que con el pack algo andas ahorrando

PS3 12GB: 169.95€
Adaptador: 9.90€
HDD 500GB: 41.95€
Total: 221,8€

Cuando yo eche cuentas los packs eran una mierda y me merecia mas asi (Frente a los 300€ que valian los paquetes). Ya depende de los paquetes que haya y lo que valgan.
el router de telefonica te deberia de valer sin problemas... lo que no recuerdo es como configurarlo, pero por valer te vale.
Delian escribió:
ps3 12 gb 170 euros.
soporte 10 euros.

PS3 12GB: 169.95€
Adaptador: 9.90€
HDD 500GB: 41.95€
Total: 221,8€

Cuando yo eche cuentas los packs eran una mierda y me merecia mas asi (Frente a los 300€ que valian los paquetes). Ya depende de los paquetes que haya y lo que valgan.

obvio, si el pack es una mierda no hay que hacer números.

yo disco duro, donde vivo, en negocio físico no lo encontré tan barato.

compré ese pack a 270. the last of us era un juego que quería comprar sí o sí con la ps3. el beyond si reconozco que podía esperar.. aún encontrando un hd a 40, si uno está interesado en esos juegos, veo ahorro... y porque aquí no encontré el pack last of us + GTA5 a 290, ese pack si que me parece muy bueno.
Lo que te debes preguntar realmente compañero es si prefieres ir a la última con ps4 o quieres disfrutar de la ps3 aunque saquen cada vez menos juegos para esta?

Hay gente que TIENE que ir a la ultima porque sino muere, je,je. Si no es el caso, pillate la ps3 (olvidate de la de 12gb, no tendras ni para las instalaciones de mas de 2 juegos) y vete al game para hacerte con sobretodo primero todos los exlusicos de segunda mano. Lo vas a disfrutar como un niño chico.

Yo te recomiendo que en caso de coger ps3 (no te hagas del plus). Me da la sensacion de que de aqui para delante nos van a ir dejando de lado...tambien puedes hacerte 3 meses para probar...

Suerte en tu decision!!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pagar 300€ por una PS3 es una locura ...

De todas formas y después de leerme todo el hilo lo que necestias es un reproductor bluray de sobremesa. A ti te apasiona el cine, por lo que he podido leer, y cuanto vas a jugar, ¿3 horitas a la semana?. Yo te recomenadaría un reproductor de sobremesa, por 70€ tienes un LG BP325 que tienen una relación-precio cojonuda.

No te veo demasiado "consolero" y la verdad, para echar unas partiditas de vez en cuando no merece la pena gastarse los 300€ que vale la PS3.
alsoja escribió:Pagar 300€ por una PS3 es una locura ...

De todas formas y después de leerme todo el hilo lo que necestias es un reproductor bluray de sobremesa. A ti te apasiona el cine, por lo que he podido leer, y cuanto vas a jugar, ¿3 horitas a la semana?. Yo te recomenadaría un reproductor de sobremesa, por 70€ tienes un LG BP325 que tienen una relación-precio cojonuda.

No te veo demasiado "consolero" y la verdad, para echar unas partiditas de vez en cuando no merece la pena gastarse los 300€ que vale la PS3.

Compañero...tú te has acercado lo máximo a mis inquietudes...efectivamente me gusta-encanta el cine...las series...y ver bluray con extras me encanta (aunque llevo 5 años que tiene mi niña sin ver nada de extras ni gaitas...solo pelis y series y listo..que ya es mucho...)...

Y mi duda principal era esa...

Al final me doy cuenta que no tengo que comprar NI BLURAY (para eso ya tengo el WD LIVE HUB que me saca 1080 con mkv de hasta 30 gb y es una maravilla...)..NI PLAY 4...(Porque es demasiado nueva...porque vale 400€ y porque voy a jugar poco )...ni play3 de 500gb...(porque jugaré poco...y para cuatro veces tendré 500gb riendose de mi..)..ni PS PLUS (porque aunque me parece la leche el servicio...hace años lo habría quemado de utilizarlo..pero ahora....)...NI PLAY3 12GB (porque aunque solo son 160€ sin ya tengo el WESTERN para ver pelis y series en calidad bluray...y para jugar no me va a llegar con esos 12gb...pues tampoco).

Por eso me plantee que si pillaba un bluray (unos 70/80€) me daba el capricho de la play3 de 12gb (por una diferencia de 90-100€) y ya tenía bluray con la play3 y para jugar de vez en cuadno.

Así que....¿ QUE C..... HAGO?...Lo mejor...gastarme el dinero en otra cosa o guardarlo...
Si solo vas a ver pelis quedate con el WD LIVE HUB y no te molestes en malgastar dinero en un reproductor de blue-ray ni en la PS3. Guardatelo por si lo necesitas mas adelante.
delian....a parte de la incomodez de tener que bajar una peli de 12gb para que sea full hd en mkv...está claro que es más barato ("gratis")...pero ¿ es la misma calidad que un bluray?...no lo sé...quizás me sepáis contestar.

También me da pena por los extras...que en ningún sitio veo que vayan incluidos en estos MKV..

Por lo demás...ahí andamos..dándole vueltas...
vdevendetta10 escribió:delian....a parte de la incomodez de tener que bajar una peli de 12gb para que sea full hd en mkv...está claro que es más barato ("gratis")...pero ¿ es la misma calidad que un bluray?...no lo sé...quizás me sepáis contestar.

También me da pena por los extras...que en ningún sitio veo que vayan incluidos en estos MKV..

Por lo demás...ahí andamos..dándole vueltas...

jajajaja, fíjate que yo también pensaba que lo mejor era un reproductor de bluray, porque si no ibas a jugar casi... pero como tu dices, si no lo vas a disfrutar, mejor gastatelo en otra cosa (una radio pal coche, unos altavoces, una impresora, una batidora, un tostador.... anda que no tienes donde elegir en worten).

en cuanto a lo del blu ray, yo siempre apoyo a que compréis el original, y si es en una tienda de barrio mejor, pero por poder se pueden conseguir los blurays completos (con extras y todo) en formato ISO. solo hay que saber donde buscar Y (y este Y es muy importante) que no te importe ver pelis subtituladas...
aquí en españa no se donde conseguir BDrip completitos, pero en paginas americanas (y sucedáneas) si, solo tienes que buscar en alguna bahía pirata, o alguna pagina que tengan public y hd en el nombre [rtfm]
eso si, prepárate para descargar 30, 40 y 50gb tranquilamente.

después los archivos los renombras a mkv (no hace falta convertirlos ni nada) y ya esta, no hace falta nada mas.
Madre mia, el dia que alguno entienda que una play comprada con 500 gigas no es mas que una play de 12 gigas con disco duro incorporado, ya habra salido la ps12!!

Lo he puesto en muchos sitios, algunos le tienen una tirria a la de 12 gigas que creo que cuando entran en el carrefour hasta la dan patadas!!

Esta claro que va por gustos, no por dinero, porque es evidentemente bastante mas barata la de 12 gigas sumando un caddy y un disco duro, que comprar la de 500 ya directamente. No hace falta ser un manitas, hasta el mayor manazas lo puede hacer.

En mi opinion la 4 esta demasiado "verde" claro esta que un mismo lote de consolas es igual lo que le diferencia son los dueños, y unas pueden salir peor y otras mejor, en mi opinion demasiada pasta, por muy tacaño que parezca, que quien se lo pueda permitir que lo page, pero al menos yo esperare un añito, mas catalogo y sobretodo mayor rodaje de consola.

El plus, si que compensa, si coges la 4 porque para el online es obligatorio pero si coges la 3, el plus te va a dar juegos, hay de todo, unos que te gustaran mas otros que menos, un mes mas contento otro menos... yo llevo un mes con el plus, muchas dudas y al final lo pille y mira, encantado y si sale una buena oferta renovar por un año, coger los juegos de ps3 y acumular los de la 4.
esta mañana he estado en carrefur y habia pack de play 3 500 gigas + 2 mandos con 4 juegos que dice el compañero en `post anteriores y quedaban 2 de un palet. vuelan.
por 300 € los que vemos la play 4 verde a mi al menos me interesa.
Pompadur escribió:esta mañana he estado en carrefur y habia pack de play 3 500 gigas + 2 mandos con 4 juegos que dice el compañero en `post anteriores y quedaban 2 de un palet. vuelan.
por 300 € los que vemos la play 4 verde a mi al menos me interesa.

Si es el pack de 4 juegos solo lleva un mando, que es el que tengo yo a ese precio
Perdon. Un mando. Exacto
Hola de nuevo.

La guerra que está dando este POST...jajajaja..perdonadme chicos...

PQANGENGL....pues sí...hasta os estoy haciendo dudar a vosotros....pues esa es la cuestión....ya tengo desde ayer la tele puesta encasa...se ve espectacular...los bluray (mkv) a través del WD LIVE se ven impresionantes...mis series...todo...de alucine...

Así que ¿ gastar para teler una play3 que utilizaré para ver bluray, cuando ya los puedo ver "gratis"?...por eso voy descartando cosas...y alomejor me equivoque...pero definitivamente he llegado con vuestra ayuda y los comentarios hasta aquí:

PLAY4 descartada.
PLAY 3 500G con PSPLUS.- descartado, para que si no voy a tener tiempo de jugar ?
BLURAY REPRODUCTOR.- Descartado...para esto ya tengo el WD LIVE, y los extras pues para que los vea de 2-3 pelis puntuales, pues o tiro de ISO (aunque son demasiados gb para que merezca la pena) o no los veré.

PLAY3 12GB...pues esta es la única posible compra.- Me la pillo con el descuento que tengo de worten...me doy el capricho...la tengo junto a mi sony...cuando tenga algún bluray que me apasione y quiera verla original, con extras y demás...pues lo pongo en la play3...y cuando me dejen juegos (tened en cuenta que llevo 7 años sin jugar a nada, así que fijaros la de juegos que tienen amigos, familiares e incluso game de segundamano para poder jugar...)...

Así que ahí van las 2 últimas preguntas por mi parte de este post, antes de daros las gracias y tomar la decisión.

1.- ¿ la calidad de esos MKV de 8-15 gb es la misma que un bluray?

2.- ¿ Con la play3 de 12 gb me llega para jugar a un par de juegos (que creo que primero hay que instalarlos) guardar partidas y cuando me los acabe de jugar, borro y juego a otros...o tampoco me llega con eso?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS....
papi2183 escribió:Esta claro que va por gustos, no por dinero, porque es evidentemente bastante mas barata la de 12 gigas sumando un caddy y un disco duro, que comprar la de 500 ya directamente. No hace falta ser un manitas, hasta el mayor manazas lo puede hacer.

No estoy de acuerdo y yo compre la PS3 + caddy + Hdd.

Si encuentras un pack con la consola + juego que te guste + 2 mandos sale mas a cuenta que la de 12 + caddy + hdd
vdevendetta10 escribió:
1.- ¿ la calidad de esos MKV de 8-15 gb es la misma que un bluray?

2.- ¿ Con la play3 de 12 gb me llega para jugar a un par de juegos (que creo que primero hay que instalarlos) guardar partidas y cuando me los acabe de jugar, borro y juego a otros...o tampoco me llega con eso?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS....

Yo es que he sido siempre muy jugon, jajajajaja

La calidad se supone que es inferior a un bluray original (unos 20gb por una hora y media de video).
Pero a la hora de la verdad no se nota tanto... Una cosa es meter 2 horas en 3GB y otra muy diferente son 16GB...

Si quieres hacer la prueba descárgate alguna iso de una pelí y tu mismo haces la comparación, pero vamos, que con un archivo de 8GB no tienes porque ver nada raro...

Para qué te hagas una idea, el tamaño del archivo de video viene dado por la cantidad de datos que pasa por segundo (video bitrate), a mayor tasa mayor calidad en los colores, brillo y definición (que no resolución).

Donde más lo notas es en secuencias de rápidos movimientos que necesitan una gran cantidad de datos para representarlas fielmente. Como ejemplo te pongo un capítulo de los simpsons a 1080 y uno de como conocí a vuestra madre en 1080, la diferencia de tamaño es casi el doble, esto es porque los simpsons al tener mucho fondo estático y secuencias donde sólo se mueven unos pocos personajes la tasa de datos puede ser menor, sin embargo en como conocí a vuestra madre los fondos son reales y por lo tanto tienen más movimiento, además la gama de colores y degradados es mayor resultando en un archivo que a mismo bitrate y resolución tiene mayor tamaño...

Bueno, que me lío, 8GB viene bien para una pelí que NO sea de acción, 10 para una pelí de acción ya vienen bien.

En cuanto a la play, si, salvó un par de juegos (gta5 y algún otro) con 12 GB te vale.

Piensa que el disco duro vale para archivos de sistema, actualizaciones, partidas guardadas y datos de juego. De todos los juegos que tengo los hay que me ocupan menos de 1MB y otros (como el mgs 4) que necesita 9GB para ir perfecto.

El problema con el gta5 no es el espacio si no la velocidad de la memoria de 12gb que es más le ya que un disco duro.

Saludos
Yo tambien estaba con dudas como tu, y al final me decidi por un pack y la consola de 500Gb.
Muchas gracias Angel pqangel....pues ya me lo ha dejado claro....

Voy a decidirme entre dos opciones.

1.- 199€ play3 con proevolution2014

2.- pack play3 de 600 gb con assasins cread IV flag por 279 € y vendo nuevo,sin abrir el assasins. Creo q vale 60-65€ y creéis q se puede vender por 50€ sin abrir?

Así pago por una play3 220 y de 500 gb Ya que a mi los juegos no me importan, porque tiro de amigos, cuñada,...etc...y del psplus.

Q opináis
134 respuestas
1, 2, 3