Un gobierno con Podemos puede convertir a España en un pais de SuperNinis??

1, 2, 3, 4
retroviciado escribió:
Bien cosas los calcetines asi si claaaaro por que no lo dijiste antes ostras con esos consejos vamos a pillar a USA en cuatro días si señor.

Bueno, mi abuela solía coser muchas prendas de ropa, y con eso se ahorraba algo de dinero, y aún así dejando eso, el hecho de vivir en el campo y tener animales, también da dinero. Las gallinas ponen huevos, las vacas dan leche etc etc etc, y repito, no estoy inventandomelo, hablo de una situación real, por mucho que intentes ridiculizarlo. Yo no digo que dar 700 al mes sea malo, pero en muchos casos dará un efecto adverso.
Enserio creo que debeis pensar un poco en lo que decís mis padres se mataron a trabajar para que nosotros tuviéramos derechos laborales que se han ido a tomar por saco en 4 días despertad nos merecemos más que nadie te diga que eres un nini un poco de orgullo no tenemos la culpa de sus errores y no todo el mundo quiere vivir con 700 euros.
La RBU debería suprimirse cuando el andoba esté trabajando, o reducirse, y simultáneamente debería suprimirse la prestación por desempleo.
junajo escribió:[
Nadie en su sano juicio querría subsistir con sólo 700€ teniendo acceso a un trabajo digno.

El problema es que hay mucha gente que si se conformaría con ello. Muchísima.
SMaSeR escribió:P.D2 Para que se le sigue respondiendo a Danieru_sama si ya ha quedado claro que EL vive en casa de sus padres xD y de esto, habla de oídas, de lo que le cuentan sus colegas.

según tú yo estoy mintiendo. Pues vale, no tengo motivo alguno para hacerlo pero oye, que si tu dices que miento será verdad. En fin...

Y si, vivo afortunadamente en casa de mis padres (aunque ya estoy contando los meses para volar del nido), pero eso no significa que no sea consciente de la realidad que me rodea (o al menos de las personas que me rodean).

Pero oye, yo miento y tu tienes la verdad universal.
Danieru_sama escribió:
Nadie en su sano juicio querría subsistir con sólo 700€ teniendo acceso a un trabajo digno.

SMaSeR escribió:P.D2 Para que se le sigue respondiendo a Danieru_sama si ya ha quedado claro que EL vive en casa de sus padres xD y de esto, habla de oídas, de lo que le cuentan sus colegas.

según tú yo estoy mintiendo. Pues vale, no tengo motivo alguno para hacerlo pero oye, que si tu dices que miento será verdad. En fin...

Y si, vivo afortunadamente en casa de mis padres (aunque ya estoy contando los meses para volar del nido), pero eso no significa que no sea consciente de la realidad que me rodea (o al menos de las personas que me rodean).

Pero oye, yo miento y tu tienes la verdad universal.

O eso, o tus colegas no te lo cuentan todo. No te digo que yo tenga la verdad, pero en este tema, yo si que pago las facturas de lo que cuesta una independencia y te hablo de primera mano, tu no.
dugarref escribió:
retroviciado escribió:
Bien cosas los calcetines asi si claaaaro por que no lo dijiste antes ostras con esos consejos vamos a pillar a USA en cuatro días si señor.

Bueno, mi abuela solía coser muchas prendas de ropa, y con eso se ahorraba algo de dinero, y aún así dejando eso, el hecho de vivir en el campo y tener animales, también da dinero. Las gallinas ponen huevos, las vacas dan leche etc etc etc, y repito, no estoy inventandomelo, hablo de una situación real, por mucho que intentes ridiculizarlo. Yo no digo que dar 700 al mes sea malo, pero en muchos casos dará un efecto adverso.

Veras compañero yo no vivo en el campo, no puedo tener gallinas ni marranos ni huerta y si los tuviera tendría para comer yo ,muy bién pero entonces no compro ropa nueva ni calcetines ni huevos me vuelvo un anti sistema tienes que comprar para que otros fabriquen.
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Tengo 28 años y soy autónomo desde hace 8, trabajo mas de 12 horas al día de lunes a domingo, en todo este tiempo nunca he podido descansar ni un solo día completo. Me daría muchísima rabia que hubieran parásitos que cobraran 700€ por rascarse los cojones (la mayoría de ellos multiculturales) todo el santo día, sería totalmente inaceptable, pero lo que estoy seguro, es que los que nos matamos a trabajar todo el día pagando impuestos, dejaríamos nuestros trabajos masivamente para poder unirnos a la fiesta del parasitismo, y vivir, aunque sea de forma mas modesta, del cuento el resto de nuestras vidas.
SMaSeR escribió:
O eso, o tus colegas no te lo cuentan todo. No te digo que yo tenga la verdad, pero en este tema, yo si que pago las facturas de lo que cuesta una independencia y te hablo de primera mano, tu no.

no hace falta estar independizado como para saber cuanto gastamos en mi casa de agua, luz y demás. Y somos 4 personas, me puedo hacer una idea sin estar independizado de cuanto puede puede salirle la gracia a 1 persona que viva sola o en pareja (sin niños ni nada).

Soy consciente. Y como digo, el que no esté independizado no significa que no sepa el precio de internet, movil, agua, luz y demas.
Ultra64 escribió:Tengo 28 años y soy autónomo desde hace 8, trabajo mas de 12 horas al día de lunes a domingo, en todo este tiempo nunca he podido descansar ni un solo día completo. Me daría muchísima rabia que hubieran parásitos que cobraran 700€ por rascarse los cojones (la mayoría de ellos multiculturales) todo el santo día, sería totalmente inaceptable, pero lo que estoy seguro, es que los que nos matamos a trabajar todo el día pagando impuestos, dejaríamos nuestros trabajos masivamente para poder unirnos a la fiesta del parasitismo, y vivir, aunque sea de forma mas modesta, del cuento el resto de nuestras vidas.

¿Por que no buscas trabajo en la empresa privada?
Ultra64 escribió:Tengo 28 años y soy autónomo desde hace 8, trabajo mas de 12 horas al día de lunes a domingo, en todo este tiempo nunca he podido descansar ni un solo día completo. Me daría muchísima rabia que hubieran parásitos que cobraran 700€ por rascarse los cojones (la mayoría de ellos multiculturales) todo el santo día, sería totalmente inaceptable, pero lo que estoy seguro, es que los que nos matamos a trabajar todo el día pagando impuestos, dejaríamos nuestros trabajos masivamente para poder unirnos a la fiesta del parasitismo, y vivir, aunque sea de forma mas modesta, del cuento el resto de nuestras vidas.

No problem, ya se pillara alguien tu tajada de +700, no todo el mundo esta dispuesto a mal vivir.

Si te estas matando 12 horas al día por 700€ te lo digo ya, o tienes una gran necesidad y tienes tantas cosas a tu cargo que tienes que tragar ... o eres gilipollas.
Lo mas seguro es que estés cobrando mucho mas de esos 700€ y no cambies tu situación aunque te diesen la RBU.
En mi caso, no cambio los 1350€ que cobro actualmente por los 700€ xD

A partir de aquí he dejado de leer...
retroviciado escribió:
dugarref escribió:
retroviciado escribió:

Veras compañero yo no vivo en el campo, no puedo tener gallinas ni marranos ni huerta y si los tuviera tendría para comer yo ,muy bién pero entonces no compro ropa nueva ni calcetines ni huevos me vuelvo un anti sistema tienes que comprar para que otros fabriquen.

No lo sé, la verdad, ha llegado un momento que no sé que pensar sobre esto, por eso me metí al hilo. Lo bien cierto es que a casi nadie le gusta vivir como yo digo (aunque hay gente que le gusta esa vida sin estrés..) pero lo bien cierto es que ''quiero'' estar en contra del RBU, porque conozco como dije a muchisima gente que sinceramente, no merecen ninguna ayuda, son gentuza que se dedican a robar (Y no por necesidad) y que en la vida han tocado un libro. Me niego a creer que lo ''correcto'' es mantenerlos... aunque si se estudia para evitar dar dinero a quien no lo merece.. supongo que el RBU es una medida probablemente positiva.

¿Y qué tal si en lugar de preocuparte de que hace o deja de hacer el vecino no te preocupas quizás de lo tuyo? A lo mejor con esa RBU podrías descansar más o permitirte la ayuda de otra persona).

Eso es algo que marca nuestro país. Importa más lo que hace el vecino y las apariencias que la utilidad de las cosas.
SMaSeR escribió:Alquiler pagarías unos 300 (tirando por lo BAJISIMO), así que ya no irías justisimo. En compra mensual, esta claro que rateas. Ademas, te dejas 50 euros o como mucho, 100 menos que yo. Pero yo vivo con mi pareja.

Claro, es que yo hablo de mi situación particular y de como sobrevivo con 500€ + algunos extras.
A mi no me importa que den dinero a quien sea, siempre que lo tengan controladísimo.
Danieru_sama escribió:Soy consciente. Y como digo, el que no esté independizado no significa que no sepa el precio de internet, movil, agua, luz y demas.

Es que no es solo Internet, agua y luz y móvil. Es la comida, el champú, el desodorante, la pasta de dientes, el seguro de la casa, el IBI, la gasolina del coche, la ITV, el seguro del coche, el alquiler o hipoteca según tengas y muchos otros gastos, tributos y facturas varias, por no mencionar las evetualidades tipo reparar un electrodoméstico, el calefactor, cambiar bombillas que se fundan, las pilas del mando de la tele, la comunidad de vecinos que has de pagar junto a sus derramas si las hay y súmale la ropa que la necesitas... y no he metido en ello el ocio tipo juegos, comprarte esa peli en Blu Ray que te guste o lo que sea, lo que te digo son los gastos mínimos y obligatorios.

Atte: un español agobiado y cabreado de tanto gasto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:

¿Y qué tal si en lugar de preocuparte de que hace o deja de hacer el vecino no te preocupas quizás de lo tuyo? A lo mejor con esa RBU podrías descansar más o permitirte la ayuda de otra persona).

Eso es algo que marca nuestro país. Importa más lo que hace el vecino y las apariencias que la utilidad de las cosas.

A mi lo que me escama es como no se le cae la cara de verguenza de admitir que vive para trabajar y se queda tan pancho.
Scatsy escribió:
SMaSeR escribió:Alquiler pagarías unos 300 (tirando por lo BAJISIMO), así que ya no irías justisimo. En compra mensual, esta claro que rateas. Ademas, te dejas 50 euros o como mucho, 100 menos que yo. Pero yo vivo con mi pareja.

Claro, es que yo hablo de mi situación particular y de como sobrevivo con 500€ + algunos extras.

Bueno, ahora imagina, vamos a poner que cobras 700€, tu situación actual +300€ de alquiler que es a lo que mayoritariamente tiene acceso la gente (sobrevives o malvives?), no todo el mundo tiene un piso heredado, que no obstante, me alegro mucho por ti xD, ojala me tocase a mi xD.
Danieru_sama escribió:

Pues creo que tienes un problema con tus amistades/conocidos. No sé que tipo de gente conoces, pero por suerte no es representativa del resto de personas.

Seré yo, ya pasada la treintena, que la gente que conozco todos están pagando sus casas/alquileres, algunos tienen hijos, etc. Esos ni de coña pueden vivir dignamente por 700€. Subsistirán y poco más.

Todos cobran por por encima de esos 700€. Sin embargo todos están de acuerdo que si alguno de la pareja perdiese su trabajo andarían muy muy jodidos. Y eso que les quedarían más de 700€ mensuales.

Los que os parece tan fácil subsistir con 700€, no sé a que esperáis a emanciparos! Yo lo hubiera hecho mucho antes si no supiese que no era posible. Yo esperé a poder disponer más de esos 700€ para poder vivir dignamente. Si vosotros podéis, adelante!. Sino, no opinéis tan a la ligera sobre los gastos de estar independizado, pues yo sí los tengo claros y la gente independizada también. Desde fuera todo es muy barato y fácil de realizar. Te animo a hacerlo y así conocer bien el gasto y la responsabilidad que implica estar independizado.
Falkiño escribió:
Danieru_sama escribió:Soy consciente. Y como digo, el que no esté independizado no significa que no sepa el precio de internet, movil, agua, luz y demas.

Es que no es solo Internet, agua y luz y móvil. Es la comida, el champú, el desodorante, la pasta de dientes, el seguro de la casa, el IBI, la gasolina del coche, la ITV, el seguro del coche, el alquiler o hipoteca según tengas y muchos otros gastos, tributos y facturas varias, por no mencionar las evetualidades tipo reparar un electrodoméstico, el calefactor, cambiar bombillas que se fundan, las pilas del mando de la tele, la comunidad de vecinos que has de pagar junto a sus derramas si las hay y súmale la ropa que la necesitas... y no he metido en ello el ocio tipo juegos, comprarte esa peli en Blu Ray que te guste o lo que sea, lo que te digo son los gastos mínimos y obligatorios.

Atte: un español agobiado y cabreado de tanto gasto.

@Falkiño entiendo que exista muchos lugares dóndecon esa cantidad no se llegue ni de coña. Yo te hablo de casos cercanos a mi en una ciudad igual o similar a la que vivo. Como he dicho antes, no tengo porque mentir porque no gano nada con ello.
¿Y qué iban a hacer sino? ¿Drogarse? Porque para disfrutar la vida no les llega, además trabajar de algo que te gusta muchas veces se disfruta, y más que un suplicio(como lo es para la mayoría de gene, cosa que no entiendo pero eso ya para otro tema a parte) es algo que te llena
Bueno, mi abuela solía coser muchas prendas de ropa, y con eso se ahorraba algo de dinero, y aún así dejando eso, el hecho de vivir en el campo y tener animales, también da dinero. Las gallinas ponen huevos, las vacas dan leche etc etc etc, y repito, no estoy inventandomelo, hablo de una situación real, por mucho que intentes ridiculizarlo. Yo no digo que dar 700 al mes sea malo, pero en muchos casos dará un efecto adverso.[/quote]

Veras compañero yo no vivo en el campo, no puedo tener gallinas ni marranos ni huerta y si los tuviera tendría para comer yo ,muy bién pero entonces no compro ropa nueva ni calcetines ni huevos me vuelvo un anti sistema tienes que comprar para que otros fabriquen.[/quote]

No lo sé, la verdad, ha llegado un momento que no sé que pensar sobre esto, por eso me metí al hilo. Lo bien cierto es que a casi nadie le gusta vivir como yo digo (aunque hay gente que le gusta esa vida sin estrés..) pero lo bien cierto es que ''quiero'' estar en contra del RBU, porque conozco como dije a muchisima gente que sinceramente, no merecen ninguna ayuda, son gentuza que se dedican a robar (Y no por necesidad) y que en la vida han tocado un libro. Me niego a creer que lo ''correcto'' es mantenerlos... aunque si se estudia para evitar dar dinero a quien no lo merece.. supongo que el RBU es una medida probablemente positiva.[/quote]
Entiendo tus inquietudes, es verdad que hay gente que no tiene cultura que son vagos y todos los calificativos que queramos poner pero por unos pocos no vamos a dejar que se fastidien los que de verdad lo necesitan ¿no crees? la educación el respeto y todo lo demás es otro debate, que en mi caso me han despedido de un trabajo sin comérmelo ni bebérmelo por culpa de un tipo de raza gitana y aqui lo dejo, y que conste que no tengo nada en contra de ningún tipo de raza y-o cultura pero si de la mala educación recibida por algunos navajeros.
SMaSeR escribió:
Scatsy escribió:

Bueno, ahora imagina, vamos a poner que cobras 700€, tu situación actual +300€ de alquiler que es a lo que mayoritariamente tiene acceso la gente (sobrevives o malvives?), no todo el mundo tiene un piso heredado, que no obstante, me alegro mucho por ti xD, ojala me tocase a mi xD.

Bueno cambia los 300€ del aquiler por pagar una mensualidad de una deuda que tengo, por supuesto tengo la tranquilidad de tener una vivienda que no voy a perder y no es lo mismo que pagar el alquiler, que si que es posible perder tu casa si no puedes pagarla.

Yo ya te digo, que buscandoselo bien y planificando bien, con 700€ al mes vives, no te puedes dar ningun lujo pero vives. No en toda españa claro, que aquí en madrid por 300€ alquilas una habitación como mucho. Si te estoy dando la razón pero no generalizando del todo XD.
junajo escribió:
Danieru_sama escribió:

Pues creo que tienes un problema con tus amistades/conocidos. No sé que tipo de gente conoces, pero por suerte no es representativa del resto de personas.

Seré yo, ya pasada la treintena, que la gente que conozco todos están pagando sus casas/alquileres, algunos tienen hijos, etc. Esos ni de coña pueden vivir dignamente por 700€. Subsistirán y poco más.

Todos cobran por por encima de esos 700€. Sin embargo todos están de acuerdo que si alguno de la pareja perdiese su trabajo andarían muy muy jodidos. Y eso que les quedarían más de 700€ mensuales.

Los que os parece tan fácil subsistir con 700€, no sé a que esperáis a emanciparos! Yo lo hubiera hecho mucho antes si no supiese que no era posible. Yo esperé a poder disponer más de esos 700€ para poder vivir dignamente. Si vosotros podéis, adelante!. Sino, no opinéis tan a la ligera sobre los gastos de estar independizado, pues yo sí los tengo claros y la gente independizada también. Desde fuera todo es muy barato y fácil de realizar. Te animo a hacerlo y así conocer bien el gasto y la responsabilidad que implica estar independizado.

Se lo que cuesta llevar una casa de 4 personas y los gastos que conlleva. Vuelvo a decir que el que no esté
independizado no significa que no sepa que tipo de gastos y demás se llevan en una casa.
Se que una familia con 700€ va muy muy pillada y muy muy muy jodida, eso lo sé. Pero sé que una persona sola en determinados sitios puede vivir con 700-800€ limpios. Como he dicho antes, no tengo la necesidad de mentir en el hilo porque no gano nada con ello. Cuento cosas de mi alrededor que son verdad. Que no se ajusta a la realidad de muchos ciudadanos españoles? cierto, pero también es verdad lo que estoy diciendo (al menos en mi entorno)
Pero vives con 700€ y con 0 si hace falta.

A base de comedores sociales, cajeros y albergues comunitarios. Lo importante es la calidad de esa vida y como queremos que vivan nuestros "pobres". (Que podemos ser nosotros mismos, ojito).
retroviciado escribió:Entiendo tus inquietudes, es verdad que hay gente que no tiene cultura que son vagos y todos los calificativos que queramos poner pero por unos pocos no vamos a dejar que se fastidien los que de verdad lo necesitan ¿no crees? la educación el respeto y todo lo demás es otro debate, que en mi caso me han despedido de un trabajo sin comérmelo ni bebérmelo por culpa de un tipo de raza gitana y aqui lo dejo, y que conste que no tengo nada en contra de ningún tipo de raza y-o cultura pero si de la mala educación recibida por algunos navajeros.

Supongo que he de darte la razón, y en esto, Podemos tiene su lógica, y posiblemente sea una buena medida. Ha sido un placer debatir contigo, yo ya dije que no tengo la verdad absoluta, y que podía cambiar de opinión. [sonrisa]

Me quedaré un rato más leyendo el post a ver hacia donde gira esto.
A mi esos 700 no me dan ni para pagar la hipoteca, que lo suban a 1700 y ya si eso dejo de currar yo tb xD

Lo que mas gracia me hace es decir que van a convertir España en un pais de ninis, con una tasa de paro del 25% maquillada amigo mio ya esta convertida y no por podemos sino por la buena gestión del pp y el psoe.

Hoy dia la clase politica es como un curro mas y de vocacional tiene cero, no intentan el bien comun sino ganarse sus habichuelas por lo legal o ilegal y a correr que son dos dias, lo que pase con el pais les importa dos pimientos, a ver si nos damos cuenta que cuantos mas partidos opten al poder mas se esforzaran todos en intentar hacerlo bien ante el peligro de perder esas habicuelas, una tercera fuerza politica con opciones reales es lo mejor que puede pasar a nivel politico en los ultimos 20 años.
Con 600 euros no se vive... se hacen malabares de supervivencia. Si alguien cree que con 600-700 pavos te lo puedes montar dignamente viviendo solo es que se le está yendo la cabeza.

pues girará a que si se demuesta que con 700lerus ( de donde sale esa cifra ??? podemos no ha dado una cantidad y se da por supuesto por sus adversarios políticos que afirman que habría que dar el SMI que son 645€ brutos/mes ) no se puede vivir , algunos afirmarán que pablemos va a repartir RBUs de 900€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tened mentalidad capitalista coño xD, deja de pensar en la persona que recibe esos 700€ y empieza a pensar en que se los va a gastar. Si ese tío, que se toca los cojones en casa, esos 700€ se los deja en consumo igualmente, ya hace mas que lo que hacen actualmente los bancos, así de simple. Para mi, la RBU ya lo he dicho antes, es una ayuda a las PYMES eliminando a los bancos de la ecuación (del rescate bancario que hemos desembolsado y van a tener que pagar nuestros bisnietos no vamos a ver un solo duro de rendimiento).
La pregunta es, donde son mas caros para la gente esos 700€, en manos de un mendigo o en manos de un banco?, esta claro no?.
Danieru_sama escribió:@Falkiño entiendo que exista muchos lugares dóndecon esa cantidad no se llegue ni de coña. Yo te hablo de casos cercanos a mi en una ciudad igual o similar a la que vivo. Como he dicho antes, no tengo porque mentir porque no gano nada con ello.

OJO! mentiroso ni te he llamado ni te pienso llamar XD
Solo digo que los gastos son muchos, demasiados xD Es mucho más que comida, agua y luz, son muchas tasas y tributos, la ropa, los productos de higiene, y ya si tienes coche más todavía y como tengas algún mal vicio tipo tabaco ya puedes morir XD Menos mal que no soy fumador.
Danieru_sama escribió:
Se lo que cuesta llevar una casa de 4 personas y los gastos que conlleva. Vuelvo a decir que el que no esté
independizado no significa que no sepa que tipo de gastos y demás se llevan en una casa.
Se que una familia con 700€ va muy muy pillada y muy muy muy jodida, eso lo sé. Pero sé que una persona sola en determinados sitios puede vivir con 700-800€ limpios. Como he dicho antes, no tengo la necesidad de mentir en el hilo porque no gano nada con ello. Cuento cosas de mi alrededor que son verdad. Que no se ajusta a la realidad de muchos ciudadanos españoles? cierto, pero también es verdad lo que estoy diciendo (al menos en mi entorno)

Hasta aquí quería llegar yo.

No tomes como algo general algo muy particular. Que haya personas que "en determinados sitios puede vivir con 700-800€ limpios" no quiere decir que sea la generalidad de los casos.

La REALIDAD es que la gran mayoría de españoles no podrían más que subsistir con ese dinero. Desde luego comida, agua y calefacción no le van a faltar. Poco más podrán tener.

Nadie dice que mientas. Sólo que acotas todos los escenarios posibles hasta que tu versión es verdad. Una verdad que se derrumba sola. Simplemente si esa gente que dices decide formar una familia se van al traste todos esos cálculos.

También te digo que en mi pueblo (en la provincia de Badajoz) se puede adquirir una vivienda por 20.000€. ¿Es realista decir que cualquier persona con 20.000 podría comprarse una casa?. Porque algo muy similar es lo que estás haciendo tú.
Esa "paga" como he comentado en un mensaje en otro hilo, puede generar eso, pero no creo que sea tan sencillo como "dar el dinero por que si", habrá algunos requisitos fijo
dugarref escribió:
retroviciado escribió:Entiendo tus inquietudes, es verdad que hay gente que no tiene cultura que son vagos y todos los calificativos que queramos poner pero por unos pocos no vamos a dejar que se fastidien los que de verdad lo necesitan ¿no crees? la educación el respeto y todo lo demás es otro debate, que en mi caso me han despedido de un trabajo sin comérmelo ni bebérmelo por culpa de un tipo de raza gitana y aqui lo dejo, y que conste que no tengo nada en contra de ningún tipo de raza y-o cultura pero si de la mala educación recibida por algunos navajeros.

Supongo que he de darte la razón, y en esto, Podemos tiene su lógica, y posiblemente sea una buena medida. Ha sido un placer debatir contigo, yo ya dije que no tengo la verdad absoluta, y que podía cambiar de opinión. [sonrisa]

Cambiar de opinión me ha pasado ami muchas veces, es lo más sano que el ser humano puede tener que asumamos cuando nos equivoquemos y el primero por supuesto yo,que he metido la pata muchísimas veces.
Desde luego que sí. Con una renta básica y trabajando unas horitas en negro la gente se podría llegarse a sacar los 1.200€ fáciles.

Y así durante 6 meses, que es lo que tardaría España en irse a la ruina.

Más mala que la demagogia, son los que no la saben ver.
junajo escribió:
Danieru_sama escribió:Esta claro que la situación ahora esta muy muy mal, pero no estaría peor si encima das ese dinero?? No estas incentivando la busqueda de empleo. Yo conozco mucha gente que ni se levantaría de la cama por 700€ (cobrando actualmente menos de esa cantidad).

A eso me refiero. Y si se juntan 2 personas que digan "lo pasamos mal", pues 1400€ y con esa cantidad pueden vivir 2 personas perfectamente.

No sé con que tipo de personas te juntas.

Pero yo no conozco a nadie que se conforme con disponer de 700€. Con ese dinero se puede malvivir, pero no vivir dignamente.

Esa misma gente que tú dices conocer que no se levantaría de la cama por 700€, tampoco les contrataría en una empresa. Un vago será un vago, con PP, PSOE, UPyD, Podemos o cualquiera.

Vamos, si jubilados con pensiones similares y muchos llegan justos a fin de mes.... que me vas a contar de gente que tiene que pagar una casa, que tiene hijos a su cargo, etc....

Y no hay más que decir...

Hay posibilidad de cambiar el poder en este país, no pongamos tantas pegas hombre.. seguro que peor que PPSOE no lo harían (SEGURO)
snake-viper escribió:Esa "paga" como he comentado en un mensaje en otro hilo, puede generar eso, pero no creo que sea tan sencillo como "dar el dinero por que si", habrá algunos requisitos fijo

Requisitos, no tener una renta mínima por tener trabajo. Controles?, EVITAR TRABAJOS EN NEGRO. Lo demas, hoy en día, el dinero negro de la clase media se mete en el PIB xD, putas, drogas etc xDD. De todas formas te diré, la gente de clase media, no es millonaria y no se lleva los dineros a Suiza, ganen en A o en B hacen lo mismo con el dinero, fundirselo en consumo.
Scofield escribió:Desde luego que sí. Con una renta básica y trabajando unas horitas en negro la gente se podría llegarse a sacar los 1.200€ fáciles.

Inda spotted.

Todo el mundo va a recibir paga y a trabajar en negro, es un pacto secreto que tenemos los españoles para hundir el pais, que ya nos aburrimos de hundirlo votando al PP.
dani_el escribió:
Scofield escribió:Desde luego que sí. Con una renta básica y trabajando unas horitas en negro la gente se podría llegarse a sacar los 1.200€ fáciles.

Inda spotted.

Todo el mundo va a recibir paga y a trabajar en negro, es un pacto secreto que tenemos los españoles para hundir el pais, que ya nos aburrimos de hundirlo votando al PP.

Bueno, si de verdad piensas que eso no va a pasar, no tengo más que hablar contigo [oki]
david6666 está baneado por "Game Over"
Scofield escribió:
dani_el escribió:

Inda spotted.

Bueno, si de verdad piensas que eso no va a pasar, no tengo más que hablar contigo [oki]

Pues nada sigue votando al PP que te roban en tu cara y parece que te gusta.
Scofield escribió:
dani_el escribió:

Inda spotted.

MM, eso ya esta pasando hoy en día, gente que directamente cobra 1200€ en negro o gente que cobra millones en negro y se los lleva a Suiza.
La diferencia que veo yo de entregar esos 700€ a un ciudadano anónimo que entregárselos a un banco, es que en el primer caso vamos a sacar beneficio por esos 700€ y en el segundo caso, vamos a tener que pagar un interés por esos 700€.
Hay que hacer circular la economía obligatoriamente, solo hay que elegir como hacerlo. Si se lo das al banco, ya vemos que pasa, si se lo das a la gente esta por ver, pero a priori, te diré que aumentara el consumo bastante y eso en un país capitalista, nunca viene mal.

Lo que no se puede hacer rescatar a un banco, pagando X interés por ese préstamo que nos han dado desde Europa y que después, para sacar dinero de ese mismo banco, se nos cobre otra vez interés por ese mismo dinero, si me dices que eso es mejor que una RBU, apaga y vamonos.

Es mas, nuestros bancos pillan fondos al 0 y pico de Europa (que los pagamos todos) y luego a nosotros nos lo casca al 7/8%...., venga hombre. Eliminemos a estos chupopteros de la ecuación .
Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??

Imaginad una España llena de Ninis de 18 años con 700€/mes en el bolsillo. El estado costeandoles la fiesta. Es la risión.

Eso es mucho más complejo, ya que para todo hay condiciones. No es un "te doy 700€ y me olvido". Si ellos llegan al poder van a cambiar muchas cosas, principalmente porque esos 700€ no salen de la nada.
Yo solo digo que si tuviera 700€/mes seguramente trabajaría, porque podría permitirme invertir en mi mismo y en mi trabajo sin endeudarme con un banco.

Así que a mi en vez de convertirme en nini me convertiria en un trabajaron contribuyente.

Y estoy seguro que no soy el único al que la asfixia economica le impide trabajar de lo que le gusta y que estos euritos le vendrian muy bien para poder tener una independencia digna e iniciar una buena vida laboral. (Iniciarla en España, que yo en el extranjero trabajaba pero fue volver a España y por las cuatro perras que me ofrecian en cualquier trabajo temporal me niego a gastar mi tiempo, que ademas estoy estudiando y no es precisamente facil estudiar y trabajar y menos si en el trabajo se creen que eres un esclavo al que no hay que pagar o algo.)
Sea como sea, hoy hay 250mil votos mas para podemos:

hilo_detenido-francisco-granados-ex-numero-dos-de-aguirre-en-una-operacion-anticorrupcion_2047616

Al final va a gobernar podemos sin tener que ganar las elecciones, porque a este paso, el PPSOE va a tener que hacer campaña desde la trena.
SMaSeR escribió:Sea como sea, hoy hay 250mil votos mas para podemos:

hilo_detenido-francisco-granados-ex-numero-dos-de-aguirre-en-una-operacion-anticorrupcion_2047616

Al final va a gobernar podemos sin tener que ganar las elecciones, porque a este paso, el PPSOE va a tener que hacer campaña desde la trena.

Ni aún así dejarán de tener sus millones de votantes.

Esto se puede decir muy claramente a estas alturas. Si tras demostrar que el 90% del gobierno de aznar fué corrupto y ladrón (entre otros muchos escándalos), la gente sigue votándoles, ellos son los verdaderos culpables de la situación de españa.
Señor Ventura escribió:
SMaSeR escribió:Sea como sea, hoy hay 250mil votos mas para podemos:

Ni aún así dejarán de tener sus millones de votantes.

Esto se puede decir muy claramente a estas alturas. Si tras demostrar que el 90% del gobierno de aznar fué corrupto y ladrón (entre otros muchos escándalos), la gente sigue votándoles, ellos son los verdaderos culpables de la situación de españa.

10.000.000 de votantes de toda la vida, los que votan como si fuese un partido de fútbol, los que les da igual cualquier cosa mientras gane su equipo, pero te diré, esto, es generacional, en 2 o 3 generaciones sustituye ese 10 por un 4 o un 5 como no cambien el rumbo y se modernicen, se van a quedar sin viajes afines que les voten si o si.
(Hablo de los que son fijos pase lo que pase, también los hay en el PSOE eh, esta gente es lacra porque no miran el interés común ni el suyo propio, solo el acostarse pensando, joder, hemos ganado el partido aunque me hayan petado el culo).
SMaSeR escribió:10.000.000 de votantes de toda la vida, los que votan como si fuese un partido de fútbol, los que les da igual cualquier cosa mientras gane su equipo, pero te diré, esto, es generacional, en 2 o 3 generaciones sustituye ese 10 por un 4 o un 5 como no cambien el rumbo y se modernicen, se van a quedar sin viajes afines que les voten si o si.

Bueno, pues la culpa es suya.

Si juegas a la ruleta rusa, no te lo puedes tomar como el que abre una lata de mejillones.
Como ciudadanos, tenemos la obligación de ser responsables. Si no lo somos, y el país acaba desmantelado, no es por culpa de los políticos, es por culpa de quienes los han votado, porque estamos hablando de que se está habilitando a los políticos una y otra vez. No nos están engañando para robar, se les está dando alas para que lo hagan.

Pues para mi es muy claro, los votantes son los verdaderos culpables.
Después de leer millones de comentarios por fin puedo escribir.
  1. Con 700 euros se puede vivir perfectamente lo que la gente suele ser de lugares centricos donde obviamente no. Sé de una amiga que vive con otras 3 compañeras (que no estudiantes) y que sobrevive con 400 míseros euros muy lejos de su familia. Asi que puedo confirmar que con 700€ te aseguro que se sentiría incluso rica. Otra amiga también compartiendo (sin estudiar) pues esta no lo sé con seguridad pero me suena que con unos 500 y también 3 compañeras. Vale que no vas a vivir solo ni te darás grandes lujos pero plausible esta más que empíricamente comprobado al menos que quieras vivir en grandes ciudades.
  2. Me hizo gracia un comentario que dice que quería vivir para trabajar. No se trata de que seas un vago o no se trata de tu filosofía de vida y muchas veces es inculpada. No soy partidario del estilo de vida de un hippie pero... ¿es este tipo de vida menos válido que otro? No hablo de los kinkis que se dedican a estar tirados todo el día en la calle, sino alguien que no sigue, tanto, el sistema. Aparte de esta reflexión el sistema nos hace "consumidores" (estudié eco y empresariales) piezas de engranaje del sistema y tratan de castigar a aquellos que se salen de ese modelo. Y por último en este punto simplemente lee esta frase y haz un baremo "Vives para trabajar o trabajas para vivir".
  3. La paga que parece ser el tema clave de esta discusión yo diría que lo PRIMERO, que se tenía que haber tenido en cuenta son los requisitos exactos que llevarían hasta esa paga porque tampoco creo que sea universal.
  4. En el supuesto que fuera universal pues ya te digo que sería totalmente inviable sin lugar a error actualmente y por lo menos hasta dento de un par de décadas. Primero por la cultura de este país (no nivel cultural sino la forma de pensar al igual que tiene en común con Grecia). Segundo habría que tener fe en las personas para que no se aprovecharan y no sé ustedes pero yo desde luego aparte de por mi misantropía desde luego no espero nada bueno por lo general de las personas.
  5. La crítica que se hace a las empresas como si fueran el demonio. A ver no todas son grandes empresas de papa heredadas por privilegios tras varias generaciones. Están las PYMEs que son la mayoría y esos emprendedores no son traficantes de esclavos tampoco en todos los casos. En mi familia mi padre hace muchos años abrió una empresa en la que llegó a tener a 3 trabajadores a su cargo y que tuvo que ir recortando plantilla primero a 2 luego a 1 y finalmente con algunos trabajillos individualmente hasta que finalmente tuvo que cerrar debido a los grandes pesos que recaen contributivamente sobre el negocio te hacen pagar hasta lo inimaginable a pesar de que el negocio si que seguía teniendo trabajos y sin tanto peso sobre él no habría tenido ni que reducir plantilla. Menos mal que estaba todo al día sin deudas desde que se monto que no tenía problemas.

PreOoZ escribió:Podemos

Me gustaría, al margen de esto hacer varias preguntas acerca de Podemos.
  1. Como piensa obtener los fondos porque para ello con las mejores medidas que se pudieran estaría como poco ajustados. Y por ello me referiría a quitar todos los privilegios políticos, eliminar la duplicidad del senado, quitar a la gran mayoría de consejeros, recuperar todo el dinero robado e invertidos por los bancos. Que estos deberían estar nacionalizados y no porque piense de forma de izquierdas ilógicas sino porque son empresas compradas ya por el estado con dinero público pero que en cambio siguen perteneciendo a manos privadas. También ajustando sueldos y privilegios y quitando a la Casa Real, pues con todo eso se obtendría bastante pero hay que pensar que hay que volver a cubrir los fondos de pensiones y aumentarlos en gran medidas porque la esperansa de vida esta aumentando y cada vez son más miserables las rentas de 600€ con las que malviven, para quien dudara de las rentas de 700, mucha gente mayor.
  2. Las decisiones se toman en conjunto pero... ¿cada comunidad votará sobre su propio sino o serán votos sobre cada cuestión a nivel nacional?
  3. No crees que hay muchísimo, de forma que llega a la locura me atrevería a decir en Podemos (grupo al cual también pertenezco). Cada vez que veo comentarios en el grupo 1 de cada 5 noticias son falsas. Y no partidistas o tergiversadas digo falsas, en el grupo de facebook ya he comentario varias que se han publicado y que la gente sin molestarse en pensar por si mismas han aceptado y nisiquiera leen los comentarios sino que al igual que en el medievo si grita el amo los siervos gritan con él. Muy al estilo de 1984 de George Orwell. Pasamos del fanatismo PPSOE al fanatismo de Podemos, lo que realmente me gustaría es que todos adquirieran consciencia e ideas propias, porque juicio de muchos 0.
  4. En los tema de expropiación o las políticas de segunda vivienda y en temas de ETA ya no entraré pero mucha gente dice populismo porque no deja, en nigún lugar claro su política con respecto a cada grupo, a cada uno de los bandos dice lo que quiere oir al menos Pablo Iglesias, Monedero no tanto, y haciendo esto se gana apoyo en ambos bandos aunque terminará traicionando a uno de los dos necesariamente...
  5. Lo de populista no tiene que ser necesariamente malo y tampoco se puede negar, Pablo Iglesias ha usado TODOS los trucos históricos que han tenido éxito de los diferentes países y momentos históricos y esto no es algo que me haya inventado. En uno de sus videos menos conocidos habla de que puedes tener la solución a todos los problemas del mundo y no que nadie te vote, "la política no se trata de tener la respuesta sino de que las personas te sigan" la frase no la recuerdo pero básicamente hablaba de eso, de la publicidad. Y con lo de los trucos históricos solo hace uso de sus amplísimos conocimientos de historia política.
Dejo de escribir que me he enrollado mucho y nadie me va a leer siquiera xD
Danieru_sama escribió:
Hadesillo escribió:Al contrario, hay montones de gente, sobretodo joven, con gran talento e ideas pero sin un duro. Ésto puede ayudar a acabar con el capital en manos de unos pocos +60 que tienen lo que tienen desde 1970 y no saben hacer funcionar apenas sus negocios y hacer la economía española mucho más dinámica.
Además de alimentar el mercado interno, que es la caída de éste la que nos está comiendo.

Claro que habrá personas que curren porque sean muy brillantes y quieran aspirar a mas (tanto laboral como económicamente). Pero si una persona que hoy dia cobra 600€/mes por trabajar X horas al mes le dicen que va a cobrar lo mismo sin trabajar...de veras pensais que seguiría trabajando??

Es que la idea es que haciendo ese trabajo la gente dejará de cobrar 600€/mes y tal vez cobre 1200€/mes.

Se seguierían quedando en casa por 700€?

No lo creo.
Como siempre, tiro a Podemos.

Es lo que tiene el miedo.... :)
185 respuestas
1, 2, 3, 4