› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GothToaster escribió:Después de leer millones de comentarios por fin puedo escribir.
- Con 700 euros se puede vivir perfectamente lo que la gente suele ser de lugares centricos donde obviamente no. Sé de una amiga que vive con otras 3 compañeras (que no estudiantes) y que sobrevive con 400 míseros euros muy lejos de su familia. Asi que puedo confirmar que con 700€ te aseguro que se sentiría incluso rica. Otra amiga también compartiendo (sin estudiar) pues esta no lo sé con seguridad pero me suena que con unos 500 y también 3 compañeras. Vale que no vas a vivir solo ni te darás grandes lujos pero plausible esta más que empíricamente comprobado al menos que quieras vivir en grandes ciudades.
- Me hizo gracia un comentario que dice que quería vivir para trabajar. No se trata de que seas un vago o no se trata de tu filosofía de vida y muchas veces es inculpada. No soy partidario del estilo de vida de un hippie pero... ¿es este tipo de vida menos válido que otro? No hablo de los kinkis que se dedican a estar tirados todo el día en la calle, sino alguien que no sigue, tanto, el sistema. Aparte de esta reflexión el sistema nos hace "consumidores" (estudié eco y empresariales) piezas de engranaje del sistema y tratan de castigar a aquellos que se salen de ese modelo. Y por último en este punto simplemente lee esta frase y haz un baremo "Vives para trabajar o trabajas para vivir".
- La paga que parece ser el tema clave de esta discusión yo diría que lo PRIMERO, que se tenía que haber tenido en cuenta son los requisitos exactos que llevarían hasta esa paga porque tampoco creo que sea universal.
- En el supuesto que fuera universal pues ya te digo que sería totalmente inviable sin lugar a error actualmente y por lo menos hasta dento de un par de décadas. Primero por la cultura de este país (no nivel cultural sino la forma de pensar al igual que tiene en común con Grecia). Segundo habría que tener fe en las personas para que no se aprovecharan y no sé ustedes pero yo desde luego aparte de por mi misantropía desde luego no espero nada bueno por lo general de las personas.
- La crítica que se hace a las empresas como si fueran el demonio. A ver no todas son grandes empresas de papa heredadas por privilegios tras varias generaciones. Están las PYMEs que son la mayoría y esos emprendedores no son traficantes de esclavos tampoco en todos los casos. En mi familia mi padre hace muchos años abrió una empresa en la que llegó a tener a 3 trabajadores a su cargo y que tuvo que ir recortando plantilla primero a 2 luego a 1 y finalmente con algunos trabajillos individualmente hasta que finalmente tuvo que cerrar debido a los grandes pesos que recaen contributivamente sobre el negocio te hacen pagar hasta lo inimaginable a pesar de que el negocio si que seguía teniendo trabajos y sin tanto peso sobre él no habría tenido ni que reducir plantilla. Menos mal que estaba todo al día sin deudas desde que se monto que no tenía problemas.
PreOoZ escribió:Podemos
Me gustaría, al margen de esto hacer varias preguntas acerca de Podemos.Dejo de escribir que me he enrollado mucho y nadie me va a leer siquiera xD
- Como piensa obtener los fondos porque para ello con las mejores medidas que se pudieran estaría como poco ajustados. Y por ello me referiría a quitar todos los privilegios políticos, eliminar la duplicidad del senado, quitar a la gran mayoría de consejeros, recuperar todo el dinero robado e invertidos por los bancos. Que estos deberían estar nacionalizados y no porque piense de forma de izquierdas ilógicas sino porque son empresas compradas ya por el estado con dinero público pero que en cambio siguen perteneciendo a manos privadas. También ajustando sueldos y privilegios y quitando a la Casa Real, pues con todo eso se obtendría bastante pero hay que pensar que hay que volver a cubrir los fondos de pensiones y aumentarlos en gran medidas porque la esperansa de vida esta aumentando y cada vez son más miserables las rentas de 600€ con las que malviven, para quien dudara de las rentas de 700, mucha gente mayor.
- Las decisiones se toman en conjunto pero... ¿cada comunidad votará sobre su propio sino o serán votos sobre cada cuestión a nivel nacional?
- No crees que hay muchísimo, de forma que llega a la locura me atrevería a decir en Podemos (grupo al cual también pertenezco). Cada vez que veo comentarios en el grupo 1 de cada 5 noticias son falsas. Y no partidistas o tergiversadas digo falsas, en el grupo de facebook ya he comentario varias que se han publicado y que la gente sin molestarse en pensar por si mismas han aceptado y nisiquiera leen los comentarios sino que al igual que en el medievo si grita el amo los siervos gritan con él. Muy al estilo de 1984 de George Orwell. Pasamos del fanatismo PPSOE al fanatismo de Podemos, lo que realmente me gustaría es que todos adquirieran consciencia e ideas propias, porque juicio de muchos 0.
- En los tema de expropiación o las políticas de segunda vivienda y en temas de ETA ya no entraré pero mucha gente dice populismo porque no deja, en nigún lugar claro su política con respecto a cada grupo, a cada uno de los bandos dice lo que quiere oir al menos Pablo Iglesias, Monedero no tanto, y haciendo esto se gana apoyo en ambos bandos aunque terminará traicionando a uno de los dos necesariamente...
- Lo de populista no tiene que ser necesariamente malo y tampoco se puede negar, Pablo Iglesias ha usado TODOS los trucos históricos que han tenido éxito de los diferentes países y momentos históricos y esto no es algo que me haya inventado. En uno de sus videos menos conocidos habla de que puedes tener la solución a todos los problemas del mundo y no que nadie te vote, "la política no se trata de tener la respuesta sino de que las personas te sigan" la frase no la recuerdo pero básicamente hablaba de eso, de la publicidad. Y con lo de los trucos históricos solo hace uso de sus amplísimos conocimientos de historia política.
GothToaster escribió:Después de leer millones de comentarios por fin puedo escribir.
[list=1][*]Con 700 euros se puede vivir perfectamente lo que la gente suele ser de lugares centricos donde obviamente no. Sé de una amiga ....
dugarref escribió:GothToaster escribió:Después de leer millones de comentarios por fin puedo escribir.
[list=1][*]Con 700 euros se puede vivir perfectamente lo que la gente suele ser de lugares centricos donde obviamente no. Sé de una amiga ....
Pues, veo que lo has visto todo muy críticamente, y este país necesita más gente crítica como tú, pero lo bien cierto es que el hecho de que gane podemos, no indicará que vayamos a mejor o a peor (el futuro es incierto) pero lo bien seguro es que habrá un cambio, y dadas las circunstancias, eso es lo que necesita España. El problema es si va a peor, pero aun yendo a peor, quedándonos como estamos.. no creo que ganemos nada. y que conste, no digo que podemos sea una buen elección, pero sí un camino al cambio (bueno o malo).
Personalmente, creo que lo único que cambiará el país es crear una cultura del esfuerzo, y no la mediocridad existente actualmente.
Scofield escribió:dani_el escribió:Scofield escribió:Desde luego que sí. Con una renta básica y trabajando unas horitas en negro la gente se podría llegarse a sacar los 1.200€ fáciles.
Y así durante 6 meses, que es lo que tardaría España en irse a la ruina.
Más mala que la demagogia, son los que no la saben ver.
Inda spotted.
Todo el mundo va a recibir paga y a trabajar en negro, es un pacto secreto que tenemos los españoles para hundir el pais, que ya nos aburrimos de hundirlo votando al PP.
Bueno, si de verdad piensas que eso no va a pasar, no tengo más que hablar contigo
Scofield escribió:Estupendo. Sin conocerme de nada ya he visto comentarios en los que me han llamado pepero y ladrón. Y sólo por dar mi punto de vista ante lo que creo que ocurriría, sin faltar al respeto de ningún forero. Supongo que esta es la pluralidad y el respeto que tanto se piden.
No tengo nada más que añadir a este hilo.
Que tengan un buen día.
SMaSeR escribió:dugarref escribió:GothToaster escribió:Después de leer millones de comentarios por fin puedo escribir.
Pues, veo que lo has visto todo muy críticamente, y este país necesita más gente crítica como tú, pero lo bien cierto es que el hecho de que gane podemos, no indicará que vayamos a mejor o a peor (el futuro es incierto) pero lo bien seguro es que habrá un cambio, y dadas las circunstancias, eso es lo que necesita España. El problema es si va a peor, pero aun yendo a peor, quedándonos como estamos.. no creo que ganemos nada. y que conste, no digo que podemos sea una buen elección, pero sí un camino al cambio (bueno o malo).
Personalmente, creo que lo único que cambiará el país es crear una cultura del esfuerzo, y no la mediocridad existente actualmente.
Ser de los países de Europa donde mas horas se trabaja, menos se cobra y menos vacaciones se tienen no es cultura del esfuerzo?
Lo que falta en este país es eficacia, no ganas de currar. Que pasa?, que el I+D en las empresas brilla por su ausencia, cosa que no pasa en Alemania por ejemplo, donde, gracias a los medios, un trabajador con la mitad de horas trabajadas alcanza el mismo resultado que uno aquí, no tiene nada que ver con las horas de trabajo, puedes trabajar 20H al día, que como no tengas herramienta, vas listo .
En mi taller aun hay gente con su martillo con el símbolo de la pegaso, venga no me jodas hombre, un martillo de 20 años porque el jefe no le compra otro xDD (pensamiento habitual empresarial español, mientras dure, para que voy a comprar otro?, tal vez porque el nuevo martillo sea de un material mas resistente y mas tratado, aparte de tener un mango mas ergonómico que facilita el trabajo al operario), y esto es una gilipollez absoluta de ejemplo de un taller, pero esto es a nivel de toda la industria que es lo triste.
Scofield escribió:Estupendo. Sin conocerme de nada ya he visto comentarios en los que me han llamado pepero y ladrón. Y sólo por dar mi punto de vista ante lo que creo que ocurriría, sin faltar al respeto de ningún forero. Supongo que esta es la pluralidad y el respeto que tanto se piden.
No tengo nada más que añadir a este hilo.
Que tengan un buen día.
Scatsy escribió:Reconozco que en mi caso, con una rbu si dejaría de buscar curro, es decir, dejaría de buscar curro de cualquier cosa para poder dedicarme a lo mío al 100% diera beneficios o no (que la idea es que los diera claro) o poder formalizar al 100% mi empresa.
PreOoZ escribió:Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??
Imaginad una España llena de Ninis de 18 años con 700€/mes en el bolsillo. El estado costeandoles la fiesta. Es la risión.
Podemos iba a dar "la paguita" a quien la necesite, no a otra persona.
Y no, no creo que convierta en nini nada, porque ninis ya hay hoy en día y los había con PPSOE. Tenemos la mayor tasa de alumnos que dejan los estudios con diferencia.
Mononitoto escribió:Ciertamente por eso no puedes relegar el futuro, así como el bienestar, de una nación en manos de esa gente. Y menos aún que pretendamos que esos sufraguen el gasto que ellos mismos generan.
No podemos crear un espacio de mantenidos por el estado.
trynky escribió:pero cuan ingenuos son algunos, pensando que si a la gente se le da una paga basica... va a ire a trabajar despues... jaaaaaa. es una de las tantas medidas comunistas que propone podemos, y que a lo largo de la historia ha demostrado ser un nefasto sistema politico/economico. unicamente las personas que amen su trabajo, como es mi caso, seguiria trabajando.. los demas... ni uno!!
mecavergil escribió:trynky escribió:pero cuan ingenuos son algunos, pensando que si a la gente se le da una paga basica... va a ire a trabajar despues... jaaaaaa. es una de las tantas medidas comunistas que propone podemos, y que a lo largo de la historia ha demostrado ser un nefasto sistema politico/economico. unicamente las personas que amen su trabajo, como es mi caso, seguiria trabajando.. los demas... ni uno!!
Ni puta idea
ShadowCoatl escribió:En primer lugar no sé de dónde sacáis que son 700 euros, siempre que leo éstos temas cada día sube más.
En segundo lugar, la RBU es para todos. No para los más necesitados ni para los que no trabajen. Para todos, así que dejad de patinar. Por eso se llama Renta Básica Universal. Para que las personas puedan vivir dignamente y tener sus recursos básicos.
En mi opinión, yo en lugar de dinero daría vales por comida y derechos a bienes primarios y básicos, pero bueno.
demorador escribió:Espero que este personaje se vuelva a venezuela de donde defiende tanto su politica xd que es pa reirse.
demorador escribió:Espero que este personaje se vuelva a venezuela de donde defiende tanto su politica xd que es pa reirse.
blindcube escribió:En Reino Unido hay algo parecido y si, efectivamente hay gente que se "aprovecha" del sistema y vive de los benefits (asi es como se llama) pero esa gente vive muy en la mierda te aseguro que una persona normal no querria vivir asi, los que viven permanentemente de benefits es gente con problemitas.
Y os aseguro que esto esta lejos de ser el paraiso comunista xD
Mononitoto escribió:mecavergil escribió:trynky escribió:pero cuan ingenuos son algunos, pensando que si a la gente se le da una paga basica... va a ire a trabajar despues... jaaaaaa. es una de las tantas medidas comunistas que propone podemos, y que a lo largo de la historia ha demostrado ser un nefasto sistema politico/economico. unicamente las personas que amen su trabajo, como es mi caso, seguiria trabajando.. los demas... ni uno!!
Ni puta idea
Grandes argumentos los tuyos. ¿Sólo llegáis a esto?
¿Dónde os queda la autocrítica?
Saludos.
Mononitoto escribió:mecavergil escribió:trynky escribió:pero cuan ingenuos son algunos, pensando que si a la gente se le da una paga basica... va a ire a trabajar despues... jaaaaaa. es una de las tantas medidas comunistas que propone podemos, y que a lo largo de la historia ha demostrado ser un nefasto sistema politico/economico. unicamente las personas que amen su trabajo, como es mi caso, seguiria trabajando.. los demas... ni uno!!
Ni puta idea
Grandes argumentos los tuyos. ¿Sólo llegáis a esto?
¿Dónde os queda la autocrítica?
Saludos.
bpSz escribió:A los únicos que molesta todo esto de la rbu, es a todos esos que generan empleos basura y que ya no podrían vivir de la miseria de los demás.