› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Debo ser el único en todo el país que, en el hipotético caso de que diesen "paguita", los cojones iba a dejar de trabajar.
PreOoZ escribió:Scatsy escribió:Reconozco que en mi caso, con una rbu si dejaría de buscar curro, es decir, dejaría de buscar curro de cualquier cosa para poder dedicarme a lo mío al 100% diera beneficios o no (que la idea es que los diera claro) o poder formalizar al 100% mi empresa.
Eso se llama trabajo. Pero vamos, que no te la iban a dar para hacer negocio.
athlor escribió:"todos los españoles tenemos derecho a una vivienda"
eso no significa que la constitución diga que el gobierno de turno nos tiene que regalar una casa.
Lo mismo para la RBU
Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??
jbauer3000 escribió:Pero es lo que dice Malthusiano, si sólo se da a las personas necesitadas NO es universal.
Ergo, han rectificado, y eso es a) porque no sabían lo que decían y se equivocaron; b) porque engañaron.
Falkiño escribió:Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??
Si esas personas se quieren independizar, tener una casa propia, pareja, sus propios hijos, su coche y su vida, SÍ, deberán trabajar.
Diciendo lo que dices parece que no eres independiente o al menos aún no te has planteado tu vida seriamente, en plan si quieres casarte, tener hijos y sacarte le carnet de conducir por ejemplo.
Claro está que 700 euros si vives en casa de tus papis, con la comida de tus papis, pagando la luz, agua, basuras, IBI, seguros de casa y coche y demás tus papis, pues 700 euros te dan para la pleistichon 8 con el God of War 35 y salir con los colegas de cañas 24/7. Pero si debes labrarte una vida PROPIA 700 euros no te dan ni para empezar. Y es más, ese salario "base" te proporciona una posición más fuerte para negociar tu salario ya que ahora no debes aceptar un curro enorme por un salario de mierda, no vas a rebajarte a currar 10 horas por 500 euros sabiendo que tienes 700 sin currar. Partes con ventaja para tener un empleo digno con salario digno.
Salu2!
twilight I escribió:Me resulta increíble ver como algunos se tiran al cuello del autor de este post. Sinceramente, me parece una cuestión bastante interesante, pero ya se ve como respetan los que van de progres y tolerantes en este foro, a veces rozando la falta de respeto. Lo peor es que no me extraña![]()
![]()
Con respecto al hilo, me parece que el tema de las ayudas estarían muy bien para quien las necesitase. Esto haría crecer el consumo interno en nuestro país, el verdadero cáncer de nuestra economía.
Danieru_sama escribió:cierto, pero que tengas derecho a una vivienda digna no significa que esta sea en propiedad. Que deberían adecuarse los alquileres a la realidad económica pues si, de este modo todos podríamos tener acceso a una vivienda digna.
SMaSeR escribió:Un ejemplo muy simple, como español, te conviene mas un nini con 700€ que se deje la pasta en calimocho en Mercadona (de esto nos llevamos mas de un 21%), a que se rescate un banco que luego no da un solo prestamo. Para mi una RBU es darle dinero a los empresarios eliminando al banco de intermediario.
DJ Deu escribió:Que tristeza me entra al ver este tipo de hilos, ver como gente cuestiona el dar a la gente lo que debería ser obligatorio.
Los mismos que te meten esa idea absurda de que todo tiene un precio y todo te lo has de ganar, son los mismos que te roban a diario, así es como se sustenta esto.
SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
Danieru_sama escribió:SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
yo te digo que con 800€ hay gente de mi alrededor que vive de alquiler y no malviven. Y pagan su alquiler, su internet, su movil y sus bares. Poco margen de ahorro, pero lo hacen.
Que en un Madrid o en un barcelona no se puede hacer?? Pues seguramente no, pero hay otras muchas ciudades que si.
SMaSeR escribió:1. España ya es un país de ninis. Pero obligadamente no porque ellos quieran, aquí no hay curro.
3. La RBU tiene que ir acompañada de una subida de sueldos
4. La RBU no es algo altruista, y es mas efectivo que lo que se ha hecho hasta ahora, regalar el dinero a la banca. Si tu das 700€ a una persona que no es millonaria, lo normal es que no lo guarde debajo del colchon y se lo gaste en la tienda de la esquina, asegurando un retorno de xx al gobierno a tiempo que hace que ese empresario gane mas pasta y pueda contratar a gente.
<<PoRtNoY>> escribió:Danieru_sama escribió:SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
yo te digo que con 800€ hay gente de mi alrededor que vive de alquiler y no malviven. Y pagan su alquiler, su internet, su movil y sus bares. Poco margen de ahorro, pero lo hacen.
Que en un Madrid o en un barcelona no se puede hacer?? Pues seguramente no, pero hay otras muchas ciudades que si.
Pregunta a esa gente:
Si tienes un trabajo de lo tuyo, cobrando 1200€ al mes, aceptarías el trabajo? O prefieres seguir con 700€ (lo que se comenta son 700, no 800 como los que dices, porque 100€ se notan mucho...) el resto de tu vida sin trabajar?
Danieru_sama escribió:SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
Danieru_sama escribió:cobrando 800 te digo que lo dejan. Cobrando 1200 no lo dejan (400€ mas de diferencia si se notan).
Prefieren dejarse de algún "lujo" que pueda ser mas o menos innecesario a tener que levantarse a trabajar.
Danieru_sama escribió:cobrando 800 te digo que lo dejan. Cobrando 1200 no lo dejan (400€ mas de diferencia si se notan).
Prefieren dejarse de algún "lujo" que pueda ser mas o menos innecesario a tener que levantarse a trabajar.
Malthusiano escribió:jbauer3000 escribió:Pero es lo que dice Malthusiano, si sólo se da a las personas necesitadas NO es universal.
Ergo, han rectificado, y eso es a) porque no sabían lo que decían y se equivocaron; b) porque engañaron.
Aquí tenéis a Daniel Reventós (defensor de la RBU en España) explicando en la Tuerka la diferencia entre una RBU y cualquier otro subsidio (minuto 8:16):
http://www.publico.es/publico-tv/progra ... s-monedero
Es decir, que efectivamente Pablo Iglesias estaba mintiendo cuando decía que aplicaría una RBU y cuando ahora lo cambia a una Renta Básica normal. Además, sabiendo perfectamente las diferencias, que para eso invita en su TV a gente como Daniel Reventós.
alberdi escribió:Danieru_sama escribió:SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
Y viven solos o en un piso compartido? Si es en un piso compartido, su idea es vivir siempre así?
Danieru_sama escribió:Si tienes un trabajo de lo tuyo, cobrando 1200€ al mes, aceptarías el trabajo? O prefieres seguir con 700€ (lo que se comenta son 700, no 800 como los que dices, porque 100€ se notan mucho...) el resto de tu vida sin trabajar?
<<PoRtNoY>> escribió:Danieru_sama escribió:cobrando 800 te digo que lo dejan. Cobrando 1200 no lo dejan (400€ mas de diferencia si se notan).
Pues vaya gente de verdad... La gente que yo conozco pudiendo tener un trabajo, de lo suyo, de lo que les gusta y han estudiado, cobrando 1200€, rápidamente dejan de lado la renta de 700€
La cuestión no es sólo tener trabajo para gastar, es también el sentirse útil, ver que vales para algo, y aspirar a algo más en la vida que a estar en casa jugando a la play
La vida se hace muy larga sin trabajo y sin nada que hacer
PD: Si no es mucho preguntar, de qué perfil de edad hablas cuando te refieres a esa gente?
alberdi escribió:Danieru_sama escribió:SMaSeR escribió:Es que el que diga que con 700€ te independizas..., esta claro que aun vive con mama y papa y tiene la mentalidad como cuando eres crio y te dan 20€ y te crees millonario. En cuanto vayan a hacer la compra del mes y se den cuenta que se han dejado 300€ comprando 4 cosas verán todo de otra manera.
Y viven solos o en un piso compartido? Si es en un piso compartido, su idea es vivir siempre así?
SMaSeR escribió:Alquiler 300 (Ningún piso cuesta solo 300 xD), compra mensual para una sola persona 150/200. Coche, usándolo todos los días para ir a trabajar, una media de 50€ a la semana si tienes diesel y no usas mucho mas el coche, tirando por lo bajo. Telefono + internet, MINIMO, 40€. Ya vamos por 700€ sin ser realistas con los precios (he tirado demasiado por lo bajo), y sin contar todos los otros putos gastos que tienes.
Danieru_sama escribió:@SMaSer
En una ciudad como C.Real, Cuenca, Caceres o Guadalajara (ejemplos que he puesto antes) no necesitas coche para moverte. Los pisos de los que te hablo están a como mucho 15min del centro ciudad y así te puedo seguir diciendo.
Se lo que cobran y se lo que cuesta vivir en este tipo de ciudades. Haciendo números y gastando donde hay que gastar 800€ da para vivir (sin lujos).
SMaSeR escribió:alberdi escribió:Danieru_sama escribió:yo te digo que con 800€ hay gente de mi alrededor que vive de alquiler y no malviven. Y pagan su alquiler, su internet, su movil y sus bares. Poco margen de ahorro, pero lo hacen.
A este paisano le mienten o nos miente el a nosotros. Con 800€ una sola persona no vive bien en ningún lugar de España. Haciendo números se tira tu argumento echando ostias, para mi es fácil hacerlos porque soy independiente y se lo que cuesta la vida. Vamos a ir por lo bajo ehhh., muy por lo bajo :
Alquiler 300 (Ningún piso cuesta solo 300 xD), compra mensual para una sola persona 150/200. Coche, usándolo todos los días para ir a trabajar, una media de 50€ a la semana si tienes diesel y no usas mucho mas el coche, tirando por lo bajo. Telefono + internet, MINIMO, 40€. Ya vamos por 700€ sin ser realistas con los precios (he tirado demasiado por lo bajo), y sin contar todos los otros putos gastos que tienes. Falta el móvil, ropa, basuras, electricidad, agua......
Danieru_sama escribió:Gente con estudios superiores que actualmente no encuentran trabajo de lo suyo (desafortunadamente) y que hoy dia trabajan de cara al público. Que les gustaría trabajar de lo suyo? Por supuesto, pero sino sale nada tampoco te vas a quedar en casa esperando a que te saquen las castañas del fuego.
retroviciado escribió:Danieru_sama escribió:@SMaSer
En una ciudad como C.Real, Cuenca, Caceres o Guadalajara (ejemplos que he puesto antes) no necesitas coche para moverte. Los pisos de los que te hablo están a como mucho 15min del centro ciudad y así te puedo seguir diciendo.
Se lo que cobran y se lo que cuesta vivir en este tipo de ciudades. Haciendo números y gastando donde hay que gastar 800€ da para vivir (sin lujos).
Que son para ti "Lujos" ?¿?¿?¿?¿ una lavadora? ¿ calefacción ? lujo es poder gastar en esos bares que necesitan de tu consumo para comprar y consumir, llamar a un fontanero .
Scatsy escribió:SMaSeR escribió:Alquiler 300 (Ningún piso cuesta solo 300 xD), compra mensual para una sola persona 150/200. Coche, usándolo todos los días para ir a trabajar, una media de 50€ a la semana si tienes diesel y no usas mucho mas el coche, tirando por lo bajo. Telefono + internet, MINIMO, 40€. Ya vamos por 700€ sin ser realistas con los precios (he tirado demasiado por lo bajo), y sin contar todos los otros putos gastos que tienes.
Macho dime que persona paga casi lo mismo de alquiler que de compra mensual xDD, Mi compra mensual, bien hecha no me sale por mucho mas de 100€. Yo ahora mismo voy justisimo pasandome 500€ al mes de mis ahorros + lo que voy vendiendo de mi colección, con 800€ ya te digo que en mi caso podría pasar holgadamente el mes xD (tambien es verdad que no tengo ni alquiler ni hipoteca, que mi piso es heredado)
Danieru_sama escribió:@SMaSer
david6666 escribió:Pero no os dais cuenta que con esos 700€ casi cualquier persona podria montar su propio negocio? sabeis la riqueza que eso podria tener a la larga?
a parte que de subirian los sueldos muchisimo.