› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??
Imaginad una España llena de Ninis de 18 años con 700€/mes en el bolsillo. El estado costeandoles la fiesta. Es la risión.
Hadesillo escribió:Al contrario, hay montones de gente, sobretodo joven, con gran talento e ideas pero sin un duro. Ésto puede ayudar a acabar con el capital en manos de unos pocos +60 que tienen lo que tienen desde 1970 y no saben hacer funcionar apenas sus negocios y hacer la economía española mucho más dinámica.
Además de alimentar el mercado interno, que es la caída de éste la que nos está comiendo.
Danieru_sama escribió:Esta claro que la situación ahora esta muy muy mal, pero no estaría peor si encima das ese dinero?? No estas incentivando la busqueda de empleo. Yo conozco mucha gente que ni se levantaría de la cama por 700€ (cobrando actualmente menos de esa cantidad).
A eso me refiero. Y si se juntan 2 personas que digan "lo pasamos mal", pues 1400€ y con esa cantidad pueden vivir 2 personas perfectamente.
junajo escribió:Danieru_sama escribió:Esta claro que la situación ahora esta muy muy mal, pero no estaría peor si encima das ese dinero?? No estas incentivando la busqueda de empleo. Yo conozco mucha gente que ni se levantaría de la cama por 700€ (cobrando actualmente menos de esa cantidad).
A eso me refiero. Y si se juntan 2 personas que digan "lo pasamos mal", pues 1400€ y con esa cantidad pueden vivir 2 personas perfectamente.
No sé con que tipo de personas te juntas.
Pero yo no conozco a nadie que se conforme con disponer de 700€. Con ese dinero se puede malvivir, pero no vivir dignamente.
Esa misma gente que tú dices conocer que no se levantaría de la cama por 700€, tampoco les contrataría en una empresa. Un vago será un vago, con PP, PSOE, UPyD, Podemos o cualquiera.
Vamos, si jubilados con pensiones similares y muchos llegan justos a fin de mes.... que me vas a contar de gente que tiene que pagar una casa, que tiene hijos a su cargo, etc....
Danieru_sama escribió:Hadesillo escribió:Al contrario, hay montones de gente, sobretodo joven, con gran talento e ideas pero sin un duro. Ésto puede ayudar a acabar con el capital en manos de unos pocos +60 que tienen lo que tienen desde 1970 y no saben hacer funcionar apenas sus negocios y hacer la economía española mucho más dinámica.
Además de alimentar el mercado interno, que es la caída de éste la que nos está comiendo.
Claro que habrá personas que curren porque sean muy brillantes y quieran aspirar a mas (tanto laboral como económicamente). Pero si una persona que hoy dia cobra 600€/mes por trabajar X horas al mes le dicen que va a cobrar lo mismo sin trabajar...de veras pensais que seguiría trabajando??
Y el tema de "vamos a estudiar como se dan las ayudas" pues permite hacer todo este tipo de suposiciones ya que no concretan nada. Y cuando les dicen que lo hagan se van por los cerros de Úbeda y no explican nada.
Danieru_sama escribió:he dicho yo que me parezca mal??
Si es así dime dónde por favor.
alberdi escribió:Danieru_sama escribió:he dicho yo que me parezca mal??
Si es así dime dónde por favor.
Ah, que el primer post es porque estás a favor de la rbu.
El problema de todo esto no es la rbu, son los salarios de 600-700€ por 40 horas semanales.
Danieru_sama escribió:
¿Que habrá gente que necesite esa RBU? Por supuesto. Pero darlas por darlas?? no, ahí es dónde voy.
Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
Por ejemplo: Una familia de 4 miembros (todos mayores de 18 años), a 700€ cada uno resulta que al mes se embolsaría esa casa 2800€. De verdad pensais que si en una casa entra tal cantidad de dinero la gente se va a poner a trabajar??
Imaginad una España llena de Ninis de 18 años con 700€/mes en el bolsillo. El estado costeandoles la fiesta. Es la risión.
Danieru_sama escribió:Esta claro que la situación ahora esta muy muy mal, pero no estaría peor si encima das ese dinero?? No estas incentivando la busqueda de empleo. Yo conozco mucha gente que ni se levantaría de la cama por 700€ (cobrando actualmente menos de esa cantidad).
thafestco escribió:Entro, leo que pones "paguita" y que a pesar de lo que te dicen sigues con lo de que lo va a cobrar en todo el mundo y salgo sabiendo de que ppie cojeas
Danieru_sama escribió:Yo solo digo que lo expliquen bien. Ya sea un medio nacional, en la tuerka o el la publicidad del super. Lanzar propuestas de este estilo sin explicar cómo se van a realizar y cómo se van a costear me parece una barbaridad (lo mismo opino de medidas y propuestas de PPSOE)..
Danieru_sama escribió:Yo solo digo que lo expliquen bien. Ya sea un medio nacional, en la tuerka o el la publicidad del super. Lanzar propuestas de este estilo sin explicar cómo se van a realizar y cómo se van a costear me parece una barbaridad (lo mismo opino de medidas y propuestas de PPSOE).thafestco escribió:Entro, leo que pones "paguita" y que a pesar de lo que te dicen sigues con lo de que lo va a cobrar en todo el mundo y salgo sabiendo de que ppie cojeas
creeme, te sorprenderias en relacion al pie del que cojeo.
alberdi escribió:Danieru_sama escribió:Yo solo digo que lo expliquen bien. Ya sea un medio nacional, en la tuerka o el la publicidad del super. Lanzar propuestas de este estilo sin explicar cómo se van a realizar y cómo se van a costear me parece una barbaridad (lo mismo opino de medidas y propuestas de PPSOE).thafestco escribió:Entro, leo que pones "paguita" y que a pesar de lo que te dicen sigues con lo de que lo va a cobrar en todo el mundo y salgo sabiendo de que ppie cojeas
Y cómo se han costeado los 22.000.000.000€ de bankia? Cuántas 'paguitas' salían con eso?
Danieru_sama escribió:Yo solo digo que lo expliquen bien. Ya sea un medio nacional, en la tuerka o el la publicidad del super. Lanzar propuestas de este estilo sin explicar cómo se van a realizar y cómo se van a costear me parece una barbaridad (lo mismo opino de medidas y propuestas de PPSOE).thafestco escribió:Entro, leo que pones "paguita" y que a pesar de lo que te dicen sigues con lo de que lo va a cobrar en todo el mundo y salgo sabiendo de que ppie cojeas
rampopo escribió:no creo que le den a cada miembro de una familia una RBU, sera una RBU para toda la familia en el caso de que no perciban otro tipo de paga o ayuda.
se trata de que la gente pueda comer y sobrevivir de una manera mas o menos digna.
los chavales y adultos que quieran prosperar y buscar algo más e independizarse o al menos salir de sus casas por un tiempo seguirían teniendo la necesidad de buscar trabajo.
PreOoZ escribió:Danieru_sama escribió:
¿Que habrá gente que necesite esa RBU? Por supuesto. Pero darlas por darlas?? no, ahí es dónde voy.
Es que no se van a dar por dar. Es a gente necesitada. No sé dónde no se ve la diferencia.
Danieru_sama escribió:exacto, eso sería lo lógico. Pero es que eso con esas palabras no lo he escuchado todavía.
De momento su programa dice esto.
Punto 1.12. Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo.
Es decir, RBU para TODOS, no por familia.
Danieru_sama escribió:
Punto 1.12. Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo.
minmaster escribió:Danieru_sama escribió:exacto, eso sería lo lógico. Pero es que eso con esas palabras no lo he escuchado todavía.
mero hecho de serlo.
Programa para las elecciones europeas, nada que ver con las nacionales.
En los puntos claves sacados de la asamblea organizada recientemente no salió nada del RBU en los cinco puntos aprobados.
jorcoval escribió:Debo ser el único en todo el país que, en el hipotético caso de que diesen "paguita", los cojones iba a dejar de trabajar.
Danieru_sama escribió:jorcoval escribió:Debo ser el único en todo el país que, en el hipotético caso de que diesen "paguita", los cojones iba a dejar de trabajar.
si tu sueldo actual es mayor o aspiras a mucho mas (laboral y económicamente) seguro que no. Pero hay otra muchisima gente que si.
Diskover escribió:Danieru_sama escribió:Lo digo con respecto al tema de las paguitas. Pablo Iglesias sigue diciendo lo de los 700e/mes, además dice que la gente seguiría trabajando aún teniendo esa ayuda. ¿De verdad alguien se lo cree?
¿Cual es el motivo por el que englobas en un TODO el sueldo de unos individuos por el simple echo de ser familaires?![]()
Y si: la gente seguira trabajando para prosperar. Primero: por que con 700 euros no vives. Segundo, por que es una ayuda, no la panacea.
Scatsy escribió:Reconozco que en mi caso, con una rbu si dejaría de buscar curro, es decir, dejaría de buscar curro de cualquier cosa para poder dedicarme a lo mío al 100% diera beneficios o no (que la idea es que los diera claro) o poder formalizar al 100% mi empresa.