Un guardia civil, a un activista antitaurino: "Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta"

1, 2, 3, 4
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El activista antitaurino Óscar del Castillo recibió golpes, insultos y amenazas por parte de un agente tras saltar al ruedo en protesta por una novillada en la localidad madrileña de Valdemorillo
Del Castillo denunciará los hechos ante los juzgados de Plaza de Castilla con un parte de lesiones

La grabación es de ayer, 6 de febrero de 2017, aunque aparezca sobreimpreso el año 2007, debido a que la cámara no estaba configurara con la fecha exacta.
Un activista antitaurino recibió puñetazos, insultos y amenazas por parte de un agente de la Guardia Civil, tras haber saltado al ruedo en protesta por la novillada con picadores que tuvo lugar en la tarde del lunes 6 de febrero, en la localidad madrileña de Valdemorillo, donde tradicionalmente se abre la temporada taurina española.

Óscar del Castillo, que forma parte de la organización antitaurina Gladiadores por la Paz, pudo grabar las agresiones con una cámara que se había colocado para grabar su protesta en el ruedo. La grabación es de ayer, 6 de febrero de 2017, aunque aparezca sobreimpreso el año 2007, debido a que el activista no configuró la fecha de la cámara, que compró hace pocos días y dispone de factura que lo demuestra. Un notario lo validará hoy.

Cuando saltó al ruedo mostrando una tarjeta roja y pitando un silbato, fue retirado del coso taurino por varios agentes. Como puede apreciarse en este otro vídeo, no opuso resistencia.

Los agentes condujeron al activista a una zona apartada junto a toriles. Según Del Castillo, había unos siete miembros de la Guardia Civil y cuatro de la Policía Local. Ante la pasividad del resto, uno de los guardias civiles comenzó a darle puñetazos y a dirigirse a él con extrema violencia, conminándole a que revelara en qué tendido se encontraban sus compañeros.

“Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”, repite varias veces.

“Asumo las consecuencias de lo que hago, no me resisto, pero no me peguen”, responde Del Castillo.

“Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones, hijo de puta, me cago en tus muertos, te voy a reventar, vas a rezar, hijo de puta, te reviento”, continúa el agente de la Guardia Civil.

También grita al activista que se quite la camiseta, que, finalmente, le quitan entre varios agentes. En ella podía leerse el lema: ‘Ni un paso atrás. Abolición’.

Óscar del Castillo ha sufrido lesiones faciales a causa de los golpes recibidos, de las que este martes presentará parte médico al interponer denuncia de los hechos ante los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

"Yo agradezco siempre a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el habernos protegido de las agresiones de los taurinos, pero esta vez ha sido muy diferente. A pesar de mi actitud pacífica, he recibido por parte de un guardia civil numerosos golpes en la cara para que les dijera dónde estaba el resto de los activistas. Me ha estado agrediendo ante las miradas pasivas de sus compañeros. Me he sentido desprotegido, humillado, vejado, y lo que más me ha dolido es que llamase "puta" a mi hija de 9 años. Y todo esto por pedir que no se maltrate a un animal inocente por diversión", ha declarado Del Castillo.

La grabación es de ayer, 6 de febrero de 2017, aunque aparezca sobreimpreso el año 2007, debido a que el activista no configuró la fecha de la cámara, que compró hace pocos días y dispone de factura que lo demuestra. Un notario lo validará hoy.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsc ... 99052.html
Todavía le caerá una multa al activista por grabar a las fuerzas de seguridad...
Un animal que no debería estar en un cuerpo que debe velar por la seguridad de los ciudadanos.
Lo mejor de esto es que, con suerte, ese cabrón no volverá a trabajar en su vida de Guardia Civil, y con más suerte todavía, pasará una temporada encerrado.
El problema es que dudo que eso llegue a pasar.

Altear escribió:Todavía le caerá una multa al activista por grabar a las fuerzas de seguridad...

Pues no lo digas muy alto. Y suerte si dejan usar esa grabación en un supuesto juicio.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sexto escribió:Lo mejor de esto es que, con suerte, ese cabrón no volverá a trabajar en su vida de Guardia Civil, y con más suerte todavía, pasará una temporada encerrado.

Altear escribió:Todavía le caerá una multa al activista por grabar a las fuerzas de seguridad...

Pues no lo digas muy alto. Y suerte si dejan usar esa grabación en un supuesto juicio.

Con la ley mordaza y toda la mierda que hay en la casta dirigente olvidate de que el guardia civil reciba amonestacion alguna

y como te han dicho pòsiblemente encima de las ostias aun le caiga alguna mierda mas al antitaurino
Tukaram escribió:
sexto escribió:Lo mejor de esto es que, con suerte, ese cabrón no volverá a trabajar en su vida de Guardia Civil, y con más suerte todavía, pasará una temporada encerrado.

Con la ley mordaza y toda la mierda que hay en la casta dirigente olvidate de que el guardia civil reciba amonestacion alguna

y como te han dicho pòsiblemente encima de las ostias aun le caiga alguna mierda mas al antitaurino

Lo sé lo sé.
En fin.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
y como he visto en otro lado que el activista se prepare porque con el tema de la camisETA lo pueden joder pero bien
Es que la guardia civil está para proteger la una, grande y libre. No se porque sorprende.
dani_el escribió:Es que la guardia civil está para proteger la una, grande y libre. No se porque sorprende.

El mayor problema no es la paliza, insultos y amenazas que ha recibido el antitaurino, el problema es que no sorprende. Que, sinceramente, he leído la noticia y me ha parecido incluso normal que pasen estas cosas.
Hay algun otro link donde poder ver el video de la agresion? en eldiario no me carga.

Que puta vergüenza, ese tio debería estar a la sombra un tiempo y por supuesto inhabilitado de por vida para cualquier cargo público.
Es lo malo de esto. Que a muchos mediocres decerebrados les da por meterse a policía/guardia civil. Veo a cada orangutan en el gimnasio preprandose las oposiciones...
Actuación de manual, un activista antitaurino que cogió el puño del agente y se lio a darse golpes y tirarse contra los objetos aledaños.

El agente preservó el cumplimiento de la ley.

Espero que le echen del cuerpo de por vida y a los que estaban presentes, por cómplices, además de impedirles volver a empuñar un arma en todo el resto de su vida.
pero es legítimo [borracho] tienen el poder
No sólo tienen que expulsar del cuerpo a semejante desequilibrado mental si no al resto de "compañeros" por estar ahí viendo y permitiendo que se agreda y se humille a una persona indefensa.

Una escoria más que se cree el Sheriff del lugar.
BitratE escribió:No sólo tienen que expulsar del cuerpo a semejante desequilibrado mental si no al resto de "compañeros" por estar ahí viendo y permitiendo que se agreda y se humille a una persona indefensa.

Una escoria más que se cree el Sheriff del lugar.

Es que es eso. Cada vez que pasa una mierda de estas, vienen los de siempre a decir que es un caso aislado, que si oveja negra, que si blablabla....y al final los mismos compañeros encubren al puto cavernícola. Para mi que se turnan.
Menudo montón de mierda cobarde al que le damos un sueldo, una pipa y uniforme. Y los que habrá. Bravo [facepalm]
aperitivo escribió:Hay algun otro link donde poder ver el video de la agresion? en eldiario no me carga.

https://www.youtube.com/watch?v=KJ6i4I1B5fc
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Uno descerebrado, que seguirá en su puesto, gracias a que no se puede expulsar a un funcionario
HongKi está baneado por "Game over"
un capullo, como los hay en todos lados.
Un desequilibrado no puede o no debería poder meterse a policía. Lamentablemente un uniforme transforma a la gente y sobretodo a los que no destacan en nada.

Menudo tarao [facepalm]
En un país normal el policia seria inhabilitado de por vida. En un país normal.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
dark_hunter escribió:En un país normal el policia seria inhabilitado de por vida. En un país normal.

This. Puta vergüenza de "persona".
Actuacion de manual, pero no sorprende, la ley mordaza se hizo entre otras cosas para ocultar este tipo de acciones que se dan dia si y dia tambien, con el beneplacito y defensa de los compañeros.
HongKi escribió:un capullo, como los hay en todos lados.

No se le puede dar un uniforme y una pipa a un capullo...en ningún lado.
Y yo no veo un capullo. Veo un capullo agresivo y varios cobardes. Todos vestidos de verde.
dark_hunter escribió:En un país normal el policia seria inhabilitado de por vida. En un país normal.

En un pais normal tampoco una persona boicotearia un evento como Pedro por su casa.

Esto pasa en el futbol, cuando un espontaneo sale a trollear, ¿que creeis que le hacen cuando lo trincan y se lo llevan?, no, no le dan un cafe caliente, un donuts y lo dejan acabar de ver el partido en el palco de honor precisamente.

No justifico al policia, pero tampoco al espontaneo.
@ntuan escribió:

En un pais normal tampoco una persona boicotearia un evento como Pedro por su casa.

Esto pasa en el futbol, cuando un espontaneo sale a trollear, ¿que creeis que le hacen cuando lo trincan y se lo llevan?, no, no le dan un cafe caliente, un donuts y lo dejan acabar de ver el partido en el palco de honor precisamente.

Es que en los países normales tampoco hace falta un boicot, porque los eventos en los que se torturan animales están directamente prohibidos.
@ntuan escribió:

Tan mal me parece una paliza y unas amenazas propias de un pandillero por interrumpir el fútbol que la tortura animal.

Que hay ciertosmiembros de la policía que no entienden que son agentes de seguridad, no los matones del barrio.
josemurcia escribió:
@ntuan escribió:

Es que en los países normales tampoco hace falta un boicot, porque los eventos en los que se torturan animales están directamente prohibidos.

Pero existen otros eventos mucho mas perjudiciales para el ciudadano, como aquellos eventos que defraudan miles de millones de euros inpunemente, como el futbol.
@ntuan escribió:
josemurcia escribió:
@ntuan escribió:

Pero existen otros eventos mucho mas perjudiciales para el ciudadano, como aquellos eventos que defraudan miles de millones de euros inpunemente, como el futbol.

O el Partido Popular.
@ntuan escribió:

Uno esperaría que la policía aplicara la ley y los protocolos de actuación en cada caso. Ya sabes, como ese que especifica la proporcionalidad de la fuerza a usar, el modo de dirigirse a los detenidos y demás.

No sé qué entiendes tú por "país normal", pero en todas las democracias hay gente que protesta en actos públicos. Los únicos lugares donde no se llevan a cabo es en las dictaduras, por razones evidentes.
@ntuan escribió:

No entiendo qué quieres decir. Cuando cogen a un espontáneo en el fútbol pues le detendrán y si no se resiste no le pasará nada, o así debería ser.
Lucy_Sky_Diam escribió:
@ntuan escribió:
josemurcia escribió:Es que en los países normales tampoco hace falta un boicot, porque los eventos en los que se torturan animales están directamente prohibidos.

O el Partido Popular.

Efectivamente, o el Psoe.
@ntuan escribió:Efectivamente, o el Psoe.

Toma, te has ganado un pin por entrar al hilo a irte por peteneras y conseguirlo:
Imagen

@ntuan escribió:

En un país normal al que sale a boicotear un acto se le detiene. Y punto. Si en el fútbol cogen a los espontaneos y les pegan una paliza en el túnel de vestuarios es igual de criticable e ilegal que esto
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me parece fatal la actitud del agente... obviamente la gente que entra hoy en día en la GC están bastante más preparados que este (antes entraba hasta el apuntador y no había ni psicólogo).

El activista es otro ser despreciable... yo sin ser taurino entiendo un poco la rabia de la gente que llevan mamando desde niños esta tradición y que ahora porque les parece mal a cuatro intolerantes hay que dejar de practicarlo...

De hecho en encuestas la gente a favor de los toros supera a los que están en contra... y a otros directamente se la bufa... lo que sigo sin entender es cómo una minoría siguen intentando imponer a una mayoría su manera de pensar.

Ya las cosas han llegado a un punto que hay gente que dice que prefiere la muerte de una persona a la de un animal... esto sencillamente desde un punto de vista psicológico se llama "un desorden" y no es para nada normal. Estos intolerantes pueden decir eso con total tranquilidad en la sociedad actual mientras que yo no puedo decir que me la sopla la vida de los animales... hasta este punto hemos llegado.
La España profunda, de otra epoca, que sigue ahi...
En algun momento hay que evolucionar, progresar.
Que malas son las incautaciones de coca.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ya está puesto el activista al nivel del guardia civil, seguimos para bingo.
Altear escribió:
@ntuan escribió:Efectivamente, o el Psoe.

Toma, te has ganado un pin por entrar al hilo a irte por peteneras y conseguirlo:
Imagen

En un país normal al que sale a boicotear un acto se le detiene. Y punto. Si en el fútbol cogen a los espontaneos y les pegan una paliza en el túnel de vestuarios es igual de criticable e ilegal que esto

Yo te voy a dar una idea para un menu:

-De primero podra elegir entre gazpacho andaluz o paella mixta.

-De segundo tenemos rabo de toro.

Postre, pan y vino 8€, y no te quejes que el cafe va incluido.
jarus escribió:Ya está puesto el activista al nivel del guardia civil, seguimos para bingo.

This

A muchos no les sorprenderá, a mi me sigue indignando ver estas cosas. Ese señor, que "vela" por el orden y la ley está completamente fuera de sí en ese vídeo. Y con tal cantidad de agentes, entre locales (unos valientes...por norma general...) y sus compañeros civiles, nadie le calma un poco, y le aparta en la situación en la que está...miedo me da lo que puede suceder en este país.

Si por el contrario os parece razonable, e incluso justificable que un señor con un limite de autocontrol tan limitado porte un arma reglamentaria cada día que se calza las botas de trabajo...Solo opino que no puedo llegar a entender esa postura.

Ya no me postulo frente a la protesta de la tortura animal, ni la tauromaquia. No justifico las acciones del activista, pero si una persona se muestra sumisa, y dócil, no hay motivo alguno para agredirle...O alguno me puede llegar a justificar esa acción? Apaga y vámonos... [lapota]
dogboyz escribió:El activista es otro ser despreciable... yo sin ser taurino entiendo un poco la rabia de la gente que llevan mamando desde niños esta tradición y que ahora porque les parece mal a cuatro intolerantes hay que dejar de practicarlo...

De hecho en encuestas la gente a favor de los toros supera a los que están en contra... y a otros directamente se la bufa... lo que sigo sin entender es cómo una minoría siguen intentando imponer a una mayoría su manera de pensar.

¿Algún ejemplo de esas encuestas que mencionas? Porque yo no conozco ninguna.
El policia un descerebrado, el activista, un imbecil, si te crees que te vas a ir de rositas es que vives en el pais de la piruleta...
dogboyz escribió:El activista es otro ser despreciable... yo sin ser taurino entiendo un poco la rabia de la gente que llevan mamando desde niños esta tradición y que ahora porque les parece mal a cuatro intolerantes hay que dejar de practicarlo...

Supongamos que para una persona, torturar a un animal esté mal. No digo que estés de acuerdo, está claro que para ti, para mí, y para cualquier persona, no pasa nada por coger a un perro y molerlo a palos. O ahogar a gatos en un río por diversión.

Insisto, supongamos a una persona que considera que es comparable hacerle daño a un animal con hacérselo a una persona. ¿Te parece que sea una persona despreciable solo por interrumpir pacíficamente un acto que a sus ojos de ver (desviados de lo normal, por supuesto) es una tradición bárbara y cruel?

Digo yo que ya que actúa de forma pacífica, aunque erróneamente, habrá que hacerle ver la realidad con la misma tranquilidad, sin acudir a la violencia.
katxan escribió:

¿Algún ejemplo de esas encuestas que mencionas? Porque yo no conozco ninguna.

Todo el mundo que está en contra no lo hace de una forma militante, yo mismo, no me gustan los toros, pero no me voy a ir a manifestar a la plaza, creo que es algo que morirá con el tiempo y que mi hijo ni conocerá.
Los taurinos son bastante más militantes, sobre todo porque muchos de ellos viven de ello. no lo critico.
Yo o único que estoy en contra es de las subvenciones a la tauromaquia. eso si que es una minoría imponiendo a una mayoría sus caprichos (vía impuestos, que los pagas te gusten o no los toros), aunque consultando, veo que en los PGE no hay partida, en la CAM por contra sí
SLAYER_G.3 escribió:El policia un descerebrado, el activista, un imbecil, si te crees que te vas a ir de rositas es que vives en el pais de la piruleta...

¿Qué?
Si el activista dice perfectamente que sabe las repercusiones legales que tiene sus actos, pero que no le parece normal que le peguen.
Y no, no es ni medio normal la reacción del Guardia Civil que parece que en vez de un activista tiene a un terrorista entre manos.
SLAYER_G.3 escribió:El policia un descerebrado, el activista, un imbecil, si te crees que te vas a ir de rositas es que vives en el pais de la piruleta...

En que momento pretende irse de rositas? Dice que acepta las consecuencias de lo que ha hecho al instante, el unico imbecil es el policia.
Dead-Man escribió:

En que momento pretende irse de rositas? Dice que acepta las consecuencias de lo que ha hecho al instante, el unico imbecil es el policia.

pues las consecuencias de cuando la lias, es que una ostieja te llevas, eso lo sabe todo dios, por muy pacifico que seas
HongKi está baneado por "Game over"
Luceid escribió:
HongKi escribió:un capullo, como los hay en todos lados.

No se le puede dar un uniforme y una pipa a un capullo...en ningún lado.
Y yo no veo un capullo. Veo un capullo agresivo y varios cobardes. Todos vestidos de verde.

Eso no se puede controlar
Pues poco o nada le habran zurrado al antitaurino si ha podido parar a sacar el movil, abrir la camara y grabar. Que como siempre solo habra grabado el momento que a él le interesaba. Porque igual el tio este antes de grabar se ha cagado en la puta madre de los que lo retenian e incluso arreado algun golpe en el forcejeo. Que el GC no sera un santo pero a saber el espontaneo que tal santo es.
SLAYER_G.3 escribió:
Dead-Man escribió:

pues las consecuencias de cuando la lias, es que una ostieja te llevas, eso lo sabe todo dios, por muy pacifico que seas

Pues en este caso depende del grado de retraso del guardia civil en cuestion.

Si le hubiese tocado un profesional responsable no se hubiese llevado ninguna ostia. Ya que nuestra sociedad civilizada entiende que no todos los delitos se arreglan a ostias, por lo que no establecen golpear al culpable en ese caso. De hecho como castigo que yo sepa la violencia no está contemplada (habria que irse a Arabia Saudi o esos paises que castigan segun que delitos con latigazos o lapidaciones), solo como metodo de reducir a alguien para su detencion.

Otra cosa es, que por desgracia mucha gente siga viviendo en el siglo V. Pero es lo mismo que si vas por un barrio chungo y te clavan una navaja, no deberia pasar, pero pasa, y sabes que va a pasar porque hay mucho retrasado suelto.

Aunque en este caso es la mala suerte de que le haya tocado el civil al que le sobraban cromosomas, las fuerzas policiales más dignas del pais no actuan asi como norma general. Yo al menos a los locales no les suelo ver dando de ostias a la gente sin razón.
177 respuestas
1, 2, 3, 4