› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ahrin escribió:Reformulo y digo que qué piensas de todos los tipos de violencias en todos los sentidos y si te parece que se le da más bombo a solo una de las posibilidades "fisica-hombre -> mujer" y las otras no siempre quedan tan claras o se hace tanto hincapié.
Wence-Kun escribió:Jamás he negado el machismo, lo que niego es que sea algo normalizado y exista una conspiración machista patriarcal detrás de todo.
Que yo he nacido con pene y no me ha llegado mi carnet de afiliado ni he disfrutado de muchos de los beneficios que muchos claman, que si acoso a una mujer (o una dice que lo hice aunque no haya testigos) en menos de 5 minutos estoy en la cárcel y los abogados del heteropatriarcado no vendrían a buscarme.
Rick Sánchez escribió:Ahrin escribió:Reformulo y digo que qué piensas de todos los tipos de violencias en todos los sentidos y si te parece que se le da más bombo a solo una de las posibilidades "fisica-hombre -> mujer" y las otras no siempre quedan tan claras o se hace tanto hincapié.
Todo tipo de violencia me parece deleznable, incluyendo la psicológica. Y que, por otro lado es lógico que se le dé más bombo a la que acaba en un asesinato, por muchas razones.Wence-Kun escribió:Jamás he negado el machismo, lo que niego es que sea algo normalizado y exista una conspiración machista patriarcal detrás de todo.
Que yo he nacido con pene y no me ha llegado mi carnet de afiliado ni he disfrutado de muchos de los beneficios que muchos claman, que si acoso a una mujer (o una dice que lo hice aunque no haya testigos) en menos de 5 minutos estoy en la cárcel y los abogados del heteropatriarcado no vendrían a buscarme.
¿Que no está normalizado? Sólo hay que ver cómo se trata el tema de la sexualidad según se hable de un hombre o de una mujer. O eso no estaría incluido en el machismo, no lo sé.
Wence-Kun escribió:Vas a traer el tópico de que si un hombre se acuesta con muchas mujeres es visto como un héroe y si lo hace una mujer es vista como una puta?
Lo pregunto para saber qué tan en serio va el asunto.
Rick Sánchez escribió:Wence-Kun escribió:Vas a traer el tópico de que si un hombre se acuesta con muchas mujeres es visto como un héroe y si lo hace una mujer es vista como una puta?
Lo pregunto para saber qué tan en serio va el asunto.
¿Dices que eso no es machista o que eso no es habitual?
Wence-Kun escribió:
A ver
Yo sí hablo de una actitud machista ya sea de una persona o un colectivo, lo cual evidentemente existe.
Si hablamos de una conspiración a escala como muchos la pintáis... pues déjame decirte que vaya mierda de conspiración, que me deja a mí (machista opresor de nacimiento por tener pene) en completa desventaja en cuestión legal.
Vale, salir por la calle con menos riesgo de ser violado es un privilegio por ser hombre, entonces puedo decir que el meter al calabozo a un hombre si se es mujer es una prueba de la dictadura del hembrismo a escala mundial o ya entendemos que estos extremismos son ridículos y que debemos velar por personas sin importar su sexo?
Wence-Kun escribió:Ya me has confirmado lo que temía .
Digo que ni está normalizado (y ojo, que yo vivo en un país mucho más atrasado socialmente que el vuestro) ni es un problema propiamente "de machismo". Es ignorancia pura y dura como en muchos temas, temas que deben pelearse con educación.
Yo hablo de ambos lados de la moneda porque a mí sinceramente lo que menos me importa al hablar de derechos humanos es el sexo (y la religión, raza, etc). La ignorancia va a ponernos etiquetas a TODOS, independientemente de los factores mencionados anteriormente.
"Quiero igualdad exigiéndola con la diferenciación de sexos y beneficios o castigos en base a estos"
No señores, debemos centrarnos en aprender de una jodida vez a salir de la ignorancia independientemente de si se nació con pene o vagina, en cualquier ámbito.
Rick Sánchez escribió:Claro que está normalizado, me estoy acordando del revuelo que se formó con lo de Magaluf que ni de coña se habría liado con un tío haciendo cunnilingus express. De la chica de los San Fermines que le hizo una mamada a un tío, y todas las críticas que fueron a parar a la chica, ni una escuché para el tío que era el que tenía la chorra al aire. No seamos así de cínicos y no neguemos lo obvio.
Ahora explícame cómo no existe el racismo sino que se trata de simple ignorancia.
dani_el escribió:Es simplemente un comportamiento social como muchos otros, buenos y malos.
Wence-Kun escribió:
Válgame.
No quería usar esa carta, pero ok.
Yo recuerdo varios (más que pocos) casos de hombres en depresión por haber sido maltratados por sus parejas mujeres, los vi en terapia. Puedo decir que esto está normalizado?
Recuerdo casos con conocidos abogados de hombres metidos a la cárcel sin pruebas y perdiendo la custodia de sus hijos, porque simplemente los jueces van a abogar por la madre, puedo decir que esto está normalizado?
Te explico cómo el racismo no existe?, simple. Cualquier niño que haya nacido en una familia o ambiente donde no haya distinción de razas va a tratar a cualquiera como igual. O me estás diciendo que secretamente odio a mis colegas con rasgos asiáticos o afroamericanos?
El odio a un colectivo por el hecho de serlo es ignorancia, cuando aprendes que son personas la cosa mejora bastante. O demuéstrame tú que el racismo es algo que tenemos todos sin importar la crianza, ambiente y demás, que se pondrá divertido el asunto.
Rick Sánchez escribió:Y no tengo que demostrarte nada, yo no he dicho que no estemos condicionados por el ambiente. Digo que el ambiente sí nos empuja a ser racistas, o machistas, u homófobos. Pensar que si te crías en un ambiente donde se te dice cada día que los negros son la mierda y sales de allí pensándolo de verdad, que eso no te convierte en racista, sino en ignorante, me parece un razonamiento bastante absurdo.
Wence-Kun escribió:Pues no hay más.
Yo respeto tu opinión y no la llamo absurda, simplemente no estamos de acuerdo.
Saludos.
Rick Sánchez escribió:Wence-Kun escribió:Pues no hay más.
Yo respeto tu opinión y no la llamo absurda, simplemente no estamos de acuerdo.
Saludos.
Es que no sólo es absurda, es peligrosa. Está genial ahondar en las causas del racismo, la homofobia o el racismo, y será útil para eliminarlo de la sociedad. Pero no se puede dejar pasar como un problema inexistente. El machismo, como el racismo, existe, independientemente de que las causas que le lleven a uno a serlo sea la pura ignorancia. Podemos decir que un comportamiento es machista y además se sustenra en la ignorancia, no que un comportamiento no sea machista (o racista) porque se sustenta en la ignorancia. Mi abuelo cree que las mujeres no deben trabajar y deben limitarse a realizar tareas del hogar. Ciertamente, mi abuelo es un ignorante en muchos sentidos, y ninguno de ellos hace que su pensamiento deje de ser machista. No veo más vueltas de hoja.
Wence-Kun escribió:Como dije, jamás he dicho que el machismo no exista, estoy en contra de las generalizaciones y el hablar sin saber (reitero lo de la ignorancia).
Rick Sánchez escribió:Cuando un acto machista dices que no lo es porque tiene otro origen (en este caso ignorancia), indirectamente dices que el machismo no existe
Wence-Kun escribió:Rick Sánchez escribió:Cuando un acto machista dices que no lo es porque tiene otro origen (en este caso ignorancia), indirectamente dices que el machismo no existe
Venga, una última oportunidad.
Que no. No estoy diciendo que un acto machista "no lo es", estoy diciendo que tiene raíz en la ignorancia, no estoy diciendo que no exista, o que no lo sea.
Dicho esto, es la última vez que respondo los mensajes de una persona que no sólo no ha mostrado respeto por mis mensajes, sino que ni siquiera los lee correctamente.
Al resto, me gustaría seguir debatiendo si surge algo interesante.
Wence-Kun escribió:[...]ni es un problema propiamente "de machismo". Es ignorancia pura y dura como en muchos temas[...]
Wence-Kun escribió:Te explico cómo el racismo no existe?, simple. Cualquier niño que haya nacido en una familia o ambiente donde no haya distinción de razas va a tratar a cualquiera como igual.
Wence-Kun escribió:El odio a un colectivo por el hecho de serlo es ignorancia [...]
O demuéstrame tú que el racismo es algo que tenemos todos sin importar la crianza, ambiente y demás, que se pondrá divertido el asunto.
Rick Sánchez escribió:Wence-Kun escribió:Como dije, jamás he dicho que el machismo no exista, estoy en contra de las generalizaciones y el hablar sin saber (reitero lo de la ignorancia).
Cuando un acto machista dices que no lo es porque tiene otro origen (en este caso ignorancia), indirectamente dices que el machismo no existe. Siempre existirá un origen, el machismo no es machismo porque sí, puede ser por ignorancia, puede ser por cultura, o por lo que sea. E, independientemente de eso, seguirá siendo machismo. Y esto no es una opinión, es un razonamiento, creo que correcto. O bien el machismo no existe y debemos culpar al origen de ese comportamiento (ignorancia, cultura, predisposición genética...), o bien existe independiente de su origen.
seaman escribió:Rick Sánchez escribió:Wence-Kun escribió:Como dije, jamás he dicho que el machismo no exista, estoy en contra de las generalizaciones y el hablar sin saber (reitero lo de la ignorancia).
Cuando un acto machista dices que no lo es porque tiene otro origen (en este caso ignorancia), indirectamente dices que el machismo no existe. Siempre existirá un origen, el machismo no es machismo porque sí, puede ser por ignorancia, puede ser por cultura, o por lo que sea. E, independientemente de eso, seguirá siendo machismo. Y esto no es una opinión, es un razonamiento, creo que correcto. O bien el machismo no existe y debemos culpar al origen de ese comportamiento (ignorancia, cultura, predisposición genética...), o bien existe independiente de su origen.
También un acto puede ser o puede no ser machista depende de la motivación que tenga.
seaman escribió:También un acto puede ser o puede no ser machista depende de la motivación que tenga.
@ntuan escribió:
Mi pregunta es, ¿por que se da este termino de machismo tan acusado a un acto que no deja de ser otro que el odio y la ignorancia? ¿Quizas por el victicismo de un lobby? ¿El odio y la ignorancia viene dada por el hombre como genero (tal como presupone el feminismo) o por la persona como ser humano?
¿Alguien me responde?
dani_el escribió:seaman escribió:Rick Sánchez escribió:Cuando un acto machista dices que no lo es porque tiene otro origen (en este caso ignorancia), indirectamente dices que el machismo no existe. Siempre existirá un origen, el machismo no es machismo porque sí, puede ser por ignorancia, puede ser por cultura, o por lo que sea. E, independientemente de eso, seguirá siendo machismo. Y esto no es una opinión, es un razonamiento, creo que correcto. O bien el machismo no existe y debemos culpar al origen de ese comportamiento (ignorancia, cultura, predisposición genética...), o bien existe independiente de su origen.
También un acto puede ser o puede no ser machista depende de la motivación que tenga.
Un acto puede no tener una motivacion puramente machista detras, pero ser consecuencia de una sociedad machista.
@ntuan escribió:Mi pregunta es, ¿por que se da este termino de machismo tan acusado a un acto que no deja de ser otro que el odio y la ignorancia? ¿Quizas por el victicismo de un lobby? ¿El odio y la ignorancia viene dada por el hombre como genero (tal como presupone el feminismo) o por la persona como ser humano?
¿Alguien me responde?
seaman escribió:dani_el escribió:seaman escribió:
Un acto puede no tener una motivacion puramente machista detras, pero ser consecuencia de una sociedad machista.
¿Y? Un acto que puede realizar tanto una mujer a un hombre como un hombre a una mujer debería de ser considerado machista.
Rick Sánchez escribió:@ntuan escribió:Mi pregunta es, ¿por que se da este termino de machismo tan acusado a un acto que no deja de ser otro que el odio y la ignorancia? ¿Quizas por el victicismo de un lobby? ¿El odio y la ignorancia viene dada por el hombre como genero (tal como presupone el feminismo) o por la persona como ser humano?
¿Alguien me responde?
Yo mismo.
El machismo no es simplemente odio e ignorancia, como el racismo no es simplemente odio e ignorancia. Las palabras nos sirven para identificar y entender, y el machismo es una palabra con entidad propia. Ese odio o ignorancia no viene dada por el hombre, yo soy hombre y no me considero machista, y del mismo modo considero que hay mujeres con actitudes claramente machistas. Viene dado por una situación de diferenciación social y cultural en la que el hombre se situaría en un estrato superior. Por ejemplo, hoy tenemos que el número de horas dedicadas a tareas del hogar sigue siendo sensiblemente más alta entre mujeres que entre hombres, que la población activa es menor entre mujeres que entre hombres, o que el salario es menor entre mujeres que entre hombres, incluso cuando consultamos estadísticas de brecha salarial ajustada (a mismo empleo, antigüedad, estudios, etc). También está en su componente cultural, lo que se mencionaba antes de un torso desnudo puede ser censurado en función de qué sexo lo muestre, o los prejuicios hacia un determinado comportamiento sexual en función de si quien lo realiza es hombre o mujer.
@ntuan escribió:Dices que hay mujeres machistas, supongo que te referiras a lo mismo pero cambiando el genero, de mujeres que "segun tu" se situan en un estrato superior, ya sea moral o de cualquier indole. ¿no te parece ridiculo que solo exista un termino sexista para ambas situaciones?
Da la sensacion de que en España hay un velo de peliculas en vhs de Fernando Esteso que solo afecta a los hombres.
Por cierto yo apoyo la causa para que no se censure un torso desnudo de una mujer, hay tios con ginecomastia que van por ahi todo al aire y no son muy agradables, enseñemos todos las cartas a ver quien va de farol.
Spire escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
En tu línea, como siempre.
Yo comento el artículo del hilo, no me he visto la película no he leído la biografía del señor en cuestión.
¿Entonces, según este señor, además de la LIVG hay que eliminar la ley de protección del menor, las de los animales y las de racismo/xenofobia? Si pegas a un hombre por ser negro no debería de haber agravante por racismo, ¿eso quiere decir el genio del Supremo? ¿O eso lo veis absurdo?
Entiendo que si todos debemos ser juzgados con las mismas penas, los menores no deben tener privilegios por ser mejores, ni los animales por ser animales, todos iguales sin tener en cuenta ninguna diferencia, ¿verdad?
En manos de cuánto irresponsable que tenemos esté país.
Mas bien parece que comentas el titular. En el mismo artículo se pueden leer en algunos de sus tweets cosas como:Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.dificultad de la convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física.
Que dejan bastante claro, que tu excelente argumentario sobre víctimas masculinas no tiene sentido. En el propio artículo menciona que no se puede generalizar sobre las causas y además nombra otras como la mala convivencia o la maldad (porque también existe maltrato psicológico). Es decir, para que se entienda, no dice que la diferencia de fuerza sea la única causa.
Y todo eso pasando por alto el hecho de que entiendes como te interesa la frase completa sobre el uso de la fuerza:Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
Que como bien te ha explicado otro forero (que es bien sencillito de entender), simplemente significa que algunas víctimas decidirían defenderse.
dani_el escribió:Más que la fuerza física (que se compensa enseguida con cualquier tipo de arma) el problema es la dependencia económica, social y la normalizacion de obedecer y complacer al marido, que por suerte hoy en día ya no se enseña, pero que ha sido un lastre en nuestra sociedad hasta hace muy poco.
Simplificarlo todo a una diferencia de fuerza fisica me parece muy ignorante por parte del señor juez. Que tiene todo el derecho a opinar lo que quiera, no como yo, que por escribir esto ahora me empezara a citar gente insultandome.
Voy a por las palomitas.
marcelus90 escribió:Ahora va a resultar que el machismo no existe señores!
Lo que asesina a las mujeres es el terrorismo machista. Razonando como esos seres que abusan de su pretendida autoridad contra la mujer al creerse amos y señores de "sus" chicas. El despotismo que ejercen sobre las mujeres viene de un pensamiento retrógrado enquistado en la base cultural de nuestra sociedad y que si no se endereza va a seguir campando a sus anchas y con reacciones como la de este juez, quien minimiza un fenomeno muy peligroso para generaciones futuras, no se ayuda a paliar este mal.
Entre el micromachismo y el machismo nos estamos cargando física y mentalmente a la mitad de la población, las mujeres.
dirtymagic escribió:Hay que tener muy poquita vergüenza, o nada de empatía para decir lo que ha dicho este juez, o simple interés en invisibilizar un problema que existe, ahora resulta que la violencia hacia tu pareja es por mala convivencia, que se vaya el agresor ,se divorcie ,sino convives no hay posibilidad de mala convivencia,eso si, te quedas sin chacha,pareja sexual y saco de boxeo gratis donde quitarte las frustaciones.
Lo de la fuerza ya es de traca,la fuerza es la herramienta para someter al otro,no la causa, y lo de la maldad ya es cachondeo,claro que hay maldad en el machismo,subyugas a una persona ,física y mentalmente a tu voluntad,esta claro que bondad no hay.
Luego ya la gente victimizando a este juez, es el colmo del cinismo, solo hace falta pararse y mirar alrededor,para ver que la mayoría de la población femenina esta en clara desigualdad,pensar por ejemplo ¿quien lleva la mayoría de las tareas domesticas (eso si tiene suerte ,de normal las tiene todas) en las parejas que conocéis, o en vuestra propia relación amorosa?,¿quien se encarga de los cuidados de los niños y a los familiares enfermos? y esto es la punta del Iceberg,son tantos que da para una extensa bibliografía, significa eso que todas las mujeres son seres de luz,¡no!, pero no es cuestión de la personalidad individual de cada uno, sino una opresión cultural y social por el simple hecho de nacer mujer, como anteriormente han existido en la historia y tampoco han desaparecido del todo como el racismo o la xenofobia, los cuales también han y tiene negacionistas por que atentan sobre unos privilegios adquiridos sólo por nacer con unos rasgos y sexo concretos arbitrarios.
Salud.
@ntuan escribió:Mi pregunta es, ¿por que se da este termino de machismo tan acusado a un acto que no deja de ser otro que el odio y la ignorancia? ¿Quizas por el victicismo de un lobby? ¿El odio y la ignorancia viene dada por el hombre como genero (tal como presupone el feminismo) o por la persona como ser humano?
¿Alguien me responde?
Que te parece que sea el hombre quien deba demostrar ante los juzgados que ha sido un buen padre durante el matrimonio y que puede seguir siendolo tras el divorcio mientras que a la madre se la presupone que ha sido buena y que los seguira siendo salvo prueba en contrario?
Hereze escribió:bostonboss escribió:Hereze escribió:A un juez no se les puede despedir, al menos que cometa un delito.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/10/27/581208a9e2704e780a8b46ad.html&ved=0ahUKEwjEtvD2pKjRAhWJ0RQKHTxdCWkQFggdMAE&usg=AFQjCNE9Rbzowhfrpmkeenkm7aQsfXbXtg&sig2=KKp2DUOO5ACOfhlTEM2OlQ
Tu lo has dicho.
Lo han rehabilitado, por tanto no ha perdido su trabajo, y no sólo eso, sino que el abogado que se querelló contra él ha sido imputado por violencia de género.
Además que aquí hablamos de un juez del Supremo, no de un cualquiera.
Devil_Riddick escribió:[
Desde luego hay que tener muy poquita verguenza para decir que la poblacion femenina esta en clara desigualdad, cuando actualmente los 3 poderes publicos del estado favorecen a la mujer en perjuicio del hombre mediante un trato desigual o directamente leyes y normas sexistas.
Sabias que hay mujeres que reciben un extra salarial por parte del estado (por parte de todos) en algunos casos, y que dicho derecho no lo tiene el hombre?
Es la maldad unida a la fuerza
Glutrail escribió:Es la maldad unida a la fuerza
Uy lo que ha dicho, a quemarlo,o ahorcarlo, o mejor aún, lo ahorcamos, luego los quemamos y las cenizas las tiramos a fukushima.
Rick Sánchez escribió:Devil_Riddick escribió:[
Desde luego hay que tener muy poquita verguenza para decir que la poblacion femenina esta en clara desigualdad, cuando actualmente los 3 poderes publicos del estado favorecen a la mujer en perjuicio del hombre mediante un trato desigual o directamente leyes y normas sexistas.
Sabias que hay mujeres que reciben un extra salarial por parte del estado (por parte de todos) en algunos casos, y que dicho derecho no lo tiene el hombre?
Hasta donde yo sé, lo que existe es una bonificación por contratar a mujeres en ciertos sectores (por ejemplo, colectivo infrarrepresentado en un sector, o mujeres a partir de 45 años) que va a parar al empresario. Y, a pesar de ello, las mujeres siguen teniendo una tasa de población activa notablemente inferior y un salario inferior, tanto si observamos la brecha salarial no ajustada (de media una mujer cobra menos que un hombre, en general), como ajustada (incluso a igualdad de condiciones, mismo puesto, mismos estudios, misma edad, misma antigüedad...). Esto son datos de la OCDE, por cierto.
marcelus90 escribió:Glutrail escribió:Es la maldad unida a la fuerza
Uy lo que ha dicho, a quemarlo,o ahorcarlo, o mejor aún, lo ahorcamos, luego los quemamos y las cenizas las tiramos a fukushima.
No es la maldad. De lo que me quejo yo es de que insvisibiliza el concepto MACHISMO. Por lo tanto, da por hecho que el machismo no es la causa CULTURAL que asesina a esas mujeres. Por lo tanto, yo denuncio esas palabras.
Rick Sánchez escribió:Cuando hablamos de machismo hablamos de unos valores que, históricamente, han situado al hombre por encima de la mujer. De todo ello, hasta uno de los grandes argumentos "antifeministas", la custodia compartida, nace directamente de un reparto de roles compuesto por el cabeza de familia, y luego todo lo demás. No sé qué ideología trata de hacer justamente lo opuesto, no creo que exista, o, en cualquier caso, se trata de algo tan minoritario que ni siquiera ha existido la necesidad histórica de ponerle un nombre.
Cuando digo que hay mujeres machistas me refiero a mujeres machistas, que colaboran activamente a propagar la situación de superioridad del hombre frente a la mujer.
hkg36e escribió:Yo supongo que si una agresion considerada machista, esa misma agresion se hubiera dado tambien de un hombre a otro hombre? o de una mujer a otra mujer? Ela caso de la violencia machista es la agresion fisica y psicologica por superioridad fisica del hombre a la mujer. El sabe que puede con ella y usa ese poder para dominarla. Y esto en lo largo del tiempo va pasando por fases. Empieza con el tipico control sobre ella, de su privacidad, luego control de sus amistades de su vida en general y acaba con las agresiones fisicas. Basicamente eso, el uso de superioridad fisica en "yo soy un hombre y ella una mujer ergo soy mas fuerte y se hace lo que yo diga" Incluso quizas sin ser el hombre mas fuerte la sociedad a lo largo de la historia ha vendido como el hombre el mas fuerte, y el amo y señor de la casa. Y eso sigue arraigado todavia en parte de la sociedad. Te sorprenderia la cantidad de parejas casadas en donde la mujer no sale nunca de casa por la noche con sus amigas y el hombre si, y si la mujer sale un dia, por ejemplo a una cena de empresa, el hombre no para de llamar y de tratar de controlar lo que hace. (es un ejemplo que se da) Luego la mujer muchas veces no se defiende no por que no pueda, si no por que en ese tiempo psicologicamente ha quedado tan "pequeña" que no es capaz de defenderse. Y esto se aplica tambien al reves. Cuando se da la violencia de mujer hacia hombre la forma de hacerla es practicamente identida. Destruccion de la personalidad, y las capacidades de defensa hasta que la otra persona no es capaz de reaccionar.
Rick Sánchez escribió:Hasta donde yo sé, lo que existe es una bonificación por contratar a mujeres en ciertos sectores (por ejemplo, colectivo infrarrepresentado en un sector, o mujeres a partir de 45 años) que va a parar al empresario. Y, a pesar de ello, las mujeres siguen teniendo una tasa de población activa notablemente inferior y un salario inferior, tanto si observamos la brecha salarial no ajustada (de media una mujer cobra menos que un hombre, en general), como ajustada (incluso a igualdad de condiciones, mismo puesto, mismos estudios, misma edad, misma antigüedad...). Esto son datos de la OCDE, por cierto.
marcelus90 escribió:Glutrail escribió:Es la maldad unida a la fuerza
No es la maldad. De lo que me quejo yo es de que insvisibiliza el concepto MACHISMO. Por lo tanto, da por hecho que el machismo no es la causa CULTURAL que asesina a esas mujeres. Por lo tanto, yo denuncio esas palabras.
@ntuan escribió:
Si, es una realidad, y es terrible, pero quizas esta sacado un poco fuera de bolos, por que tal como lo pregonan algunos parece que es algo muy corriente, que ocurre casi siempre que tienes una pareja, y quizas ya esto no concuerde mucho con la realidad.
A lo que vengo a decir es que ese mismo ejemplo que has puesto tu, tambien ocurre al reves, cuantos hombres acabaron desquiciados por el ataque psicologico (y fisico tambien) de su pareja, pues lo mismo, por que son personas enagenadas , personas toxicas que pueden ser tanto masculinas como femeninas aunque a muchos les cueste (o interese) admitirlo.
Si nos ponemos con el victicismo por delante podriamos usar la misma arma que usa el feminismo, ¿os imaginais que se montara el mismo revuelo por las madres que matan a sus hijos por celos?, por que igual el numero de victimas supera tranquilamente al numero de mujeres matadas por sus maridos, ah, ¿que eso no interesa?, me parece logico.
Rick Sánchez escribió:@Azulmeth @Devil_Riddick
Del Eurostat.
http://www.eurofound.europa.eu/sites/de ... 1018EN.pdf
Página 5, sería la brecha salarial ajustada.
De hecho en el vídeo que pones reconocen que sí existe esa brecha salarial, sólo dicen que no es tan alta como un 30%, no que no exista.
@Devil_Riddick Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
¿Puedes enlazar eso que dices de las subvenciones al salario?
Del Eurostat.
De hecho en el vídeo que pones reconocen que sí existe esa brecha salarial, sólo dicen que no es tan alta como un 30%, no que no exista.
@Devil_Riddick Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
Devil_Riddick escribió:
La brecha salarial solo existira cuando una mujer cobre menos que un hombre desempeñando las mismas tareas o funciones, con misma antiguedad y productividad. Y eso nunca se compara, y desde luego no hay tal brecha.
https://www.youtube.com/watch?v=0Xg0qr2qlTU
Ademas, la propia logica dice que no hay tal brecha pues supone ineficiencia economica. Un empresario eficiente no hace distincion de genero ninguna.
Del Eurostat.
como ajustada (incluso a igualdad de condiciones, mismo puesto, mismos estudios, misma edad, misma antigüedad...). Esto son datos de la OCDE, por cierto.