› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jedah_1 escribió:dark_hunter escribió:dani_el escribió:Más que la fuerza física (que se compensa enseguida con cualquier tipo de arma) el problema es la dependencia económica, social y la normalizacion de obedecer y complacer al marido, que por suerte hoy en día ya no se enseña, pero que ha sido un lastre en nuestra sociedad hasta hace muy poco.
Simplificarlo todo a una diferencia de fuerza fisica me parece muy ignorante por parte del señor juez. Que tiene todo el derecho a opinar lo que quiera, no como yo, que por escribir esto ahora me empezara a citar gente insultandome.
Voy a por las palomitas.
No lo simplifica a fuerza física, dice más motivos.
De hecho aunque lo que dices es cierto, es incluso más complejo, solo hay que ver la profesora universitaria que asesinaron hace poco, donde ella mantenía al marido.
El problema és que no hay interés por buscar las causas, de hecho se penaliza al que lo intenta. Y sin conocerlas, difícilmente se va a luchar contra ellas.
Es que en teoría se debe de juzgar la acción, y los motivos le agregan atenuantes o agravantes.
No es lo mismo que un paciente con graves problemas psíquiatricos mate a su esposa a que un hombre perfectamente sano y conciente asesine a su esposa por quedarse una herencia.
Por eso es importante conocer las causas y motivos de los hechos.
Me alegro mucho de ver que en este hilo solo tenemos a los dos mismos de siempre defendiendo el desastre de ley que tenemos sin leer nada que no sea el titular de una noticia, y que los demas estemos por fin despertando.
Al menos en las redes sociales, yo empiezo a ver que el sentido comun empieza a aflorar y que el lobby esta perdiendo fuerza.
Es solo cuestion de tiempo.
dirtymagic escribió:Picarón tú ,que pones un caso personal concreto como algo común.
¿Por que no explicas el porque pagas pensión y le regalas la casa?¿es posible que no sea a ella sino a tú hijo?.
¿no puede tener vida sexual por que vive en tú ex-casa?,¿por ser tú ex-mujer?,que más te da a quien se folle o se deje de follar o ¿tú le pides permiso para follar?.
¿Esta mal alimentado,sucio,la ropa le queda pequeña,no va al colegio,vive en una vivienda en condiciones de insalubilidad?,si es afirmativo,no se a que tardas en denunciarla a servicios sociales, estoy seguro que te darán la custodia de tú hijo,y no tendrás que pasar pensión,y podrás vivir en la casa que vive tu hijo, es decir tú ex-casa, si al contrario lo que pregunto es negativo,te puedo asegurar que mantener una criatura y una casa limpia ,no se hace con "migajas de tiempo", y a no ser que pagues una pensión de más de 600€ ,no creo que tú ex no trabaje.
ya claro,por eso lo primero que te dice un abogado(en mi familia hay dos,uno por parte mia y otro por parte de mi novia)es: "pide el nene",que con el nene te cae la casa,pide 300 euros de alimenticia(mi hijo ya te digo que no gasta eso,y mi ex aun por encima tiene que pagar la mitad de las clases,la mitad de la ropa...pq si seño..es pension alimentia...no pension de mantenimiento como pensais muchos,material escolar blao blao todo sale a medias...mi hijo al mes ya te digo q gasta unos 150 de comida y me estoy tirando de la moto...y la pension mas baja que esta estimando un juez,al menos en galicia es 225 al mes...
amen que teniendo al nene en custodia,tienes acceso a ayudas,acceso a incluso curro municipal...a ver,que coño me vas contar a mi si tg yo la custodia de mi hijo ....no me seas cuñadazo....
lo de follar o no,es irrelevante...pero ya me joderia pagar la casa a una tia para que ,como en mas de un caso que conozco,se este tirando al mismo tio que causo el catacrock del matrimonio....
si a ti te parece normal,esta claro que arriba no hay nadie al volante
Esta si que es buena,supongo que biólogo no eres, y que no te interesa lo más mínimo excepto para soltar semejante excusa, por que lo de ser seres racionales y no instintivos no lo saltamos,¿no?,y en la mayoría de insectos la hembra es más grande,al igual que algunas aves,donde son más pequeñas son en los mamíferos, y si el día que viste el documental de la 2 sobre la Mantis Religiosa ,hubieses escuchado en vez de quedarte con lo que te interesaba sabrías que se ese comportamiento se da muy raramente en libertad https://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa#Reproducci.C3.B3n , y por supuesto no es el 65% de las causas de muerte violenta, como si pasa en los humanos con la violencia de genero.
pero se da,malas noticias,sientate que te las voy a dar yo....cuando alguien es agresivo y es mas fuerte que otra persona en la que se ha fijado,la otra persona suele correr grave riesgo. hala!ya puedes tomar el lorazepam y irte para cama con algo tan dificil como que 2+2=4,y que si,..que somos racionales...tan racional como masacrar a un pueblo por emanaciones fosiles que salen del suelo...lo tipico,vamos,o morir por un trapo llamado bandera,si...el ser humano,ese ser lleno de logica.
Espera, supongo que habrás pedido permiso a tú ex-pareja para tener relaciones sexuales con otras personas,no vaya a ser que se moleste igual que a ti te molesta que las tenga ella, a no que ella es una puta y tú un galán pichabrava,que lapsus.
Increíble,donde se a visto que un hombre tenga que hacer las tareas de su propio hogar,donde habita, si antes lo hacían los duendes,¡ y planchar! ,en que tipo de sociedad vivimos donde un hombre se tiene que enfrentar a ese artilugio del demonio llamado PLANCHA,claramente vulnera los derechos humanos.
Tú no te quieres bajar del tren ,quieres que retroceda hasta la época de magia y espada,donde los duendes hacían las tareas de la casa, y mujeres turjentes que después de enfrentarse a la temible PLANCHA ,te hacia un estofado y complacía nuestras fantasías sexuales toda la noche mientras nos baña la luz de la luna.
En que quedamos,que tú mujer no le hace caso a tu hijo, o que lo abandonado, por que dudo que viva en tú ex-casa y pases una pensión si no tiene la custodia de tú hijo,a quien abandono es a ti asúmelo y si piensas que el hecho de que su pareja o el que se tiro después de cortar contigo,sea su primo te va dar validez en tus postulados...,supongo que si se hubiera ido con el panadero,¿te los quitaría?.
Que te deje tú pareja duele,sean cual sean las circunstancias,sinceramente pasa pagina y disfruta de tú hijo en los permisos, el resentimiento que tienes sólo hace que actúes irracionalmente,y airees temas personales en un foro público.
tienes un pequeño problema de base cuando ni entiendes ni quieres escuchar lo que se te dice.eres tan sumamente idiota(en el ambito del significado de idiota,no de insulto)que aun no te has enterado que YO TENGO LA CUSTODIA. ea ea,que ya paso.
¿Te criminalizán por tener pene?¿quien?¿el feminismo? o¿la sociedad que cuándo hay un violador suelto dice que no salgan las mujeres de sus casas o que vayan acompañadas?o¿la misma sociedad que dice que una mujer vestida provocativamente, esta pidiendo que la violen,como si los hombres no nos pudiésemos contener sexualmente? dando a entender que es algo natural e irreversible, en vez de algo cultural y social como defiende el feminismo,y por tanto se pueda educar.
te pongo la noticia de la pelea entre un tio y una tia,donde segun el auto no queda claro quien ataco a quie,pq se ve que la tia era de armas tomar(de esas que no existen segun tu)y el tio le metio un tortazo y le metieron 10 meses y la tia le hundio un cuchillo en el brazo y le calleron 6 meses...xd xd..es mas...
si una tia te amenaza es una falta(actualmente delito menor,que el termino falta desaparecio del codigo penal)si te amenaza un tio es delito.esta en el codigo penal.
ahora intenta hacer el gilipoollas y dar un giro argumental linguistico para decirme que eso no es discriminacion en el acto antijuridico por la naturaleza de sexo,que me rio en tu cara.
pdata:te dije que tengo la custodia de mi hijo?es por si llegaste aqui sin saberlo aun.
Espero sinceramente que no cambies de pensar y de actuar,por el simplemente hecho de poder meterla en caliente,sino eres honesto con las personas con las que quieres intimar,¿como pretendes que se queden cuando dejas de fingir?.
Salud.
Bostonboss escribió:Juez rectificando so pena de perder su empleo en 3,2,1...
Hereze escribió:Bostonboss escribió:Juez rectificando so pena de perder su empleo en 3,2,1...
A un juez no se les puede despedir, al menos que cometa un delito.
"no se puede generalizar sobre las causas" de la violencia machista
Lucy_Sky_Diam escribió:
En tu línea, como siempre.
Yo comento el artículo del hilo, no me he visto la película no he leído la biografía del señor en cuestión.
¿Entonces, según este señor, además de la LIVG hay que eliminar la ley de protección del menor, las de los animales y las de racismo/xenofobia? Si pegas a un hombre por ser negro no debería de haber agravante por racismo, ¿eso quiere decir el genio del Supremo? ¿O eso lo veis absurdo?
Entiendo que si todos debemos ser juzgados con las mismas penas, los menores no deben tener privilegios por ser mejores, ni los animales por ser animales, todos iguales sin tener en cuenta ninguna diferencia, ¿verdad?
En manos de cuánto irresponsable que tenemos esté país.
Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
dificultad de la convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física.
Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
Spire escribió:Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
Que como bien te ha explicado otro forero (que es bien sencillito de entender), simplemente significa que algunas víctimas decidirían defenderse.
dani_el escribió:Spire escribió:Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
Que como bien te ha explicado otro forero (que es bien sencillito de entender), simplemente significa que algunas víctimas decidirían defenderse.
Pensando que cualquier mujer independientemente de su fuerza puede coger un cuchillo de cocina y clavarselo a su marido maltratador en el pecho mientras duerme, creo que el argumento de la fuerza queda totalmente descartado.
No es que alguien te asalte por la calle puntualmente de la que te defiendas y pierdas, es una persona con la que convives.
Bostonboss escribió:Hereze escribió:Bostonboss escribió:Juez rectificando so pena de perder su empleo en 3,2,1...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/10/27/581208a9e2704e780a8b46ad.html&ved=0ahUKEwjEtvD2pKjRAhWJ0RQKHTxdCWkQFggdMAE&usg=AFQjCNE9Rbzowhfrpmkeenkm7aQsfXbXtg&sig2=KKp2DUOO5ACOfhlTEM2OlQ
Tu lo has dicho.
dani_el escribió:Spire escribió:Yo entiendo que no se puede generalizar sobre las causas.Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre...no pasaría esto.
Pensando que cualquier mujer independientemente de su fuerza puede coger un cuchillo de cocina y clavarselo a su marido maltratador en el pecho mientras duerme, creo que el argumento de la fuerza queda totalmente descartado.
No es que alguien te asalte por la calle puntualmente de la que te defiendas y pierdas, es una persona con la que convives.
seaman escribió:dani_el escribió:Spire escribió:
No es lo mismo que con una discusion acaladora dos personas se peleen si tienen igual fuerza que fríamente clavarle un cuchillo a alguien mientras duerme.
LLioncurt escribió:Tan estúpidos me parecen los que niegan la violencia machista como los que piensan que esta solo puede ser ejercida por un hombre a una mujer, o los que piensan que toda violencia de un hombre a una mujer es machista.
La violencia machista existe en nuestra sociedad y debe combatirse, y me parece bien que una de esas medidas sea un aumento en las penas, pero hay que tener en cuenta que si una mujer le pega una paliza a su hermana por salir de noche, también es violencia machista, y que, por el hecho de que un marido agreda, o incluso mate a su esposa, no tiene por qué haber un motivo machista detrás.
1. La presente ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad
dani_el escribió:seaman escribió:dani_el escribió:Pensando que cualquier mujer independientemente de su fuerza puede coger un cuchillo de cocina y clavarselo a su marido maltratador en el pecho mientras duerme, creo que el argumento de la fuerza queda totalmente descartado.
No es lo mismo que con una discusion acaladora dos personas se peleen si tienen igual fuerza que fríamente clavarle un cuchillo a alguien mientras duerme.
¿Discusion acalorada? ¡Wow!
Circunstancias atenuantes
Causas eximentes cuando no concurren todos los requisitos para eximir de responsabilidad.
Grave adicción a sustancias del número 3 del apartado anterior.
Arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
Confesar la infracción a las autoridades antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él.
Reparar el daño ocasionado a la víctima o disminuir sus efectos con anterioridad al juicio oral.
seaman escribió:
Algunas novias mías me han intentado pegar. Una me tiró una raqueta a la cabeza, algo que en circunstancias normales no haría.
Yo no la toqué ni la había insultado. Muchas veces las personas pierden los papeles y hacen cosas que en circunstancias normales no harían. Por eso existe en algunos países si se planifica un asesinato y se lleva a cabo tiene menos pena que si se hace en "caliente".
http://abogadoencasa.es/contenido-jurid ... esinato#t3Circunstancias atenuantes
Causas eximentes cuando no concurren todos los requisitos para eximir de responsabilidad.
Confesar la infracción a las autoridades antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él.
Reparar el daño ocasionado a la víctima o disminuir sus efectos con anterioridad al juicio oral.
Guau, si hasta la ley lo contempla.
camperoliante escribió:dirtymagic escribió:Picarón tú ,que pones un caso personal concreto como algo común.
¿Por que no explicas el porque pagas pensión y le regalas la casa?¿es posible que no sea a ella sino a tú hijo?.
¿no puede tener vida sexual por que vive en tú ex-casa?,¿por ser tú ex-mujer?,que más te da a quien se folle o se deje de follar o ¿tú le pides permiso para follar?.
¿Esta mal alimentado,sucio,la ropa le queda pequeña,no va al colegio,vive en una vivienda en condiciones de insalubilidad?,si es afirmativo,no se a que tardas en denunciarla a servicios sociales, estoy seguro que te darán la custodia de tú hijo,y no tendrás que pasar pensión,y podrás vivir en la casa que vive tu hijo, es decir tú ex-casa, si al contrario lo que pregunto es negativo,te puedo asegurar que mantener una criatura y una casa limpia ,no se hace con "migajas de tiempo", y a no ser que pagues una pensión de más de 600€ ,no creo que tú ex no trabaje.
ya claro,por eso lo primero que te dice un abogado(en mi familia hay dos,uno por parte mia y otro por parte de mi novia)es: "pide el nene",que con el nene te cae la casa,pide 300 euros de alimenticia(mi hijo ya te digo que no gasta eso,y mi ex aun por encima tiene que pagar la mitad de las clases,la mitad de la ropa...pq si seño..es pension alimentia...no pension de mantenimiento como pensais muchos,material escolar blao blao todo sale a medias...mi hijo al mes ya te digo q gasta unos 150 de comida y me estoy tirando de la moto...y la pension mas baja que esta estimando un juez,al menos en galicia es 225 al mes...
amen que teniendo al nene en custodia,tienes acceso a ayudas,acceso a incluso curro municipal...a ver,que coño me vas contar a mi si tg yo la custodia de mi hijo ....no me seas cuñadazo....
lo de follar o no,es irrelevante...pero ya me joderia pagar la casa a una tia para que ,como en mas de un caso que conozco,se este tirando al mismo tio que causo el catacrock del matrimonio....
si a ti te parece normal,esta claro que arriba no hay nadie al volante
Esta si que es buena,supongo que biólogo no eres, y que no te interesa lo más mínimo excepto para soltar semejante excusa, por que lo de ser seres racionales y no instintivos no lo saltamos,¿no?,y en la mayoría de insectos la hembra es más grande,al igual que algunas aves,donde son más pequeñas son en los mamíferos, y si el día que viste el documental de la 2 sobre la Mantis Religiosa ,hubieses escuchado en vez de quedarte con lo que te interesaba sabrías que se ese comportamiento se da muy raramente en libertad https://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa#Reproducci.C3.B3n , y por supuesto no es el 65% de las causas de muerte violenta, como si pasa en los humanos con la violencia de genero.
pero se da,malas noticias,sientate que te las voy a dar yo....cuando alguien es agresivo y es mas fuerte que otra persona en la que se ha fijado,la otra persona suele correr grave riesgo. hala!ya puedes tomar el lorazepam y irte para cama con algo tan dificil como que 2+2=4,y que si,..que somos racionales...tan racional como masacrar a un pueblo por emanaciones fosiles que salen del suelo...lo tipico,vamos,o morir por un trapo llamado bandera,si...el ser humano,ese ser lleno de logica.
Espera, supongo que habrás pedido permiso a tú ex-pareja para tener relaciones sexuales con otras personas,no vaya a ser que se moleste igual que a ti te molesta que las tenga ella, a no que ella es una puta y tú un galán pichabrava,que lapsus.
Increíble,donde se a visto que un hombre tenga que hacer las tareas de su propio hogar,donde habita, si antes lo hacían los duendes,¡ y planchar! ,en que tipo de sociedad vivimos donde un hombre se tiene que enfrentar a ese artilugio del demonio llamado PLANCHA,claramente vulnera los derechos humanos.
Tú no te quieres bajar del tren ,quieres que retroceda hasta la época de magia y espada,donde los duendes hacían las tareas de la casa, y mujeres turjentes que después de enfrentarse a la temible PLANCHA ,te hacia un estofado y complacía nuestras fantasías sexuales toda la noche mientras nos baña la luz de la luna.
En que quedamos,que tú mujer no le hace caso a tu hijo, o que lo abandonado, por que dudo que viva en tú ex-casa y pases una pensión si no tiene la custodia de tú hijo,a quien abandono es a ti asúmelo y si piensas que el hecho de que su pareja o el que se tiro después de cortar contigo,sea su primo te va dar validez en tus postulados...,supongo que si se hubiera ido con el panadero,¿te los quitaría?.
Que te deje tú pareja duele,sean cual sean las circunstancias,sinceramente pasa pagina y disfruta de tú hijo en los permisos, el resentimiento que tienes sólo hace que actúes irracionalmente,y airees temas personales en un foro público.
tienes un pequeño problema de base cuando ni entiendes ni quieres escuchar lo que se te dice.eres tan sumamente idiota(en el ambito del significado de idiota,no de insulto)que aun no te has enterado que YO TENGO LA CUSTODIA. ea ea,que ya paso.
¿Te criminalizán por tener pene?¿quien?¿el feminismo? o¿la sociedad que cuándo hay un violador suelto dice que no salgan las mujeres de sus casas o que vayan acompañadas?o¿la misma sociedad que dice que una mujer vestida provocativamente, esta pidiendo que la violen,como si los hombres no nos pudiésemos contener sexualmente? dando a entender que es algo natural e irreversible, en vez de algo cultural y social como defiende el feminismo,y por tanto se pueda educar.
te pongo la noticia de la pelea entre un tio y una tia,donde segun el auto no queda claro quien ataco a quie,pq se ve que la tia era de armas tomar(de esas que no existen segun tu)y el tio le metio un tortazo y le metieron 10 meses y la tia le hundio un cuchillo en el brazo y le calleron 6 meses...xd xd..es mas...
si una tia te amenaza es una falta(actualmente delito menor,que el termino falta desaparecio del codigo penal)si te amenaza un tio es delito.esta en el codigo penal.
ahora intenta hacer el gilipoollas y dar un giro argumental linguistico para decirme que eso no es discriminacion en el acto antijuridico por la naturaleza de sexo,que me rio en tu cara.
pdata:te dije que tengo la custodia de mi hijo?es por si llegaste aqui sin saberlo aun.
Espero sinceramente que no cambies de pensar y de actuar,por el simplemente hecho de poder meterla en caliente,sino eres honesto con las personas con las que quieres intimar,¿como pretendes que se queden cuando dejas de fingir?.
Salud.
a dia de hoy tengo pareja desde hace 3 años, gracias,no te preocupes por mi.
te conte que tengo la custodia de mi hijo? xd xd
es de dominio publico en este foro de hecho.asique mas de uno ya sabra ahora mismo quien soy,pq fui contando mi caso dia a dia,incluso que mi ex pareja tuvo un hijo con su propio primo,que le salio chungo al punto que es immunodeficiente de por vida y alergico a lo que viene siendo comer,(cosas de endogamia,pero esta bien ,de puta madre el ggiliprogresismo de "ella elige gñeeee" pues hace nada le dijeron que el rollo fue por un tema cosanguineo...se necesita que ese gen este en los dos padres...es una mutacion rarisima...y claro...te tiras a tu primo primero ,pues por inercia,ese gen esta dando pirules por todo tu puto arbol genealogico y chas...tu hijo tiene una enfermedad que tienen 120 personas en todo el mundo y casualmente,116,de hijos entre familiares.
y aun asi la ayudo si me lo pide,estuve a su lado mas que su propio primo que se quiso desentender y eso casi me cuesta la relacion que tengo actualmente....
sigue hablando de mi,pq la cara de cuñado que debes tener es cojonuda....y todo esto que acabo de contar,se leyo aqui en el foro hace casi un año...
Darxen escribió:pues digo yo que ni una cosa ni la otra, no? es decir... ni todas las muertes son por machismo, ni ninguna es por machismo. habra quien mate a su mujer por x motivo y habra quien mate a su mujer por ser mujer y sentirse dueño y señor de ella.
no obstante estoy de acuerdo con que la violencia debe tratarse como violencia y punto.
La violencia1 es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,2 provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.4 Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Existen diferentes tipos de violencia: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual. Además, se considera cualquier otra forma que lesione o sea susceptible de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas. Puede presentarse en la familia, escuela, trabajo, comunidad o instituciones y puede llegar a extremos como la muerte.
Ahrin escribió:El problema es que a lo único que se le está dando cualidad de "violencia" es a la física, cuando es un concepto MUY amplio. Somos una civilización que ha visto todo tipo de guerras, actos terroristas, escenarios dantescos perpetrados de unas personas a otras por recelos, diversión, curiosidad, ambición...
Nuestra cultura tiene obras de todos las disciplinas que giran alrededor, se nutren o se enriquecen, artísticamente hablando, de la violencia. Tiene muchas formas, innumerables matices e infinitos motivos, tantos como personas que respiran, piensan, aman y padecen. Pero no, nada de eso importa ya, embrutecimiento y reducción a la mínima expresión: sólo se le da importancia a la violencia física perpetrada del hombre a la mujer.
Tenemos la RAE:
violento, ta
Del lat. violentus.
1. adj. Dicho de una persona: Que actúa con ímpetu y fuerza y se deja llevar por la ira.
2. adj. Propio de la persona violenta.
3. adj. Que implica una fuerza e intensidad extraordinarias.
4. adj. Que implica el uso de la fuerza, física o moral.
5. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
6. adj. Dicho del sentido o la interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7. adj. Dicho de una situación: Embarazosa.
8. adj. Dicho de una persona: Que se encuentra en una situación embarazosa.
La wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/ViolenciaLa violencia1 es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,2 provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.4 Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Existen diferentes tipos de violencia: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual. Además, se considera cualquier otra forma que lesione o sea susceptible de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas. Puede presentarse en la familia, escuela, trabajo, comunidad o instituciones y puede llegar a extremos como la muerte.
El movimiento feminista simplemente ha secuestrado el concepto y lo ha reducido a la mínima expresión. (los intereses o motivos cada cual los tendrá).
Si la violencia machista es violencia física.
Porqué no tener en cuenta su opuesto? Podemos decir que la violencia feminista sería violencia moral? Negáis que sea plausible que haya mujeres que hagan la vida imposible a sus (ex)parejas? Os parece que se debe mirar a otro lado, negarlo, o caer en el "y tú más"? No podemos trabajar unidos y ayudarnos?
Estoy hasta las narices de solo ver enfrentamientos a mi alrededor, muy harto.
Ahrin escribió:El movimiento feminista simplemente ha secuestrado el concepto y lo ha reducido a la mínima expresión. (los intereses o motivos cada cual los tendrá).
Si la violencia machista es violencia física.
Porqué no tener en cuenta su opuesto? Podemos decir que la violencia feminista sería violencia moral? Negáis que sea plausible que haya mujeres que hagan la vida imposible a sus (ex)parejas? Os parece que se debe mirar a otro lado, negarlo, o caer en el "y tú más"? No podemos trabajar unidos y ayudarnos?
Estoy hasta las narices de solo ver enfrentamientos a mi alrededor, muy harto.
dani_el escribió:seaman escribió:
Algunas novias mías me han intentado pegar. Una me tiró una raqueta a la cabeza, algo que en circunstancias normales no haría.
Yo no la toqué ni la había insultado. Muchas veces las personas pierden los papeles y hacen cosas que en circunstancias normales no harían. Por eso existe en algunos países si se planifica un asesinato y se lleva a cabo tiene menos pena que si se hace en "caliente".
Ya me diras que tiene que ver eso con la violencia machista.
Y no te me pongas a comparar cosas que no son comparables, que es un insulto para las que pierden la vida o las desfiguran la cara a golpes.
Ahrin escribió:edit: @Rick Sánchez Me puedes indicar de dónde he sacado esa conclusión? Sólo le he dado un nombre inventado a un concepto sobre el que estaba hablando.
Sabéis argumentar sin atacar?
dani_el escribió:seaman escribió:
Ya me diras que tiene que ver eso con la violencia machista.
Y no te me pongas a comparar cosas que no son comparables, que es un insulto para las que pierden la vida o las desfiguran la cara a golpes.
Rick Sánchez escribió:Ahrin escribió:edit: @Rick Sánchez Me puedes indicar de dónde he sacado esa conclusión? Sólo le he dado un nombre inventado a un concepto sobre el que estaba hablando.
Sabéis argumentar sin atacar?
No sé, eres tú el que habla de tener en cuenta su opuesto, es decir, la violencia feminista (???) como opuesto a la violencia machista, y que en este caso se trataría de violencia moral(????)
No os gusta la palabra feminista y algunos quieren usar otra palabra, igualitarista, para determinar lo mismo. ¿Hablarías en ese caso de violencia igualitarista? ¿Tendría sentido dentro de tu cabeza?
Bostonboss escribió:Hereze escribió:Bostonboss escribió:Juez rectificando so pena de perder su empleo en 3,2,1...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/10/27/581208a9e2704e780a8b46ad.html&ved=0ahUKEwjEtvD2pKjRAhWJ0RQKHTxdCWkQFggdMAE&usg=AFQjCNE9Rbzowhfrpmkeenkm7aQsfXbXtg&sig2=KKp2DUOO5ACOfhlTEM2OlQ
Tu lo has dicho.
Ahrin escribió:Las conversaciones me las prefiero tomar como algo enriquecedor, es muy molesto "hablar" con alguien que trata de diseccionar las palabras y darles vueltas de rosca para... no sé, los vicios de cada uno los respeto.
Y encima te tomas la licencia de meterme en un saco, imagino que ya te sentirás cómodo habiéndome puesto una etiqueta que marque tu linea.
Yo te diré el concepto que no parece concebir nadie: colaboración igualitaria.
De verdad se van a encontrar equilibrios habiendo enfrentamientos?
Puedes seguir agarrándote a un clavo ardiendo y tratar de "ganar" con tecnicismos semánticos, pero me gustaría que te explicaras un poco más centrándote en lo que piensas y no tanto en tratar de dinamitar lo que otros dicen porque... qué se yo, yo es que no le veo sentido.
dani_el escribió:Por desgracia lo de obediencia servil hacia el marido lo he visto más veces de las que me gustaría, a veces incluso en gente joven. Aunque como he dicho, cada vez va siendo menos y menos habitual. Por suerte.
dani_el escribió:Y ya se que puede haber mil casos, en estos casos suele haber dependencia económica pero como se que hay casos que no también he puesto "independencia social", es decir que no se sientan socialmente obligadas a vivir con su marido y a no separarse de él.
,dani_el escribió:De todas formas, aunque le puede pasar a cualquiera, no negaras que ha sido siempre más frecuente en mujeres
dani_el escribió:y que lo sigue siendo hoy en día. Herencia de una sociedad machista que ha impuesto el dominio del hombre sobre la mujer durante siglos, si no milenios.
Rick Sánchez escribió:Si te tomas las conversaciones como algo enriquecedor, deberías valorar más la precisión del lenguaje. También deberías agradecer que se te corrija cuando estás equivocado, en lugar de quejarte de si se diseccionan tus palabras.
Y no es que diseccione, es que es peligroso entrar a redefinir una palabra para luego con ella atacar a las personas que se sienten identificadas con ella. Concretamente es lo que se está haciendo con el feminismo. Mira si es peligroso que ya estás sirviendo machismo y feminismo como conceptos análogos, cuando no lo son. Ya te he dicho, si no quieres ver tanto enfrentamiento, puedes empezar por utilizar la palabra correctamente, en lugar de usarlo como algo peyorativo y alejado de su significado real.
¿En qué saco te meto?
¿Y qué pienso sobre qué? ¿Sobre el feminismo? Que sigue siendo muy necesario hoy en día. Más si cabe que hace unos años.
Rick Sánchez escribió:[...]
No os gusta la palabra feminista y algunos quieren usar otra palabra, igualitarista, para determinar lo mismo. ¿Hablarías en ese caso de violencia igualitarista? ¿Tendría sentido dentro de tu cabeza?
dani_el escribió:
@Wence-Kun Cuestiones culturales como nacer con una vagina en una sociedad que historicamente oprime a las vaginas.
Que ya digo, cada vez menos, pero ha sido la norma hasta hace 4 dias, hoy es la excepcion (por suerte) pero es.
No quieres meter a todos en el mismo saco, pero si sacar a todos del mismo saco negando la existencia del machismo. Para reforzar tu ideología de que el machismo no existe
EDIT: En la ultima frase vease machismo con significado de sociedad machista, no de una persona machista.
Wence-Kun escribió:dani_el escribió:
@Wence-Kun Cuestiones culturales como nacer con una vagina en una sociedad que historicamente oprime a las vaginas.
Que ya digo, cada vez menos, pero ha sido la norma hasta hace 4 dias, hoy es la excepcion (por suerte) pero es.
No quieres meter a todos en el mismo saco, pero si sacar a todos del mismo saco negando la existencia del machismo. Para reforzar tu ideología de que el machismo no existe
EDIT: En la ultima frase vease machismo con significado de sociedad machista, no de una persona machista.
Jamás he negado el machismo, lo que niego es que sea algo normalizado y exista una conspiración machista patriarcal detrás de todo.
Que yo he nacido con pene y no me ha llegado mi carnet de afiliado ni he disfrutado de muchos de los beneficios que muchos claman, que si acoso a una mujer (o una dice que lo hice aunque no haya testigos) en menos de 5 minutos estoy en la cárcel y los abogados del heteropatriarcado no vendrían a buscarme.
dani_el escribió:Wence-Kun escribió:
El machismo por definicion es algo normalizado
Mira que lo he puesto en el EDIT, no me refiero a una persona sea o deje de ser machista, me refiero a una sociedad que en su conjunto lo es.
Por poner un ejemplo, con tu carnet de hombre ha venido el privilegio de tener menos riesgo de ser violado cuando vuelves a casa por la noche.