› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Los tweets son una bocachanclada, pero está claro que LO PRIMERÍSIMO es acusar el juez de machista. Sólo por cuestionar una verdad axiomática. Hace unos siglos le hubieran quemado en la hoguera por cuestionar que el sol gira alrededor de la tierra. Hoy al menos solo se le apesta socialmente y se le deja en la calle.
Cuando un tema no admite ni debate ni discusión, es que hay gente con mucho poder que no está dispuesto a perderlo.
¡Y ojo!. No entro a valorar el contenido de los tweets, que como digo me parecen bastante desafortunados.
Rick Sánchez escribió:
@2pac4ever pone al que demuestre que es de un 27% a un 40%, no al que demuestre que existe. A ver si leemos más allá del titular, ¿eh? De nuevo, te remito al informe del Eurostat.
Rick Sánchez escribió:Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
2pac4ever escribió:Rick Sánchez escribió:Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
Por lo que entiendo, que tú, en igualdad de condiciones que una mujer en tu empresa, cobras el doble que ella, solo por el mero hecho de ser un hombre.
Knos escribió:2pac4ever escribió:Rick Sánchez escribió:Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
Por lo que entiendo, que tú, en igualdad de condiciones que una mujer en tu empresa, cobras el doble que ella, solo por el mero hecho de ser un hombre.
Como?????
De donde sacas esa conclusion????
2pac4ever escribió:Rick Sánchez escribió:
@2pac4ever pone al que demuestre que es de un 27% a un 40%, no al que demuestre que existe. A ver si leemos más allá del titular, ¿eh? De nuevo, te remito al informe del Eurostat.
Claro, está entrecomillado porque eso es lo que dicen y, si lo dicen, es porque ganan eso de menos que un hombre, pues demuéstralo, te lo he puesto fácil, tú mismo has dicho esto...Rick Sánchez escribió:Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
Rick Sánchez escribió:2pac4ever escribió:Rick Sánchez escribió:
Claro, está entrecomillado porque eso es lo que dicen y, si lo dicen, es porque ganan eso de menos que un hombre, pues demuéstralo, te lo he puesto fácil, tú mismo has dicho esto...Rick Sánchez escribió:Yo cobro aproximadamente el doble de lo que marca el convenio. No todo el mundo cobra según convenio, los hay que cobran de más, y los hay que cobran de menos.
¿Me estás vacilando o qué? Te he mandado un documento que marca la brecha salarial ajustada en España en un 17%. Lo que piden es que se demuestre que se sitúe en un 27%. ¿Por qué no piden que se demuestre su existencia directamente?
Y entiendes como el culo. Que exista brecha salarial en este país no significa que siempre un hombre cobre más en todos los puestos, ni siquiera que es imposible que una mujer cobre más por el mismo trabajo. Significa, que de media, cobra un 17% menos a mismo trabajo. De nuevo, estos son datos del Eurostat.
Bostonboss escribió:Y dale con el Eurostat.
Primera lección de estadística de la carrera.
Si tu te comes un pollo y yo ninguno, cada uno se ha comido medio pollo.
Algunos veis una media y os flipais, cuando es un de las medidas menos fiables.
Rick Sánchez escribió:Bostonboss escribió:Y dale con el Eurostat.
Primera lección de estadística de la carrera.
Si tu te comes un pollo y yo ninguno, cada uno se ha comido medio pollo.
Algunos veis una media y os flipais, cuando es un de las medidas menos fiables.
Y en conjunto, las mujeres, al mismo trabajo, reciben un 17% menos de pollo. Cosa que pareces no negar, sino que tratas de desplazar el valor de la media. Lo que mide es lo que mide, y que ganan menos de media, tanto de forma absoluta como a mismo empleo, es un hecho que yo sí documento.
Rick Sánchez escribió:@Bostonboss te repito, mira el significado de brecha salarial ajustada. Se extrae toda variable que no sea el sexo.
Hasta donde tú sabes sabes mal.
Yo cobro más que mi compañero Paquito, por cierto.
Rick Sánchez escribió:@Devil_Riddick ¿me puedes enlazar a lo que afirmabas o no? Espero que no estuvieses inventando.
@Azulmeth Por favor, infórmate de lo que significa brecha salarial ajustada, y luego te vas a la página 5 del informe. No puedes denunciar porque no se puede probar de forma individual, es sólo que sólo se puede sacar al verlo en conjunto. Como, por ejemplo, aquí:
http://gender.stanford.edu/news/2014/wh ... r-jennifer
Bostonboss escribió:@Rick Sánchez
1. Es ilegal que dos personas cobren en igualdad de condiciones distinto salario.
2. Esa empresaria nunca dijo eso. Se sacó de contexto.
Dijo que habia que igualar los permisos de paternidad y maternidad para que los empresarios contrataran equitativamente.
Bostonboss escribió:
1. Es ilegal que dos personas cobren en igualdad de condiciones distinto salario.
.
Rick Sánchez escribió:Del Eurostat.
http://www.eurofound.europa.eu/sites/de ... 1018EN.pdf
Página 5, sería la brecha salarial ajustada.
Rick Sánchez escribió:@Bostonboss te repito, mira el significado de brecha salarial ajustada. Se extrae toda variable que no sea el sexo.
Cabo Serrano, G. de and Garzón, M., Diferencia y discriminación salarial por razón de sexo [Pay differences and the gender pay gap], Madrid, Women’s Institute, 2007.
Moltó, M.L. and Sánchez, R., The gender pay gap in Spain, National reports on the unadjusted and adjusted gender pay gap, European Commission’s Expert Group on Gender and Employment, 2002.
Torns, T., ‘Las asalariadas: Un mercado con género’ [Female employees: A market with gender], in Miguélez, F. and Prieto, C. (ed.), Las relaciones de empleo en España [Employment relations in Spain], 1999, pp. 151–161.
Rick Sánchez escribió:La fuente para la brecha salarial ajustada la tienes aquí (de hecho lo ponía en la misma página 5 a la que hacía referencia), es un estudio realizado por la Universidad de Maastricht y en él se describe la metodología.
Rick Sánchez escribió:@Azulmeth
@Bou
La fuente para la brecha salarial ajustada la tienes aquí (de hecho lo ponía en la misma página 5 a la que hacía referencia), es un estudio realizado por la Universidad de Maastricht y en él se describe la metodología.
Bou escribió:Rick Sánchez escribió:La fuente para la brecha salarial ajustada la tienes aquí (de hecho lo ponía en la misma página 5 a la que hacía referencia), es un estudio realizado por la Universidad de Maastricht y en él se describe la metodología.
Gracias por la mención, pero ese enlace:
1. Es el mismo que habías puesto antes, y no sé con qué finalidad lo vuelves a poner.
2. No es un estudio de la Universidad de Maastricht; en todo caso hace referencia a él cuando dice que "in a recent study (Eurostat 2009, conducted by Maastricht University) researchers calculated an adjusted pay gap", pero ni lo enlaza ni aclara qué estudio es.
3. Como pista, el gráfico que hay justo después (que supongo estará sacado de ese supuesto estudio) señala como fuente la Encuesta de Estructura Salarial del INE, que como ya he dicho en mi post anterior, hasta donde yo sé no usa esas variables como elemento de ajuste.
Con lo cual estamos en el mismo punto que estábamos. ¿Te importaría enlazar directamente ese estudio de la Universidad de Maastricht al que te referías, para que podamos ver cuál es la metodología y salir de dudas?
Rick Sánchez escribió:Ninguna finalidad, que me he equivocado al copiar.
http://ec.europa.eu/eurostat/documents/ ... ersion=1.0
Bou escribió:Rick Sánchez escribió:Ninguna finalidad, que me he equivocado al copiar.
http://ec.europa.eu/eurostat/documents/ ... ersion=1.0
Gracias, ya me extrañaba. Voy a echarle un ojo.
dark_hunter escribió:Saca s datos del mismo sitio, donde no se incluyen funcionarios, empresas con menos de 10 trabajadores ni autónomos.
Bou escribió:dark_hunter escribió:Saca s datos del mismo sitio, donde no se incluyen funcionarios, empresas con menos de 10 trabajadores ni autónomos.
Y según estoy leyendo dice esto de sus fuentes: "Both the ECHP and the SES have data limitations. On the one hand, a number of variables are missing in the SES such as information about actual work experience and career breaks (unemployment, parental leave, other career interruptions) which are very important for isolating the effect of gender. On the other hand, certain variables like firm size, wages and industry, are truncated in both data sets".
A mí esto a bote pronto me parece que contradice lo que aseguraba Rick antes, sobre que todos los factores ajenos al sexo estaban incluidos. A vosotros no sé.
Bou escribió:Y según estoy leyendo dice esto de sus fuentes: "Both the ECHP and the SES have data limitations. On the one hand, a number of variables are missing in the SES such as information about actual work experience and career breaks (unemployment, parental leave, other career interruptions) which are very important for isolating the effect of gender. On the other hand, certain variables like firm size, wages and industry, are truncated in both data sets".
A mí esto a bote pronto me parece que contradice lo que aseguraba Rick antes, sobre que todos los factores ajenos al sexo estaban incluidos. A vosotros no sé.
Rick Sánchez escribió:Bou escribió:Y según estoy leyendo dice esto de sus fuentes: "Both the ECHP and the SES have data limitations. On the one hand, a number of variables are missing in the SES such as information about actual work experience and career breaks (unemployment, parental leave, other career interruptions) which are very important for isolating the effect of gender. On the other hand, certain variables like firm size, wages and industry, are truncated in both data sets".
Pues hombre, el significado de brecha salarial ajustada es el que es, siempre. En el estudio se intenta corregir esta falta de datos. Por ejemplo:
If omitted productivity variables are correlated with gender then it is possible that the gender variable will serve in part as a proxy for omitted variables. Omitted variables and measurement errors are a source of bias in the decomposition approaches. Usually this issue is solved by including job characteristics and fringe benefits as explanatory
variables (Solberg and Laughlin, 1995).
Tenemos datos sesgados, los que han hecho el estudio, que supongo que sabrán lo que se harán, intentan corregirlo, a partir de datos de dos fuentes diferentes, y sale que sí existe una brecha salarial ajustada. Ahora la pregunta sería, ¿por qué creéis que no existe?
@dark_hunter ¿Qué dos conjuntos de datos? Yo leo en el estudio que para todos los países se saca de SES y ECHP
dark_hunter escribió:Rick Sánchez escribió:Bou escribió:Y según estoy leyendo dice esto de sus fuentes: "Both the ECHP and the SES have data limitations. On the one hand, a number of variables are missing in the SES such as information about actual work experience and career breaks (unemployment, parental leave, other career interruptions) which are very important for isolating the effect of gender. On the other hand, certain variables like firm size, wages and industry, are truncated in both data sets".
Pues hombre, el significado de brecha salarial ajustada es el que es, siempre. En el estudio se intenta corregir esta falta de datos. Por ejemplo:
If omitted productivity variables are correlated with gender then it is possible that the gender variable will serve in part as a proxy for omitted variables. Omitted variables and measurement errors are a source of bias in the decomposition approaches. Usually this issue is solved by including job characteristics and fringe benefits as explanatory
Tenemos datos sesgados, los que han hecho el estudio, que supongo que sabrán lo que se harán, intentan corregirlo, a partir de datos de dos fuentes diferentes, y sale que sí existe una brecha salarial ajustada. Ahora la pregunta sería, ¿por qué creéis que no existe?
@dark_hunter ¿Qué dos conjuntos de datos? Yo leo en el estudio que para todos los países se saca de SES y ECHP
Si miras en el apéndice, también sacan datos de otros sitios.
Yo no creo que no exista, los propios autores lo afirman cuando dicen que no se incluye el tipo de trabajo, la experiencia ni la antigüedad en el ajuste. De hecho indican que existe un sesgo de selección estadísticamente significativo, aunque según ellos no incluir la agricultura, pequeñas marcas o autónomos. En España, país de las pymes.
Sigue abarcando a la mayor parte de la población, pero si sesgas l muestra no es rao obtener desviaciones.
Rick Sánchez escribió:Pues hombre, el significado de brecha salarial ajustada es el que es, siempre.
Rick Sánchez escribió:En el estudio se intenta corregir esta falta de datos. Por ejemplo:
If omitted productivity variables are correlated with gender then it is possible that the gender variable will serve in part as a proxy for omitted variables. Omitted variables and measurement errors are a source of bias in the decomposition approaches. Usually this issue is solved by including job characteristics and fringe benefits as explanatory variables (Solberg and Laughlin, 1995).
Rick Sánchez escribió:Tenemos datos sesgados, los que han hecho el estudio, que supongo que sabrán lo que se harán, intentan corregirlo, a partir de datos de dos fuentes diferentes, y sale que sí existe una brecha salarial ajustada.
Rick Sánchez escribió:Ahora la pregunta sería, ¿por qué creéis que no existe?
Rick Sánchez escribió:dark_hunter escribió:Rick Sánchez escribió:Pues hombre, el significado de brecha salarial ajustada es el que es, siempre. En el estudio se intenta corregir esta falta de datos. Por ejemplo:
Si miras en el apéndice, también sacan datos de otros sitios.
Yo no creo que no exista, los propios autores lo afirman cuando dicen que no se incluye el tipo de trabajo, la experiencia ni la antigüedad en el ajuste. De hecho indican que existe un sesgo de selección estadísticamente significativo, aunque según ellos no incluir la agricultura, pequeñas marcas o autónomos. En España, país de las pymes.
Sigue abarcando a la mayor parte de la población, pero si sesgas l muestra no es rao obtener desviaciones.
Bueno, al menos lo que tendrás es una idea de esa gran parte de la población.
Volvemos con otro estudio, aunque esta vez de EEUU. Una pena que no exista en España, pero existe la similitud de que existe allí también un gran número de negacionistas. El experimento era supersencillo, mandar CV idénticos aleatoriamente de John y de Jennifer. Única diferencia, el nombre que encabezaba el CV. El resultado era que a Jennifer le ofrecían un 13% menos de salario.
http://gender.stanford.edu/news/2014/wh ... r-jennifer
Volvemos a la noticia de la presidenta del Círculo de Empresarios afirmando categóricamente que ella no contrataría a mujeres de 25 a 45 años. Y a algunos les sorprende que este tipo de pensamientos por parte de algunos empresarios no repercuta negativamente en el sueldo.
Rick Sánchez escribió:@Bou Pues hombre, no sé. No soy un experto en interpretar estudios, pero estudios que trabajen a partir de una serie de datos que no abarca todas las variables, y que traten de inferir los datos faltantes a partir de los razonamientos que se sigan sí que he visto unos cuantos. Apuesto a que unos cuantos de los que has aportado tú también tendrán esas carencias, y no por ello habrás pensado que no son válidos. Pero no sé.
@dark_hunter Vaya por dios, qué mala pata tengo, sólo vengo a dar estudios que no son válidos. Ahora te pregunto a ti, en qué te sustentas para negar que exista esa brecha salarial ajustada. En tu caso sí que lo has hecho.
dark_hunter escribió:Es que los estudios dicen lo que dicen, no lo que queremos que digan, de ahí que sea tan importante estudiarse la metodología, porque de lo contrario no se sabe lo que te están diciendo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1182327/
Sobre lo otro, igual me he precipitado, eso es mi opinión, pero la realidad es que no lo sabemos. Lo que pasa es que cuando se han realizado informes sobre inspecciones de trabajo se ha visto que no se da ni en el 0,5% de las empresas estudiadas, por eso me inclino que la la brecha es laboral (porque yo no he negado que exista, he negado que sea salarial).
Rick Sánchez escribió:dark_hunter escribió:Es que los estudios dicen lo que dicen, no lo que queremos que digan, de ahí que sea tan importante estudiarse la metodología, porque de lo contrario no se sabe lo que te están diciendo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1182327/
Sobre lo otro, igual me he precipitado, eso es mi opinión, pero la realidad es que no lo sabemos. Lo que pasa es que cuando se han realizado informes sobre inspecciones de trabajo se ha visto que no se da ni en el 0,5% de las empresas estudiadas, por eso me inclino que la la brecha es laboral (porque yo no he negado que exista, he negado que sea salarial).
Vaya, los estudios que yo pasaba no eran válidos, pero un informe que recoge el número de sanciones levantadas, ése sí lo es. O, al menos, para ti, tiene más peso.
Por coherencia, supongo que también opinas que el número mágico de denuncias falsas es 0,4. Porque es exactamente lo mismo.
dark_hunter escribió:Porque investiga directamente el problema no de forma indirecta con datos que no estaban destinados a medir eso.
En verdad la analogía sería con que sólo el 0,4% se investiga. Y sí, eso opino. Bueno, en este caso no es una opinión, sin los datos.