› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@solid_trunks
Es que no hay ni un solo medicamento homeopático que haya seguido el procedimiento simplificado, porque este les obliga a poner en la caja que no curan, como dije en mi anterior mensaje.
Y ésto es fácil de comprobar, coge una lista de los medicamentos homeopáticos más utilizados e introduce su nombre en el link de la aemps que puse antes, no te sale ninguno como aprobado.
Por qué crees que ha sido noticia la ley que sacaron hace 3 meses? Porque si finalmente se aprueba en septiembre, por fin habrán conseguido venderse de forma legal tras décadas de venta ilegal, ya que eliminan todos los requisitos, con pagar las tasas es suficiente.
solid_trunks escribió:dark_hunter escribió:@solid_trunks
Es que no hay ni un solo medicamento homeopático que haya seguido el procedimiento simplificado, porque este les obliga a poner en la caja que no curan, como dije en mi anterior mensaje.
Y ésto es fácil de comprobar, coge una lista de los medicamentos homeopáticos más utilizados e introduce su nombre en el link de la aemps que puse antes, no te sale ninguno como aprobado.
Por qué crees que ha sido noticia la ley que sacaron hace 3 meses? Porque si finalmente se aprueba en septiembre, por fin habrán conseguido venderse de forma legal tras décadas de venta ilegal, ya que eliminan todos los requisitos, con pagar las tasas es suficiente.
Pues en ese caso son ilegales como dices, como ya he dicho no estoy metido en el mundo de la homeopatía porque nunca he comprado una mierda de esas ni nadie de mi entorno, una vez me ofrecieron una mierda de esas para una cefalea de mi novia que fui a comprar Nolotil y me fui de la farmacia directamente ya que me dijo el farmacéutico que también podía darle no sé qué mierda homeopatica.
Esta claro que pueden venderse legalmente pero claro sin poner indicación en la caja y prospecto, para ponerlo hay que demostrar su eficacia, así que si pone indicaciones y no lo han demostrado es como tú dices y los están vendiendo ilegalmente, lo cual no me extraña con la mafia que hay montada con todo esto.
Pues espero que en septiembre no aprueben la ley y metan mano de verdad a toda esta estafa.
Silent Bob escribió:@Quintiliano Responderás a @dark_hunter o seguirás sólo respondiendo a los que te interesa?
Pregunto por curiosidad, eh... que el pobre ha hecho todo el trabajo sucio y aquí sólo nos entretenemos los demás.
Quintiliano escribió:Silent Bob escribió:@Quintiliano Responderás a @dark_hunter o seguirás sólo respondiendo a los que te interesa?
Pregunto por curiosidad, eh... que el pobre ha hecho todo el trabajo sucio y aquí sólo nos entretenemos los demás.
Ya he demostrado que los medicamentos homeopáticos están regulados jurídicamente por una norma estatal y se permite su comercialización.
Y como ya dije también, para que pueda venderse como homeopático, tiene que cumplir la norma aplicable.
Por tanto, un medicamento que se venda como "homeopático" pero que no cumpla la normativa que le es aplicable, no puede ser comercializado.
Todo eso ya lo dije antes.
Desde luego estás en tu derecho a ir farmacia por farmacia preguntando a ver qué medicamentos homeopáticos tienen y si dichos medicamentos no cumplen lo dispuesto en la normativa aplicable, puedes poner una denuncia ante las autoridades sanitarias.
Pero no sigas afirmando que los medicamenos homeopáticos son ilegales porque, siempre que dichos medicamentos se ajusten a la normativa, su comercialización es lícita y ajustada a Derecho.
Garranegra escribió:Se hubiese salvado siguiendo los tratamientos ortodoxos de forma 100% segura? No
No se si sera por a esperanza de vida, la alimenticion o que narices, pero el puto cancer se ha vuelto una plaga los últimos años.
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:Se hubiese salvado siguiendo los tratamientos ortodoxos de forma 100% segura? No
No se si sera por a esperanza de vida, la alimenticion o que narices, pero el puto cancer se ha vuelto una plaga los últimos años.
Como seguro que no te salvas 100% es tomando remedios homeopáticos
Y si lo haces, te habrías salvado igual no tomando nada.
Garranegra escribió:Se hubiese salvado siguiendo los tratamientos ortodoxos de forma 100% segura? No
Blawan escribió:¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
Los que sean hereditarios pues no sé, pero la cabeza hace mucho para esta clase de cosas, el subconsciente...por supuesto que también influyen otros factores mas "tangibles"...al final es un cúmulo de cosas, pero el control mental a través de los medios no lo descartaría como uno de tantos factores.
Blawan escribió:¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
Los que sean hereditarios pues no sé, pero la cabeza hace mucho para esta clase de cosas, el subconsciente...por supuesto que también influyen otros factores mas "tangibles"...al final es un cúmulo de cosas, pero el control mental a través de los medios no lo descartaría como uno de tantos factores.
Garranegra escribió:No te lo niego, pero en muchos casos ya estas desahuciado por los medios tradicionales, y recurres a lo que sea, antes de que te hagan pasar por el infierno de la quimio para después morir.
hace unos meses, a la hija de 14 años de una amiga, le diagnosticaron un cáncer, y la pobre cría paso meses con la quimio, hasta que pido a su madre la muerte antes de seguir con el tratamiento que no funcionaba. No me quiero ni imaginar lo que tuvo que pasar la pobre niña, para querer morirse.
Yo sinceramente no estoy nada puesto en tratamientos oncologicos, pero sin saber exactamente cuales son esos tratamientos tampoco voy a rechazarlos de pleno, cuando los medios tradicionales también fallan, aparte que si te desahucian ya no tienes nada que perder.
Esog Enaug escribió:Garranegra escribió:Se hubiese salvado siguiendo los tratamientos ortodoxos de forma 100% segura? No
¿De un tumor en el pecho? Creo que ronda el 90% de supervivencia. Es lo que tiene por estar en un sitio que se puede cortar.
Y si, hay mas cancer por que hay menos muertes por desnutrición, infecciones bacterianas, alergias, enfermedades vacunables, etc. Por lo mismo que cada vez hay mas alzeimer o artrosis. Son enfermedades que destacan cuando las otras causas de muerte son curables.
Silent Bob escribió:Blawan escribió:¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
Juegas a ver quien la suelta mas gorda?
El cáncer es una enfermedad que aparece por la degeneración de las células. Los casos "tempranos" son la excepción, el cáncer es una enfermedad que por lógica aparece en etapas mas avanzadas de la vida (igual que el alzheimer, la artrosis, insuficiencias cardíacas o respiratorias... ). Si antes se morían muchos niños al nacer, mucha peor tasa de accidentes, mayores muertes por infección vírica o bacteriana... Muchos de los que habrían desarrollado cáncer con 40-50 años simplemente nunca llegaron a esa edad porque murieron antes.
Esto es como los accidentes de avión. En el siglo XVIII no había muertes por accidente de avión, ahora si. Quiere decir que hace 250 años los aviones eran mas seguros? no, quiere decir que si nadie monta en avión nadie muere por ello. Del mismo modo si nadie llega a viejo nadie tiene enfermedades "de viejo", la lógica es mucho mas simple que las cábalas que puedas hacer (o las burradas que puedas decir).
Blawan escribió:Silent Bob escribió:Blawan escribió:¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
Juegas a ver quien la suelta mas gorda?
El cáncer es una enfermedad que aparece por la degeneración de las células. Los casos "tempranos" son la excepción, el cáncer es una enfermedad que por lógica aparece en etapas mas avanzadas de la vida (igual que el alzheimer, la artrosis, insuficiencias cardíacas o respiratorias... ). Si antes se morían muchos niños al nacer, mucha peor tasa de accidentes, mayores muertes por infección vírica o bacteriana... Muchos de los que habrían desarrollado cáncer con 40-50 años simplemente nunca llegaron a esa edad porque murieron antes.
Esto es como los accidentes de avión. En el siglo XVIII no había muertes por accidente de avión, ahora si. Quiere decir que hace 250 años los aviones eran mas seguros? no, quiere decir que si nadie monta en avión nadie muere por ello. Del mismo modo si nadie llega a viejo nadie tiene enfermedades "de viejo", la lógica es mucho mas simple que las cábalas que puedas hacer (o las burradas que puedas decir).
Vaya, una enfermedad incurable que según las estadísticas va a liquidar a la mitad de la población mundial y no sólo descartas un posible factor sino que encima dices que algo así es una burrada.
La información se transmite a las células, y las células son las que se supone se "estropean".
Yo por si acaso deshecho esa clase de información, que por cierto, suele usarse en muchísimas noticias sobre el tema...y es algo que me llama la atención simplemente porque sobre otras causas de muerte, nadie dice "1 de cada 30 morirán en accidentes de coche" o "1 de cada 30 personas morirá ahogada" "1 de cada 20 morirá tiroteado"...pero en las noticias del cáncer sí, desde hace mucho tiempo y variando el número de estadísticas según la noticia.
Yo simplemente digo que nadie se crea esa clase de estadísticas respecto al cáncer, no tienen porque ser ciertas.
Bastante veneno rodea y metemos en nuestro cuerpo, como para darle la puntilla en la mente.
Quintiliano escribió:Habría que tener la historia clínica delante y conocer todos los detalles. Cada cáncer es único. Sin embargo, la medicina ortodoxa trata de forma similar a todos los cánceres similares.
Quintiliano escribió:De todos modos, depende de la agresividad que tenga el cáncer. Si es muy agresivo, la quimioterapia puede hasta hacer que el paciente se muera antes. O puede salvarle la vida. Hay una incertidumbre sobre la respuesta que va a tener el paciente. Ante un mismo medicamento, una persona puede reaccionar de un modo y otra de otro modo, y no lo vas a saber de antemano, aunque puedes partir de que una persona más joven, y sin otros problemas de salud ya conocidos, tendrá más posibilidades de salvarse que una persona más mayor y con achaques, pero nunca se sabe.
Quintiliano escribió:¿Se habría muerto esa persona de la noticia si hubiera seguido el tratamiento médico ortodoxo? Nunca lo sabremos porque eso no ocurrió.
Quintiliano escribió:
De todos modos, sí existe un espacio lícito y legítimo para darle a un enfermo oncológico un tratamiento complementario, nunca sustitutivo, que pasa por la alimentación, y de hecho en los hospitales públicos hay nutricionistas a disposición de los enfermos oncológicos.
Salu2
dark_hunter escribió:La mente no puede alterar el ADN.
GXY escribió:dark_hunter escribió:La mente no puede alterar el ADN.
evidentemente, pero el que niegue que la voluntad del enfermo juega un papel importantisimo en esta clase de situaciones y tratamientos, es que no ha visto un caso en el mundo real, fuera de los libros.
como te he dicho varias veces, no todo esta en los datos. los datos no son las personas. y la ciencia de la salud en lo que consiste, es en tratar y curar personas.
dark_hunter escribió:GXY escribió:dark_hunter escribió:La mente no puede alterar el ADN.
evidentemente, pero el que niegue que la voluntad del enfermo juega un papel importantisimo en esta clase de situaciones y tratamientos, es que no ha visto un caso en el mundo real, fuera de los libros.
como te he dicho varias veces, no todo esta en los datos. los datos no son las personas. y la ciencia de la salud en lo que consiste, es en tratar y curar personas.
Es que si has leído lo que ha escrito, ha dicho que pillas cáncer por el mero hecho de tener miedo a pillarlo, y eso obviamente es falso. Él no estaba hablando de tratamientos.
GXY escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:
Es que si has leído lo que ha escrito, ha dicho que pillas cáncer por el mero hecho de tener miedo a pillarlo, y eso obviamente es falso. Él no estaba hablando de tratamientos.
yo no lo he entendido asi...
yo lo que he entendido es que las probabilidades a dia de hoy son tan altas, que es muy probable que te toque. y hay gente que eso se lo toma con mucho fatalismo.
¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
GXY escribió:yo lo sigo viendo como un ejercicio de fatalismo. las noticias meten miedo -> vives con miedo -> si te toca la loto estas jodido.
dicho sea de paso yo siempre he criticado mucho el tratamiento que la prensa generalista hace de las noticias cientificas (medicas o de la rama que sean). meten un titularazo que luego se corresponde de aquella manera con el texto de la noticia, pero la gente cuando lee la noticia suele entender esto:
https://www.youtube.com/watch?v=t0I4mTEdAf8
asi que logicamente se quedan con el titular y claro. eso luego explica muchas cosas que pasan, muchas ideas preconcebidas, etc.
tampoco ayudan las noticias en general acerca de enfermedades y muertes, que se ceban en el componente morboso (como este mismo caso).
Esog Enaug escribió:(...)
La alimentación se controla para evitar efectos secundarios de la quimio, asegurarse la absorción del tratamiento, evitar estreñimiento, compensar deficiencias .... pero no para curar, que es lo que estás insinuando.
También existen psicólogos, curas, fisios, etc a disposición de los enfermos, pero eso es normal por los efectos de su enfermedad y tratamiento. Y lo de los curas, pues se soporta.
Y ese espacio que dices que existe, es verdad, pero con fundamento. Es decir, con ensayos clínicos o alguna evidencia. Por mucho que el enfermo de cáncer crea que se va a curar con azúcar o reordenando sus lineas de energía, la sanidad pública no tiene que correr con el gasto, directo ni indirecto, de sus creencias infundadas. Mejor ayudarle con un fisio, el psicólogo o incluso con el cura.
baronluigi escribió:GXY escribió:yo lo sigo viendo como un ejercicio de fatalismo. las noticias meten miedo -> vives con miedo -> si te toca la loto estas jodido.
dicho sea de paso yo siempre he criticado mucho el tratamiento que la prensa generalista hace de las noticias cientificas (medicas o de la rama que sean). meten un titularazo que luego se corresponde de aquella manera con el texto de la noticia, pero la gente cuando lee la noticia suele entender esto:
https://www.youtube.com/watch?v=t0I4mTEdAf8
asi que logicamente se quedan con el titular y claro. eso luego explica muchas cosas que pasan, muchas ideas preconcebidas, etc.
tampoco ayudan las noticias en general acerca de enfermedades y muertes, que se ceban en el componente morboso (como este mismo caso).
@dark_hunter Precidamente, lo de tener cancer por razones emocionales proviene de la teoría de la nueva medicina Germánica, una corriente creada por un médico Alemán a quien retiraron la licencia ( por dejar morir a su mujer, al intentar tratarla con éstas teorías) y estuvo en el trullo en varios países por ejercer sin licencia.
Ésta corriente es la que defirnden muchos magufos, como el Enric Corberá y su chorrada de la bioneuromoción.
¿Insinúas tú algo malo sobre los nutricionistas y los hospitales públicos?
En cuanto a tu comentario sobre la homeopatía, te recuerdo que la noticia que estamos comentando:
https://www.20minutos.es/noticia/339957 ... doterapia/
No menciona en ningún momento, ni la palabra homeopatía, ni medicamentos homeopáticos. Habla de un "curandero" como presunto causante de la muerte de esa señora.
Silent Bob escribió:@Quintiliano "Tratamiento complementario" pero no dices "para paliar los efectos adversos de la quimio en el cuerpo del paciente", que es la realidad, por lo que se entiende que es un tratamiento "para el cáncer" (que es el tema del que se habla en el hilo), cosa que es absolutamente falsa, porque ninguno de esos extras sirve para el cáncer, sirven para la calidad de vida del paciente.
Lo de¿Insinúas tú algo malo sobre los nutricionistas y los hospitales públicos?
Ya es de traca, intentando dirigir las criticas a otros. No, se te critica a ti por tus palabras. PUNTO.
Y para acabar:En cuanto a tu comentario sobre la homeopatía, te recuerdo que la noticia que estamos comentando:
No menciona en ningún momento, ni la palabra homeopatía, ni medicamentos homeopáticos. Habla de un "curandero" como presunto causante de la muerte de esa señora.
"Curandero", "homeópata", "mastreo del Reiki"... Da igual como lo llames, para este caso son lo mismo: personas que practican falsas terapias que dicen que hace algo que es mentira. Así que, aunque con la palabra errónea, el sentido de la frase sigue siendo el mismo.
Silent Bob escribió:@Quintiliano "Tratamiento complementario" pero no dices "para paliar los efectos adversos de la quimio en el cuerpo del paciente", que es la realidad, por lo que se entiende que es un tratamiento "para el cáncer" (que es el tema del que se habla en el hilo), cosa que es absolutamente falsa, porque ninguno de esos extras sirve para el cáncer, sirven para la calidad de vida del paciente.
Lo de¿Insinúas tú algo malo sobre los nutricionistas y los hospitales públicos?
Ya es de traca, intentando dirigir las criticas a otros. No, se te critica a ti por tus palabras. PUNTO.
Y para acabar:En cuanto a tu comentario sobre la homeopatía, te recuerdo que la noticia que estamos comentando:
"Curandero", "homeópata", "mastreo del Reiki"... Da igual como lo llames, para este caso son lo mismo: personas que practican falsas terapias que dicen que hace algo que es mentira. Así que, aunque con la palabra errónea, el sentido de la frase sigue siendo el mismo.
Silent Bob escribió:@Quintiliano Lo principal de la ciencia es que hay que demostrarla, si no lo haces no hace falta que otro demuestre lo contrario (porque no existe lo contrario a "nada demostrado"), así que ni los homeópatas son respetables por ser médicos (falacia de argumento de autoridad) ni los maestros del reiki son personas especiales no merecen nuestros ataques argumentales, hasta que no demuestren ellos nada de lo que hacen... son charlatanes todos, sin excepción.
Yo puedo decir que el Sol está hecho con tropecientasmil bombillas LED y no me fusilarán por ello (libertad de expresión) pero eso no me da la razón, la frase sigue siendo igual de falsa.
PD: No se porque no lo hice cuando lo dije... otra vez a ignorados...
Quintiliano escribió:Silent Bob escribió:@Quintiliano Lo principal de la ciencia es que hay que demostrarla, si no lo haces no hace falta que otro demuestre lo contrario (porque no existe lo contrario a "nada demostrado"), así que ni los homeópatas son respetables por ser médicos (falacia de argumento de autoridad) ni los maestros del reiki son personas especiales no merecen nuestros ataques argumentales, hasta que no demuestren ellos nada de lo que hacen... son charlatanes todos, sin excepción.
Yo puedo decir que el Sol está hecho con tropecientasmil bombillas LED y no me fusilarán por ello (libertad de expresión) pero eso no me da la razón, la frase sigue siendo igual de falsa.
PD: No se porque no lo hice cuando lo dije... otra vez a ignorados...
Todos los seres humanos merecen respeto por ser seres humanos, y punto. Lamento mucho tu ignorancia sobre la Constitución y los derechos fundamentales, pero esa ignorancia no te excusará si un día insultas, denigras, atacas o persigues a alguien por sus opiniones, y esa persona se defiende llevándote a los tribunales.
Las personas que participan en un debate deben comportarse con lealtad y respetar a las personas por el hecho de ser personas, y saber diferenciar lo que es una opinión, de la persona que emite dicha opinión.
GXY escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:
yo lo que he entendido es que las probabilidades a dia de hoy son tan altas, que es muy probable que te toque. y hay gente que eso se lo toma con mucho fatalismo.
Blawan escribió:GXY escribió:dark_hunter escribió:Es que si has leído lo que ha escrito, ha dicho que pillas cáncer por el mero hecho de tener miedo a pillarlo, y eso obviamente es falso. Él no estaba hablando de tratamientos.
No lo habeís pillado del todo ninguno de los 2, pero bueno, iba mas por donde dice gxy, curiosamente el estado de ánimo es importantísimo a posteriori pero no antes, y eso de que la mente altera el adn...buff darkhunter que asquito me estás dando tergiversando y manipulando sobre estos temas tan serios y aún así...¿todavía dices que no es la primera vez que digo algo así?
Echa un ojo a tu firma y aplicate el cuento, por mucho que te autoconvenzas de lo contrario, por tus intervenciones delatas claramente que te consideras mi enemigo.
Y que decir sobre lo de "mens sana in corpore sano", Paracelso y otros tantos ilustres, pero bueno, que le vamos a hacer.
dark_hunter escribió:Blawan escribió:GXY escribió:
No lo habeís pillado del todo ninguno de los 2, pero bueno, iba mas por donde dice gxy, curiosamente el estado de ánimo es importantísimo a posteriori pero no antes, y eso de que la mente altera el adn...buff darkhunter que asquito me estás dando tergiversando y manipulando sobre estos temas tan serios y aún así...¿todavía dices que no es la primera vez que digo algo así?
Echa un ojo a tu firma y aplicate el cuento, por mucho que te autoconvenzas de lo contrario, por tus intervenciones delatas claramente que te consideras mi enemigo.
Y que decir sobre lo de "mens sana in corpore sano", Paracelso y otros tantos ilustres, pero bueno, que le vamos a hacer.
Entonces no se a que viene tu comentario, pero si tu dices que no iba por ahí pues mis disculpas.
El historial lo puede revisar cualquiera.
Blawan escribió:dark_hunter escribió:Blawan escribió:No lo habeís pillado del todo ninguno de los 2, pero bueno, iba mas por donde dice gxy, curiosamente el estado de ánimo es importantísimo a posteriori pero no antes, y eso de que la mente altera el adn...buff darkhunter que asquito me estás dando tergiversando y manipulando sobre estos temas tan serios y aún así...¿todavía dices que no es la primera vez que digo algo así?
Entonces no se a que viene tu comentario, pero si tu dices que no iba por ahí pues mis disculpas.
El historial lo puede revisar cualquiera.
Pues como el historial lo puede revisar cualquiera, reportadito quedas:
"Es que si has leído lo que ha escrito, ha dicho que pillas cáncer por el mero hecho de tener miedo a pillarlo, y eso obviamente es falso. Él no estaba hablando de tratamientos"
Cuando yo en todos mis mensajes digo que es uno de tantos factores a considerar, tu dices "por el mero hecho de tener miedo"
Y no me refiero en ningún momento al miedo, eso lo dices tú.
Se ve que no te gustan mucho mis opiniones, pero de ahí a recurrir a esta clase de manipulaciones mas propias del sálvame hay un trecho.
Metempsicosis escribió:Blawan escribió:¿como no va a ser una plaga el cáncer si desde hace años nos llevan bombardeando con noticias del tipo "1 de cada 2 personas tendrá cáncer dentro de 50 años"?
¿Qué tiene que ver el tema de que salga en las noticias con que sea una plaga? Me he perdidoLos que sean hereditarios pues no sé, pero la cabeza hace mucho para esta clase de cosas, el subconsciente...por supuesto que también influyen otros factores mas "tangibles"...al final es un cúmulo de cosas, pero el control mental a través de los medios no lo descartaría como uno de tantos factores.
¿Control mental en qué sentido? ¿Uno de tantos factores de qué? Creo que no entiendo bien lo que quieres decir
Blawan escribió:En el sentido de la programación predictiva: "La programación predictiva es una sutil forma de condicionamiento que se practica desde cualquier medio influyente –véase medios de comunicación u otras ofertas abiertas al público en general-, que mediante una propaganda inteligentemente elaborada, logra ahondar en la mente humana hasta instaurarse en el subconsciente"
Metempsicosis escribió:Blawan escribió:En el sentido de la programación predictiva: "La programación predictiva es una sutil forma de condicionamiento que se practica desde cualquier medio influyente –véase medios de comunicación u otras ofertas abiertas al público en general-, que mediante una propaganda inteligentemente elaborada, logra ahondar en la mente humana hasta instaurarse en el subconsciente"
¿Entonces en qué afectaría eso exactamente? ¿Al decir eso los medios de comunicación provocan que haya más casos de cáncer? ¿O a que la gente con cáncer se sienta peor al ver esas noticias? Perdona que haga tantas preguntas, pero es que no me aclaro.